Sábado, 25 de mayo de 2013

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (46)

guerau68»

21/09/2012 (17:32)

guerau68

46.-Solo den 10€ a cada parado por cada funcionario haciendo el vago que pillen,100€ por cada politico que pillen " procurando" y en 10 meses nos quedamos con un millon menos de funcionarios, un millon de parados viviendo decentemente por la comisión ,4 billones menos de gasto al año y una administración publica eficiente.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

guerau68»

21/09/2012 (17:25)

guerau68

45.- #44

El #7 lo ha "clavado"

guerau68»

21/09/2012 (17:23)

guerau68

44.-....y para ello creara un organismo publico con despachos cojonudos, pondrá 1.500 funcionarios enchufados que son hijos de militantes del PP de Madrid para que no tengan que espabilarse solos y digan amen a todo chollo en el que "pillen".

NO HAY SOLUCION SIN DEMONTAR EL TINGLADO VERSALLESCO DE MADRID.

"INDIGNADO" APOYA A LOS CATALANES, HAN PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA

¡¡¡EL CANCER ESTA EN LA CORTE MADRILEÑA, ESTA HIPERTROFIADA !!!!

MtOlive»

20/09/2012 (01:12)

MtOlive

43.- #7 Lo ha clavao.

chewis8»

20/09/2012 (22:36)

chewis8

42.-Tenemos que oir tantas payasadas, día-noche y el otro tambien, que me da igual todo. Como si no controlan.

Carmen F»

20/09/2012 (22:33)

Carmen F

41.-¿Cómo se explica que realizando un horario de verano [una hora menos] en unas dependencias de la AGE se pague productividad por hacer unas horas extras para sacar adelante el trabajo?
Esto en un organismo dónde sigue la persona nombrada por Zapatero para dirigirlo, porque estos del PP andan a uvas.
Menuda forma de reducir gasto...

Fernan Gonzalez»

20/09/2012 (21:21)

Fernan Gonzalez

40.-Si una empresa necesita recortar gastos encarga a profesionales independientes que con los gastos que te ahorras después de sus propuesta la puedes pagar y además te queda un margen de ahorro.

Eso es ser independiente.

Pero si se suponía que el Tribunal de Cuentas era independiente, y que los 17 tribunalillos de cuentas tambien, y que hasta el poder judicial era independiente.

Aquí la independencia sólo es cosa de políticos para hacer lo que les dá la gana y no rendir al pueblo.

Lo que tiene también Europa son ciudanos que se organizan en asociaciones y les cuestionan a los políticos sus cuentas.

rei_Artus»

20/09/2012 (21:15)

rei_Artus

39.-Que me fichen a mi, no voto, no creo en ningun partido político, si pudiera, les pillaria a todos [los políticos] y los meteria a la justicia rápidamente. Se sumar y restar, no soy tonto y no me creo a ningún poltico . Lo hago por 2000 euros limpios al mes + alojamiento.
PD: Soy insobornable, enchironar a corruptos no tiene precio.

Canadan»

20/09/2012 (19:47)

Canadan

38.-Lo que nos vuelve a confirmar que estos señores, por llamarlos de alguna manera, no han sentido la protesta de los españoles.
Siguen pensando en "n"plicar [me perdí cuando lo habían triplicado] otro estamento ya existente para volver a colocar familiares y amigos en edad de merecer.
No nos cansemos peleándonos entre nosotros, es lo que buscan siempre. Es más fácil, si no sirven los estamentos establecidos actualmente y la prueba es el estado de nuestras cuentas públicas, aprovechen para quitarlos de enmedio, es un paso para mejorar los gastos.

jibaro»

20/09/2012 (18:38)

jibaro

37.- #36 Claro que existe en la Constitución,… pero como “los señores” que entran a gobernar no la cumplen, pues tendrán que imponernos la obligación desde fuera. Sí no se hace de esta manera, España desaparecerá del mapa por culpa de las sanguijuelas de la Casta que no quieren hacer las necesarias y adecuadas reformas estructurales.

Se creen que nos engañan poniendo parches por aquí y por allí, que agravan más la situación. Es como sí a un enfermo de apendicitis aguda le intentasen curar a base de aspirinas. Se agravaría más y más cada vez hasta reventar y morir sin más alternativas.

Esta es España al día de hoy.

Tres catorce»

20/09/2012 (17:39)

Tres catorce

36.-¡Pobre Constitución!
Casi nadie se la ha leido y por eso no saben que hay un Art.136, sobre la fiscalización de las cuentas y de la gestión económica del Estado, así como del sector público.

Ya he dicho que yo vote NO, después de discutir sobre ella en un comisión ejecutiva al respecto drante un par de meses, y estoy comprbndo que muchos de los que votaron SI,ni se la habían leido por encima.

blebla»

20/09/2012 (17:21)

blebla

35.-¡¡¡hostias!!! más funcionarios nombrados a dedo.

AVERNO»

20/09/2012 (17:15)

AVERNO

34.-Claro, así meten a un amiguito del alma de enchufado, unos cuantos funcionarios mas. Un presupuesto de unos milloncillos de euros, pero todo, todo todo sea por la clase política extractiva.

Hoy por tí, mañana por mí.Verdad Montoro

mortalcontribuyente»

20/09/2012 (17:13)

mortalcontribuyente

33.-Pero que coño! de "buscar", una autoridad competente más gasto y colocar amiguetes para nada.
Sr. Montoro ud., como su jefe ya el impresentable Rajao ha traicionado a sus votantes, por si no lo sabía "eminencia" hay un cuerpo de inspectores y técnicos en Hacienda que le están diciendo que una "leve" inspección fiscal afloraria más de 25 mil millones de €, haga pagar más a las SICAV por rendimiento de capitales, haga pagar los IBIs a las fundaciones y no permita guarden ahí sus dineros, elevense uds los "congresistas" 450.000 cuentistas esta casta parasitaria las retenciones del IRPF a lo que toca, y no solo un 4,5% mire Sr. Montoro aquí le explico como ahorrar el 14% de ya estrecho PIB por si es de su interés

jibaro»

20/09/2012 (17:09)

jibaro

32.-Dado que en ningún sitio se fían ya de nosotros por culpa de esta Casta partitocratica corrupta, la actitud de “frau” Merkel la considero muy razonable, pues mataría dos pájaros de un tiro:

1- Evitaría que estos delincuentes continuasen exprimiéndonos para llevárselo calentito.

2- Controlarían los dineros y las inversiones que los del norte han puesto en nuestro país.

SIGUE…

Pensándolo bien, por ello estos políticos con el Mariano a la cabeza se están haciendo sumamente remolones con el rescate, o se oponen a ello como Rubalcaba Saben muy bien que sí lo aceptasen, serían descubiertos sin remedio más pronto que tarde.

A estos políticos no les importa nada hundir a España, con tal de que no se descubran sus trapacerías. Son imbéciles, como sí sus fechorías no fuesen del conocimiento de la mayoría de los ciudadanos.

Su extraña actitud me hace sospechar, a mí y a muchísima gente, que lo que hay oculto debe ser de proporciones gigantescas,… alucinantes. Estaremos atentos.

jibaro»

20/09/2012 (17:09)

jibaro

31.-Dado que en ningún sitio se fían ya de nosotros por culpa de esta Casta partitocratica corrupta, la actitud de “frau” Merkel la considero muy razonable, pues mataría dos pájaros de un tiro:

1- Evitaría que estos delincuentes continuasen exprimiéndonos para llevárselo calentito.

2- Controlarían los dineros y las inversiones que los del norte han puesto en nuestro país.

SIGUE…

Pensándolo bien, por ello estos políticos con el Mariano a la cabeza se están haciendo sumamente remolones con el rescate, o se oponen a ello como Rubalcaba Saben muy bien que sí lo aceptasen, serían descubiertos sin remedio más pronto que tarde.

A estos políticos no les importa nada hundir a España, con tal de que no se descubran sus trapacerías. Son imbéciles, como sí sus fechorías no fuesen del conocimiento de la mayoría de los ciudadanos.

Su extraña actitud me hace sospechar, a mí y a muchísima gente, que lo que hay oculto debe ser de proporciones gigantescas,… alucinantes. Estaremos atentos.

jibaro»

20/09/2012 (17:06)

jibaro

30.-Con el ego tan subido que tiene Montoro, ¿alguien se cree que puede crear un organismo independiente para que le controle? No es Hacienda la que quiere crear “una autoridad independiente”,…. se la imponen desde allende los pirineos, sí quieren tener dinero para seguir tirando.

Sospecho que la Casta se ha metido en un berenjenal de muy difícil salida. Están en un sin vivir.

Sí quieren el rescate tienen que aceptar las condiciones que les impongan Merkel y cía. Entre esas me apuesto la cabeza, a que se halla el requisito categórico de controlar las cuentas públicas españolas por un organismo completamente independiente, supervisado además por la Merkel y sus muchachos. SIGUE…

Juanjo@»

20/09/2012 (15:55)

Juanjo@

29.-No quieren, no saben, no pueden

Me decía un alto cargo del Tribunal de Cuentas que en sus declaraciones fiscales personales, trataba de declarar de forma fraudulenta para evitar contribuir con sus impuestos a un mayor derroche institucional.
Y de los informes que el TC emitía, nadie hacia caso.

Juanjo@»

20/09/2012 (15:35)

Juanjo@

28.-Mas Organismos, no por favor

Si el Tribunal de Cuentas no vale para nada, cierrenlo cuanto antes; no obstante, en cualquier ámbito de la vida cotidiana, son tantos los Orgnismos que regulan, inspeccionan y sancionan, con funciones solapadas y normas que se contradicen, que ya es imposible hacer nada. Así nos va.

observando»

20/09/2012 (14:43)

observando

27.-Pues no entiendo para qué iba a servir esta "oficina independiente", cuando el responsable del presupuesto es el gobierno central o los autonómicos. A menos que se le diera autoridad para censurar los presupuestos y su ejecución. Pero eso en España nunca se implantaría porque nuestros politicos tienen muy arraigado que como son los representantes electos del pueblo, nadie está por encima de ellos [para los ateos, ni Dios].

Por otra parte, ya tenemos por encima a la UE, que tarde o temprano nos tendrá que autorizar los limites presupuestarios, antes de su aprobación en los respectivos parlamentos, so pena de estigmatización.

Lo que tienen que hacer es darle al Tribunal de Cuentas del Reino marchamo independiente, con publicación periódica obligatoria de las cuentas de los Ministerios, CCAA y Ayuntamientos, para que todos conozcamos los detalles de la ejecución presupuestaria. No obstante, quedará a salvo el truco de las facturas en el cajón, a menos que TODAS se presenten a registro y control de citado Tribunal en lugar de en cada institución, ente u organismo, como hasta ahora. La consecuente burocracia se informatizaría a fondo, que estamos en siglo XXI.

cubillo1940»

20/09/2012 (14:12)

cubillo1940

26.-Y hasta ahora, después de 30 años de "democracia", no se les ha ocurrido a nuestros "prebostes", vigilar el dinero de "todos".
Y ya no vamos a averiguar que ha pasado con la ruina que tenemos encima?.
Los que se lo llevaron "caliente", se van a "cachondear" del resto de los españoles que han pagado honradamente sus impuestos?.
Y después dicen que van a castigar severamente a todo aquél que incite a la violencia?
Que hijos de puta!!

Thera»

20/09/2012 (13:39)

Thera

25.-Los ciudadanos desconfiamos ampliamente de estas cosas, pues todo se compra y se vende, más la justificación de gastos públicos. Los Tribunales de Cuentas de las respectivas autonomías son meros certificadores oficiales del ladronicio institucional. Si no, a los hechos hay que remitirse... ¿alguien conoce que se hayan ratificado oficialmente robos institucionales por todo el mundo conocidos...?. Pues no..., en mi Comunidad, desde luego NO. Lo dicho, más de lo mismo. La única solución pasaría por unas leyes más duras: en la cárcel hasta no devolver lo robado y al que pillan en cohecho, escarnio público y fuera del sistema. ¿Quién le pone el cascabel al gato...?

zurita»

20/09/2012 (13:06)

zurita

24.-Para que sirve el Tribunal de ctas ? o es que como a los dirigentes del mismo los eligen los politicos o son ellos mismos medio politicos no se hace caso o sus recomendaciones ni al tribunal mismo? ...Pues quitemosle y algo nos ahorraremos si no sirve para nada.
Es que en España lo que tocan los politicos lo corrompen; estan tan podridos que nada que les roce sale inmune...esto es una pena y un asco.
Necesitamos una regeneración etica y policita ya mismo.
Necesitamos deshacer el sistema politico vigente por corrupto en su misma base y fundamento.
Los politicos no sirven a los ciudadanos, solo al partido que les nombra y utilizan a los ciudadanos para perpetuar la corrupción.

avispao»

20/09/2012 (12:52)

avispao

23.- #13 Estoy de acuerdo contigo.

Ya tenemos el Tribunal de Cuentas, cuya misión es precisamente la que describe el artículo.

newyear»

20/09/2012 (12:44)

newyear

22.-Claro, por que no puede confiar en los del estado. O, como gasta dinero que no tiene.

ingenioso»

20/09/2012 (12:42)

ingenioso

21.-NO ME LO PUEDO CREER¡¡, resulta incuestionable que los dineros públicos deberían haberse centralizado desde el principio de la democracia en un organismo independiente, profesional, con medidas de autocontrol y barreras de antimanipulación por parte de los partidos politicos, HUBIESE SIDO INCREIBLE¡¡quiero soñar con ello¡¡¡, siempre pongo el ejemplo de TORRELODONES, mandaron a la mierda a los politicos sin estudios e interesados por su causa mental, sin importarles el pueblo Y HOY TIENEN SUPERAVIT, señores¡¡ PROFESIONALES NO MANIPULADOS AL PODER¡¡¡= A PUEBLO FELIZ, CON TRABAJO Y CONFIADO.

akordes»

20/09/2012 (12:34)

akordes

20.-Por mucho que me esfuerzo no consigo evitarlo .. cada vez que en este país se habla de algo "independiente" resulta qeu es nombrado por la casta.

Ojalá haya un cuerpo independiente que supervise, pero eso sólo existirá si se crea de nuevas y se nutre de funcionarios de carrera y no de amigotes apesebrados colocados a dedo por los de siempre.

Si lo que van a hacer es lo habitual por favor que no lo hagan y no gasten más dinero absurdamente.

vvmm58»

20/09/2012 (12:28)

vvmm58

19.-¿Autoridad independiente?. El grado de corrupción política, la manipulación en todos los ámbitos es tal, que no existe ni puede existir ningún organismo o autoridad independiente. Todas a merced de políticos y oligarquías, todas manipuladas. Así que crear otro organismo es crear un gasto más. Ingenuos los de la EU si piensan que funcionaría.
Si es que este país tiene muy mala solución.

skeptical side»

20/09/2012 (12:23)

skeptical side

18.- #9 cree usted que esos que pierden el culo por ser un jefecillo de medio pelo en un departamento ,va armar bulla ,para que lo señalen ? jeje

pero con los tiralebitas que hay ? ni lo sueñe

así se las dan todas bien merecidas por aduladores,cómplices con un poder que les está demantelando la admón pública Y LES ESTÁN MONTANDO UNA PARALELA ,como son agencias ,institutos ,fundaciones etc ,donde la gente entra a dedo con mejores sueldos y lejos del control del parlamento regional

si es que la peña no se entera de nada

newsman»

20/09/2012 (12:12)

newsman

17.-DIG. NIDAD es lo que hace falta. No creen más organismos.Depuren el Congreso, nido de perversion nacional, depuren todos los organismos politizados. Depuren partidos politicos, sindicatos, fundaciones.Depuren la inutilidad del Tribunal de Cuentas. Obligar a que ningun funcionario, con responsabilidad en control de dinero publico, pertenezca a partidos politicos o sindicatos. Si en España ya nadie, de los que se necesitan, existen para ello, que se convoque un concurso internacional y se pide gente con formacion, dignidad personal, con principios de etica, moral, responsabilidad, ect. Reducir el cuerpo politico, congreso, senado, autonomias, diputaciones, fundaciones, ect, al 50% en número y sueldos. Han demostrado ya lo que son y de qué pasta han sido fabricados. NO NOS PONGAN MAS IMPUESTOS.

SFGS»

20/09/2012 (11:53)

SFGS

16.-Lo que tendrian que hacer son auditorias [ente privado, no publico] a todos los ayuntamientos y estamentos publicos. Controlar su gasto, la viabilidad de la estrategia a medio plazo e identificar a los corruptos. Si las empresas privadas han de soportar auditorias, las publicas tambien!

De todas maneras, si una vez se identifican no acaban yendo a la carcel, de que sirve...?

lindo_pulgoso»

20/09/2012 (11:51)

lindo_pulgoso

15.-Como idea, la música suena bien, pero el problema será la letra.

Es muy difícil encontrar profesionales cualificados con el suficiente grado de independencia y protegidos del poder tanto político como económico para conformar este organo dado qeu somo sujetos y no objetos.

Como ha comentado algún forero en comentarios anteriores ya tenemos organos que deben cumplir esa función y lo que ha que hacer es modificar los estatutos, forma de selección de los componentes, establecer claramente la periodicidad de los informes, acceso universal a laos datos y estadísticas y unas responsabilidades penales muy claras.

Y añado una maldad ya que será dificil evitar la contaminación política: que la representación en los organos de control sea inversamente proporcional a su representación parlamentaria.

Saludos

una opinión»

20/09/2012 (11:23)

una opinión

14.-No me puedo creer que vayan a poner a otro órgano "independiente".
Nos les da vergüenza? Esto es otro lavado de cara ya que en Alemania no consideran "venales", o sea sobornables, corruptos, como en cualquier país del tercer mundo.

Señores!! otro órgano "independiente", para devolver la confianza a los que nos tienen que dar el dinero, porque no se fían de nosotros, pero que sea "dependiente" de los amiguetes que les van a dar de comer.

Sr. Rajoy LIDERAZGO implica confianza y eso es lo que Vd. ha perdido HASTA DE LA UE. Por lo tanto "márchese, Sr. Rajoy, márchese, o sea honesto y corte la corrupción de tajo"

Vamosdecraneo Sinodeculo»

20/09/2012 (10:33)

Vamosdecraneo Sinodeculo

13.-Más estratos y estratos con personal fosilizado cobrando trienios y pensiones por no hacer nada útil.

Pongamos a trabajar a lo que ya tenemos: el Tribunal de Cuentas lleva años haciéndoles la vista gorda a los partidos políticos.

Que en la nueva Constitución la transparencia de la gestión pública sea un principio fundamental, del que se derive una web en Internet, p.e. la del tribunal de Cuentas, donde cualquier ciudadano puede consultar los movimientos de dinero público, firmados con el DNI electrónico del responsable que los autoriza: contratos, facturas, asesores, informes, convenios, acuerdos marco, llamadas de teléfono, mariscadas, putas, cocaína, ERE, subvenciones, etc etc

Todo dios obligado por principio constitucional a subir a esa web sus movimientos firmados a los tres meses de la fecha valor.

Claro que eso es demasiado escandinavo, aquí somos más del Gran Capitán.

El Federal»

20/09/2012 (10:21)

El Federal

12.-En éste país lo que sobran son cargos públicos y administraciones innecesarias, como se les ocurre crear más cosas? Acaso no saben donde enchufar a algún descolgado. Ya está bien hombre.

"ESTAMOS APAÑAOS"

Amigo Sancho»

20/09/2012 (09:59)

Amigo Sancho

11.-
Jajajaja ... 'autoridad independiente', como la de los reguladores y otros mil organismos, por favor, como la de competencia, la de energía .. todos, taladrados de arriba abajo por la casta y sus cómplices del Ibex.

Otra demostración más de que el cachondeo no tienen fin, bueno, quizá si, uno inequívoco, apuntalar un régimen corrupto y agónico mediante la estafa y las cadenas a 12 millones de ilusos contribuyentes mileuristas para que paguen en dos generaciones y cómodos plazos el expolio.

Ya veremos si se dejan, a estas alturas ya todos saben que pagar impuestos y cotizar es hacer el imbécil, perderlo todo para nada, la ruina, de ellos y de la siguiente generación, con la consabida finalidad de sostener al régimen y sus casta parasitarias y beneficiarias.

Tratar a palos, amenazar, robar y estafar a mano armada, de manera cruel y sistemática, en todos los ámbitos imaginables, a pobres mileuristas, no parecen argumentos muy eficaces para mantenerlos encadenados y condenados a trabajos forzados.

el farero»

20/09/2012 (09:51)

el farero

10.-

De ser cierta la noticia solo tengo UN POR FAVOR:

"Recluten la mayor parte de las personas necesarias en las OFICINAS DEL PARO,donde hay grandes profesionales entre los 40/60 años que merecen ser considerados tanto por su historial como por su valia y desempeño.

POR FAVOR,no la inflen con amiguetes,asesores,recomendados y otras zarandajas politicas"

El tiempo nos dira lo que hacen nuestra la casta politica

Sir Hobbes»

20/09/2012 (09:41)

Sir Hobbes

9.-¿Y quién vigila al vigilante? Vamos a dejarnos de experimentos. Aquí lo que hace falta es que nos diriga alguién que ponga en orden el chiringuito. ¿Cómo? Obligando a todo Dios a que asuma responsabilidades, introduzca un criterio de interés general y al que no pueda con estas dos: puerta y a correr.

Hay mucha gente preparada, que sería capaz de hacerlo. Los propios funcionarios, de esos que curran y cobran poco o lo justo, en vez de quejarse porque les reduzcan el sueldo y las vacaciones, deberían revelarse contra sus jefes ministeriales, que son los que les han llevado a esta situación, con una huelga de celo y después sacarles a patadas de sus sillas, realizando una auditoría de las de verdad, de las que quitan todo lo sobrante...

En vez de quejarse por lo mal que están las cosas, podrían cambiarlas, y personalmente, como ciudadano, contarían con mi apoyo.

DoñaTecla»

20/09/2012 (09:31)

DoñaTecla

8.-Dinero de plástico para todos y para todo.

¿Que usted ha gastado 10 ctms. más de lo que declara que percibe? Justifique de dónde procede.

Es la única forma de intentar acabar con el fraude y las corrupciones.

gileramxr»

20/09/2012 (09:30)

gileramxr

7.-¿Y para qué están los Consejos de Cuentas? ¿Va a ser este hipotético organismo tan independiente, duro y eficaz cómo lo es el Banco de España con los bancos, la CNMV con el mecado de valores, la CNE con las compañias energéticas, la CMT con las de telecomunicaciones, o la CNC con todos los putiferios?

Paso.

skeptical side»

20/09/2012 (09:29)

skeptical side

6.-sigue el teatrillo ,de mucho decir y nada hacer por parte de este gobierno de meapilas

crear otro chiringito ,para enchufar a unos cuantos afines y que cuando toque haga la vista gorda? ,de eses ya tenemos la tira

cuantos chorizos de los PARTIDOS NACIONALES ,ESES QUE SE LES LLENA LA BOCA DE ORGULLO CUANDO HABLAN DE ESPAÑA ,MIENTRAS LA ROBAN Y ROBAN SIN PARAR ,están en la cárcel ?,ninguno !!!!

un código penal serio y firme para todos los delitos que tengan que ver con la corrupción con dinero público,en dos días se acababa con ella

y que claro ,incluya la devolución de lo robado ,del implicado ,y todos aquellos que se hallan beneficiado

taraza»

20/09/2012 (09:25)

taraza

5.-¡¡Más gastos....!!

kafkiano»

20/09/2012 (08:55)

kafkiano

4.-La solución mas simple, rápida y efectiva podría ser la modernización y actualización del TRIBUNAL DE CUENTAS, haciendo que hasta los máximos ejecutivos sean elegidos entre profesionales debidamente cualificados e independientes y suprimiendo la totalidad de los puestos actualmente ocupados por políticos insuficientemente cualificados. Con ello, se podría conseguir el funcionamiento mas eficaz y, además, la independencia de su funcionamiento ante los posibles cambios polìticos, de forma que ni su Consejo, ni sus Directivos ni nadie de su plantilla fuera designado politicamente sino que fueran seleccionados por expertos externos independientes [head-hunters para los mas altos cargos], sometiendo también a Auditoría Externa tanto sus informes anuales como incluso los informes individuales que se consideraran aconsejables.

DoñaTecla»

20/09/2012 (08:53)

DoñaTecla

3.-Buenos días. Cada vez que leo la palabra "independiente" respecto a organismos públicos me da la risa floja.

¿ El poder judicial es independiente? ¿Lo es el legislativo, donde no existe libertad para votar en conciencia? ¿Y ahora un nuevo organismo dirigido por los que ostentan/ostentarán el poder, que seguramente podrán nombrar a los que han de vigilar el dinero público? Mejor que nada, es.

Pero mientras que no se cree un cuerpo de inspectores dedicados esclusivamente a investigar las cuentas, los gastos de políticos, funcionarios con capacidad para contratar, se recuperen las funciones de los interventores y a la vez se legisle con penas duras para aquellos que no cumplan con su cometido, las corrupciones y las megalomanías seguirán por los siglos de los siglos. Amén.

BELLOTO2012»

20/09/2012 (08:50)

BELLOTO2012

2.-Otro organismo público? Éramos pocos y parió la abuela. Otro palecete con muchas alfombras lleno de elefantes rascándose las trompas. Otra residencia superlujo para la tercera y cuarta edad política. A ver si suprimen el noventa por ciento de los que hay ahora, y al diez por ciento restante los ponen a funcionar. A ver si de una vez se enteran: de donde hay que podar y ahorrar es los gastos de vds., que es donde está el tomate, y no de las pensiones, de la sanidad, de la enseñanza, de las ayudas sociales y de los ciudadanos mas desfavorecidos.

Fernan Gonzalez»

20/09/2012 (08:40)

Fernan Gonzalez

1.-Esto es una buena noticia, el control presupuestario ya estaba legislado que debía hacerse, pero no existía el órgano que se encargase de ello.

En el ámbito privado los inspectores de Hacienda encargados de perseguir el fraude a los particulares son menos de los que tienen los países de nuestro entorno y además de tener los defraudadores más subterfugios legales para escaparse.

Pero es que en el público ni tan siquiera tenían control externo, porque ya se sabe a la larga lo que va pasando con los controles internos, a las pruebas me remito.

Como dije hace unos días, en Alemania en el año 1949 en que se aprobó la Constitución Alemana llamada la Ley Fundamental de Bonn, también se crearon las primeras asociaciones de Contribuyentes para interesarse, conocer, debatir y controlar el gasto de sus políticos, conscientes de que las causas que llevaron a la crisis previa a la SGM y lo sucedido en aquella década no debía volver a repetirse.

Espero que ese órgano dependiente que se ha quedado de consulta no nos lo vendan como el que va a controlar a los gastos del Estado.
Que se lo tomen en serio y actuen con transparencia ante la sociedad presentando sus cuentas a terceros como en S.A.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. zingar» 20 comentarios

2. Boswell» 18 comentarios

3. pisitofilos_creditofagos» 18 comentarios

4. grisom35» 17 comentarios

5. Guerrero del antifaz» 16 comentarios

6. Llapis» 16 comentarios

7. Jabato» 14 comentarios

8. diaz» 11 comentarios

9. Capablancka, J.T.» 10 comentarios

10. quisquilla» 10 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN