ElConfidencial.com > Deportes /
OTRAS NOTICIAS
La justicia alemana ya dio la razón a Roures: las radios aceptarán pagar un canon
El Barcelona quiere fichar a Óscar tras el 'sí' de Neymar al Madrid
Rudy Fernández se compromete con el Real Madrid con o sin parón en la NBA
Tras el Europeo, la 'ÑBA' ya tiene nuevo objetivo: 'Vamos a por el oro olímpico'
Jorge Lorenzo no saldrá con la camiseta de España si gana en Cataluña.
El Confidencial/Efe.- 03/07/2010
El piloto español Jorge Lorenzo, actual líder del Mundial de MotoGP y mejor tiempo en los entrenamientos libres de este viernes, explicó que hace mucho calor en la pista y esto provoca el derrapaje de la moto.
Lorenzo realizará una celebración especial si gana el Gran Premio de Cataluña, pero es probable que no lo haga tal y como él pensaba. "Mucha gente me pidió que salga con la camiseta de la selección española, pero aquí en Catalunya eso es algo complicado y no se si podrá ser".
Ha reconocido que "físicamente" se encuentra "muy bien y no me canso encima de la moto, lo que me permite pilotar bien. Vamos a ver que podemos mejorar para este sábado, especialmente lograr un mejor agarre saliendo de las curvas".
Tras lo visto en las series de este viernes está claro que Dani Pedrosa y Casey Stoner serán sus rivales directos. Sobre esto, Lorenzo ha incidido en que "quizás tenga algo de ventaja sobre Pedrosa, pero está pilotando muy bien. Al respecto de Stoner ya dije que las Ducati se adaptan muy bien a Montmeló y será una competencia muy dura".
No ocultó que espera que el "domingo tanto el asfalto como el aire no esté tan caliente como este viernes. La temperatura en el asfalto es como la de Malasia, aunque allí la humedad es mucho más alta. Estoy seguro de que con una temperatura más baja podría ir medio segundo más rápido".
Finalizó agradeciendo el apoyo de los aficionados porque "me siento muy a gusto aquí, quizás ese apoyo esté repartido, pero estoy aquí con amigos y familia; esto lo hace todo más llevadero".
OPINIONES DE LOS LECTORES,
3 COMENTARIOS
3 .- #1 No es tan sencillo, sino no habría problema y lo hay.
1 .- Querido Lorenzo,
No es complicado si uno se comporta con naturalidad. ¿Eres español, no? y ¿te sientes español, no? Y segun parece tienes suficientes huevos para hacer lo que creas conveniente con normalidad. Guardiola en Sudafrica acaba de hablar de la seleccion nombrando la palabra España con normalidad, pues es un tipo sin complejos y con sentido comun. Otra cosa es Laporta que no es ni lo uno ni lo otro. Soy de Madrid y del Madrid y tengo muchos amigos de Barcelona, catalanes. Casi todos estan emocionados con la seleccion y alguno, forofo catalanista, incluso me ha llegado a decir que se estaba sintiendo mas español. Lo cual es muy normal si tenemos en cuenta que sus padres son de Huelva. Lo raro seria que siendo TODA tu familia de Andalucia o Extremadura o de otro lugar de España, solo por el hecho de nacer en Cataluña no te sienta español. Eso es un sintoma de complejo de inferioridad. Complejo ridiculo pues la Historia andaluza es tan rica como la catalana. Lo de Cataluña es un tema politico de unos señores que no viven la realidad de la poblacion y sus sentimientos. Es bueno que gente popular como tu se comporte con naturalidad y se ponga la roja y la bandera española.