Viernes, 24 de mayo de 2013

ALMA, CORAZÓN Y VIDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (11)

gonvado»

17/10/2012 (09:29)

gonvado

11.- #10 Eso es.
Suele prosperar la mediocridad, el sujeto complaciente y que permite desigualdades e injusticias, el calladito sí buana. Las excepciones existen, pero en España las relaciones laborales son una mierda de arriba abajo y de abajo arriba. Ya no hablemos de los horarios, de las 2 horas para comer y de los que se quedan hasta las tantas porque volver a su casa les aburre o porque hacen como que hacen sin hacer nada ¡dejar de trabajar en ese contexto empresarial y jerárquico es una liberación!

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Jorgek»

06/10/2012 (10:28)

Jorgek

10.-Resumiendo: sé un pelota [retroalimenta, quiero decir], di que sí siempre a tu jefe, aunque sea ir a buscarle los niños al cole, y no protestes por nada, porque en tu sueldo está inlcuida la sumisión personal.

La triste realidad es que, además, es cierto: así funciona el mundo laboral en este país, donde sobran jefes a centenares [algunos buenos, la mayoría tóxicos] que prefieren rodearse de ineptos complacientes que de profresionales capaces pero críticos.

rosapantera007»

02/10/2012 (05:29)

rosapantera007

9.-Soi unos genuflexos; se lo he dicho y tan campantes. Ademas, le he dicho gilipollas y que me demuestre que es mejor que yo... Y aqui estoy. Sois negrros

GATD»

02/10/2012 (00:18)

GATD

8.- #3

Y la que falta es y de la subida de sueldo que me prometiste ¿que? eso nunca jamás. El jefe atenderá a su debido tiempo estos menesteres sin necesidad de bises, ni ser Pepito Grillo.

registradarg»

02/10/2012 (18:48)

registradarg

7.-Yo creo que la virtud está en el término medio: no seas un quejica, pero tampoco un autómata sin alma.

Coincido con el artículo en que hoy día hay cierta tendencia al "Puf" "No puedo" "Es imposible" etc y falta proactividad y entregarse a las tareas con empeño.

Ahora bien, de ahí a no cuestionarse nada, olvidar siempre cómo te sientes, obviar las injusticias laborales y chuparle los zapatos al jefe, va un trecho.

No se es trabajador antes que persona, no estoy de acuerdo.

Creo que hay que expresarse ante los jefes [con propiedad y respeto], pero hay que EXPRESARSE. Sólo así ambos se enriquecerán y funcionará la relación, lo que redundará en beneficio de la empresa.

DEFLACION»

02/10/2012 (18:20)

DEFLACION

6.-No sé si será casualidad,pero son las 10 cosas que te dicen hoy o un sindicalista o un nini...
Tantos derechos y se han olvidado de que antes que los derechos está el deber.

azuliqui»

02/10/2012 (17:00)

azuliqui

5.-Todo esto es muy bonito, si no fuera por los miles de gerentes psicópatas que hay sueltos por el mundo para los que no existe la palabra "no", y que sólo aspiran a ganar más dinero a costa de sacrificar a los demás [trabajadores o proveedores, me da lo mismo]
Consentir la primera indignidad abre la puerta a todas las que vienen detrás.

francisconoemi»

02/10/2012 (16:42)

francisconoemi

4.-¡Ah y lo mejor de todo!, que no me había dado cuenta, es que la sección se titula: "Alma, corazón y vida" que parece ser que es lo que la empresa quiere que le entregues a cambio del sueldo más mísero que pueda permitirse pagarte sin que te plantees irte al campo a vivir en una casita rural.

francisconoemi»

02/10/2012 (16:37)

francisconoemi

3.-¡Ja, ja, hace tanto tiempo qué no me divertía tanto con un artículo! Parece un monólogo del "Club de la Comedia". ¡Es buenísimo!.
Como dice un forero se empieza con el jefe, se continúa con el patrón y se va retrocediendo a tiempos de la revolución industrial con el cuasi esclavismo y la completa ausencia de derechos laborales.
Conclusión del artículo: calla, se una máquina trabajando [no sientas, no cuestiones, no opines, no interpretes... sólo trabaja] y cuando no hagas eso bájate siempre los pantalones, haz lo que te pidan, cuando te lo pidan y como te lo pidan independientemente de lo que sacrifiques para ello, a la empresa no le importa tú situación, tus sentimientos, tu formación, tú carrera... ni si te estás muriendo de cáncer mientras te mates a trabajar. Vamos, que no le interesa un ápice tú condición de ser humano. Es más, el trabajador no es un activo valioso de la empresa al que hay que cuidar y valorar para que su productividad y competitividad se incrementen, no, ¿para qué?.
No deja de ser curioso que las empresas más productivas son precisamente la que cuidan al máximo al trabajador y ejercen un management profesional y humano, procurando comprometer al equipo

diaz»

02/10/2012 (14:34)

diaz

2.-Mi ignorante señor,en una empresa grande española, la pregunta es cuanto me cuesta despedir a este.Si tiene mucha antiguedad ,despediran a otro que sea mas barato.

japoas»

02/10/2012 (13:17)

japoas

1.-Este artículo se encabeza con el cargo de JEFE, y en el interior se mezcla con el de PATRON, aunque sean parecidos no son iguales. Y respecto a los intereses "no coincidentes", a mi juicio se trata de un error, pues el jefe o patrón, lo normal es que su intencionalidad es que su empresa funcione y cuantos mas beneficios le produzca mejor, en esto debe er coincidente con el trabajador, pues mientras la empresa funcione,si él es al menos normal, considerará que tendrá ocupación y lo único que debe preocuparle es realizar cada vez con mayor eficacia su labor; si el jefe/patrón tiene beneficios, algo le repercutirá al trabajador.

Es cierto que pueden haber cambiado las relaciones empresariales, pues yo hace tiempo que dejé el mundo laboral y desde luego actuando como reflejo, conseguí un gran progreso.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. soydeasturias» 27 comentarios

2. 25Aries» 26 comentarios

3. Boswell» 23 comentarios

4. casla» 22 comentarios

5. eurito» 21 comentarios

6. CONTROL» 19 comentarios

7. gaucho» 19 comentarios

8. skeptical side» 19 comentarios

9. madiano dajoy» 18 comentarios

10. quisquilla» 18 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN