Miércoles, 19 de junio de 2013

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (28)

aliado1»

11/10/2012 (22:49)

aliado1

28.-Es público y notorio que muchas de estas auditoras hacen auditorías a la carta, porque, de lo contrario, la empresa puede cambiar de auditora al año siguiente. Saludos.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Tapis»

09/10/2012 (20:14)

Tapis

27.-Que cachondos... Toda la competencia de Deloitte alegrándose de la demanda, menos mal que ha sido esa firma que es fuerte y la que le puso las cosas claras al consejo y no trago con los planes que tenían.

Por otro lado los titulares de preferentes y acciones, que se pregunten porque les daban el 7 por ciento mientras se pagaban los depósitos al 2... Menudo país de cachondos...

luison»

08/10/2012 (00:24)

luison

26.-Ojalá se lleven bien por delante a estos "auditores", que sólo lo son a la hora de cobrar, porque hasta entonces no son más que la voz de su amo.

No me puedo creer como esta empresa, heredera de Arthur Andersen, con la que lió, puede seguir siendo líder entre las auditoras y encima se confíe en ellos a la hora de controlar las cuentas de miles de empresas españolas.

deusto»

08/10/2012 (22:55)

deusto

25.- #23 No sirve de pretexto. El hecho de que en este país, las empresas le digan al auditor lo que debe decir y el auditor presente un informe que es un reflejo de lo que otros quieren que se ponga, deja en muy mal lugar a las auditoras, especialmente a aquellas más modestas que Arthur A. o Deloitte y que sí hacen bien su trabajo. En USA, Arthur quebró por ello. Aquí, ¿qué va a pasar, dejamos que las auditorías queden en papel mojado, o exigimos responsabilidades a aquellos que han sido negligentes en su función, sean los dirigentes [Rato y los anteriores, que también existieron], o sus vigilantes [MAFO o los auditores]?

Igual de esta sacamos algo positivo, aunque lo dudo. Ojalá me equivoque.

pechuguita»

08/10/2012 (21:22)

pechuguita

24.-En esto de Bankia algo de raro hay, por un lado el Sr. Rato benefico de 300 mm y ahora perdidas de 4,5 mm de euros mas otro tanto que daran a finales de año, que pasa estaran maquillando para salvar algo o camuflar , esto se llama maquillaje de balance y cuenta de resultados, que paso con la auditora hubo engaño, al igual que a los acionistas , al igual que a los empleados, pero que pasa que alguien diga la verdad.

jibaro»

08/10/2012 (19:20)

jibaro

23.-Es una extraña noticia. Tiene todo el aspecto de que en ella hay gato encerrado, es decir, que quieren echarle la culpa al mensajero. ¿Por qué digo esto? Pues porque según tengo entendido, los auditores trabajan sobre los datos que les dan las empresas auditadas. Ellos no son nadie para “meter mano” en los entresijos ocultos de la compañía auditada. Los auditores tienen que fiarse de los datos que buenamente les faciliten. Sí la empresa les miente o engaña no es culpa de ellos.

Me da la impresión que Bankia valiéndose de artimañas, quiere cargarle el muerto a otro. No me extrañaría nada, sabiendo cómo ha sido su comportamiento; torticero es poco.

Es mi modesta opinión. Estaremos atentos para ver como se defiende Deloitte.

Tshemitsu»

08/10/2012 (18:57)

Tshemitsu

22.-¿como se llamaba la torre que ardio en en. Madrid? Y su mayor inquilino?memoría la mia debo ser auditor......

GREENEYES»

08/10/2012 (17:36)

GREENEYES

21.-Deloitte y Paco Celma la auditora de cabecera en Cajasur. Auditorías limpias y bien pagás con CASTILLEJO MORENO Y GÓMEZ SIERRA con con su director general Arcenegui servil y mercenario trabajaron la quiebra inducida para ofrecer a Miguel Ángel Fernández Ordoñez MAFO el trofeo por hacer la vista gorda de las pólizas millonarias y hereditarias de sus retiros millonarios y el sobreseimiento de las actuaciones fraude.. Todo ello para gloria Zapatero y beneficio del PNV y gloria de Bbk.
Suerte y adelante con vuestra demanda . A nosotros no nos dieron oportunidad. Empleados por cuenta ajena, nada podíamos hacer.Empresa BBK impasible, jefes tóxicos delatores prostituidos y mantenidos y sindicatos Aspromonte,CCOO y UGT traidores nos despiden a 149 empleados, nuestro sacrificio parece ser era la salvación de la solvencia y viabilidad. Apenas si costábamos lo que en vino gastan en comilonas.
Que revienten

GREENEYES»

08/10/2012 (17:02)

GREENEYES

20.-Deloitte y Paco Celma la auditora de cabecera en Cajasur. Auditorías limpias y bien pagás con CASTILLEJO MORENO Y GÓMEZ SIERRA con con su director general Arcenegui servil y mercenario trabajaron la quiebra inducida para ofrecer a Miguel Ángel Fernández Ordoñez MAFO el trofeo por hacer la vista gorda de las pólizas millonarias y hereditarias de sus retiros millonarios y el sobreseimiento de las actuaciones fraude.. Todo ello para gloria Zapatero y beneficio del PNV y gloria de Bbk.
Suerte y adelante con vuestra demanda . A nosotros no nos dieron oportunidad. Empleados por cuenta ajena, nada podíamos hacer.Empresa BBK impasible, jefes tóxicos delatores prostituidos y mantenidos y sindicatos Aspromonte,CCOO y UGT traidores nos despiden a 149 empleados, nuestro sacrificio parece ser era la salvación de la solvencia y viabilidad. Apenas si costábamos lo que en vino gastan en comilonas.
Que revienten

GREENEYES»

08/10/2012 (17:02)

GREENEYES

19.-Deloitte y Paco Celma la auditora de cabecera en Cajasur. Auditorías limpias y bien pagás con CASTILLEJO MORENO Y GÓMEZ SIERRA con con su director general Arcenegui servil y mercenario trabajaron la quiebra inducida para ofrecer a Miguel Ángel Fernández Ordoñez MAFO el trofeo por hacer la vista gorda de las pólizas millonarias y hereditarias de sus retiros millonarios y el sobreseimiento de las actuaciones fraude.. Todo ello para gloria Zapatero y beneficio del PNV y gloria de Bbk.
Que revienten

GREENEYES»

08/10/2012 (16:47)

GREENEYES

18.-Deloitte y Paco Celma la auditora de cabecera en Cajasur. Auditorías limpias y bien pagás con CASTILLEJO MORENO Y GÓMEZ SIERRA con con su director general Arcenegui servil y mercenario trabajaron la quiebra inducida para ofrecer a Miguel Ángel Fernández Ordoñez MAFO el trofeo por hacer la vista gorda de las pólizas millonarias y hereditarias de sus retiros millonarios y el sobreseimiento de las actuaciones fraude.. Todo ello para gloria Zapatero y beneficio del PNV y gloria de Bbk.
Que revienten

JOSEALC»

08/10/2012 (16:38)

JOSEALC

17.-Buenísima noticia, por fin alguien tome iniciativa seria de ir contra uno los principales artífices de toda la basura bancaria llevada a cabo en este país, sólo espero que la justicia por una vez en este país actúe objetivamente y haga pagar las consecuencias de haber falseado a conciencia los informes de auditoria de todo banco o caja al que haya acabado siendo intervenido.

zurita»

08/10/2012 (16:27)

zurita

16.-Pero a que no les pasa como a Arthur Andersen en EEUU ?
Aquí no pasa nada...esta todo corrompido-

luchs»

08/10/2012 (15:06)

luchs

15.-Las empresas auditoras, lo único que saben hacer es dar el OK a los datos que se les pone encima. Lo se por experiencia.
Pero eso si; por ello, cobrar una burrada.

Desde Albacete»

08/10/2012 (14:00)

Desde Albacete

14.-No he querido en ningún momento entrar sobre este asunto, yo compré acciones en la OPV y, simplemente, me siento estafado por estos sujetos.
Estas compañías de auditoría y estas entidades deberían haber sido machacadas por el Banco de España pero parece que aquí nadie hace nada y, sobre todo, los pequeños accionistas a pagar estafas.

el farero»

08/10/2012 (13:51)

el farero

13.- #12 joerr tio que "listillo" eres.

No fue en las proyecciones donde METIERON EL CUEZO,fue en la "auditoria de la realidad del año",ahi fue donde se pasaron por
el arco......toda la mierda que "despues exploto vino el derrumbe"

vergel71»

08/10/2012 (13:41)

vergel71

12.-Los auditores no incluyen en su informa en una salida a abolsa la revisión de las proyecciones financieras.

Es la gran diferencia con las cuentas anuales, por eso la demanda tiene nulas probabilidades.

rio cuarto»

08/10/2012 (13:07)

rio cuarto

11.-En Estado Unidos la caída de Enron conllevó que su auditor - ARTUR ANDERSEN - tuviera que desaparecer en todo el mundo, al margen de atender sus responsabilidades económicas.

Me gustaria que en ESpaña pudiera pasar algo semejante.

Creo que, si fuera así, a partir de ese instante, nos empezarían a tomar como un país serio.

Conseller»

08/10/2012 (11:27)

Conseller

10.-Por fin una buena noticia, o es que estos monstruos de la asesoría se creían infalibles, y sus ejércitos de imberbes, que no dotados, inspectores podían detectar las telas de arañas confeccionadas durante décadas por empleados muy bien pagados de las instituciones bancarias, que nunca siquiera ofrecieron transparencia y especialmente cumplimiento, ante las normas del reguladoR?. Ahora a fastidiarse y aunque el pleito alcance la estratosfera, espero que se haga justicia.

carlota000»

08/10/2012 (10:37)

carlota000

9.-DELOITE................................DENTRO DE SUS OFICINAS EN MADRID, AMPARA PROTEGE A LA AUDITORA AMERICANA QUE ROBO MILES DE MILLONES. SE LLAMA ARTUR ANDERSEN. SALUDOS NO GRITO.

nuestradamus»

08/10/2012 (10:11)

nuestradamus

8.-Por fin!!

ESTILETE»

08/10/2012 (09:31)

ESTILETE

7.-Las auditoras [me refiero a las grandes auditoras] han estado jugando a seguir manteniendo sus privilegios en las grandes empresas y a seguir cobrando del momio. El problema de Deloitte es que la mayor parte de sus ejecutivos proceden de la maravillosa Artur Andersen que tomaran a la primera cuando murio la segunda y ahi los tenemos sacando los trapos sucios cuando ven que les van a pegar en la cabeza porque el tinglado está que se cae.
Podría continuar hablando de este asunto con largura, pero lo que si quiero resaltar es la bondad de este recurso contra alguien que cobra durante años y oculta la realidad a los accionistas y al resto de las personas.
Y tambien quiero apoyar a una profesión como la auditora que, en general, ha trabajado duro para que las personas conozcan la realidad de las empresas, pero que tienen unos "buitres" que hacen de la misma una parodia de lo que es dicha profesión. ¿Alguien quiere poner remedio a esto?

mr p»

08/10/2012 (09:30)

mr p

6.-Buena noticia para España donde nadie va contra las grandes auditoras, es hora de exigir responsabilidades y que se haga justicia.
Falta ahora, una acción más integra de los entes reguladores y de algunos despachos de abogados. Que ha pasado con aquellos que representaban a los afectados por Madoff?, las preferentes, etc. etc.

fzm1»

08/10/2012 (09:23)

fzm1

5.-Las audidtoras y las Agencias de Rating, ambos cómplices totalmente necesarios en toda la crisis financiera que nos ocupa desde hace 5 años. Ambos son corruptas y eso sí, cobran millones por sus opiniones y juicios.

Amigo Sancho»

08/10/2012 (09:06)

Amigo Sancho

4.-
Que las Auditoras, en este caso Deloitte, son cuando menos cómplices necesarios de todo tipo de delitos, y beneficiarios, de la monstruosa estafa financiera y ladrillera perpetrada contra la nación española lo saben hasta los niños.

Frente a denuncias y querellas utilizarán defensa artillera, ex magistrados y fiscalitos ansiosos por hacer caja, y conocedores de los enjuagues y los engrases de la burocracia judicial.

Pero es una guerra que hay que dar, no sólo en Bankia, en Catalunya Banc [camuflada, sin duda la más gigantesca de las estafas], CAM, Banco Valencia ... para impedir que el rescate vaya a las mismas manos, los depredadores, los ladrilleros, ejecutivos, sindicatos y prejubilados de oro.

el farero»

08/10/2012 (08:32)

el farero

3.-
Me parece UNA BUENISIMA POSICION,de partida los "auditores son los culpables de NO INFORMAR "debidamente"

...a por ellos a ver si dejan la pasta que tienen los socios depositada.

wpistacho»

08/10/2012 (08:00)

wpistacho

2.-Que injustos.

Deloitte lleva años haciendo informes de Bancos y Cajas a la Carta.

Son los Ferran Adrian de la nueva auditoría creativa.

Vamos rápido, la castuza , a mover todo los hilos para que se rechace la demanda por defecto de lo que sea , no vaya a ser que estos señores en el juicio se pongan nerviosos y nos cuenten como funcionan en las cocinas.

ecce homo»

08/10/2012 (07:42)

ecce homo

1.-Buenos días.

Es raro leer una noticia en que se cuestione la profesionalidad e independencia de éstas empresas.

Raro, raro.

La gente, que le gusta mucho criticar.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. soydeasturias» 13 comentarios

2. Abstentioner» 9 comentarios

3. 25Aries» 7 comentarios

4. lector_333» 7 comentarios

5. Boswell» 5 comentarios

6. Loco delplastico» 5 comentarios

7. pisitofilos_creditofagos» 5 comentarios

8. casla» 4 comentarios

9. casnogal» 4 comentarios

10. tefar» 4 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN