Sábado, 18 de mayo de 2013

FORO INTERNO

Bienvenidos al Foro Interno. Este espacio ha sido durante año y medio el lugar de conversación entre la redacción de El Confidencial y los lectores. Aquí pueden hacer llegar sus comentarios y sugerencias sobre el funcionamiento del periódico y sus foros así como conversar con otros lectores. Además, de ahora en adelante, será el lugar donde se agruparán los comentarios que, aun ajustándose a las normas de conducta, se salgan de los temas centrales de la discusión de los foros.
Los comentarios del Foro Interno se reciclarán periódicamente.
OPINIONES DE LOS LECTORES (2026)

loui de la grunille»

14/05/2013 (13:55)

loui de la grunille

1826.- #1821 Lo ves?.La risa va por barrios.Me alegro que hayas adaptado inmediatamente tu web,en vez de ir a protestar al congreso por una nueva cacicada.
Y es que,como en estas cosas políticas solo puede creer quien vive de ellas,lo mejor es adaptarse a cualquier situación e intentar sacar provecho particular;que protesten los de siempre.
Los italianos son maestros en esto.
Por cierto;Piove,!porco goberno¡.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

dilios»

14/05/2013 (13:53)

dilios

1825.- #1819 Afortunadamente los inmomutilados son los que tienen hipoteca, cosa o engendro de la que carezco.

Aira»

14/05/2013 (13:51)

Aira

1824.-En fin gente voy a terminar de hacer un par de cosas aunque no tengo muchas ganas y entrar a E.C empieza a ser un suplicio de complicado, cada día me da más problemas la página.

Hombres y mujeres que diferentes y siempre estamos intentando emparejarnos, somos masocas. Total para que no desaparezca la especie porque si no es para eso, el emparejamiento dicen que es pecado.

Voy a empezar a ir a misa y decirle a los curas que lo que es pecado es traer a algunos personajes al mundo, que bien estaríamos sin ellos.

Bicos.

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

dilios»

14/05/2013 (13:48)

dilios

1823.- #1817 misógino no es maricón, si acaso "modosito" es maricón....

me vas a decir ahora que hay que guiarse por quien estampa la firma en la hipoteca? Eso da igual querida, quien se queda los tochos en la inmensa mayoría de los casos si la cosa se rompe? y quién además sigue pagando hipoteca y alquiler de zulo?

M-150»

14/05/2013 (13:45)

M-150

1822.- #1820 jajajjajaaa

siempre me descohono contigo,ostras,tienes un puntazo de muerte.En mi caso no sería un gran problema,por cantidad de cm3 me refiero....

M-150»

14/05/2013 (13:44)

M-150

1821.- #1818 pues tú sin certificado energético..No te fastidia!!!

:]

loui de la grunille»

14/05/2013 (13:43)

loui de la grunille

1820.- #1816 Para ser hombre puedes empezar por quitarte las tetas,que otros dicen pechos,como la Angelina.
Luego ya es ponerse.

M-150»

14/05/2013 (13:42)

M-150

1819.- #1817 es lo ,es lo...Me temo.

Leches con las teorías de los inmomutilados,que país,machista hasta en el s XXI. Ya verás como pongan a Esperancita de presi,van a ir más rectos que el palo de una escoba.

dilios»

14/05/2013 (13:40)

dilios

1818.- #1813 Pues castigada sin postre, hala!!!

Aira»

14/05/2013 (13:39)

Aira

1817.- #1807 que no Don que no, que no me convence vuesa señoría.

Sólo hace falta comprobar cuantas hipotecas están a nombre de hombre o de mujer e incluso estando a nombre de los dos quienes de ambos llevaba el sueldo a casa.

No me vaya usted a decir que también han sido engañados a punta de pistola como los viejecitos con las preferentes.

y...........¿misógino? oh vaya..............sólo nos faltaba que uno del interno saliese del armario.

ayyyyyyyy jajajajajajjajaja no me mate

M-150»

14/05/2013 (13:33)

M-150

1816.- #1808 Yo siempre he querido ser hombre,por eso me he convertido en un autobus.....

Que hambre tengo por Dios,me comería una vaca.

M-150»

M-150

1815.- #1808 Yo siempre he querido ser hombre,por eso me he convertido en un autobus.....

M-150»

M-150

1814.- #1808 Yo siempre he querido ser hombre,por eso me he convertido en un autobus.....

M-150»

14/05/2013 (13:30)

M-150

1813.- #1809 No llega a misógino,se que da en machista de perfil bajo jajaja

Titi3»

14/05/2013 (13:31)

Titi3

1812.- #1810 Incluso feminicé el nombre del franchti, es Valery.

Aira»

14/05/2013 (13:29)

Aira

1811.- #1800 Loui querido, deberías abrir un blog para exponer tus teorías todas los días.

Menudo texto tan lleno de filosofía. Cada una de las frases no tiene desperdicio.

Jopeeeeeeee pero que listo me eres

Titi3»

14/05/2013 (13:27)

Titi3

1810.- #1808 Hola Putin, frase cojonuda la de alguien que, por otra parte, era un impresentable con lo fue Ms. Valerie Giscard cuando, hablando de la Thatcher dijo aquello de que la señora Thatcher no le gustaba ni como hombre ni como mujer.

Saluditos

|     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

dilios»

14/05/2013 (13:24)

dilios

1809.- #1803 Misógino, querida, es misógino

putin hood»

14/05/2013 (13:22)

putin hood

1808.- #1803 Cuentan de la luchadora por los derechos de la mujer allá donde el Reino Unido, que estando en uno de sus mítines, un hombre le espetó que a ella lo que le gustaría sería ser hombre, a lo que ella respondió…
-A mí no…. ¿Y a usted?

Ojito con las woman. Son de armas tomar lo mismo que de buses cargados…

bai bai

dilios»

14/05/2013 (13:23)

dilios

1807.- #1805 Si si, mucho rollo pero "alquilar tirar el dinero...."

putin hood»

14/05/2013 (13:17)

putin hood

1806.-Y aquí el Motoro, leyéndose el informe de McCoy sobre la Fórmula 1ª que nos sacará del burejo….

Hasta Lugo, que es donde hay personas….

Aira»

14/05/2013 (13:18)

Aira

1805.- #1799
pero hombre de dios a que madre le escuchas decir que alquilar es tirar el dinero, ni eso ni similar, si fuera por mi madre aún vivíamos con ella.

No es una crisis femenina ni mucho menos ayyyyyy si las mujeres hubiesen gobernado el mundo fijo pero fijísimo que entre otras cosas el dinero ese que vino para los bancos en España más bien se daría a empresas de bisutería, bolsos, zapatos, vestidos, cosméticos, sofás, papeles, lámparas.....vamos en un plis solucionado el problema del paro.

Si es que al final se salió de las cavernas pq una fémina dijo yo me largo y tú ahí te quedas que estoy harta de dormir en el suelo y tragar humo en una caverna.

Que no Don, que no que no es una crisis femenina es una CRISIS MUY PERO QUE MUY MASCULINA.

25Aries»

14/05/2013 (13:16)

25Aries

1804.-
#1798 mi estimada Aira.
Yo estoy con vd.
¡Viva el vino y LAS MUJERES!!
¡¡¡aaHHJAJAJAJAJA!!!
De verdad, no bebo, conduzco un poco, pero me gusta que me lleven ... [voy al lado de señoraaaaa ¡¡¡AAAhhhhjajajajajaja!!!] y , sobre todo me gusta que me hablen ... y ... esas cosas.
Pero yo, matriarca total.
Creo firmemente que las maromas de barco no valen para nada al lado de cualquier ... eso.
Los primitivos se las intercambiaban como cromos.
Hoy las cromamos al intercambiarlas ¿o, no?
¡¡¡¡AAhh jajajaja!!!!
¡Mentiratutti mifrasi anterioriii.
De intercambiocromal nada.
En todo caso intercambio cromosomial.
TúsiquevalesAira!!!!
¡¡¡¡AAhhjajajajajajaja!!!!

M-150»

14/05/2013 (13:12)

M-150

1803.- #1799 Eso es lo mas Machista y Retrógrado que he leído en años...Los hombres sabeis leer imagino......

M-150»

14/05/2013 (13:11)

M-150

1802.-¿¿¿¿¿¿¿Quien quiere que le haga el certificado energético de su casa??????

Los hago Buenos,Bonitos y Baratos......

putin hood»

14/05/2013 (13:09)

putin hood

1801.-No hagáis caso....

Esta es la tierra prometida del plasmado president...

Alá

loui de la grunille»

14/05/2013 (13:02)

loui de la grunille

1800.- #1794 Del ABC solo se pueden leer las esquelas,mi tesoooooooro. Esta versión sociosexual de la paleontología debe ser una nueva rama del saber,que ofrece un futuro a los pésicologos nacionales en paro,dado que el mercado está copado por argentinos;te vas Coronel Tapioca,te compras un salakof y un chaleco con muchos bolsillos,y ya eres paleontologo con derecho a divagar sobre la mona Zira del Planeta de los Simios,en versión asturiana.Total,nadie te va a llevar la contraria;bueno,a lo mejor la abuela de la fabada Asturiana,que debe ser de la época.

dilios»

14/05/2013 (13:02)

dilios

1799.- #1798 Lo que yo digo siempre:

¡¡¡ESTA CRISIS ES MUY FEMENINA!!!

Porque si no a ver quien te está todo el día martilleando con que alquilar es tirar el dinero eh, eh , EH? Pues las madres, obviamente.

Aira»

14/05/2013 (12:58)

Aira

1798.- #1795 Estimado Aries, no me haga pensar mucho que no tengo la mente para acertijos , eso de patrilocalidad me suena a todo menos fijo a lo que usted se refiere,
Patri: patria, patricios, patrones, y
Localidad : en este caso supongo que se refiere a asentamiento

Vamos resumiendo que lo de la patrilocalidad esa no sé a que viene en lo de los bichos esos raros que no eran humanos.

Aunque claro leyendo el comentario de Titi uffff no me extraña esa convivencia

[la wiki, fuí a mirar, dice que es el lugar que queda marcado para vivir a la hora de casarse, es decir la mujer vive en casa del marido..........uy eso en Asturias a igual que en Galicia es raro pero raro. Más bien vamos en la línea de la matrilocalidad. Las mujeres marcamos el territorio donde nos asentamos. Vamos mi abuelo cuando se casó pretendió llevarse a mi abuela a vivir a su casa y le salió la broma cara, tres años viviendo separados y al final el pobre si quiso cama caliente no le tocó más que coger los bártulos e irse a casa de la matrona]

25Aries»

14/05/2013 (12:28)

25Aries

1797.-
Los grupos, según explica el paleontólogo A. Rosas, «exportan» a otros grupos algunas de sus hembras, y reciben a su vez hembras de estos otros grupos.

Estos «intercambios» se realizan siempre con niñas o hembras muy jóvenes que todavía no han alcanzado su edad reproductiva, y sirven para evitar una excesiva endogamia dentro de cada grupo individual.

Y, puede ser, además, que este intercambio de hembras sirviera también como una forma de reforzar vínculos entre grupos diferentes en una amplia área geográfica.
Es una práctica que se da en cazadores recolectores, pero hasta ahora no estaba comprobada en neandertales».

Según el artículo, las conclusiones de esta investigación pueden ayudar a definir las condiciones de supervivencia y fertilidad bajo las que vivieron los neandertales y que, finalmente, dieron lugar a su extinción.

[ABC]

Esa práctica continúa hoy.
O
¿esa práctica continúa hoy?

Titi3»

14/05/2013 (12:26)

Titi3

1796.- #1794 Hola a todos. Lo cierto es que, viendo a Cascos, no me cabe duda de esa convivencia prehistórica.

Saludos.

|     |    #    |  Me gusta (4)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

25Aries»

14/05/2013 (12:23)

25Aries

1795.-
#1794 estimada Aira, ¿tendrá algo que ver con la patrilocalidad?

Aira»

14/05/2013 (12:13)

Aira

1794.-Buenos días

oh dios mío hay titulares que hacen daño a la vista

El ABC de hoy tiene una noticia que titula "Seres humanos y Neandertales convivieron en Asturias"

Increíble una mera célula que es una cosa ahí rara es catálogada como ser humano y esa especie tan similar a nosotros no es humana, jopeee ¿entonces a que género pertenecían?

Esto como una vez en la Voz de Galicia de hace años, noticia

"Accidente de circulación en el que mueren dos personas españolas y un portugués".

A tocarse las narices, el portugués murió pero sin el rango de persona. Flipante.

Si os interesa pinchar ya sabéis:

Seres humanos y esa cosa que no se sabe que era

|     |    #    |  Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

25Aries»

14/05/2013 (11:45)

25Aries

1793.-
Hola, buenas.
#1764, propongo seguir participando, libremente, en cualquiera de los artículos que publique EC y sus correspondientes foros.
Como hasta ahora.
Incluso en el foro de Antonio Casado, entre otras razones, porque creo que, a ESCÉPTICO no le gustaban las exclusiones.

Relámpago»

14/05/2013 (10:45)

Relámpago

1792.-Hola!!!! En mi tierra, el día está nublado... no hace buen día....

Pero eso es algo del tiempo....

Es triste que al cabo de los años, siete u ocho, hayamos de ver ropa sucia tendidas a la vista de los lectores....

Y como todavía no está la cosa clara recuerdo una canción que decía:

..." que la suerte te acompañe
pa que seas buen torero,
que matan más que los toros,
cariños que hay traicioneros "...

Con mis mejores deseos, para las personas que conozco, o creo conocer...

Un abrazo.

..

pijud magnificud»

14/05/2013 (10:08)

pijud magnificud

1791.-Con todos mis respetos a los suores de la idea, en el foro de Casado no se debe escribir, pero no porque se haya acordado o no del bueno de Tomas, simple y llanamente por una cuestión de profilaxis mental.

Aun así, me parece una exageración exigirle a un articulista que haga ese tipo de referencias.

Además de que me imagino el susto que se podía llevar el propio Tomas si Casado llega a loarle......

|     |    #    |  Me gusta (10)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

etreros»

14/05/2013 (06:10)

etreros

1790.-Si a los lectores de los que te nutres en parte, la otra parte nutricia se la pagarán en a saber en qué mares y en qué montañas lejanas o cercanas, los aperreas durante años no haciendo posible un registro permanente, ya me diréis de qué esta panda de parásitos sostenedores del sistema se van a poner a hacer homenajes por muy merecidos, como es el caso, que sean.

No le déis más vueltas: O una migración a un grupo en cualquier mesa-camilla[red] social, o una semanita ausentes mientras nos comemos las uñas.

Y encima en la radio diciendo que hoy llueve...

Los Rolling.

|     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

beechclub»

13/05/2013 (00:53)

beechclub

1789.- #1787 Perdón, ya me vuelvo a mi concha.

Olic»

13/05/2013 (00:38)

Olic

1788.-Casado ha demostrado tener menos sensibilidad que un calamar. Como articulista es una nulidad, y como persona no vale gran cosa, a tenor de lo sucedido.

Es soberbio, prepotente y, lo que es peor, ignorante.

Y muchos de los otros escribientes no le van a la zaga. Y encima con ínfulas, como Mc.

beechclub»

13/05/2013 (00:30)

beechclub

1787.- #1764 ¡¡Oiga!!

Le propongo el apartado de Cultura, sección "Libros", que ahí no les molestará nadie.

Además, de paso, le xoderán las estadísticas a los del marketing y memoscopia, que no entenderán nada, y les obligarán a subir la paga a los becarios de cultura, que contrataron a comisión por núm. de comentarios [entre discretas carcajadas] y, cuando pretendan decirles que esos no cuentan porque no tienen nada que ver con el artículo, sólo tienen que alegar que, entonces, le descuenten a Casado los de los últimos cuatro años.

De nada.

|     |    #    |  Me gusta (8)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Ciudadano del Pueblo»

13/05/2013 (00:21)

Ciudadano del Pueblo

1786.- #1781 A mí también me parece buen sitio, querido Baranda.

Además, a ese comentario sí he podido votarlo y el que no podrás votarlo serás tú.

Ciudadano del Pueblo»

13/05/2013 (00:19)

Ciudadano del Pueblo

1785.- #1782 Querida Asturiana, tu voto sí ha sido registrado, lo acabo de comprobar.

Si no te ha aparecido, es porque tienes que refrescar la página, porque aunque le hayas dado a aceptar en la ventanita de votación, la imagen de página que te aparece es la última que tuvieras en el caché.

Olic»

13/05/2013 (00:16)

Olic

1784.-Casado ha demostrado tener menos sensibilidad que un calamar. Como articulista es una nulidad, y como persona no vale gran cosa, a tenor de lo sucedido.

Y muchos de los otros escribientes no le van a la zaga. Y encima con ínfulas, como Mc.

Olic»

13/05/2013 (00:16)

Olic

1783.-Casado ha demostrado tener menos sensibilidad que un calamar. Como articulista es una nulidad, y como persona no vale gran cosa, a tenor de lo sucedido.

soydeasturias»

13/05/2013 (00:13)

soydeasturias

1782.- #1767 yo voté a quevedo, no se porque no aparece mi voto¡

baranda»

13/05/2013 (00:05)

baranda

1781.-Propongo el garito nombrado como "El Confidente" que creo que es diario y al ser cortito no nos cansamos de leer literatura barata y sectaria además que podemos ir directamente a los comentarios.

Mas que nada porque el día menos pensado va el Casado y pide perdón con ese desdén que lo caracteriza, y la hemos jodioó.

|     |    #    |  Me gusta (6)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Ciudadano del Pueblo»

13/05/2013 (23:44)

Ciudadano del Pueblo

1780.-José Antonio Gurpegui.

Ciudadano del Pueblo»

Ciudadano del Pueblo

1779.-Irene Lozano.

Ciudadano del Pueblo»

Ciudadano del Pueblo

1778.-Graciano Palomo.

Ciudadano del Pueblo»

13/05/2013 (23:43)

Ciudadano del Pueblo

1777.-José Luis González Quirós.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. soydeasturias» 40 comentarios

2. casla» 33 comentarios

3. eurito» 23 comentarios

4. zingar» 20 comentarios

5. grisom35» 15 comentarios

6. quisquilla» 12 comentarios

7. baranda» 11 comentarios

8. el farero» 11 comentarios

9. Tadeo» 10 comentarios

10. sertorio» 9 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN