publicidad

SILICONVALLEYFACTS

OPINIONES DE LOS LECTORES (11)

sílice»

12/09/2011 (10:11)

sílice

1.-Me gusta mucho tu artículo, ya que se ve que has dado tus primeros pasitos por allí. Lo único que no estoy de acuerdo es que no creo que beneficie mucho que te pongan el sello de español, por lo que recomendaría otras opciones que la "oficial" del Spain Tech Center, que no es más que un centro de negocios apoyado no se por qué por instituciones españolas.
En apoyo en la entrada, el low cost resulta caro, y se debe contar con gente local, experta y con track record. Hay un montón de españoles por el valle vendiendo motos, y son simplemente eso, motos... Se necesita gente local, con experiencia, y que cuenten con equipo en California y en España.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

maduixeta»

12/09/2011 (11:00)

maduixeta

2.-Vaya novedades cuenta este aquí! Nada que no debe hacerse en cualquier lado, barato no hay nada y menos para alguien que empieza.
Una tontería total este lo único que pretende es fardar con los amigos como si estar ahí fuera la re pera. Anda bonito, vete a dormir.

Riskas»

12/09/2011 (12:55)

Riskas

3.-Hombre, se está uno instalando en la auténtica "pomada", donde las sinergias pueden estar en cualquier esquina, en una de las ciudades más exclusivas para vivir, como es SFO, y que tiene una calidad de vida brutal. Por no decir que está a 10.000 km de distancia.
En España la burocracia es infinitamente mayor y las posibilidades de supervivencia de una startup son infinitamente menores..
Blanco y en botella..

chunieck»

12/09/2011 (15:41)

chunieck

4.- #2 Vete tu a sobarla anda,que el que el que escribe este blog no está allí para fardar sino para triunfar, y su trayectoria como emprendedor y profesor del MIB le avala [te invito a que te metas a redkaraoke o te bajes la app después de la siesta.]

Gracias por el artículo. Seguiré leyéndote.

Estanteriax»

12/09/2011 (19:32)

Estanteriax

5.-Muy interesante lo que se cuenta en este articulo y muy practico para que se sepa lo que hay.
De todas formas, y viendo el aspecto positivo de las cosas, es una buena noticia que la gente en España haya perdido el miedo a irse a hacer negocios en cualquier parte.

cmartinezn»

12/09/2011 (19:53)

cmartinezn

6.-Los números que muestras tienen bastante sentido, y en algunos casos pueden ser hasta cortos. En cualquier caso, creo que algo que te has dejado y que es importante es el tema del seguro médico. O te lo traes puesto desde España o aquí te pegan un sablazo. Saludos y suerte!

alex_lobera»

13/09/2011 (13:49)

alex_lobera

7.-Encontrar piso en SF es caro y difícil especialmente si no conoces a nadie. Yo fui a SF sin conocer a prácticamente nadie y al principio es duro. Pero como dice Miguel a SF no se va para trabajar desde casa y si te mueves enseguida conocerás a un montón de gente que estará más que dispuesta a ayudarte. Yo estuve 3 meses este año y gasté $600 en vivienda, aunque dormí en 6 sitios diferentes; y conozco a un chico holandés que ha estado un año viviendo en SF sin gastar un centavo en alojamiento.

Para mí lo mejor fue ir a un espacio de coworking, a ser posible donde hayan los menos españoles posibles, para meterte en la comunidad – yo estuve y recomiendo parisoma.com. Como ejemplo del buen hacer de la gente ahí os diré que un coworker americano me ofreció su casa dos semanas cuando él se fue de vacaciones, y solo hacía un mes que lo conocía; tampoco fue la única casa de un coworker en la que dormí gratis, aunque al primero le tuve que sacar a pasear al perro dos veces al día.

alex_lobera»

13/09/2011 (13:50)

alex_lobera

8.-También tengo que decir que estuve un fin de semana pintando las paredes de pariSoma a cambio de nada, simplemente porque pidieron voluntarios – como diría la madre de Guy Kawasaki “Akua sabe” [haz cosas sin esperar nada a cambio vamos]; y como dice Guy nunca contestes “de nada”, contesta siempre: “tú por mí harías lo mismo”, que viene a ser “cuando te necesite me ayudarás” – a mí me ha funcionado. Además el trabajar en espacios de coworking te facilitará la entrada a eventos, muchos puede que se organicen en el mismo espacio de coworking.

En SF hay cada día por lo menos 10 eventos [la mejor manera de encontrarlos es plancast.com], muchos gratuitos de los cuales casi todos [por no decir todos] tienen cóctel [normalmente birra] y algunos tapeo [muchas veces pizza]; con lo que se puede cenar gratis muchas veces. Y no te sientas mal, tú no vas a comer y beber gratis, tú vas a hacer networking que es lo importante ahí, pero de rebote comerás y beberás gratis xD.

alex_lobera»

13/09/2011 (13:51)

alex_lobera

9.-Hay eventos muy caros como dice Miguel, pero la verdad muchos son un poco aburridos [yo por ejemplo en AppNation casi me duermo, y la entrada cuesta unos $1000; que por cierto pagué haciendo una traducción español-inglés a una gente del evento y entrar me costó 0€]. A las fiestas de networking post evento no es muy difícil conseguir pases gratis y el networking lo puedes hacer ahí. Yo he conseguido pases gratis a la fiesta newtorking de un evento de $1000 simplemente rellenando un formulario en la web de los promotores del evento y sin conocer a nadie de los organizadores.

En definitiva, busca espacios compartidos para trabajar donde a ser posible haya pocos españoles para no acomodarte y ves a muchos eventos donde conectarás con gente interesante a la que seguro podrás ayudar en algo [no olvides el “tú harías lo mismo”]

ferrenet»

14/09/2011 (09:21)

ferrenet

10.-¡Muchas gracias a todos por los comentarios!

Efectivamente, olvidé incluir el seguro médico, que también se las trae. Lo incluiré como fe de erratas en el artículo de este viernes, para seguir "fardando". ;]]]

Alfredos»

14/09/2011 (10:13)

Alfredos

11.- #2 Creo que no te has enterado de nada... Deberías leer la historia personal de Miguel Ángel como emprendedor, la historia de su proyecto [red-Karaoke], sus errores y fracasos [una de las conferencias más vistas del evento "Internet es tuyo 2010"], la crónica de su viaje a SF a ver que pasa..., y todo lo que vino después:
- Uno de los principales inversores en US decide invertir en su proyecto.
- Hay que mudarse a SF, montar equipo, oficina y lanzarse a currar como nunca para un lanzamiento a nivel mundial.

Es muy posible que la estas cosas, que ahora cuenta Miguel Ángel en esta columna y en su Twitter, sean un caso a estudiar en cualquier MBA, como lo son ahora EyesOS y demás.. que nos lo vaya contando día a día me parece más que interesante y yo lo agradezco de veras.

No creo que este descubriendo la polvora [no es el oraculo, que no...] pero para mucha gente que esta pensando en ir más alla para sacar adelante sus proyectos y negocios, es una grata referencia.

En cualquier caso, si no te gusta lo que lees, date una vuelta por Vanitatis. Creo que dentro de poco empieza Gran Hermano 18. Eso si que mola..

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 21 comentarios

2. DoñaTecla» 12 comentarios

3. quisquilla» 12 comentarios

4. Hor-Chata» 10 comentarios

5. Mackie Messer» 10 comentarios

6. Alehoop» 9 comentarios

7. muchomotril» 9 comentarios

8. caremabe» 7 comentarios

9. el farero» 7 comentarios

10. maximo» 7 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd