Miércoles, 19 de junio de 2013

FORO INTERNO

Bienvenidos al Foro Interno. Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores. Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar con otros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándose a las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.
Los comentarios del Foro Interno se reciclarán periódicamente.
OPINIONES DE LOS LECTORES (2928)

loui de la grunille»

23/05/2013 (16:35)

loui de la grunille

2228.- #2199 La paciencia y las frases del día del calendario.[Orestes.Ensayo XVI].

Encontrándose un inglés,recién llegado por carretera a visitar Madrid,detenido en el primer semáforo de La Castellana según se entra por la carretera de Burgos,esperando en su Bentley que este tornara a verde para reanudar la marcha,y tres segundos antes de que esto sucediera,ya tenía a un tío detrás dando un concierto de bocina desde su folloneta para que arrancara.
Total,con los nervios,al inglés se le caló dos o tres veces el coche antes de arrancar;todo ello acompañado de los bocinazos y gestos del de la folloneta.
Repetida la situación en los siguientes diez semáforos, el inglés se bajó del Bentley,y acercándose a la ventanilla de la folloneta,le dijo al conductor:
-"La paciencia ser una gran virtud.[William Shakespeare]". Dicho esto, volvió al coche y reanudó la marcha.
Quedose mosca el de la fragoneta un rato,hasta que reaccionó,y haciendo un slalom entre el tráfico,vino a situarse delante del Bentley en el siguiente semáforo.Dejó pasar veinte turnos de rojo-verde sin arrancar,hasta que el inglés,con mas miedo que vergüenza,
osó dar un toquecito al claxón:
pi,pi.
........

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

dilios»

23/05/2013 (16:33)

dilios

2227.- #2225

Y otra de propi: "Bold as love"!!

Jimi era el puto amo!!!

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Aira»

23/05/2013 (16:30)

Aira

2226.- #2223 jajajajaja pues mira como ambos los dos grandes están cortados por el mismo patrón y lo mismo les sirve llevar en sus listas a uno que a otro pues ambos los dos querían meterme entre sus sábanas [ y no era para terrenito local, vamos que ya me veían mujer florero en cualquier escaño de esos tan preciados]

Ya ves algo muy contradictorio en cualquier país con dos dedos de frente pues no, aquí para ambos sirves con tal de que pases por la piedra.

Como voy a votar a tanto sinverguenza. Ni loca.

En fin los pormenores los dejamos para un cara a cara.

dilios»

23/05/2013 (16:23)

dilios

2225.- #2224

Bueno que leñe!! Os la casco ahora mismito!!!!

dilios»

23/05/2013 (16:20)

dilios

2224.-

Little Wing - La de Stevie que la de Jimi os la pongo otro día

dilios»

23/05/2013 (16:09)

dilios

2223.- #2220 Ay, posadera, quien te hubiera tenido de representante!!!!

Yo estuve unos cuantos años en oficinas de bancos y aparte de opinar que las empresas en general vivían enganchadas al crédito, me dí cuenta de una trampa al solitario que se hicieron los bancos:

No es la regla del 30-40% de los ingresos netos mensuales de un hogar lo que se saltaron [que hubo mucho crédito por encima sí, pero no tanto como se dice] si no que empezaron a calcular esa misma regla con DOS sueldos en vez de con UNO como sucedía anteriormente [porque anteriormente mayoritariamente solo era un sueldo el que entraba en casa]. ¿Ves la sutileza? ¡¡Con dos sueldos se "podía" pagar mucho más dinero por los tochos!!

Esto viene de muy atrás y se vino labrando desde muchos flancos.

Por cierto ¿se puede decir la banda, perdón!!, partido político, que tiró los tejos?

Aira»

23/05/2013 (16:03)

Aira

2222.- #2211 No es cuestión de clarividencia, ni de perspicacia, simplemente es cuestión de sentido común pero ese a la hora de la verdad es lo que menos abunda.

Si no se produce es imposible crecer, y si encima fomentamos el consumo a base de crédito para consumir lo producido por otros apaga y vámonos, tarde o temprano la burbuja estalla y más una burbuja creada con barro, al fin y al cabo eso es el ladrillo.

En España se montó un polvorín y lo único que veo es que la mecha aún está sin prender, de momento hay meros fuegos artificiales.

Pero bueno no seamos pesimistas que en las cavernas estaban peor y supieron salir de ellas.

Aira»

23/05/2013 (15:51)

Aira

2221.- #2220 planteaba incluso reducir la duración del paro un año máximo y si era necesario su prolongación perfecto pero a currar en ayuda a la Comunidad.
Planteaba una reforma en el gasto sanitario, desde llevarte el pijama de casa hasta los pañuelos de papel, tonterías estas pero que suponen un gasto innecesario en los hospitales y muchas más cosas que Franco a mi lado era un santo y por ello no me metí en política o mejor dicho los políticos dejaron de tontear conmigo.

Ya ves un bicho raro pero raro…………..ahora me estoy planteando cerrar la puerta y dedicarme a la tierra o en algo donde pueda escaparme de las garras de todos estos sinvergüenzas. No podemos trabajar toda nuestra vida para pagar despilfarros.

Muy buena la pieza de Stevie,

Aira»

23/05/2013 (15:50)

Aira

2220.- #2210 Gargola copio

" O tu hubieras visto bien en 1998, por ejemplo, que se hubiera puesto un tope al metro cuadrado o se hubiera prohibido dar crédito a partir de una cantidad"

SI. Sin dudarlo. En esas fechas además de llevar un par de años ya de "negocianta" andaba tonteando con la política o más bien la política tonteando conmigo y tanto por mi profesión como por esos tonteamientos una de las cosas que planteaba continuamente y donde a la larga si no se solucionaban nos iban a causar muchos problemas era el crédito masivo o no poner un límite en las hipotecas, nadie debería hipotecarse en una cuota mensual superior al 30/40% de sus ingresos mensuales pero claro si eso se hacía imposible crecer en un país donde la industria foránea se destruía para fortalecer la importación de otras zonas europeas.
De aquella ya planteaba la inversión en educación, en ciencia, en tecnología y en todas las ramas muy raras de aquella, orientadas a nuevos campos como la biotecnología. Planteaba el fomentar un turismo no sólo de costa, planteaba una reforma laboral profunda, nunca entendí esas indemnizaciones tan altas por despido, si tienes paro ya te llega leñes,

dilios»

23/05/2013 (15:38)

dilios

2219.- #2215 Muy cierto.

Una cosa María, nunca haga lo que alguien dice que hay que hacer, haga lo que ese alguien que dice saber, hace!!!

Toma refrán que te cagas me ha salido!!!

dilios»

23/05/2013 (15:33)

dilios

2218.-

Life By The Drop

the familie rubble»

23/05/2013 (15:26)

the familie rubble

2217.- #2213 A estas alturas,las piedras salen todas de la misma cantera...
Y sin posibilidades de cerrarla [la cantera] con tantos...pongan ustedes los epítetos...que hay para dar y tomar...

dilios»

23/05/2013 (15:22)

dilios

2216.-

Una Bestia!!!!

the familie rubble»

23/05/2013 (15:18)

the familie rubble

2215.- #2210 Vale,todos responsables.
Pero unos más que otros.
Y no son los más responsables los que lo están pagando.
¿A los bancos se les olvidó de la noche a la mañana cómo gestionar su negocio?
Y los que deben y no pagan...¿es por que no quieren?
¿Qué están haciendo los que tienen el poder de hacerlo para reconducir la situación?
La mayor parte de las personas cumplen eso de ¿donde va Vicente? donde va la gente.
Y eso puede pasar para los pringaos de abajo,pero para los que tienen el poder [con la responsabilidad que eso conlleva] NO.
No pretendo disculpar a nadie,pero me gustaría que aquellos que dicen saber de estas cosas fueran más objetivos...

etreros»

23/05/2013 (15:17)

etreros

2214.- #2213 Piedra que en ese momento se sujetará con las dos manos para darse contra los dientes en acción de gracias porque sea de sociatas y no de comunistiatas, que todo puede ser.

dilios»

23/05/2013 (15:09)

dilios

2213.- #2211 Mucha razón, ¡¡¡este es un país imbécil!!! ¡¡¡y tropezará no tardando mucho otra vez en la piedra sociata!!!

dilios»

23/05/2013 (15:06)

dilios

2212.- #2210 Ya lo decían Pink Floyd:

Of course Mamma is gonna help to build the Wall!!!!

Mother!!!!

the familie rubble»

23/05/2013 (15:01)

the familie rubble

2211.- #2207 Hola Doña Aira.
Si por rara entiende usted ser clarividente lo es.
Tiene usted toda la razón en lo que dice.
Por darle carnaza al sr. Dilios: ¡Más razón que una santa!

Un saludo

María

PD- En este caso la clarividencia no es por lo de meiga,si no por su perspicacia.

dilios»

23/05/2013 (14:56)

dilios

2210.- #2207 Estando básicamente de acuerdo piensa una cosa Aira:

Cuando se está subido en una ola o corriente [como era el tema del ladrillo en el que "todos ganábamos"] es muy difícil ser el pepito grillo que diga que es una locura.

O tu hubieras visto bien en 1998, por ejemplo, que se hubiera puesto un tope al metro cuadrado o se hubiera prohibido dar crédito a partir de una cantidad.

Demasiadas cosas en contra [la banca, los ladrilleros, los ayuntamientos, toda clase de empresas privadas auxiliares y derivadas y hasta de servicios, los políticos todos, la mayoría de los particulares que querían su casita porque ellos lo valían....hasta la Iglesia!!! que vendió terrenos que ni te cuento]

Caruana sacó dos tandas de provisiones, las llamadas genéricas y las anticíclicas que castigaban los créditos un poco, pero recibió llamada de arriba y ahí se paró la cosa.

Claro que los sociatas aunque se hartaban de decir la verdad sobre la burbuja antes de pisar moqueta allá por 2002, 2003,2004 cuando tocaron otra vez pelo se callaron como putas y siguieron con la máquina funcionando a todo lo que daba.

Culpables malosos unos cuantos, pero responsables todos nosotros mi arma!!!

the familie rubble»

23/05/2013 (14:51)

the familie rubble

2209.- #2206 Yo empiezo a tirar del hilo y...que si sinónimos...que qué diferencia hay...que...
Pero es entretenido.
Y también instructivo.
Eso sí,acabo teniendo en la cabeza tantas madejas de tirar de los hilos [de cualquier tema],que de vez en cuando tengo que ponerme a ordenarlas para que no se me enreden...

etreros»

23/05/2013 (14:41)

etreros

2208.- Non, je ne suis jamais seul avec ma solitude.

Aira»

23/05/2013 (14:26)

Aira

2207.-ay dios mejor cierro y me piro a comer que hasta he estado a puntito de leer a Casado y comentar en el artículo

Pero por favor soy la única rara que ve que la entrevista de Aznar y esa mera sutileza de su posible regreso fue lo mejor que le ha podido pasar al PSOE.

En fin para mí fue un pésimo Presidente, un Cid Campeador, que con dinero caído del cielo a lo único que lo ha dedicado fue a fomentar el consumo masivo y ladrilo y más ladrillo. Eso es como decir que Rato fue el mejor ministro de economía, vamos hasta yo misma con la pasta que entró de aquella en España era la mejor ministra de Economía sin tener ni pajorela.

Entramos en el euro, su gran logro,iba a ser la panacea, ya vemos lo que fue, fomenta el despilfarro y por supuesto el iluminado lo continúa y encima se le aplaude su regreso.

En fin, que creo que me estoy volviendo loca porque no es normal lo que intuyo de todo lo que está pasando.

Eso sí, mientras nos invaden los asuntos económicos no estamos prestando atención al despliegue por las zonas esas árabes ni todo lo que allá están cociendo........al fin y al cabo ahí tendrán la solución.

Chao

etreros»

23/05/2013 (14:23)

etreros

2206.- #2202 Gracias. Más que investigar, lo mio es constante visión global incontrolable. Lo de abrir un diccionario para buscar una palabra y terminar dos horas después buscando qué palabra iba a buscar porque me había distraido con las tropecientas que había ido viendo mientras tanto, pero en versión internet. Una perdición, vamos.

Aira»

23/05/2013 (14:17)

Aira

2205.- #2203 ufffffff demasiados centímetros para mi cuerpo.

the familie rubble»

23/05/2013 (14:18)

the familie rubble

2204.- #2201 Jajajaja Hola Sr. Dilios.

La de su abuela con respecto a usted es para tenerla en cuenta...buffff...me da que debía de ser usted un pinta...:]]]

En cuanto a las otras dos,la primera nunca la había oído.

Y no se meta con mi abuela que la tengo en un pedestal.

Además,refranes y dichos suelen ser sabios...

Claro que los economistas son duros de mollera pa todo lo que no se pueda "contabilizar" de alguna manera...

Un saludo diablillo :]]]

María

dilios»

23/05/2013 (14:12)

dilios

2203.- #2200 Vaya jardines!!!

Tú ya sabes que solo pago y me cobro en CANNE , como el judío Shylock!!!

the familie rubble»

23/05/2013 (14:08)

the familie rubble

2202.- #2197 ¡Ay niña que no la puse!
El subconsciente que me traicionó...

Y ya que estoy...que me alegro de haberte ayudado "sin querer"...

¿Tú también investigas los canales del tubo?

Pues,como parece que te gusta la música clásica,te dejo uno que he encontrado hace poco y que me gusta mucho.
He descubierto voces que no conocía.
En especial me ha gustado mucho esta
target=_blankKriztina Laki [no Loki]

Un muaca tocaya

María

dilios»

23/05/2013 (14:06)

dilios

2201.- #2199 Voy a hacer un recopilatorio de frases de las abuelas. Ya llevo dos :

"Nunca ví cosa de la manera"
"Nunca llovió que no escampara"

Bueno, tres:

"A ese gato le sale un rabo de la boca", que decía la mía cada vez que me veía con sonrisa maliciosa.

Aira»

23/05/2013 (13:57)

Aira

2200.- #2191 Pues me lo pones complicado eurito, a crédito y con euros casi mejor que no, que este chico es muy listo y a lo mejor tiene una máquina de esas que los falsifica y aún no teniéndola ya tengo dudas de que el euro, moneda única, sea un mero sueño.

Sí, mejor al contado pero como estoy pez en las materias esas preciosas, es capaz de pagarme con una piedra de mero vidrio como si fuese un maravilloso diamante , mejor me quedo con la harina y el agua que siendo una gallega, mal será que no haga con ella un buen pan para montar un negocio de los llamados ahora Boutiques cuando antes eran meras panaderías, pero si la barra la pagan a precio de oro mejor que mejor.

Y por supuesto, por escrito no vaya a ser el demonio que las palabras a igual que la tierra de Zapatero sean del viento.

PS : Ya sabes Don Di, harina y agua y a mandar, que dependiendo la cantidad que me abones hago un esfuerzo y te pongo a los Extremodouros.

the familie rubble»

23/05/2013 (13:58)

the familie rubble

2199.- #2195 Hola Sr. Eurito .

"La paciencia es una virtud que se fatiga con el ejercicio"
Henry Fielding en su maravillosa novela "Tom Jones"

Soy de la opinión de que,con el ejercicio,esa virtud se puede desarrollar.
Aunque también es cierto el dicho "vale más una vez colorado que ciento amarillo"...
Calibrar cuando ejercitar la paciencia y cuando ponerse colorado es lo difícil...
En todo caso,en los momentos malos,siempre recuerdo una frase de mi abuela:"nunca llovió que no escampara".
A mí me ayuda pensar así en los momentos difíciles.
Y este café también...
Anímese.
Fácil decirlo,lo sé.

Un saludo

María

PD- Me gusta mucho su nick.

etreros»

23/05/2013 (13:45)

etreros

2198.- #2195 Si lo importante es la paciencia, me doy por sumergida en el desastre. Se me da fatal eso de sentarme en un taburete y esperar.

etreros»

23/05/2013 (13:42)

etreros

2197.- #2193 ...Caramba

Acabo de ver que lo que "se ha" es que el bueno del Moustaki se ha unido al grupo de los idos. Such is life.

Una de mis favoritas a pesar de que no es para enmarcar, lo sé.

eurito»

23/05/2013 (13:41)

eurito

2196.- #2195 La canción se la buscaré, salvo que 666 no me lo permita.

Ahora sí es verdad -salvo por el tema de la canción- [ no como la niñería de la otra vez ].

Un saludo a todos.

Me alegro enormemente de haberos conocido. A todos.

Suerte y paciencia.

eurito»

23/05/2013 (13:31)

eurito

2195.- #2192 Hola. Excelente [ en cuánto pueda le paso una remezcla -de la música que más me gusta- de Frank Sinatra y me da su opinión]

Al lío............ Acabo de hablar con una [grandísima] mujer que me ha dicho que lo más importante es la PACIENCIA.

Pues la muy... ha hecho que se me salten las lágrimas.

Un saludo y que les vaya bien.

etreros»

23/05/2013 (13:24)

etreros

2194.- #2193 El monjirio estaría feliz aquí recordando Le Métèque que ponían a toda potencia en los altavoces del colegio por las mañanas.

Gracias, muchas, por el descubrimiento de los videos de la "cienciaparanes". Una amiga, raro ser que se desvela por vigilar los deberes de sus vástagos, hoy va a ser más feliz. Lo del "dioptrio esférico" la tenía loca, y de rebote a mi que soy auxiliar suyo. Genial esto de la serendipitividad. Gracias otra vez, María astur. :]]]

the familie rubble»

23/05/2013 (13:10)

the familie rubble

2193.-Buenos días a todos.

Se ha Georges Moustaki.

Quien no la escuchó alguna vez

"Una misma suerte encadena a todos:a quien le ha tocado nacer,le resta luego morir"
Séneca "Epístolas morales a Lucilio" [Nº99]

etreros»

23/05/2013 (12:30)

etreros

2192.-Para tomar con calma lo que queda por delante.

eurito»

23/05/2013 (07:38)

eurito

2191.- #2187 Si te paga que lo haga al contado y/o en metales preciosos o materias primas [ tipo harina, agua o atún, si me apuras....].; Puede tener la tentación de pagarte a crédito y con euros, como los Ayuntamientos, Diputaciones y Cabildos...... Eso sí, con él se puede hacer un contrato verbal [ o me lo das o tu sabrás ]

Un saludo.

eurito»

23/05/2013 (07:31)

eurito

2190.-Buenos días, estimados todos.

He perdido el puñetero cargador de CDS del coche [ y tenía a Andrew W y Depeche Mode, joeerr].

LLevo escuchando RNE hará como unas tres semanas [ míusica clásica, cuyas grandes virtudes son, relajarme y hacerme retener las marchas del coche; ¡¡Joer con las trompetas de Albioni, están chulas¡¡]. Gracias a RNE.

Me parto con los comentaristas [ Chopin tenía un ámigo -que sería un demonio, por lo menos- que, repentinamente, se volvió tímido, misógino e hipocondriaco.

Que paseís un día divertido.

dilios»

22/05/2013 (23:36)

dilios

2189.- #2187 Muy bien!! Chas gracias!!!

Aira»

22/05/2013 (23:31)

Aira

2188.-y si esta tarde para la siesta puse una de Hinson pues para la noche no va a ser menos [me chifla su voz.....ya, ya.....]

Pueden ustedes irse a la cama y cerrar los ojos........Hasta mañana

Aira»

22/05/2013 (22:53)

Aira

2187.- #2186 oh vaya Don, no se yo, no se........¿cuanta paga?

además si no te va el yotu ese para que la quiere su señoría

bueno valeeeeeeeee lo intentaré

¿es ésta?..........que romántico te me estas volviendo........menos mal que has pedido algo así que si me pides de los locos esos que te chiflan juro que te pongo una misa en latín :]]]]]]

dilios»

22/05/2013 (22:43)

dilios

2186.- #2184 Aira, plis, pon la canción de Willy aquella de "La princesa prometida". Es que no me funciona el yutub.

Aira»

22/05/2013 (22:40)

Aira

2185.- #2181 Sí, sí pero que todo el mundo sepa que yo soy mucho más guapa que esa, vamos, sin una arrugita y sin necesidad de photoshop.

En cuanto a lo del pin pon y la técnica esa de nunchakus, voy a empezar a practicar que empieza a hacerme falta.......uffffff demasiados peligros por el monte.

[me alegra leerte Beech]

Aira»

22/05/2013 (22:28)

Aira

2184.- #2181 ahhhhhhhhhhhhhh Beechhhhhhhh jajajjajaja que susto, yo aquí toda tranquila y te he visto...............ohhhhh por el amor de dios que no me libro de ti

:]]]]]]]]]]]]]

voy a mirar que has dejado en esas líneas azules, miedo me das

Aira»

22/05/2013 (22:25)

Aira

2183.-vayamos terminando el repertorio y volvamos a Mozart

Marcha turca

|     |    #    |  Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Aira»

22/05/2013 (22:22)

Aira

2182.-una cortita contradanza de Mozart [para no atosigaros]

beechclub»

22/05/2013 (22:18)

beechclub

2181.- #2179 Hola, Aira guapa, buenas noches. Si te parece, voy a colgar una foto tuya, para que te conozca todo el mundo y sepan que eres una Celeeeeebrity: Aira.

En cuanto a lo que me consultaste de que te quita el sueño saber si sería posible jugar al pig-pong a nivel profesional dando a la bola con unos Nunchakus; La respuesta es que sí.

Seguiremos informando.

Aira»

22/05/2013 (22:16)

Aira

2180.-la hermosísima habanera de Bizet

|     |    #    |  Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Aira»

22/05/2013 (22:06)

Aira

2179.-y ya puestos .....una zarabanda de Handel

|     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. soydeasturias» 54 comentarios

2. casla» 27 comentarios

3. Boswell» 26 comentarios

4. 25Aries» 22 comentarios

5. EL CACHON» 17 comentarios

6. Dalma» 16 comentarios

7. ahorrador» 15 comentarios

8. Aemilius II» 13 comentarios

9. EL PROFESOR LENTEJAS» 13 comentarios

10. Abstentioner» 12 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN