Sábado, 25 de mayo de 2013

DEPORTES

OPINIONES DE LOS LECTORES (58)

gsamsa»

09/10/2012 (21:48)

gsamsa

58.- #57 Decídase por el golf. Le dará muchas posibilidades de ocio en la naturaleza, saludable y en familia. Hágame caso.

En cuanto a lo otro, está usted despreciando el factor psicológico. No es sólo un tema físico. Es que si de 90 minutos, el Barcelona está empujando fuerte sólo 10, y además son los últimos, los jugadores instintivamente se repliegan. Y en ese momento del partido, desde el banquillo se mete un refuerzo de carácter físico, que ayude a contener ese último arreón.

Pero si del hecho de que en los 10 últimos minutos jugara Essien, va usted a colegir la conclusión contraria a lo que se ha visto en los 80 restantes, que fue un Madrid al ataque, me parece que en efecto, está usted equivocado.

Y eso de que usted hubiera firmado el empate antes de jugar, lo dudo. Es cierto que el Madrid no logró acortar las distancias en puntos pero no es menos verdad que la expectativa culé era finiquitar el campeonato. Y esa expectativa no se ha cumplido. Y eso, unido a la evidencia de que ya no estamos ante un Barcelona que gana como quiere al Madrid, otorga a esta liga mucha incertidumbre. Desde hace año y medio, ya no pueden ustedes dar por ganados los choques directos. Y queda uno.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

zingar»

09/10/2012 (20:13)

zingar

57.- #56 Oiga que a mi me da igual,yo firmaba el empate antes del partido por las razones que ya le he comentado,a toro pasado todos somos entrenadores ,pero se me ocurre que si Ozil estaba fundido y se quiere ser ambicioso e ir a por el partido el cambio lógico hubiera sido la entrada de Modric.Pero en fin ,igual tiene usted razón y no entiendo de futbol .Me haré aficionado de otro deporte,estoy dudando entre el golf o el voley playa femenino.en fin ya veré.

gsamsa»

09/10/2012 (18:35)

gsamsa

56.- #54 El Madrid, como pudo usted ver, salió a por todas desde el minuto 1. Tan a por todas, que no dejó tocar bola al Barcelona hasta la cagada de Pepe, que metió a los azulgrana en le partido. Hasta ese momento, el Madrid tocaba rápido y en posiciones de ataque, creando bastantes ocasiones de gol. Era un planteamiento netamente ambicioso y ofensivo.

Esa fue la auténtica declaración de intenciones del Madrid: atacar y buscar al Barcelona en su campo.

Lo que pasa es que, cualquiera que sepa algo de esto, sabe que el factor físico es muy importante y no le cuento el psicológico. Por eso no me parece indicativo de una intención conservadora el hecho de que, faltando 10 minutos, salga Essien, habida cuenta de que Ozil estab hundido y estaban en los únicos minutos de cierto agobio en defensa, porque como es lógico, no siempre el motivo de que un equipo se repliegue unos minutos es la falta de ambición. En muchas ocasiones es el rival, que siendo el Barcelona siempre tiene unos minutos de empuje, el que te mete atrás. Es fácil de entender.

Pero, sinceramente, creo que decir que el Madrid fue conservador el domingo, es faltar a la verdad o no saber leer lo que sucedió.

zingar»

09/10/2012 (12:56)

zingar

55.- #53 Volvemos a coincidir,la verdad es que me divierto mucho en estos foros "enemigos".

zingar»

09/10/2012 (12:54)

zingar

54.- #51 Estamos de acuerdo con el partido del Domingo,yo firmaba el empate ,por eso que no entiendo como el Madrid aprovechándose de su ventaja física no fuera a por todas jugándose gran parte de la Liga.¿O me puede usted explicar el cambio de Ozil por Essien ,si no es un cambio defensivo?

gsamsa»

09/10/2012 (11:06)

gsamsa

53.- #49 Celebro que le haya hecho gracia. Esto del foro está para pasarlo bien y no me parece ético ser yo el único que lo haga.

gsamsa»

09/10/2012 (11:05)

gsamsa

52.- #50 Gelatino, lo siento pero es que es usted de una pobreza argumental alarmante. Y además insulta usted más que nadie.

Un saludo, majete.

gsamsa»

09/10/2012 (11:03)

gsamsa

51.- #48 Pero si yo no digo que no haya habido baños en estos últimos 4 años. Joder, tenemos hasta un 5-0, ¡¡Qué me va usted a contar!!

La mayoría de veces, los clásicos han estado igualados y se han inclinado de uno u otro lado por una cuestión de suerte o por la participación estelar de alguna de las estrellas.

Y también digo que ha habido otras veces en que el Madrid ha dado un repaso futbolístico al Barcelona, por más que el resultado acbara siendo corto.

han habido partidos en los que el Madrid, por juego, merceció ganar y no acabó haciéndolo por estas cosas del fútbol. Y otras veces, acabó ganando por menos diferencia de lo que mereció. Quiero recordarle que, por ejemplo en esta última Supercopa, en la vuelta, al descanso se había llegado con 3 manos a mano fallados por el Madrid, aparte de los dos goles que marcó. Y sin embargo, Messi, desde su casa, como es un fenómeno, puso 2-1 al Barcelona en el medio tiempo en el primer chut azulgrana del partido. Sin ir más lejos, este sábado, el Barcelona no creó una sola ocasión de gol hasta el minuto ochenta y curiosamente llevaba 2 goles en su haber. La primera media hora se pareció bastante a un baño del Madrid, que podía ir 0-4.

Gordolfo Gelatino»

09/10/2012 (10:46)

Gordolfo Gelatino

50.- #47 Gsamsita, no mientas. Te conocemos. Insultas, incluso antes de que alguien te mire, y lo sabes.

Y mira que cuando no lo haces, y usas argumentos, y te diriges a la gente, como Dios manda, hasta te puede uno tomar en serio.

zingar»

08/10/2012 (21:17)

zingar

49.- #47 Por cierto eso de " yo no insulto si antes no me insultan ",si que ha tenido gracia.

zingar»

08/10/2012 (20:48)

zingar

48.- #47 Cuando hablo de baños ,hablo de baños ,no de resultados ajustados por la mínima ,usted ya me entiende ,no se haga el loco.¿O quiere que le recuerde goleadas no solo numéricas sino en juego.?Si lee mi comentario 46 ,ahí explico mi punto de vista sobre la necesidad de un fichaje defensivo en el Barça. Gsamsa ,en serio debería probar la sensación que da otorgarle la razón a otra persona,es científicamente imposible que usted la tenga siempre,pruebelo es una sensación catártica inolvidable .

gsamsa»

08/10/2012 (17:07)

gsamsa

47.- #45 Normalmente no insulto si antes no me han insultado.

No me puede usted salir ahora con Abidal, porque la enfermedad de Abidal es del año pasado. Si no le han sustituído, oiga, no nos cuenten historias de miedo.

Respecto a Alves, ya le he contestado. Fue mientras Alves estaba en plena forma cuando el Madrid se mostró más superior al Barcelona. Tanto que lo borró del campo. Para ser más claro, el Madrid le estaba dando un baño al Barcelona, antes de la lesión de Alves.

Y de la misma manera que usted se acuerda de los baños que su Barcelona ha dado al madrid, debería también acordarse de que con esa defensa de gala, con Puyol, Piqué, etc, el Madrid fue mucho mejor que el Barcelona en bastantes de los últimos clásicos, por ejemplo, en 3 de los 4 partidos de las 2 últimas Supercopas, en la final de la Copa del Rey, en el partido liguero del Camp Nou el año pasado, etc

Es decir, que es una bravuconada falaz decir que si no es por las bajas, el Barcelona se sale del mapa. Más bien es una estupidez supina.

Pero sobre todo, es que me ha hecho mucha gracia eso que usted ha dicho de que con esas bajas, "cualquier equipo hubiera goleado al Barcelona". Es risa oirlo de boca culé.

zingar»

08/10/2012 (15:55)

zingar

46.- #40 Pues si es un problema,para mi gusto se debería haber fichado un Central,ahí le doy la razón ha habido una cierta imprevisión.Sobre todo es mas fácil decirlo a toro pasado cuando se te lesionan los dos centrales titulares.En el Madrid esta todo previsto ,¿No?,si se lesionaran Pepe y Sergio Ramos y tuviera que jugar contra el Barça estarías los merengues tranquilos con Varane,Albiol o Carvalho ¿Verdad que si ?.Por cierto Jordi Alba fue nombrado el mejor lateral izquierdo de la pasada Eurocopa,y Capel nunca ha jugado de lateral siempre lo ha hecho de extremo.

zingar»

08/10/2012 (15:42)

zingar

45.- #42 Hombre Gsamsa,cuando usted argumenta y se deja de insultos y calificativos se puede debatir con usted. A ver usted sabe que cuando el Barça le ha dado esos baños memorables al Madrid tenia una defensa compuesta por Alves,[en su mejor momento]Pique ,Puyol y Abidal,que no es lo mismo que decir Montoya,Adriano,Mascherano y Alba.¿ O me lo va usted a negar?.En cuanto a lo de la declaración de intenciones tomando como referencia la primera media hora del partido ,cuando tengo entendido que los partidos duran noventa minutos,no se verlo.Mi opinión es la que es y creo que el Madrid actuó ayer como un equipo pequeño ,no yendo a por el partido y dejando vivo al Barça al que pudo haber goleado si hubiera sido mas ambicioso.

Rafael R»

08/10/2012 (15:09)

Rafael R

44.-Bueno, poco que añadir a lo ya comentado. Se escaparon vivos. La falta de acierto en el remate [otra vez] nos privó de una más que merecida victoria. Dos fallos de Benzemá, un cabezazo de SR que se va por poco... demasiado regalo para un FCB que marcó de suerte [primer gol, fallo clamoroso de Pepe] y de falta [estrepitoso Casillas, y ya van, sospechosamente, demasiados fallos...].

En cuanto al juego, gran partido del RM, que prácticamente no permitió ataque peligroso alguno del FCB [dejo al margen los tiquitacas sin sentido], y que dispuso de las mejores ocasiones del partido, saliendo a ganar desde el primer momento.

De los jugadores, aparte del fallo [para mí] de Casillas en el segundo gol, no me gustaron Di María [como siempre, falto total de efectividad en el pase, aunque sí que luchó mucho en la presión] e Higuaín [no sé para qué salió; para eso mejor darle opciones a Morata].

Sí me gustó mucho CR, aunque siga empeñado en chutar/desperdiciar las faltas, y sin que sirva de precedente. Bueno, sí, que sirva, que ayer se ganó el sueldo muy bien ganado. También me gustó Benzemá, definitivamente más jugador de apoyo que de remate.

zascandil»

08/10/2012 (13:44)

zascandil

43.- #40 Hace poco salía una información del gasto del Madrid y del Barça en ambas plantillas [salario de jugadores] y el Barça se gasta casi 20 millones más que el Madrid. En otra noticia leí que si bien Messi cobra, en teoría, 12 millones de euros, los incentivos que obtiene por ganar títulos se consolidan y que en la actualidad pueda ganar una cantidad neta cercana a los 18 millones, siendo el segundo jugador mejor pagado del mundo tras Etoo.

Eso no hay economía que lo resista.

Luego dicen que no tienen plantilla, que tienen muchas lesiones, que les faltan defensas... Lógico.

gsamsa»

08/10/2012 (13:42)

gsamsa

42.- #39 No le hace usted un favor a la imagen de su equipo si, por el hecho de tener dos lesionados en la defensa, dice algo tan exótico como que "cualquier equipo le hubiera goleado".

Vamos, que mal concepto tiene usted de su plantilla si por el hecho de concurrir dos bajas [cosa bastante frecuente en cualquier equipo a lo largo de una temporada], ya dice que es fácilmente goleable por cualquiera.

Va resultar que tiene usted peor concepto del Barcelona que yo, pues yo considero al Barcelona un equipazo, con dos bajas, con cuatro bajas o con ninguna baja.

Respecto a eso de que el Madrid se portó como un pequeño y que careció de ambición, sólo puedo pensar que usted bromea, porque la ambición con la que un equipo afronta un partido, hay que medirla al principio del mismo, que es donde se ve la declaración de intenciones de uno y otro. Y ayer, lo que quedó claro, es que en la primera media hora el Madrid podía llevar 4 goles y el Barcelona ni siquiera había pisado el área de Casillas.

El hecho de que en los 10 minutos finales [a eso se reduce el periodo de ataque del barcelona], el Madrid defendiera, no representa lo que sucedió en la globalidad del partido.

zascandil»

08/10/2012 (13:37)

zascandil

41.- #39 ¿Por qué me cita si no me contesta? ¿O es que cree de verdad que me está contestando? Cuando se argumenta, hay que dar datos.

Aemilius II»

08/10/2012 (13:25)

Aemilius II

40.- #39 Será problema del Barsa no tener equilibradas las plantillas en defensa, porque el Madrid tiene dos jugadores por puesto y el Barsa no, lo que denota imprevisión o ganas de fichar a quien no necesitas, por razones que son extra-futbolísticas.

Puyol tiene 34 años cumplidos, y no debe haber parte de su cuerpo que no tenga cicatrices. Pero...trajeron a Song, de la Massia africana.

Alves está en la cuesta abajo de su rendimiento [tanta papilla de Guardiola se ha acabado por indigestar], pero tampoco se ha querido cubrir esa plaza.

Alba es un jugador normalito, muy veloz, pero nada mas. Un Diego Capel, sin mas.

¿Se acuerdan de Diego Capel, del Sevilla? Hace cinco o seis años, el mejor lateral zurdo de España, según su Presidente, señor del Nido. Pues hoy en día, se gana las habichuelas en el Sporting de Portugal.

zingar»

08/10/2012 (13:04)

zingar

39.- #29 #30 #32 Si ya se que mis comentarios no son políticamente correctos,pero es lo que pienso y cuando el Madrid lo ha merecido no se me han caído los anillos en reconocerlo y felicitarlo,podéis comprobarlo en el historico de mis comentarios,pero por si acaso dejo claro que para mi el Madrid es justo ganador de la pasada Liga y la pasada Supercopa de España.Dicho esto para mi ayer el Madrid actuó como un equipo pequeño,cualquier equipo ,con la defensa de chiste que ayer tenia el Barça habría goleado .Nada mas con los córners y faltas laterales ,teniendo en cuenta la diferencia de altura entre jugadores de uno y otro bando,el Madrid le podía haber hecho un roto al Barça ,por eso digo que no actuó como un equipo grande ,es decir sin ambición .Lo del teatro de los jugadores ,si queréis lo hablamos,pero que sea ¡¡¡Pepe!!! el que acuse de teatro a ¡¡¡ Iniesta!!! roza el esperpento mas absoluto.Es como si Ronald McDonald si pusiera a hablar de gastronomía .

luchs»

08/10/2012 (12:45)

luchs

38.-Me recuerda a aquel corrido mexicano: "Y tu que te creías, el rey de todo el mundooo, la,la,li "
Mas de lo mismo, el mejor jugador del Trampalona es el de los últimos tiempos: Villar..
Ayer, Busquetes a la p. rue y penalty a Özil. Despues que si Kheira dicen que le hizo una falta a Iniesta dos horas antes del encuentro, y demás, digo: Titiriti, titiriti. Pero Busquets a la calle y Penalty. Las cosas en su momento y al tiempo, después se hubiera visto.
En el gol del empate, hubo algo "rarito" que de ser al revés, no se hubiera concedido. ¿Se acuerdan del que le anularon a Higuain, cuando se iba derecho a puerta, es zancadilleado, y el defensa del Trampalona, le obstruye a su propio compañero y se "leñean" entre ellos e Higuain pese a todo marca, pero el mamporrero de Villar lo anula ? ¿ Se acuerdan?
Aquello clamó al cielo.
En buena lid, no nos ganáis nunca. NUNCA.
¡¡ Que paliza "nos" dieron !!! ja,ja,ja,ja,ja,ja,

Aemilius II»

08/10/2012 (12:33)

Aemilius II

37.-El Madrid va mejorando su rendimiento día a día, aunque le falte todavía un poco mas para llegar a donde debe estar, pero por lo menos ya parece un equipo que sabe a lo que juega, y eso es importante, como le gusta decir a Rajoy siempre que le preguntan algo.

Hasta Ozil resucitó, lo que sin duda es para echar las campanas al vuelo, siendo como es un jugador decisivo como enlace con los puntas y tener una visión de juego como pocos futbolistas hay en Europa. Le falta mas gol y ser mas guapo, pero nadie es perfecto.

El Barsa, por mucho que nadie de los culés quiera decirlo, cada vez es menos "Barsa de Guardiola", muchos jugadores deben estar bastante fundidos cuando tienen tal racha de lesiones a solo mes y medio de haber empezado la temporada. Pero...tienen a Messi, y ese jugador, ya te da el 80% de los puntos que consiga el Barsa.

El Madrid ya no tiene compromiso importante en Liga [dicho sea con respeto a los rivales]hasta el 2 de Diciembre [Madrid-Atletico de Madrid, en el Bernabeú] y el Barsa también tiene un calendario fácil, hasta el 12 del mismo mes [contra el Atletico de Madrid, también].

Habrá que esperar a Diciembre.

gsamsa»

08/10/2012 (12:15)

gsamsa

36.- #34 Es usted un simplón. Ahora resulta que son las bajas...

1º- Mientras Alves estuvo funcionando físcamente de maravilla fue cuando el Madrid fue más superior al Barcelona y pudo hacerle un 0-4 en 30 minutos. Meter lo de Alves en el saco de las bajas, es una excusa de mal pagador.

2º- El Madrid ya tuvo que jugar contra el Barcelona con bastantes bajas y no "le cayó" ninguna goleada. En Supercopa, sin ir más lejos, hubo que jugar con Albiol, cuya comparación en eficacia con Pepe, es equivalente a comparar a Dios con un gangster.

3º- Claro que el Barcelona puede ampliar su ventaja pero también puede perderla. Faltan más de 3/4 de campeonato por jugarse y hasta ahora el Barcelona ha tenido la suerte muy de cara. ¿O me va a decir que en Pamplona y Sevilla, además de ante el Valencia en el Camp Nou no hubiera sido más ajustado a lo sucedido sobre el césped salir con tres empates, es decir, con 6 puntos menos en total? Por no hablar del partido. Por no hablar del Granada...

4º- Lo que se demostró ayer es que hoy día las fuerzas de ambos son muy igualadas pero si hay que mojarse, ya pocos dudan de que es el Madrid el que está un poco por encima en poderío.

el chicharro»

08/10/2012 (12:08)

el chicharro

35.-PARA LOS AMANTES DE LAS ESTADISTICAS.

El de ayer fue el 4º partido, de 7, que le arbitra al RM un arbitro vasco en la presente temporada. En la pasada temporada, en la que fue Campeón, en 1 de cada 2,75 el arbitro o fue vasco o fue catalán [había 5 de 20].
Habida cuenta que sólo hay 3 de 20 las posibilidades de que fuese una casualidad son 1 entre 10.000.000.
Si además tenemos en cuenta que en estos cuatro partido el RM no ha ganado ninguno [dos empates y dos derrotas] podemos deducir que los amigos de Villar, también vasco por supuesto, lo están haciendo muy bien.

neonato neocon»

08/10/2012 (11:54)

neonato neocon

34.-El de ayer fue para mí el partido más meritorio del Barça desde que Guardiola se hizo cargo del equipo. Todo el mundo habla de la igualdad entre los dos equipos y solo puedes leer correctamente un partido como el de ayer, si has jugado al fútbol y de repente te encuentras en tu equipo sin toda la defensa titular. Piqué, Puyol, Abidal y Alves. Nada menos que tres campeones de Europa o del Mundo. ¿Se imaginan la que hubiera liado Messi si al Madrid le faltara Albeloa, Pepe, Ramos y Marcelo?. Para mi el puesto de defensa central es con diferencia el más especializado de todos y es muy difícil coger los distintos automatismos a un jugador que no sea esa su demarcación.
Si la gente dice que ambos equipos son parejos con un Barça sin defensa, me da la risa cuando en las encuestas sale que el Madrid puede remontar. Yo me pregunto por la misma regla de tres ¿no puede el Barça coger 16 puntos de ventaja? ¿mucho más cuando tenga recuperada a su defensa?. El Madrid puede ganar la Liga; cosas más raras han pasado, pero carece de toda lógica que lo haga.

gsamsa»

08/10/2012 (11:23)

gsamsa

33.- #31 Edito: ."para que le acuse de un delito de lesiones"

gsamsa»

08/10/2012 (11:22)

gsamsa

32.- #28 Sí, nos duele lo que usted quiera, pero lo de Iniesta fue un piscinazo espectacular. Y lo vio toda España. Y lo de Cesc fue una simulación en toda regla, diga usted lo que diga.

Es usted el que patéticamente se pone de espaldas a la realidad porque si no admite que Cesc simuló en lo de Medel y que Andresito ayer se tiró descaradamente, todos los que le lean van a decir que esta usted [usted no el resto] cegado por el sectarismo.

Por cierto, si la entrada de Pedro a Ramos, que yo creo que fue sin mala intención, todo sea dicho, la hubiera realizado Pepe, el asunto estaría en el parlamento de Cataluña, siendo sometida a votación una instancia a la fiscalía para que le procese por un delito de lesiones.

gsamsa»

08/10/2012 (11:16)

gsamsa

31.- #27 La verdad es que, aparte de Falcao o Llorente, no sé si hay más arietes que mejoren la aportación como delanteros centro de Benzemá o Higuaín, que aunque no es la adecuada, es mejor que la de la gran mayoría de delanteros de Europa.

Como usted bien dice, hay que sopesar la conveniencia de prescindir, por ejemplo, del buen juego asociativo y de ampliación de campo de Benzemá, para sustituirlo por un ariete, ariete, que aporte más gol pero menos juego.

Yo creo que merecería la pena, pero sólo si trarmos al mejor. No será buen cambio si el que viene luego resulta que mejora sólo un 10% nuestro poder anotador en el área. Se trata de que venga el mejor. El Van Nistelrroy o el Hugo de hoy. Y ese, bajo mi punto de vista, sólo es Falcao.. Cavani no acaba de convencerme, si bien admito que no le sigo de cerca.

El caso de Llorente sería interesante porque creo que es mejor ariete que los nuestros y no está exento de cualidades que también aportan juego al equipo.

Lo que sí tengo claro es que con un ariete de verdad, habríamos ganado al Barcelona ayer, de manera cómoda.

zascandil»

08/10/2012 (11:01)

zascandil

30.- #28 Los culés no estais abducidos, simplemente mentís con el más absoluto descaro. Como he dicho más abajo, ayer el Barça salió al campo a dar cera sin reparo alguno. Hubo un momento en que había hecho 6 faltas el Barça y 1 el Madrid y el árbitro había perdonado una tarjeta a Pedro [que dio de lo lindo] y otra a Busquets. Al final del partido, el equipo de las ursulinas blaugranas había hecho más faltas que el Madrid. Y, como de costumbre, con el cinismo más descarado que os gastais desde que yo recuerde -como cuando salís diciendo que los árbitros os perjudican- acabais llorando por la agresividad de los jugadores del Madrid.

Un culé, si le pillan poniendo los cuernos a su mujer, no dice eso de "te lo puedo explicar" o "no es lo que parece", diría que, en realidad, el que estaba con la señora es un madridista que acaba de salir por la ventana.

silk»

08/10/2012 (10:59)

silk

29.- #28

Mire usted buen hombre.

Al que le duele, es a usted, que se empieza refiriendo al Real Madrid, club de un cierto prestigio y actual campeón de Liga y Supercopa [ésto ES un argumento facilmente constatable], como el quinto clasificado, simplemente porque le molesta. Pero claro, esa es un arma de doble filo, porque empatar con el quinto es un fracaso... no se puede ser el mejor equipo del mundo cuando su principal rival es una birria... aún así consiguen esa cuadratura del círculo. ESO ES un argumento. A mí no me duelen prendas en decir que el Barça es un equipazo y por éso tenemos doble mérito.

Y puestos a hablar de comentarios poco argumentados, yo diría que decir que estamos abducidos por los portugueses, que hay una nueva regla en la IB sobre XA, o que el Bayern le metería ayer 4 al Barça, son simples juicios de valor [aunque el palabro "melonadas" sería más correcto] que, desde luego, distan mucho de ser argumentaciones serias.

El Madrid siempre vuelve. Eso sí que duele. Y el Barça, como es un gran equipo, también... salvo que la independencia se le lleve por delante, lo cual es probable.

zingar»

08/10/2012 (10:50)

zingar

28.- #8 #11 #12 #20. Es para mi una gran satisfacción haber dado donde mas duele,me lo demuestran vuestros comentarios ,que no argumentos .La abduccion que los macarras portugueses ejerce sobre vosotros es total,hasta el punto que en pocos días habéis criminalizado a Iniesta,Casillas,Cesc,Sergio Ramos.Xabi Alonso se ha escapado porque su violencia y agresividad va bien con el perfil de jugador que os gusta,creo que hay una nueva regla de la International Board que impide que Xabi sea expulsado ,sino no se entiende.Lo que mas gracia me ha hecho es el comentario de uno de vosotros argumentando el supuesto teatro de Iniesta en base a la opinión del comentarista de digital plus.En fin ,veo que no os cansáis de hacer el ridículo.Salud para todos ,eso es lo importante.

zascandil»

08/10/2012 (10:48)

zascandil

27.- #25 Ayer Benzema dio el pase del primer gol y aportó mucho juego, pero tuvo dos claras: el "no" remate al principio del partido, en la parte izquierda del área, cuando estaba bastante solo. Le daba tiempo casi a pararla. Y el que da en el palo.

Creo que un buen 9 nos vendría muy bien. Por cierto, Cavani lo está haciendo muy bien [pichichi del Calcio] y el Nápoles va empatado a puntos con la Juve en el primer puesto. También preferiría a Falcao, pero me gusta mucho Cavani. Y no entiendo por qué se habla de que el Liverpool vendería a Luis Suárez al Atleti por 25 millones. Es otro jugadorazo [la pega es que no es un 9 puro]. Y en el Oporto ya está ejerciendo de líder James Rodríguez, aunque tampoco es un 9.

zascandil»

08/10/2012 (10:35)

zascandil

26.-Algo está cambiando:
-El entrenador que más habla de los árbitros [y más se queja] es el del Barça. ¿Quién es el que llora? Como han hecho toda su vida, los culés.
-El equipo que hizo más faltas fue el Barça. Al final se igualó, pero el Barça empezó dando mucha cera. Luego Tito comenta que Pepe da muchas patadas. Ayer Pepe no hizo casi faltas. Una que hizo fue fea, pero viendo la repetición no creo que fuese ni dura ni malintencionada. El Barça en el primer tiempo las hizo peores.
-Todo el mundo comenta que XA pudo llevarse dos amarillas más pero nadie comenta que Busquets cortó dos contagolpes [Di María en el primer tiempo y Ozil en el segundo] que también eran tarjeta... si es que hay que sancionar siempre esas entradas.
-Tampoco comenta nadie el ímpetu [agresividad] de Pedro en la primera parte. Una entrada a destiempo a Marcelo. Un salto con Pepe en el que no tenía nada que hacer, salvo daño. De hecho, le hizo caer mal. Y otra a Ramos levantando la pierna a la altura del muslo. En ninguna de esas tres jugadas llegaba a tiempo para disputar el balón. Y luego hablan de Pepe.

gsamsa»

08/10/2012 (10:13)

gsamsa

25.- #22 Benzemá no estuvo mal...pero no es un nueve auténtico. No puede ser que en la primera, que era para fusilar a botepronto, el balón le diera en la pierna contraria y saliera hacia el córner. Y en la otra, no es criticable rematar al palo...si rematas bien. Pero es que el balón fue ahí porque también en esa acción, el francés golpeó la pelota en semifallo.

Esto no nos lo podemos permitir. Especialmente cuando tu principal rival no necesita ni jugar bien ni crear muchas ocasiones claras para meterte dos goles.

Esta historia se ha repetido ya muchas veces. Porque si bien ha habido algún partido en el que el Barcelona, por juego, no dio ni una opción al Madrid para ganar,en otros muchos el resultado no se ha ajustado ni por asomo a las ocasiones por la falta de acierto del Madrid en el área rival. Acuérdese de la vuelta de esta Supercopa, en la que el barcelona se fue 2-1 al descanso, cuando pudo ser un 5-1; o de la ida de la Supercopa del año pasado, en la que increíblemente el Barcelona se fue ganando 1-2 al descanso, tras perdonar el Madrid 4 claras; la final de Copa pudo quedar liquidada en el descanso, vuelta de Champions con Higuaín fallando dos mano a mano, etc

En fin...

FAPS»

08/10/2012 (09:56)

FAPS

24.-

El PSOE no cree en España, Cataluña, tampoco y El Confidencial,menos.

Porqué no titular:

Messi consigue que el Barça salga vivo del partido.

wakamole»

08/10/2012 (09:49)

wakamole

23.- #21 Cierto, en mi comentario es lo que señalo, que con regularidad sería un jugador extratosférico...

wakamole»

08/10/2012 (09:48)

wakamole

22.- #13 habrá que pegarse en verano con Abramovich por Falcao... Lo de Higuain ayer no tiene nombre. Benzema estuvo bastante bien [Alves está todavía ajustandose la cadera] aunque falló una ocasión imperdonable...

Gordolfo Gelatino»

08/10/2012 (09:47)

Gordolfo Gelatino

21.- #17 Ayer Özil hizo un gran gran partido. Pero Özil es un gitano [hace uno de diez]...y para llegar a ganar el balón de oro tienes que hacer mucho mucho más de lo que hace Özil hasta cuando hace un gran partido.

gsamsa»

08/10/2012 (09:47)

gsamsa

20.- #8 1º- El mundial nos lo dio la selección entera. A esa victoria mundialista contribuyó tanto el gol de Iniesta como el mano a mano que Casillas le sacó a Robben o el penal que le detuvo a Paraguay en cuartos, por poner dos ejemplos. No cuela el cuento ése según el cual el fue Barcelona el que ganó el mundial.

2º- No sé si llamarle teatrero es exagerado pero que en esa jugada de anoche, el de Fuentealbilla se tiró de cabeza a la piscina, es una verdad como un templo. Y luego, llámelo usted como quiera.

3º- Si tanto les duele a algunos que les llamen teatreros, ¿por qué luego no tienen empacho en llamar asesinos a otros? Lo de Vilanova en rueda de prensa es de una bajeza moral lamentable.

4º- Cuando hay teatro, hay teatro. Lo haga quien lo haga, sea del equipo que sea y nos caiga mejor o peor.

No vale eso de azuzar el chovinismo cateto para borrar toda sombra de duda sobre Cesc e Iniesta. Son dos fenómenos, unos peloteros fantásticos, nos caen fenomenal a la mayoría..., lo que quieran, pero que Cesc hizo teatro en el Pizjuan e Iniesta lo hizo anoche, está fuera de toda duda para cualquiera que con ojos imparciales viera las jugadas que dieron pie a sus actuaciones.

gualterio_malatesta»

08/10/2012 (09:45)

gualterio_malatesta

19.- #13 Completamente de acuerdo, gsamsa. Si en los últimos partidos se hubieran materializado las ocasiones creadas en la primera media hora de cada partido, Valdes tendría una hermosa colección de goles en su casillero. Supongo que esto no va a durar siempre, pero de momento es lo que toca.

Gordolfo Gelatino»

08/10/2012 (09:44)

Gordolfo Gelatino

18.-Buen partido. Empataron en todo. En el marcador, en los tiros al palo, en los penalties no pitados y en los goles de los cracks... aunque, y para gustos los colores, a mi me gustó más Messi. Participó más en el juego de su equipo. Y metió un golazo.

Empataron también en emoción: el primer tiempo fue del Madrid, quién pudo rematar el partido; y el segundo del Barça, quién pudo hacer lo mismo.

Ayer, un amigo merengue con el que vi el partido me dijo: las fuerzas se han equilibrado. Si y no. No olvidemos que ayer el FCB jugó con una defensa virtual. Pero también es verdad que el FCB ya no es favorito, por unanimidad, cuando se enfrentan.

Último punto: pésimo una vez más Alves. Como en el gol del Sevilla, dejó a CR7 solo y no hizo nada por intentar llegar -siquiera- al jugador y meter la pierna. El FCB jugó mejor a partir de que entró Montoya.

wakamole»

08/10/2012 (09:42)

wakamole

17.- #14 bueno, quizá la facilidad de desborde [¿recuerda algún regate que no le saliera?], la visión del juego, los pases letales no sean suficientes para ganar un balón de oro. Ayer además lo compaginó con lucha y trabajo en defensa.

En cuanto a la corrección gramatical, me parece que no es correcta. En mi frase está correctamente empleado el condicional...

gualterio_malatesta»

08/10/2012 (09:41)

gualterio_malatesta

16.- #15 Perdon. Quise decir la defensa del FCB 'hecha' un flan.

gualterio_malatesta»

08/10/2012 (09:40)

gualterio_malatesta

15.-Como ya se ha dicho, fue una verdadera lástima el palo de Benzema, o el no remate que marró, o el cabezazo de Ramos, ya que con un 0-2 o un 0-3, en vez de un 1-1, y con la defensa del FCB echa un flan, el partido habría sido muy distinto. Incluso el empate del FCB, no se entiende muy bien qué necesidad tiene Pepe de saltar, sacándole medio cuerpo a Xavi. Pero, como diría Boskov, 'fútbol es fútbol y gol es gol'.

Gordolfo Gelatino»

08/10/2012 (09:38)

Gordolfo Gelatino

14.- #9 Ózil balón de oro? Por favor Mr. Wakamole, yo lo tengo etiquetado como una persona con perspectiva y buen criterio.

Y lo del "hubiera", como dicen las abuelas...el hubiera no existe. Porque entonces, otro gallo hubiera cantado si el gol de Montoya no "hubiera" pegado en el palo.

gsamsa»

08/10/2012 (09:37)

gsamsa

13.-La historia del partido es similar a la de bastantes de los últimos Barcelona- Madrid o Madrid-Barcelona.

La ausencia de un auténtico atiete matador en el Madrid impidió que el partido estuviera liquidado con 0-3 a la media hora. Hasta el empate a uno, era un baño del Madrid pero el regalito de Pepe [es un gran central que cometió un error insólito para su calidad] metió al Barcelona en el partido.

Como, por ejemplo, en la vuelta de la última Supercopa o en la vuelta de la Copa del Rey el año pasado, el Madrid necesita demasiadas ocasiones para anotar mientras que el Barcelona marca sin necesidad de crear juego ni ocasiones. Parecía imposible que el Barcelona de ayer, con media ocasión de gol [regalada por el Madrid], se fuera empatado al descanso, cuando los de Mourinho tuvieron tres ocasiones de gol clarísimas, aparte del tanto de Cristiano, para haber dejado el clásico visto para sentencia.

Hay que hacerse mirar esto del delantero centro. No puede ser.

La segunda parte estuvo más equilibrada hasta los diez minutos finales, en los que el Barcelona creó sus dos únicas ocasiones de gol, en juegada, de todo el partido, que le dieron la opción incluso de haberlo ganado.

gualterio_malatesta»

08/10/2012 (09:33)

gualterio_malatesta

12.- #8 Zingar, la plantilla de bufones culés ya es muy extensa. Por favor, no contribuya usted a aumentarla.

silk»

08/10/2012 (09:18)

silk

11.- #8

Encomiable, aunque poco exitoso su intento de hacer de menos a uno de los dos equipos que ayer jugaron y a su entrenador. Pero estamos basicamente de acuerdo en que el empate entre el actual Campeón y el segundo clasificado de la liga anterior y de la Supercopa, ha sido justo. Y aunque el Barcelona ya no es lo que era, es lo suficientemente buen equipo como para que una visita al Camp Nou no sea como ir a Vallecas.

Y supongo que uno de esos equipos que ayer hubiera arrasado al Barça según usted, el Bayern, es el mismo que hace 4 dias perdió en casa en Champions con el fantástico campeón Bielorruso, el prestigiosísimo Vate Borisov.

Bien visto, si señor.

wakamole»

08/10/2012 (09:14)

wakamole

10.- #8 ¿ y que tiene que ver que nos diera el mundial con que esté aprendiendo a marchas forzadas "la cultura teatral de la Masia"? Como dijo ayer el poco sospechoso comentarista del plus, la caída de Iniesta fue "bastante artificial"

wakamole»

08/10/2012 (09:02)

wakamole

9.-El Madrid fue superior pero no supo rematar. Otro gallo habría cantado si entra la de Benzemá [o pitan el penalty a Ozil] El Barcelona la sobó como de costumbre y tiró 3 veces a portería... Esta claro que ya no dan miedo.

Si Mourinho consigue mentalizar a Ozil para que juegue como ayer [o al menos los partidos importantes] tenemos otro balón de Oro. CR muy bien, pero si estaba tocado debió pedir el cambio.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. pisitofilos_creditofagos» 18 comentarios

2. Guerrero del antifaz» 16 comentarios

3. grisom35» 13 comentarios

4. zingar» 12 comentarios

5. Boswell» 11 comentarios

6. diaz» 11 comentarios

7. Maxwell Smart» 9 comentarios

8. Capablancka, J.T.» 8 comentarios

9. EmileZola» 8 comentarios

10. Manchego49» 8 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN