Miércoles, 22 de mayo de 2013

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (16)

gimnasta»

30/09/2012 (21:36)

gimnasta

16.-El corte ingles, era muy caro yo nunca compraba, aunque rebajen mcontinua siendo caro, mercadona, no es tan barato, yo de compras entiendo un poco

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

bursatil»

30/09/2012 (08:45)

bursatil

15.- #7 Amigo, la España que vamos a sufrir al menos durante una decada require adaptarse o morir... El movimiento de ECI hacia un mix que incluya low cost en necesario. Posiblemente incluso se queden cortos y el siguiente paso sea parecerse mas a Primark y Lidl en sus respectivas areas. La economia española no esta para establecimientos "prime"... Estamos en una economia de guerra...

skeptical side»

26/09/2012 (22:15)

skeptical side

14.- #10 vives en demasiados sitios y además no tienes memoria

tienes algo en contra del término? ,no todos pueden viajar tanto

ten cuidado no lo hagas en RYANAIRjeje

jordionline»

26/09/2012 (21:36)

jordionline

13.- #4 Estoy de acuerdo contigo,pero cuantas fabricas tiene en España??

guerau68»

26/09/2012 (19:16)

guerau68

12.-Una de las unicas empresas REALMENTE madrileñas, gestionada por gente demasiado mayor,... "de orden" pero demasiado mayor.

Le pasa lo mismo que al Gobierno Central, que esta cargado de Momias " de orden", que en realidad son "funcionarios" que no han sabido nunca pelear un cliente, espabilarse para cobrar sus facturas y pagar nominas con dinero propio y dejarse un tercio del resto para pagar los impuestos para que se los fundan los politicos, se los coman los funcionarios apoltronados o subvencionen sectores enteros de gente improductiva.

Un 50% de estos lo merecen, el otro 50%

pernanbucano»

26/09/2012 (17:42)

pernanbucano

11.-El Corte Ingles ha perdido el rumbo. La crisis le ha cojido desprevenido. Y me temo que esta dando palos de ciego.
El C.I. ha sido un elefante que ha crecido al rebufo de la sociedad española y que ha llegado a creer que estaba por encima del bien y del mal. Ahora toca adaptarse y corre un grave peligro, y es acabar en tierra de nadie.

mackie messer»

26/09/2012 (17:22)

mackie messer

10.- #4

sí, campeón... vaya a Zara en Tokyo, en Dubai o en NY.. está a rebosar de "proletarios" , por usar su decimononica terminología.

es lo que tenéis los ciberpepiños, que os falta ver mundo.

antelx»

26/09/2012 (16:32)

antelx

9.-Eso de que abaratan los precios es pura fábula.

La semana pasada hice mi lista en Alcampo, que es donde suelo comprar y luego hice la misma en el supermercado de El Corte Ingles.

Nunca uso marcas blancas, así que las dos listas coincidían prácticamente en todo.

El resultado: AlcampO: 133 euros, lo mismo en ECI: 155 euros.

...

rackham»

26/09/2012 (15:02)

rackham

8.-Si de esta manera aumenta la variedad y la libertad de elección del consumidor, me parece estupendo. El problema es que hay cadenas de distribución que limitan la variedad y la capacidad de decidir a sus clientes qué quieren comprar. Según una encuesta realizada por Sondea, el 91% de los españoles demanda variedad en los lineales del supermercado.

YaTdigo»

26/09/2012 (12:19)

YaTdigo

7.-Delicada y peligrosa operación la de tratar de atraer al consumidor de poco presupuesto. Corre el riesgo de no conseguirlo, y, además, que el cliente "Corte Inglés", en esa transición, se aleje. O se está a lo uno o a lo otro, ambas cosas parece difícil conseguirse. Sí, ya sé, D. Isidoro es muy listo, pero el tiempo lo dirá si es acertado o no el giro.

Calabacino»

26/09/2012 (11:18)

Calabacino

6.-Ya se inventaron una marca para competir con Zara llamada Sfera que ha sido un fracaso total. La unica diferencia por la que se compraba en el Corte Ingles era la calidad y el trato profesional que ahora ya no existe. Niñatos que no saben hacer la 0 con un canuto y pasan de todo y las mismas condiciones de compra [cobran los portes de electrodomesticos por ejemplo] y si tienes algun problema, te remiten al fabricante. O sea, lo mismo que Alcampo pero este es mas barato.

Zano»

26/09/2012 (10:40)

Zano

5.-El Corte Inglés ha demostrado una extraordinaria resistencia a las crisis pasadas con un modelo de negocio y una imagen que ha cambiado poco en treinta o cuarenta años. Esta vez ya le toca. Creo, en mi humilde opinión ante tal gigante, que se va a tener que adaptar en profundidad, más allá de fórmulas "low cost". Diversificación de marcas, internacionalización, refuerzo sectorial e innovación donde tiene las mayores amenazas [informática, muebles, deportes, alimentación]. Lo hacen bien, pero lo van a tener que hacer mejor.

Esto lo escribí para otra cosa, pero la parte Woolworth vale:

Sobre el caso Woolworth y la necesaria adaptación empresarial

skeptical side»

26/09/2012 (10:12)

skeptical side

4.-menos mal que tenemos ZARA la proletaria de la moda

de no ser por ellos ,muchos andaríamos con taparrabos

un premio priícipe de ASTURIAS para amancio Ortega SERÍA IDEAL

txupi»

26/09/2012 (09:47)

txupi

3.-La gama Easy Wear de El Corte Inglés está muy bien y a muy buenos precios. Y dejemos la "marquitis" para quien necesite sostener su autoestima.

quisquilla»

26/09/2012 (09:19)

quisquilla

2.- #1 Esos pulligan cuestan ahora medio salario medio, por lo que no queda otra que la ropa barata que dura un par de lavados.

Compraba alimentos en Carrefour el otro día, y las cosas que suelo comprar en el Corte Inglés[cervezas, chocolate, cereales, leche]estaban más caras en Carrefour. Otra cosa es que en éste haya marcas más baratas, pero a igual producto y marca, el Corte Inglés es más barato.

DoñaTecla»

26/09/2012 (08:42)

DoñaTecla

1.-
Si bajan los precios, baja la calidad como ha sucedido en Cortefiel, que las prendas apenas duran una temporada, lo que en definitiva resulta mucho más caro, el tema es que marca ya no es sinónimo de calidad, salvo unas pocas y honrosas excepciones y muy caras, tal vez de igual comprar low cost que una marca que por la estupidez humana solo es un símbolo social y en lugar de exhibirlas en todo tipo de prendas la empresa es la que debería pagar por la publicidad que los estúpidos que las visten, les hacen.

Los artículos de moda están sobrevalorados desde que se fabrica en oriente con unos standares de calidad bajísimos. Personalmente echo de menos aquellos Pulligam que eran eternos y carentes de bolitas y picores.

Es muy facil aborregar a las masas en todos los aspectos, la moda es uno de ellos. Esas grandes alianzas y las grandes cadenas han hecho que el pequeño comercio casi desaparezca y de esta forma al aumentar sus cuotas de mercado han implantantado sus políticas de vender mierda textil, en muchos casos no tan barata.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. casla» 40 comentarios

2. soydeasturias» 36 comentarios

3. eurito» 30 comentarios

4. Boswell» 28 comentarios

5. 25Aries» 27 comentarios

6. quisquilla» 25 comentarios

7. Olic» 20 comentarios

8. Afrikaner» 19 comentarios

9. luisoncete» 19 comentarios

10. casnogal» 18 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN