Miércoles, 19 de junio de 2013

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (39)

crist»

08/10/2012 (18:49)

crist

39.-No comparemos a un pobre autónomo con estos miserables. Lo cierto es que la mala administración que TODOS los partidos han hecho del dinero de los impuestos les da argumentos a quienes tienen que pagarlos para evadirlos. ¿Qué les parece el caso de Valencia en el que hay imputados por inventarse una ONG para desviar el dinero que debia ir a la cooperación?

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Tshemitsu»

08/10/2012 (18:17)

Tshemitsu

38.-Los impuestos son iguales para todos, o deberian serlo.DEcir que es un aviso pAra la burguesia catalana impuesta desde madrid.......así va españa

ricardosantiago»

08/10/2012 (08:36)

ricardosantiago

37.- #36 no se gire, no, no lo haga, no mire hacia dentro de su casa, que la decepción de que ladrones los hay en todas partes podría ser demasiado para una alma cándida como la suya...

un saludo

Pin»

07/10/2012 (22:07)

Pin

36.-Delincuente como Más y más catalanes

Vicentet»

07/10/2012 (21:36)

Vicentet

35.- #27 el alquiler no está exento si va con otros servicios "propios de la industria hotelera", luego si se alquila la casa, esta exento, pero si se alquila la casa con chacha y servicio de limpieza, no está exento y el IVA es deducible.
No es una cuestión interpretable, en mi opinión, dio que es un supuesto muy claro se simulación absoluta.

Saludos

ricardosantiago»

07/10/2012 (20:23)

ricardosantiago

34.-No nos gusta pagar impuestos.
No importa si somos mil-euristas o mil-lonarios....da igual, no nos gusta.

Don Emilio Botín pagó 200 millones de euros en multas para "limpiar" unos "saldillos" en Suiza y mi fontanero no sabe qué es una factura con IVA desde hace años, eso sí, su señora tiene móvil de empresa, "por si alguna amiga la ofrece trabajos"

en resumen...somos una panda de chorizos...
la única ventaja es que las grandes cuentas tienen a fiscalistas expertos que caminan por el filo del abismo, sin miedo y con paso firme...

nos gusta aprovecharnos y ser "listos", no hacer colas, pedir invalideces, chorradas las que quieran...

no pasa nada, no tenemos valores.
así nos va

ánimos y a los que puedan, que eduquen con carrera o sin ella, pero que eduquen, que no tiene nada que ver con la formación

repera»

07/10/2012 (18:51)

repera

33.- #29 En cuestión de titulares, ya sabemos como es la prensa.

Lo que está claro, es que lo ricos no pagan impuestos. ¿De que viven en Gibraltar, Yersey..............?

DasRis»

07/10/2012 (18:17)

DasRis

32.-Es realmente lamentable que gente con semejante pastizal se dedique a arañar todo lo arañable en mateia de impuestos.

Entiendo que la declaración de impuestos se la prepara un bufete o una gestoría, y que habida cuenta de la clase política que tenemos, haya gente que prefiera "redistribuir" sus impuestos de otra manera para evitar el "mangoneo legal". Y como no tengo el dato de donaciones u obras filantrópicas de esta señora, pues me abstengo de dar mi opinión.

Lo que si tengo claro es que para llegar a la cima, hay que trabajar duro, tener suerte y saber relacionarte. Cuanto más libre sea el mercado en el que estás, dependerás menos de las relaciones. Desafortunadamente para los catalanes, su economía está totalmente politizada y depende de subvenciones, tratos de favor, etc. para funcionar. O lo que es lo mismo, es una economía de mentira, ya que no fuciona en el libre mercado.

Con todo, prefiero mil veces a un nuevo rico, que a un "expropiador de la izquierda" que se siente legitimizado como representante de la soberanía del pueblo. Estos últimos, ni se han ganado el dinero de que se apropian, ni se puede esperar obra filantrópica alguna.

ahorrador»

07/10/2012 (17:52)

ahorrador

31.-Poderoso caballero es Don Dinero.
Y en un pais podrido aun mas.

Gurguri»

07/10/2012 (16:17)

Gurguri

30.-Es una muestra clara que en n uestro pais las grandes fortunas NO PAGA IMPUESTOS. aquí sotienen el pais los que cobran una miserable nómina y los autónomos con pocos ingresos : peluqueros, taxistas etc..El gran bufete de abogados Cuatrecases qure asesora a estos millonarios tambien tiene imputado a su máximo responsable por un delito similar.

Malinche»

07/10/2012 (15:52)

Malinche

29.- #16 Yo no he dicho que 1,3 millones sea una minucia.

Lo que si digo, al igual que Ud, que a todo hay quien gane. Y que en este caso, y dadas las cifras que se manejan por ahi calculando el fraude fiscal en Espana, esta senora no puede ser la evasora mas buscada. Que se diga que alguien que debe 1,3 millones es evasora mas buscada de Espana, es tomarnos por idiotas a los espanoles o que algun inspector de Hacienda no esta haciendo su trabajo.

FernandoFF»

07/10/2012 (15:34)

FernandoFF

28.-Si verdaderamente quieren dar ejemplo, ¿por qué no empiezan haciéndolo los que ocupan altos cargos electos y por designación que forman parte del elenco que rodea a Mariano Rajoy? Por citar un caso, el mismísimo Ministro de Hacienda percibe [de muy cuestionable legalidad] una asignación por vivienda del congreso cuando en realidad tiene vivendas en Madrid. No sólo es poco ética su conducta sino que seguro que si afinaran como hacen en el caso de Marta Bernat, un hábil jurista encontraría la forma de imputarle por falsedad en documento público, cohecho o prevaricación. ¿sigo nombrando a Sus Señorías de los distintos partidos políticos que se llevan el gato al agua en cuestiones de eludir sus responsabilidades con Hacienda?

lolosz»

07/10/2012 (15:32)

lolosz

27.-Dado que el alquiler de vivienda es una actividad exenta de IVA, entendería que no le devuelvan el IVA no soportado a la Sra. Bernat. Pero lo que creo es que no han dado bien la noticia, porque no creo que sea el caso. Y desde luego, me parece una enormidad abrir expediente penal por un tema de interpretación en una devolución de IVA. los inspectores deben de ir mal de objetivos...

lolosz»

07/10/2012 (15:24)

lolosz

26.- #6 la sanción del 400% sirve sobre todo para hacer objetivos de "fraude descubierto"

obispo morales»

07/10/2012 (14:00)

obispo morales

25.- #14 Muy bien hecho el comentario.

obispo morales»

07/10/2012 (13:58)

obispo morales

24.- #4 Bueno no generalices por lo que diga uno,no?

obispo morales»

07/10/2012 (13:57)

obispo morales

23.- #2 Queda una cuarta. Que el jefe del becario haya querido resaltar que los catalanes se quieren ir y ademas roban el dinero de los ciudadanos. Que bonito.

obispo morales»

07/10/2012 (13:55)

obispo morales

22.- #19 Vaya llego tarde al Foro y se me han adelantado en uno de mis chistes favoritos.

mediador»

07/10/2012 (13:53)

mediador

21.-Se demuestra que el choriceo de altas esferas esquilmando a las clases medias que pagan a tocateja es notable y notorio en Cataluña. Hay algun catalan que haya dicho algo?, yo no lo he visto.... De donde se deduce que eso que se ve normal en Cataluña luego se critica si pasa fuera de Cataluña. Vaya panda de jetas.

zurita»

07/10/2012 (13:09)

zurita

20.-Bueno si es cierto que pague, pero de hay a presentarla como si fuese la mayor desfalcadora del Reino va un abismo...eso se lo gastan nuestros politicos golfos a más no poder en un abrir y cerrar de ojos...en cualquiera de las miles de adjudicaciones irregulares que se han hecho a lo largo y ancho de la geografia patria...
Los politicos no saben como distraer la atención de la burla que nos estan haciendo y sacan cosas ridículas de estas.
Cualquier subvención que se llevan por la patilla [ellos la presentan, ellos la aprueban y ellos la cobran] los partidos politicos es muchas veces más grande y se repite cada año y cada elección que tenemos...para eso vivimos no en una democracia, sino en una partitocracia...ellos se lo parten y se lo reparten...sobre todo el PSOE, PP y sindicatos domesticados de casta.

baranda»

07/10/2012 (12:35)

baranda

19.-Pus a mi con lo que me gustaba aquello de

Chupa Chus

Jesusa a lo que hemos llegado.

baranda»

07/10/2012 (12:21)

baranda

18.-Y luego dicen que les están robando,

¿Una pista?.

kropotkin»

07/10/2012 (12:03)

kropotkin

17.-Si su padre era un inmoral ¿que se puede esperar de esta moza?

Para muestra os dejo una anecdota:en una ocasión, en el aniversario de su esposa, Enric Bernat, hizo aparecer en medio de una fiesta a la que habia invitado a la flor y nata y chocolate de barcelona y la capital del reino, un ROLLS ROYCE ENVUELTO Y CON UN GRAN LAZO COLOR ROSA ENCIMA.

Pura orterada de un nuevo rico que nunca dejó de serlo, pero que envidiaba a los que venían de casta [en el sentido que se le daba a este vocablo antes de la crisis, eh].

Un filibustero de los negocios que terminó hacéndose con la Casa Batlló de forma taimada y filibustera.

Y sí: la casa Batlló debía transformarse en parte del capital -con su venta- para la adquisición del Banco Atlántico en una especie de reedición de una Banca Catalana, sueño de Pujol, y tramada por en inefable Prenafeta: jugada frustrada y de la que sacó partido la familia Bernat que se quedo, al fin,sa casa[propiedad de una cia de seguros en la que Bernat entro caul buitre años atrás]

Pero aunque la Casa Batlló -que debía haber pasado al patrimonio de la ciudad de BArcelona- sea suya, los Bernat son lo que son y la mona aunque se vista de seda mona se queda.

repera»

07/10/2012 (11:58)

repera

16.- #2 Ahora me entero que 1.3 millones de euros es una minucia.

[Aunque a todo hay quién gane]

espino»

07/10/2012 (11:57)

espino

15.-Nos olvidamos de la golferia de esos BUFETES DE RENOMBRE, que su actividad fundamental es montar entramados societarios tanto en España como en paraisos fiscales, con el fin de que sus clientes evadan impuestos.
Ellos no son el asesor fiscal indocumentado, son autenticas mafias que retuercen la ley, a cambio de jugosas minutas.

Creo que las querellas deberian de ir tambien contra ellos, de forma que se lo pensaran bien cuando aconsejan al cliente y le dicen que no pasa nada...

repera»

07/10/2012 (11:48)

repera

14.- #4 Anda, vete de paseo a un campo de nabos, que es lo que te gusta hacer. A tí, que no digo, los catalanes.

salamancon»

07/10/2012 (11:43)

salamancon

13.- #4 Según tú,aquí hacemos botellón,pero lo que no cabe duda,es que eres tonto del culo,y "bobo" de nacimiento.

repera»

07/10/2012 (11:38)

repera

12.-
¿Hay un género literario mas español que la picaresca?

Esta Sra., y tantos de la alta burguesía catalana, que controlan a CiU, estos, si que nos meten la mano en la cartera, a todos, empezando por el pueblo llano catalán.

Estos altos burgueses, sueñan con un estadito, controlado al 100% por su brazo político. CiU.

pernanbucano»

07/10/2012 (11:21)

pernanbucano

11.- #4 Unos hacemos el botellón, otros haceis chapas.

bata-cazo»

07/10/2012 (11:19)

bata-cazo

10.-De LOLA FLORES a la BERNAT pasando por ISABEL PANTOJA.... QUE VERGÜENZA!

Shliter»

07/10/2012 (11:17)

Shliter

9.-Si esta señora es ama de casa y por tanto no ejerce ninguna actividad profesional, o estoy muy equivocado, o no tiene ningún derecho a que le devuelvan importe correspondientes a IVA, ni forma de solicitarlo. Si lo que hizo fue desgravarse el importe pagado por el alquiler con el IVA incluido, el asunto tiene otro enfoque y la actuación de la inspección de hacienda ha sido totalmente desproporcionada y sustentada por el interés recaudatorio.
Es triste comprobar como Hacienda se ceba con las declaraciones de IRPF, son lo más fácil para ellos, habas contadas. Además en este tipo de actuaciones, salvo contadisimas excepciones, no se llegan a producir los recursos más allá de los iniciales ante la Agencia Tributaria, seguir ante el TEAR [además es inutil hacerlo] o el TSJ es costoso y la mayoría de las veces este coste es superior al importe reclamado por la AT. Cierto que esta señora pertenece a una clase social privilegiada y cierto es que la evasión de impuestos o intentos de fraude deben perseguirse,pero cargar las tintas sobre los IRPF de todos nosotros es cómodo y seguro.Las bolsas de fraude fiscal que hay en el entramado empresarial son fabulosas....pero?

trazo»

07/10/2012 (10:41)

trazo

8.- #4 Ya está el pesao de la banderita...

Quieres un sugus, hijo?

ahorrador»

07/10/2012 (10:15)

ahorrador

7.- #3 Como dijo Andreita [de los Fabra]. Que se jodan los mileuristas. Yo con mis SICAV,mis Fundaciones y otros truquillos
[ que me ofrecen empresas tipo quatrodomicilios] me sumo con un 1 % de mi beneficio a los sacrificios de la plebe.
Por curiosidad,no era quatrodomicilios una de las empresas de las que se hablaba para meter mano en la direcccion del "Banco Malo" ?

Vicentet»

07/10/2012 (10:13)

Vicentet

6.-Una precisión y un comentario. La sanción por solicitar indebidamente devoluciones es del 15%, por lo que la multa habría sido de 145.000 euros, no 13.000, como dice el artículo.
Un comentario: decir que "acepto el vehículo que le propusieron, pero no había intención de defraudar", es como decir que compré facturas en negro a modulemos para seducirme el IVA, o que vendo en negro, pero si intención de defraudar. Venga vamos, que hasta mi madre sabe que no se puede deducir de la renta a la asistenta!

No seguirá adelante, pero porque los jueces no comprenden que un caso así no se puede despachar con una multita,sino que hay que meterles la sanción del 400% para dar ejemplo. Luego llega noviembre y no hay dinero para pagar pensiones....

Saludos

Juangomez»

07/10/2012 (10:04)

Juangomez

5.-La noticia carece del más mínimo rigor.
Parece muy extraño que por solicitar una devolución, por muy indebida que pueda resultar, sin llegarse a obtener, se haya cometido un delito. Basta con no ordenar su devolución y se acaba el procedimiento.
A mi juicio el que presuntamente esta cometiendo un delito es el funcionario que ha ideado traslado del expediente a la fiscalía.
Créanme, esta señora no irá al cárcel.
Y mi opinión es, si la cuestión es como la han contado en EC, que no tiene motivo para ello.

andreuense»

07/10/2012 (09:17)

andreuense

4.- #1 Anda vete de botellón que es lo único que los españoles sabeís hacer.

fzm1»

07/10/2012 (08:43)

fzm1

3.-Impuestos por un millón trescientos mil euros, equivale más o menos a lo que pagan de impuestos 300 mileuristas, a quienes estos impuestos los castigan severamente, además de que no se pueden librar de ello al ser deducidos en orígen.

De estos casos de evasiones de impuestos de grandes fortunas habrá cientos, sino miles, y solo pillan al que quieren, y éste último no tiene "contactos" con políticos que hagan la vista gorda.

No digo que con esto se arreglaría la crisis, pero 100% seguro que ahorraría recortes en temas como salud o sueldos que deterioran mucho a los menos pudientes.

El problema es el de siempre. No existe la voluntad de hacerlo, ni por el PP ni por el PSOE ni por nadie, ya que los políticos están debidamente "untados".

Malinche»

07/10/2012 (08:09)

Malinche

2.-La evasora mas buscada por una evasion de 1,3 millones de euros? Aqui solo caben dos posibilidades: a] En Espana el fraude fiscal es algo de pequenos evasores o, b] Muy mal anda el cuerpo de inspectores de Hacienda para que por 1,3 millones alguien sea la evasra mas buscada.

Existe, claro esta, una tercera posibilidad es qe el becario haya querido dramatizar exagerando con que es la evasora mas buscada por una cantidad que es ridicula si la comparamos con la evasion de algunos deportistas y banqueros conocidos por todos.

soydeasturias»

07/10/2012 (07:04)

soydeasturias

1.-choriza...choriza...a pagar que luego los tuyos vienen a pedir a españa....

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. soydeasturias» 15 comentarios

2. Abstentioner» 10 comentarios

3. 25Aries» 8 comentarios

4. lector_333» 7 comentarios

5. Rolania» 7 comentarios

6. Boswell» 5 comentarios

7. casla» 5 comentarios

8. Casnogal» 5 comentarios

9. CONTROL» 5 comentarios

10. Loco delplastico» 5 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN