Domingo, 19 de mayo de 2013

ALMA, CORAZÓN Y VIDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (9)

mmx»

18/08/2012 (12:01)

mmx

9.-Desde luego, es curiosa la ligereza [por no utilizar otra palabra] del que escribe el artículo, y también de los que han hecho la pedazo de investigación que cambiará el devenir de la Humanidad...

Por supuesto que es posible "vivir el momento". De hecho, es lo que se vive: un momento tras otro. Pero se limitan al tema mental. Bien.

Se indica, como hecho final, que no puede vivirse porque la mente es memoria y por lo tanto no puede estar en el presente, debido a sus condicionamientos, vivencias y demás. Pero, ¿y sin esas características de la memoria? Es decir, ¿y si se puede observar el momento sin condicionamiento? ¿Nadie ha oído hablar de la atención plena? ¿Nunca han experimentado ese momento en el cual uno está mirando un árbol, el horizonte marino, un bebé, observandolo sin pensamiento? ¿Acaso no es eso estár conectando diréctamente con el presente? ¿No se "vive el momento"?

Ay, ay... Los científicos con su patología aparentemente racionalista, los periodístas veraniegos y sus redacciones veraniegas [aunque se producen durate todo el año]... y el mal general de no cuestionar nada salvo en los parámetros admitidos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

@jlpalmes»

14/08/2012 (22:54)

@jlpalmes

8.-Se han lucido [mis colegas] los científicos, primero hay que comprender lo que vas a negar.
Ninguna de las tradiciones o sabios que advierten sobre la relación que conviene mantener sobre el flujo temporal habla de "preocuparse" por el presente sino como ya ha dicho un contertulio, mantener la conciencia situada en el presente, vivirlo fue la expresión que él utilizó. Los recuerdos o las anticipaciones ocurren en el presente, y lo de vivirlo significa identificar con claridad que no se puede revivir sino recordar ni adelantarse sino anticipar con la imaginación.
Por cierto, el carpe diem de película es un invento de guionista de Hollywood, el significado real es justo opuesto: aprovecha el día.

Traller»

14/08/2012 (21:44)

Traller

7.- #6 Para mi la ilusión es estar viviendo condicionado por pasado y futuro. El resto, es lo único real de verdad. Pero entiendo lo que dices perfectamente, aunque no lo comparto.

LuixPit»

14/08/2012 (18:59)

LuixPit

6.- #4 Colega, no hay nada que podamos pensar, decir o hacer que no esté condicionado por nuestro pasado..... lo que afirmas es una ilusión de libertad absoluta, muy diga, desde luego, pero ilusión.

ciudadanomedio»

14/08/2012 (18:19)

ciudadanomedio

5.-Que no podemos decidir sin tener en cuenta nuestra experiencia es una gran verdad.

Pero el que haya vivido un momento de intensa felicidad o desgracia puede decir que el presente si se vive. Yo he vivido momentos de esos, los he tenido de ambos, y aun me acuerdo de que me llenaron por completo durante dias.

Traller»

14/08/2012 (15:59)

Traller

4.-Pensar solo se puede hacer sobre el futuro y sobre el pasado. El presente es un instante, y solo se puede vivir o sentir. El presente es lo único que existe: El pasado fue una sucesión de presentes anteriores, mientras que el futuro será otra sucesión de presentes.

Vivir el presente no implica no hacer planes, sino hacerlos sin que tu pasado te condicione a ti, no a lo que quieres hacer.

xorvo»

14/08/2012 (11:42)

xorvo

3.-Chúpate esa, Eckart Tolle [y derivados].

McEwan»

14/08/2012 (09:45)

McEwan

2.-Yo acabo de desayunar, pasado, lo que voy leyendo de EC sigue siendo pasado y mi presente es lo proximo que voy a teclear en este comentario, futuro.

ana04»

14/08/2012 (07:22)

ana04

1.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. soydeasturias» 43 comentarios

2. casla» 41 comentarios

3. skeptical side» 28 comentarios

4. eurito» 23 comentarios

5. Capablancka, J.T.» 21 comentarios

6. zingar» 17 comentarios

7. Boswell» 12 comentarios

8. DoñaTecla» 12 comentarios

9. madiano dajoy» 12 comentarios

10. ahorrador» 11 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN