Viernes, 24 de mayo de 2013

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (42)

pepitoforero»

29/09/2012 (02:23)

pepitoforero

42.-Vete Rajoy!
La protesta es la respuesta a tus presupuestos.
No queremos que uses así NUESTRO DINERO.
Lárgate de una puta vez

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

skeptical side»

29/09/2012 (22:56)

skeptical side

41.-el mentiros estafador de la foto me da alergia,sólo el verlo

decir que nos cobra UN PLUS injustificado ,por residir fuera de MADRÍ ,y tiene 4 casas en la capital !!!!dimite jetas ,dimite !!!

zagal»

29/09/2012 (22:21)

zagal

40.- #36 No se preocupe, que le queda mucha vida, tanta que ya verá como la crisis económica se acabará superando.

Un cordial saludo.

zagal»

29/09/2012 (21:44)

zagal

39.- #37 Pues claro que el inepto de Rodríguez Zapatero ha tenido gran parte de la culpa. ¿O cuando cree Ud. que ha entrado en España el tsunami de deuda que ha arrasado nuestra economía? En 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007... ¿Y quien era el Presidente del Gobierno que permitió la entrada masiva de deuda en España que iba a arruinar nuestra economía, cerrar centenares de miles de empresas y dejar a millones de españoles en el paro? Pues Rodríguez Zapatero.

A Rajoy, se le puede responsabilizar de no haber denunciado que se estaba dejando entrar unos niveles de deuda insostenibles que iban a crear unas burbujas cuyos estallidos se iban a llevar por delante no solo el sector inmobiliario, sino el financiero y el resto de la economía del país. Pero no nos equivoquemos, Rodríguez Zapatero era el Presidente del Gobierno que no hizo nada para evitar la inundación de deuda de la que tenía perfecto conocimiento.

Un desastre, el inepto, irresponsable, idiota de Rodríguez Zapatero. Pero eso sí, seguro que se forraron todos, él, los partidos políticos y la casta político-financiera que permitió la ruina de España.

skeptical side»

29/09/2012 (21:32)

skeptical side

38.-penoso la gestión de las pensiones de este mediocre e inútiles gestores

una pensión se da porque se ha generado el derecho ,salvo las de beneficiencia

desde hace años ,lo que está pasando era previsible,es por lo que no se entiende la improvisación que existe con el tema

se debió y debe promocionar PENSIONES PRIVADAS ESTABLES ,con un beneficio fiscal ESTABLE ,con la garantía del estado

eso bneficiaría a muchas partes ,al estado ,al pensionista ,al consumo y al sector bancario que se nutiriía de unos fondos apalancados a largo plazo

Adan Esmit»

29/09/2012 (21:08)

Adan Esmit

37.-Este fracaso sólo puede obedecer a dos hipótesis:
1ª] El hoy presidente, minimizó las causas de la crisis, al personalizar todo en su antecesor. José Luis Rodríguez Zapatero, era el único culpable. No ha sido así. La realidad es tozuda y se muestra en todo su esplendor.
2ª] Esta segunda hipótesis, parece la menos creíble pero probablemente sea la más acertada. Rajoy mintió en la campaña, culpando al anterior presidente. Sabía cuales eran los problemas pero prefería arremeter y acusar al gobierno en vez de apoyarle.
Si no se enteró obviamente no estaba capacitado para asumir esa tarea de gobierno. Si no se quiso enterar, peor.
Rajoy: El Fracaso

pasmao con lo que no pasa»

29/09/2012 (21:04)

pasmao con lo que no pasa

36.- #35 Por cierto #4 Zagal

Un poco de humor negro: Me veo a los nietos congelando a sus abuelos cuando fallezcan para seguir cobrando su pensión visto como está el panorama.

Francamente, si yo cobrara una pensión la espichaba, y mis nietos lo hicieran no me parecería mal.

un saludo aotra vez

pasmao con lo que no pasa»

29/09/2012 (21:00)

pasmao con lo que no pasa

35.- #4 Zagal

estupendo comentario. por favor saque este tipo de datos mas a menudo, e incluso si es es posible hable con el confi, para lo pongan en el gráfico de la semana.

Un gráfico que detallara a lo largo del tiempo ese ratio que usted dice:

relación de cantidad gastada en "tramitar" las pensiones pagada en pensiones versus el gasto en pensiones.

seguro que nos sorprendíamos como dice usted de que era menor hace 20 años que ahora, cuando tenemos la informática...

De todos modos le diré un ejemplo de como funciona la seguridad social para otras cosas: Hace poco murió una tía mía, ya mayor, que cobrarba una pensión. Hablando con los de la funeraria les comenté que como se hacía para comunicar a la seguridad social su fallecimiento. Me dijeron que no hacía falta, que los del registro civil enviaban una nota a la seguridad social, cruzaban los datos con el DNI y dejaban de enviar lapensión, incluso prorrateaban los dias del mes.

Cuando quieren pueden, y me alegro. Pero cuando les toca a ellos ...

un saludo

bloki»

29/09/2012 (20:36)

bloki

34.- #22 A Burgondio

Añada Ud. que a este, lo puso el embajador del gobierno americano.
Como todos los borbones, el a tragado con todo. TEMPUS MORES

cera52»

29/09/2012 (19:47)

cera52

33.-Pues si nos estamos gastando en pagar a los pensionistas, a los parados y a nuestros acreedores el 60 % del presupuesto y queremos bajar el gasto, no hace falta ser un lince para saber que o bajamos el subsidio a los parados y las pensiones a los pensionistas o dejamos de pagar a nuestros acreedores; en todo caso yo creo que ya va siendo hora de que nos aclaremos, aunque como los griegos han optado hace tiempo por no pagar y de momento no ha pasado nada...,
que según parece es lo que "hace" el gobierno, hacerse el sueco [total los que pagan son los suecos y los alemanes y a lo mejor les hacemos gracia...]

Despertares II»

29/09/2012 (18:46)

Despertares II

32.- #11 lo que cada dia que pasa queda más claro es Monarquía, Partidos Políticos, Sindicatos, Poder Judicial y Asociaciones Empresariales tienen montado en España el mejor de los tinglados posibles en virtud del cual tienen a 40 y tantos millones de habitantes trabajando para ellos mientras ellos se enriquecen y rien de todos nosotros a todo trapo....

lo que hay que ver»

29/09/2012 (18:28)

lo que hay que ver

31.-Estoy de acuerdo totalmente que ahora mismo, tenemos una monarquía corrupta, la cual esta bajo el mando del monarca Juan Carlos, veo también muy difícil que su hijo Felipe, llegue a ocupar el trono, ya que el pueblo soberano que al final es el que manda no le quiere, ni quiere seguir teniendo una monarquía, la cual ve a su pueblo pasar hambre y ellos siguen disfrutando de todos sus lujos y añadiendo cada día más patrimonio con artes no muy legales, al que ya tienen, esperemos que esta vez el tema se resuelva pacíficamente y no se tenga que repetir la historia de cuando su abuelo Alfonso XIII y si a esto le añadimos a la clase política que nos ha tocado en suerte, el resultado es justo el que actualmente tenemos, es decir el caos y la ruina de este país tan bonito llamado todavía España, aunque les joda una minoría.

Santisima Trinidad»

29/09/2012 (17:56)

Santisima Trinidad

30.-
#29 julio i

Mire es imposible que le haya dado tiempo a mirar todo lo que le he puesto, si quiere se lo busco, pero le calculo que buscarlo le lleve un par de horas, seguir discutiendo sin poder rebatir mis argumentos, no tiene sentido. Si quiere lo discutimos uno a uno para que no se aburra mirando tantos datos.

La psicología esta muy bien pero para lo suyo.

"Vds los españoles" entiendo no es español, entonces en el tema nacional entiendo lo desconozca.

julio l»

29/09/2012 (17:49)

julio l

29.- #27 Su postura me recuerda a la de aquellos españoles que aclamaban la vuelta de Fernando VII al grito: "Vivan las caenas..."

Muchas veces pienso en ese otro dicho español: "cada pueblo tiene los gobernantes que se merece...".

Un pueblo que apoya y aclama a un corrupto en la jefatura del estado no siente ningún respeto por si mismo. Y si tu mismo no te respetas como pueblo no esperes que las demás naciones te respeten.

Santisima Trinidad»

29/09/2012 (17:46)

Santisima Trinidad

28.-

b] 11-S no 11-M

Santisima Trinidad»

29/09/2012 (17:42)

Santisima Trinidad

27.-
#25 julio l

a] Presionando en mi nick y tienes un audio de un economista jefe de Chas. T. Main Inc.

b] Pero en You Tube tienes a un general americano de cinco estrellas "general Clark" contando que paises pensaban invadir despues del 11-M.

c] Mira también en Internet la producción del oro, no el precio, cuando se dobla el oro hay guerra Mundial, tengo la impresión que el objetivo final es una moneda mundial creada en base al oro, pero no lo tengo todo el asunto todavía claro, pero ocurre.

d] Que después de asesinar a cada presidente del gobierno Español desde 1850 hay guerra, perdidas territoriales y que incluso se hundan buques para declararnos la guerra. En tres de los casos se relaciona directamente con las guerras Europeas, mundiales o no.

e] Que haya declaraciones de gente del CFR diciendo, mas o menos: "el nuevo orden mundial se hará desde dentro hacia fuera, destruyendo los países desde dentro" este fue embajador en España.

etc.....

Casualidades muy pocas, casi ninguna. Los españoles tenemos que defender lo nuestro y poner a unos políticos que defiendan a España y los españoles que para eso les pagan y menos globalización.

fgparra»

29/09/2012 (17:40)

fgparra

26.-... Y además a todo esto hay que sumar las nóminas de funcionarios , interino os, etc.
Para cuándo un E. R. E. Al estado?

julio l»

29/09/2012 (17:14)

julio l

25.- #18 Vds los españoles son aficionados a achacar sus males a conspiraciones judeomasónicas cuando no directamente a la envidia de otras naciones [en ningún sitio se vive como en España].

A veces las causas de los acontecimientos históricos son mas mundanas.
La corrupción y falta de ética de un jefe de estado traspasa hacia abajo todos los estamentos de la sociedad y convierte el pais en un estercolero irrespirable [caso de la España actual]. La historia es una sucesión de ejemplos de como la gente normal pelea contra corruptos opresores....

El hecho de que un periódico como el NYT empiece a criticar la corrupción del rey de España es un paso cualitativo adelante muy preocupante para la continuidad de la monarquia bananera hispánica.
Sin lugar a dudas los apoyos que ha tenido esa monarquia han desaparecido...

No se extrañe ver nuevos artículos al respecto en los periódicos mas prestigiosos del mundo.
Una reconsideración de la fortuna del juancar, reevaluda ahora en 5.000 millones de € en el Washington Post...
ó
unas comisiones de 500 millones de $ en la compra de YPF en el Financial Times....

Santisima Trinidad»

29/09/2012 (17:14)

Santisima Trinidad

24.-
#17 smiley65»

Si en teoria es así, pero en la practica, no. Veamos si cojes el art.148 de la Constitución le vacías de contenido, no necesitas cambiar la Constitución y la mayor parte de las competencias vuelven al estado. Por el mismo motivo que no era necesario un Referéndum para cambiar la deuda y cuando se pueda se celebra el Referendum.

Por otro lado el Tribunal de Cuentas podría controlar las cuentas de las autonomías y sin embargo no lo hace, entiendo.

#15 Napalm Mental»

Pues entre esos "gilipollas" puedes ponerme a mi también que estoy de acuerdo con Liuva. En especial la desaparición de las autonomías. Pensiones, sanidad o autonomías, lo tengo bien claro y es mas si la UE pone en riesgo la sanidad, las pensiones, la educación publica...etc, nos largamos de la UE.

En este país hay chocolate del loro para exportar y la crisis la han creado por lo tanto ahora que no vengan con milongas de que no hay dinero para pensiones, paro y sanidad...etc.

chinorrin»

29/09/2012 (17:00)

chinorrin

23.-Las pensiones, no son gastos, son recuperación de cotizaciones por una parte de los trabajadores, que han cotizado para ello en su vida laboral. [ por cierto, con mayor importe, del que reciben ]
Verdad es, que algunos que las reciben, no lo han hecho en su vida,
lease, políticos y pensiones no contributivas.

burgondio»

29/09/2012 (17:00)

burgondio

22.- #18 A Borbón no se le pueden atribuir las cosas que se le atribuyen a un ciudadano de apie,como somos la mayoría que escribimos aqui. Para empezar,Borbón se ha aprovechado descaradamente de ser jefe del estado, para amasar una importante fortuna a base de comisiones ilegales,comenzando por el petróleo importado de los paises árabes.Si España se ha mantenido en paz, no ha sido por Borbón y su monarquía corrupta,sino porque España tenía una clase media creada por Franco y esto fué la causa de que hubiese una transición pacífica y de que este sistema haya funcionado.Me parece una tomadura de pelo la importancia que se le da a Borbón en lo referente a la transición porque el éxito fué de esa clase media que dio estabilidad a España.Ahora esa clase media se está destruyendo y mucha culpa la tiene la pésima gestión de la casta política y,por supuesto, la crisis económica.La monarquía se ha convertido en un problema para España porque impide que podamos votar libre y directamente a un jefe del estado, con poderes que nos pueda sacar de esta penosa situación.Tiene que haber una regeneración del sistema que necesariamente pasa por acabar con esta monarquía parásita, corrupta e inutil.

burgondio»

29/09/2012 (16:46)

burgondio

21.- #7 Pues mira listillo, yo opino como quien ha escrito el comentario que criticas porque estóy mas que harto de esta monarquia impuesta, corrupta,parásita e inutil.Estóy convencido de que como yo opinan muchos españoles, puede que muchísimos mas de los que te imaginas. Si quieres monarquía, págatela tu y ten un rey al que rendir pleitesia asumiendo todos sus caprichos y ocultando y pagando todas sus corruptelas aunque el hedor que producen sea insoportable.

formula1»

29/09/2012 (16:45)

formula1

20.- #14 prefiero ser un vago africano con Audi a 120 meses que un chupa pollas vasco cavernícola que rompe nueces con el culo y que es tan tonto que sólo hace dar dinero a los africanos vagos con Audi a cambio de poner bombas y matar a esos africanos.
En vez de esconderte tras un Nick es mejor que te bajes a la herriko taberna a romper unas pocas nueces con ese ano apretado que tienes y recuerda que esas nueces vienen del sur de España, de los africanos.

Un puñado de nueces por 850 millones al año ...

smiley65»

29/09/2012 (16:41)

smiley65

19.- #11 Ah, y para otros de los puntos que propone, hay que indemnizar a los empleados que se despidan, también fácil con la inmensa liquidez que tienen las Administraciones públicas, y en particular las CCAA. Vamos, que se ha lucido con sus propuestas.

Santisima Trinidad»

29/09/2012 (16:37)

Santisima Trinidad

18.-
#6 Julio L.

Al Rey como a cualquiera de nosotros no tengo dudas que se le pueden achacar cosas, pero sea como sea, ha conseguido tener la fiesta en paz durante mas de treinta años que sumados a los de Franco, suman 73 años mas o menos desde que acabo la Guerra Civil, vamos casi para el siglo, que se respira cierta paz en el país. Bien es cierto que hay cosas que no se hubieran debido permitir alguna sin solución y otras nunca es tarde si la dicha es buena y tengo mis serías dudas todas sean todas achacables a la Corona, en muchos casos los políticos, intereses internacionales...etc.

Es posible que la prueba mas dura la tenga ahora la corona, los movimientos internacionales indican que nos ha tocado, que posiblemente se acabo la paz, Movimientos de independencia, movimientos militares en Iran...etc. Pero nunca piense que las cosas se producen por casualidad, siempre hay intereses de alguien en que ocurra lo que ocurre, políticos, internacionales.etc.

Tienen muchos intereses en quitar a la Corona para poder trocear el país y ponernos bajo el poder de las corporaciones el nuevo Napoleon del siglo XXI, aunque sea por egoísmo del pueblo no debemos permitirlo.

smiley65»

29/09/2012 (16:37)

smiley65

17.- #11 Le supongo enterado de que para varios de los puntos que menciona [el número uno, entre otros] es necesario modificar la Constitución, lo cual requiere: consenso con el PSOE para reunir los dos tercios de los votos del Congreso actual [mayoría cualificada]; aprobación por mayoría cualificada del principio de reforma; disolución de las Cortes, nuevas elecciones y ratificación del principio de reforma por el nuevo Congreso; discusión de la modificación definitiva y acuerdo; ratificación del nuevo texto por mayoría cualificada; y, por último, referéndum. Vamos, un par de trámites que se resuelven en dos patadas.

smiley65»

29/09/2012 (16:24)

smiley65

16.- #1 La devolución del principal de la deuda no es gasto, pero los intereses sí, y es a lo que se refiere el titular de la noticia.

Napalm Mental»

29/09/2012 (16:21)

Napalm Mental

15.- #11 Un amigo me había dicho que en España había mucho "gilipollas" pero veo que se quedo corto..

Napalm Mental»

29/09/2012 (16:10)

Napalm Mental

14.-Vagos, aprender a gestionar, que sois unos putos africanos con audi.... financiado a 120 meses...

Kutxabank [EUSKADI]acaba de sorprender -más a extraños que a propios- al erigirse como la entidad más solvente del sistema financiero español. Tiene un 'core capital' de la máxima calidad del 11,6% en el escenario más adverso de los contemplados en el examen de Oliver Wyman,

Napalm Mental»

29/09/2012 (16:08)

Napalm Mental

13.-Euskadi pagará el próximo año al Estado un Cupo de 812 millones de euros

Ahí teneís vagos, y emplearlo bien, no lo gastéis en bebida, putas y cacerías...

JAFV»

29/09/2012 (15:28)

JAFV

12.-Totalmente de acuerdo con el comentario #6, no hay más chorizo que el propio rey. Está escrito en periodismo de investigación: su fortuna oscura, sus amistades.
¿Por qué no devuelve el Borbón y de camino su yerno todo lo que ha robado lo que contribuiría a que nos viéramos más aliviados económicamente?
Nuestros presupuestos son el resultado de veinticinco años de saqueo. Por mí, que se vaya el país a la mierda. No hay esperanza.

Liuva»

29/09/2012 (15:24)

Liuva

11.-Marianico y la casta política parasitaria no quieren abordar una profunda reforma de la estructura del Estado:
1.- supresión de las autonomías o reducción a su mínima expresión. Devolución de las principales competencias [Sanidad, Educación, Trabajo, Fomento] al gobierno central.
2.- supresión de las Diputaciones.
3.- supresión de los ayuntamientos pequeños.
4.- supresión del Senado, el Consejo de Estado y el CGPJ.
5.- supresión de las 4.000 empresas públicas autonómicas.
6.- supresión de las televisiones autonómicas.
7.- supresión del concierto vasco-navarro.
8.- supresión de las policías autonómicas catalana y vasca.
9.- despolitización de la Justicia.
Todo lo que no sea coger el toro por los cuernos no serán más que parches para prolongar la agonía.

antifaz»

29/09/2012 (15:24)

antifaz

10.-La deuda y sus intereses se comen la cuarta parte del presupuesto, debido a que Rajoy, para no enemistarse personalmente con la Merkel y el BCE, no se ha atrevido a dar la orden de imprimir euros y prestárselos al estado al 0% como están haciendo USA, Canadá, Inglaterra, Suiza, Japón etc... Eso quiere decir que se suprime la cuarta parte del gasto publico en un momento en que la inversión privada lleva mas de cinco años parada por tener los banqueros cerrado el crédito y no haberse atrevido Rajoy a enfrentarse con Botín y los banqueros para que pongan el crédito en marcha, advirtiéndoles que, si hiciera falta, estaría dispuesto a nacionalizar toda la banca. ¿Por qué no dimite y deja paso a otro que tenga mas valentía y conocimiento? A finales del 2013 van a ser ocho millones de familias destruidas por el paro y la falta de patriotismo de Rajoy y España quebrada y dividida en cuatro trozos por su culpa.

bloki»

29/09/2012 (15:21)

bloki

9.-

Del tema de pensiones OLVIDENSE UDS. No te jode , si hay personas 40 años o mas pagando la cuota de su jubiliación. ¿Cuanto cobrarian con un fondo privado despues de pagar 40 años?. No JODAN UDS. olvidense de una puta vez del condepto de pensiones. ¿Cauantas veces hay que pagarlo?.
Don de hay que meter mano es a la poítica "DEMOCRATICA".
"ARRIVA FRANCO"

GATD»

29/09/2012 (15:18)

GATD

8.- #4

Sólo hay que ver el gasto de la SS en arrendamientos, alquileres y otros gasto mensuales que podrían facilmente evitarse ¿a quién benefician?

Lo mismo se podría decir de todas las AA PP: Estatal, autonómica, local y entidades dependientes de las Administraciones.
¿Porqué no se hacen público el gasto en arrendamientos y el nombre de los arrendatarios? En este país todo es "sospechoso"

zagal»

29/09/2012 (15:13)

zagal

7.- #6 ¿Qué te pasa con el Rey? ¿Ha apoyado a los palestinos? ¿ha dicho que los colonos israelíes son unos hijos de puta?...somos muchos los españoles que no opinamos como tú.

JULIO L»

29/09/2012 (14:55)

JULIO L

6.-Hasta en el New York Times se pregunta de dónde ha sacado el campechano se enorme fortuna. Vergúenza de la censura que sobre el tema hay en los medios de comunicación españoles.

http://www.nytimes.com/2012/09/29/world/europe/juan-carlos-i-seeks-redemption-for-spain-and-monarchy.html?pagewanted=1&_r=1&ref=kingofspainjuancarlosi&

En cualquier calle de España:

¿que opinas del rey"

"es un hijo de puta y un chorizo"

En cualquier encuesta del Gobierno:

"La mayoria de los españoles valoran al rey"

Democracia española.

formula1»

29/09/2012 (14:36)

formula1

5.-Pero que me dicen??? Solo van a poder saquear un 40% nuestros políticos????

Pobres..

zagal»

29/09/2012 (14:32)

zagal

4.- #2 Ejemplo. En 2012 el presupuesto asignado a pensiones es de 112.000 millones de Euros.

¿Pero saben cuanto les llega de verdad a los pensionistas? 87.000 millones.

Es decir, en la época de los ordenadores y de las transferencias automáticas, las administraciones públicas se adjudican 25.000 millones de Euros para sus gastos administrativos.

El coste administrativo de pagar las pensiones supone casi un 30%. Casi 3.000 € anuales de gastos administrativos por cada pensión [9.300.000 pensiones]Un robo bestial a los pensionistas y a los contribuyentes cuando el coste administrativo en un sistema en el que primase la buena administración no debería ser superior a los 100 €, es decir, menos de 1.000 millones de € anuales.

Estos datos que les doy es un reflejo del montaje de economía improductiva, mezcla de corrupción y al servicio de sus amigos, amantes, familiares que forman los casi 4.000.000 de innecesarias nóminas públicas, creadas por nuestra clase política para quedarse con el dinero de los contribuyentes y de la economía productiva, machacándolos a impuestos a cambio de nada.

Por eso somos los menos productivos. Por el parasitismo de las AAPP.

zagal»

29/09/2012 (14:16)

zagal

3.-En España lo que se come los presupuestos públicos son el coste de las Administraciones Públicas, corruptas y sobredimensionadas.

312.000 millones de impuestos para los Presupuestos Generales...¿y qué recibimos a cambio?...

NATVERD»

29/09/2012 (14:05)

NATVERD

2.-No se puede manipular tanto y TOMARNOS A TODOS POR TONTOS, no es cierto que el Estado pague las jubilaciones ni que estas procedan de su presupuesto, lo cierto es que el ESTADO ROBA A LOS JUBILADOS ya que de los 8,1 millones de pensionistas solo 5,3 millones han cotizado, los otros 2,8 millones son pensiones no contributiva, que el Estado paga robando a los cotizantes sus cotizaciones.
De los 16.685.977 de cotizantes a la SS, 3,5 millones son funcionarios y políticos parásitos y 2,76 millones de afiliados que están en paro y por los que cotiza la propia Seguridad Social, por lo que los cotizantes reales netos se reducen a 10,5 millones, lo que se traduce a dos cotizantes por cada pensionista con derecho a pensión que no permite que el Estado meta sus sucias manos en las pensiones para hacer beneficencia a costa de los esfuerzos de nuestros ancianos

sunny»

29/09/2012 (13:59)

sunny

1.-Pero que dicen ustedes? la deuda pública no es gasto, es pago de la deuda. El gasto fué el pago de las nominas de los 450.000 politicos que sobran de las carreteras, frontones, piscinas e infraestructuras innecesarias, de todas las golferias que dieron lugar a endeudarse como bestias.

Ahora me lo mezclan con las pensiones.. No seamos majaderos eh?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. 25Aries» 26 comentarios

2. soydeasturias» 24 comentarios

3. eurito» 21 comentarios

4. casla» 12 comentarios

5. Afrikaner» 11 comentarios

6. gaucho» 11 comentarios

7. madiano dajoy» 11 comentarios

8. quisquilla» 10 comentarios

9. soledad0» 10 comentarios

10. japoas» 8 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN