Lunes, 20 de mayo de 2013

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (32)

andromaco»

17/09/2012 (23:52)

andromaco

32.- #31 Totalmente de acuerdo.

Creo que las aproximaciones a este tema se hacen sin datos sólidos, y sólo desde simpatías o percepciones más o menos ecologías.

Lo anterior es una cortina de humo para ocultar la realidad. La eléctrica solar fotovoltaíca nueva se paga ahora a 160 euros/MWh y la construida hace menos de cuatro años a más de 400 euros/MWh. ¿No tendríamos que haber esperado a construir una buena parte?

Intentemos discernir la realidad con datos sólidos, recomiendo leer:

El desastre eléctrico. España de una de las tarifas más bajas [2002, 2003] a las más altas de la Unión Europea en 2011 … , además el Déficit Tarifario y mayores subidas a futuro

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

DEMIREL»

17/09/2012 (21:33)

DEMIREL

31.- #28
PERDONA, EL VERDADERO INÚTIL HA SIDO EL ILUMINADO ZP Y SU AMIGUETE SEBASTIAN, QUE HAN HECHO RICOS, POR EL COSTE DE LAS RENOVABLES, A MUCHOS DE LOS SUYOS A CAMBIO DE QUE LOS POBRES CIUDADANOS FUERAN LOS PAGANINIS DEL PRECIO QUE POR CADA KILOWATIO RECIBEN ESTOS JETAS Y LO QUE NO HAN PODIDO REPERCUTIR EN EL RBO. LO TENEMOS EN EL DEFICIT DE TARIFA QUE EN REALIDAD ES DEUDA QUE TAMBIÉN PAGAREMOS LOS DE SIEMPRE. EL ILUMINADO Y SU CAMARILLA NOS HA LLEVADO A UNA DEUDA QUE NO PODREMOS PAGAR, Y CUYOS INTERESES LASTRAN TODA RECUPERACIÓN.

cazidran»

17/09/2012 (18:58)

cazidran

30.-esto explota...
pongo un ejemplo ,,,
equipo eolico+solar para vivienda unifamiliar costo ...8.000 euros aprox,,, para producir unos 3kw hora..

si produce en 10 horas , combinando las dos unos 30 kw hora por3o dias serian 900 kw mensulas..

por 900kw mensuales entre impues y bla bla bla le cobra iberdrola mas de 200 euros con el iva claro ...

200x12meses .... 2.400 x 5 años .,, amortizacion de la instalacion ..

sajitario»

17/09/2012 (16:47)

sajitario

29.- #25 tiene usted razón, que solo acen empobrecer al ciudadano de a pie él más pobre, con toda su mala gestión politica que no dan una ni él que le antecedió ni este embustero, que vamos de culo y sin frenos

fulanito_de_tal»

17/09/2012 (16:06)

fulanito_de_tal

28.-Y decía el idiota de Ministro Soria que este impuesto no repercutiría en la factura al cliente. Se pensará este inutil que somos tan imbéciles como él, o tan borregos, para creernos las milongas que intenta meternos. Tendríamos que hacer algún tipo de fuerza contra los atracos de luz y gas que nos están metiendo las eléctricas. Apagar el interruptor general de la luz la mitad de las horas del día, durante un mes, a ver si se enteran estos chorizos que estamos hasta las narices de tanto ladroneo.

montealbo»

17/09/2012 (14:05)

montealbo

27.-Lo que deben hacer las electricas es devolver todo lo que nos han estado robando a los consumidores, con las monsergas y demás sinvergonzoneria del deficit tarifario y el superavit de sus bolsillos, con la complicidad de los gobiernos de turno que se llevaran sus buenos dividendos.ësta tropa debe ser neutralizada junto a la casta político-sindical, que lo ha permitido.

jose2006»

17/09/2012 (13:42)

jose2006

26.- #16 Efectivamente, Gas Natural, empresa donde La Caixa es mayoritaria, se beneficia de unos precios del gas a consumidores absolutamente inflados que no se corresponden con precio del gas en el mercado internacional, el cual ha bajado mucho en los últimos años. Todo ello es una concesión del "Gobierno de Madrid" para tener contenta a la Caixa.

ManSan»

17/09/2012 (13:00)

ManSan

25.-Pusieron los políticos sus manazas grasientas y corruptas en el sector eléctrico y se lo han cargado. Una mas. Si es que no hacen nada bien más que empobrecer a la ciudadanía. Haber si algún día tenemos a gente seria y competente.

guille»

17/09/2012 (12:51)

guille

24.- #20 Buenos días, drizzt

Efectivamente, ese es el mercado actual electrico español, un caos sostenido por una politica de intereses y de recaudación;el problema no es sólo de las primas a renovables, que tambien, es que esas primas no tuvieron en cuenta la evolución tecnologica de esas energias, el precio menor de esas inversiones y la incorporación masiva de las mismas en un periodo de caida del consumo y cuando pocos años antes las electricas tradicionales habían hecho grandes inversiones en ciclo combinado po "recomendaciones" del gobierno.

Donde se aprecia el crecimiento del disparate es en unas cifras que demuestra como está el sector.

En el año 2000 de la tarifa iba a las electricas el 53%, mucha ineficacia, pues iba el 47% a impuestos, tasas, subvenciones al carbón, a la parada nuclear, a "subvención" a la producción insular, etc etc etc., en el año 2011, lo que iba al coste de la tarifa era del 47%, seis puntos menos, es decir el 53% de "otras cosas" que se añadian a la tarifa.
Quedan sin solucionar, la sobreproducción [50% sobre consumo], la incorporación ordenada de renovables, la competencia real, el exceso de cargas a tarifa,...para el consumidor nada cambia.

Anticiclon»

17/09/2012 (12:13)

Anticiclon

23.- #20 Pués enterate.. no te cuestan un duro. Es más, desde hace 3 años [busca informe Deloitte] o el reciente d la universidad d Twente http://esmateria.com/2012/08/22/las-energias-renovables-ahorran-a-europa-mas-dinero-del-que-reciben/ Vomitivo repetir el discurso de UNESA . Los 7000 [2010]millones de primas a las renovables, es el monto TOTAL a TODAS, TODAS... las renovables... y en todos los artículos, se les olvida [ ¿intencionadamente? ] recordar que a esa cifra, hay que restar, petróleo que no se importa, ahorro en el pago por derechos de emisiones de C02, empleos de calidad, inversiones en I+D+I, impuestos recaudados, Know-how ..etc, que le "dan la vuelta" a esa cifra. Basta ya de repetir esta cifra de los 7000 M como si fuera un gasto, cuando [ver informe Deloitte 2010], cuando realmente, es una "inversión con retorno positivo"...y cada vez más. Y nadie se cuestiona auditar la falacia de deficit tarifario?? .http://cort.as/2Rw4 Parece que lo confunden con el pecado original http://cort.as/2OIx @altas_presiones

McHondo»

17/09/2012 (12:11)

McHondo

22.-UP WITH THE ECOLOGIA AND WITH THE BUENISMO AND WITH THE ZAPATERISMO AND WITH LA FACTURA THAT LO PARIÓ...

Ecolós ¿Ne vouliez-vous pas Energías Renovables a toda leshe coute lo que coute? ¿Por encima de los porcentajes de implantación que preveía la Comisión Europea?¿No os explicó Kevin Leydon, de la ex-DG XVII hoy DG TREN, que con un exceso de renovables habría que revisar la política fiscal?¿O dijo otra cosa?¿No os leisteis el Libro Verde de Lopyola de Palacio? Allez, les Ecolós, ahora a payer la factura comme il faut, chicos. Cambio climático y tout le bazar... Ça se paie!

andromaco»

17/09/2012 (11:48)

andromaco

21.-Está claro que si el impuesto es general, incluida a la generación con carbón y el gas natural, la subida se traslada a la tarifa eléctrica.

La distribución de las tasas se ha hecho proporcional en vez de hacerla progresiva en función de quién cobraba más, al estilo del IRPF, y además se debía haber excluido el carbón y el gas para no afectar la tarifa. En España hay alguna generación de energía eléctrica que cobra más de ocho veces lo que el carbón y el gas. Es el equivalente a que en una empresa se aplicara la misma retención -el 6%- al que gana 50 que al que gana 450.

En 2003 teníamos de las tarifas eléctricas más baratas de la Unión Europea, y en 2011 ya eran las más caras. Y desde entonces las subidas de marzo de 2012 y lo que viene.

Recomiendo leer:

El desastre eléctrico. España de una de las tarifas más bajas [2002, 2003] a las más altas de la Unión Europea en 2011 … , además el Déficit Tarifario y mayores subidas a futuro

drizzt»

17/09/2012 (11:44)

drizzt

20.- #19

¿Qué "mercado"?.¿Ese "mercado" donde el Gobierno decide impuestos, tarifas y primas?

Ah, por cierto, ahora nos vamos a enterar cuanto vale la broma de las renovables, por las cuales amplios sectores de la población han defendido.

guille»

17/09/2012 (11:31)

guille

19.-"Cada acto tiene su consecuencia".

Ya se indicaba en éstos foros cual sería la consecuencia de la aprobación de la llamada "reforma del sistema electrico", según se aplicara una formula u otra; la reforma aprobada carga tasas e impuestos en una proporción mayor sobre las electricas tradicionales y sobre tecnologías usadas por ellas. Supone que éstas tendrán que trasladar al consumidor esos "inputs" como un coste más del precio electrico; los fondos, mayoritariamente extranjeros son los triunfantes, los consumidores los perdedores.

Sabemos que se nos va a trasladar el precio electrico a la tarifa EN SU TOTALIDAD en un periodo de tiempo aún no definido, pero no lejano ¿Creen VDs. que aquí queda la cosa? Pues no, sabedor el gobierno del desgaste que supone la TARIFA electrica, en los proximos meses vamos a asistir a la "liberación" al mercado de las potencias electricas por encima de 4KW, es decir primeramente asistiremos a subidas "modicas" de la TUR y luego iremos al mercado "libre" ¿Que supone eso?
Supone que el gobierno se "quita de enmedio" y deja que el "mercado" ponga la tarifa a pagar, con la "sutileza" que les caracteriza nos habrán endosado "el reformazo electrico".

peregrino01»

17/09/2012 (11:06)

peregrino01

18.-Teníamos la segunda tarifa más cara de Europa [detrás de Malta, según Eurostat] y, gracias a nuestrtos políticos pasaremos a ser la primera... Líderes europeos en chapuzas... Mientras tanto, Francia sigue vendiéndonos energía nuclear a precio de saldo y nosotros cerrando nucleares, pagando por almacenar los residuos y confiando en la solar... Vamos coj...dos con esta panda.

skeptical side»

17/09/2012 (11:01)

skeptical side

17.-la subida del precio de la energía eléctrica ,deja al descubierto,el compinchamiento políticofinancieroeconómicojudicial del país ,

no me acabo de creer que el incremento en el precio de la luz de un tiempo a esta parte sea fundada ,es una alteración artificial del precio para más lucrarse de las empresas

JUE»

17/09/2012 (10:50)

JUE

16.-Yo en vez de quejarme, recomiendo analizar de qué manera alternativa se puede alimentar la calefacción y el agua corriente para darme de baja del Gas Natural, que me parece es el mayor robo junto con el de Telefónica que estoy sufriendo en los últimos años.

126»

17/09/2012 (10:46)

126

15.-Voy a ser muy parco en mo comentario pero lo voy hacer con la coerencia del momento de crisis por el que atraviesan los españoles de a pie. El recibo de la luz que pagamos los españoles en mi opinión es el más caro de toda Europa y las Compañías erre con erre a ponernos más cara la vida. Bien: al Gobiero no le queda más que una solución puesto que otras no le han valido hasta ahora. NACIONALIZAR LAS ELECTRICAS PARA FAVORECER A LOS ESPAÑOLES DE A PIE PONIÉNDOLES EL RECIBO DE LA LUZ A MITAD DE PRECIO. Y, si no es así ¿para qué nos sirven todas las Centrales Nucleares que soprtamos?.

jose2006»

17/09/2012 (10:23)

jose2006

14.-Antes de la reforma de 1997, el sistema eléctrico se lo repartían 5 grandes empresas tradicionales y había más o menos una coherencia y orden razonables. Se buscaba la eficiencia y los precios los fijaba el Gobierno. Para ser más europeos que nadie y para favorecer a lobbies de empresarios y políticos y sin estudiar bien las consecuencias, Aznar impulsó y aprobó la ley de liberalización de 1997, con la creación del falso "mercado eléctrico" y la entrada masiva de empresas pequeñas de energías renovables que solamente buscan la alta rentabilidad. Esto ha convertido el sistema eléctrico en un ineficiente carajal de intereses que repercute en sobrecoste para el consumidor. Como dice otro forero, una solución sería la nacionalización del sector. Por supuesto, los franceses fueron más listos y siguieron con su única empresa estatal.

pemasdos»

17/09/2012 (09:48)

pemasdos

13.-Ja..! ¿Y donde está la noticia..?

ahorrador»

17/09/2012 (09:32)

ahorrador

12.- #9 Para mi las SICAV.Y la regulacion de las fundaciones.

darius»

17/09/2012 (09:31)

darius

11.-Buenos días a todos, quiero expresar mi rechazo total a esta nueva tasa que vuelve a beneficiar a las eléctricas.
Sabéis quien va a ser el que pague esta reforma????
http://mifactura.es/nuestro-blog/134-quien-va-a-ser-el-pagarin-de-la-reforma-electrica
No te pierdas este artículo, no tiene desperdicio alguno

ahorrador»

17/09/2012 (09:30)

ahorrador

10.-UNESA. Famoso invento Aznarino para amiguetes electropolicos,perdon,oligopolicos. Que ,al igual que el ladrillo, estamos pagando todos los hispanistanos.
La diferencia es que a algunos/as les sobra el dinero hasta para iluminar la piscina y jardines de casa y cigarral mientras que otros tienen que recortar de la comida para pagar la luz.

felipec»

17/09/2012 (08:52)

felipec

9.-Desde el recato y aguantando mi revoltura de estomago, diria: "Estoy sencillamente hasta el moño de la democracia". Si esto qllamado democracia que desde hace 37 años No para de "Jod.." a los Españoles para presuntamente beneficiarnos. Yo pediria a los medios de prensa y television que valientemente expusieran ¿cuales, segun ellos, son esos beneficios aportados por la palabra d"Democracia"? si ya el 8 de julio de 1976 contabamos gracias a la supuesta dictadura de: -Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales [liberados].
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.
¿Cual y para quien han sido los nuevos beneficios/perjuicios?

obatanwi»

17/09/2012 (08:46)

obatanwi

8.-Otra vez [ya lo hicieron en el artículo del pasado sábado sobre este tema estos Sres. de EC] nos sacan el rollo del “ejecutivo con larga experiencia en el sector”, que dice que esta reforma supone el fin del mercado:

¿Pero de qué mercado habla este tío?

A ver si se entera: en España NO EXISTE un mercado de compra-venta de energía eléctrica.

Lo que hay es un UNESA-chollo establecido con la ley de 1997, que es precisamente lo que hay que cambiar si se quiere solucionar el problema y no ir poniendo parches a diestro y siniestro.

¿Se puede hablar de mercado y de libre competencia cuando hay unas empresas, como Iberdrola, Endesa, Gas Natural e Hidrocantábrico, que tienen de unas centrales, como las nucleares y las hidráulicas, cuyas inversiones les garantizamos en su día los consumidores, y están recontra amortizadas.

¿A alguna empresa nacional o extranjera se le va a pasar por la cabeza entrar en este tipo de “mercado”?

Vuelvo a decir que me parece muy bien que este “ejecutivo con larga experiencia en el sector” defienda su sueldo y sus prebendas [que seguro que son la leche], pero, por favor, que no trate a los demás como gilipuertas.

peli»

17/09/2012 (08:36)

peli

7.- #4 Totalmente de acuerdo. Una asunto curioso es que en estas mismas páginas el prof. Centeno lleva años [literalmente] denunciando la que se nos venía encima con la tarifa de la electricidad. Pero es inutil insistir: futbol, futbol, futbol y ensueños nacionalistas delirantes entretienen nuestras horas...

Habría que echarlos a todos, de forma pacífica y cívica, pero echarlos para siempre....

Qué país!, Qué paisaje!, Qué Paisanaje! [Unamuno]

cerratoco01»

17/09/2012 (08:35)

cerratoco01

6.-Con el precio de la energía subiendo y subiendo, lo que está claro es que merece la pena invertir en ahorro y eficiencia energética. Tienes más que aseguarda la rentabilidad a largo plazo.
Todas aquellas tecnologías que ahora no son rentables por si solas lo serán.
Yo procuraré aislar muy bien mi vivienda, sustuir los sistemas de climatización actuales por otros mucho más eficientes, usar energía solar térmica para a.c.s., cuando cambie las ventanas las pondré con un buen aislamiento, sistema domótico para ahorro de energía, y en cuanto esté listo el autoconsumo a instalar fotovoltaica o minieólica.
Ahh, se me olvidaba, con los nuevos contadores electricos inteligentes nos podrán cobrar por el consumo de energía reactiva, por pasarte de la potencia máxima contratada, discriminación horária.... y alguna cosa más que en la actualidad no pueden medir.

peli»

17/09/2012 (08:31)

peli

5.- #2 Estoy de acuerdo al 100%, nacionalización de electricidad y gas [yo pondría las sedes en Barcelona ja ja ja] y -quizá- también de Repsol. ¿porqué no?. Sólo hace falta una revolución [cívica y pacífica] que -además- eche a esta pandilla de facinerosos que nos gobierna...

Saludos a todos los foreros.

leoniana»

17/09/2012 (08:24)

leoniana

4.-Muchas personas no podrán ni pagar sus recibos con los precios que llevamos.Pongo un ejemplo:pensionista que cobra aproximadamente 605 euros/mes,vive un mínimo de 18 horas/dia conectado a un concentrador de oxígeno,electrodomésticos solo esenciales y luz encendida lo mínimo.Sus recibos mensuales no bajan de 100 euros,en invierno ni un radiador podrá encender.Es una auténtica estafa y pretenden seguir subiendo los precios.Esto es una injusticia total.

tonino1962»

17/09/2012 (08:10)

tonino1962

3.-¿Pero y esta cuadrilla de inútiles de donde la ha sacado Rajoy?. Este ministro o es tonto o no sabe donde vive, ¿Acaso se cree eso de que los impuestos no los vamos a pagar los consumidores?. Igual que lo que pretende con las petroleras.Como no tienen ni narices ni huev** de atacarles por otro lado, hacen chapuzas y se creen "super", lo único que son son supertontos.

soydeasturias»

17/09/2012 (08:06)

soydeasturias

2.-sinceramente, esto se evitaria nacionalizando las electricas, y ahi se termina el problema...es increible los precios que tenemos de la luz y que todavia tengan la vergüenza de decir que aumentan el precio.

mvierna»

17/09/2012 (07:41)

mvierna

1.-Otra gran conquista de nuestro heroico gobierno.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. monsieur torpon» 10 comentarios

2. Boswell» 8 comentarios

3. Assud» 4 comentarios

4. chewis8» 3 comentarios

5. izascum» 3 comentarios

6. kalkuto» 3 comentarios

7. Santisima Trinidad» 3 comentarios

8. sertorio» 3 comentarios

9. Casnogal» 2 comentarios

10. casla» 2 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN