Miércoles, 22 de mayo de 2013

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (39)

bertomeu»

20/09/2012 (19:45)

bertomeu

39.- #32 La pinza de Anguita contra el corrupto de FG no existió como tal. Yo no comparto las ideas de D.Julio, pero recuerdo su lema para pactar "programa, programa y programa". Si el PP de Aznar aceptaba algún punto del programa de IU que el PSOE no hacía, me parece muy normal que Anguita pactase con ellos para conseguirlos.

D. Julio, a pesar de la firmeza de sus convicciones comunistas, ha demostrado ser el político menos sectario desde la Transición.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

MEZQUITA»

20/09/2012 (19:11)

MEZQUITA

38.-Uno muere, Dios le tenga en su gloria. Otro resucita que nos coja confesaos.

luchs»

20/09/2012 (17:29)

luchs

37.-Otra GILIPOLLEZ rogelia al canto ¿ No se han dado cuenta en la urnas que están mas perdidos y con menos futuro que un espía sordo y ciego?
Ahora a armarla, con 4 y el tambor, robando supermercados y después atracando bancos a lo Durruti.
No me extraña cuando se ve tanta chorrada, que salgan otros nostálgicos y pidan al "Ausente" que vuelva.
¡¡¡ Joder que país !!!

oviedo77»

20/09/2012 (17:00)

oviedo77

36.-Bienvenido y mucha suerte.

espino»

20/09/2012 (15:10)

espino

35.- #33 Absolutamente de acuerdo contigo, Julio Anguita es persona COHERENTE Y HONESTA, dos cualidades dificiles de encontrar en la casta politica actual.
Acabo odiado por el Psoe y por los suyos, algo que no llego a comprender al no ser politico.

Simpatias tiene y puede conseguir votos...no el mio que esta muy lejos de el, pero bienvenido Sr. Anguita

superjordi28»

20/09/2012 (15:07)

superjordi28

34.- #24 Europa no quiere prestarnos dinero y nos considera peor que Marruecos porque damos categoria de ser humano a genocidas asesinos como Carrillo o comunistas perturbados como Anguita..
El comunismo es un regimen abolido en el mundo por considerarse antidemocratico y genocida y aqui en cambio todavia sigue vigente,,,,

repera»

20/09/2012 (14:41)

repera

33.-
A Julio se le puede acusar de cualquier cosa menos de incoherencia.

Dicen que hizo una pinza contra el PSOE, porque el PSOE es de izquierdas, ¿pero se puede ser mas de derechas que el PSOE???

¿Es que Felipe es un descamisado? ¿Y que ha echo IU desde que se abrazó a Griñan? Pues crear 8 delegaciones provinciales de la vicepresidencia y algunos observatorios mas, olvidarse de los ERES y subvencionar locuras, cuando no tiene dinero nada mas que para aumentar los coches oficiales. Si esta es una política de izquierdas que venga Dios y lo vea.

Anguita estoy harto de verlo pasear por Córdoba, con discreción y con el respeto de todos.

skeptical side»

20/09/2012 (14:31)

skeptical side

32.- #31 estoy contigo , ANGUITA ,se fué de la primera línea política sin saberse nada de que fuese un corrupto,

se quemó con la pinza a FG ,que visto cmo terminó ,le estuvo bien empleado ,sino aquello de seguir así sería peor que la cueva de ALÍ BABÁ

se puede apoyar sus ideas o no ,pero los hay dentro del sistema muchos más podres y corruptos que el ,

y como se ve en los foros por intereses espúreos se siguen defendiendo,o sea que muchos tienen lo que se merecen y más le van dar de aquí a poco

piofoncillas»

20/09/2012 (13:28)

piofoncillas

31.-.

Creo sinceramente que cualquier iniciativa es válida y acertada si tiene por objeto desbancar la partitocracia que nos abruma.

Ni comulgo con Conde, ni con Anguita, pero animo, a ambos, a presentarse, y en lo posible quitar todo el poder posible a los partidos al uso.

Estamos en un momento especialmente grave, y no tanto en lo económico, cuanto en la vertebración del Estado.

Estamos sumidos en una auténtica dictadura de dos partidos, únicamente atentos a sus subvenciones y mamandurrias, y por ello se elimina cuanta protección quepa para los trabajadores y pensionistas, pero se mantienen estructuras imposible, como La Corona, el Senado [con traductores], los sueldos de los Alcaldes, las Diputaciones Provinciales, los coches Oficiales, asesores, etc.

No cabe dar un céntimo a una partido, o un Sindicato, en tanto haya un solo parado sin subsidio, no cabe mantener vacaciones de Príncipe en Fidji, ni miles de asesores en el Ayuntamiento de Madrid.

Es ahí donde entran Anguita y Conde [y esperemos que alguno más], para evitar los abusos a que nos ha sometido un pernicioso sistema bipartidista. Error monumental de la transición.

pluralista catalan»

20/09/2012 (12:55)

pluralista catalan

30.-Sr Anguita yo era de los pocos que saliamos a la calle , gritando VIVAN LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.Hoy pienso que la solidaridad de la classe obrera y los pueblos de España pasa por la Emancipacion de Catalunya. Con una politica de alianzas que incluye la reaccionaria, neoliberal y con relleno de corrupcion , CIU. El federalismo es una coartada para mantener los pueblos de España bajo el modelo centralista. No hay federalistas en España. Sr Anguita.

pluralista catalan»

20/09/2012 (12:43)

pluralista catalan

29.-¿ Sr Anguita incluirá en su programa el derecho de autodeterminacion de los pueblos de España que el PCE-PSUC incluia en la lucha democrática ?

maduixeta»

20/09/2012 (12:42)

maduixeta

28.-Je jejjejejejje abrieron la puerta de la pirámide de Keops? De donde salen estas momias?

welltey»

20/09/2012 (12:41)

welltey

27.-Pues a mi me parece una buena iniciativa, a pesar de que el pensamiento de Julio Anguita no es muy cecano al mio. Pero comparto que los partidos son simples maquinas electorales cuya unica meta es alcanzar el poder "y luego ya veremos" No han sabido dar respuesta a los problemas, es mas, han ido creciendo; actuan al dictado de unos intereses que no son los nuestros, intereses de otros que no residen en mi país y de grupos presion que puede que si tengan el domicilio fiscal en España pero cuya unica preocupacion es su cuenta de resultados y que les saquen del agujero en el que les han sumido quienes sus propios gestores [muchos de ellos politicos].

En fin partidos, que presentan un programa de medidas para elgobierno y no solo las incumplen sino que en muchos casos las medidas que toman son justo las contrarias.

Entiendo que estas iniciativas, molesten a los fanboys del partido en el poder [en este caso es el PP pero seria EXACTAMENTE IGUAL si fuera el PSOE] porque en el fondo les asusta que pueda haber una una alternativa DESDE LA SOCIEDAD que los apee de la comoda alternancia ahora tu luego yo que se ha demostrado inutil [menos para ellos y los suyos -PP y PSOE- claro]

koul»

20/09/2012 (12:28)

koul

26.- #25 Antes de hablar debería de informarse de lo que está proponiendo este señor.

Jeb Stuart»

20/09/2012 (12:08)

Jeb Stuart

25.-¿Por que no llama tambien a la rebelión ciudadana en Cuba? Ah, que alli no es necesaria, que alli la gente decente esta feliz y contenta de lo que tiene. Bla, bla, bla. Demagogia de la barata, proferida por el demagogo mas insustancial que ha visto la izquierda española en muchos años. Bajo una supuesta intelectualidad, este personaje vende mercancía caducada. Que no se ande por las ramas y le diga a los jóvenes españoles que modelo económico y social propone, a ver si tiene valor. Que les hable del sistema de partido único, que les hable de la distribución del trabajo y su control por parte del estado, que les diga que todos cobrarán lo mismo, que les diga que no habrá propiedad privada, que les diga todo esto y veremos cuantos le apoyan. Ya basta de mentiras. La propuesta de Anguita caducó hace 40 años. Que se dedique a su jubilación y deje de engañar a la gente.

mases»

20/09/2012 (11:54)

mases

24.-Han pasado ventitantos años y todavía quedan restos del muro de Berlín.

koul»

20/09/2012 (11:49)

koul

23.- #17 Antes de hablar debería de informarse de lo que está proponiendo este señor.

lectora_eterna»

20/09/2012 (11:44)

lectora_eterna

22.- #19
Es la esencia que llevo, ser una combativa, inconformista y exigente. No lo puedo remediar, pero me rindo ante el intelecto. Anguita por su rigor y didácticos discursos y Conde porque en el fondo merece una oportunidad.
Cordiales.

169 brown»

20/09/2012 (11:44)

169 brown

21.-Tenía mi simpatía, pero llamar "baba fascista" a quienes apoyan a Rajoy, me abre los ojos. Seguimos en la España cainita, de eliminar a quien no está conmigo. Dejo de estar interesado en Mayoría Fútbol Club.

pinpinelaescarlata»

20/09/2012 (11:39)

pinpinelaescarlata

20.-
¡ Bienvenida al Kalifa!

Lo que aporta su sentido común, lo eclipsa su ideología obsoleta.

koul»

20/09/2012 (11:38)

koul

19.- #15 Sabía que a usted le iba a gustar.
Un saludo.

montealbo»

20/09/2012 (11:37)

montealbo

18.-Todos los españoles que amen la libertad y aspiren a una democracia verdadera, pueden unirse bajo un mínimo denominador común , para echar a ésta tropa que ha secuestrado la voluntad popular y saqueado nuestros recursos.Después vendrán las respuestas a los distintos problemas ,según sea la voluntad libre de los españoles.

caementicium»

20/09/2012 (11:36)

caementicium

17.-El cambio de FRENTE POPULAR por FRENTE CIVICO es muy tipico del pensamiento de los comunistas de antaño. Si,si,esos que manejan las etiquetas de verdes,unidos,civicos,pueblos,trabajadores y otras a su puro antojo.
Por ejemplo,en mi pueblo, son muy verdes y ecológicos pero luego promocionan trayectos de autobuses con vehiculos a motor de combustibles fósiles.¿Còmo lo arreglan? Pues diciendo que no van a arreglar el mundo en dos días.
Bien cierto es esto último pero también lo es que si se arregla no es por ellos y,sin embargo,mientras tanto,a la poltrona con el sueldecito a dedicarse a lo que más le gusta:"estudiar a las masas de votantes o posibles votantes,a manipularlas, a crearse toda una corte a su servicio[teles locales,radios,prensa subvencionada ,promoción controlada del deporte...],el stablisment que pide que no se recorte pero que vive del dinero público

koul»

20/09/2012 (11:34)

koul

16.- #8 A mi no me preocupa la edad de las personas y se lo dice alguien que no había nacido cuando la Constitución, me preocupan las ideas, los valores, la honestidad y el pensamiento libre de ideologías fracasadas.
Hay que crear algo nuevo porque lo que hay ahora se está viniendo abajo... han empezado las devaluaciones competitivas, repasen la historia de los Tigres Asiaticos y verán que cerca estamos del crack.
Exponga los nombres de esa nueva generación que puede regenerar esto y si son válidos por mi encantado de escucharles y apoyarles de todas las formas necesarias. Pero si no los hay...¿nos quedamos en casa viendo como nuestros hijos sufren las consecuencias de nuestra cobardía?.
Porque una cosa debemos de tener clara lo que hagamos a partir de ahora servirá para que nuestros hijos o nietos de corta edad puedan tener esperanza, nuestras generaciones ya están condenadas por el servilismo a unas ideologías programadas.
Es curioso que los que mas quieren PROGRESAR en la vida sean los llamados conservadores,y los que quieren llevar una vida mas conservadora sean llamados progresistas. Por supuesto me estoy refiriendo a los ciudadanos no a los políticos.

lectora_eterna»

20/09/2012 (11:28)

lectora_eterna

15.-
Nada que objetar. Dos personas válidas Aguita por su coherencia y Conde por su inteligencia. Cualquier opción que rompa el bipartidismo y zarandee a la sociedad bienvenido sea. A ninguno de los dos les he escuchado nada que sea censurable que moleste o que escandalice.

Promulgar el protagonismo de la sociedad civil es una mínima y a la vez exigente magnifica base. Ya está bien de ignorar, subestimar y defraudar a los ciudadanos.

cuerpo r»

20/09/2012 (11:23)

cuerpo r

14.-Adelante Sr.Anguita con el proyecto de Frente Cívico,para acabar con el constante mamurrio de toda ésta casta de corruptos que tiene invadida a toda España.Tal y como se está desarrollando la política actual en nuestro país,sino se toman medidas urgentes,jamás saldremos del peligro de caer en el abismo.Es obvio,que desde que usted inició éste proyecto,mantendrá relaciones con personas suficientemente capacitadas [que las hay],para emprender éste deseado y urgente cambio que España necesita.Con ideas positivas de cambio,honradez en la gestión,y transparencia ante la ciudadanía,será suficiente,para retornar a unos cauces de normalidad,tan necesarios en éstos momentos.

126»

20/09/2012 (11:12)

126

13.-Yo, me fio más de un expresidiario como le donominan sus detractores porque me consta que su encerrona fue política y no penal y no de Julio Anguita que, arrepentido de su ideología, despeues de haber dirigido un Partido y ocupado escaño en las Cortes de España, quiere volver a la política para salvar a España de la que tiene encima. No, me fio de Mario Conde y de su política que como principal actividad es devolver a la sociedad civil el poder político y social que le han robado esta casta política gastosa y embustera creadora de una Ley Electoral que solo sirve para colocar a los lameculos siervos de los mandamases del partido de turno. Hoy, veremos la prueba: me atrevo apostar que Artur consigue de Rajoy lo que quiera y algo más. Y, los españoles de otras Autonomías más desfavorecidas por ser menos díscolas a jodernos y aguantarnos. Ya está bien: España, necesita un cambio profundo en el Sistema por caduco, viejo, caciquero, y enrriquecedor de personas afines al dinero pero no afines a buscar el bienestar de los españoles. Cuanto antes los echemos a la puta calle antes tendremos justicia y paz.

126»

20/09/2012 (11:09)

126

12.-Yo, me fio más de un expresidiario como le donominan sus detractores porque me consta que su encerrona fue política y no penal y no de Julio Anguita que, arrepentido de su ideología, despeues de haber dirigido un Partido y ocupado escaño en las Cortes de España, quiere volver a la política para salvar a España de la que tiene encima. No, me fio de Mario Conde y de su política que como principal actividad es devolver a la sociedad civil el poder político y social que le han robado esta casta política gastosa y embustera creadora de una Ley Electoral que solo sirve para colocar a los lameculos siervos de los mandamases del partido de turno. Ho, veremos la prueba: me atrevo apostar que Artur consigue de Rajoy lo que quiera y algo más. Y, los españoles de otras Autonomías más desfavorecidas por ser menos díscolas a jodernos y aguantarnos. Ya está bien: España, necesita un cambio profundo en el Sistema por caduco, viejo, caciquero, y enrriquecedor de personas afines al dinero pero no afimes a buscar el bienestar de los españoles. Cuanto antes los echemos a la puta calle antes tendremos justicia y paz.

d-@penas»

20/09/2012 (11:07)

d-@penas

11.-lo que nos está sucediendo,pidiéndonos,sacrificios nos recortan sanidad y educación dos bases necesarias e irrenunciable para cualquier sociedad.Y ¿Que vendrá después.Es necesario que nos movilicemos para impedir en lo posible daños mayores.Siempre sin violencia,pero defendiendo nuestros derechos constitucionales.No pertenezco a ningún partido,y no lo haré por mi libertad personal,y no estar sujeta al dictado de ninguna norma política.Pero si hoy no reaccionamos,puede que mañana sea tarde,si no impedimos frenar ese futuro que nos están preparando,seremos esclavos toda nuestra vida,y lo peor que será también la herencia que dejemos a nuestros hijos.La ley de la selva,sobrevivirá el más cabrón.

luismca»

20/09/2012 (10:53)

luismca

10.- #8 Eres pero que los que nos gobiernan!! Espero que tu no pertenzcas a la nueva generación para el poder. Confundir a “Parados, precarios, mujeres que se quedan embarazadas y las ponen en la calle, los perjudicados por los ERE, aquellos que han sufrido sentencias injustas, una clase media que por fin sabe lo que es estar proletarizada y unos pequeños empresarios que ya están pasando lo que han pasado los trabajadores", con "una gerontocracia de expresidiarios y fracasados" me parece completamente fuera de lugar.

pasmao con lo que no pasa»

20/09/2012 (10:40)

pasmao con lo que no pasa

9.- #8 Mateo

Estoy con usted, la gerontocracia me preocupa.

¿Lideragos mesiánicos versus ideas?

Dificil me lo ponen.

Somos un país de idiotas y de cenutrios, hay que asumirlo. El bobo solemne no habría sido reelegido en otro país, y marianico el corto no tendría aún un 30-35% de gente que le seguirá votando en otro país.

Con este axioma, creer que la gente se va decantar por las ideas es dificil.

Por eso sube UPyD, son 4 ideas al servicio de una lider carísmática. Y por eso no me acaba de funcionar, porque yo si valoro las ideas, y me dan pánico los liderzgos mesiánicos.

Lo mismo con M.C.

Pero si sirven para cargarnos lo que hay, adelante, yo no me opondré, lo mismo que con Anguita.

Si lo que viene sirve para cargarse lo que hay, aunque lo que venga nos defrude a la media hora, pues que venga, cuanto mas rapido vengan, menos resortes tendrán en las estructuras del estado para que los podamos echar cuando nos defrauden, que lo harán.

¿Y las ideas?

Las ideas solo aparecerán y prosperarán cuando no se perpetuen las persnas y las organizaciones.

un saludo

Mateo Ricci»

20/09/2012 (10:19)

Mateo Ricci

8.- #1 Pues yo no estoy de acuerdo.
No veo que una gerontocracia de expresidiarios y fracasados vaya a regenerar el país.

Necesitamos una nueva generación en el poder. El mensaje de los que hoy nos gobiernan está desconectado de la realidad.

Y me da lo mismo el carisma. Del carisma no comen más que ellos.

skeptical side»

20/09/2012 (10:09)

skeptical side

7.-necesitamos a gente que se agite e intente agitar las conciencias de la población ,de modo que se ponga al descubierto el entramado que unos pocos tienen montado para lucrarse

a ver si desta forma somos capaces de derrumbar el tejidoempreraialfinacieropoliticoadminsitrativojudicial que sobrevive desde la dictadura ,

por el cual siguen lucrándose de por ejmplo de toda la obra civil que le estado licita y a la que sólo acceden unos pocos empresarios,

entre unas pocas familias de reparten toda la tarta ,sin mucha brega

montesquien»

20/09/2012 (09:51)

montesquien

6.-

#1 #2 y #3

Eso es exactamente lo que necesitamos: un partido transversal que defienda los derechos civiles, la libertad y un sistema de justicia independiente.

Todo ello conducente a un nuevo proceso constituyente donde, a diferencia de la transición, esta vez sí se juzguen todos los crímenes y la corrupción de estos últimos 37 años.

AVERNO»

20/09/2012 (09:51)

AVERNO

5.-“Antes, los partidos se articulaban en torno a ideologías, valores, gente que pensaban lo mismo, y ahora no". Quien no te conozca que te compre Julio. Ahora descubres la ideología. El artífice por la izquierda de la pinza, con Aznar, a Felipe González vuelve ahora [ a rio revuelto ganancia de pescadores] hablando de ideología. Donde tenías la ideologia entonces, cuando pactabas con Aznar para bloquear las iniciativas del PSOE?. Hace falta tener poca verguenza, o creernos jili..... para que este histrion de la política se nos quiera vender como salvapatrias.

En su afán de protagonismo ha sido hasta capaz de contraprogramar la memoria de Carrillo. Personaje siniestro, quedate donde estás.

patxi747»

20/09/2012 (09:40)

patxi747

4.-Pero sera posible, que el Fracasado que ha estado viviendo del dinero que le mandaba el KGB, siga con idea, de seguir en el candelero, por que como diva, no tiene precio, y por verborrea será!!! JA!!! Da pena, como Chapatines fracasado en lo que se dice que estudiaron y en política sin comentarios, Pobre Tipejo

robinchy»

20/09/2012 (09:10)

robinchy

3.-si, estoy completamente de acuerdo con vosotros, vuestros comentarios son realistas , es verdad que todo esto ha cambiado, que lo que hay no nos sirve y que hay que juntar ideas para ver como darle solucion a este sistema. Si Anguita siempre ha sido tildado de revolucionario comunista de la vieja escuela a Conde se le podría tildar perfectamente de lo contrario, y en sus mensajes no se aprecian detalles de ninguno de los dos movimientos ya desfasados [comunismo y capitalismo] asi que vamos a ver que nos deparan los proximos dos años que seran cruciales para el sistema y podriamos ser ejemplo para el resto del mundo [que tambien esta en bastante apuros aunque no nos lo quieran vender asi].

repelao»

20/09/2012 (08:55)

repelao

2.-No es el momento de líderes carismáticos, sino de aportadores de ideas. En este sentido, la trayectoria de Anguita avala esa ausencia de personalismo extremo que podría llevarnos a situaciones chavistas, aún peores que las actuales. Porque la dictadura de la casta sólo puede ser atacada desde el encauzamiento activo de ideas, que hoy son mayoritarias, y que tienen más que ver con la ética política que con las ideologías. Nos jugamos el futuro. Yo me apunto, Julio.

koul»

20/09/2012 (08:20)

koul

1.-Mario Conde y Julio deberían juntarse, hablar y hacer un programa conjunto. Son dos mentes lúcidas, con una gran experiencia vital cada uno en su nivel. Son honrados, por mucho que se diga de Mario, y son flexibles en sus ideas [porque saben que el modelo actual está en las últimas pero no disponen de una alternativa clara ni eficaz porque no existe], esta alternativa hay que pensarla y crearla. En esencia los dos tienen un discurso parecido y en el terreno económico leyéndoles en profundidad no están tan lejos como pueda parecer.
Para todo esto hay que ser rompedor y creo que estos dos tienen lo que hay que tener para serlo.
Hay que pensar y crear algo nuevo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. Boswell» 18 comentarios

2. eurito» 12 comentarios

3. 25Aries» 9 comentarios

4. soydeasturias» 8 comentarios

5. Capablancka, J.T.» 7 comentarios

6. Afrikaner» 5 comentarios

7. Ciudadano del Pueblo» 5 comentarios

8. soledad0» 5 comentarios

9. casla» 4 comentarios

10. casnogal» 4 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN