Jueves, 23 de mayo de 2013

LAS CLAVES DE LA JORNADA

OPINIONES DE LOS LECTORES (42)

el sudaca»

18/10/2012 (01:04)

el sudaca

42.-La partitocracia , PSoE y PP , han gobernado en un mundo que se crearon de fantasía ,supina ignorancia ,corrupciòn y desden por lo normal , debieran ser llevados a la justicia , pero , no, siguen gobernando a España , un insulto a la Naciòn ,más que insulto un escarnio a todos los españoles .Debieran estar presos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

leiras»

18/10/2012 (23:36)

leiras

41.-si he dejado algo meridianamente claro es que ni Pepe Cuiña estaba capacitado como tampoco lo están Ana Pastor, Pepe Blanco, Joan Clos y muchos otros, con formación universitaria o no.
Lo que también quiero dejar claro a los foreros que lean mis posts es que, a diferencia de Ud., yo no milito en ninguna formación política, que votado a varios partidos diferentes y en cada ocasión analizo los programas y los resultados del gobierno saliente. No soy un seguidor de un partido como los hay de equipos de fútbol con fanatismo de hooligan. En base a lo anterior solo le puedo decir que, bajo mi honesta opinión, Feijoo no merece la reelección por muchos y variados motivos.

compostelano»

18/10/2012 (20:08)

compostelano

40.- #39 Muchas vueltas da estimado forero para llegar a la conclusión de que el señor Cuina padre adolecía de cualquier preparación para los cargos que ejerció, característica que parece ser de carácter hereditario. Esa si es la casta que muchos rechazamos.

leiras»

18/10/2012 (19:54)

leiras

39.-ciertamente vemos muchas cosas raras en cuanto a los perfiles que ostentan cargos de alta responsabilidad. Siguiendo con su ejemplo tenemos ahora una ministro de Fomento sin formación alguna en infraestructuras, urbanismo, vivienda, etc. No dudo que sea una gran médico, no se lo discuto,
lo cual es una formación inmejorable para dirigir el ministerio inversor por excelencia.
Oirla hablar de las catenarias del AVE con su afinada terminología es un deleite para nuestros oídos. Idéntico caso cabría decirse del anterior en el cargo, con gran formación en ingeniería y economía -de palleiro- para dirigir Fomento.
Otro gran ministro de industria que hemos tenido fue Joan Clos, al que su formación de anestesista lo conformaba como un brillante gestor en las áreas de industria, energía, comercio y turismo.
Poseen todos ellos, como Pepe Cuiña, la confianza del presidente del gabinete del que forman parte. Y eso mismo es a lo que aspira su hijo Rafael, del que, por cierto, tengo grandes referencias por amigos comunes de su gestión en el ámbito privado y al que los números a fin de mes creo que le cuadran bastante mejor que los míos, aunque no tanto como los suyos, como es natural.

compostelano»

18/10/2012 (19:16)

compostelano

38.- #37 El concepto de sanidad Universal ¿me podria decir en que se ha variado?. Lo que se ha hecho es regularizar una situación que siempre ha existido de dualidad entre el INSS y el SNS. En cuanto a los inmigrantes, ha sido Galicia la primera en reconocerles ese derecho, y esto es posible por se la autonomía más saneada de España. Pero regulado por supuesto. No podemos seguir permitiendo el turismo sanitario y otras formas de fraude.
En cuanto al repago, ¿me podría decir en dónde se han instalado?. ¿Consultas, urgencias, pruebas diagnósticas?¿estancias?...
Lo de gestión privada de infraestructuras públicas, ¿me podría decir donde se instala? La CPP no es eso.
Y en cuanto a los gestores. De todo tiene que haber en un centro sanitario. Un director de gestión debe ser economista. Pero con conocimientos en Sanidad. Y un director médico debe ser un médico, pero con conocimientos de gestión. Lo que ya no veo nada claro es un Conselleiro de Obras públicas sin estudios o un aspirante a Presidente de la Xunta con "estudios" de derecho

leiras»

18/10/2012 (18:59)

leiras

37.-sin entrar a fondo del detalle de las necesidades en infraestructuras hospitalarias para esa área concreta los detalles de presupuesto para ambos modelos son claros y con el modelo PPI el extracoste es colosal. No tengo datos sobre si acometer tal infraestructura en este entorno financiero es extremadamente urgente aún a costa de incurrir en un coste del triple de lo presupuestado.
No por cuestiones de prurito profesional pero siempre he creido que mejor zapatero a tus zapatos y por eso prefiero a los facultativos en los quirófanos y consultas y menos metidos a gestores o economistas. No creo en lo de Jordi Sevilla que la economía se aprenda en dos tardes. Ni la neurología ni la neumología.
En lo que no puedo negarle que tengo dudas es sobre si ahora se elimina el concepto de sanidad universal por el de aseguramiento, si se cubre a los sin papeles, a los no cotizantes mayores de 26 años, si se introduce el repago en distintas áreas, si se reduce el número de facultativos amortizando plazas y precariza sus condiciones laborales y se privatiza la gestión de infraestructuras sanitarias durante el período de pago del canon, reduciendo la calidad asistencial. Podría aclarármelo?

compostelano»

18/10/2012 (18:51)

compostelano

36.- #35 Veo que se sale del tema de la gestión sanitaria. Me parece bien.
En cuanto a lo demás, pues claro que hay que comparar. La vida es comparar y la política mucho más. Pero bueno en la comparación con el bipartito y con el señor Vázquez sale sobrado. Y en comparación a lo que los regres dicen que harán más aún. Hoy mismo el señor Vázquez acompañado del Presidente Asturiano ha dicho que a partir del domingo se igualarán políticamente Galicia y Asturias. Es justo comparar entonces hacia donde nos llevan. Algo similar dijo Griñán el otro día en Pontevedra. Ya que los traen pues comparamos.
Y en cuanto a lo de Cuiña, demuestra otra vez más o bien su desconocmiento o bien su mentira. El Congreso regional del PP que nombró a Feijóo fue la primera vez en años que el PP de Galicia actuó con democracia. Un militante, un voto. Y en la participación masiva que hicimos los militantes, le dijimos al señor Cuiña lo que pensábamos de sus políticas los militantes. Sin ir más lejos, la grupación de Santiago, dominada por el Cuiñista senor Pillado, arrasó Feijóo con el voto de los militantes de a pié, los que ganamos las elecciones.
Y al señor Cuiña hijo las urnas lo juzgarán

leiras»

18/10/2012 (18:42)

leiras

35.-pero cómo vamos a comparar la gestión de Feijoo con otros gestores que no se presentan a las elecciones en Galicia? en todo caso tendríamos que comparar con la gestión de Vázquez en su etapa de conselleiro de medioambiente -fácilmente criticable- o en la alcaldía de O Carballiño. A qué me viene con que Mas recorta más o Griñán hace no sé qué con IU? eso que lo juzguen sus parroquianos en sus parroquias, que nosotros ya bastante tenemos con ver y analizar qué candidatos tenemos aquí. Su planteamiento es para marear la perdiz con el manido asunto de y tú más. A mí eso no me vale. Hay un señor que se presenta a la reelección y su hoja de servicios es manifiestamente muy deficiente con datos objetivos. Por supuesto que el en Congo belga la sanidad es peor y la educación es autodidacta.
Creo que a muchos nos defraudó que Pepe Cuiña no sucediese a Fraga pero los partidos son así, con sus tejemanejes y sus apaños. El funcionamiento democrático recogido en la CE es poco creible. Creo que con el no tendríamos algunos de estos problemas actuales, especialmente los que atentan contra nuestra identidad cultural. Y los consejos a Rafael? tiene vía libre para dárselos ud mismo via CxG.

compostelano»

18/10/2012 (18:38)

compostelano

34.- #33 Estimado forero. La opinión sobre el tema linguistico de los votantes del PP se dirimió primero en el Congreso Regional y segundo en las urnas donde votamos un programa electoral que marcaba lo que se iba a hacer. Esto son hechos. Lo que dice usted es su opinión pero no se casa con la realidad.
En cuanto a mi opinión como médico, se la doy cuando me dice que hable con los de la PLataforma por los recortes. Y como trabajo en eso no me hace falta que lo vivo todos los días. Y en cuanto a lo de la viablidad del hospital, a parte de que tengo formación en economia de la salud y gestión sanitaria, le respondo a que usted se ha formado su criterio hablando con ellos, cosa que ya le digo es como hablar con Belén Esteban de matemáticas. Y si le doy la razón, un mejor estudio de vialibidad económica basta para saber que el Hospital de Vigo o se hace por CPP o no se hace.

leiras»

18/10/2012 (18:32)

leiras

33.-entiendo, preguntó Ud. a todos los votantes del PP cuál era su posición sobre el idioma gallego, por eso lo conoce de primera mano. No, mire, el PP ha sido desde la época de Fraga un partido donde cabían muchas sensibilidades pero por encima de todo había un respeto a nuestra lengua y cultura. También es cierto que en muchos ámbitos educativos privados no se respetaba el bilingüísmo "cordial" de Fraga pero la cosa tenía un cierto sentido. El problema ha venido con esta gente que no ha respetado el status quo y por pretender que UPD de la peyorativa Rosa Díez no les arrebatase un puñado de votos se han echado al monte. Conozco bien cual es el idioma en el que habla una gran parte de votantes consevadores porque he asistido a gran cantidad de sus actos tanto electorales como lúdico-festivos.
Para conocer el problema sanitario en el ámbito de la gestión no necesito ser ginecólogo ni urólogo. Casi mejor saber echar unos números de economía, unos estudios de viabilidad, de mercado, etc. Valoro su aportación al debate de gestión hospitalaria pero su credibilidad como médico es la misma que la que tienen los médicos de la Plataforma de defensa de la sanidad pública y sus números.

compostelano»

18/10/2012 (18:30)

compostelano

32.- #30 Ahora entiendo todo. Hablando con los de las paltaformas no me extraña que tenga ese lío mental. El señor Martín, entre otros, que sonroja a la profesión médica cada vez que abre la boca. Por saber, y siendo médico es difícil, no sabe ni distinguir el Complemento específico de la productividad, y eso que lo tenemos todos los meses en nuestras nóminas, como para profundizar en temas de economía de la salud.
Por otra parte, me alegra cómo según avanza la discusión cambia de criterio. Primero critica a Feijóo por hacer un hospital por CPP frente a otro "público". Ahora por lo visto quizá no haga falta hospital nuevo. Tanto el Xeral como el Meixoeiro, están colapsados, viejos, al borde de su capacidad. El Área Sanitaria de Vigo necesita infraestructuras sanitarias a corde a su potencial y al crecimiento de su población. A día de hoy roza el colapso. Y bueno de POVISA mejor no hablamos. El ejemplo de la doble moral de la izquierda. Hospital Privado al cual el bipartirto no sólo le prolongó el concierto sino que se lo aumentó en cuantía [quitándole ese dinero a la sanidad pública¡¡¡¡¡pecado progresista mortal no?].

montignac»

18/10/2012 (18:30)

montignac

31.-Estimados todos: Aunque resulta indemostrable decirlo, soy votante del PP. Toda mi vida lo he hecho. En estas elecciones voy a votar a Feijoo simplemente porque la alternativa que tenemos es para echarse a correr; A los gallegos ya nos llego con un bipartito. Y no lo digo por el Sr. Touriño, que me parecía un buen político, sino por los vándalos del BNG, unos radicales que son minoría en Galicia pero que pretendían que todos los gallegos viviésemos como ellos querían [en gallego por supuesto].
Sin embargo Feijoo me ha decepcionado profundamente: me parece un prepotente, ambicioso con su meta en Madrid apoyado por su mentor Romay, y que nos ha engañado a muchos.
En la Zona de Vigo además no le perdonamos su impresentable actuación con la fusión que él forzó de las cajas gallegas y que ha terminado como todos sabemos, sin cajas. Nos engaño con las encuestas a los padres por el gallego, con el AVE, con los miles de empleos que iba a crear con el concurso eólico [lo único que ha hecho en este sector es conseguir que los fabricantes cierren por un concurso nefasto], una gestión lamentable de los astilleros -TAsk List..
En el resto de España no conocéis bien a este angelito...

leiras»

18/10/2012 (18:21)

leiras

30.-Contratos? hombre, algo han firmado. Que luego se construirán los barcos floteles? ojalá. Que me lo creo hoy? sinceramente, no, visto como son las campañas electorales que lleva Feijoo y sus modus operandi pero esa es una cuestión personal mía en todo caso irrelevante en cuanto a hechos objetivos.
Hombre, seguir apoyando a día de hoy las PPI es desconocer que en algunos países europeos ya las han chequeado como negativas y para ello basta echar un ojo a los datos que facilita la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública de Galicia, con cuyos portavoces he hablado en alguna ocasión. Si ud. cree que es prioritario llevar adelante una infraestructura hospitalaria que nos va a costar el triple de su coste si fuese gestionado exclusivamente por el sistema público... solo podría preguntarme, qui prodest? a quién beneficia? es realmente imperativo construir en Vigo ya? está en precaria situación el sistema vigués con Xeral-Cíes, Meixueiro, Povisa, Fátima, etc? y perdone las omisiones. Estoy plenamente convencido que la mayoría de apoyos de Feijoo no están por la reducción del gallego.

en algo estamos de acuerdo, nunca he votado a Feijoo porque siempre votaba a Xosé Cuiña [dep].

compostelano»

18/10/2012 (18:18)

compostelano

29.- #27 Pero qué me está contando. Pues gracias a Dios, podemos comparar gestiones. No vivimos en un minifundio mental que es lo que les gustaría a los nacionalistas. Por eso cuando los regres nos hablan de lo que pasa, podemos mirar a lo que ellos, ellos mismos hacen en otros lados y COMPARAR. Si señor, comparar. Y sé que a ustedes eso no los gusta porque en la comparación salen muy muy mal parados.
Lo de la Colaboración Pública Privada es algo de lo que no le voy a discutir. A los hechos me remito. Con dinero público el hospital de Vigo hoy ni se hubiese empezado. Decir lo contrario es mentir.
Lo de PEMEX tampoco, por mucho que se empeñene. Lo del tax lease, a parte de ser una labor del gobierno de la nación [no de las autonomías] que el señor ZP no desbloqueó y ahora el señor Almunia está torpedeando.
Y después en cuanto al señor Cuiña, mejor le sería no seguir los pasos de su padre, termninar sus estudios y ocuparse de las empresas heredadas que están pasando muchas dificultades.

compostelano»

18/10/2012 (18:11)

compostelano

28.- #24 En cuanto a lo que piensan los votantes del PP sobre el tema linguistico, no hace falta que me lo cuente que lo sé de sobra. Y sé lo que votamos en el 2009.
En cuanto a la sanidad, no me hace falta preguntarle a nadie, pues soy médico y sé lo que hay. Y si quiere saber algo de sanidad mejor que a las PLataformas esas no les pregunte nada porque de Sanidad saben lo que yo de física de partículas. Y en cuanto a la educación, mi madre y uno de mis hermanos son profesores en la pública, uno en bachilerato y el otro en FP, así que también me conozco el tema.
Por último, la gente del PP en su momento pudo escoger entre el PP de Cuiña y el PP de Feijóo. Los resultados son de sobra conocidos.

leiras»

18/10/2012 (18:08)

leiras

27.-pero, qué clase de broma es ésta de que si Asturias u otras comunidades? dónde son las elecciones? Galicia. Quién gobierna? Feijoo. Quién es el candidato pepero a revalidar? Feijoo. Por lo tanto debemos de juzgar su gestión en estos tres años y analizar si es válida o no su candidatura para ser refrendada de nuevo en las urnas. Sabemos que en Andalucía tienen sus problemas pero nosotros vivimos aquí y escogemos los representates legislativos gallegos que, a su vez, escogerán presidente. Lo que debe preocuparnos es una correcta gestión de los fondos públicos de forma óptima y para ello la colaboración público-privada no es la mejor a ojos del ciudadano de a pie. Lo conozco bien.
Nos vienen con la leria de PEMEX cuando debemos de aplaudir la gestión -si se confirma- pero sin volvernos locos, es el chocolate del loro. El cuento del tonto, el dedo y la luna. No caigamos en trampas saduceas. Lo importante es que no se ha podido desbloquear el dique flotante ni el tax-lease, para desgracia de todos los gallegos, ya sea por culpa de Almunia o de su primo de Jaén. Importan los hechos, datos macroeconómicos, no los prejuicios. Por eso, con los datos en la mano,prefiero a R.Cuiña.

compostelano»

18/10/2012 (18:06)

compostelano

26.-dos hsopitales construidos en comunidades regresistas, después de años y años en construcción, cientos millones de euros invertidos... todavía son una quimera. A día de hoy, nadie en su sano juicio, se plantea construir grandes centros hospitalarios con financiación exclusivamente pública.
Y la CPP que usted dice, tiene un ejemplo en el Hospital de Son Espases. Construido por un gobierno de progreso, vea usted. Yes una fórmula que se está empleando en toda Europa, ya no sólo para temas sanitarios sino también insfraestructuras etc...
Y en cuanto al decreto del gallego, el decreto del bipartito se hizo sin consenso. Nada menos que con la oposición del 50% del parlamento. Me parece legítimo en democracia. El señor Feijóo, com no podía ser menos, se presentó a elecciones con una propuesta, y salió elegido con mayoría absoluta. Y lo ha aplicado, como no puede ser menos. Aquellos tiempos del fraguismo en que teniendo mayorías absolutas se gobernanba para contentar a la izquierda con Feijóo se han acabado. Y por último, y con todo respeto, dudo que a usted Feijóo le haya mentido nada. Por sus comentarios, usted nunca ha votado a Feijóo.

compostelano»

18/10/2012 (18:00)

compostelano

25.- #22 Estimado forero. En cuanto a lo de PEMEX, al menos me dá la razón de que existen. Algo es algo.
En cuanto a lo del hospital de Vigo. Mire usted. Si el Hospital de Vigo se intentase construir con fondos públicos, a día de hoy estaría de la misma manera que estaba en el año 2009, es decir, nada. Una maqueta. En 4 años de bonanza económica el bipartito no compró ni un ferrado para construirlo. Pero le digo más. Un hospital mucho menor, como el Lucus Augusti, empezado por Fraga en el 2000 , no lo dieron ni acabado en 4 años. Un hospital que ya encontraron avanzado. Y lo que es peor, no había ni un euro para dotación [40 millones de euros aproximadamente. Le digo más. Ese hospital, presupuestado en 111 millones de euros se termnó pagando 194 millones, nada más y nada menos que un sobrecoste de 83 milones de euros´. Así que eche las cuentas con el Hospital de Vigo. Y me quiere decir que los que en 4 años de bonanza económica no dieron acabado un hospital que es la cuarta parte del de Vigo iban a construir éste en 4 años de crisis. Me río por no llorar.
Le pongo dos ejemplos más. El Hospital Central de Asturias y el de Toledo. Dos hospitales construidos con dinero público en

leiras»

18/10/2012 (17:57)

leiras

24.-El decreto de Fraga del gallego tenía un cierto consenso, aunque todos sabemos que en los colegios privados no se cumplía incluso impartiendo la asignatura de gallego en castellano. Feijoo vendió a la mayoría de votantes de su partido por un puñado de votos de extremistas contra el gallego, porque creo que la mayoría de votantes peperos apoyan el equilibrio entre ambas lenguas. Con la anulación de una adjudicación legal de un concurso público se ha cometido la mayor tropelía conocida contra algo básico como es la seguridad jurídica entre la Administración y los administrados. Quedamos a la altura de Cuba, Irán o Corea del Norte.
Crees sinceramente que Beiras entraría en un gobierno o que lo haría la FPG? Un poco de seriedad. Y dices que no hay recortes en sanidad ni educación. Escucha algo más a los profesionales sanitarios, la plataforma de defensa de la sanidad pública, las asociaciones de profesores, las ANPAs, etc.
Cómo podemos revalidar a un señor que en tres años nos ha llevado del 12% al 21% de paro? Estamos locos o qué? Si es peor que Zapatero!!!
Si en sus tres años de gobierno nos ha endeudado tanto como en los anteriores treinta de autonomía!!!

compostelano»

18/10/2012 (17:51)

compostelano

23.- #20 En cuanto al pago a Farmacias, cobran al día mientras el resto de CCAA están en huelga o con desabastecimento.
En cuanto a condiciones laborales de los sanitarios, pregunte en Asturias a mis compañeros médicos y resto de personal sanitario levantado en armas ante los "BRUTALES" recortes del PSOE e IU.
En cuanto a lo de PEMEX, es el real ejemplo de la táctica de los regresistas de que una mentira no te fastidie un titular.
Los contratos están firmados. Refrendado por PEMEX, Nanvantia, Barreras, por la SEPI, por el propio Presidente Mejicano. Es que son ustedes el colmo del absurdo. Algún eminente socialista le decía al próximo presidente mejicano que enseñase los contratos. E que con tal de hacer daño y ensuciar ya no saben qué hacer. Es normal, que después de 7 años sin traer un sólo barco a Ferrol, sin levantar el tax lease[competencia directa y exclusiva del señor Almunia]ahora que las gestiones de Feijóo han conseguido carga de trabajo traten de ensuciarlo todo. Les encantaría que no exisitiesen esos contratos. Igual que lo pasó con Alcoa la semana pasada. El gobierno firma el decreto que salva Alcoa y los socialistas a decir que no se lo creen... es esquizofrénico esto.

leiras»

18/10/2012 (17:44)

leiras

22.-nos viene a liar con el asunto de los barcos de PEMEX como si con ello dejasen de tener que emigran miles y miles de jóvenes gallegos todos los años. Nos pone como ejemplo que se construyen infraestructuras hospitalarias en plena crisis como el nuevo hospital de Vigo pero es antieconómico pues con gestión y financiación pública costaría 350 M€ y con la público-privada el coste será de tres veces más, abonando un canon anual durante treinta años. En UK ya han comprobado que dicho sistema es sólo favorable para las empresas pero no para el sistema público. Lo cierto es que con los recortes sanitarios de Feijoo mucha gente no podrá permitirse determinados tratamientos y ello conlleva lo que
todos sabemos.
Pretender hacernos creer que es el paladín de la austeridad manteniendo el parque móvil actual o los 146 asesores de la Xunta [41 solo Feijoo] que gastan 7 M€ y recortar los diputados de 75 a 61 para ahorrar 1 M€ y asegurarse la mayoría absoluta es tomarnos por imbéciles. Y a mí éste listillo ya no me engaña más. Antes prefiero votar a Rafa Cuiña de Compromiso por Galicia, hijo de Xosé Cuiña, conselleiro de Fraga.

compostelano»

18/10/2012 (17:43)

compostelano

21.- #20 Estimado forero.
En cuanto a lo de la Normalización Linguistica, el señor Feijóo lo que hizo fue cumplir su programa electoral por el que muchos le votamos. Entiendo que usted no. Pero no diga que ha mentido. Y el decreto Fraga era una aberración para los votantes del PP.
En cuanto al decreto eólico el primero que dijo que era iegla fue Pachi Vázquez, su presidenciable actual. Si era lo bueno de tener dos gobiernos que ni se hablaban. Experiencia que quieren repetir corregida y aumentada [con los moderados de Beiras y los batasunos del FPG].
En cuanto a lo de los brutales recortes en educación y sanidad es otra monserga que no por repetida mil veces se convierte en verdad.
En sanidad, en la cual trabajo, somos la envidia de toda España. De toda. Y en educación, en la que trabaja mi señora madre estamos muy por encima de la media. Ya sé que la matraca de los recortes hay que repetirla pero no es verdad.
Y en cuanto al paro. Estamos por debajo de la media. Ránquing encabezado, como no, por la comunidades que han sido gobernadas desde siempre por los "regresistas".
En cuanto al déficit, los mejores de España. En cuanto a las tasas universitarias, de las más bajas de España...

leiras»

18/10/2012 (17:33)

leiras

20.-personalmente me importa un rábano si a Rajoy le sucede Feijoo o el maestro armero, pero lo que ya me importa un poco más es el resultado de estas elecciones autonómicas. Creo sinceramente que Feijoo nos ha mentido a los gallegos en gran parte de sus actuaciones al frente del gobierno gallego como por ejemplo anulando el concurso eólico resuelto por el anterior ejecutivo bipartito y que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia resolvió que era legal. Hemos perdido más de tres años, miles de puestos de trabajo e importantes inversiones paralelas. Las primas a la eólica distan mucho de las de hace tres años. Ha incrementado el paro durante su mandato un 70% nada menos casi doblando la media española. Los recortes en sanidad y educación son de órdago. Se ha cargado el Plan de normalización lingüística que desarrollaba un decreto de Fraga!! concluyendo que en las ciudades se imparte menos del 5% en gallego, muy lejos de un equilibrio 50-50%. Sus cuentas son pura fantasía y el propio Consello de Contas emite un informe visado por el sr. Orza, conselleiro de economía de Fraga, que prueba que se pasaron 411 M€ del 2010 al 2011. Y pretende liarnos con los contratos de PEMEX!!

compostelano»

18/10/2012 (17:06)

compostelano

19.- #17 Buenas tardes estimado forero. Pues el señor Canedo, hasta donde lo conozco, que es poco, parece una persona honrada. Lo cual ya le da años de ventaja sobre el señor Conde. En cuanto a las elecciones, creo que no tiene muchas posibilidades. Por varios motivos a mi entender. Es poco conocido. Su partido no tiene estructura en Galicia [sólo tenían una concejal por Baiona que recientemente ha abandonado el partido] y porque el Galicia se ven un poco en el medio de los dos polos que marcan estas elecciones. O gana el PP por mayoría absoluta o gobiernan Beiras, el Bloque, Pachi Vázquez, IU y los proetarras del FPG.Y esta polarización los deja sin demasiado hueco. Por otro lado el proyecto de UPyD no termina de cuajar en Galicia. En las elecciones generales estuvieron muy por debajo de la media nacional. Por último, a mi entender, las declaraciones de doña Rosa Díez de que ZP parecía gallego en "el sentido más peyorativo del mismo", así como la decisión de dar el gobierno de Asturias a socialistas y comnuistas tampoco han ayudado mucho. Un saludo desde Galicia :]

JELE»

18/10/2012 (15:56)

JELE

18.- #11 Beirás? el de los terroristas? Y hay quien apoya a este figura?. Hay quien cree que la cabeza es solo para llevar boina. Que no, que es para pensar, por lo menos un poco.

fapuig»

18/10/2012 (15:51)

fapuig

17.- #15 Parece que Mario Conde no es su opción preferida, o eso me ha parecido entender por su comentario.
¿y que le parece el candidato de Unión Progreso y Democracia José Canedo? ¿piensa que tiene posibilidades de entrar en la Xunta? ¿que piensan los Gallegos de este cartero, que entrega la correspondencia a la Xunta?
www.desempleadosdepozuelo.org

Pongo»

18/10/2012 (15:33)

Pongo

16.- #6 Sí, sí, y el paro se reduce, la población crece, las playas están esplendorosas y el marisco exquisito.

compostelano»

18/10/2012 (14:59)

compostelano

15.- #13 El señor Mario Conde tiene el problema de que en Galicia la gente por un lado sabe lo que cuesta ganarse honradamente el dinero y por otro tiene mucha memoria. Y los ladrones no nos gustan nada caballero. Y los que fueron cómplices del PSOE de los GAL menos. Y los que pactaron con Felipe y Polanco para cerrar Antena 3 menos aun. Y los que viven en Pazos y se declaran insolventes no se que quiere que le diga. Y si, despierta curiosidad. Y un profundo rechazo. El Peor valorado de todos. Peor aun que Beiras y Jorquera y demás políticos profesionales. Porque otra cosa que también nos gusta poco son ladrones dando lecciones de ética. Un saludo

compostelano»

18/10/2012 (14:55)

compostelano

14.- #11 Buenas tardes farero! Como se vislumbra la mar hoy?.
Campanofreijo tenga usted cuidado. El otro judía iba a votar usted y no se cuantos miles de sus allegados a Mario Conde. Hoy se ha pasado a Beiras. No será usted el señor Vestrynge por un casual :].

fapuig»

18/10/2012 (14:48)

fapuig

13.-No creo que lo del juicio del Pretige y su posible utilización política vaya a pesar demasiado en las elecciones autonómicas de Galicia. Que Feijoo haya reducido algunos gastos supérfluos, de la Xunta, a mi entender pocos, con la que está cayendo, el haber discriminado al castellano en Galicia, como se ha demostrado.
Insistir en lo del AVE, que si BCN-MAD es deficitario, uno COR-MAD sería ruinoso.
Además aunque hubiera tenido una gestión excepcional, su mayor lastre para animar a los votantes gallegos, es la mala gestión de Mariano Rajoy.
Alguien que ha estado recientemente involucrado en las encuestas telefónicas sobre intención de voto, me ha comentado que Mario Conde era si no el único, uno de los pocos que despertaba interés entre el electorado gallego, en socialista o nacionalista. Una parte del electorado socialista, estaba más entre la abstención o votar a UPyD.
Lo mejor para Galicia, que no gane el PP por mayoría absoluta, y que tenga que pactar con UPyD y/o SCD.
José Canedo[UPyD y Mario Conde[SCD], son los únicos que pueden ahora mismo hacerle sombra a Feijoo.
www.desempleadosdepozuelo.org

desivigo»

18/10/2012 (14:05)

desivigo

12.- #5 Cuando en Galicia comenzaron los recortes [Genéricos en sanidad], le dijeron de todo a Feijoo, hasta que mataba a los jubilados, con la colaboración de la industria farmacéutica que veía menguar su negocio; El PSOE interpuso recurso de anticonstitucionalidad... El resultado es que hoy todos imitan la medida y el PSOE retiró el recurso. Los que llegaron tarde cierran los hospitales ... pero eso si , con royo muy progre. Las cuentas de Galicia son de las mejores de España , tendrán maquillage?... pues seguro , pero las demás... no lo tienen? De los barcos de Pemex ... Es evidente que hay contratos y se van a hacer barcos en Galicia y en México , 3 - 5- 7 , pues ya se verá . Alguien le metió un gol a PSOE y BLOQUE y ahora no quieren apearse de su error , fiaron su estrategia electoral a que los contactos con México eran falsos , pero... Resultaron verdad.

campanofreijo»

18/10/2012 (13:50)

campanofreijo

11.- #6 Pues mira por donde. Como a mí me gusta mucho el circo voy a votar a Beiras. A ver si de una vez por todas se acaba la mamandurria Feijooista. Por cierto, tengo entendido que ha beneficiado mucho a una hermana suya.

el farero»

18/10/2012 (13:11)

el farero

10.- #9

TOTALMENTE DE ACUERDO.

La gestion del Sr Feijoo en Correos FUE EXCEPCIONAL.

Cambio la mentalidad,cambio el color,cambio TODOOOOO.

¡¡Desde el Sr Feijo,Correos fue UNO MAS DE LA UE¡¡

¡Que no se puede decir de casi NADIE salvo el Sr Feijoo en Correos.

compostelano»

18/10/2012 (12:55)

compostelano

9.- #7 La gestión del señor Feijoo en Correos fue muy buena. Reconocida por propios y extraños. Y lo de que ha aumentado las fundaciones es simplemente falso. Es la Comunidad Autónoma que mas ha reducido empresas publicas, fundaciones y chiringuitos de España. Y eso son datos. Y que Galicia es la comunidad con menos déficit y mas solvente también. Pero bueno falar non ten cancelas

el farero»

18/10/2012 (12:26)

el farero

8.-

...lejos me lo fias Zarza.Y SIEMPRE Y CUANDO en su dia RAJOY se lo pida PERSONALMENTE A FEIJOO....pues de lo contrario NUNCA JAMAS.

formula1»

18/10/2012 (11:48)

formula1

7.-¿Qué no hay demasiado banquillo??? Es una mentira cocinada hasta la saciedad pero es sólo eso, mentira.

Hay muchas personas competentes pero habitualmente son condenadas al ostracismo por los incompetentes de los partidos, que casualidad son los jefes.

Normalmente eligen a los más tirados, a los que más muertos tienen en el armario por el simple hecho de "yo conozco lo que eres y tu conoces lo que soy, apoyo mutuo por el bien mutuo"

A mi que me de como ejemplo Feijoo me dan ganas de reír. Un tío que ha dejado en la ruina todos los entes y empresas que ha presidido como Correos no es un ejemplo a seguir.

Y no me vengan con que su gestión en la Xunta no tiene deudas porque es mentira. Si investigan las 50 fundaciones y empresas que ha creado desde 2011 encontraran el pastel.

Es que es de órdago, ustedes creen que este delfín consiguió eliminar una deuda de 4000 millones heredada del bipartito más la suya propia en 3 años???

Cuanto ignorante

compostelano»

18/10/2012 (11:11)

compostelano

6.- #5 Estimado forero. Las mentiras por repetidas que sean no se convierten en verdades. Las cuentas de Galicia son las mas saneadas de España con diferencia. Sigan ustedes con su matraca sobre esto, los barcos de Navantia y demás y verán que bien les va. En cuanto a lo de los recortes me hace tanta gracia. En Galicia se ha recortado donde se tenia que hacer y donde se tiene que seguir haciendo. Cargos oficiales, puestos de libre designación, empresas publicas y demás chiringuitos... Y como se viene haciendo desde hace 4 años ahora no hay que tomar medidas tan drásticas como están teniendo que hacer otras autonomías cerrando hospitales y centros de salud, echando interinos, empeorando de forma notable las condiciones de personal [si quiere hablamos de la huelga de la sanidad en Asturias]. Llama la atención que cuando en el resto de España se están convocando movilizaciones[ por ejemplo el sector sanitario que es el que controlo] se pone Galicia como ejemplo de donde no se esta recortando. Pero bueno ustedes sigan con su matraca. Y en cuanto al circ de 4 pistas, yo solo planteo lo que será un gobierno dominado por el señor BEiras. Que alguna gente reflexione. Un saludo

carlosiul»

18/10/2012 (10:52)

carlosiul

5.-Muchos preferimos un circo de cuatro pistas, que un mentiroso que manipula las cuentas, recorta en educación y prestaciones sociales y encima le lame el ---- al Sr. Rajoy, el peor presidente del peor gobierno [con minuscula] de la historia de España. #2

SPEN»

18/10/2012 (10:38)

SPEN

4.-Mira con que nos viene ahora Zarzalejos, con que una abultada victoria del PP en Galicia convertiría a Feijóo en un serio aspirante a sucesor de Rajoy. ¿Y qué? ¿Es eso ahora lo importante? Una abultada victoria del PP y una apabullante derrota del PSOE en Galicia demostraría el fracaso que para los socialistas supone ir de la mano de IU y los nacionalistas. Esa es la lección a extraer. Galicia se convertiría en una España en pequeñito, que demostraría que el PP gana a un frente nefasto y aborrecido formado por el PSOE, los nacionalistas e IU, la única alternativa a Rajoy. A ver si te enteras alguna vez Zarzalejos y cuentas algo importante a tus lectores, en lugar de chismorreos sobre sucesiones.

una coruñesa»

18/10/2012 (09:26)

una coruñesa

3.-Nos acordamos del ignominioso bipartito y lo de los hilillos de se convierte en pura anécdota!

compostelano»

18/10/2012 (08:45)

compostelano

2.- #1 Nos acordamos perfectamente. Pero entrar a discutir los mil y un matices que tuvo el Prestige a quien lo reduce a lo de los hilillos es absurdo.
Lo que también podemos apreciar los gallegos, mal que les pese a muchos, es como están a día de hoy nuestras costas y todo lo que dijeron los profetas del Apocalipsis.
Y en cuanto al artículo, el domingo Galicia se juega mucho y con ella España. Un gobierno del señor Feijóo, que lo ha hecho razonablemente bien con la que está cayendo o tener de presidente al señor Vázquez, al que ni sus compañeros del PSOE querían, con el bloqueiro señor Jorquera, la comunista "antisistema" Yolanda Díaz y el señor Beiras de vicepresidentes. Vamos, un circo de 4 pistas.

Un cordial saludo a todos

dauer3»

18/10/2012 (08:27)

dauer3

1.-Acuérdense los gallegos de los hilillos de plastelina que provocó el Prestige, tan bien resuelto y explicado por Mariano.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. 25Aries» 19 comentarios

2. eurito» 16 comentarios

3. Afrikaner» 15 comentarios

4. quisquilla» 13 comentarios

5. casla» 12 comentarios

6. pisitofilos_creditofagos» 11 comentarios

7. skeptical side» 9 comentarios

8. impertinente» 6 comentarios

9. NinoB» 6 comentarios

10. zingar» 6 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN