Martes, 21 de mayo de 2013

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (48)

Span»

04/10/2012 (23:33)

Span

48.-Menudo pamplinas el individuo este. No valía ni para alcalde de las palmas y mira donde ha llegao. La política es estupenda.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

San Marcos»

04/10/2012 (20:40)

San Marcos

47.-Con la cantidad de veces que he visto en TV y escuchado al Sr. Soria hablar de la energía electrica, la reforma del sector eléctrico, las centrales nucleares, etc....
Todo encaminado a pagar menos en el recibo de la luz.
Panda de impresentables estos políticos.
Creo que en las próximas elecciones tanto estos como los otros se llabaran un chasco.

RenauxA»

04/10/2012 (20:32)

RenauxA

46.- #42 No puedo estar mas de acuerdo.

mases»

04/10/2012 (18:09)

mases

45.- #36 Le contesto a su pregunta: en mi empresa, 46 empleados, 9.000.000 de facturación, 80% cifra de ventas en exportación, electricidad entre 29.000 y 30.000 Euros mensuales; gas natural entre 95.000 y 98.000 Euros/mes en ambos casos sin IVA.
No se cómo competiremos en los mercados internacionales el próximo año.

Karras»

04/10/2012 (16:59)

Karras

44.- #40 Hay actuaciones de individuos que hay que definirlas tal y como son, y en este caso concreto creo que el calificativo es completamente adecuado a las acciones llevadas por este gobierno.
Y para que no le quede duda, mi voto en las pasadas elecciones fue para estos impresentables que a dia de hoy se siguen cebando con el mas debil.

lindo_pulgoso»

04/10/2012 (16:53)

lindo_pulgoso

43.- #8 "Desde el momento que a quien tiene un huerto solar le compensa [con lo caro que es] tener un generador de gasoil escondido para simular que sus placas dan mas, etc,"

Pasmao me quedo yo, ¡eso es una leyenda urbana! que fácil es propalar un bulo y que difícil es retiralo de los mentideros.

Un saludo

pasmao con lo que no pasa»

04/10/2012 (16:21)

pasmao con lo que no pasa

42.- #22 quisquilla

Ese es el problema de haber hecho caso a los ecologetas.

Y si volveremos a la España del gasógeno, los sabañones...

La pena es que no volvamos también a la del garrote vil.

Porque nos vendría muy bien tener unos cuantos repartido por 17 capitales de Taifa.

España tenía una industria nuclear de lujo en 1980. Si hubieramos seguido con ella, ahora el precio de la electricidad sería dela cuarta parte.

Hágase la idea de la candtidad de industria que vendría aquí y de si las industrias intensivas en energía necesitarían la chapuza esa de la cogeneración. Chapuza a la que sumar las centrales nucleares actuales que hace años tendrían que haber sido sustituidas por otras mas eficentes.

Si a eso le hubieramos sumado una termosolar, placas térmicas en las casas, obligando a instalarlas en toda vivivienda a partir de 1985, ahora importaríamos [nucleares + termosolra en casas] solo un 30/40% del pertroleo/gas actual.

Pero como somos idiotas así nos va.

un saludo

mozichi»

04/10/2012 (15:52)

mozichi

41.-Esto estaba cantado que ocurriría desde el parón nuclear en tiempos de Felipe Gonzalez: solo era cuestión de tiempo. Por el camino, engorde del déficit de tarifa y al final, explosión de la tarifa de consumo. Si queremos ser los mas ecológicos de Europa, pues a pagar. Pobres pero muy verdes.

Peralejo»

04/10/2012 (14:49)

Peralejo

40.-A propósito del comentario 6: Es increible que un desequilibrado cualquiera llame hijo de puta con todas las letras al Presidente del Gobierno y un diario lo publique en internet y se niegue a borrarlo. Eso no pasa en ningún país civilizado. Vdes. son unos impresentables.

Ahora ya pueden censurar mi comentario

ANDROMACO»

04/10/2012 (13:11)

ANDROMACO

39.- #30 Te añado datos, la tarifa subió en España el 105% entre 2003 y 2009, cuando en la Unión Europea sólo el 44%.

La consencuencia es que pasamos de una de las tarifas más baratas de Europa en 2003 a la más cara de la Unión Europea [salvo Malta y Chipre que son islas pequeñas y tienen una generación muy ineficiente]. Lo anterior son datos oficiales de la Unión Europea.

A pesar de esas tarifas 25.000 millones de déficit de tarifa, y han seguido las subidas como la última de abril de este año a las tarifas de acceso, y nadie habla de los 2.500 millones que se van a pagar desde los presupuestos del Estado.

Te recomiendo leer:

El desastre eléctrico. España de una de las tarifas más bajas [2002, 2003] a las más altas de la Unión Europea en 2011 … , además el Déficit Tarifario y mayores subidas a futuro

Los comentarios al artículo son también muy buenos.

Guzalo»

04/10/2012 (12:25)

Guzalo

38.-Ahora imaginemos que Franco no era un dictador [terrible palabra pero ahora es cuando realmente nos dictan más que nunca, no tenemos ni voz ni voto real], imaginemos que era simplemente un Presidente de Gobierno...¿acaso ha tenido España uno mejor?. El español que trabajaba, medraba [de hecho es cierto eso de que se pasó de la alpartata al 600];el delincuente, al calabozo; se invirtió en infraestructuras útiles, sólidas, beneficiosas para todos los españoles, no solo para unos cuantos [ej.: los pantanos] Democracia?? acaso tenemos democracia hoy día en España?, ¿tenemos justicia? NO. Y nos estamos dejando esclavizar, poco a poco, a fuego lento, escaldándonos sin darnos cuenta...será tarde cuando reaccionemos, habremos vuelto a la alpargata, porque será la única industria que nos podamos permitir. Pobre España, nuestro viejo y entrañable país ¿cómo podemos permitir que la destrocen estas sanguijuelas que se han apoderado de Ella? y me da igual el color del partido, son lo mismo: una gran cúpula de poder, bien blindada, llena de casta indecente y corrupta, indolente y soberbia; que cada día es más fuerte porque cada día nos hacen más débiles quitándonoslo todo, hasta la dignidad...

el chicharro»

04/10/2012 (12:17)

el chicharro

37.- #30 A cada españolito le cobran, por termino medio, unos 4000 euros/año por el gasto energético total. Esto es ¡¡¡180.000.000.000!!! euros /año el gasto de todos los españoles.
¿Cree ud. que un negocio de semejantes proporciones puede ser, por definición, limpio?.
La industria petrolera, los autenticos amos del Mundo, corrompen todo lo que tocan, naciones enteras, quitan y ponen Presidentes en USA, deciden las políticas de investigación energética en el Mundo, son principales accionistas de referencia en todas las empresas automovilisticas.
En definitiva, son los verdaderos agujeros negros de la economía, dolar que entra ya no sale. Y todo ello por que estamos pagando todos el triple de lo que vale esta fuente energética ya obsoleta, pero nos quieren sacar hasta el ultimo Dolar de los bolsillos.

maximo»

04/10/2012 (12:10)

maximo

36.-Si mal no recuerdo, las 2 ultimas subidas de la luz, han sido impuestas por el T.Supremo, ante el recurso de las electricas, amparandose en decretos leyes aprobados por Zapatero, que deberiamos recordar, que fue este y no otro, el que criminalizo las centrales nucleares, dando alas a los huertos solares, esos que producen la misma energia, tanto de noche como de dia.
Ahora compramos la energia, dejando de lado este sector tan estrategico para cualquier pais que se precie, cuando por ejemplo en Francia, sin ir mas lejos, la energia no esta en manos privadas, como ocurre aqui, para despues ir colocando a los amigotes de politicos y allegados.
Lo que deberia hacer Rajoy, es crear nuevas centrales nucleares y hacer comptenecia directa con las privadas y el que mas pueda, que se lleve el cliente.
Veriamos lo que tardaban en bajarsele los humos a estos electricos de pacotilla.
Si un hogar normalito paga 100€ de luz al mes, cuanto pagara una industria, un comercio, etc.

sergio martinez»

04/10/2012 (12:08)

sergio martinez

35.-Vaya empresariado tenemos... Vaya números que se gastan para calcular sus rentabilidades... Vaya libre mercado con los TIR determinados via RD... En fin...
Y todo ello mayoritariamente gestionado por tipos cuyo único callo se lo ha producido un ´pitching wedge'. Para ellos, la opción es clara: 'A la China, o más allá'... A reproducir comportamientos víricos maximizando productividad vía menor precio del denominador. F4ck U all! : ]
Para los d+: INNOVACIÓN-EFICIENCIA. Menor demanda, más discontinua, mucho idle time, menos consumo energético [- recursos, excepto el HUMANO que hay de sobra...]
Darwinismo puro y duro. El que mejor se adapte a esas circunstancias crecerá de campeón NACIONAL a GLOBAL sin pasar por la casilla de salida... : ]]]

guille»

04/10/2012 (11:58)

guille

34.-"A cada acto corresponde una consecuencia".

Intrincado sector el electrico, intereses, medias verdades y "victimas" que no lo son; un conglomerado de especuladores que han logrado situar su "producto" a un precio cada vez más dificil de soportar por sus clientes y que está haciendo un daño inmenso a toda la economía.
¿Quien se lleva el mayor beneficio? El Estado, 37% de la producción electrica es puro impuesto; las "renovables", primas por encima de 350 € por MW es un puro dislate; las ineficacias del sistema, aproximadamente el 53% de la tarifa es ajena al coste de producción: la moratoria nuclear, los costes extrapeninsulares, el almacenamiento de residuos, la subvención al carbon, la tarifa social,...unos añadidos que ocultan el "pozo sin fondo" que es hoy la tarifa electrica y que explica claramente porqué se ha llegado a pagar en pocos años un 73% más por el KWH.

Con la "reforma electrica 1ª parte", se consolidan esos costes y además para "acabar con el deficit tarifario" ¿?, se suben los impuestos a la generación y a sus componentes, la consecuencia es clara, el coste de las empresas será traspasado al cliente final, cuando y cuanto se pueda. Es de facil asimilación.

guille»

04/10/2012 (11:58)

guille

33.-"A cada acto corresponde una consecuencia".

Intrincado sector el electrico, intereses, medias verdades y "victimas" que no lo son; un conglomerado de especuladores que han logrado situar su "producto" a un precio cada vez más dificil de soportar por sus clientes y que está haciendo un daño inmenso a toda la economía.
¿Quien se lleva el mayor beneficio? El Estado, 37% de la producción electrica es puro impuesto; las "renovables", primas por encima de 350 € por MW es un puro dislate; las ineficacias del sistema, aproximadamente el 53% de la tarifa es ajena al coste de producción: la moratoria nuclear, los costes extrapeninsulares, el almacenamiento de residuos, la subvención al carbon, la tarifa social,...unos añadidos que ocultan el "pozo sin fondo" que es hoy la tarifa electrica y que explica claramente porqué se ha llegado a pagar en pocos años un 73% más por el KWH.

Con la "reforma electrica 1ª parte", se consolidan esos costes y además para "acabar con el deficit tarifario" ¿?, se suben los impuestos a la generación y a sus componentes, la consecuencia es clara, el coste de las empresas será traspasado al cliente final, cuando y cuanto se pueda. Es de facil asimilación.

repera»

04/10/2012 (11:31)

repera

32.- #23 En España, la industria de alto consumo energético acabará toda cerrada.

Solo quedarán cesterias, alpargaterias, babucherias...

Pero, ojo, que esto es un proceso iniciado hace ya en los 90, o antes.

repera»

04/10/2012 (11:12)

repera

31.- #8 Los "huertos solares", son un pozo de corrupción, y encima a los ecologistas de pacotilla, les parece estupendo eliminar los campos de cultivos para "sembrar" paneles.

claricatala»

04/10/2012 (10:56)

claricatala

30.-Se me hace imposible entender cómo se llega a concretar el coste de la energía eléctrica en éste país. Déficits de tarifa, cogeneraciones, primas a las sostenibles, sentencias del TS,....etc. etc.Lo único que entiendo es el importe del recibo mensual [antes bimensual, antes de que decidieran dividirlo, supongo que para que el pueblo pudiera pagar en "cómodos" plazos]. Ha subido sobre un 75% desde 2006! Y lo que aún falta para repercutir.
Creo que es ahí donde debe actuar/investigar el Gobierno. No puede ser que tengamos el precio de la luz más caro de Europa [antes nos ganaba Malta, pero ya somos el número 1]. Peor aún,en España, además, se produce más energía hidroeléctrica que en ningún otro país europeo, con infrastructuras [pantanos] amortizados muchos años atrás.¿Dónde radica la ineficiencia? ¿por qué se encarece tanto dicha energía al llegar al consumidor? ¿por qué el personal de las grandes compañías distribuidoras gozan de un estatus laboral impensable ya en el resto de sectores económicos de España?
Si miramos el mercado del fuel y la gasolina, más de lo mismo.
Manipular el coste de la energía debería ser penado como alta traición al Estado. Creo que entónces se arreglaba

fjmcasas»

04/10/2012 (10:52)

fjmcasas

29.- #7 El volver a subir el agua a la central hidroelectrica es por que por la noche al ser excedente el sistema permite volver a traer el agua para así tenerlo disponible en las horas puntas. Una central hidroelectrica permite una conexión rápida a la Red, de esa forma hace que funcione en una cierta forma como "almacenamiento" de excendentes.

andromaco»

04/10/2012 (10:34)

andromaco

28.-Lo del "tasazo" no es nada comparado con lo que ya ha ocurrido.

España tenía en 2003 una de las tarifas más baratas de la Unión Europea, y en 2009 ya era la más cara. Era mucho más barata que la de Portugal y ahora es mucho más cara.

Según datos de Eurostat [Unión Europea] desde 2003 a 2011 en España la tarifa subió un 105% y la media de Unión Europea un 44%.
Lo de ahora es un juego de niños. ¿Porqué no se movilizó antes la industria ante el tamaño del desastre? Incomprensible.

Además hay 25.000 millones pendientes de pago del déficit tarifario [que algún día se pagarán], y en las medidas hay 2.500 millones por año que saldrán de los impuestos.

Las tarifas volvieron a subir en abril de este año.

Hay un muy buen artículo -y los comentarios- para entender desapasionadamente las claves de como se ha generado este gravísimo problema.

El desastre eléctrico. España de una de las tarifas más bajas [2002, 2003] a las más altas de la Unión Europea en 2011 … , además el Déficit Tarifario y mayores subidas a futuro

blackwater»

04/10/2012 (10:12)

blackwater

27.-Este gobierno hace reir a los extranjeros y llorar a los españoles, ha conseguido ser peor que el Gobierno de Zapatero, ahora mismo han agudizado la crisis, el paro, el separatismo, el borreguismo, el ni-nismo, la cleptocracia, ... era dificil creer que podrían hacerlo peor, pero voilà! This is Spain!

skeptical side»

04/10/2012 (10:10)

skeptical side

26.-FIGURAS DEL TRILE :: la subasta ,el déficit

traducido: más subida de la energía eléctrica en los meses venideros se hasta un 15%

recido de un hogar medio :: 80 // 100 e mes ...ahí la quieren llevar estos cabrones del pp,si también el pse ,no berrincheis jaja

casaar»

04/10/2012 (10:08)

casaar

25.-¿y que esperabais? ¿bajar la electricidad? ¿sabeis se esta subvencionando paneles solares y molinillos que cuestan una pasta y generan poca electricidad...?

ktalxahi»

04/10/2012 (10:07)

ktalxahi

24.- #13 Justo, ese ha sido el problema. Por alguna razon de conveniencia [cual sera???] el gobierno del PP no ha querido acabar con la sangria de las renovables, que ademas de ser una losa [30.000 m. deficit mas 3.000 minimo cada año a futuro...]para mantener su chollo a nuestra costa ha buscado arreglar el deficit con una solucion salomonica que al final perjudica a las verdaderas industrias productivas. Al final:se suben los impuestos de IRPF,IVA [sector turistico perjudicado]etc., las pocas industrias "autenticas" [ceramicas, papeleras...] tienen que asumir nuevos costes, y... [misterio] las renovables [que no son otra cosa que 5 grandes empresas] y sus lobbys han salido ganando. Todo muy liberal y coherente con los principios del PP. Es el juego de siempre [gobiernos del PSOE o PP]: de sueldo de diputado a sueldo de consejero y tiro porque me toca...

JUE»

04/10/2012 (10:06)

JUE

23.-La gente, este gobierno y el anterior, todavía se creen que a las empresas les cae el dinero de los árboles y que su misión es pagar más impuestos, y más, y más...
El sector del azulejo, el del aluminio, el del cobre... llevan años cerrando plantas en España porque no son rentables desde que el tandem ZP-Sebastián empezaron a duplicar el precio de la energía.
Menos mal que ahora viene el nuevo gobierno y dice: como recaudamos menos porque muchas empresas han cerrado, debemos buscar la solución al desajuste. Por eso, lo que vamos a hacer es... subir los impuestos!! Gran medida, sí señor. El día que quede uno pagando porque se han cargado a todos, ¿cuánto le pedirán?
Y lo peor de todo, es que sabemos que este desastre lo provocan los políticos machacando a la empresa privada y al ciudadano, para recaudar unos impuestos que, como dice Romnie [lo saben en todo el mundo], se dedican en un 42% a mantener un número ingente de enchufados y vividores, asesores, y administraciones varias, que no generan un puñetero euro.

quisquilla»

quisquilla

22.- #14 Entiendo que las empresas deban tener unos tarifas menores que el consumidor doméstico, no sólo por la riqueza productiva que aportan sino porque siempre un producto baja de precio en proporción al número de unidades vendidas.

Pero es que la gente de a pie nos encotramos con que en ésta época de merma de ingresos familiares justamente se dispara el precio de la luz y los carburantes.

Para la gente normal, la subida de la luz y el gas puede suponerle volver a la época de los sabañones y la bata en casa. A perro flaco todo son pulgas.

Viernes»

Viernes

21.-Esta claro: Si se rebaja la factura de la luz al sector industrial, sera a expensas de una subida en la factura de los particulares.

YaTdigo»

04/10/2012 (10:05)

YaTdigo

20.-El artículo tiene toda la pinta de un Publireportaje.

Capablancka, J.T.»

04/10/2012 (09:50)

Capablancka, J.T.

19.-"Los números cantan. Sectores como el azulejero sufrirán un aumento de 30 millones en la factura energética, cifra que se come todos sus beneficios del año 2010, que ascendieron a 32 millones"

“Llevará al cierre del 30% de la industria con efecto inmediato, con fecha 1 de enero, cuando se pretende que entre en vigor la reforma. Hasta un 60% podría echar el cierre en los próximos tres años”

¿Qué pretende el PP? ¿Está este partido en sus cabales?

¿:_[[

aleko»

04/10/2012 (09:42)

aleko

18.-Tenemos un gobierno mas inútil que el de Zapatero. Es lo mas insospechado que se podía imaginar. La cuadratura del circulo.
España no sale de la crisis hasta 2050.... o hasta que echemos a la panda de chorizos del PPSOE/IU

scuan»

04/10/2012 (09:39)

scuan

17.-"Los viles gobernantes siempre aplican la norma ancha para los cortesanos y estrujan a los siervos"

ahorrador»

04/10/2012 (09:36)

ahorrador

16.- #8 Si empezamos a buscar seriamente lo que hay de podrido en Hispanistan,mejor irse antes que asfixiarse.

skeptical side»

04/10/2012 (09:25)

skeptical side

15.-al rico dividendo!!!solución meterse senador ,vives mejor qué dios y no la rascas

04/10/2012 (09:12)

14.- #12 pues nada, te vas a vivir donde hayan cerrado esas empresas y das alojamiento a las familias que hayan despedido.

La verdad es que cuando dicecn que no cabe un .....

Que paguen, que paguen... ¿que pague quien?

Llevamos en estos últimos 30 años 20-21 de PSOE y aún cree que los que pagan son los ricos.

Y si la alternativa es la URSS que se vaya a Chernovil, que junto a sus centrales nucleares, tecnología soviética, gestión soviética se pasa un calorcito radiactivo que no te menees. También puede irse a Korea del norte, Cuba o Venezuela. En estos dos últimos pasará menos frío.

Y para los que hablen de lo del Japón.Si la central del Terremeoto+Tsunami hubiera sido soviética estábamos de uranio y plutónio hasta las cachas.

gato montes»

04/10/2012 (09:01)

gato montes

13.-Todavía no entiendo cómo se pretende levantar un país exprimiendo a impuestos a todo el mundo, a todos los sectores... ¿Y luego se quejan de que haya economía sumergida? Se están cubriendo de chapapote estos del PP... Los del PSOE por inútiles con ZP y Rubalcaba... Pero los del PP les van a la zaga. Creo que debe haber un plan para hundir conscientemente a España porque hay situaciones que se sabe claramente cuáles son los culpables y cómo solucionarlas, pero adrede se hacen las cosas mal para terminar de fastidiarlo. En el tema de las renovables, por no tocar la retroactividad, nadie es capaz de poner el cascabel al gato. Y al final... ¡impuestazo para todos! Para las eficientes y para las no eficientes... ¡Menuda panda!

robinchy»

04/10/2012 (08:51)

robinchy

12.-Buenos dias, ¿pues sabeis que les digo yo a todos estos grandes del tejido productivo de este país???? ¡¡¡¡¡QUE PAGUEN MAS Y QUE COBREN MENOS¡¡¡¡¡ que sus directivos viven como reyes sin serlo y nos tienen ahorcados a los consumidores para poder permitirse ellos el tren de vida que llevan, asi que ¡¡¡¡¡QUE PAGUEN¡¡¡¡

obatanwi»

04/10/2012 (08:41)

obatanwi

11.-Antes del ZPiernas había un sistema eléctrico en manos de una empresas, que tenían montado un chollo [y lo siguen teniendo, sin que parezca que nadie tenga previsto meterle mano], a costa del bolsillo de los ciudadanos.

Tras estar el BOE en manos de ese elemento y sus secuaces, y con aquella copla tan bonita [y tan ecológica] de que lo que realmente necesitaba el sistema energético español era “ahorro y eficiencia energética, y renovables”, se ha llegado a una situación en la que han pasado a vivir a costa del bolsillo del ciudadano un montón de empresas más, que son las que producen energía dentro del régimen especial: renovables, cogeneración, etc.

Tras leer el artículo, no me queda claro al final si, en esta ocasión, este Confidencial defiende realmente a la industria española o, una vez más, se convierte en el portavoz de uno de los lobbies de esas empresas [en este caso las que producen cogeneración], que tienen montado el chollo dentro del régimen especial, como digo, a costa del bolsillo del ciudadano.

¡Que tíos los de este Confi!: siempre defendiendo al ciudadano.

04/10/2012 (08:22)

10.- #7 Juan

de acuerdo con el resto, simplemente donde dices:
"Este verano tuve la oportunidad de visitar las instalaciones del salto de Aldeavila. Este salto produce la misma cantidad de energía que una central nuclear y la sorpresa es que durante la noche, hay tal cantidad de energía sobrante en la red. Que la utilizan para subir otra vez el agua a la presa. ¡Incleible, pero cierto!"

No es nada raro.

La hidroeléctrica en saltos de agua es la generación mas flexible que hay. Cuando la oferta electrica se tiene que adpatar a la demanda en las horas punta, la manera mas eficiente de no incurrir en excesos para cubrir los dientes de sierra de la curva es usar hidroeléctrica.

Dicho a lo basto:
Es abrir un grifo y al momneto ponerte a turbinar y generar.
En los otros tipos de centrales, las térmicas, tienes que dar mas presión la caldera para que el vapor mueva la turbina... y eso no es tan rápido como abrir un "grifo".

y lo segundo es, a mas eficiente mejor se paga, y como se paga mejor sale a cuenta usar excesos de energía de base nocturna [nuclear] para bombear, y usarla en los momentos de alta demanda.

saludos

04/10/2012 (08:14)

9.- #8 [sigo]

Me parece completamente lógico el planteamiento de las emepresas industriales.

Imaginen ustedes que comen y cenan en casa, asumiendo unos costes/calidad muchos mejores que los de un restaurante, que de repente les obliguen a pagar un impuesto extra porque están dejando sin trabajo a los restaurantes de la zona y hay que mantenerlos.

O porque no tienen empleada y se limpian ustedes mismos la casa.

Pues traspásenlo al mundo profesional.

¿Porqué las empresas grandes necesitan cogenerar?
¿porque no hay una oferta exterior atractiva mucho mas profesional que satisfaga esa necesidad?
Porque todo lo que tenga que ver con lo el´ctrico está llenos de exministros, parientes de ,etc...?

saludos

04/10/2012 (08:07)

8.-Sin ser especialista, simmplemente usando un poco la lógica, hay un aspecto básico, quizá por obvio, que no toca la noticia.

Partiendo de que en el sector eléctrico las economías de escala pesan y mucho y que estamos en la época de externalización de actividades.

¿Porque les sale mas barato a las industrias poner una serie de minicentrales de cogeneración, cada una la suya, que ir a la red, donde una macrocentral debería de ser mas eficiente?
Posibles respuestas:
A-Porque esa macrocentral no es mas eficiente.Kw mas caro que en pequeña.
B-Porque aún siendo mas eficente tiene que pagar mas impuestos.
C-Asegurarse un suminstro estrátégico[pero esto podría estar en A]

Y estos son los quid de la cuestión, los que se quieren obviar.
-Eficiencia de la red.
-Impuestos.

Desde el momento que a quien tiene un huerto solar le compensa [con lo caro que es] tener un generador de gasoil escondido para simular que sus placas dan mas, etc, etc... algo huele a podrido y mucho en eficiencia e impuestos.

[sigo]

Juan de espana»

04/10/2012 (08:02)

Juan de espana

7.-Casí todos los veranos, aprovecho para hacer algún curso. El último que realize, de 7 días de duración, en una prestigiosa universidad española. Fue sobre "Energías renovables" y saqué algunas conclusiones:

.-La energía solar fotovoltaica. Es un sumidero energético [Gasta más energía de la que produce]

.-La capacidad eólica es tal que .-los días de viento.- genera más energía de la que se consume.

.-El plan de primas diseñado en su día por el gobierno de Aznar, hacen que este tipo de instalaciones sean un reclamo para los "Fondos buitres", pués garantiza una alta rentabilidad, con independencia de la productividad. la cuantia de las primas es insostenible a largo plazo. A modo de ejemplo: Cada Gigavatio/hora producido con fotovoltaica lleva una subvención de 320€. Ese mismo Gigavatio7hora, producido con carbón nacional lleva una subvención de 20€.

Este verano tuve la oportunidad de visitar las instalaciones del salto de Aldeavila. Este salto produce la misma cantidad de energía que una central nuclear y la sorpresa es que durante la noche, hay tal cantidad de energía sobrante en la red. Que la utilizan para subir otra vez el agua a la presa. ¡Incleible, pero cierto!

EmileZola»

04/10/2012 (07:56)

EmileZola

6.-Buenos días

Otros que le han cogido la medida a Mariano. ¡No me extraña que éste prefiera estar por ahí que quedarse en casa.! ¡Qué agobio! El pobre Mariano ejerciendo de Presidente del Gobierno de España. ¡Pa mí, que entre tanto puro, Marca y Teledeporte, no se ha enterado de la "Casa de Putas" que tiene montada.

Marca España= No quiero para mis ciudadanos lo que tiene España encima [dicen los políticos italianos, franceses, americanos.....]. ¡Qué te han cogido la matrícula, Mariano! Que eso del "timo de la estampita", que como para consumo nacional. Que por otros lares, ya saben de que va "la puta España, Mariano".

Ayer Arturo, después los malversadores de las CCAA, más tarde bancos y cajas, pasado mañana las eléctricas... Todo Dios "subiéndose a la chepa" del corrupto-prevaricador Mariano, mientras éste trata a hostia limpia a trabajadores, pensionistas, funcionarios, dependientes... ¡Valiente hijo de puta!

Santisima Trinidad»

04/10/2012 (07:48)

Santisima Trinidad

5.-
#2 bartolo6767»

Mira si votas a la izquierda han conseguido la internacionalización de Karl Marx y si votas a los capitalistas o derecha liberal dirán que han conseguido que las empresas [corporaciones] se impongan a la soberanía de los países, sea como sea vas a votar mas o menos lo mismo.

Y lo que no dice nadie y es lo que me preocupa como van a solucionar los problemas de España y los españoles, luego protestaran que hay gente manifestandose. No van a venir a manifestarse de la India [que alguno igual hay] pero no es lo mas común.

skunkworks»

04/10/2012 (07:37)

skunkworks

4.-"Para empezar, el Real Decreto 1/2012 suponía un ajuste del 50% de las primas para las plantas que cumplieran 15 años de operación"

Otros que no funcionan sin subvenciones y vienen a llorar.
Joder, es que España esta todo dios subvencionado menos yo.
Debo ser imbecil.
Cogeneracion es la genracion de electricidad generada aprovechando los "residuos" de las empresas, en muchos casos vapor de H2O usado en otros procesos que se recicla para hacerlo pasar por una turbina. por que hay que subvencionarlo? si la fuente de energia es gratis, ya que la usas en el negocio primario.

Santisima Trinidad»

04/10/2012 (07:26)

Santisima Trinidad

3.-

Los problemas de las eléctricas, déficit tarifario, ir contra competencia pactando precios, el lió de las renovables, el lió este de los impuestos...etc.

No se por que tanto lió, esto se soluciona en una mañana, se nacionalizan y fuera. Así que procure no vender mas empresas al extranjero estratégicas que mañana no se sabe quien vendrá a gobernar y los están dejando vendidos si quieren nacionalizar.

Lo único que faltaba es que ademas perdiéramos mas empresas industriales, si no me equivoco hemos perdido ya unos 700.000 puestos de trabajo en la industria desde 2003, pero debemos de andar por niveles de 1996 en personas contratadas en el sector industrial. Pues no quiero pensar cuando empiece la escalada del crudo, que la cosa en Oriente Medio esta cada día mas caliente.

Como era aquello de que privatizando se aumentaba la competencia y bajaban precios.

Pero no era tan bueno el euro.

bartolo6767»

04/10/2012 (07:12)

bartolo6767

2.-da la impresión que desde hace unos años los dos partidos mayoritarios en españa se hubiesen puesto de acuerdo....vamos a exprimir españa hasta su última gota y despues.....si te he visto no me acuerdo...ahí os quedais...ya os apañareis.....etc etc.

chewis8»

04/10/2012 (06:34)

chewis8

1.-Recaudar es muy sencillo. El estado solo tiene que pedir dinero de los diversos impuestos que tiene o crea. La empresa tiene que crear,vender,cobrar, competir y sacar beneficos para pagar al estado lo suyo. Que fácil eh. Asi son los políticos. Sin ningún trauma personal ni profesional se enfretan todas las mañanas a sus menesteres recaudadores para despues gastarlo o malgastarlo sin responsabilidad ninguna. OLE. Venga más madera.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. casla» 41 comentarios

2. 25Aries» 34 comentarios

3. eurito» 27 comentarios

4. luisoncete» 23 comentarios

5. quisquilla» 17 comentarios

6. soydeasturias» 16 comentarios

7. DoñaTecla» 14 comentarios

8. portus» 14 comentarios

9. zingar» 13 comentarios

10. ahorrador» 12 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN