Sábado, 18 de mayo de 2013

MIENTRAS TANTO

OPINIONES DE LOS LECTORES (198)

gebroaldalcestolli»

19/10/2012 (10:32)

gebroaldalcestolli

198.- #162 estoy de acuerdo con Vd., wen lo esencial.Otra causa del malestar y malvivir actual es "la Venalidad de muchísimos políticos que ,ocipando puestos de responsabilidad, para los qcualesa , generalmente ,no están preparados, creen aque ,además de vivir bien , tiene derecho a enriquecerse a costa de lo0 público ,ya que el dinero público, como es de todos ,no es de nadie y, ellos lo manejan protegidos por una legislación que garantiza su impunidad. Y aunque ahora ,el gobierno ha hecho el paripé de crear una ambigua Ley de transparecia , que a mi entender es un Ley inutil e ineficaz,porque permite mantener las situaciones de privilegio y no garantiza la devolución de lo "robado". El funcionariado debería ser ,exclusivamente, profesional, y los políticos, deberían tan sólo dedicarse a legislar, si es necesario, y ocupar los cargos, exclusivamente políticos para los que,en función de su preparación, sean deignados, sometiéndosese a los controles de los Secretarios de Ayuntamientos, Inspectores, Interventores,Jueces y Fiscales, etc., todos, profesionales de la función pública...Las leyes de impunidad, para la mala gestión pública, no deberían seguir existiendo ni un día mas.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Manolo2»

17/10/2012 (12:39)

Manolo2

197.-Muchos hablan de "necesarias" reformas estructurales". Se refieren siempre a las que signifiquen pérdidas de derechos para la gente normal. La reforma estructural que se necesita es aquella que garantice el cobro de impuestos; aquella que ataque la economía sumergida; aquella reforma que embride a la clase empresarial; que ponga la economía al servicio del bien común como dice la Constitución y no al servicio del especulador más audaz.

gebroaldalcestolli»

17/10/2012 (10:00)

gebroaldalcestolli

196.-Al margen de la manipulación de la historia de España,siguiendo las falsedades de la de la "leyenda negra"; el artículo es esclarecedor en muchos aspectos,porque es cierta una gran parte de lo que denuncia: Los gestores políticos,casi todos,al servicio de los plutócratas,que mandan en los grandes bancos y poderosas compañías,son una parte del problema y son,también ,el obstáculo para que,las medidas anticrisis,sean eficaces.Efectivamente el obstáculo principal está formado por la poderosa plutocracia que apoyándose en la absurda partitocracia dirigen,realmente y al margen de la democracia,los destinos de España amparados,por absurdas leyes de impunidad para su mala gestión e incluso,para sus delitos,entre otros,cohecho,prevaricación,apropiación, etc.;los gestores públicos que,en ocasiones,ni siquiera se creen culpables cuando atentan contra los derechos de los ciudadanos,que confíaronen ellos,discriminándoles y pretendiendo engañarles con leyes ambiguas de transparencia pero que siguen sin penalizar la mala gestión,la prodigalidad,el cambio de destino de partidas económicas y manteniendo,de hecho,lo robado,en poder de los delincuentes,que siguen yéndose "de rositas"

extrafolario»

15/10/2012 (20:01)

extrafolario

195.-EE.UU y Mexico, curiosa comparación, es como comparar a El Pernales con J.P. Morgan. Uno robaba en casa y el otro fuera. El señor Edison tenía muchas patentes, es verdad, pero cuantas eran suya y cuantas robadas, por ejemplo a Nicolás Tesla?
No obstante en lo de España estoy de acuerdo con el artículo, esto es de Pernales, Vivillos, trabuqueros de partido, etc. Supongo que estamos esperando a que llegue Fernando VIII para "arreglarlo".

fiatlux»

15/10/2012 (18:50)

fiatlux

194.-"Sin duda, como consecuencia de los diferentes modelos de colonización. Mientras que la conquista española convertía a los indígenas en esclavos, los colonos ingleses que llegaron a EEUU cultivaban sus propias tierras."
Los ingleses no cultivaban sus propias tierras cultivaban las tierras que habían arrebatado a los "indios" a los que habían exterminado previamente. Véase cuantos "indios" hay actualmente en USA.
Si viaja a la América "hispana" vera que hay países con mayorías indígenas, otros con mayorías mestizas, los que son mas blancos se debe a que los criollos exterminaron a los indígenas, cuando se independizaron [Argentina]Las leyes de Indias protegían a los indígenas, por eso en un principio se pusieron del lado de los españoles en la guerra de independencia.
Es deprimente la ignorancia que hay sobre este tema y el poco conocimiento que tenemos de nuestra historia. Por cierto, si no había esclavos en USA ¿porque hicieron su guerra civil?
Por cierto estoy de acuerdo este es un país donde prosperas si tienes contactos, políticos sobre todo, es una pena que no se hayan creado las condiciones para que todo el mundo tenga oportunidades, pero eso no se consigue con subsidios

madridyyo»

15/10/2012 (17:41)

madridyyo

193.-Este artículo pone únicamente de relieve lo que todos sabemos y el Gobierno y toda esa casta feudal [en el sentido más peyorativo posible] nos ocultan. Rescate de la Banca, cuando están hablando casi únicamente de Bankia y los nacionalizados, morosidad del ladrillo, cuando están hablando sobre todo de especulación de terrenos y de algunas macroespeculaciones inmobiliarias apoyadas sobre todo por los poderes públicos de los distintos niveles, especuladores financieros y toda una serie de personajes [personajillos, si no fueran tan nocivos] que mueven fortunas basados en su network y en una inmunidad culpable.
Así vamos. Y si hay que modificar la Constitución que sea para establecer muy claramente la diferencia de los tres poderes y las sanciones para todo el que se salta alegremente las leyes.

Urquiola»

15/10/2012 (17:36)

Urquiola

192.-¿El señor Carlos Sánchez se ha fumado algo antes de escribir este suelto? -"España hacía esclavos a los indígenas" -La corona española prohibió el reducir a esclavitud tanto a los habitantes de las islas Canarias como a los nativos americanos. La política en los EEUU fué más expeditiva: los exterminaron. Sí se llevaron como esclavos a gentes africanas, porque se decía que los nativos no estaban adaptados al trabajo, esquema que incluyó cosas tan pintorescas como lo que me contó un ex-hacendado cubano: "La descendencia de vasco y negra es muy buena para el trabajo". Si los EEUU no intervinieron directamente en los alzamientos que llevaron a cortar los lazos políticos, y también económicos, entre la metrópli ibérica y las provincias americanas, al menos si fueron inductores intelectuales. Es a la filosofía, cultura y religión que presidieron la fundación de los EEUU a quienes hay que atribuir que los criollos asumiesen posturas tan maximalistas, que en los lugares que se alzaron contra la corona española en bastantes ocasiones los afro-americanos lucharon del lado de los leales y contra gente como los bolivarianos, entre los que había una cierta presencia de vocación al señoritismo.

escara»

15/10/2012 (16:41)

escara

191.- #153
Bien dicho Mortelius. Es en la práctica vital real en la que se definen las personas.
Desgraciadamente no todos los gallegos son iguales, los hay más iguales que otros, que diría Orwell. Pero la gran mayoría es gente dispuesta a lo que haga falta para salir adelante. Y como gente sufrida, muy solidaria y acogedora con los demás españoles -e inmigrantes- que afrontan la vida con seriedad, ganándose a pulso la reputación y el sitio.
En Galicia siempre han fallado las estructuras, circunstancias abstractas pero muy concretas en el día a día; nunca ha sido espacio libre de verdad. Y a sus gentes siempre se les ha visto desde el paternalismo, el clientelismo o la cosificación apta para ser manipulada.
Ahora está muy envejecida, pero aún hay esperanza de que se puedan aprovechar las oportunidades de los nuevos tiempos. [a pesar de la crisis].
Saludos

Tadeoteveo»

15/10/2012 (13:32)

Tadeoteveo

190.-Los que se aferran a la actual Constitucion como la tabla de salvacion de España, estan certificando su defunción. Nuevos articulos han de surgir en la misma que garanticen la independencia de los 3 poderes, la reconversion del sistema electoral a uno por circunscripciones, que tiene sus inconvenientes pero que ahora se hace necesario y la eliminación de la vigilancia tutelada del ejercito, porque la unidad de españa ha de surgir de la libre voluntad no de la imposición. Y otras muchas mas.
Si esto ha de barrer la institución monarquica, pues que sea aunque no lo veo necesario. Se podria aprovechar para que la abdicación de Juan Carlos en su hijo y heredero, coincidiera con el referendum a la nueva Constitucion que saldria de una gran pacto constituyente y del consiguiente haraquiri de la actual casta politica, como hicieron los franquistas en 1976. Algunos se reconvertiran otros desaparecen como ocurrio entonces.

Tadeoteveo»

15/10/2012 (13:21)

Tadeoteveo

189.- #188 Me refiero a que las manifestaciones de Independencia y de los Indignados podrian confluir y fusionarse en una mucho mas amplia que englobara a las dos y al mismo tiempo las sintetizase. La Gran Manifestación por un cambio Constitucional que de un plumazo arreglase los dos conflictos y tambien satisfaciera las demandas de reformas que la UE nos "recomienda"
Una Constitucion que no ampara la separacion de poderes no sirve a nadie, excepto a los que de forma persistente han vampirizado la economia de este pais y lo han convertido en su cortijo particular. Tambien afectaria a los politicos de Barcelona que tendrian que reinventar su forma de actuar, pero en todo caso dentro de este marco no veo tan dificil llegar aun acuerdo para limitar los flujos monetarios netos de Catalunya al gobierno de Madrid.

tadeoteveo»

15/10/2012 (13:08)

tadeoteveo

188.-Desde la UE, nos dan la receta de recortes y REFORMAS. Hasta ahora hemos visto mucho de lo primero y poco de los segundo. Las reformas del sistema politico serían bien vistas por todos, dentro y fuera; ya que es evidente, la no separacion de poderes en nuestro sistema politico lo que ha transformado a los actuales partidos politicos, de ser un instrumento a ser un problema. Por otro lado CiU esta reclamando un cambio Constitucional, quizas con la intención de intentar un pacto de mas calado que el mero Concierto.
Quizas sea hora de dejando al margen sectarismos de todo tipo, se acometa la Reforma Constitucional y la refundacion del Estado Español y la forma de iniciar este cambio es a trave de la concienciación de una gran mayoria de los españoles, catalanes incluidos de que esto es mas que necesario, es imprecindible y urgente.

Tadeoteveo»

15/10/2012 (12:58)

Tadeoteveo

187.- #176 Ya he escrito intimamente ligada, porque aunque formalmente son organizaciones distintas, forman parte del mecanismo de extraccion de rentas que se describe en el articulo del que he puesto el link. Saludos

jesusn»

15/10/2012 (12:40)

jesusn

186.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

jesusn»

15/10/2012 (12:38)

jesusn

185.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

jesusn»

15/10/2012 (12:37)

jesusn

184.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

coria»

15/10/2012 (11:35)

coria

183.-Los anglosajones directamente exterminaron a los indígenas, que hoy en día viven en reservas pobladas por un número irrisorio de indios. En América del Norte no se produjo el mestizaje que sí se produjo en Hispanoamérica.
Según el Ministro de Defensa de Bélgica, André Flahaut, América del Norte se cometió el mayor genocidio de la historia mundial, donde fueron asesinados 15 millones de indios en sucesivas campañas deliberadas de exterminio y despojo. En América Central y del Sur la cifra fue de 14 millones, y tuvo mucha más importancia la muerte por epidemias y enfermedades.

peterpm29»

15/10/2012 (11:06)

peterpm29

182.-Muy bueno el artículo. Lo de la ocupación española, creo que no es acertado. Pero en definitiva la idea es buena. Aquí dejo otro artículo de un economista que trata la misma cuestión. Pulse aquí para leerlo.

aquí

dilios»

15/10/2012 (09:47)

dilios

181.-

Estupendo artículo.

hartodelacasta»

15/10/2012 (09:27)

hartodelacasta

180.- #179 Los anglosajones son los mayores racistas. Allá por donde han pasado han exterminado las poblaciones nativas. Canadá, Estados Unidos, Australia,..... En Tasmania montaron la famosa "Black Line" [lean y alucinen]. Los españoles y portugueses se mezclaron.... ya que la discriminación racial no era la norma. Esa es la diferencia.

gato montes»

15/10/2012 (06:28)

gato montes

179.-buen artículo. Solo una aclaración a lo dicho sobre la diferencia entre ocupación española y anglosajona de América. Los españoles esclavizaron a los indios... Un poco, luego usaron a africanos, ciertamente. Pero los anglos les iban a la zaga, "cultivaban sus propias tierras" dice ud. Me parece que esas tierras eran de los indios... No? Es más, no han quedado muchos indios en la parte anglo para atestiguarlo. Esclavos no sé si llegaron a ser, porque acabaron con ellos directamente. Y bien racistas, porque al menos hay mestizos en la América hispana, no así en la norteña...

lancelot2»

14/10/2012 (00:59)

lancelot2

178.-deberia ser libro de texto obligatorio en todos los centros de educacion. obligatorio.

cleptocracia televisiva»

14/10/2012 (00:07)

cleptocracia televisiva

177.-El Rey ha cometido el mismo error que su abuelo dando por supuesto el favor de la derecha y haciendo la pelota a las elites de la izquierda y nacionalistas: en suma, escondiendo la cabeza y no queriendo ver la fractura social que ha provocado un sistema tramposo y fraudulento

Pepe»

14/10/2012 (22:39)

Pepe

176.- #168 Solo querria aclarar que si por financiera usted se refiere a las Cajas de Ahorro, entonces estaria cayendo en la redundancia ya que segun mi punto de vista las Cajas no son parte del sistema financiero sino del sistema o aparato politico español.

Pepe»

14/10/2012 (22:36)

Pepe

175.-Excelente articulo, enhorabuena.

Desconocia que ya existiese una traduccion del libro al español.

obispo morales»

14/10/2012 (22:30)

obispo morales

174.- #168 Tal y como esta concebido el sistema no confío en que se cambie la ley electoral.

Aun si IU y UPyD alcanzan unos buenos resultados,entre los dos no podrían reformarlo, según unas encuestas que he leído recientemente.

A los grandes partidos no les interesa.

gpg»

14/10/2012 (21:48)

gpg

173.-Cuando los gobernantes de un país, no piensan en el bienestar de su país, si no en sus ideales políticos, pasa lo que pasa. Arruinan al país, y lo convierten en miseria y hambruna.

Este artículo me parece muy bueno y realista. A ver si toman nota los políticos nacionalistas, y los otros también.

jibaro»

14/10/2012 (21:11)

jibaro

172.-Un manguerazo de tinta mediática ha sido el ministro de educación señor Wert y su frase para la posteridad de “españolizar a los catalanes”, y la sesuda controversia suscitada en todos los ambientes chic de la nación.

Otro manguerazo de tinta negruzca ha sido el desfile de las fuerzas armadas. Pero el no va más lo escenificaron el Rey y Rajoy con la lectura de los labios del monarca, cuando le susurraba algo al presidente. Este acontecimiento suscito entre los ciudadanos vivísimas discusiones.

Para que luego digan que cierren las Tvs. Por favor, que no lo hagan. Me deprimiría sí clausurasen mis centros de adoctrinamiento. Se me olvidaba Sr. Sánchez darle la enhorabuena por tan buen artículo, pues que así sea.

Un saludo.

jibaro»

14/10/2012 (21:08)

jibaro

171.-Es indudable que la Casta tiene verdaderos maestros para manipular la inteligencia de los ciudadanos. Se estarán mondando de la risa por la ingenuidad de los españoles.

En los pasados días nos han entretenido con densas cortinas de humo y manguerazos de tinta de calamar, intentando con ello paliar y ocultar los apuros que pasaba Rajoy. A decir verdad, parece que han logrado en bastante medida tranquilizar el ambiente. Veremos lo que dura.

Las densas humaredas mediáticas son la independencia de Cataluña con su manifestación y su contramanifestación y las payasadas para la galería del máximo clown catalán Artur Más y sus enanos. No olvidar que por su actuación les hemos pagado, por medio de Rajoy, no sé cuantos millones de euros. Se nota que son profesionales acreditados. SIGUE…

chewis8»

14/10/2012 (21:05)

chewis8

170.-En España no se sabe hacer revoluciones. Como mucho nos metemos en guerra o nos meten.

VAGA»

14/10/2012 (20:54)

VAGA

169.- #164 Y #166. He leído atentamente sus post y me gustan. Quiero decir con esto que los 2 tienen y no tienen razón. Se podría decir que al globalizarlo todo tenemos problemas derivados de políticas del politburó y capitalistas y la forma de solucionar el problema es difícil porque renegar de uno aumentaría el problema en otro sentido. ¿Cómo solucionarlo?, No lo sé, pero estamos en una situación que no sabemos si hacer políticas expansivas o restrictivas. Hace poco leí algo sobre la estainflación. Conclusión, no puedes, en principio, hacer nada porque si fomentabas la expansión, aumentaba la inflación ya alta, y si aplicabas políticas restrictivas para controlar los precios, hundías aún más la economía.

Es interesante leer posts con contenido.

Saludos.

Alberto

tadeoteveo»

14/10/2012 (20:32)

tadeoteveo

168.- #165 Un sistema politico que nacio con buenas intenciones pero que solo ha favorecido a las clases dirigentes y en primer lugar a la politica, intimamente ligada a la financiera. Y debido al cual han medrado y enriquecido de forma indecente.
Emepecemos por reformar la LEY electoral, no parece tan dificil. hagamoslo por circunscripciones, en las que los diputados sean responsabels ante sus electores y no ante su partido. ¿A ver si algun partido actual se atreve?

tadeoteveo»

14/10/2012 (20:23)

tadeoteveo

167.-http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html

Lean con detenieminto el articulo, tiene mucho que ver con lo que nos dice el Sr. Carlos Sanchez.
Saludos

carlosDe»

14/10/2012 (20:10)

carlosDe

166.- #164 El sistema capitalista es perfectamente superable, pues aunque algunos de sus elementos sean inherentes al ser humano otros no lo son.

Un Darwinista ingenuo diría que lo que ocurre a la especie humana en esta crisis es análogo a lo que ocurre a otras especies; cuando el ecosistema no puede soportar a tanta población, se producen muertes [en nuestro caso, de momento, son muertes en sentido económico].

Pero el ser humano no es como ningún otro animal. ¿ Quien, con sentido común, traería un hijo al mundo sabiendo que en caso de recesión puede morir de hambre ?. Un animal no pensaría así. Peor nosotros exigimos que el sistema sea capaz de sostenernos y nos suponemos suficientemente inteligentes para conseguirlo.

En ese caso, ¿ porqué ese fatalismo de que el sistema no es mejorable y no hay que cambiarle ?.

obispo morales»

14/10/2012 (19:51)

obispo morales

165.-Los grupos de personas se llamen como se llamen fracasan cuando no son capaces de organizarse bien. Suena como muy lógico, no?

La historia de los grupos de personas se puede cambiar y ahí tenemos ejemplos bastante claros como en Francia o como en Inglaterra o como en Alemania.

No importa lo que hayamos sido, lo que importa es lo que queramos ser como agrupación de intereses.

A mi personalmente me tiene sin cuidado lo que el país en el que vivo haya sido en el pasado lo que quiero es que ahora sea un sitio acogedor para mi y para los que como yo lo que queremos es vivir en paz.

Lo que ha pasado es que hemos elegido mal y ademas no hemos sido capaces de quitarnos de encima a aquellos que nos estaban llevando por el mal camino. Reyes,obispos y en general todos aquellos que tenían y tienen un interés especifico.

En los EEUU también hay pobres y tienen conflictos pero tienen un objetivo como grupo humano. Nosotros no tenemos ni idea de hacia donde vamos o hacia donde queremos ir.

Hace poco leía una definición de inteligencia que decia "una persona es inteligente cuando alcanza lo que persigue." Nosotros,como grupo, no sabemos lo que perseguimos.

Escuchacuentos»

14/10/2012 (19:49)

Escuchacuentos

164.- #163 El sistema capitalista es inherente a la psicologia humana y similar a la teoria de Darwin de supervivencia de los mejor adaptados. El sistema capitalista no puede caerse de una bicicleta por que esta formado por millones de individuos algunos se caeran, pero otros seguiran adelante. Nuestra crisis es una crisis comunista identica a la de la Union Sovietica en los años ochenta, la economia planificada, genera ineficiencias que se extienden a todo el sistema. En España los politicos han planificado un porcentaje inaceptable de economia con sus aeropuertos, AVEs, palacios de congresos, ciudades del circo o de la luz, hospitales futuristas, decenas de universidades, etc... Han primado lo publico frente a lo privado y hoy no tenemos dinero para mantener el tinglado, exactamente igual que la URSS.

carlosDe»

14/10/2012 (19:00)

carlosDe

163.-Aparte de lo que ocurre en España hay otros aspectos.
La evolución del sistema capitalista, ha conseguido que el trabajo esté mal retribuido a nivel mundial. El paro se extiende por el mundo. En España ahora dos salarios apenas mantienen una familia de 2 hijos. En cambio el sector financiero ha tomado las riendas de la economía. Son los amos inviertan bien o mal, por que están aliados con los políticos.

La economía capitalista funciona como una bicicleta, si se para se cae al suelo. En España dicen que necesitamos crecer al 2.8% para generar empleo. Esta es una cifra imposible, que demuestra que el capitalismo está agotado. Los recortes disminuyen la velocidad de la bicicleta y nos acercan a la catástrofe, pero correr desbocados nos llevará a chocar contra un muro.

El capitalismo no se preocupa de que ocurre con aquellos que quedan fuera del sistema. Si se mueren de hambre o en una guerra, en un periodo de recesión como el actual, al capitalismo le viene bien, así no paga subsidios. Las élites creen que siempre están a salvo.

Así pues nuestro sistema es muy imperfecto e inhumano. ¿ Quien sabe como mejorarlo ?.

carlosDe»

14/10/2012 (18:38)

carlosDe

162.-Menos mal que existe un periódico como El Confidencial. En ningún otro sitio leo opiniones tan acertadas como éstas. Si hubiera más prensa libre no habría tantos despidos en el sector, sino que compraríamos los periódicos, ávidos de información de calidad.

Un ejercicio que nos ayuda a clarificar donde estamos y como hemos llegado aquí, es comparar nuestro estado actual, con la situación en tiempos del dictador Franco.

A ojo de buen cubero, creo que el tejido empresarial hace 40 años era comparativamente más potente que el actual. Los servicios públicos, salvando las distancias tecnológicas, eran también de una calidad comparable.

Las infraestructuras son mucho mejores ahora. Se han construido carreteras de pais rico, pero tenemos problemas para mantenerlas.

En una familia obrera media, un solo salario servía para llegar, por los pelos, a fin de mes, criando a 2 o 3 hijos. Ahora no llega.

Cuando Franco murió, los políticos se preocuparon de que todo no saltara por los aires. Estabilidad era la palabra, pero de paso, blindaron el estatu quo de su propia clase y de las élites dominantes. Esto ha producido la atrofia que padecemos. Estamos peor que como Franco nos dejó.

periquin»

14/10/2012 (18:12)

periquin

161.-Estos teóricos citados por el Sr Sanchez parecen del partido nazi, el determinismo histórico o cultural es una moda felizmente superada después de la II guerra mundial

mpcam»

14/10/2012 (17:25)

mpcam

160.- #102 Gracias por copiar ese párrafo que para muchos, entre los que me encuentro, es una proclama básica en la ideología libertaria, pero le mando un tironcillo de orejas: cuando se copia, hay que citar al autor.

don lucio»

14/10/2012 (15:58)

don lucio

159.-on articulo interesante con referencias de ideas, personas y capitulos de historia.

leyendo la novela Burr pude entender algo mas sobre la historia de los USA.

surgio un paralelismo entre dos periodos interesantes.

1776-1812 en NORTEAMERICA y
1976-2012 en la PENINSULA IBERICA.

y al que le gusten as novelas con telon de fondo historico, que lea la novela.

y para el autor del articulo ... gracias por comentar lo de los ESTADOS UNIDOS en el seno de la UNION EUROPEA.

papandreu»

14/10/2012 (15:55)

papandreu

158.-Rajoy no se ha reunido

NI UNA SOLA VEZ [que yo sepa]

con asociaciones profesionales de autónomos y PYMES, representantes del 90%[a bulto] del empleo privado en España.

Se ha reunido, [él o sus gobiernos] decenas de veces con CCOO y UGT, que representan al 3% de la fuerza laboral de este país, España [con perdón].

Quinto año de la crisis, y no está resuelto ni el problema de Cajas de Ahorro y Bancos.

En fin...

mortelius»

14/10/2012 (15:30)

mortelius

157.- #156 incluídos los del Atleti!!!!
saludos cordiales.

Tres catorce»

14/10/2012 (15:19)

Tres catorce

156.- #153
¿Incluido el dictador?

phc»

14/10/2012 (14:54)

phc

155.- #152

Gracias por la aclaración. Sí, hace un rato me lo ha dicho otra persona en otro foro. No lo había reconocido.

hans krankl»

14/10/2012 (14:53)

hans krankl

154.-
Pues sí, España tiene una democracia e instituciones de mala calidad.

mortelius»

14/10/2012 (14:52)

mortelius

153.-Estimados Eurofdoreros: Los únicos a los que he visto de verdad, en tierras americanas, poner mano al pico y pala, sin que se les caigan los anillos,han sido los gallegos y en menor medida los vascos [menos numerosos].Estos celtas se parecen a sus primos del norte de Europa,como los que poblaron los EEUU, currando duro y con gran solidaridad con sus paisanos,forjando una gran nación.
España ha sido [y todavía es] un conglomerado de curas,militares,funcionarios y políticos medradores,abogados, y escribientes de pacotilla.Sólo se salvan los campesinos y los gallegos.
Feliz dia a todos.

pepalma»

14/10/2012 (14:52)

pepalma

152.- #108.

Buenos días, eso que ha leído no es del forero que lo ha escrito, sino que pertenece a Ayn Rand, escritora estadounidense nacida en Rusia, que en 1957 publicó un famoso libro titulado La rebelión de Atlas.

.

Boswell»

14/10/2012 (14:46)

Boswell

151.- #150 Huys. Fallo en el enlace. El espíritu maligno de Polanco me persigue.

Éste es el bueno:

Gran Hotel Bahía del Duque.

Boswell»

14/10/2012 (14:41)

Boswell

150.-El Gran Hotel Bahía del Duque, al que Polanco quiso imitar inútilmente, es el hotel más copiado/imitado arquitectónicamente del mundo.

Su genial arquitecto, canario, murió hace años en un accidente de tráfico en Egipto, cumpliendo uno de los muy numerosos encargos que recibió.

Abama o la historia de una infamia, está construido sobre el dolor y la ruina de una estupenda familia.

Ahora, en lugar de hectáreas de plataneras que captan CO2, tenemos hormigón y un campo de golf que consume hectómetros [o como se diga] de agua [cuando me interesa, me pongo ecologista].

No vayan a Abama, por favor. Están avisados.

Y con el el Bahía del Duque no me une ningún interés mercantil.

Tan sólo he sido cliente, y encima con la familia, nada de latinas.

Fernan Gonzalez»

14/10/2012 (14:34)

Fernan Gonzalez

149.- #143 Ellos n creen en el purgatorio, sino que Dios antes de nacer ya tiene predestinados los que entran o no al cielo y frente a eso los humanos se sentían impotentes, por eso sus predicadores les decían que si trabajaban estarían más cerca de Dios y los que no lo hacían estaban condenados a no entrar en el paraíso.

Yo a eso lo considero su purgatorio, en cualquier caso les labró su forma de ver los negocios tomandoselos más en serio y asumiendo tareas más complejas y exigentes.

Las Ordenes de Caballeros mediavales llegaron a concentrar mucho poder frente a los Reyes locales o la propia Iglesia por eso acabada las luchas contra los infieles en Europa las disolvieron pacíficamente y sus bienes los "amortizaron" en la propia Iglesia.

No confundir tampoco aquí "negocios" con religión, las Ordenes aunque las propició la Iglesia apelando a la fé para movilizar a la población para frenar el avance del Imperio de los Otomanos -actuales Turcos- hacia Constantinopla y así evitar su expansión por Europoa, tenían un sentido de lucro de lo expropiado en sus guerras, aunque luego lo volviesen a destinar a más guerras contra infieles.

Digamos que fueron la OTAN de la edad Media.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. casla» 46 comentarios

2. soydeasturias» 43 comentarios

3. zingar» 28 comentarios

4. goodmorningvietnam» 27 comentarios

5. eurito» 24 comentarios

6. grisom35» 18 comentarios

7. baranda» 15 comentarios

8. quisquilla» 12 comentarios

9. El farero» 11 comentarios

10. juliano el apostata» 11 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN