Martes, 21 de mayo de 2013

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (10)

pernanbucano»

29/09/2012 (17:22)

pernanbucano

10.-Montar un hipermercado requiere experiencia en el sector y sobre todo mucho dinero. Y cuando digo mucho dinero, quiero decir mucho dinero. La empresa franquiciadora te cede la marca y hasta eso que los cursis llaman el know how, ero la pasta para la implantación la pones tu y eso significaría hoy varios millones de euros- Desde luego demasiados para un reponedor y su esposa salvo que hayan ganado el euromillón y el periodista no se haya enterado.
Por otro lado si eres propietario de un tinglado con cientos [o decenas] de trabajadores, el volumen de problemas cotidianos que se presentan te mantendria ocupado exclusivamente en la gestión

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

espino»

29/09/2012 (16:58)

espino

9.-UNILESPA Y SOFIESPA, es el nombre de las HADAS, que hacen posible el cuento del proletario que pasa a ser cabeza visible de un hiper en Vallecas.
En realidad el 100% del capital esta controlado por los Franceses, asi como el 100% de las decisiones y del control de la tesorereria, eso si dejando la gestion de personal y el dia a dia en manos de la familia Española.
Los beneficios son los Franceses los que deciden cuantos y cuando.
No obstante una formula interesante a seguir.

mAXIMO»

29/09/2012 (13:37)

mAXIMO

8.- #7 Confunde Ud. la incultura con la ignorancia y debera reconocer, que esta ultima es muy atrevida y da lugar[que para eso estan] que se aprovechen del consumidor.
La culpa, quizas habria que buscarla en la comodidad, en la facilidad y en la desgana del consumidor.
Hay infinidad de consumidores, que se dejan guiar por las mentiras y medias verdades, que se anuncian en los distintos medios, sobre todo, en la TV y ya parece que, si no sale anunciado, no se puede consumir o directamente levanta recelos y sospechas de "a saber con lo que estara hecho", cuando la realidad es, que casi siempre resulta que es la misma empresa, pero con diferentes argumentos, previamente publicitados.
De entrada, el articulo es bastante confuso, ya que un consumidor que se moleste en observar precios y calidades, rara vez comprara todos los productos que necesita, en el mismo establecimiento, sea o no, una gran superficie o un comercio detallista.
En cuanto a la OCU, podrian ser mas especificos, ya que un consumidor que viva en Torrevieja, le servira de bien poco, el saber lo que cuesta un Kg. de patatas en Burgos, ya que el precio de referencia, ni el de Alicante le serviria.

keisoes»

29/09/2012 (12:39)

keisoes

7.- #3 En su comentario demuestra usted una incultura supina en economía.

El precio no lo marca una empresa sino el consumidor. Si durante años el consumidor ha pagado el precio que coloca de salida la empresa, ese es el precio del producto. Ley de oferta y demanda. Lo demás, son pajas mentales.

Es como con los pisitos, la gente pagaba 300.000 euros por un piso de 50 m2 en Vallecas, y ese era el precio de mercado, si la gente no lo comprase, pues no se habría sacado al mercado a ese precio sino a otro más bajo. Eso en un mercado liberal ideal, claro. En uno en el que entran en juego los políticos y sus amigos, se ayuda a bancos en quiebra, se rescata inmobiliarias, y se mantiene hiperinflado el precio de los productos, esto es, los pisitos, alegremente con el dinero que sacan de la confiscación de los bienes de la gente trabajadora, esto es, impuestos.

El problema no es el libremercado. Tiene unas reglas muy simples. Si eres competitivo sobrevives, si no desapareces y tu hueco de mercado lo ocupa alguien que ofrece el producto que realmente se demanda.

Son los políticos y los lobbistas que lo corrompen.

espino»

29/09/2012 (12:28)

espino

6.- #4 Ni de coña en Francia las grandes cadenas de distribucion avalan a un emprendedor, mas bien al reves, si eres emprendedor y no tienes solvencia, no solo no te avala ninguna gran cadena, sino que ni te dan la franquicia, y muchos menos te suministra ni ellos ni nadie si no es con pago al contado..
un hiper exige una inversion que no esta al alcande de un mortal como nosotros..

espino»

29/09/2012 (12:25)

espino

5.- #3 Hola Cachon, en primer lugar tienes razon ese adas, se ha comido la H.. pero ahora si es un cuento de HADAS.

En cuanto a la imposicion de las marcas, es una realidad, aunque estamos en un libre mercado y esta prohibido imponer precios minimos de PVP, las grandes marcas presionan en ocasiones, no Coca Cola que le da lo mismo, pero si otras, aunque en alimentacion cada vez menos, pero si en otros sectores, aunque la competencia es sana, y hace que los precios esten bajos..

EL CACHON»

29/09/2012 (11:33)

EL CACHON

4.- #1 Si que viendo las fotos y las instalaciones cuesta creer que con los ahorros de un reponedor se puede hacer esa inversion, pero no sabemos si tenia patrimonio familiar o quizas su propuesta fuese creida por la cadena como el dice "“E.Lecrerc nos cede la marca y nos AVALA pero no intervienen de ningún modo más"
Quizas las empresas francesas,escuchan,estudian las propuestas y "avalan" de verdad a los emprendedores ¿no es lo que lleva tiempo pidiendo Rajoy ?

EL CACHON»

29/09/2012 (11:25)

EL CACHON

3.- #1 Espino ese "ADAS" en mayusculas canta un monton,se que ha sido un error por que leo sus comentarios y no suele haber estas faltas.
Del articulo me ha sorprendido la frase "firmas como Coca Cola, Ariel, Nestlé o similares, los precios son los mismos para todos los supermercados y cuando hemos intentado modificar el precio recomendado han dejado de servirnos” lo que demuestra lo liberales que son las grandes marcas y lo amantes del libre mercado,ellas marcan los precios lo que creo que es ilegal,lo cual me confirma que todas estas "ofertas" de 2x1, un 25%, 2 yogures de regalo en cada pack etc que ahora nos ofrecen las marcas es que durante años nos han estado cobrando unos precios inflados, vamos libherales para cobrar lo que quieran y muy conservadores para proteger sus precios ayer usted comentaba que era empresario de comercio ¿ es cierto que los precios ya les vienen impuesto? ¿le parece justo? o acepta que cada comerciante cobre lo que quiera y marque el los beneficios?

Andoni»

29/09/2012 (11:23)

Andoni

2.-Muy chulo el publireportaje. ¿Con quien hay que hablar para que e oferten uno de estos?

ESPINO»

29/09/2012 (10:22)

ESPINO

1.-Que bonita la historia, parece un CUENTO DE ADAS, y conste que me gusta el hipermercado, ese no le conozco pero ahora han abierto uno en Majadahonda y voy a comprar en el.

Lo que me parece INCREIBLE que un reponedor mileurista y su mujer, grandes trabajadores, puedan haber montado un supermercado con una inversion de millones de Euros... NI EL CUENTO DE LA LECHERA TENIA TANTA FANTASIA.

Sr. Periodista, informense bien antes de publicar.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. soydeasturias» 9 comentarios

2. Capablancka, J.T.» 7 comentarios

3. luisoncete» 6 comentarios

4. zingar» 6 comentarios

5. 25Aries» 5 comentarios

6. EURITO» 4 comentarios

7. mari4» 4 comentarios

8. santiago1965» 4 comentarios

9. casla» 3 comentarios

10. diaz» 3 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN