Jueves, 23 de mayo de 2013

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (43)

enmiami»

30/09/2012 (02:25)

enmiami

43.-Esto implica unos 42 mil millones de euros semanales que hay que pedir a los mercados.
La única palabra es, insostenible,esto es una buena noticia porque es el fín de este tren loco que está metida España. Recordemos que esto es mayoritariamente la deuda que dejó Zapatero, pero ZP se endeudó al 4,5% mensual, imaginaos lo que pasará cuando haya que pagar las deudas al 7,02% que Rajoy dejará.
Hace meses ya le dije a mis hermanas que piensen, seriamente, en emigrar. España es un país inviable en términos económicos. La historia económica nos dice que los países que padecen, esta severa crisis financiera tardan unos 20 años en salir, salvo, claro está, que haya algún perdón, cosa que dudo mucho porque España no es Brasil, ni Venezuela, ni Argentina, ni Mexico, que tienen enormes recursos naturales para afrontar lo que sea. España tiene a Su Majestad, Su familia Real, su casta política parasitaria y millones de empleados públicos, no creo que los inversores acepten eso como parte de pago.
Esta película está llegando a su fín, y me temo que no va ser un final feliz.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

chewis8»

30/09/2012 (20:31)

chewis8

42.-Miren, la gente que gobierna esta empresa llamada España desde hace años nos ha acostumbrado a votar y punto. Lo demás lo hacen ellos. Consecuencias:Ninguna responsabilidad por las gestiones al frente del Estado, Comunidades, Diputaciones, Ayuntamientos y empresas públicas. Consecuencias: Corrupción. Consecuencias: Deudas. Consecuencias: De todo y mucho malo. Y queremos seguir con este sistema. Estamos locos.

luchs»

30/09/2012 (19:48)

luchs

41.- #17 ¿ Hasta 2 BILLONES DONDE EL RESTO ?
2 BILLONES: 2.000.000.000.000. SI ESO, Billones DE EUROPA, NO YANKYS.
ESO QUE TU AHÍ NOMBRAS ADEMÁS DE DEMAGOGIA, ES AUTÉNTICA CALDERILLA COMPARADO CON EL " BURATO" DE LOS SOCIACAS, TE LO REPITO: 2 BILLONES: 2.000.000.000.000.
¿ Donde está "tol parné " ?

luchs»

30/09/2012 (19:38)

luchs

40.-perdón PREGUNTAS; quería decír

luchs»

30/09/2012 (19:38)

luchs

39.-¿ Como se ha llegado ahí ?
¿ Donde se ha ido esa inmensísima cantidad de dinero?
¿ Quien es el responsable?
Una vez que SE SEPA responder a estas respuestas, ya tenemos medio camino andado.

manfred»

30/09/2012 (19:34)

manfred

38.-Pues con esas cifras a ver como nos las componemos. A ver si los indignados tienen un poco de imaginación y proponen alguna alternativa factible.

edfede»

30/09/2012 (18:23)

edfede

37.- #22 Como quiere que no le insulte, si usted sin ninguna vergüenza esta pidiendo que le roben los ahorros, creo que le ha dicho poco para mi gusto

edfede»

30/09/2012 (18:16)

edfede

36.- #11
¿Quien es ese personaje?

ecce homo»

30/09/2012 (18:04)

ecce homo

35.- #27 La OEP debió presentarse en el primer cuatrimestre también.

Y estamos en Octubre.

Aunque no sea oficial [ya sabe porqué], el Estado de excepción está ya aquí. Artículo 13 Ley 4/1981.

ecce homo»

30/09/2012 (17:49)

ecce homo

34.- #30 La Bolsa decir, dice poco.

Recomendaría aguantar las acciones del SAN [ para los que ejercieron la conversión famosa ] todo lo que se pueda. A largo plazo, ganarán.

califa_boabdil»

30/09/2012 (17:49)

califa_boabdil

33.- #31

slocum, no te enfades, seguro que este está a sueldo de Genova. Peró como se han quedado sin argumentos, aremeten contra todo lo que se mueve.

califa_boabdil»

30/09/2012 (17:43)

califa_boabdil

32.- #24
Ya que estamos, y em lugar de quejarse, empieza tu a contarmos las virtudes de tu adorado e idolatrado. O es que ahora mismo no se te ocurre ninguna?

slocum»

30/09/2012 (16:31)

slocum

31.- #25 Vaya, tenemos otro catedratico por aquí.
Un buen estudiante de bachillerato no comete faltas ortograficas como son las tildes.

Adan Esmit»

30/09/2012 (14:16)

Adan Esmit

30.-Las reformas introducidas recientemente, no logran transmitir a los mercados ese mínimo de confianza necesario para emprender una senda de recuperación sostenible. Reformas, que se basan en un aumento de la presión impositiva y en el recorte de algunos gastos de segundo orden. Ello, al contrario de lo previsto, puede inducir a una retracción más acusada y a un mayor desequilibrio de las cuentas públicas. Las tres grandes partidas presupuestarias –Intereses de la deuda, Pensiones y Desempleo-siguen creciendo. La estructura política del Estado se mantiene pese a la evidencia de su fracaso, símbolo del despilfarro.
Esto es lo que hay de momento.
¿Y la bolsa que nos dice? Si hacemos una lectura al gráfico en cierre mensual, puede ser que estemos observando un punto de inflexión entre los meses de mayo y junio de este año. Puede ser.
Hasta ahora el Ibex se deja en el año un 10,01 %. En gráfico semanal, las medias móviles de 120, 60 y 30 semanas son: MM120: 9100 [+18,05 %], MM60: 7900 [2,50%], MM30 7300 [-5,30%] DBLP 9300 [20,65%]. Entre paréntesis marcamos el recorrido necesario para alcanzarlas.
¿Y ahora qué?

gebroaldalcestolli»

30/09/2012 (14:07)

gebroaldalcestolli

29.-No soy economista peo eso es una cantidad,de dinero, inasumible e inalcanzable si no cambiamos totalmente la estructura del estado. A cada español , desde recién nacido hasta la mas provecta edad le corresponde aportar mas de tresmil € al año, además de lo aportado por los que pagan Seguros Sociales y el IRPF. Semejante salvajada requiere el uso del Bisturí económico. No sólo debemos adelgazar el gasto de mantender las CCAA sino que, además, es preciso hacerlas desaparecer. y tampoco será suficiente la fusión de Ayuntamuentos , Nos quedaremos con las diputaciones y las ciudades de mas de 100000 habitantes y poco mas o no evitaremos la quiebra total del sistema. ASsí que "señores polúticos, ¡Ustedes mismos!

Santisima Trinidad»

30/09/2012 (14:01)

Santisima Trinidad

28.-
#21 GATD

Vi tu mensaje, pero no pude contestarte:

El otro día sobre corrupción me comentabas por que no hacerlo Europol, en lugar las fuerzas de policía nacionales.

La UE según parece y digo parece por que escuche alguna vez tiene una oficina anticorrupción pero resulta que sus informes son secretos. Y me reafirma en esa idea que tampoco nunca escuche que iniciaran una denuncia de ningún tipo en un país contra ningún político, empresa..etc por delito de corrupción politica.

Tenemos el ejemplo en el caso del engaño en las cuentas a la UE por parte de los politicos Griegos y una empresa privada, nunca escuche no ya que llevara a la empresa a los juzgados sino que la UE prohibiera a esa empresa actuar en Europa.

Esto sin entrar en consideraciones que tengo la impresión que la población desconoce absolutamente lo que ocurre o que se decide en Europa y le da exactamente igual.

Es preferible que lo lleven las fuerzas policiales de aquí.

observador»

30/09/2012 (13:44)

observador

27.-Jugando con la fecha presentan los Presupuestos un sábado. ¿Alguna vez se ha hecho así?. Aunque se pretenda que no se entere la población, las supresiones de presupuesto y los derechos asociados se van a notar más proto que tarde [son supresiones, no recortes tal como se suele comentar].

El caso es que de mediocridad en mediocridad Mariano Rajoy ni nos convence, ni nos indica los motivos ni los fines, sólo vagas ideas de "lo que hay que hacer" y poco más.

España hacía tiempo que no tenía gente de tan poco nivel. Hasta en Argentina se dieron cuenta, en centroeuropa no digamos y el fracasado Artur Mas aprovechandolo para cargar sobre Rajoy su propia incapacidad. El PP ha de renovar dirigentes no hoy, sino desde ayer. y ¡ojo Esperanza Aguirre tiene mando directo ahora en RTVE!...

dreff»

30/09/2012 (13:18)

dreff

26.-Mucho político inútil. Vamos a ver. Quién nos presta el dinero? los mismos a los que se lo debemos, con la diferencia de que antes le pagábamos el 2% y ahora el 7% porque cuatro perroflautas se manifiestan en Neptuno, [cualquier partidillo ganado del Atleti concentra más gente], y diez periolistos no hacen más que escribir de lo que no saben y poco m enos que cuentan que ha estallado la Guerra Civil, nazionalistas aparte, claro.

Y si a estos prestamistas usureros se les dice...hasta aquí hemos llegado? Yo se lo dije a mi banco y coló, y les debía una miseria. Pues ahora ya saben. Menos machacar a los jubilados y funcionarios y más a los amigos de la Merkel que se están forrando.

sin extremos»

30/09/2012 (13:15)

sin extremos

25.-Tambien no deja de ser lamentable la lectura de muchos comentarios expuestos en este medio.Dan un nivel como el que resulta de los ejemplos de respuesta, que de vez en vez se publican, dan los alumnos de bachiller y prueva de acceso a la universidad.Realmente lamentable el nivel.

sin extremos»

30/09/2012 (13:09)

sin extremos

24.-Sres. de El Confidencial: Es practicamente imposible ver en su publicacion leer alguna cosa positiva en relacion al pais o su actual presidente.Estan seguros de que no son sectarios? A mi me parece que no hay ninguna duda, lo son.

plazavieja»

30/09/2012 (12:52)

plazavieja

23.-Ejemplo de POLITICO ESPAÑOL:

Soraya Saez de Santamaria Subiremos la pensione el 1%...en letra pequeña en los presupuestos Utilizaremos 4000millones para pagar las pensiones del fondo de reserva....esto es populismo...no me extrana nada q la gente q tiene dinero haya sacado 265000millones.
Pero COmo esta todos....
MARIAano RAJOy es UN INUTIL...lo que pasa q se creia mejor q el INUTIL de ZP...

VAYAMOS SALIENDO DE ESPAÑA el q pueda....

GATD»

30/09/2012 (12:34)

GATD

22.- #18

Por favor no insulte... esto le define como animal, pero no como racional

GATD»

30/09/2012 (12:31)

GATD

21.- #14
No, no la razón no la tengo yo. Solo transcribo el final de un artículo publicado en la prensa de hoy por Paul Krugman... La cuestión es que tardan demasiado en analizar los problemas en Europa, cualquier problema: cuestión de la nomenklatura a la que hemos llegado... todo debe ser visado, revisado y supervisado... la stasi? [Ministerium für Staatssicherheit]... Falta en Europa una visión de conjunto y geoestratégica, que pudiendo ser el centro del mundo mundial por historia, por economía y resto de los conocimientos nos estamos "embotijando"... como quien diría en una reunión de patio de vecinos... Mucho cargo, demasiado recargo y poca efectividad. Hemos vuelto al siglo XVIII y sin visos de retorno.

Otro dia hablamos de la responsabilidad que el Norte pide para la burbuja creada por los del Sur y no ven los goles que las subprime americana ha causado en sus bancos, sistema financiero en general y a sus paises en general. Es decir doble norma para medir.

Y en España basta ya de masocas... ni somos mejores, ni peores. Ni lo hacemos tan bien, ni tan mal. Tenemos lo que tenemos y nos han "pillao con el carrito del helao", pero también a EEUU, Alemania, Reino Unido,...

Roentgendurchleuchtung»

30/09/2012 (12:22)

Roentgendurchleuchtung

20.- #7 Loquehayquever, no se trata de este u otro partido, el problema está en el sistema político que ningún partido desea modificar porque no es Democracia lo que tenemos. La Democracia no interesa en absoluto a un partido político.

No hay separación de poderes y los partidos se saben impunes. ¿Has oído alguno que defienda el cambio de sistema?

Es muy fácil, sin separación de poderes no hay Democracia y se adueña de todo la partitocracia, con ella llega la corrupción, con ésta las deseconomías a lo bestia, con ésta la bancarrota y con ésta la probreza. Estamos en la última fase.

skunkworks»

30/09/2012 (12:13)

skunkworks

19.- #17 los inmigrantes ilegales no provocan la ruina de nadie, pero que yo sepa, solo la legislacion española incita a intentar pasar la frontera en estado de gestacion, ya que eso da la nacionalidad al niño y de rebote a la madre.
Eso apoyado por una sanidad y educacion gratuitas, que ya es mas de lo que tiene el mas rico del pueblo en el pais de origen.
Pero de la inutilidad de las leyes no tienen la culpa quienes se aprovechan de ellas, sino los que pudiendo hacer algo para cambiarlo, no lo hacen.

skunkworks»

30/09/2012 (12:06)

skunkworks

18.- #11 de que mierda de sufrimiento inutil hablas, imbecil, aqui lo que pasa es que el BCE quire hacer pagar las facturas a los deudores, y esos tipos le pasan las facturas a la ciudadania, eso es lo que pasa.
La inflaccion del BCE es pagar las facturas de los politicos por medio de los ahorros del ciudadano, y yo, que tengo cuatro euros ahorrados con mucho trabajo no quiero que me los jodan.
Y si hay que despedir a un millon de empleados publicos, adelante, y cerrar sanidad, adelante, y cerrar educacion, adelante, y que mi pueblo no tenga ayuntamiento, adelante, y cerrar el estado, adelante.

enmiami»

30/09/2012 (11:57)

enmiami

17.- #16 O sea que la ruina de España la han provocado los negros que venden pañuelos en los semáforos o los senegaleses del top manta.-
A ver y tu que piensas de los 20 mil millones de euros que desaparecieron de Bankia, o los 10 millones de la CAM, o los 3 mil millones de Caixagalicia. ¿ De esto tambien fueron culpables los negros???

exterminio200»

30/09/2012 (11:46)

exterminio200

16.-Y hoy ha llegado otra patera a España, con menores de edad, embarazadas y un bebé. Prosigue la ruina de España.

doblelectura»

30/09/2012 (11:21)

doblelectura

15.-Y¿¿ al haber mantenido, durante el zapaterato, toda un a sarta de subvenciones, derroches, despilfarros, prevendas y canonjias, es a lo que los medios adoctrinadores, han dado en llamar "estado del bienestar"??
Además con el apelativo de "gratis total", conseguian que "a coste cero, demanda infinita".
Y ahora, cuando a las masas de indigencia intelectual, o ante la mas graves aún, perversamente interesadas , se las retroalimenta con que una deuda desbocada es "un derecho", y les dicen que con mas zapaterato, no se cambiarian las cosas, me pregunto:
Quien para esto sin que se provoque un estallido social??

scuan»

30/09/2012 (11:19)

scuan

14.- #11 De acuerdo totalmente con lo que dices, por eso pienso que aquí hay gato encerrado y una segunda lectura a todo este asunto de la CEE..., no creo que Alemania se hayan metido en esta historia sin tener una buena salida pero, ¿cual será?. La compra de todos los países que nos estamos arruinando por falta de liquidez. ¿No tendrían ellos esto pensado ya y sabían de sobra que debido a nuestro carácter los PIGS no íbamos a soportar nunca las normas de la CEE y al final nos tendrían que comprar??. ¡Pues que lo hagan ya!, y que se lleven a todos estos politicastros y banqueros que nos han arruinado y los metan en la cárcel a trabajar para pagar los destrozos que han hecho, ¡que es lo que quiere el pueblo!. Preferimos que nos manden los godos que no estos marranos y sarracenos.

123456»

30/09/2012 (11:14)

123456

13.-La gangrena gaseosa se extiende, como no quisimos cortar el dedo, ahora deberemos cortar la mano, porque si no lo hacemos, tendremos que cortar el brazo. Funcionarios, los siguientes volveréis a ser vosotros, pero este viaje, en forma de despidos. Esto excluye a las fuerzas de seguridad del estado, que les harán falta.

scuan»

30/09/2012 (11:06)

scuan

12.-La única preocupación y deber de este gobierno debería de estar estudiar los incrementos que ha habido y dar la vuelta a ese maldito gráfico, sin ningún recorte de tipo social , pues el pueblo NO DEBE pagar nunca lo que han robado los demás. ¡¡Eso es lo que tienes que hacer Rajoy & Comp. aunque sea con la ayuda del ejercito, leñe!!

GATD»

30/09/2012 (11:04)

GATD

11.-

Si Alemania realmente quiere salvar el euro, debería permitir que el Banco Central Europeo haga lo que sea necesario para rescatar a los países deudores. Y debería hacerlo sin exigir más sufrimiento inútil.[Paul Krugman]

** El que tenga oidos para oir, que oiga **

skunkworks»

30/09/2012 (10:53)

skunkworks

10.-567*365=206955 y me ahorro los ceros, que mas da, es la cifra mas cercana a infinito que conozco.
estan locos estos romanos!!!
yabadabayabaduuuuu!!!
viva yo mi caballo!!!
A galopar, a galopar, hasta enterranos en el mar!!!
sere tu amante bandido!!! corazon, corazon, atrevido.

skeptical side»

30/09/2012 (10:50)

skeptical side

9.-los politicastros siendo pocos sobran ,

el MAYOR problema son los miles de asesores con sueldos libres ,el personal de confianza ,los consejeros y los favorcillos a los del partido nombrados mediante libre designación ,los que están en comisión de servicio en LA ADMÓNS PÚBLICAS ,las asistencias técnicas etc

por ahí si se va pasta y pasta gansa ,pero eso la mayor parte de ala ciudadanía no se entera

por no decir la ADMÓN PARALELA ,NIDO DE ENCHUFISMO BESTIAL

skunkworks»

30/09/2012 (10:46)

skunkworks

8.-¡¡¡¡ LA GALLINA !!!!

lo que hay que ver»

30/09/2012 (10:37)

lo que hay que ver

7.-Es INCREIBLE, si el dato es cierto??...
... Eso si seguiremos con el dispendio de 17 CCAA, Senado, Casa del Principe, Subvenciones a Sindicatos, Patronal, Partidos Políticos, miles de asesores de los políticos y lo más importante, seguiremos manteniendo a una clase política, que ahora mismo sobran el 60% de los que tenemos, porque solo van a decir sandeces y a no solucionar nada y al final como se dice en el mus, engordar para morir, es decir que al final adiós Euro y bienvenida Peseta, como asi mismo en otros paises volverá la Lira, el Dracma, el Escudo, etc.., y por cierto que va a pasar con toda la inmigración que nos sobra, sobre todo de los ilegales, o vamos a tener que seguir viendo irse a nuestra juventud valida????
Eso si, lo mejor de lo peor que tenemos ahora es el PP, porque el PsoE seria ya terrible que volviese al Gobierno, la única alternativa un nuevo Gobierno que estuviese fundamentado con UPyD, ya que no sabemos como lo haría, porque a IU, ya también la conocemos muy bien.

subvencionados»

30/09/2012 (10:11)

subvencionados

6.-Si el PIB fuese por ejemplo un 20% menos que lo que nos indican las estadísticas oficiales. ¿Habría que rehacer todo el artículo?.

Uff, qué pereza, mejor dejamos el PIB así y ¿nos lo creemos?. Pues fale.

skeptical side»

30/09/2012 (09:34)

skeptical side

5.-lo más triste ,es que gran parte de ese dinero va para mantener vivas un montón de organimos e istituciones obsoletas ,primitivas que no sirven para nada

pongamos por caso la jefatura del estado ,NI MONARQUÍA NI PRESIEDENTER DE LA REPÚBLICA ,como en USA ,cmo se ve no hacen falta para ser una potencia

sigamos con el senado ,organo inoperante donde los halla

ni AYTOS NI DIPUTACIONES ,organizar el estado por comarcas ,TANTAS COMO PARTIDOS JUDICIALES

CCAA ,desaparición de las uniprovinciales ,reducción de cargos en las que queden ,estos serían defensores del pueblo ,número de diputados y gastos de estos

admós públicas ,eliminación de laa administración paralela ,que están montando ,para darselas a empresas privadas que nos van cobrar el lucre ,por ese servicio ,por ejemplo se está desmontado las competencias de TRÁFICO para darselas a una empresa radicada en León

gestión de todo el sector público ,incluída la justicia en lo referente a RRHH ,código disciplianrio y en materia salarial

retribuciones reguladas por una ley orgánica ,de todo el sector público del país ,para evitar abusos de los bandidos y apro

sólo con estas medidas el ahorro sería brutal ...

Canxeco»

30/09/2012 (09:11)

Canxeco

4.-El gráfico es demoledor, esto se acabo españoles......

Roentgendurchleuchtung»

30/09/2012 (08:56)

Roentgendurchleuchtung

3.-Tras la desaparición de ETA, yo creía que se iba a hablar más de Gibraltar pero, eh aquí, efectivamente, que al PP y al PSOE se les ha aparecido la virgen con la iniciativa de Mas.

Sí, se habla de la bancarrota española, pero el tema catalán -y a partir del 21 de octubre el tema vasco- difumina totalmente dónde están las responsabilidades de tamaño dislate, de semejante robo a 47 millones de ciudadanos.

El poder político en repelente simbiosis con el poder financiero y mediático han arruinado el Estado en el que vivimos todos y ahora pretenden que seamos esos todos los que lo paguemos.

La no existencia de Democracia ha permitido el robo, el expolio y la impunidad. La realidad nos presenta un Estado arruinado -clase política-, un sistema financiero destrozado -casta bancaria- y unos mass-media que, antes que internet se los lleve a la tumba, aspiran a recibir la ayuda que los salve por tantos años de servicios prestados tapando la perversidad de un sistema que no podía acabar de otra forma.

birmania»

30/09/2012 (08:47)

birmania

2.-Ya nos podemos desgañitar, nunca produciremos lo suficiente para pagar esa deuda. Nuestro modelo de Estado es inviable. Que las autoridades competentes proponga la reestructuración del mismo y la sometan a referendum.

hank readen»

30/09/2012 (07:17)

hank readen

1.-todos estamos de acuerdo que esto es culpa de quién? de los catalanes!! da igual que espña se hunda; hay que ir contra los catalanes!!!

no importan los 500000 millones ni la subida de impuestos, lo que de verdad importa es el pedir la opinión de los ciudadanos de cataluña! Quién se han creído que són! es de verguenza el pedir a los ciudadanos que opinen, catalanes = mala gente!!

tranquila españa que tenemos los tanques!!!

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. 25Aries» 39 comentarios

2. casla» 29 comentarios

3. zingar» 29 comentarios

4. Afrikaner» 27 comentarios

5. pisitofilos_creditofagos» 25 comentarios

6. soydeasturias» 24 comentarios

7. dilios» 23 comentarios

8. Aemilius II» 21 comentarios

9. eurito» 18 comentarios

10. soledad0» 16 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN