Miércoles, 22 de mayo de 2013

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (70)

JALAPENIO»

01/10/2012 (17:04)

JALAPENIO

70.-
NO ERA MAS SENCILLO LIQUIDAR LOS BANCOS Y CAJAS QUE ESTAN EN QUIEBRA, PRESERVANDO LOS DEPOSITOS Y CUENTAS, ANTES QUE PEDIR EL RESCATE A EUROPA Y ENDEUDAR A TODOS LOS ESPAÑOLES CON MAS DE 55.000 ESPAÑOLES Y SUBIR EL DEFICIT PUBLICO?

DE GUINDOS ES UN AUTENTICO DESASTRE.

MANTENIENDO LAS FORMAS PRESENCIALES Y DIALECTICAS HA LLEVADO A ESPAÑA AL NIVEL DE GRECIA CON UN RESCATE QUE COMO EL DE ESE PAIS SEGUIRA CON SEGUNDOS Y TERCEROS EPISODIOS, PORQUE CON 55.000 MILLONES NO ARREGLA LAS QUIEBRAS DE BANKIA Y NOVAGALICIA Y BANCO DE VALENCIA Y CX.

CON ESTO NO ARREGLAN EL DESASTRE CONSENTIDO POR MAFO EN LAS CAJAS DE AHORRO.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

JALAPENIO»

01/10/2012 (16:57)

JALAPENIO

69.-El rescate de la banca cuesta ya 55.000 millones al contribuyente español y ............... es como si no hubiera pasado nada!!!!!!

Así se explica que don Julio F. Gayoso vaya al Congreso y diga que él como Presidente de NOVACAIXAGALICIA...... NO ERA RESPONSABLE DE LAS DECISIONES QUE ADOPTABAN ALLI!!!!!!!!

Total impunidad, total alevosía, total descaro y en su casa cantando habaneras y riéndose de los contribuyentes españoles y de los que se han quedado sin trabajo.

Malditos todos los banqueros sin escrúpulos y todos los políticos empezando por MAFO.

Donde están los jueces y fiscales de este país? Donde la justicia?

jenofonte10»

30/09/2012 (11:07)

jenofonte10

68.- #24 A veces en el circo de los payasos sale un mago.

¿Como puede hacerse aparecer un "frenazo alucinante" en la caida de preciosde 2013 en un escenario adverso[*]?.

¿Puede hacerse una estadística inmobiliaria tipo 'banco malo' compra muchos pollos enteros a X, y público restante trinca unas alitas 'sinpa' [a 0 euros] en el súper?.

Resultado estadístico: los pollos de 2013 se venderán a un promedio de X [las alitas no pasan por caja].

¿Se lo ha dicho Jiménez Latorre a Oliver Wyman?.

Es solo por atar cabos, que estos magos de la estadística nunca sabes a cuanto te van a poner el pollo que se sacan de la chistera.
____

[*]Adverso: dícese del escenario donde llueven piedras, p.ej., cerca del dios Neptuno de las aguas, causando por magia simpática un diluvio en la costa, ya que en Madrid no hay playa, donde la gota fria arrastra coches subvencionables, y ladrillos negros sumergidos por ramblas y torrentes, según aquello de "puede comparase a un hombre insensato que edificó su casa sobre arena, cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes..., y su ruina fue grande" [Mt 7, 26-27].

pepitoforero»

29/09/2012 (02:12)

pepitoforero

67.- #54 Los bancos españoles no se dejan caer porque hay mucho dinero alemán y francés en ellos y esta gentuza quiere cobrar por encima de todo.
Los que han reventado la banca española comprando los pisos de las costa de 4 en 4 para especular. Ahora les ha salido mal el bingo. Pero los españolitos se lo tenemos que pagar quitándonoslo de comer.

pepitoforero»

29/09/2012 (02:09)

pepitoforero

66.-RAJOY DIMISION!!!

francredit»

29/09/2012 (00:29)

francredit

65.-YO RECUERDO QUE UN PUEBLO VALIENTE SE ENFRENTO A LOS QUE INVADIERON LA PENINSULA ARABES GODOS VISIGODOS, ROMANOS, FRANCESES UNA SOLA MUJER INICIO DOÑA AGUSTINA DE ARAGON LA DESBANDADA FRANCESA PARA CUANDO SERA QUE SE INICIARA LA DESBANDADA DE ESTOS POLITICOS LADRONES QUE NOS DEJARON ARRRUINADS POR DECADAS? QUIEN SERA EL PRIMERO QUE LEVANTARA LA BANDERA DE LA LIBERTAD Y DE LA OPRESION AL PUEBLO?

Cantabro»

29/09/2012 (23:41)

Cantabro

64.- #50 usted debe ser familia de Segovia y, desde luego, cuando informaron de las condiciones de este préstamo no atendió a lo que ponía. ¿Será que no alcanza a entender estas cosas?
Podré estar mal informado, pero ignorante no.

andromaco»

29/09/2012 (22:41)

andromaco

63.-La gran sorpresa ha sido Unicaja-Banco CEISS que se especulaba que tenía un importante déficit y en conjunto han aprobado, gracias a reconocer a que unidas tal vez se puedan aprovechar 920 millones de créditos fiscales, y a la contribución que va a realizar el FROB de otros 500 millones si sigue adelante la operación.

Enhorabuena a Banco CEISS porque tenía -1.260 millones en el escenario normal y -2.063 en el escenario adverso.

Unicaja pasaba -en solitario- con nota el examen, por si sola en el escenario normal le sobraban 969 millones y 452 millones y en el adverso.

La ansiedad causa errores, y eso le ha ocurrido a Braulio Medel, porque la fusión con Banco CEISS no es una buena operación para Unicaja.

Ahora va a ser imposible romper la fusión, porque quién va a justificar que le cueste la broma 2.000 millones de euros a los ciudadanos.

Recomiendo leer:

Los malos datos de 2012 y su baja solvencia, sitúan al Banco CEISS [Caja España Duero] al borde de la intervención. El grave error de Unicaja

slocum»

29/09/2012 (22:29)

slocum

62.-El poco impuesto que aun puede pagar un desauciado por el banco retorna al mismo que lo a matado.
!! acojonante !!

slocum»

29/09/2012 (22:27)

slocum

61.-Por favor Roberspierre !!Vuelve!!

skeptical side»

29/09/2012 (21:51)

skeptical side

60.-el pueblo contribuyendo al mantenimiento de los SEÑORITINGOS PATRIOS ,CONCENTRADO EN BANKIA ,equivalente al poder central

unos señoritingos que les salió el negocio especulativo mal y ahora el pueblo empobrecido debe de contribuír a restituírle el dinero

ya está bien !!!!1 hay que rebelarse,los que especularon que pierdan su dinero ,

a las PYMES PATRIAS ,nadie les socorrió ,cerraron y punto

el farero»

29/09/2012 (20:23)

el farero

59.-

He vuelto a RELEER su articulo y leo en el primer parrafo que insiste que siendo a cargo del Presupuesto,la pagaremos los contribuyentes....VAMOS QUE PARA USTED NO HAY EXIGENCIA DE DEVOLUCION.

¡Creo personalmente,que tiene la pichahechaunlio.¡¡¡

TEMPLARIOS»

29/09/2012 (20:20)

TEMPLARIOS

58.-AHORA ES CUANDO LOS CIUDADANOS DE ABAJO, DEBEMOS DECIR ALGO, COMO SE PUEDE TENER LA CARA DURA, LOS DE ANTES Y LOS DE AHORA, EN TAPAR Y NACIONALIZAR DETERMINADOS BANCOS, TAPANDO LA MIERDA QUE TIENEN Y PARA QUE NO TENGA CONTROL LA TROIKA, NI EL BCE, METER 55.000.000.000 A LA MIERDA DE ESTOS BANCOS,EN VEZ DE CREAR TRABAJO.CIUADANOS,YA LO TENEIS, LO QUERIAIS ASI, PUES ADELANTE.NOS VAMOS. ADIOS.

el farero»

29/09/2012 (20:20)

el farero

57.-

¡¡¡Felicidades Sr Segovia¡¡¡

Ayer en la tanda de preguntas escuche su nombre y "ademas" su referencia al Confidencial.No llegue a verle la cara,pues la
TVE estaba siempre fija en la mesa y jamas volvia sobre los
periodistas.Por su voz deduje que como la mayoria eran periodistas
entre los 30/40 años.¡¡¡VIVA LA JUVENTUD¡¡¡

Mi opinion de la presentacion y "especialmente" de las preguntas,fue que tanto el representante de Economia,como del BdE fueron MUY COMPLETOS,MUY AMABLES Y AGUANTARON TODO,como alguna pregunta,que ya se habia formulado anteriormente.

Ahora de su articulo y del titulo,no acabo de comprender como afirma que los 50.000 millones "los vamos a pagar los CONTRIBUYENTES"

¿De donde deduce que ni Bankia,ni NCG ni el resto de los pedidores,no TIENEN LA OBLIGACION DE DEVOLVER LAS CANTIDADES y supongo "ademas" con los intereses?

En su articulo se lia un pelin,pero al final NO NOS DICE porque es tan afirmativo como para asegurar QUE LA PAGAREMOS LOS CONTRIBUYENTES.

Gracias y sdos.

A Dreyfus»

29/09/2012 (18:06)

A Dreyfus

56.- #6 La respuesta al nº 5 sirve para ud.
Un saludo

mvierna»

29/09/2012 (18:06)

mvierna

55.- #6 ¡Viva la justicia! Para que los impositores puedan cobrar hasta 100.000 euros por cuenta corriente hay que dejar al niño sin colegio,al dependiente sin cuidador y al enfermo sin operación y todos pagar a escote -via IVA, IRPF y subida de todo- para que los ricos no se queden sin lo que tienen en los bancos. Viva la justicia, pero que viva más lejos! En el último mes han despedido media docena de mis amigos y conocidos. Vamos todos al agujero, nos hundimos todos, pero los bancos y los políticos se salvarán.

A Dreyfus»

29/09/2012 (18:05)

A Dreyfus

54.- #5 Es necesario salvar los bancos? Ya hay ejemplos de no salvarlos y la Tierra no dejo de dar vueltas.

Si no se hace se produciría un efecto contagio y se perderían los ahorros de la gente? El ahorro esta salvaguardado con el fondo de garantia de depositos en una cantidad de 100.000 por impositor y cuenta corriente [ ojo,no fondos de inversion y sistemas especulatorios similares.

Eso movilizara el crédito para las empresas y generara trabajo? Despues de haber recibido una cantidad de millones de euros [ que por la distancia y premura no puedo expresar], que no esta en los escritos, hace unos dias este digital se hacia eco de que el credito a empresas y particulares era nulo

Se puede procesar a los responsables o no hay delito punible en su actuación? La respuesta es de ayer [ Botin limpio de polvo y paja ], se crea una doctrina que lleva a su nombre para librarlo del banquillo. Y , al que se le condena, se le indulta a la primera de cambio con nocturnidad y alevosia.

¿ Han quedado resueltas adecuadamente sus preguntas ?

¡ Pues eso !

Un saludo

chinorrin»

29/09/2012 (17:20)

chinorrin

53.-BANCA QUEBRADA = BANCA CERRADA

EL PROBLEMA ES DE SUS DIRIGENTES Y CONSEJOS DE DIRECCIÓN.
--LOS ACCIONISTAS, CONOCEN LOS RIESGOS DE LA INVERSIÓN EN BOLSA--

ELLOS HAN LLEVADO A LA RUINA A SUS BANCOS, ELLOS DEBEN DE RESPONDER CON SUS FORTUNAS Y ACTIVOS, Y SI HAN DELINQUIDO,A LA CÁRCEL, Y SIN INDULTO JUDICIAL, NI REAL PERO SIN UN EURO NI SUYO Y MENOS DEL BANCO QUE HAN ARRUINADO.

A LAS DURAS Y A LAS MADURAS, CUANDO GANABAN NO REPARTÍAN CON NADIE.

¿Porqué tenemos que pagar los contribuyentes ?
el negocio no es nuestro, ni para lo bueno, ni para lo malo.

Alex»

29/09/2012 (16:47)

Alex

52.-Esta barbaridad de dinero que vamos a echar en salvar las Cajas se podría reducir procesando a todos sus dirigentes políticos y sindicalistas de los últimos cinco años y haciendoles devolver todo lo que han cobrado. Es tremendamente injusto que se vayan a disfrutarlo después de la ruina que han traido.

andromaco»

29/09/2012 (15:43)

andromaco

51.-La sorpresa ha sido Unicaja-Banco CEISS que se especulaba que tenía un importante déficit y en conjunto han aprobado.

Enhorabuena a Banco CEISS porque tenía -1.260 millones en el escenario normal y -2.063 en el escenario adverso.

Unicaja pasaba -en solitario- con nota el examen, por si sola en el escenario normal le sobraban 969 millones y 452 millones y en el adverso.

La ansiedad causa errores, y eso le ha ocurrido a Braulio Medel, porque la fusión con Banco CEISS no es una buena operación para Unicaja.

Ahora va a ser imposible romper la fusión, porque quién va a justificar que le cueste la broma 2.000 millones de euros a los ciudadanos.

Recomiendo leer:

Los malos datos de 2012 y su baja solvencia, sitúan al Banco CEISS [Caja España Duero] al borde de la intervención. El grave error de Unicaja

bloki»

29/09/2012 (15:36)

bloki

50.- #47

No sea ud. Ignorante.

antifaz»

29/09/2012 (15:35)

antifaz

49.-¿no hay buenos periodistas en España? Dan la noticia como si el dinero se lo fueran a dar a los bancos, o al estado español. En realidad no es asi, El dinero se lo van a dar a los bancos extranjeros acreedores de los bancos españoles. El "rescate" de la banca en realidad es una forma de desenganchar el problema de la deuda de los bancos españoles con los bancos alemanes y franceses y pasarselo al estado. Si Rajoy firma ese "rescate" en realidad firmará el hundimiento de España a manos de sus enemigos. Estos no no temerán ya que España quiebre, y la harán quebrar como hicieron con Grecia. Los bancos españoles, encantados porque asi la deuda la tendran con el estado en lugar de con los bancos extranjeros, la adosaran al "banco malo" de Guindos y esa deuda acabaremos pagándola todos los españoles. Por eso presionan a Rajoy y al rey, alineandose con los enemigos, para que firme el "rescate, o sea, el hundimiento de España, con el añadido de la destrucción de España dividida en cuatro trozos, algo que desde hace trescientos años acaracia Francia y ahora tambien Alemania, para comprar todas las empresas y la costa por dos euros.

bloki»

29/09/2012 (15:34)

bloki

48.-

Queriendo o sin querer, se les ha olvidado poner un 1 delante. El corto tiempo dirá.

SALUDOS NEGATIVOS A LOS TONTOM MACUTE, DE LOS POLICIAS MUNICIPALES, QUE SIEMBRAN EL REINO DE BORBON

Cantabro»

29/09/2012 (14:41)

Cantabro

47.-El Confidencial en su línea tremendista. ¿Porqué no se dice que esos bancos tienen que devolver ese dinero, con sus correspondientes intereses?

hoyense»

29/09/2012 (14:24)

hoyense

46.-Siempre los que han ganado una burrada han sido los bancos, con créditos he hipotecas y las constructoras. Ahora que no ganan piden dinero. Que saquen todo lo que ganaron hace unos años. La empresa en la que yo he estado 7 años y medio en esos años ha hecho muchos miles de viviendas y su dueño, gracias a los beneficios, se iba todos los años a jugar al golf a los mejores campos del mundo. Cuando dejo de ganar, hace dos años, hizo un ERE, nos echo a 156 de los 183 que estábamos y a seguir viviendo. No creo que mire todos los finales de mes si le han ingresado dinero como hacemos otros.
En fin, al final se hará lo que digan los políticos y pagaran los de siempre.

cesarion 44»

29/09/2012 (14:04)

cesarion 44

45.- #44 ?Qué clase de justicia hay en este paìs?:Pues la misma de siempre,dar a los que màs tienen y hacer pagar los desbarajustes a los que menos tenemos.Eres un pequeño empresario,zas,impuesto al canto.Eres un gran empresario,una multinacional que se carga a 10.000 trabajadores porque han dejado de ganar un 10% menos estos tres ùltimos meses,zas,una ayuda o rescate [caso Santander,Bankia y otros usureros].Estos ùltimos años,segùn pude leer en un periòdico,dejaron de ganar GANAR [que no es perder],un 24 % y ahora,este año nos piden con impuestos IMPOSITIVOS,un rescate a esta gente que gana al año un 76%,QUE GANA.?Qué nos interesa a nosotros que los pisos y demàs parcelas no se vendan?Yo me acuerdo que un piso en Barcelona [1979] al màximo,valìa 6.000.000 millones de "pelas".Ahora en la misma zona,no por menos 30.000.000 millones el mismo piso.?por qué?.Pues por la CODICIA DE ESOS USUREROS
Sì,la justicia en el Mercado Comùn,es hacer pagar a todo Dios [que me perdone por usar su nombre] y ellos a viajar en PRIMERa,a COBRAR DIETAS,a DECIR SANDECES y a rascarse las partes nobles.

El Federal»

29/09/2012 (13:36)

El Federal

44.-Cuando un empresario se va al garete porque su negocio no ha funcionado se queda más limpio que un jaspe y si tiene bienes se los embargan y si ha engañado a alguien va a la cárcel por estafador. Los banqueros han hundido los bancos mientras ellos se han llevado unos emolumentos escandalosos. Que los metan a todos en la cárcel y que les embarguen sus bienes. Hace falta ver en España a banqueros y políticos entre rejas para que la gente crea un poco en las leyes. Ya está bien. Pero que clase de justicia hay en éste país?

"ESTAMOS APAÑAOS"

cesarion 44»

29/09/2012 (13:35)

cesarion 44

43.-Con la cantidad de comisiones que nos han estado pinchando,los Bancos,?todavìa necesitan dinero pùblico??Dònde o a dònde ha ido todo ese dinero,comisionado al pobre horrador?Los Bancos tendrìan que darnos,a nosotros,solo,todas las comisiones que nos han estado imponiendo durante todos esos años de bonanza.Es ser un carota,pedir un rescate y encima tener que pagarlo los mismos a los que se les ha cobrado por solo pisar el Banco.Por Dios,no hay justicia en el mundo?Sr.Mariano Rajoy qué polìtica està ud.,aplicàndonos ?La de sangrarnos con los impuestos o loa que Ud,utilizò en su programa electoral [?],que era la de sacarnos de la m...a en la que los del Psoe,nos habìan metido?No aplique polìticas liberales,aplique polìticas NACIONALES y verà como el pueblo simple y llano no lo molesta mas con tanta manifestaciòn.Yo le voté,pero creo que he cometido un gran error,como Ud. lo està haciendo con su polìtica de Merkel y los buitres de la CEE:Traiga la industria,haga que lo español sea grande y mire al pueblo.No creo que me haga caso.A màs,ni se inmutarà con mi sùplica.Estoy decepcionado con Ud.,no con el partido,sino con los que se anteponen a toda concienza...

sunny»

29/09/2012 (13:35)

sunny

42.-Señores confidenciales, quieren dejar de tocar las narices? como que rescate de la banca? rescate de las mafias directivo politico sindicales empresariales de las cajas.
Esos mafiosos que estafaron decenas de miles de millones de euros a los clientes que confiaron sus ahorros y que ahora tenemos que poner entre todos para que el PPSOE y resto de gandalla sigan con su trinke y no se destape el gigantesco pastel.
Quieren por favor llamar a las cosas por su nombre? Como que rescate a la banca? anden hombre ¡ ¡

GIGANTESCA ESTAFA NACIONAL, con miles de cómplices por todas partes. Yo no tengo otro nombre. Que hacemos los ciudadanos?

madridyyo»

29/09/2012 (13:31)

madridyyo

41.-¿Vamos a seguir toda la vida sin llamar a las cosas por su nombre?
No se trata del rescate de la banca, se trata del rescate de los bancos nacionalizados. Se está gastando una enorme cantidad de dinero y la que se va a gastar en salvar a esos bancos. En particular a Bankia. Las cifras que publica hoy la prensa son muy ilustrativa. Hay más de 30.000 millones de euros en créditos a promotores y financieros, de difícil recuperación. Pero es que esos promotores y financieros son en su mayoría grandes prohombres a quienes hay que proteger de la ruina porque, si no, tendrían que ir todos a la cárcel y a la bancarrota más ignominiosa. Que vayamos a esa bancarrota los sierbos no tiene tanta importancia, porque no somos "naide ni denguno".
Y tengo la impresión de que los culpables son directamente Rajoy y Montoro, que no han permitido que De Guindos mantuviera sus manifestaciones de enero, cuando dijo que "iba a continuar con la reestructuración bancaria sin que al estado le costara un duro". Para ello, lo único a hacer es dejar caer a los nacionalizados, que no afectaría para nada a nosotros los sierbos, y que salga el sol por Antequera.

cyrano41»

29/09/2012 (13:26)

cyrano41

40.-Buenas tardes.

Parece que todas las opiniones van en la misma dirección. Al menos las que yo he leído.

Me gustaría añadir algo. Ayer zapeando en televisión tope con una de estas tertulias con las que la televisión nos tortura por las noches.

Hablando de este tema estaban, todos alabando lo maravilloso que era que las cajas solo necesitaran unos 600000 millones de euros del rescate de la UE a los bancos y cajas de ahorros .

Pues bien, un tertuliano [ creo que diputado por Madrid del pp] decía que había que contarle a la gente que eso no le iba a costar un duro a la población ya que el crédito lo devolverían las entidades con intereses, solo eran prestados.

Y yo le digo a ese señor: MISERABLE EMBUSTERO.

El rescate de la UE a la banca española ha sido a condición de unas condiciones impuestas al Gobierno Español a modo de recortes y subidas de impuestos a la población. Ha sido la condición para la línea de crédito abierta.

SEÑORES DEL PP. SEÑORES DE INTERECONOMIA: SOIS UNOS DESVERGONZADOS EMBUSTEROS.

Ea saludos y buen fin de semana.

pisitofilos_creditofagos»

29/09/2012 (13:14)

pisitofilos_creditofagos

39.-NI LADRILLAZO NI AUTONOMIZAZO NI PENSIONAZO, SOLO SALARIAZO.-

Estoy escuchando en directo a Montoro, que en su día se vanaglorió de la burbuja "porque la vivienda es un bien básico" y animó a la gente a endeudarse a costa de lo que se había revalorizado su pisito gracias a lo cojonudo que era el Gobierno.

Está gagá.

Está apeándose de todo, incluso de la diferenciación Estado-Seguridad Social, preparando la segunda estafa que viene a los nacidos después de 1955.

RECORTAN PORQUE NO TIENEN FINANCIACIÓN EXTERNA Y PUNTO.

Como no se ve por ningún lado el nuevo modelo económico de sustitución, la prima de riesgo seguirá por las nubes y la deuda externa volverá a subir otra barbaridad, además del devengo de intereses, pero con un poco de suerte ellos y sus amiguitos sueltan alguna maula.

Esta política económica es exactamente la misma que la de los anteriores gobernantes solo que modulada por tratarse de otro momento de su amada burbuja-pirámide generacional.

Garajonay»

29/09/2012 (13:02)

Garajonay

38.- #37 Y... además, esos 55000 serían en préstamo, no creo que a fondo perdido, por lo cual lo devolverán con intereses, como hacen los bancos con nosotros.

ElRosco»

29/09/2012 (12:51)

ElRosco

37.-A ver, no confundamos las cosas. Por un lado las cajas siguiendo intereses políticos y personales de sus directivos han montado un festival de crédiro del carajo, por si esto no fuera suficiente han montado las estafas de las preferentes para "tapar" parte de su desastrosa gestión.
Pero este dinero, los 40.000 millones no es diero que haya desaparecido de las cajas, no es que estén en números rojos, es que las exigencias de capital han cambiado y el "valor" y fiabilidad del crédito ya concedido es mucho menor.
Ahora se les exige que tengan más fondos que antes y se valora lo que tienen a la baja, por eso necesitan esto.
Que muchos deberían estan en la carcel es cierto, pero no es que se hayan llevado 40mil millones en maletines.

JALAPENIO»

29/09/2012 (12:47)

JALAPENIO

36.-
GUINDOS HA CULMINADO SATISFACTORIAMENTE LA MAYOR INJUSTICIA ECONOMICA Y PENURIA QUE EL PUEBLO ESPAÑOL HA SUFRIDO DESDE LA GUERRA CIVIL:

SUBIR IMPUESTOS A TODOS LOS ESPAÑOLES DE A PIE PARA RELLENAR EL BOLSILLO DE UNOS CUANTOS BANQUEROS QUE SE LO LLEVARON CALENTITO,
COMO GAYOSO Y PEGO EN EL CASO DE NOVAGALICIA, DEJANDO ARRUINADOS A MUCHOS CLIENTES CON PREFERENTES Y SUBORDINADAS.

AL FINAL EL AGUJERO ACABARA EN MAS DEUDA PUBLICA A PAGAR A ESCOTE CON ALTOS INTERESES.

JALAPENIO»

29/09/2012 (12:43)

JALAPENIO

35.-
CON MIS IMPUESTOS NO ME QUEDAN MÁS NARICES, PERO CON MIS AHORROS DENTRO DE UN POZOMIERDA DE ESTOS, NO!!!!!!

YA HE SACADO TODOS MIS AHORROS DE NOVAGALICIA. NO ESTOY DISPUESTO A QUE EL GOBIERNO LA TROCEE POR PARTES Y LA VENDA POR CUARTO MITAD AL BANCO MALO Y A UN INVERSOR AMIGUETE, CON MIS AHORROS DENTRO SUSTENTANDO EL NEGOCIETE.

BASTA YA !!!!!!!!!!!!

scuan»

29/09/2012 (12:28)

scuan

34.-Esto es otra singervonzonería que planea el gobierno. Aquí, hasta que los culpables de este desaguisado no estén en la cárcel e incautados todos su bienes no conviene hacer nada. Después si hace falta poner dinero para reactivar la economía y lo va a pagar el contribuyente será el estado el que debe de pomar posesión de la banca, ¿pero que es eso de dar dinero para sanear??. ¿Más dinero para que sigan robando??. Y mis empresas, porque no me dan a mi también para que las sanee... Queda claro que esta chusma política de uno u otro color no va a arreglar nunca nada porque son ellos mismos los culpables.

garnacha»

29/09/2012 (12:27)

garnacha

33.-una vez saneados los bancos seguirán en sus puestos esos banqueros al igual que el político de turno que produjo y consintió tamaña barbaridad económica?

amo»

29/09/2012 (12:15)

amo

32.-Esto es hasta final de año? y el año que viene qué? y donde está la policia deteniendo a los responsables de una estafa politico financiera de mas de 55000 millones de euros [9 BILLONES DE PESETAS!!!!!]

Vamos que en España alguien se le ocurre robar un supermercado y le cae de uno a tres años!!! Otros roban 9 Billones de pesetas y les tenemos que dar las gracias!!!

Como es que la justicia no actua de oficio y empieza a encarcelar gente, que todo está registrado en los bancos y a los responsables se les conoce con nombres y apellidos!!!!

En estados unidos por lo menos los juzgan e intentan recuperar el dinero. [Madoff, Caso Enron, los responsables están en a cárcel]

Y aquí uno de los participes dirigiendo el país y fumándose puros en NY descojonandose de todo Dios!!!

Lástima que la justicia y la policía esté comprada, en otras circunstancias, todos ellos estarían entre rejas ahora mismo!!!

Si tuviesen algo de dignidad procederían a la disolución del parlamento, convocatoria de elecciones y celebración de un juicio para depurar responsabilidades!!!

SINVERGÜENZAS!!!!

29/09/2012 (12:12)

pisitofilos_creditofagos

31.-ESTOS PGE AHONDAN LA CRISIS Y ESTE ESTRÉS TEST SEPARA AL AHORRADOR DEL CAPITAL DE LOS BANCOS.-

Y todo se debe a una sola cosa, el APEGO INMOBILIARIO.

Estos Presupuestos Generales del Estado no solo significan un bombeo directo de recursos financieros a favor de los ganadores de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria. Además, impiden que trabajadores hipotecados se beneficien de una inflación que se desea para aliviar el peso de la deuda, aun a sabiendas de que la economía menguará porque no hay nuevo modelo Exportación & Inversión, su amada Construcción no chuta y el Consumo se da por castrado con los recortes fiscales, que se confunden con austeridad/consolidación auténtica.

Y el estrés test fracasará para atraernos a los inversores particulares a las ofertas de suscripción de la banca, y no sólo por la insuficiencia de dinero público para capitalización, sino además porque falta contrición y, por tanto, propósito de enmienda:

EN EL CAPITAL DE LA BANCA, FALTAN VARIOS CIENTOS DE MILES DE MILLONES PORQUE SE LOS HAN DADO A LOS GANADORES DE LA BURBUJA.

No me cabe duda de que los cuarteles generales internacionales están hasta los cojones, perdónenme la expresión.

Navibel»

29/09/2012 (11:31)

Navibel

30.- #12 Exacto. Nadie con dos dedos de frente, aunque tengamos que taparnos las narices, duda de la necesidad de no dejarlos quebrar.
Lo que rechina y nos reconcome es que ningún directivo ladrón ni ningún supervisor inútil esté en la cárcel picando piedra y lo que es peor, sigan llevándoselo sin ningún pudor
Porque, por ejemplo, todo el dinero de las esas preferentes estafadas a cientos de incautos, en algún lado debe estar ¿Todo ese pastizal está invertido en empresas ruinosas? ¿O es que el dinero que metemos en los bancos lo cogen con una mano y con la otra se lo guardan estos ladronazos?
Porque, si no dan créditos, que es su negocio principal ¿Dónde meten la pasta?

DIONISOS»

29/09/2012 (11:23)

DIONISOS

29.-CON MIS IMPUESTOS NO...

Y por mucho que nos digan que no va a costar en impuestos, al final será que sí...y de todas formas ese dinero entrará con las condiciones de Europa y con solo eso ya repercute en el bolsillo de todos los españoles.

A LIQUIDAR: no se puede mantener a todas las entidades quebradas. No con dinero público...y con dinero privado seguro que nadie daría un centimo. Por lo tanto, a liquidar. Cuando digo liquidar también entra la posibilidad de vender a precio de saldo a un banco extranjero.

A LA CARCEL CON LOS RESPONSABLES: ¿cómo es posible que no se hayan iniciado querellas contra los responsables de las cajas? Bueno se que sí se han iniciado unas cuantas, pero no todas las que se tenían que haber puesto. Preferentes, subordinadas, etc....productos que se han colocado con el beneplácito del banco de España, o sea, del gobierno de zp...y eso traslada responsabilidad al Estado...o sea, a todos nosotros. Bueno sería que estuvieran ya inhabilitados los responsables...y en el paro.

Tres catorce»

29/09/2012 (11:16)

Tres catorce

28.-En teoría los bancos rescatados tendrán que devolvor el rescate con intereses.
En la práctica MAS de un banco rescatado irá a la quiebra y no podrá devolver el rescate y los intereses, que pagaremos los ciudadanos.
¡Mejor dejarlos quebrar ya!

Juanjo@»

29/09/2012 (11:15)

Juanjo@

27.-DECISIONES TRANSCENDENTALES

Por imperativo, un negocio quebrado y sin viabilidad, hay que cerrarlo cuanto antes.

La no devolución de las primeras ayudas del Frob, ya se podría considerar como impagado, motivo por el cual, los actuales administradores deberían estar estudiando como presentar Concurso y dejarse de realizar manifestaciones gratuitas sobre lo bien que lo hacen y viabilidades futuras. Para resolver un problema, lo primero que hay que hacer, es reconocerlo.

Ahora con la información en la mano, al FROB le toca decidir que hacer con lo no viable.

ElRosco»

29/09/2012 (11:05)

ElRosco

26.-En principio, si esto que llaman recapitalización funciona, los bancos tendrán que devolver el dinero. Este dinero se aporta para que los bancos [cajas] que lo necesitan pueda volver a funcionar con cierta normalidad. Si no es así, en teoría es el Estado o sea el contribuyente el que tendrá que responder por estos 40k millones, si.
Lo que pasa es que si los bancos rescatados llegan a tener el nivel de pérdidas sobre el que se ha calculado esto y a mayores hubieran "perdido" el dinero recibido del rescate que les permitiría asumir esas pérdidas, ya no habría banca ni estado ni contribuyentes que pudieran responder.
En el proceso, y como los que ponen la pasta saben lo que hay nos obligan a vivir como si la pusieramos nosotros, porque si no nos comeríamos eso y más.

picopardo»

29/09/2012 (11:05)

picopardo

25.-Es decir 1.200 euros por español.

Entonces no me salen las cuentas, porque yo ya he pagado esa cifra, con lo que la crisis debía terminarse.

29/09/2012 (11:00)

pisitofilos_creditofagos

24.-LOS ESPAÑOLES, DE COJONUDOS A CACHONDOS.-

Según los payasos carablanca grotescos somos cojonudos. Según los nuevos payasos carablanca estirados, unos cachondos.

1] PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO HILARANTES.-

Este es el documento:

http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/11BDF744-55AF-4A0C-9BB8-57F9C538016C/0/120927_EstrategiaEspa%C3%B1olaPoliticaEconomica3.pdf

Página 40: "La corrección de los precios inmobiliarios en España ya es comparable al mismo proceso ocurrido en Estados Unidos y Reino Unido".

¡Ja, ja, ja!

2] TEST DE ESTRÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS HILARANTE.-

Hay dos escenarios para los precios inmobiliarios:

Base:
2012: -5.6%
2013: -2.8%
2014: -1.5%

Adverso:
2012: -19.9%
2013: -4.5%
2014: -2.0%

Tratándose de un piso por el que estuvieran pidiéndose ahora mismo 250.000,- euros, su precio estimado sería, dentro de dos años:

Base: 237.311,34 euros
Adverso: 225.682,67 euros

Para empezar, incluso en el escenario adverso, los precios de la vivienda tendrían que subir en lo que queda de 2012. Pero lo cachondísimo es que la adversidad consiste en que la caída de precios gozará de un frenazo alucinante en 2013.

¡Ja, ja, ja!

¡Ja, ja, ja!

¡Ja, ja, ja!

emilio»

29/09/2012 (10:59)

emilio

23.-Ni Lehman Brothers, ni Banco de Inglaterra etc. y todos los Bancos PRIVADOS que recibieron ayudas públicas [en España Banco de Valencia], tenían sentados en sus Consejos de Administración políticos y sindicalistas. Fue la Banca PRIVADA, especialmente los Bancos de Inversión no supervisados, ni regulados suficientemente, los que marcaron la pauta crediticia hipotecaria y expandieron las subprime etc., inicio de esta crisis. Echarle la culpa sólo a las Cajas españolas [¿cuales y quienes, de qué partidos políticos estaban sentados en sus Consejos de Administración, aparte de representantes de la patronal?]], a los políticos, al Estado [si tiene alguna culpa es por no supervisar, por no intervenir etc., es decir, por omisión] es el rollito típico de los austríacos, chicagos etc., es decir, neoliberales. Los políticos se merecen fuertes críticas, pero creer que las "economía" financiera privada son filántropos, es de imbéciles.

Pepe»

29/09/2012 (10:56)

Pepe

22.-Querido Eduardo, porque escribes Banca cuando quieres decir Cajas de Ahorro gestionadas por Gobiernos Autonomicos?

Esto se llama manipulacion.

La solucion es facil: BFA-Bankia, CatalunyaCaixa y NovaGalicia han de ser LIQUIDADAS ASAP. El resto de los bancos con menores necesidades de capital, se han de vender a inversores interesados incluyendo el ofrecimiento de los activos decentes que le queden a las tres primeras en el balance.

Por ejemplo, bancos internacionales como DB, HSBC, Citi y BNP seguro que tienen un interes en comprar una licencia bancaria [desconozco si operan con licencia bancaria o a traves del modelo de sucursal] con red comercial en el pais. Señores del Gobierno, promuebanlo, que necesitamos competencia de verdad y NO gestores provinciales y provincianos de pacotilla.

chamb1967»

29/09/2012 (10:52)

chamb1967

21.-Y las entidades que siguen tomando el pelo a los clientes y público en general....

http://www.rentactiva.com/content/recompras-de-preferentes

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. casla» 37 comentarios

2. eurito» 29 comentarios

3. 25Aries» 27 comentarios

4. soydeasturias» 27 comentarios

5. Boswell» 18 comentarios

6. Olic» 18 comentarios

7. Afrikaner» 15 comentarios

8. luisoncete» 15 comentarios

9. ahorrador» 13 comentarios

10. skeptical side» 11 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN