publicidad

TECNOLOGÍA

OPINIONES DE LOS LECTORES (22)

La Cibeles»

16/09/2011 (22:13)

La Cibeles

22.- #19

Se supone que debemos suponer que dónde dice:

"Es cierto que internet supone un cambio y una oportunidad pero también puede arrasar con la cultura para siempre"

quiere decir

"La red de Internet es una de las más grandes revoluciones de la humanidad, y desde finales del S.XX cuestiona la industria del entretenimiento multinacional y su explotación convencional"

¿No?

Por la cultura no hay que preocuparse, porque nos trajo hasta aquí y nos llevará más allá.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jibaro»

16/09/2011 (19:45)

jibaro

21.- #20- A principios del siglo XX existían en las ciudades las carrozas tiradas por caballos que llevaban a los viajeros a los sitios que deseaban y le pagaban al conductor por el viaje. Al inventarse el motor de explosión, poco a poco aquellas fueron sustituidas por los taxis. Los conductores de carrozas que quisieron se pasaron a la nueva tecnología, y se convirtieron en taxistas; los que no pudieron o no quisieron, cambiaron de profesión, o se adaptaron a otro estilo de trabajo con sus carrozas, tal como lo podemos ver aun en varias ciudades españolas y del extranjero.

Este es un ejemplo de cambio de cultura que trae obviamente muchas transformaciones en la vida de los ciudadanos, en aras del avance de la sociedad y de un cambio de época que se nos viene encima aceleradamente. Como bien dice un forero: “no se pueden poner puertas al campo”. Y yo añado: porque debemos marcar el paso adecuadamente, para no quedarnos anticuados y obsoletos.

jibaro»

16/09/2011 (19:40)

jibaro

20.- #19 - Estimado falcata. No estoy de acuerdo en que Internet “puede acabar con la cultura para siempre”. Lo que pasa es que estamos ante un cambio de cultura que muchos no lo imaginaban, muchos se han quedado con sus esquemas anticuados y son reacios al cambio. Esto sucede normalmente porque se perjudican sus intereses. Pero hay que ser conscientes de que siempre que la tecnología avanza, muchos de los que están en la vieja onda, sí no se quieren actualizar, evidentemente salen perjudicados.

La verdad es que la sociedad no puede perder el paso por continuar con conceptos o ideas ya superados. Desgraciadamente en España siempre han existido grupos reacios al avance de la sociedad por motivos mezquinos o de otro tipo. Este es el caso, en muchos otros aspectos de nuestra sociedad, que ahora no vienen a cuenta. SIGUE…

falcata»

16/09/2011 (16:31)

falcata

19.- #12 Es muy complicado hacer entender a la gente que hay que pagar por algo que te puedes llevar gratis. Mas o menos en internet impera la misma ley que en UK durante los disturbios. Dile a unchaval de 15 años que no debe saquear una tienda y llevarse ropa que no puede pagar cuando ve que se puede hacer con impunidad.
Es cierto que internet supone un cambio y una oportunidad pero también puede arrasar con la cultura para siempre.
Lo bueno es que en el pecado esta la penitencia. Ya no se puede competir con China en fabricas, solo podemos hacerlo en cuanto a I+D pero sin derechos intelectuales se copiara igual llevandonos a la situación en la que estamos.

don lucio»

16/09/2011 (16:28)

don lucio

18.-La Sociedad general de autores fue una institucion honorable y todo el mundo entendia que al comprar un libro se le destinaba una parte del costo al autor y no habia delito ninguno.
la SGAE a parente y alegadamente se convirtio en una cueva de bandidos.
la cosa empieza y sigue cuando los cantantes y toda clase de concertistas descubrieron que podian COBRAR POR PROMOCIONAR SUS DISCOS Y POR VENDERLOS Y POR COLGARLOS Y POR TODO LO QUE LE DABA LA GANA A TODO EL MUNDO.
el mundo electronico es algo parecido a lo que estamos haciendo aqui.
yo no cobro, tu no cobras, el si puede cobrar al colaborar con EC pero una veez que se entra en la cosa, si no se pone el control, que si se puede poner, pues ya estamos en el aire. y ademas cambio el tu por el usted.
que esta pasando con la SGAE ???.

oscbalper»

16/09/2011 (16:00)

oscbalper

17.- #12 Este hombre ha demostrado que la ley Sinde no va a conseguir su objetivo, que es cerrar las páginas de enlaces. Que si se quiere acabar con esto esta ley no es la adecuada.Y que detrás de esta ley por tanto se puede pensar que lo que se quiere es contar con una herramienta para que el gobierno de turno tenga control sobre la red.

jonaroi»

16/09/2011 (15:51)

jonaroi

16.- #12 si es que el problema es que no esta claro que sea ilegal.
Hablamos de compartir gratuitamente obras que incluso en origen fueron compradas. Es como si se quiere cobrar un libro por cada vez que se saca de una biblioteca o se deja a un amigo.

La tecnologia ha hecho posible que se pueda compartir un archivo sin limite sin animo de lucro, lo que a mi modo de ver no deberia ser delito. Otra cosa es vender DVD piratas, o cantar una cancion de Ramoncin y decir que la has escrito tu, eso esta claramente en contra de la propiedad intelectual.

Pero comprar un CD o un DVD, poner el contenido en tu ordenador y que otra gente lo pueda disfrutar a traves de una red privada de intercambios de forma gratuita, no lo veo tan claro.

Otra cosa es que los artistas y las distribuidoras dejan de ganar mucho dinero, o que para ganarlo deben dedicarse a sacar peliculas o canciones buenas y a buen precio sin parar, nada de sacar un disco con 20 canciones, dos de ellas buenas, venderlo a 20E y no pegar ni chapa en 5 anos. Pero eso no lo hace ilegal.

La Cibeles»

16/09/2011 (15:32)

La Cibeles

15.- #12

"El hecho de que el delito sea inevitable no exime de la necesidad de legislar contra él."

...Y vuelta la burra al trigo...

...Que lo que es inevitable es que las reglas del juego "convencional" durante 100 años hayan cambiado...Mientras que la "legislación", los que "legislan" y el concepto "propiedad intelectual" se han quedado mirándose el ombligo, los que llevamos y llevaremos razón tenemos que demostrar, -a diario- que la sociedad no es la que era.

Lo de D. Bravo ha sido un acto académico de "Limpiar, fijar, y dar esplendor"

:-]

Larga vida al cine.

don lucio»

16/09/2011 (15:28)

don lucio

14.-obviamente con legisladores y ministros que no sirven y que no saben y que no tienen verguenza, pues no vamos a ninguna parte.
ahora tenemos el CASO ZAMORA.
parece que rubalcaba penso que en ZAMORA no tienen computadoras.

fulanitol»

16/09/2011 (15:18)

fulanitol

13.- #12 Este señor ha demostrado algo mucho más importante: que es muy difícil que una política diseñada por un gabinete de Zapatero logre los objetivos que se propone, más allá de la mera propaganda.

De todas formas, me gustaría saber cuántos de los críticos con la ley Sinde han votado a Zapatero... nos sorprenderíamos.

moctezuma»

16/09/2011 (14:08)

moctezuma

12.-Tengo una duda: este señor está en contra del cierre de páginas de intercambio de archivos o es que se queja de que cerrar páginas es ineficaz.
Lo único que ha demostrado con el experimento es que es muy difícil combatir el delito.
El hecho de que el delito sea inevitable no exime de la necesidad de legislar contra él.

Supongo que este señor estará en contra de la prohibición de las páginas que comparten obras con derechos de autor. Pero no ha dicho nada de eso...

wakamole»

16/09/2011 (13:10)

wakamole

11.-Pues eso, ahora MariSinde lo cuentas por ahi

Alcoraz»

16/09/2011 (11:22)

Alcoraz

10.- #7 Totalmente de acuerdo. Muchos problemas de España vienen de tener metidos a legisladores a gente que ni sabe de lo que habla, ni tiene la menor intención de prepararse con estudio.

Ni aceptan que sea evidente a todos su incompetencia.

Pero esto nos vale a todos: mucha protesta sobre hacer un referendum por la reforma de la constitución sobre el déficit. Miles de personas exigiéndolo. Pero: ¿saben qué es "déficit"? ¿Saben si se refiere a déficit por cuenta corriente o de la Balanza de Pagos? ¿saben de las ventajas e inconvenientes de un déficit?

Tampoco creo que lo sepan ni 25 diputados de los 350 que estaban llamados a votarlo.

pinpinelaescarlata»

16/09/2011 (11:20)

pinpinelaescarlata

9.-http://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20110905/54212205609/apruebas-que-se-implante-el-castellano-como-lengua-vehicular-en-las-escuelas-catalanas.html

Me ha gustado. Coincido conque el mensaje es bueno: Si legislas, ten conocimiento sobre lo que legislas.

La "politica" es el arte de gobernar. Los partidismos que quieren imponer sus ideologías, minar la convivencia, son dictatoriales sean de izquierda o derecha.

El ramillete de ministras/os con que nos ha sorprendido ZP pasara a la historia.

El conjunto de Leyes, innecesarias, fascistas, con las que a nutrido su gobierno... no valen ni para adornar un camposanto.

Dr. Aragonz»

16/09/2011 (10:28)

Dr. Aragonz

8.-

NO VOTEIS a quien no quiera forjar una auténtica Democracia.

CrunkyMonkey»

16/09/2011 (10:22)

CrunkyMonkey

7.-Lo más importante del artículo "si se quiere legislar sobre tecnología, habrá que estudiar tecnología". Estro debería ser impepinable, pero no sólo para tecnología, sino para sanidad, justicia, defensa, ... Aquí lo mismo vale un ministro para igualdad que para sanidad, que para lo que sea, con tal de poner a los amigos en un sillón cómodo. Y los profesinales que sis aben de qué va su trabajo a alucinar en colores, Pero nadie, ni el 15M ni ningún partido hace nada para cambiarlo.
¿Que cara se nos pondría si en nuestro trabajo, por ejemplo en una cadena de montaje de lavadoras, nos ponen de jefe a alguien que viene de vender pizzas? Pues eso.

epicureus»

16/09/2011 (09:26)

epicureus

6.-Netflix ya ha comunicado que sus precios en España será de 16 euros al mes, en vez de los 6 euros que cobra en Hispanoamérica o los 10 dólare en Estados Unidos. El precio mas alto ha comunicado que es debido a "los exagerados derechos de autor en España". Creo que es suficientemente ilustrativo.
Por otro lado como todos sabeis y sufrís y bien ha dichjo otro forero, gracias al ROBO al que nos someten con una canon indigno, en España los DVD, CD, etc cuesta mucho, pero mucho mas que en otros países.
A seguir chupando artistillas. Teddy y Caco os apoyan

joanfg»

16/09/2011 (08:24)

joanfg

5.-Una persona que tiene intereses en el cine, jamás debería haber sido nombrada ministra de cultura. Se ha repartido subvenciones así misma. Se ha impuesto un canon, criminalizando a todos los españoles y los únicos que no pagan el canon son las presonas o grupos que piratean a gran escala que compran los CDs, DVs y aparatos de grabación en el extranjero. Por culpa del canon han cerrado empresas de fabricación de CDs españolas como Bocsa [el canon suponía el 40% del coste del producto] y muchas tiendas de informática por la creación de un mercado negro que evitaba la imposición del canon y del IVA.

klinklon»

16/09/2011 (08:15)

klinklon

4.-¡Olé!

jovenempresario»

16/09/2011 (07:53)

jovenempresario

3.-Bravo, braviíssimo!!
D. Mariano, si llega al presidente del gobierno, lo mejor que puede hacer para mejorar el nivel intelectual y social de los españoles, es quitar las subvenciones a los artistas y artistos. Que hagan peliculas entretenidas para ganarse los garbanzos. Y si no saben hacerlas pues que no hagan nada. No se va a notar las carteleras y salas de cine la ausencia de cinespañol.

damagedbutalive»

16/09/2011 (07:51)

damagedbutalive

2.-Sin necesidad de mayores comentarios, porque estos pijo-gilis se creen que con su ideología lo arreglan todo. El tal Bravo con ese aspecto aniñado les ha dado toda una lección de lo que puede ser la realidad fuera de las poltronas del Poder.A cascarla...

tequila»

16/09/2011 (07:48)

tequila

1.-Una cosa está clara: no se le pueden poner puertas al campo...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 21 comentarios

2. DoñaTecla» 12 comentarios

3. quisquilla» 12 comentarios

4. Hor-Chata» 10 comentarios

5. Mackie Messer» 10 comentarios

6. Alehoop» 9 comentarios

7. muchomotril» 9 comentarios

8. caremabe» 7 comentarios

9. el farero» 7 comentarios

10. maximo» 7 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd