publicidad

REALIDAD DIGITAL

OPINIONES DE LOS LECTORES (15)

Platón»

08/09/2011 (09:33)

Platón

1.-Mientras exista el "todo gratis" y la hispánica mentalidad de "todo vale", "cultura gratis", Etc. va a ser muy difícil que esto funcione, al menos en formato PC. La clave es la horizontalidad [posibilidad de ver tu película favorita en el dispositivo que prefieras en cada momento: tablet, TV, PC, smartphone...], además de un precio y oferta adecuados. Creo que esto puede tardar en generalizarse unos años, pero que indudablemente es el futuro y que va a afectar, además de al soporte físico [DVD/BD], a la TV y a la propia exhibición cinematográfica. No importará, porque el tamaño global del mercado indudablemente crecerá. La cuestión es si llegará a tiempo antes de que la industria audiovisual española se hunda definitivamente. Veremos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

tourinho»

08/09/2011 (10:11)

tourinho

2.-Fui usuario en su día de MediaXpress, cuando se enviaban físicamente DVDs, y hoy soy usuario de Spotify premium, comprador habitual de libros en Amazon, y ocasional de música y aplicaciones en iTunes.

Y sí, alguna vez me he bajado también alguna película, serie, libro u otro contenido de la red, pero básicamente por no tener una alternativa cómoda a un precio razonable.

El caso de los libros es el más obvio. No me molesto un buscar libros en inglés en la red, porque es facilísimo y comodísimo buscarlos en Amazon, bajarte gratis un capítulo de prueba para ver si me interesa, y pagarlo luego a un precio muy razonable. Igualito que con los libros en español....

Así que bienvenido Netflix y a ver si otros espabilan.

haldulus»

08/09/2011 (10:12)

haldulus

3.-Un artículo interesante, concreto y conciso. Siento que mis palabras de bienvenida sean éstas, pero sólo quería añadir que "fue" va sin acento. Lo siento, es que me duele mucho visualmente.

Alekhine»

08/09/2011 (11:49)

Alekhine

4.-El futuro de la música y del cine está en Internet, sea vía descargas o streaming. Netflix, dependiendo del precio que fije en Euros para su catálogo de películas, podrá tener éxito o no, pero casos como éste o de Spotify para música son los que irán apareciendo en el mercado. Es cierto también que compite en tema películas con canales de pago, y si sale en España les afectará directamente.

En USA el que tiene Netflix y quiere ver una película, se conecta, la escoje y listo, cualquier película entre 50.000 posibles, incluyendo series de TV. Para el que le gusta y tiene los medios [ADSL, ordenador y TV], es una gozada a buen precio [ojalá].

CharlieBates»

08/09/2011 (12:40)

CharlieBates

5.-Bienvenido Rafael y esperamos mucho de ti en este sector. Es probablemente el sector que creará la "cuarta revolución" de la historia de la humanidad, que suena grandioso y todo lo que se quiera, pero que de verdad creo firmemente.

Difícil reto tienes y por tanto como lector asiduo de EC tan solo te pediría rigor y profesionalidad.

Entrando en Netflix, no nos olvidemos que España será durante un par de generaciones una prioridad última porque ese "gratis para todo" no se acaba de un día para otro.

Saludos y buen día.

gribo»

08/09/2011 (12:57)

gribo

6.-Hola Rafa

Tienes razón en lo dejados que han sido los dueños de los contenidos en cuanto a la generación de canales de distribución alternativos.

Nos han tenido muchos años con dos opciones: DVD de 18 euros recogido a mano en una tienda o emule. La eleccion es facil y evidente.

Yo he vivido en inglaterra y todos los DVDs que no son ultra novedad cuestan entre 3 y 5 euros, y tienes una infinidad de servicios de consumo de medios de pago legal e interesante.

Creo que en españa los netflixes, hulus y demás van a funcionar, simplemente porque la tele actual es para vomitar y hay demanda de entretenimiento de calidad.

Simplemente espero que los precios sean competitivos y para ello necesitamos que las decisiones de precio no las tomen los dinosaurios que habitan los despachos de las dueñas y distribuidores de los contenidos en este pais.

Juan palomo»

08/09/2011 (15:32)

Juan palomo

7.-Buenas,

Por 10€ al mes, que cuenten conmigo.

Adiós a las descargas chungas, al cambio de formatos y al almacenamiento por que sí.

Esperemos que nuestras redes tengan capacidad sufuciente.

Saludos

cursoweb»

08/09/2011 (17:28)

cursoweb

8.-No sé porqué me da, en España no vamos a tener un precio tan competitivo como en EEUU; pero si tenemos algo similar, o sea, alrededor de los 6 € al mes, es para pensárselo, porque estaría asegurado un producto de calidad, y si además permiten varias opciones con el doblaje y subtítulos, [por ejemplo, v.o. con subtítulos en inglés me serviría para mejorar en el idioma], el mismo día que salga me suscribo.

rafatamames»

15/09/2011 (12:11)

rafatamames

9.- #1 Hola Platón: como dices, el ofrecer el servicio a más de 400 dispositivos es lo que hará que la penetración sea mayor.

rafatamames»

15/09/2011 (12:12)

rafatamames

10.- #2 Hola tourinho: parece que fuimos por los menos dos los que nos suscribimos a Media Express :]

rafatamames»

15/09/2011 (12:13)

rafatamames

11.- #3 Hola haldulus: mil perdones por mi ortografía, prometo aplicarme. Gracias por el comentario !

rafatamames»

15/09/2011 (12:14)

rafatamames

12.- #5 Hola CharlieBates: gracias por los comentarios, espero no defraudar

rafatamames»

15/09/2011 (12:15)

rafatamames

13.- #6 Hola gribo: yo también lo creo, muchos sectores han tenido más de 10 años para ofrecer alternativas.

rafatamames»

15/09/2011 (12:16)

rafatamames

14.- #7 Hola Juan palomo: buen apunte, las redes tendrán mucho que decir en unos años sobre esto, querrán parte del pastel.

rafatamames»

15/09/2011 (12:16)

rafatamames

15.- #8 Hola cursoweb: veremos que nos proponen en España.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 21 comentarios

2. DoñaTecla» 12 comentarios

3. quisquilla» 12 comentarios

4. Hor-Chata» 10 comentarios

5. Mackie Messer» 10 comentarios

6. Alehoop» 9 comentarios

7. muchomotril» 9 comentarios

8. caremabe» 7 comentarios

9. el farero» 7 comentarios

10. maximo» 7 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd