Sábado, 25 de mayo de 2013

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (591)

uanbabuluba»

01/10/2012 (16:25)

uanbabuluba

591.- #586
Hombre el catalán medio no es idiota y ya lo sabe, de hecho lo que se pregunta cual es la inversion del estado por habitante, cual es la formula secreta con la que se hace dicho calculo.
Tambien se pregunta porque se incumplen los compromisos, no ya los actuales sino los de hace 17 años, la N-II puerta de entrada a España por Catalunya lleva ese tiempo colgada, ya sabemos que no tiene la importancia de una autovía Zamora-Salamanca con 4000 vehiculos diarios frente a los 22000 que pasan entre la Junquera y Batcelona o que hayan instalado un trazado provisional en el puerto de Barcelona teniendo una inversión del mayor operador naviero mundial compropmetiod desde 2007, 1.5 km de vias, gigantesca inversión, o para compensar esas obras tan necesarias que son algunas autopistas en las que no pasa nadie por el resto del estado, alargan la concesión de las nuestras y nos las suben justo estaba cercano el fin de la concesión, o un corredor mediterraneo en alta velocidad que nos enlace con Francia y potencie todo el litoral no solo Catalunya,no eso no que sale rentable y no interesa,te puedo seguir explicando cosas que un catalán medio está hasta los mismisimos de ver.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Farlosio»

21/09/2012 (00:21)

Farlosio

590.-Para el 516,
Cuidadito con El Rosellón, no se lo adjudiques tan alegremente a a los catalanes, ya que
primeramente fue mallorquin, prueba de ello es el Palacio de los Reyes de Mallorca en Perpiñán [un precioso y enorme castillo medieval en pleno centro de la ciudad]. En Mallorca ya estamos tramitando la documentacíon para que nos lo den a nosotros, anticipándonos a las reclamaciones catalanistas. Por otra parte, ya tenemos claramente definidas nuestas fronteras, esto nos ha salido muy barato, ya que en todos los mapas sale en mar Mediterráneo,....

tralali»

21/09/2012 (14:52)

tralali

589.- #588 Y?? Esa es la opinión de un economista al que hace muchísimos años que se le ven las puntas de las orejas.Pero hay muchos otros economistas,catalanes y no,que defienden justamente lo contrario.El Sr. Xala i Martin,dicho con todos los respetos es,al igual que un gran economista,un gran bocazas que suele dejar perlas de cuidado.No hay que olvidar que formaba parte del club de Laporta.Eso,por sí mismo, ya es una prueba en su contra.Adicionalmente,me hace gracia la ley del embudo que aplica.Entre otras cosas,lo de AENA que significa,que se harían cargo tambien de las deudas del ente.Porque son cuantiosas.Entre otras la remodelación del Prat,que costo,perdón si me equivoco, unos 4.500 millones de euros.El simil del divorcio es bastante claro.Si te divorcias majo no se queda uno con las deudas y el otro va de rositas.Un juez,el que sea,dirá deudas al 50%, salvo separación de bienes,excepto deudas privativas.Luego CAT se quedaría con sus deudas privativas,unos 50.000 millones[deuda pública+empresas] y la parte proporcional del conjunto,prorrateada por PIB y población.un ejemplo.Alemania después dela 2ºGM reconoció deudas hasta 1918.Gracias a ello tiene crédito y respeto

sergi1969»

21/09/2012 (12:22)

sergi1969

588.-http://salaimartin.com/randomthoughts/item/424-la-falacia-de-la-deuda-heredada.html

pepitoforero»

20/09/2012 (04:37)

pepitoforero

587.-Por favor, basta ya de hacer eco a los independentistas.
Son 4 gatos. No se alarmen en el resto de España. Esto es completamente normal.
En Cataluña estamos millones de españoles sin hacerles ni puto caso.
Somos mayoría y estamos aburridos de este cuento triste. No van a ninguna parte.
En Madrid está la Cibeles en Sevilla la Giralda y aquí esta gentuza con el disco rayado.
Los catalanes normales van a trabajar y a hacer dinero y pasan de todo.

Diegosempre»

20/09/2012 (00:04)

Diegosempre

586.-Soy gallego y desde hace un tiempo vivo en extremadura; veo esta patochada nacionalista-separatista como una escapada hacia ningún sitio del molt honorable..... Que se creía que Rajoy se bajaría los pantalones y ahor solo le vale tirar para adelante y apechugar.

Por otro lado si la mayoría de los votantes catalanes quieren, adelante, pero no sin contrapartidas, a devolver hasta el ultimo euro.....

Además aqui en badajoz, en donde vivo, siempre se quejan de no tener un vuelo internacional.mira tu por donde se podrá volar a Cataluña 4 o 5 días a la semana.....jjjj

spiderman»

20/09/2012 (00:01)

spiderman

585.- #577
Pues estoy de acuerdo :
RAJOY ha estado bien. Firme, serio y encima parece ser que amable según las propias palabras de MAS...
Esto último le ha tenido que joder aún MAS... porque lo dicho con claridad y amabilidad; duele MAS.
MAS: que oportunidad para habernos ahorrado tu billetito del AVE...

spiderman»

20/09/2012 (23:47)

spiderman

584.-IMPERDONABLE !!
Sencilla y llanamente IMPERDONABLE el espectáculo que un grupo de políticos catalanes esta dando con este asunto.
Como premisa decir que a los NO nacionalistas nos importa un bledo lo que desde Cataluña se quiera hacer con su futuro. Pero es una lástima que tanto cateto se dejen engañar por esta casta política [... hasta Puyol ha reconocido hoy que se "han pasado de frenada" ]
Pero ELEGIR ESTRATEGICAMENTE UN MOMENTO TAN DELICADO ECONOMICAMENTE COMO EL ACTUAL PARA TODA ESPAÑA, CREYENDO QUE PILLAN A RAJOY CON EL PIE CAMBIADO. no es solo TRAICION al resto del Estado si no un balón de Oxigeno EXTRA que han dado al Presidente de la Nación. Al tiempo.
NUNCA olvidaremos el egoismo de los políticos catalanes y el momento elejido para SACAR partido de los demás.
NUNCA.
Por eso es el momento de que SE VAYAN !!.
Los NO nacionalistas queremos que se vayan de una vez...Por insolidarios y egoistas
A gente así no la queremos con nosotros. Simplemente NO NOS MERECEN.
Son patéticos estos políticos catalanes y lo malo es que juegan con la incultura de sus adictos a la secta...

joxe»

20/09/2012 (22:17)

joxe

583.-Cataluña debe ser el único territorio del mundo donde todos los ciudadanos tributan lo mismo, desde el señor que gane 15.000 euros anuales al que gana 150.000.
Solo con esa argumentación que, lógicamente, es falsa se podría entender lo del expolio fiscal.
No tributan los territorios, tributan las personas.
¿Por qué se recauda más en Cataluña que, por ejemplo, en Murcia? Pues sencillamente porque en Cataluña hay más señores que ganan 150.00 euros anuales que en Murcia y, por tanto, se tributa más.
Hay que explicarle al catalán medio que no va a pagar menos impuestos en una Cataluña independiente salvo que haya una nueva política fiscal. Si no es asi, seguirá pagando lo mismo porque no tributan los territorios, lo hacen las personas.
No tributa Cataluña o Murcia o Asturias, tributa un señor de Cataluña que gana "x" dinero, otro que gana "y" dinero, etc.

baranda»

20/09/2012 (21:53)

baranda

582.-Al chulito-piscina le han quitado el agua de la pileta por Mac Arra y aburrido, que pena.

Tadeo»

20/09/2012 (21:47)

Tadeo

581.- #578 Una sola vez y mira que se lo hemos recordado veces, aunque la cagada lo vale.

Estos tipos han repetido la mamarrachada durante 50 años, ¿como le llamaban al IRA? ¿a que no se dirigían a ellos de la misma manera?

Por otra parte me alegro que haya invertido en su propio futuro, gente como usted necesitamos en España. Cuando estuve trabajando en Barcelona, el único que se desenvolvía en Inglés era yo y estábamos en el automóvil...

Saludos

fernandoasombrado»

20/09/2012 (21:42)

fernandoasombrado

580.- #573 No corra tanto, Tadeo. Trabajo desde los 14.

fernandoasombrado»

20/09/2012 (21:40)

fernandoasombrado

579.- #574 Leyendo su opinión sobre los corresponsales extranjeros [digna de Paco Martínez Soria] no me extraña que la manifestación les dejara fuera de juego.

Todavía no han entendido nada y, cuando se lo explican desde fuera, ustedes les tratan de borrachos.

fernandoasombrado»

20/09/2012 (21:32)

fernandoasombrado

578.- #573 Y Aznar rebuznó algo sobre el Movimiento Vasco de Liberación Nacional...

Charrito»

20/09/2012 (21:30)

Charrito

577.-Pues yo quiero romper una lanza a favor de Rajoy. Pensé que se lo iba a hacer en los pantalones y en vez de decir que NO de frente, iba a adoptar una postura de conciliación y, de una manera o de otra, iba a ceder ante el molt honorable.
Ha dicho que No, de cara, de frente y de perfil.

Que el partido que cedió el estatut diga también que no, me mosquea. Creo que preven una pérdida de dinero para el resto y una pérdida de votos considerables en sus zonas.

La pregunta es; ¿cuánto ganaría Madrid, Galicia, Castilla-León o Valencia con un pacto fiscal a la catalana?

Por ejemplo, y hablando de turismo, ¿en qué proporción perderia Cataluña turismo, español y extranjero, al ser un pais independiente?

El independentismo nacionalista no es más que la forma de conseguir poder de ciertos politicos y grupos sociales al margen de los ciudadanos que, como siempre, seran los que paguen el pato. Pero cuando lo consigan, ya no tendrá importancia, unos por activa, otros por pasiva, todos serán responsables. El cuento de la lechera se les caerá encima a los de siempre. Y se lo tendrán merecido.

Saludos.

Tres catorce»

20/09/2012 (21:27)

Tres catorce

576.- #566
¿Qué, echándole ya el ojo a Iniesta?

innombrable»

20/09/2012 (21:16)

innombrable

575.- #458 Hay separatistas y separadores.

He aquí una idiotez que repiten cada dos por tres como loros.Pero si se diseñó el puñetero Estado de las Autonomías para contentar a vascos y catalanes.Hemos destrozado el Estado para llegar a esto... y ahora encima se hacen las víctimas.¡Iros a freír espárragos!

fulanitol»

20/09/2012 (20:34)

fulanitol

574.- #573 A su vez, leer los artículos de The Economist sobre España es mejor que leer un "Super Humor".

Debe uno tener pocos argumentos de peso para tener que recurrir a publicaciones extranjeras con corresponsales escribiendo mientras se ponen hasta las cejas de paella y sangría.

Tadeo»

20/09/2012 (20:30)

Tadeo

573.- #569 FT llamaba grupo separatista vasco a la ETA. No es una publicación demasiado respetada hoy en día.

Por otra parte me alegra de que usted pueda leer un periódico en Inglés, se nota que papá le pagó una educación bilingüe o trilingüe, espero que en Cataluña se pueda seguir llegando a estos niveles después de que ERC acabe este proceso.

Saludos

fernandoasombrado»

20/09/2012 (20:27)

fernandoasombrado

572.-¡Lo ha vuelto a cambiar! ¡Esto es la decadencia occidental!

fulanitol»

20/09/2012 (20:20)

fulanitol

571.- #570 Esperemos entonces a que otro día el FT cuente a esos millones de lectores cuánta riqueza va a destruir ese "separatismo imparable".

Aunque igual eso no le importa a ninguno de esos millones de lectores.

Más que una publicación seria, el FT parece el Lecturas.

fernandoasombrado»

20/09/2012 (20:15)

fernandoasombrado

570.-De manera asombrosa, el cacharro publicador de El Confidencial ha cambiado dos 'and' por dos 'y' en el texto inglés. Haciendo honor a mi mote, no salgo de mi asombro.

En fin, que el lema de FT es "Without fear y without favour", [aunque igual vuelve a cambiarlo] :-[

fernandoasombrado»

20/09/2012 (20:10)

fernandoasombrado

569.-En los países occidentales las cosas se ven de otra manera:

"Yet it is the government’s job to seek compromises with the Catalans y Basques. Mr Rajoy today meets Artur Mas, the head of Catalonia’s autonomous government. Unless he can make a plausible gesture towards Catalan demands, separatism will become unstoppable, whatever the king says."

Editorial del 'Financial Times' de hoy, que habrán leído unos cuantos millones de personas con poder de decisión en el mundo.

Puede que Aguirre, la única que habla un inglés inteligible, se haya pasado todo el día intentando apretarles las tuercas, pero los del FT no suelen plegarse ante el primer chulapón que protesta [por supuesto, también nos han dado caña a los catalanes cuando así lo han considerado].

Cuántas veces he admirado el lema del FT: "Without fear y without favour". Hoy más que nunca. Unos sacan en portada el texto más torpe de los últimos años [La Epístola de San Juan Carlos], y se felicitan porque papá nos riñe. Otros, desde Inglaterra, tienen que recordarles los fundamentos de la profesión.

fulanitol»

20/09/2012 (20:07)

fulanitol

568.-¿Y "Chaquetitas"?

¿Dónde está "Chaquetitas" con sus cálculos?

en el extranjero»

20/09/2012 (19:53)

en el extranjero

567.-Sres y Sras nacionalistas: si no les gusta donde viven [Espana] pues emigren.
Ni Espana, ni ninguna de sus partes les pertenece. Uds pueden irse, el territorio de Espana se queda
No es un asunto de dinero: Independientemente que los sucesivos gobiernos hayan decidido invertir mas en Cataluna que en otras regiones... Ese potencial exceso de inversion en el Noreste de Espana es una decision que se puede cuestionar pero en principio no es ni preciso ni conveniente que se invierta exactament lo mismo en todas las regiones de Espana, o municipios de cada region o barrios de cada municipio.
Repito: Espana se queda, Uds -si quieren- vayanse

Aemilius II»

20/09/2012 (19:50)

Aemilius II

566.-¿Alguien ha leido algo sobre como explican los independentistas catalanes de que forma se aplicaría el principio de territorialidad en relación con el principio de personalidad, en un proceso de independencia?

Por seguir con el tema deportivo. ¿En un proceso de independencia,que pasaría con Iniesta, por ejemplo?

¿Sería catalán, por cojones o no? ¿ O sería un español jugando en un equipo extranjero? ¿Quien tomaría la decisión, el ciudadano Iniesta o su Govern?

Para terminar, un chiste malo. ¿Saben cual es el pueblo europeo que lleva mas de 70 años bajo una dictadura militar?

Respuesta: el catalán

¿Por que?

Porque estuvieron 37 años bajo la dictadura del General Franco, y ahora llevan 35 con el General Tat.

Alehoop»

20/09/2012 (19:48)

Alehoop

565.- #537 " ¿Podrian pagar los escasos -proporcionalmente- trabajadores españoles pagar las pensiones de los suyos? Ahi les duele.."

Nos debe doler muy poquito.

Reulta que según la Seguridad Social, Cataluñistan recibe más por pensiones que lo que paga por cotizantes.

Es que ni siquiera sabeis echar las cuentas.

Pero da igual.

¿Me puedes decir que hareis con los pensionistas que han estado cotizando toda su vida en Cataluña?

¿Y que hareis con los que voten que no? ¿Les vais a obligar a cataluñistanizarse por cojones?

¿Cómo repartiríais por tanto Cataluñistan y la deuda entre unos y los que no?

Tres catorce»

20/09/2012 (19:48)

Tres catorce

564.-
¡LEÑE! LA CUATRO TELEVISA EL PARTIDO Y YO SIN ENTERARME...FINS ARA

Tres catorce»

20/09/2012 (19:44)

Tres catorce

563.-Insisto:

ARTICULOS 155 Y 8 DE LA CONSTTUCIÓN.
¡EL 8 ES TREMENDO!

Tres catorce»

20/09/2012 (19:40)

Tres catorce

562.-¡GOL DE DIEGO COSTA!

Tres catorce»

20/09/2012 (19:39)

Tres catorce

561.- #552
No se olvide de la Liga BBVA.

Tres catorce»

20/09/2012 (19:37)

Tres catorce

560.- #558
¡GOL DEL CEBOLLA EN JERUSALEM!

sofocles1111»

20/09/2012 (19:35)

sofocles1111

559.-Independencia ya.
15 días para q los funcionarios del Estado q lo deseen vuelvan.
Cierre de fronteras y expulsión de todos los políticos catalanes de Madrid y de la Comunidad.
Y q cada palo aguante su vela.
Ya esta bien de mantener comedores y agujeros negros.

Aemilius II»

20/09/2012 (19:31)

Aemilius II

558.- #550 Al Madrid siempre lo pillan para sus aventuras electorales, como el año [no se si fue el de la manita, precisamente]en que, por cojones, el Madrid tuvo que jugar en lunes en el Nou Camp, porque el domingo era el día de jornada electoral, y el sábado el día de reflexión. Y no hubo manera de convencerles de lo contrario, aparte de que el Madrid en estos asuntos federativos o de LFP ha pintado siempre menos que la Tomasa en los títeres, como se suele decir.

¿Cual es el único equipo de la Liga que se ha negado a jugar a las 12,00 de la mañana?

Naturalmente, los políticos catalanes querían ir al Nou Camp a celebrar su victoria electoral como en los tiempos de los griegos, ofreciendo una víctima en el altar de los sacrificios.

¿Y que mejor víctima que el Madrid?

Y si el partido se jugaba antes, se les fastidiaba el invento.

YaTdigo»

20/09/2012 (19:24)

YaTdigo

557.- #44 1+

enrique de lagardere»

20/09/2012 (19:21)

enrique de lagardere

556.- #518 Si señor..., pero ya cobraron antes, la hasta entonces invencible infantería suiza, la mejor del mundo [porque aguantaba apie firme las cargas de caballería], ya fue derrotasa por los locos bajitos al mando de Gonzalo Fdez. de Córdoba, y después en Pavía, poco antes de la que ud. cuenta...

Ahroa mismo igual nos dan una manita, también se lo digo...que tienen más pasta que un torero y no gastan en barcos....]]]]

enrique de lagardere»

20/09/2012 (19:16)

enrique de lagardere

555.- #552 Eso será ud., habitante del litoral, yo, en tanto celtibérico, tengo mucha más probabilidad de llevar sangre vasca, astur o cantabra, mutando en castellana vieja, con vetas de mozarabe toledano, judío cacereño, pastor aragonés y gabacho napoleónico, sobre una base de íbero carpetano y seguro que me dejo alguno...

como la miel...de mil flores...

Eso para que algunos [ojo, no digo ud.] vayan por la vida diciendo que son un pueblo aparte...jojojo....en habiendo Pirineos y Gibraltar, aqui, ario hispano, ni el Tato.

enrique de lagardere»

20/09/2012 (19:11)

enrique de lagardere

554.- #414 ¡Éle mi niño!...acaba de borrar del mapa a uno de los ejercitos mejor equipados del mundo....y pregunte a los suizos por la mili, ya puestos, así sabe lo que pide...ni Cascorro chupó tanta.

Costa rica, no tiene ejército, por si le interesa, pero tiene cierto "acuerdo" con los gringos...

A lo mejor vive ud. en el mundo la piruleta en la calle de la golosina, pero en la Tierra se funciona con soldaditos, por aquello dela condición humana y si vis pacem y tal....

RitaLaCant»

20/09/2012 (18:51)

RitaLaCant

553.- #537 Muy senhor mio esto no es la ley del embudo.

Pretende Vd. que el resto de Espanha desmonte el AVE, los cercanias y el Prat?

No se olvide que también se llevarían la parte proporcional de la caja de las pensiones, y la obligatoriedad de pagar las pensiones a cualquiera que haya trabajado en Cataluña.

No sera Vd. Mas con otro Nick?

pluralista catalan»

20/09/2012 (18:40)

pluralista catalan

552.-!Que alegria, hoy he descubierto que todos los españoles tenemos el mismo VIRUS! EL VIRUS FENICIO DE LA PELA ! Por fin algo nos une! Todos tenemos DNA FENICIO !

sin extremos»

20/09/2012 (18:40)

sin extremos

551.-Pues si ese es el coste [155.000 millones] saldria barato que se fueran y se busquen la vida chupando la sangre a otros mercados.Saldriamos a 3.000 o 4.000 euros por persona, del resto del pais, excluidos los vascos, que tampoco estarian de acuerdo en pagar.Creo que se lo podriamos financiar y lo amortizariamos mas pronto que tarde.Al final solo tendriamos ventajas.

paisano»

20/09/2012 (18:36)

paisano

550.-Aemilius #547

Coñe, la pena es que no les da tiempo para el seis, ¿cuando es la vuelta?

Si es que son unos pardillos de patio de escuela.

Usted está en gananciales y ha firmado con un banco una hipoteca si va usted y le dice al banco que mire, que me he divorciado y que el préstamo se lo paga aquí mi marido que era el que mandaba en casa el cachondeo en el banco sería memorable.

pluralista catalan»

20/09/2012 (18:35)

pluralista catalan

549.-Ja! Ja! Ja! cuanto economista ! Europa no se fia de las cuentas españolas y usa auditoras estrangeras.Apuntense aa una de esas que van a tener mucha faena con España-Catalunya.Por cierto veo que todos LOS ESPAÑOLES TENEMOS EL VIRUS FENICIO DE LA PELA.¿ O que la pela es la pela ? Estimados comentaristas.Quién lo iba a decir !

Gurtifileso»

20/09/2012 (18:35)

Gurtifileso

548.- #546 Añadale usted los gastos sanitarios, de farmacia y de dependencia que otras comunidades prestan a personas jubiladas [son un buen puñado en esta situación] que desarrollaron su vida total o parcialmente en Cataluña y a la jubilación, la abandonaron.

Aemilius II»

20/09/2012 (18:32)

Aemilius II

547.-Dicho lo anterior, está claro que estas movidas catalanistas tienen una motivación, ya apuntada por los foreros, que no es otra que la preelectoral, en la que todo el nacionalismo va a sacar pecho para obtener tajada y conseguir mas escaños que su rival.

Y nada mas. eso sí, mucha fanfarris, mucho ruido, muchas "bubuzellas" [trompetas utilizadas en el Mundial de Sudáfrica, de sonido desagradable]

Teniendo en cuenta las neurosis catalanas, no será extraño que la convocatoria electoral se haga el 6 de Octubre, pues es el día en que el Madrid juega en el Nou Camp, y este detalle hace que a los catalanes se le ponga morcillona.

No será extraño que en el Nou Camp, el Madrid tenga que asistir a uan celebración nacionalista-onanista, y que se vean, seguro, mas pancartas a favor de la independencia que a favor del Barsa.

Porque es un poco triste, que el icono cultural de Cataluña sea un futbolista argentino, al que vestir una camiseta con la "estelada" le produce la misma emoción que contemplar la obra de Tapies o Miró.

Aemilius II»

20/09/2012 (18:22)

Aemilius II

546.- #537 Eres un cachondo mental, tío. Me recuerda al título de una película del Oeste que ví en mis años jóvenes, y que en mi pandilla solíamos repetir en plan vacile.

Su título era "Para mí el oro, para tí el plomo".

Ten en cuenta que si se transfiere deuda española a la catalana, es a causa de activos que corresponden a Cataluña, estén pagados, a medio pagar o sin pagar. Cada kilómetro de AVE que transcurra por Cataluña,por ejemplo. Mantenimiento y reparación. Infraestructura de AVE hasta La Junquera. Los trenes AVE también valen una pasta.

¿O quereis que RENFE siga pagando todos los gastos [personal, material] de los trayectos MADRID-BARCELONA?

Respecto a las pensiones de jubilación: si estaís fuera de la UE, ya me dirás con que cotizaciones se paga a los jubilados catalanes ¿solo con las cotizaciones de empresas y trabajadores catalanes? ¿Y a los parados, quien los va a pagar? ¿con que dinero? ¿De verdad, crees que no habría una subida general de impuestos?

Mira chavalote, el único que parece tener las ideas claras es el presidente del Barsa, que ha dicho, y muy clarito, que su equipo pase lo que pase, seguirá jugando en la Liga Española.

Fede51»

20/09/2012 (18:21)

Fede51

545.-Dijo Mas en la conferencia de prensa que el futuro de Cataluña, ya que ellos no están locos, es dentro de la Unión Europea y en el Euro.

Bien. Si eso quiere decir que ya no hay más independencia, todas las diferencias se pueden arreglar con un Estado Federal y punto.

Si lo que quiere decir, es que van a la independencia, pertenecer a la Unión, significa, tener que pedir la adhesión, le deben de dar el número 8, o algo así. Mientras tanto, estará fuera del Euro ya que si no pertenece a la Unión, no podrá tener el Euro. Una vez dentro de la Unión, cumplir con los 3 criterios para que te permitan ingresar, como el 18 Estado. O sea, 60% de deuda del PIB, 3% del PIB de déficit y el 2% de inflación.
Hoy por hoy, teniendo en cuenta el estado de bancarrota en que se encuentra, pues lo tendría difícil cumplirlos. Además, el PIB catalán, no sería el de hoy ya que, entre la deuda, sin crédito, exportaciones a la Unión más caras por el arancel, con una moneda propia que no valdría nada, en fin, no sigo porque la lista sería larga y penosa.
Es que han pensado en todo esto?? Y el Puyolet, les siguen prestando oídos a sus consejos? Del ERC no hablemos!! Difícil me lo ponéis!!

Gurtifileso»

20/09/2012 (18:17)

Gurtifileso

544.-Corrijo: Conozco a un tanquista suizo ginebrino que cada año, durante dos meses pagados por la empresa en la que trabaja, hace maniobras con esos"jugetes". Creo haberle oído que se puede comprar no servir en el ejercito suizo. Tienen las montañas plagadas de refugios llenos de alimentos y armas, que van renovando periódicamente, para poder hacer frente a una cuañquier contingencia. Es más, creo que la extructura del ejercito suizo fue copiada, en su orígenes, por el ejercito judio.

Panglos»

20/09/2012 (18:15)

Panglos

543.- #537 No se entera... ¿Sabe economía básica? ¿Y quien paga la perdida de población, infraestructuras y territorio, y de poder de influencia incluida a españa? Cataluña con el reparto de la única deuda existente ahora, la española que por cierto en parte ha avalado sus famosos bonos patrióticos que ahora son bonos basura.

Gurtifileso»

20/09/2012 (18:14)

Gurtifileso

542.- #518 Conozco a un ianquista suizo ginebrino que cada año, durante dos meses pagados por la empresa en la que trabaja, hace maniobras con esos"jugetes". Creo haberle oído que se puede comprar no servir en el ejercito suizo. Tienen las montañas plagadas de refugios llenos de alimentos y armas, que van renovando periódicamente, para poder hacer frente a una cuañquier contingencia. Es más, creo que la extructura del ejercito suizo fue copiada, en su orígenes, por el ejercito suizo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. Guerrero del antifaz» 16 comentarios

2. pisitofilos_creditofagos» 16 comentarios

3. grisom35» 13 comentarios

4. Boswell» 11 comentarios

5. diaz» 11 comentarios

6. zingar» 11 comentarios

7. Maxwell Smart» 9 comentarios

8. Capablancka, J.T.» 8 comentarios

9. EmileZola» 8 comentarios

10. aliado1» 7 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN