Jueves, 23 de mayo de 2013

FACTURAS PENDIENTES

OPINIONES DE LOS LECTORES (46)

csc212»

18/10/2012 (14:33)

csc212

46.- #43 Estoy bastante deacuerdo con su comentario pero quiero darle dos puntualizaciones.

Nada de matrimonio... Cataluña ha sido desde siempre parte de España, antes de los romanos los iberos de cataluña se diferenciaban poco de los de andalucia.... con los romanos todos hispania, después con los godos más de lo mismo. Con el califato, idem de idem. Con la reconquista se seguía teniendo una idea de que se recuperaba hispania, lo único que los condes de la zona de cataluña repoblaron con franceses la "catalunya vella" y de hecho ellos eran en parte de familia francesa mezclada con lo que quedaba de condes godos.... y de pueblo hispanorromano. Con ellos es con quien entra la lengua algo diferente y aparece el catalan como un dialecto de la lengua de Oc. Pero esto es un accidente histórico que a mi modo de ver no justifica que se considere Cataluña una realidad diferente, cuando la mayor parte de su territorio se reconquista después. Además recordad que Fernando e Isabel eran primos.

Por otro lado los decretos de nueva planta no afectaron al derecho privado, y por eso se han mantenido hasta hoy regimenes diferentes en Aragón, Cataluña y Valencia. Que reconoce la constitucion del 78.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Morsegon»

17/10/2012 (21:13)

Morsegon

45.-El Príncipe ya ha asomado la oreja diciendo que el problema no es Cataluña. ¿Cual es entonces el problema, porque esta claro que reconoce implícitamente un problema? ¿Tal vez el problema es España? Nos gustaría saber quién, que o donde está, en su opinión, el problema. Se le han olvidado las palabras de su abuelo cuando renunciando a sus derechos dio legitimidad dinástica a su padre: Por España, Majestad, todo por España. Por ese camino que le vayan preparando el Palacio de Pedralbes porque España mañana será republicana.

Oscar Wilde»

17/10/2012 (19:20)

Oscar Wilde

44.-Lo de la familia real, como la mayoría de los problemas, se arregla con la receta de Daniel Lacalle: diez minutos con un boli rojo.

Se tachan los €15M para la familia real del presupuesto del 2013, y ya pueden ser reyes de Cataluña, de Andorra o de las dos Sicilias.

Y por cierto, Urdangarín con la secesión pasaría a ser ciudadano catalán, que para eso vive allí y es duque de Barcelona.

Yo es que a esto de la independencia de Cataluña, cuanto más lo pienso más ventajas le veo...

bertomeu»

17/10/2012 (19:11)

bertomeu

43.- #17 ¡Pero que fijación con Felipe V!

El matrimonio en el que los catalanes nos casamos con el resto de los españoles tuvo lugar muchos siglos antes.

El primer paso fue el matrimonio entre Ramón Berenguer IV y Petronila de Aragón.

El siguiente paso fue el matrimonio entre Isabel de Castilla y León y Fernando de Aragón.

Felipe V lo único que hizo fue cambiar las capitulaciones del matrimonio. Pasamos del régimen de separación de bienes al de gananciales. Y a nuestros antepasados no les fue tan mal, a la vista del desarrollo económico y cultural que consiguió Cataluña entre los siglos XVIII y XX.

Y las acciones de Felipe V quedaron anuladas en la Constitución de 1978 y el Estatuto de autonomía, por el que volvimos a la separación de bienes.

Así que de matrimonio forzado nada, noi. No hagas que los catalanes quedemos por mentirosos, anda, que bastante mala fama nos ponen nuestros políticos.

don lucio»

17/10/2012 (17:27)

don lucio

42.--24- y se te olvido lo mas importante del momento.
GALICIA.

Y VAMOS A VER LO QUE DICEN LOS GALLEGOA.

Y VAMOS A RESPETAR LO QUE DECIDEAN.

Y ENTRE LOS PRODUCTOS GALLEGOS Y LAS TONTERIAS DE EL BULLI NOS QUEDAMOS CON LOS GALLEGOS.

csc212»

17/10/2012 (14:27)

csc212

41.-Todo para contentar a los nacionalistas y nada para el resto. Al final no dejamos de ser, para esta comentarista y otros como ella, simples fascistas fanaticos..... Y como su opinión apoyada por la iglesia católica es dogma de fé, pués eso.

Pués mira que lo del federalismo asimetrico esta bien como lo proponía Maragall, pero sólo para los catalanes. En la asimetría unos ganan y otros pierden, el que gana evidentemente contento. ¿A que esta señora, y Maragall, no estarían contentos con un Federalismo asimetrico de embudo donde les tocara el lado pequeño?

Al final, y al principio, se les ve todo. Son como las garrapatas, lo que quieren es chuparles la sangre a los demás. Como el comunista del chiste, lo mio mio y lo de los demás a medias.

Nachomad08»

17/10/2012 (13:27)

Nachomad08

40.-lo que hay que hacer es un BOICOT a todo producto fabricado en cataluña o con sede allá.

por supuesto empezando por Nutrexpa [Cola Cao..] quien es uno de los mayores defensores de la independencia y por cierto, uno de los mayores patrocinadores economicos.

Cuanto menos se compre a cataluña, más evidente será que dependen del resto del pais y que su huida hacia delante es suicida, sucia y traicionera.

Ellos, al igual que Madrid se benefician de ser sede de multinacionales españolas y extranjeras y por si fuera poco habria que recordar sus beneficios político-economicos con el franquismo y el siglo anterior.

o cual era la capital economica con Franco???

pues eso, NI UN PRODUCTO HECHO EN CATALUÑA. Sean inteligentes, si se independizan tenemos que empezar a apoyar el tejido industrial que sustituya lo que se va, no podemos depender de otro nuevo estado para nuestra "canasta basica".

y claro, es un aviso para nacionalistas: Euskadi y Cataluña fueron muy muy beneficiadas por la politica industrial y economica de la dictadura y del siglo XIX....y ahora vienen con cuentos. Verguenza tendria que darles.

BOICOT A PRODUCTOS CATALANES, AHORA O NUNCA.

panurgo»

17/10/2012 (11:12)

panurgo

39.-Lo de "hasta la Iglesia católica entiende perfectamente este distanciamiento" tiene gracia. La Iglesia católica tiene muchas cosas buenas pero políticamente ha sido la ruina de España. Desde extender guerras religiosas por Europa, contra otros cristianos, mantener la Inquisición, abortar [!Que palabro!] el liberalismo y ser el útero de los terroristas de ETA y alentar los nacionalismos.
No hablemos de la influencia de los jesuitas en todo tipo de movimiento terrorista sudamericano.
Asi que vale ya de la Iglesia Católica.
Por cierto, a Companys, ¿le ha hecho misa fúnebre el obispo de Montserrat [si hay]? Un tío que dejó exterminar a todo cura que pasase por allí !Anda ya!

ciudadanoenaccionRCR1946»

16/10/2012 (23:50)

ciudadanoenaccionRCR1946

38.- #13 de Ciudadano en acción RCR1946

1º Aprende a leer y luego haz comentarios, que no sean disparates, para que usted no quede como un " DISPARATAO ".

2º Haz como yo, cuando empiezo a leer algún comentario y las primeras lineas no me convencen, no pierdo mi tiempo terminando de leer y así tampoco pierdo mi tiempo haciendo comentarios, desagradables o despectivos hacia otras personas [ que tienen exactamente el mismo derecho que yo ] a expresar sus opiniones.

skeptical side»

16/10/2012 (21:57)

skeptical side

37.-Pilar nena ....Pilar tertuliana ,atiende coincidirás con SKEPTICALSIDE que hay que poner orden EN LA GRANJA ...en la tuya y en la mía que somos co-partícipes

mira :"& #034;11Deflacion 16/10/2012 | 20:03

Jajaja! Yo soy uno de los afortunados!!! Con 45 años y jubilado! Viva el Psoe andaluz! Anda que voy a intentar buscar trabajo... Os jodeis,ea, que la envidia es mu mala!!,...............

estos cabrones ,no se pueden reír de nosotros ,por eso me estoy catalinazando ,

tras 36 años cotizados ...sabes lo que es eso ?

pacobel»

16/10/2012 (21:57)

pacobel

36.-Creo que el nuevo sistema educativo basico deberia incorporar todas las lenguas que se hablan en todo el Estado español ,a nivel nacional.Mucho antes que las intencionadas politicamente .Deberian sustituir las educacionales ideologicas que deben quedar para el ambito familiar y ,a cambio,incorporar la lengua catalana,la lengua vasca y la lengua gallega en todos los colegios de España ,porque un español pùede optar por vivir en Cataluña por ejemplo y debe saber catalan ,como si quiere vivir en Galicia debera hablar gallego o si quiere vivir en San Sebastian debera hablar vasco.Eso es perfectamente compatible con la lengua española que seria del genero tonto rechazarla porque sera la lengua mas hablada en todos los paises del mundo ,mal que le pese al ingles .

Fernan Gonzalez»

16/10/2012 (21:09)

Fernan Gonzalez

35.- #34 Se te ha olvidado nombrar al País y a este diario también.

Pero al menos aquí hay foreros que saben donde estan los gazapos y con los que se puede dialogar amablemente aunque no sea tu caso, en estos que tú dices hay muchos palmeros de uno u otro signo.

Flanagan dEC»

16/10/2012 (20:56)

Flanagan dEC

34.- #31 LV es un panfleto y La Razón, El Mundo y el ABC son la verdad incuestionable. Si esta es su opinión, me parece muy desviada.

Nokiarune2»

16/10/2012 (20:55)

Nokiarune2

33.-Por favor, no insistan con que la seguridad social catalana esta en deficit, ya que Catalunya tiene un deficit fiscal de 15000M de euros y con eso se pagarian las pensiones y l que hiciera falta. Y este deficit fiscal es de hace 20 o 30 años.. Con lo q hagan numeros!!

arota»

16/10/2012 (20:36)

arota

32.-Sra. según sus números económicamente para los Españoles lo mejor sería echar a los Catalanes a su suerte,y así quedarían aliviados de esa turtura, eso es fácil y rentable de inmediato,también lo importante para saber que quieren los Catalanes sería preguntárselo, no le parece. No hace falta armar tanto follón por una cosa tan simple.

Fernan Gonzalez»

16/10/2012 (20:20)

Fernan Gonzalez

31.-La Vanguardia es el panfleto de los nacionalistas, ponen las cifras o las ideas que quieren para que la masa pique el anzuelo.

Si se van es con toda su deuda y sin enchanches en la caja de la Seguridad Social, vamos el que se emancipa que no haga sin red y si no estan de acuerdo que se den un tiempo para juntar unos ahorros y poder emanciparse por sus propios medios.

Cada vez se ponen más al descubierto, se estan delatando en su maniobra de extorsión.

Irse pero pensando que mamá España no les dejará caer, eso desvela no estar maduro para irse, se les ve el plumero a cada paso que dan, deben estar cada vez con menos recursos de negociación para dar excusas tan pírricas.

Por cierto como únicamente se pueden ir es como condado ese título tiene cuatro siglos más que el de Rey de España, pero un condado siempre seguirá debajo de una Corona, cada vez se le vé peor fianl al rey Arturo que se va a quedar en el banquillo y sin corona.

quisquilla»

16/10/2012 (19:08)

quisquilla

30.-De la Granja sigue con la cándidez propia de los partidos nacionales desde 1975: si se estableciese el sistema fiscal federal que propone, ni la CAV ni la CAC quedarían satisfechas, ya que sólo quieren seguir dentro de España siempre que no jueguen en igualdad de condiciones con las demas CCAA.

Sólo continurarían en España si el resto de los españoles siguiéramos pagándo un peaje para ello; y yo creo que ha llegado la hora de decir basta y sin complejos al interminable chantaje.

Y para ello, lo primero cambiar la ley electoral, para que valgan igual los votos de todos los españoles.

pluralista catalan»

16/10/2012 (18:56)

pluralista catalan

29.-Sra ustedes no se aclaran . Cada politico cada partido cada opinador da la suya.NO TIENEN PROYECTO

corvido»

16/10/2012 (18:10)

corvido

28.-Por cierto, hablando de Cataluña no estaría de mas que dijera cuanto dinero se lleva de La Caixa en facturación publicitaria y en concepto de qué.

corvido»

16/10/2012 (18:09)

corvido

27.-Con la prepotencia ignorante a la que nos tiene acostumbrados esta señora -no sé como pueden dejar escribir a esta ultra de Intereconomia-cuando da cifras las confunde o tergiversa o ámbas cosas a la vez.
Da lecciones y no tiene ni repajolera idea de lo que escribe o habla.Más le valdría leerse los balances de CAJA BURGOS; quizá ahí si podría aportar algún dato y algún nombre.
¡Qué personaje!

Clot de la mel»

16/10/2012 (17:22)

Clot de la mel

26.-La encuesta de ayer de La Vanguardia es solo otra manipulacion convergente de la realidad. Basta con leer la ficha tecnica para ver que no tiene validez alguna [siento escribir sin acentos, este teclado no los tiene].

Tadeoteveo»

16/10/2012 (16:59)

Tadeoteveo

25.-Sra Pilar ¿Esta segura que las cuentas del estado, la diferencia entre ingresos y gastos de la SS tienen superavit en España, porque a mi me parece que son mucho mas deficitarias que en Catalunya y que el superavit proviene de una aportacion de los presupuestos Generales del Estado?.
En cuanto al fondo de solidaridad es un prestamo,al 6% que se hace; ya que al no ser un estado, Catalunya tiene muy dificil la financiación en los mercados y ha de acudir a este fondo, como otras CCAA. España mientras tanto si, se financia en los mercados pero acabará pidiendo el recate europeo y ya veremos si será suficiente.

don lucio»

16/10/2012 (14:06)

don lucio

24.-los asturianos se oganizaron y bien.
LEON con sus 5 pr0vimcias y dos universidades clasicas va bien.
EXTREMADURA TANQUILA.
LAS DOS CASTILLAS bastante bien y ARAGON CELEBRANDO CON CASALLENA Y
y VALENCIA Y LOS PEQUENIOS tranquilos.

de los otros ni compramos ni vamos ni leemos.

gonvado»

16/10/2012 (14:01)

gonvado

23.- #18 Esas generalizaciones y esas referencias escatológicas me hacen ver que está usted severamente perjudicado por la propaganda separatista. A mí me da lo mismo, mi patria es la Vía Láctea, mi casa el planeta tierra, mi barrio Europa, mi piso España y mi habitación el parque de El Capricho frecuentemente. Nada de provincias ni pueblitos que me hacen sentir paleto, oiga.

gonvado»

16/10/2012 (13:56)

gonvado

22.- #17 Perdón, pero el desbarre historico ñolítico que nos acaba de arrear hace que no discuta más sobre si es un divorcio -que no lo es- una anulación matrimonial o una separación de hecho. Ya veremos pero si piden al menos un 51% me parece que va a ser que no; que hacen mucho ruido pero hay pocas nueces.

cmp12»

16/10/2012 (13:40)

cmp12

21.- #20 yo no estoy en contra de como se pagan las pensiones....evidentemente las pagan la gente q trabaja y con el ahorro q dices [juraria q ya no queda nada ahorrado]. Asi pues es totalmente independiente si alguna parte de españa prefiere irse por su cuenta...pues seran los trabajadores del pais los q paguen las pensiones a los jubilados

lo q si estoy totalmente en contra es usar un dato puntual de un año, como nos da la señorita de intereconomia en el articulo para intentar dar cierta mala imagen de catalunya, en plan, q no se quejen q los estamos manteniendo...esto es manipular, y luego claro, salta el mediocerrebro q tiene tu mismo nick #20 pero en mayuscula, hace una busqueda rapida por google y se queda tan ancho

tienes razon, una gran diferencia entre ezpañoles y catalans

shakelton»

16/10/2012 (12:34)

shakelton

20.- #16 pero que parte no entendeis? Los sistemas de pensiones en España y en el 99% de los paises del mundo no son de capitalización. Aqui no se habla de justicia sino de que las pensiones se pagan con las cotizaciones recogidas y lo ahorrado.Y lo que dice el articulo es que a día de hoy [en un futuro no se lo que ocurriría] para mantener los pagos de las pensiones catalana habría que recurrir a nuevos impuestos. Dicho esto como yo no soy un fenicio ni un progre de embudo [lo bueno pa mi,lo malo para ti] a mi me parece bien.
Si una region tiene excedentes me parece fenomenal que cubra a los defecitarios. Eso se llama justicia social y es la base de cualquier estado democrático moderno. La base de los catalanes es la misma que la de los flamencos. Ellos tienen más ingresos [por eso en conjunto recaudan más] y no quieren compartirlo. Me parece bien. Ahora no nos vengais con monsergas de Felipe V. Esta claro vuestra postura.Aqui en Madrid [comunida muchisimo más 'expoliada' segun vuestra terminología queremos que nuestro dinero siga yendo donde más falta haga y si hace falta en Cataluña como es el caso pues tambien.
P.D Efectivamente como veis Catalanes y Españoles somo disitintos

Shakelton»

16/10/2012 (12:27)

Shakelton

19.- #10 juasujasjduasdu.
Mas cultura? Pero como eres capaz en el mismo post decir que no sabes ni quien es Shakelton [para muchos el mejor explorador que ha exisitido nunca] y hablar de cultura?

Lo dicho. No hables macho que cada vez que lo haces demuestras tu estulticia [Yo ya no te explico más sino sabes lo que significa buscalo en el 'google']

dauer3»

16/10/2012 (12:19)

dauer3

18.-Visto el trato que los españoles rancios dan a los catalanes, no me queda más remedio que ser independentista. Los ejemplares de la Constitución española pueden usarlos en el cuarto de baño. Ahorrarán papel higiénico.
Cuando hayamos alcanzado nuestra soberanía, prometemos ser buenos con los españoles y comprarles el jamón de jabugo y los piononos de Granada.

dauer3»

16/10/2012 (12:15)

dauer3

17.- #14 Sí se trata de un divorcio. Es más, yo diria que es una anulación de matrimonio*. Las cifras que da sobre el número de catalanes que quieren independizarse es muy superior a la que usted dice. Y va en aumento.
Creo que viviendo en pisos separados, viviremos mejor. Los españoles y los catalanes.
*matrimonio a la fuerza, impuesto por las armas por un tal Felipe V, que dios no tenga en su gloria.

dauer3»

16/10/2012 (12:10)

dauer3

16.-Durante años, las aportaciones a la Seguridad Social catalanas han sido excedentarias. Tanto es así, que se han aportado al Estado durante 20 años más de 25.000.000.000€
Cuando se comenta algo económico, las cifras tienen que ser reales, y no tomadas al albur ni con verdades a medias. Mala práctica para una periodista. Muy mala práctica.

ramon_pm»

16/10/2012 (11:27)

ramon_pm

15.-No es verdad que desde 2010 las pensiones de los catalanes las pague el resto de España. Son cajas diferentes [aproximadamente, las cotixaciones de los trabajadores catalanes suponen unos 1.000 millones de superávit por año para la caja común]. Creo que nada aports a este debate ser impreciso con las cifras.

gonvado»

16/10/2012 (11:22)

gonvado

14.- #11 No se trata de un divorcio ¡qué simpleza! No toda la parte quiere divorciarse ¿o usted cree que el 100% de ,los catalanes quieren independizarse del estado español?

gonvado»

16/10/2012 (11:20)

gonvado

13.- #9 ¡qué disparates! Pues nada, proponga a usted a un asturiano que administrativamente se convierta en un vasco, o vicerversa...

16/10/2012 (11:01)

ciudadanoenaccionRCR1946

12.- #3 #7 y #9 continuación

Y ya tenemos una nueva región a la que vamos a llamar Región del "Miño-Sil" y que tendrá 5 provincias La Coruña Lugo Orense Pontevedra y Ponferrada. Pasamos a la región del rio Ebro como es muy grande la vamos a dividirr en 3 regiones, Alto-Ebro, Ebro-Pirineos y Bajo-Ebro cuyos limites territoriales coincidiran exactamente con los limites hidrograficos de las subcuencas y se procurará que las 3 tengan superficies similares, a su vez cada una de estas regiones tendrá 5 provincias, cuyos limites coincidiran exactamente con limites hidrograficos y a su vez las provincias en Municipios, La Región del Alto-Ebro tendrà 5 provincias y serán 1] Reinosa-Miranda 2] Alava [Vitoria] 3] La Rioja [Logroño] 4] Navarra [Pamplona] y 5] Jaca-Tudela. La región Ebro-Pirineos, tendra otras 5 provincias y asi mismo la región del Bajo-Ebro. Y ya estamos en la región hidrográfica de la costa catalana que la forman los rios Ter Besos y Llobregat y otros pequeños rios, tendrá 5 provincias, 1] Gerona 2] Solsona 3] Vich 4] Barcelona y 5 Tarragona y la llamaremos Región del Mediterraneo-Norte el nombre de Cataluña quedará para los amigos de la historia y para las bibliotecas.

LASRAM»

16/10/2012 (10:54)

LASRAM

11.-El comentario, acierta en el diagnóstico, se trata de un divorcio,y no hay juez ni parte que pueda parar la lógica de vivir en casas diferentes y cada cual ser responsable de su futuro.., así de simple.
Hay un error en los cálculos referente a las prestaciones sociales, es justamente al contrario, desde 1.995 al 2.010 , es Cataluña la que tiene un superavit de 25.000 M€ [ aunque en ese perído hay cuatro años, entre ellos los dos últimos en que eso no fue así], pero eso demuestra que en un perídodo largo , Cataluña es autosuficiente para financiar las prestaciones sociales que recibe.Lo cual, no deja de ser del todo lógico dada su mayor economía productiva y exportaciones [ 28%] que otras regiones de España.

cmp12»

16/10/2012 (10:37)

cmp12

10.- #5 al atontao del skelton o como se escriba...
q hayas hecho un google rapido y hayas encontrado esto y lo metas aqui, solo confirma mas mis sospechas, q no tienes ni p** idea de lo q hablas...como bien dice el articulo, esto pasa desde el 2010...por la tanto, encuentro muy aprovechado sacar este tema, ya que si en lugar de tomar como año 0 el 2010 cogieras el 1995, veras q catalunya ha aportado unos 25M € de mas a la SS....
te hare el ejemplo en plan futbolero q supongo q es de lo unico q sabes.... si esta año gana el rayo vallecano la liga generalizarias? verdad q no? pues tampoco lo hagas....listillo!
mas cultura y menos futbol

16/10/2012 (10:37)

ciudadanoenaccionRCR1946

9.- #3 y #7 continuación

Yo propongo que los actuales limites territoriales de regiones, provincias y municipios, los mandemos a las estanterias de la historia y sean sustituidos por otros limites territoriales, en los que no haya intervenido ni la mano, ni la voluntad humanas, como por ejemplo las cuencas hidrográficas de los rios, que han sido hechas por la naturaleza y yo estoy dispuesto a aceptarlas y respetarlas.

Si observamos un mapa hidrográfico de la Península Ibérica, veremos que ya existe la región del "Cantábrico", esta perfectamente medida, pues hagamos de ella una región juridico-admistrativa de la Nación Española, esta región tendría 5 provincias Guipuzcoa [San sebastián] Vizcaya [Bilbao] Cantabria [Santander] Asturias Occidental [Gijón] y Asturias Oriental [Oviedo], los limites entre provincias coincidiran exactamente con las cuencas de rios y se procurará que todas tengan una superficie lo mas similar posible y a su vez las provincias se dividiran en Municipios cuyos limites a su vez coincidirán con limites de las subcuentas. A la actual región[nación] de Galicia le añadimos la subcuenca del rio Sil y le quitamos la parte de Lugo [región del Cantabrico] y ya

skeptical side»

16/10/2012 (10:34)

skeptical side

8.-.-LOS SEÑORITINGOS CENTRALISTAS MADRILEÑOS ,QUE REPRESENTAN AL PODER CENTRAL .....a lo suyo y...

haciendo su estrategia ,a sabiendas de que por la fuerza van a impedir que se independice la catalonnya

,aprovechan la situación para vascular ,quitar y usurpar todas las empresas que puedan a los catalanes ,el titular de hoyu en la portada de EC,es una prueba más

si contamos con que le dinero es cobarde ,tendremos una guerra de guerrilas económica soterrada entre el poder central de los señoritingos que mangonean el estado y el independentismo catalán QUE LLEVA AÑOS ACAPARANDO TODO LO QUE PUEDE DEL TEJIDO EMPRESARIAL PATRIO

cada día un capítulo más ,ayer era el santander que echaba por tierra las aspiraciones de LA CAIXA ,años A fué Aguirre la que dijo aquello de ; ENDESA ANTES ITALIANA QUE CATALANA ..!

o sea que habrá guerra si o si ,bueno de hecho ya la está habiendo entre los generales de los bandos en palacios suntuosos

si van por MÁS glorificarán a un mártir

16/10/2012 (10:12)

ciudadanoenaccionRCR1946

7.- #3 continuación

Con la unión de las Coronas de Castílla y Aragón, se formalizó la unidad de España y pocos años después se incorporaron los reinos de Granada y Navarra y se completó la actual unidad de España.

Yo quiero dejar bien claro, que lo que pasó en aquel tiempo siglo XV y anteriores lo comprendo lo acepto y lo respeto, pero al igual que hoy en día comemos, vestimos y calzamos de diferente forma [ hemos evolucionado ] asi mismo también hemos de evolucionar en la organización territorial de la Nación Española, para evitar que los partidos nacionalistas-independentistas utilicen sus actuales territorios como referentes históricos, patrias excluyentes, hechos diferenciales y mitos ideologicos. Yo en el siglo XXI en el cual vivo no tengo porque aceptar y/o respetar unos limites territoriales entre Cataluña y Aragón o Aragón y Castilla o Galicia y León que fueron impuestos hace mas de 500 años, unas veces porque el Sr Conde mataba a su hermano y se quedaba con sus territorios y sus vasallos y otra veces porque el Sr Marques casaba a su hija y entregaba como dote tanto territorio incluidos los vasallos y asi las fronteras iban y venian de un lado para otro.....continua

TOFOL»

16/10/2012 (10:12)

TOFOL

6.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Shakelton»

16/10/2012 (09:56)

Shakelton

5.- #4 Y tu que dato tienes para decir lo contrario majete?
te dejo este enlace para que lo leas

http://www.20minutos.es/noticia/1603399/0/canarias-madrid-baleares/pagan-deficit-pensiones/cataluna-euskadi/

La información es de la seguridad social [la unica que puede proporcinar esos datos].

Ahora que seguro que tu tienes otros que has hecho con tus amigos mientras veias un partido del Barsa.

P.D Mejor estar callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo. Intenta pensar un poco antes de escribir.

cmp12»

16/10/2012 (08:48)

cmp12

4.-decir q las pensiones de los catalanes las paga el resto de los españoles es la barbaridad mas grande que he oido ultimamente y q demuestra una total falta de conocimiento sobre la materia.

hay q documentarse un poquito antes de soltar tales tonterias

16/10/2012 (08:47)

ciudadanoenaccionRCR1946

3.-Ciudadano en acción RCR1946

Todo en esta vida nace, vive y muere, las personas, los modelos de estado y las naciones, España no va a ser eterna, como no lo fueron Roma, el reino visigodo o el Al-Andalus, pero conservar lo que tenemos medianamente bien es algo tan humano, como no querer embarcarse en un viaje a lo desconocido, porque unos cuantos de cientos de miles de ciudadanos del actual Estado Español, no se sienta españoles y quieran aprovechar la inmejorable ocasión [ que le sirven en bandeja los inutiles e ineptos inquilinos de Zarzuela y Moncloa ] para conseguir sus fines nacional-independentistas.

Un problema matematico, solo tiene una solución, pero un problema político, tiene tantas como personas inteligentes y con cultura se preocupen y ocupen de encontrar una solución.

Yo que de solucionar este maldito problema que tenemos en España llevo bastantes años preocupandome y ocupandome he llegado a la conclusión que el origen de nuestros males esta en la estructura territorial de nuestras comunidades regiones y nacionalidades cuyos origenes comenzaron el el siglo VIII con la Reconquista y terminaron en el siglo XV con la union de las Coronas de Castilla y Aragón.

gonvado»

16/10/2012 (08:37)

gonvado

2.-Si por mi fuera o fuese, sin ninguna duda y cuanto antes, habilitaría un referendum. Estoy convencido que los separatistas no suman el 30%. En el momento en que se les ponga delante de sus narices el catálogo de consecuencias, que hasta ahora nadie lo ha hecho con rigor, creo que se les caería el tenderete. El separatismo ha de ser una reivindicación permanente para determinados políticos; el día en que termine esa reivindicación, termina su carrera y su sentido ¿político? Y lo mismo digo de Eta. El nazionalismo, con zeta de zopenco y zafio, en el caso de los catalanes y vascos, es una miseria intelectual: en vez de apoderarme y liderar una nación ancestral, a la chita callando, me separo de ella. Es que Más y sus secuaces sólo han vivido de esa falacia, de esa torpeza, de esa mentira.

Capablancka, J.T.»

16/10/2012 (07:28)

Capablancka, J.T.

1.-Señora de la Granja, no podemos continuar satisfaciendo a los nacionalistas por más tiempo. Sería nuestra perdición.

Justo esa manía, la de satisfacer desde Madrid todas sus peticiones, es la que nos ha conducido a este sinsentido que es el actual estado autonómico español. Es hora de dejarnos de ir de buenos samaritanos por la vida y aplicar la ley. Si quieren cambiar la Constitución que lo hagan, pero siguiendo los cauces legales. Y si no, peor para ellos.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. 25Aries» 29 comentarios

2. Afrikaner» 19 comentarios

3. eurito» 18 comentarios

4. pisitofilos_creditofagos» 13 comentarios

5. quisquilla» 13 comentarios

6. casla» 12 comentarios

7. skeptical side» 12 comentarios

8. Aemilius II» 11 comentarios

9. paisano» 9 comentarios

10. Guerrero del antifaz» 8 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN