Sábado, 18 de mayo de 2013

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (26)

Liuva»

02/10/2012 (17:45)

Liuva

26.-La solución es que la ministra Fátima Báñez incremente la partida presupuestaria de rogativas a la Virgen del Rocío.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

observador»

02/10/2012 (17:46)

observador

25.-Madrid hace trampa siempre, siempre. Contabiliza en sus datos que tiene más contratación que nadie. Miente. Juegan con la sede social, de forma que todos las contrataciones de empresas radicadas en Madrid -que son casi todas las grandes de España- lo contabilizan ¡como propio en Madrid!. Es decir, que si Telefónica que tiene la sede social en Madrid contrata a alguien en Córdoba, Cádiz, Segovia o Menorca o donde sea, lo contabilia ¡como un contrato de trabajo en Madrid!. ¡Es mentira!. Los datos de nuevos contratos de trabajo siempre están falseados, no muestran a gente contratada en Madrid. De ahí simpre el desfase entre contrataciones y variaciones de cotizantes de la Seguridad Social, siempre hay desfase.

A Dreyfus»

02/10/2012 (17:25)

A Dreyfus

24.-Resultado directo de la Reforma Laboral del Sr. Rajoy, "El sr. de los chuches".

Bien entendido que esto era lo que buscaba la reforma, aumentar el paro para indirectamente abaratar el coste del factor trabajo - bajar los salarios-, como dice el catecismo neoliberal de este Gobierno.

Ahora a por las pensiones, primero anular su actualizacion al IPC y luego bajarlas directamente.

Seguro que hay ciudadanos que profesan esta religion, yo no.

Un saludo

chewis8»

02/10/2012 (17:01)

chewis8

23.-¿ Y como quieren crear empleo con subidas de impuestos.?¿ El estado se va a encargar de encontrar trabajo? O de colocarnos a todos.- 35.000 millones de pagos de intereses anuales para ir soveltando las deudas a lo grande de gobernar haciendo el chulo. Pues haber que hacen, el tiempo corre y la gente cada día más jodida. No todos, pues siempre ricos hay, de una forma honesta y deshonesta tambien.

7240»

02/10/2012 (16:14)

7240

22.-De nuevo la “cantata” de todos los meses, la muestra del bienestar que nos van aportando la clase política. Naturalmente que esto se lo debemos al bien hacer de aquel embustero que nos trajo la “diosa fortuna” con su talante incluido. Aquel, digo, que fuera de las trolas y el derroche de los dineros que el pueblo español no disponía, nos ha dejado impunemente con algo más que el culo al aire y seis milloncejos de parados de momento. Ahora tenemos a su sustituto, campeón de la estancia en el escaño por la cara, que hay que tenerla dura, para decir lo que dice sin rubor. En fin, dicen que la democracia es esto, el que mientras ellos disfrutan de los privilegios del poder, buena parte de la ciudadanía se retuerce en el vivir día a día, como si fuera un milagro; y ellos, la clase política, saben, que mientras haya formas de trolear al pueblo, tienen asegurada las bienaventuranzas de sus goces terrenales.

kerouac»

02/10/2012 (13:39)

kerouac

21.-Y eso que no se cuentan los miles de jóvenes que estaban apuntados en el INEM y que se han ido este año a trabajar al extranjero. Amigos de mis hijos se han ido casi todos, y los pocos que se han quedado ya están pensando a que país irse.

GATD»

02/10/2012 (13:32)

GATD

20.- #15

Ya decían aquello de que hay verdades, medias verdades, mentiras y... estadísticas. Ahora vendrán con que la economía sumergida ha subido al ...% del PIB y encima no pagan impuestos, es decir están obligando a ennegrecer una economía ya negra de por sí y que crezca la insolidaridad y se carguen, de paso, la democracia. ¡Con el futuro qué viene a unos años vista! Viviremos en una sociedad totalmente diferente... pero sin capital. Esa es la principal marginación que tenemos: estamos perdiendo el AVE hacia el futuro, nuestro futuro --que pase, ya está-- y el de nuestros hijos. Pasará por delante de nuestra puerta y nos quedaremos mirando... pegados al cristal preocupados de una reforma en la edad de jubilación acorde a la "esperanza" ¿que esperanza?... la esperanza de vida. ¡Manda guevos!.

zingar»

02/10/2012 (13:29)

zingar

19.-Digo yo,¿Y si probaran a bajar impuestos en vez de subirlos ?y emplearan el dinero del rescate en hacerlo llegar a la economía productiva no a la especulativa,y si suprimieran el Senado,la Monarquía,la mitad de los cargos públicos y todas las empresas publicas deficitarias y que todo ese ahorro mil millonario se empleara en el fomento de los buenos emprendedores y del magnifico capital humano que se esta yendo asqueado de este pais.¿No creen que si esto pasara volvería a girar la rueda y se empezaría a generar empleo?

GATD»

02/10/2012 (13:04)

GATD

18.- #1

No se debería cuando menos intervenir en la sangría de la salida de capitales: 250.000 millones de euros, en lo que llevamos de año, que representa más de la cuarta parte de lo que debe el Estado español, diez veces la deuda catalana. ¿Es la solidaridad del capital?. ¿Vd. dejaría en la estacada a su familia, a su padre jubilado, su madre ama de casa, su mujer y fiel amante, a sus hijos sangre de su sangre y fieles espejos suyos abandonados a su suerte? ¿Su pensión, su alegría, su entrega, su cariño, su presente y su futuro? pues es lo que estos sujetos están haciendo con nosotros. Es propio además de la mala educación...

+++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++ +++

GATD»

02/10/2012 (12:54)

GATD

17.-

Para el mes de Marzo 5.000.000 de parados, toda una bomba de relojería que estamos a tiempo de intervenir en algo, poco pero en algo. Casi el 30% de la población activa. En Europa 18.000.000 de parados en especial en los países intervenidos [Grecia, Portugal, Irlanda, Chipre, España e Italia] pero también con peso en Francia, creciente en Paises Bajos, Bélgica. La mancha de aceite se extiende ensuciando todo el sistema social de la primera sociedad occidental. Marginación, sufrimiento para las capas más débiles de la sociedad, recortes del sistema que es base y mantiene al propio sistema. Malas decisiones se han tomado. Miopía política, cortoplacismo, electoralismo, individualismo, soberbia y avaricia... todo un elenco de méritos que atribuir a nuestros pésimos gestores... ¿Es esto Europa o una panda de pretenciosos ilustrados? ¿Dónde está el Parlamente Europeo que peca de tan inoperante como nuestro Senado? ¿Se necesita una Revolución para que se adopten soluciones sociales que levanten este potro de tortura en el que nos han sentado?

obispo morales»

02/10/2012 (12:33)

obispo morales

16.- #12 Si, están convirtiendo esto en un erial y ademas con la población envejeciendo aun ritmo brutal,veremos en breve a los trabajadores españoles sustituidos por esclavos traídos de las colonias.

Y no estoy en contra de la inmigración,sino que solo pongo de manifiesto que las condiciones a las que se contrata a los inmigrantes son mucho mas precarias que las que se emplean con los nacidos por aqui.

Aemilius II»

02/10/2012 (12:12)

Aemilius II

15.-El manual del político debe tener un capítulo que se titula "Como dar una noticia negativa haciéndola pasar por positiva".

En esto del desempleo, debe haber una consigna general en que cuando sale un dato negativo, el Ministro de turno grita a sus subordinados "Dadme un dato positivo de la noticia negativa".

Y se habla, en este caso, de que el aumento del desempleo es menor que el del mes..........del año........ [Cumplimente los espacios punteados según le interese].

Ya dije hace unos días que es tan absurdo como si un enfermo, al que le subiera la fiebre un grado mas cada día sobre la temperatura registrada la víspera, se sintiera reconfortado porque le siguiera aumentando 4 décimas por día.

O sea, que si sigue a ese ritmo, se muere, aunque tarde un poco mas.

La mejora será, como poco, cuando le empiece a bajar la fiebre, siquiera sea un par de décimas.

Pues para la tita Engracia no es así.

La tita Engracia es la Secretaria General de Empleo del Ministerio del mismo nombre.

guille»

02/10/2012 (11:59)

guille

14.-"Se ha forzado al hombre a aceptar el masoquismo como ideal, bajo la amenaza de que el sadismo es la única alternativa".

La frase de Aynd Rand nos pone ante la evidencia de lo que estamos viviendo, nos están destruyendo a base de decirnos que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" ergo "tenemos que pagarlo", lo peor algunos se lo han "tragado" por completo hasta el extremo de renunciar a lo que siempre habían considerado irrenunciable.

Bajo éstos postulados, no ya de resignación sino de entrega, cualquier situación es posible; mientras los "ladrones" han escapado, se mantienen callados, disfrutan lo robado o sencillamente se encaraman al poder, los "ciudadanos que no disfrutaron de lo gastado" son sometidos al saqueo, las excusas, varias y los metodos de lo menos sofisticado y más ruin. El resultado no puede ser otro que lo que vemos, algo parecido al caos, donde el ahorrador deja de serlo pues bastante hace con mantenerse al día, donde el privilegio no va a ser tener trabajo sino cobrar el seguro de paro, donde la pensión es objeto del deseo de los pobres banqueros, donde el miedo es la cosecha más abundante... ¿Aumenta el paro? Eso va a ser pecata minuta.

bueno»

02/10/2012 (11:52)

bueno

13.-Cosas del Vicepresidente de Economía, su famosa reforma laboral.

geretriain»

02/10/2012 (11:34)

geretriain

12.- #6 Ni un sólo día, ya que estos traían un programa para crear empleo desde el primer momento, como pregonaron con su programa.
Además, debe ser como una consigna de este partido, ya que todos los que asumen un puesto de responsabilidad, como el suplente de Esperanza Aguirre, dicen que van a crear empleo.
Lo triste, es que, algunos con tintes idealistas, todavía les creen, después de hacer una reforma laboral,así como todas las medidas que toman, es para destruirlo, y no se ve fondo.
Estos energúmenos económicos ,mentirosos compulsivos, llevarán a España a la miseria más absoluta.

querubin»

02/10/2012 (11:24)

querubin

11.- #8 A ver si entre todos hacemos ver al personal la realidad de PPP$O€ y se ponen a pensar dejando de lado el seguidismo alentado por los medios afines a cada mantra político, gracias y salu2.

andrenio»

02/10/2012 (11:23)

andrenio

10.-Con respecto al mismo mes del año pasado, el número de personas apuntadas al antiguo Inem ha aumentado en 478.535, lo que equivale a un avance del 11%. Las politicas de recortes economicos y de derechos del PP son muy efectivas para terminar de ARRUINAR la economia y aumentar el numero de parados. PP=RIP

paisano»

02/10/2012 (11:17)

paisano

9.-¿Recuerdan el alborozo con que se recibían por los peperos las cifras del paro en tiempos de ZP?

Como salían todos en tropel a pedir soluciones...

Que buenos tiempos.

Luis Cepeda»

02/10/2012 (11:15)

Luis Cepeda

8.-"se encadenan cuatro meses en los que el paro se ha comportado mejor que en 2011"

Claro que se ha comportado mejor. Este año hay 500.000 empleados menos que en 2011, así que hay medio millón de potenciales parados menos que el año pasado, y aún así 80.000 han perdido su empleo...

Me hace mucha gracia esa forma tan "positiva" de interpretar los datos. Es como si un año pierdes 10 de tus 32 dientes, y el año siguiente te alegras porque sólo pierdes 8. Lógicamente llegará un año en el que no pierdas ninguno porque ya no te queden. ¿Será ese tu mejor año?...

pernanbucano»

02/10/2012 (11:09)

pernanbucano

7.-Y Rajoy ? ¿ que dice Rajoy? Porque el nos dijo muchas veces que cuando gobernara el paro iba a descender. Que ellos sabian como hacerlo.
Menudo sinverguenza

obispo morales»

02/10/2012 (10:29)

obispo morales

6.-Solo una pregunta.

Hasta cuando esto va a ser consecuencia de la herencia recibida?

fermien»

02/10/2012 (10:26)

fermien

5.-A mi no me cuadra que hayan 4.700.000 parados, 1+1=2, 2+2=4 , creo que se sumar, pienso si hace mas de un año habían mas de 5.000.000. de parados, si a estos le sumamos los parados de esta último año [interanual] es decir 500.000 aprox. la suma me da mas de 5.500.000 de parados y no 4.700.000 aprox. parece ser que los politicos saben sumar, restar, multiplicar y dividir según les conviene.

sabijondo»

02/10/2012 (10:24)

sabijondo

4.-Pues nada, a incrementar las rogativas a la Virgen del Rocío.
¿Saber alguien si se ha previsto alguna partida presupuestaria para este fin? Porque la retransmisión de misas gratis, en el AVE, no va a ser suficiente.

Agur

exterminio200»

02/10/2012 (10:22)

exterminio200

3.-Entonces, la pregunta es, ¿por qué seguimos y seguimos recogiendo pateras TODOS LOS DÍAS, llenas de bebés, menores de edad, embarazadas, varones... en definitiva, personas absolutamente indocumentadas que es prácticamente imposible repatriar y que son una inmediata y casi vitalicia fuente de gastos sociales para la depauperada situación económica de España?

Hay una reforma pendiente de hacer y que supondría un notable saneamiento de las cuentas públicas y de las cifras del paro y la feliz disminución en nuestras tierras del peligroso Islam. Primero, el dejar de recoger pateras, devolverlas a la costa africana tal cual se avistan en el mar y...:

¿Cuándo se va a empezar a expulsar o a rescindir los permisos de residencia a los CIENTOS DE MILES o MILLONES de EXTRANJEROS que viven EXCLUSIVA o CASI EXCLUSIVAMENTE de los subsidios en España, muchos trabajando en negro a la vez que reciben los subsidios, además de la carga para económica para los españoles de las abundantes e IRRESPONSABLES parentelas o descendencias que han tenido muchos de esos inmigrantes, en especial, los islamistas, magrebís, subsaharianos...?: extranjeros ilegales, reagrupados familiares...

gileramxr»

02/10/2012 (09:37)

gileramxr

2.-Es culpa de la herencia recibida, y los que en verano mirábamos los datos desestacionalizados y señalábamos en estas mismas líneas que salvando el factor estacional se estaba destruyendo empleo, somos unos rojo progres.

Distingamos entre buenos y malos [PP-PSOE, obrero-patrón, trabajador-funcionario, etc.] y sigamos por esta senda del odio mutuo, el hambre está garantizada.

doblelectura»

02/10/2012 (09:29)

doblelectura

1.-¿¿Usted invertiria un solo euro en un estado con un partido, confiscatorio a nivel de impuestos y un horozonte en donde los cabestros que tiren del carro sepan que no se ha de disminuir ni en un ápice la cantidad de chupopteros que hoy medran y mañana aun mas??.
Solo estamos cantando "linea" y... seguimos para "bingo"

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. soydeasturias» 28 comentarios

2. grisom35» 12 comentarios

3. baranda» 11 comentarios

4. quisquilla» 10 comentarios

5. Tadeo» 10 comentarios

6. zingar» 10 comentarios

7. sertorio» 9 comentarios

8. kaballa» 8 comentarios

9. Uriz» 8 comentarios

10. Jabato» 7 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN