Viernes, 24 de mayo de 2013

EUROPA EUROPA

OPINIONES DE LOS LECTORES (30)

126»

25/10/2012 (10:36)

126

30.-En cualquier caso dos razones especialmente fundamemtales y rquilibradas hace que losGobiernos del mundo tengan que tomar medidas serias tanto por la cantidad que perciben los pensionistas como por ka edad en la que consideran que deben jubilarse los más de los Gobiernos. 1ª. La cantidad mensual de pensión mínima es una mierda dicho sea como suena. Menos de 1.200 euros al mes un matrimonio jubllado y pensionista que solo haya cotizado por haber trabajado solo uno de llos durante al menos 30 años no debería recibir al mes teniendo en cuenta el coste real de la vida hoy en España. 2ª.- Se dice que la vida en las personas se ha prolongado al menos 10 años más y por ello quieren imponernos trabajar sin jubilarnos hasta al menos los 67 años hoy que mañana serán 70 años pero, lo que ningún Gobierno tiene en cuenta es que una persona a partir de 6o años hombre o mujer por mucho que la vida se le haya prolongado es debido al avance de los medicamentos que hoy existen ya que a partir de esa edad no tienen más que problemas de salud al menos un 75% de estas personas. El que no tienen asma tiene dibetees tipo 2 y el que no tiene episodios reumáticos tienen los bronquios hechos una mierda

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

meyer»

24/10/2012 (23:48)

meyer

29.-Señora Minguez,segun datos de la Bundesknappschaft al 31 de marzo de 2012, 1.284.678 personas mayores de 60 años ejercian un minijob o un midijob en Alemania,no se dice si por necesidad o por trabajar unas horas y llevarse un dinero libre de impuestos ,pero si le puedo asegurar que hace 50 años tambien los jubilados trabajaban unas horas al dia.
Explique Usted a los lectores la diferencia entre un minijob y un midijob, como se calculan las pensiones en Alemania y tambien que a las personas que se jubilan anticipadamente se les permite trabajar y cobrar 400 eur al mes hasta los 65 años , apartir de esa edad pueden trabajar sin limite de ingresos.

quisquilla»

24/10/2012 (20:53)

quisquilla

28.- #26 ZP de tapadillo [los sindicatos no dijeron ni mu] incrementó la base de cotización a tener en cuenta para la pensión de los 15 a los 25 años, ya que de esa manera bajaba la pensión puesto que se suele ganar menos al comenzar la vida laboral.

Momo7»

24/10/2012 (17:59)

Momo7

27.-Este artículo y otros que han aparecido estos días sobre el mismo tema, traen a mi memoria lo que me decía un abuelete jubilado tras muchos años de esfuerzo con €630 de pensión mensual. Si es cierto lo que se rumorea, no le revaluarám la pensión porque pasa de los €600 y quizás cobre la de febrero a medias. El hombre me decía textualmente: "He hablado con gente en mi situación. Cuando no podamos más, nos iremos a prenderle fuego a un ayuntamiento, a una iglesia, a una sede de partido o sindicato, o a una comisaría de policía, y que nos detengan. Si no lo hacen, más fuego hasta que lo hagan. Y después, que nos encieren en esas super-cárceles modernas que han hecho para los etarras, donde comen 4 veces al día como en el Ritz, tienen TV, piscina y sala de juegos, y todos los gastos por cuidados médicos y medicinas asegurados y cubiertos sin copagos. ¿Dónde podríamos estar mejor?".
¿Hay algún forista que le quite la razón al abuelo? Pues que el Gobierno vaya abriendo los ojos, porque esta estrategia de supervivencia ya está en las redes y quizás la veamos en las calles dentro de muy poco.

ciudadanoenaccionRCR1946»

24/10/2012 (17:30)

ciudadanoenaccionRCR1946

26.- #21 continuación

si no ha cotizado un minimo de 2 en los ultimos 15 de su vida laboral. Si no ha podido cotizar estos 2 años, solo le quedará de pensión la no contributiva de 337 €/mes. 2º truco para robar, el importe de las pensiones se calcula según las cotizaciones de los ultimos 15 años y asi el que lo sabe aumenta en estos ultimos años sus bases de cotizacion, para aumentar su pensión y 3º truco, todos tendrán derecho a una pensión contributiva a partir de 15 años cotizados, siempre que estos 15 años coincidan con los ultimo 15 de la vida laboral y sobre estos ultimos 15 años se calcula el importe de la pensión y asi si la mamá o un amigo de un politico, es enchufada/o en una de las tantas de miles de empresas públicas, con el cargo de "subdirector de procesos" o sea para no hacer ni tener que ir al trabajo, cobrará su sueldo mensualmente como empleada/o y luego cobrará su pensión por el máximo que le permita la Ley. Y como de estos ya tenemos cientos de miles. Pues entenderlo es bien fácil. Hay que robarles a muchos millones que están cobrando las pensiones minimas, para darles pensiones máximas a estos cientos de miles de enchufados/as. A que ahora se entiende bien.

luo»

24/10/2012 (16:48)

luo

25.-Si el mensaje de Dª Aurora es que en el resto de Europa no atan los perros con longaniza, tiene toda la razón. Toda Europa está abocada a una crisis social sin precedentes.
En mi opinión esto se debe a tres factores:
1] El fraude fiscal y el refugio de capitales en ciertas jurisdicciones inaccesibles.
2] Las subvenciones a determinadas actividades empresariales, especialmente las agrarias.
3] La ausencia de liberalización del ejercicio profesional y de la prestación de servicios.
Los tres son de sobra conocidos en nuestra bendita Comisión europea pero, infelizmente prevalece el interés cortoplacista de los Gobiernos nacionales y la influencia de los lobbies fuertemente implantados en las regiones, los Estados y en Bruselas.

el farero»

24/10/2012 (15:46)

el farero

24.-

¡Hola buenas tardes Sra Minguez¡

Con su articulo de hoy ¿que busca,que pretende Sra Minguez?.

Su articulo escrito desde Alemania,contandonos los intranquilos que esta los ciudadanos del pais mas Rico,Mas Exportador de Europa,entonces uno se pregunta

¿si los ALEMANES estan asi,que NOS PASARA A NOSOTROS POBRES ESPAÑOLITOS con politicos y personajes de los MAS CORRUPTOS DE EUROPA?

BITTEEEEEE Sra Minguez,sea mas cauta en su forma de escribir.

Danke schon.

fapuig»

24/10/2012 (14:23)

fapuig

23.- #20 no es de extrañar que quien pueda se lleve sus ahorros y su patrimonio fuera de España. Este País, esta en manos de atracadores profesionales, al lado de ellos El Dioni, parecería un santo.
www.desempleadosdepozuelo.org

dankov»

24/10/2012 (13:50)

dankov

22.-Un poco alarmista el artículo. Esas previsiones a largo plazo pueden ser humo.

ciudadanoenaccionRCR1946»

24/10/2012 (13:45)

ciudadanoenaccionRCR1946

21.-Ciudadano en acción RCR1946

El gran problema de las pensiones es imposible entenderlo y resolverlo con justicia, mientras nos perdamos en las grandes cifras de la macro-economia. Para poder entender y resolver el problema de las pensiones, es necesario conocer y comprender muchos casos particulares.

Ejemplo 1 tan real como la vida misma ] Una persona comenzó a cotizar en 1962 y hasta 1982, en que llegó al Poder, el sociolisto, falso y super-ladrón de felipe gonzalez, tenia garantizada su pensión con sus propias cotizaciones, que el Estado se las guardaba, con felipe gonzalez se creó la ley de 15-15-15, que cambió por completo el sistema de pensiones y solo se dijo a bombo y platillo, que todos los españoles tenian garantizada la pensión a partir de los 15 años cotizados y se ha repetido hasta el día de hoy por politicos y sindicalistas, pero sin aclarar donde está el truco para robar a quienes han cotizado mas de 15 y menos de 35 años. Y así, si una persona comenzó a cotizar en 1962 con 16 años y lo hizo hasta 1996 con 50 años y durante este tiempo cotizó 34 años, los ha perdido, o sea el Estado se lo roba, si entre los 50 y los 65 años, no cotiza un minimo ....continua

Juan azaceta»

24/10/2012 (13:18)

Juan azaceta

20.-En este país no se puede dejar impunemente tanto dinero, el de las cotizaciones y el de los Planes dePensiones, en manos del Gran Insolvente y de su fiel mastín el B.O.E.
En resumen, no trabaje usted como asalariado, busques la vida como empresario o en ka subterránea, y guarde el dinero para el futuro en Suiza.

skeptical side»

24/10/2012 (13:16)

skeptical side

19.-depende que jubilados sean ,si son los del senado ,eses si que viven bien

o el resto de la cuchipanda politicastra

benson»

24/10/2012 (13:12)

benson

18.-Menos mal que nuestro sistema de pensiones hasta ahora ha aguantado la crisis, aunque ya veremos a partir de ahora. Gracias a él, 4,5 millones de personas que cobran la pensión mínima pueden ir tirando. Y también el resto, hasta casi los 9 millones de pensionistas que hay en este país, incluyendo el millón de pensiones de invalidez, las de viudedad, orfandad, etc. Muchos hogares en toda España [CAT y País Vasco incluídos] se sostienen gracias a las pensiones y ese es un elemento de cohesión mucho más importante que el territorial, porque no estarán pensando en que se van a independizar y el resto de España les va a pagar sus pensiones.

Amigo Sancho»

24/10/2012 (13:08)

Amigo Sancho

17.-
Una evidencia, el viejo régimen, podrido y corrupto de la corona a los piés, saltará por los aires, no aguantará, es una cuestión de tiempo.

Pretender que 12 millones de esclavos mileuristas van a soportar el pago de cientos de miles de prejubilaciones de oro y 9 millones de pensionistas es absurdo.

Si eres joven y cotizas en España es que estás enfermo, muy enfermo, por una lado colaboras con la estafa generacional de la que tu mismo eres una víctima y por otro tiras a la basura preciosos recursos que vas a necesitar mañana cuando te dejen tirado.

Los verdaderos NINIs, Ni Hipoteca, Ni Hijos, no van a caer en la misma trampa que mantiene esclavos del régimen de por vida a pobres desgraciados treintañeros y cuarentañeros.

ukro2008»

24/10/2012 (13:03)

ukro2008

16.-Creer que todo lo que podemos hacer con quienes están jubilados es pagarles una pensión es un error mayúsculo. Las políticas hacia los mayores son muy miopes y, ante un futuro en el que aumentará la población de esa edad, habría que ser muchísimo más imaginativo. Ideas las hay, y para muestra un botón: http://www.otraspoliticas.com/politica/la-crisis-y-el-valor-de-los-mayores

el chicharro»

24/10/2012 (12:39)

el chicharro

15.-Occidentalizar a China, abrir un mercado nuevo de ¡1.500 millones! como culminación de la embrionaria fase de la globalización; eso se decía hace algo mas de quince años.

Pero en un debate sobre este tema, hice ver a la concurrencia que las interconexiones son bipolares, esto es que "había cierto riesgo" de que Occidente tendiera hacia la chinización. Una parte del elenco sonrió incrédulo.

Aún hoy en día recibo noticias de aquellos diciendome, "Quizás tenias razón".

raubau»

24/10/2012 (11:52)

raubau

14.- #6 No entiendo muy bien porqué a estas alturas se sigue hablando de jubilaciones sin tener en cuenta si el jubilado en cuestión tiene su alojamiento 'pagado'.

A estas alturas debería resultar evidente que un jubilado cobrando 700 euros 'después de gastos de alojamiento' tiene una mejor situación que un individuo de entre 30 y 40 años que cobra 1200 o más y paga 700 de alojamiento o más.

Hay una brecha generacional debida a la burbuja. Muchos jubilados no me dan ninguna pena, viven mejor que sus hijos y nietos.
Naturalmente malvivir, no.

Ah, he visto que está pisitófilos [dios] que es el que manda en estas cuestiones, voy a leerle.

Mr. pisitófilos, explique su historia, salga del anonimato, crearemos cómics en su honor.

undegara»

24/10/2012 (11:47)

undegara

13.- #11 Si la esperanza de vida está en 82 años, no parece justo que una persona pase 25 años viviendo a su costa y 57 viviendo a costa de los demás. 25 a espaldas de los padres y 32 a lomos de sus conciudadanos. Esto tiene que cambiar sí o sí.

bloki»

24/10/2012 (11:23)

bloki

12.- #10

Pero ¿Ud. se refiere a los políticos? ¿O a los funcinarios con pensiones complementrias? ¿O a los militares en la reserva activa? ¿O a los policias? ¿o a los jubiliados de oro de Endesa, Iberdrola, Telefonica...? ¿O quizas a los de ela banca... y Cajas...? ¿O quizás de las fabricas montadores de vehículos?... O mineros, astrilleros...
Pobre aquellos que sean trabajadores de pequeñas empresa o autonómos. Los demas que suponen gran mayoria de puta madre. Esta España es así

pinpinelaescarlata»

24/10/2012 (10:36)

pinpinelaescarlata

11.-Haber cotizado dos años en los 15 previos a la jubilación.

Esta condición deja fuera de juego a muchos trabajadores a los que se les despidió en épocas de crisis y con el criterio de edad.

Un trabajador de 50 años, le faltan 15 para jubilarse, tiene muy complicada la re colocación en el caso de pérdida de su trabajo.

¿Qué pensión le corresponde?
Depende hacia donde evolucione la cosa.
Por una parte, si empezó a trabajar con 25 años, ha cotizado 25.

¿Le corresponde la mínima contributiva?

No está tan lejos de la realidad la reflexión del articulista. Los últimos 15 años sin ingresos y luego una mínima pensión si hubiera lugar.

Nemonoides»

24/10/2012 (10:35)

Nemonoides

10.-El sistema actual de pensiones esta a punto de quebrar. Da igual que hayAs cotizado 40, 60 o mil años. NO HABRA DINERO PARA PAGAR LAS PENSIONES.

Ahora mismo, incluso en España hay mas gente MAYOR DE 65 que menor de 15 años. El sistema que funcionaba hasta ahora se basaba en una estructura piramidal de la población y la cosa funcionó mientras los jubilados fueran los supervivientes [tras guerras, penosas posguerras y altas tasas de mortalidad] de los años 20,30 y 40.

Pero en cuanto llegó el baby-boom debido al fuerte desarrolló economico de postguerra, más la generalización de vacunas y antibioticos, la población se disparó y ahora esa población está llegando a la jubilación Y NO HAY PAGANOS PARA TANTA PENSION.

Nos habiamos creido esa milonga de la "generosidad intergeneracional" de YO PAGO LA PENSION DE MIS MAYORES Y TENGO DERECHO A QUE MIS SUCESORES ME LA PAGUEN A MI, creada por un politicos ineptos amparados en la engañifa del estado del bienestar.

Pues bien CUANDO NO HAYA SUCESORES [la "piramide" de población ahora es una "pica" y acabará en 30 años siendo una "seta"] ¿QUIEN PAGARÁ?

pisitofilos_creditofagos»

24/10/2012 (10:26)

pisitofilos_creditofagos

9.-ENTONAR EL POBRETICOS JUBILADOS ES COMO COMPADECERSE DEL BOLINAGA CANCEROSO.-

Lo cortés no quita lo valiente.

Bolinaga metió a Ortega Lara en una solución habitacional forzosa con vocación de serlo de por vida, a falta de rescate. Exactamente igual que lo que han perpetrado las generaciones anteriores a 1955 con los nacidos entre 1960 y 1980; y que la socialdemocracia de la hoz y el ladrillo y el social-liberalismo de Ludwig von Pisos pretende resucitar para los nacidos después de 1980 que se dejen o sean impulsados a ello por papi y mami.

Odia el delito y compadece al delincuente.

24/10/2012 (10:19)

pisitofilos_creditofagos

8.-EN EFECTO, EL EURO NO ES LA MONEDA DE "EJPAÑA".-

El euro no es la moneda de los "himbersores" de El Pisito y los fascistillas de El Terruñito.

El euro no es la moneda de los que desprecian el dinero. El dinero siempre se venga.

El euro es la moneda de la España que vendrá tras la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.

http://www.transicionestructural.net

Afortunadamente, es imposible salirse del euro, así que... ¡a pagar el hipotecón que debéis y a perder el tiempo ondeando las banderitas identitarias, idiotas!

24/10/2012 (10:08)

pisitofilos_creditofagos

7.-ES RADICALMENTE FALSO QUE LOS JUBILADOS ESPAÑOLES SEAN UN COLECTIVO EN RIESGO ECONÓMICO.-

¡Todo lo contrario!, por dos motivos:

1] El Pisito; y
2] el blindaje de las pensiones.

Particularmente, los nacidos entre 1940 y 1955, han tenido todo a favor en la vida:

- sesesentaiochismo sin heroína ni sida;
- empleo;
- vivienda; y
- pensiones.

Lo único que no han tenido, los "pobreticos", es libertad formal burguesa en su juventud. Pero ahora se están desquitando.

Para colmo, no contentos con el expolio que perpetran contra la juventud, en provincias, malmeten con ideas fascistoides en relación con la etnia, la cultura y el territorio.

EL SEPARATISMO CATALÁN ES MUY MALO, EN EL SENTIDO MORAL.-

Las pseudoderechas y pseudoizquierdas ladrilleras:

- catalana,
- valenciana,
- balear y
- parcialmente, murciana,

se caracterizan por su DESAPEGO DE LA SUPERESTRUCTURA DOMINANTE. Son horteras, no van a misa, son puteros, violentos verbales, soberbios, peseteros y envidiosos.

Lo de la S. Ignacio, el Opus, la yihad-con-txapela, etc. es de colegio de monjas comparado con este monstruo guarrindongo que ha despertado el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.

invierno»

24/10/2012 (09:58)

invierno

6.--
Esto son noticias o chascarrillos ?
-
No hace falta ir al futuro, aquí y ahora tenemos pensiones de 700 euros de personas que han trabajado y cotizado mas de 45 años.
-
Pensiones de viudedad de 400 euros, ya que su pensión es del 52% sobre la base de la pensión del marido.
-
Y cree Vd que la pobreza entre los jubilados es cosa nueva ?
-
Es el preocupacion actual de nuestros políticos ?
-
La deriva independentista de nuestros gobernantes va a solucionar este problema ?
-
Tenemos políticos a la actual de las circunstancias o simplemente tenemos unos oportunistas gobernado ?
-

Trosky»

24/10/2012 (09:53)

Trosky

5.-Recuerdo que cuando viaja habitualmente a Alemania con estancias mínimas de 1 semana prefería alojarme en casas particulares unifamiliares que por un muy buen precio tenía a mi disposición un dormitorio bien instalado y baño completo que limpiaban a diario, más un copioso desayuno. La inmensa mayoría de los caseros, por no decir todos, eran personas ya jubiladas que completaban su pensión con esa actividad que estaba exenta de impuestos por Ley.

silk»

24/10/2012 (08:47)

silk

4.-Lo que hay que empezar a poner en cuestión es el sistema. Lo que es triste es que el estado te haya quitado una parte muy importante de tu salario a lo largo de décadas y, como el sistema no es un sistema de capitalización sino uno piramidal, es decir, un sistema tal que si en vez de el gobierno lo hiciera un particular o una empresa [Madoff, por ejemplo], serían inmediatamente condenados por fraude, en un momento dado quiebre por falta de liquidez como todos los timos piramidales.

Habría que empezar a considerar qué rentabilidad nos hubiera dado esa cantidad de dinero en un fondo de pensiones y la rentabilidad que nos da el benefactor estado protector.

Y es que lo del estado del bienestar cada vez se parece más al tocomocho.

kiribati»

24/10/2012 (08:14)

kiribati

3.- #2
Ocupese de su pais, seguramente está mucho peor que cuelquiera de Europa.
Los poco inteligentes, los malvados y los ignorantes siguen relacionando la Alemania actual con una época trágica que en nada se parece.
Vaya a pontificar a su pais. No tiene ni idea de como funciona Alemania ni su economía.

ENMIAMI»

24/10/2012 (07:46)

ENMIAMI

2.-Esto pasa porque Alemania no crece economicante, su crecimiento es tan exiguo que, o cambia el modelo de crecimiento, o elimina pensionistas mediante cámaras de gas.
Berlín oriental está tal cual como lo dejaron los comunistas.
Si el modelo económico europeo está estancado, ya ven lo que pasa en España en donde estamos al borde de la secesión.
Repito: El euro ha fracasado, es cuestión de tiempo su muerte. El euro es una locura económica, es inaudito que España o Portugal, tengan una moneda más fuerte que los EEUU, que tienen inmensas riquezas naturales y una potencia industrial dormida por Asia, pero que puede ser reactivada en poco tiempo.
El euro funcionó en un mundo especulativo, pero eso ha terminado, la especulación no puede ser el motor económico de un país, porque ese país, en poco tiempo, termina como terminó España.
Stiglitz, ya les avisó a los alemanes que tienen que salir del euro.-

kiribati»

24/10/2012 (07:45)

kiribati

1.-No manipule Mínguez.
En Alemania la inmensa mayoria de jubilados que tienen un minijob es para ocupara su tiempo en algo. Trabajar 10 horas a la semana si tienen buena salud y ganas no mata a nadie, nadie los obliga y ganan 400€ libres de impuestos para completar su renta.

Los que no tienen renta alta no están obligados a tener un minijob, tienen ayudas dignas del estado.
Es una suerte que un jubilado, un estudiante ó un ama de casa tenga un trabajito. Usted siempre criticando y mal informando.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. 25Aries» 26 comentarios

2. soydeasturias» 24 comentarios

3. casla» 22 comentarios

4. eurito» 21 comentarios

5. madiano dajoy» 18 comentarios

6. Boswell» 15 comentarios

7. gaucho» 14 comentarios

8. Afrikaner» 13 comentarios

9. CONTROL» 13 comentarios

10. kaixo» 11 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN