Miércoles, 19 de junio de 2013

FORO INTERNO

Bienvenidos al Foro Interno. Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores. Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar con otros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándose a las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.
Los comentarios del Foro Interno se reciclarán periódicamente.
OPINIONES DE LOS LECTORES (2928)

pijud magnificud»

11/06/2013 (19:14)

pijud magnificud

2778.- #2776 A lo menos, a lo menos.....

Soy mineeeerooooooo.....

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Annie Hall»

11/06/2013 (17:48)

Annie Hall

2777.-Veamos, Alaska hace frío, Dinamarca estamos igual. Arabia Saudi me cambia el look...lean:

El Govern pretende impulsar una Administración de justicia propia, según ha quedado recogido en el documento sobre el Plan de Govern 2013 a 2016.

El ejecutivo de Artur Mas ha remarcado que su intención es "avanzar hacia una Administración de justicia propia, garantizando una transición que asegure en todo momento el funcionamiento del orden jurisdiccional en Catalunya".

En este sentido, esta acción se enmarca dentro del tercer eje de acción del Govern, el correspondiente al "derecho a decidir y transición nacional". La Administración de justicia propia sería una parte de las llamadas estructuras de Estado.

dilios»

11/06/2013 (17:33)

dilios

2776.- #2774 ¡¡¡Ya le digo que como siga poniendo esas ordinarieces aquí lo que le van a poner a vd. son dos velas negras!!!

Sobre lo cual le aviso sin ánimo de polemizar, que a mi como si le da por poner la guía de teléfonos.

dilios»

11/06/2013 (17:29)

dilios

2775.- #2773 En cualquiera de los foros de Cotizalia debajo de las noticias, que Mac hace la torta que no despierta pasiones. Además es relajante, se puede insultar al articulista [que suele ser lo que se merecen] siempre que se haga finamente y con arte. Y ni le cuento las diatribas entre los foreros neokeynesianos y los anarcocapitalistas austriacos....

ajlor10»

11/06/2013 (17:29)

ajlor10

2774.-De momento aguantan los 8200, aunque puede ser que por poco tiempo mas.

10
JUN
Tenemos al Ibex bajando hoy lunes medio punto porcentual sin llegar a romper el soporte de esos 8200 que se resisten a a ser perforados, pero también in lograr alejarnos de ellos. No tenemos noticias muy relevantes y positivas que nos empujen a dar un tirón hacia arriba y sin la compañía de los grandes indices mundiales cosa mas difícil todavía. El cierre del viernes del SP fue muy buena pero mas bien se puede achacar a un rebote después de la correción continuada que tiene desde hace varios días que a una continuación de giro alcista por lo que posiblemente se espere a ver una continuación alcista mas continuada en los índices confirmando vuelta y giro antes de volver a tomar nuevas posiciones alcistas.

Visto queda en el gráfico diario como tras varios apoyos a la horizontal no se decide a romper pero cada vez con máximos mas decrecientes practicamente en todas las velas, y con una vela roja como la de hoy que no depara buenas sensaciones que nos podría indicar posible continuación bajista.

Visto que no me llega a caber todo,os dejo el enlace.. http://especulacionibex.wordpress.com/

Salu

ajlor10»

11/06/2013 (17:24)

ajlor10

2773.-¿Solo se puede escribir en el foros interno? ¿No hay otro foro donde podamos escribir sobre valores, bolsa, economia?

beechclub»

11/06/2013 (17:18)

beechclub

2772.- #2764 Senyor Olic, es una pregunta clásica.

Como se dice en Mallorca,
Servidor!

El Pi de Formentor

|     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Annie Hall»

11/06/2013 (16:24)

Annie Hall

2771.- #2769 Hola Etreros,
Yo no la compraría. Me pasaría lo mismo que con una novela que se llama Velles amb V de vida que traducido sería Viejas con V de vida, que todo el mundo dice que es buenísimo pero no puedo con él, quizás de aquí unos 20 años pensaré de otra manera.
Por cierto le dejo porque estoy haciendo la maleta después de ver las noticias por la tele. Es para que en el 2016 no me pille por sorpresa.

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

loui de la grunille»

11/06/2013 (16:15)

loui de la grunille

2770.-Muy recomendable lo último de Jorge Bucay.
Breve reseña.

|     |    #    |  Me gusta (4)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

etreros»

11/06/2013 (14:23)

etreros

2769.- #2768 Como me conozco y sé de mis desvaríos literarios [y de todo tipo], aquí están las primeras páginas de la novela de Ovejero. Por si las flies.

Dilios, tú sí que eres valiente :]]] De Extremoduro a Manolete. ¡Caramba!

Aira»

11/06/2013 (13:54)

Aira

2768.- #2765 Vaya yo salvo al censurado de los otros no conozco nada.

Me apunto el título. Me da que eres de buena lectura y no corro el riesgo de leer tipo Cincuenta sombras de esas o cuarenta, no se las que eran.

En cuanto al cálculo de probabilidades ufff mejor lo dejo para cuando tenga el estómago lleno. Aunque nunca se me dieron muy bien las matemáticas, ay pena de no haber hecho más caso a esas clases, fijísimo que hubiese aprendido esa regla de que dos por dos son algo más de 8 [es que tiene que ser así, sino las cuentas no salen]

Continúo laborando. Chao.

25Aries»

11/06/2013 (13:26)

25Aries

2767.-
#2764 Muy sencillo.
Le doy la fórmula: [pero tiene que leerla vrias veces y deprisita]

p2+k2 y a+a2 = kk de burra

¡¡AAAhhhh jajajajaja!!!!

nóéproporsionáperoseaprossssima ¡¡AAAhhhh jajajajaja!!!!

dilios»

11/06/2013 (13:25)

dilios

2766.- #2765 Para que se me animen los libreros, en la actual Feria del Libro he comprado:

"Entrevistas breves con hombres repulsivos" David Foster Wallace, 1.999

"El viaje íntimo de la locura" Roberto Iniesta [Sí , El Robe!!!],2.009

Recomendeibols.

Bueno también he comprado : "Manolete. Biografía de un sinvivir" Fernando Gonzalez Viñas, 2.012, pero no espero que me siga en la chaladura de intentar averiguar cómo fue esa vida "en pecado" del diestro con Lupe Sino.... [por cierto, lo estoy leyendo y es muy bueno, es un buen resumen de las cosas de la época. El escritor es historiador también]

etreros»

11/06/2013 (13:05)

etreros

2765.-Mi periplo lector, Aira, ha esquivado las noticias y se ha ido valiente, [son muchos tropezones en esto de la literatura actual], a leer las primeras páginas de La Invención del Amor, de un tal Ovejero que ni idea tenía de su existencia, hasta la entrevista de una tal Karina, que ¡caramba como cambian algunas caras de una foto a otra! Y, así, sin pensarlo mucho, me ha gustado. Tanto como para comprar el libro aunque sea de Alfaguara. Entretanto, sigo releyendo un poema de Roque Dalton y tenía y tengo a Sabina de fondo cantando Nos Sobran los Motivos, esto último ya sé que está sujeto a censura louisiana.

Sobre lo del cálculo de probabilidades, como quedo fuera del grupo de expertos, me libro de preguntar sobre la pregunta que, sinceramente, no termino de pillar el detalle del asunto.

Olic»

11/06/2013 (12:44)

Olic

2764.-Visto que por aqui circula mucha gente "sobradamente preparada", me gustaría que alguien me ilustrara sobre un tema: El cálculo de probabilidades.

La pregunta es la siguiente:Como se calcula la probabilidad de que entre, pongamos, diez mil personas, exista al menos una de ellas cumpla años en una fecha determinada.

Aira»

11/06/2013 (12:18)

Aira

2763.-Buenos días

Echada una ojeada a la prensa del día todo sigue igual o peor, pero en una falsa calma hasta allá por septiembre u octubre para aquella la cruda realidad volverá a ser cabecera diaria, elecciones alemanas ya realizadas y con ello nuevas tensiones entre ellas el segundo rescate a la banca española. Es decir si en el primero tocaron recortes a las ciudadanos y quitas en preferentes y subordinas para el segundo que dios nos pille confesados. El próximo invierno que no venga muy crudo sino vayanse olvidando de la calefacción. Vayan aprendiendo a tricotar.

Eso sí, me han encantado las fotos que aparecen en este diario del chaval ese que se encoge. Que cosa más original y bonita. La de las alas de plumas es preciosa, bueno todas que caray.

Es lo único recomendable .

Besos castos.

dilios»

10/06/2013 (23:30)

dilios

2762.- #2759 " Isabel Coixet [Sant Adrià de Besòs, 1960] empieza ahora a explorar en el poso de sus más íntimas obsesiones, removiendo el abono sobre el que han ido germinando punzantes retratos del desamparo, desgarradoras aproximaciones al oscuro y húmedo territorio del alma que huele a soledad, a tierra mojada y a chocho."

Ya sé por dónde vas tu....guarro!!!!

Annie Hall»

10/06/2013 (22:03)

Annie Hall

2761.- #2760 Muchas gracias Sertorio, no siga buscando más que al final me leeré los libros cuando este jubilada. [Que optimista, jubilada a los 90 años al paso que vamos]

sertorio»

10/06/2013 (21:54)

sertorio

2760.-Hola

Annie Hall

Esta no es la referencia que le comenté el otro día, o eso me parece, pero versa sobre las misma temática, y en este caso cuirosamente desde la óptica de autores de ideología nacionalista.

El catalâan: una lengua de Europa para compartir

De Vincent de Melchor y Albert Branchadell.

Foto de una escuela del Rosellón [Cataluña Norte, dicen en un exceso de entusiasmo] en la página 140, ya del siglo XX.

"Parlez Francais - Soyez Propez".

Se quejan los autores de que la escuela fuera una manera de introducir el francés en el Rosellón, y tal... seguro que no se quejan de la inmersión lingüistica en Cataluña.

Es como la rebelión en la Granja, descrita por Orwell...

De todos modos, sigo buscando, porque esta referencia sigo pensando que no es la que tenía el otro día en mente.

Saludos

loui de la grunille»

10/06/2013 (21:38)

loui de la grunille

2759.- #2758 Eso que es lo que es,el argumento de la última película de Isabel Coixet?.
Lo último de la Coixet.

Annie Hall»

10/06/2013 (21:21)

Annie Hall

2758.- #2756 Siguiendo con su ejemplo esto me recuerda a mi que nuestra percepción basada en el espacio de tres dimensiones que conocemos, con un tiempo independiente del espacio no es exacta. Es válida para nuestro mundo cotidiano [de bajas velocidades comparadas con la de la luz], pero dista de ser la realidad. Hasta tal punto que lo que conocemos como la paradoja de los gemelos no es ni siquiera una paradoja en el nuevo marco del espaciotiempo. En esta paradoja se explica que un gemelo se queda en la tierra mientras el otro sale a viajar, en una nave interplanetaria a velocidades cercanas a la luz, y al volver al cabo de un año encuentra a su hermano veinte o treinta años mayor que él. En la geometría relativista del espaciotiempo de Minkowski, que es una geometría no plana [no euclidiana], el intervalo de tiempo del gemelo que se queda es mayor que los dos intervalos temporales [ida más vuelta] del gemelo que viaja. El gemelo que viaja toma “un simple atajo” en el espaciotiempo. El camino temporal más recto, en el espaciotiempo, no consiste en quedarse en tierra sino en viajar a velocidades elevadas.

the familie rubble»

10/06/2013 (20:20)

the familie rubble

2757.- #2756 Di una sola vez a la tecla de enviar...
Es la segunda vez que me pasa...
Si es que tengo poderes quisiera saber lo...
A ver si me funcionan con el parné...

the familie rubble»

10/06/2013 (20:18)

the familie rubble

2756.- #2752 Hola Annie.
Lo has clavao.
Ahora imagina te estar casada con un español que cuando dice "en punto"quiere decir media hora antes y tú le sueles añadir media hora al "en punto"...
Obviamente,además de puntual él era muy paciente...
Por cosas de la vida,llegó el momento de ser ella la que esperaba...y mucho más que él...
En broma ella le decía que,si aquello era una venganza,le había salido mal...a ella no le importaba esperarle...
Aprendió de él a ser paciente...
Ambos medían el tiempo de diferente manera...pero de igual modo para sí que para los demás.
El verdadero problema es cuando para ti entiendes "en punto" y a la hora de esperar pretendes que sea "ocló"...

Un muaca

María

the familie rubble»

10/06/2013 (20:18)

the familie rubble

2755.- #2752 Hola Annie.
Lo has clavao.
Ahora imagina te estar casada con un español que cuando dice "en punto"quiere decir media hora antes y tú le sueles añadir media hora al "en punto"...
Obviamente,además de puntual él era muy paciente...
Por cosas de la vida,llegó el momento de ser ella la que esperaba...y mucho más que él...
En broma ella le decía que,si aquello era una venganza,le había salido mal...a ella no le importaba esperarle...
Aprendió de él a ser paciente...
Ambos medían el tiempo de diferente manera...pero de igual modo para sí que para los demás.
El verdadero problema es cuando para ti entiendes "en punto" y a la hora de esperar pretendes que sea "ocló"...

Un muaca

María

dilios»

10/06/2013 (20:14)

dilios

2754.- #2751 No hables tu mucho del concepto tiempo, que la liamos.

dilios»

10/06/2013 (20:13)

dilios

2753.- #2752 Pues sí, a más de uno le enseñaba yo a quedar y aparecer "ocló".

Annie Hall»

10/06/2013 (19:58)

Annie Hall

2752.- #2750 Ya entiendo, por eso los británicos tienen fama de puntuales, porque su concepto del tiempo es diferente. Claro ellos dicen "oclo" que viene a ser algo así de o vienes o la lio parda y nosotros tenemos "en punto" que viene a ser vete tu a saber donde has quedado.
Ta claro.

loui de la grunille»

10/06/2013 (19:08)

loui de la grunille

2751.- #2749 Pues no,no quiere decir eso.Exactamente es "3 days ago lo qui sé pá cambiar el hurgente,pero que ná,ay sijue apalacao".
Como no cabe todo,el becario solo pone lo primero y parece que sabe inglés.Lo malo es que el becario se llama Lobo y tiene setenta y dos años.
En fin..;fíjate en lo del padre de la Bañez,que resulta que era el hermano. Con haber mirado el segundo apellido en el auto de la juez,todo aclarado.Pero no,todos a copiar al primero que lo publicó ["periodismo de investigación",lo llaman],y ahí sigue colgado en titulares el padre,seguramente porque esto tampoco saben cambiarlo.
Eso si,da para doble ración de trolls foreros de la cuadra del autor:se han cagado veinte veces en el padre de la Bañez,y depués otras veinte en el hermano.
Que les paguen con un bocata chopé me parece hasta excesivo.

the familie rubble»

10/06/2013 (18:55)

the familie rubble

2750.- #2749 Buenas tardes Sr. Pijud.
Uvedé lo ha dicho:"en inglés".
Y no es lo mismo...
Aunque el nombre sea parecido es como las pulgadas y los centímetros...que no tiene nada que ver...
Vamos,que son sistemas de medida diferentes...
Claro,salimos al extranjero y se nos hace la cabeza un lío...

Un saludo

María

Pd-Si alguien no pilla la ironía de este comentario ya...no sé qué pensar...

pijud magnificud»

10/06/2013 (16:42)

pijud magnificud

2749.-Yo, por ver si alguien me desasna, indago.

A la que esto escribo son, aprox. las 16:32 del día 10 de Junio de 2013.

A la derecha aparece, cíclicamente, un tuit que bajo el dicho "Ultima Hora" comenta no se que chorrada sobre Pepiño, el Supremo y no se cualo de suplicar. Debajo, en inglés, reza "3 days ago"

Aquí va mi pregunta ¿En inglés "3 days ago" no quiere decir "hace tres días"?

Pa mi que a los becarios del Confi les envuelven el bocata Chopepor con el ABC de hace una semana.

Filopatro»

10/06/2013 (14:23)

Filopatro

2748.-España tiene un grave problema educativo, que necesita una Ley mucho mas "dura" que la del Ministro Wert. Antes que pasar a la fase de CUALIFICACION es preciso dejar bien asentada la fase de CALIFICACION. De no actuar así, desgastaremos nuestras posibilidades en pretender que los pingüinos suban a las cumbres y que las aguilas naden en heladas aguas, basándonos en que ambas especies tiene pico y pluma.
Los seres humanos no tiene todos las mismas capacidades. Las "oportunidades" no se pueden desperdiciar en aras de la "igualdad", pretendiendo que los burros sean ingenieros.

the familie rubble»

10/06/2013 (12:32)

the familie rubble

2747.-Buenos días.

Les dejo esta noticia por si a alguno le sirve la idea para este verano.

Pasen buen día.

Un saludo

María

25Aries»

10/06/2013 (07:13)

25Aries

2746.-
Hola, buenas.

¡Ohh! pechiochio google, hoy, esperen y disfruten con lo ... fastuoso, hasta le flechita que permite ver a Maurice Sendak.

Aira»

09/06/2013 (22:20)

Aira

2745.- #2742

Sr Relámpago, fantástica interpretación de la muñeira. Muchas gracias por ponerla y por supuesto muchas gracias por los dos besos. Otros dos para usted. :]]]

Etreros, chica pues venía a decirte que no sólo me ha gustado a mí, es que mis 5 comensales de hoy se han enviado el enlace a sus mails, les ha chiflado, casi, casi tanto como el cordero que les tenía preparado. Alguno ya conocía alguna de ellas pero los otros ni flores, a mi me sonaba algo pero vamos sinceramente no sabría decirte de que. He visto que desde el enlace se puede ir a otros autores casi desconocidos, he escuchado alguna cosa y muy buena también.

Y como ha sido una sobremesa larga y tendida ni música os dejo, el enlace de Etreros tiene para dar y tomar. Eso sí abstenganse la gente de bien que es muy reinvidicativo....je je vamos de los que a mi me van.

Ayyyy si yo fuera Presidenta......

Sed buenos.

etreros»

09/06/2013 (20:30)

etreros

2744.- #2734 Me alegro muchísimo :]

25Aries»

09/06/2013 (18:39)

25Aries

2743.-
Bildelberg 2013

Relámpago»

09/06/2013 (15:24)

Relámpago

2742.- #2737 Hola, AIRA!!!! Gracias por la información que me has proporcionado...

Haré un uso discreto, [y sangriento] de la misma...

A cambio te envío DOS besos... y una Muñeira.... deseo que te agraden...

La dulce gaita embelesa el alma y hace que los pies se muevan...

..

25Aries»

09/06/2013 (15:10)

25Aries

2741.-
eslacentésimavesquelesdeleito [paramiloes Ivete, ... nosemeva ... porquemencannnnntaIvete

25Aries»

09/06/2013 (15:04)

25Aries

2740.-
Lamejorpinturaeslamúsica
[firmado: Yopintorconmúsica]

Chicas ... ¿lesgustó mi ... pintura? jajaja! No me compares, bajé a la tierra en un pincel por ti. Lodesiaporestotan ... bonitode: bajéalatierraenunpinselportíii!! ¡¡pesiosalaletra!!

25Aries»

09/06/2013 (14:56)

25Aries

2739.-porfi pruebden poner dosveseslamismamúsicaalmismotiempo 30segundosdediferencia

¡noolvidenaltavoses! vengodelaire

25Aries»

09/06/2013 (14:48)

25Aries

2738.-
I.S con A.S. ... nomecomparesqueyonomeparescoaél

Aira»

09/06/2013 (14:32)

Aira

2737.- #2735 Dejo este artículo que tenía guardado de la trama de los Sindicatos en las Gestoras de Pensiones Privadas

Sindicatos S.A

25Aries»

09/06/2013 (14:30)

25Aries

2736.-
Hola, buenas.

A.S todounejércitoparaella:comandantegeneralcapitán

Aira»

09/06/2013 (14:28)

Aira

2735.- #2728 Sr Relámpago, no puedo explicarlo con calma, pero en este país es complicado optar por un ahorro seguro para la jubilación, las leyes las cambian como les peta.
Hay en Cotizalia hoy un par de artículos sobre el tema.

Personalmente me gustan los PIAS, no es porque tengan una rentabilidad alta pero si al cabo de 10 años si se cobran en forma de renta los beneficios están libres de impuestos. Al menos por la ley actual, para un pequeño ahorrador me parece buen producto, eso sí como también dicen en algún artículo que he leído hoy hay que informarse en que invierte ese dinero la entidad con quien lo firme.

Y me gustan los fondos de inversión, sobre todo si parte de la inversión es en internacional.

Pero bueno no hay nada sin riesgo.

Los planes de pensiones me parecen una estafa, sobre todo para el pequeño y mediano ahorrador. Y contando que los sindicatos se llevan una parte importante de comisiones en determinadas gestoras me pone de los nervios, por eso les interesa en el fondo fomentarlos.

Chao. Cierro

Aira»

09/06/2013 (14:15)

Aira

2734.- #2731 Etreros que buena la pintura que has dejado, maravilloso el movimiento de ese perro y que fantástica la música.

Me chifla. Estoy esperando a gente para comer, van a tener durante la comida todo el repertorio que has dejado.

La estoy escuchando y de verdad me ha encantado.

Relámpago»

09/06/2013 (13:51)

Relámpago

2733.- #2731 He dejado un comentario y se la jalao la máquina....

Como era intrascendente me voy a la cocina a prepararme mi comidita y después TENIS ESPAÑOL en tierras francesas...

Relámpago»

09/06/2013 (13:48)

Relámpago

2732.- #2731 Hola!!!! Hoy hay tenis ....

De lo demás tan infumable como los celtas cortos....

Tá luego...

..

etreros»

09/06/2013 (13:11)

etreros

2731.- #2729 [Pues espérate a la tarde que eso sí que se hace infumable...]

Como Aira ha abierto la puerta a la Pintura, Alex Kanevsky, el pintor de mis entretelas de los últimos tiempos.
Y música también: Iron y wine. [Jajajaaaa, casi, casi, tan marchoso como el Cohen, a que sí? :ppp]

baranda»

09/06/2013 (13:08)

baranda

2730.-

Tócale las cachas al Wind

baranda»

09/06/2013 (12:45)

baranda

2729.-

Versión larga

para pasar una mañana de domingo que es una merda.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. soydeasturias» 54 comentarios

2. casla» 27 comentarios

3. Boswell» 26 comentarios

4. 25Aries» 22 comentarios

5. EL CACHON» 17 comentarios

6. Dalma» 16 comentarios

7. ahorrador» 15 comentarios

8. Aemilius II» 13 comentarios

9. EL PROFESOR LENTEJAS» 13 comentarios

10. Abstentioner» 12 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN