Lunes, 20 de mayo de 2013

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (35)

jubileta63»

16/10/2012 (10:29)

jubileta63

35.-Esto no es mi España, que me la han cambiado.
Que desastre de pais y encima los señores politicos tan tramquilos, diciendo las mismas mentiras y sandeces de siempre y mientras tanto el pais y sus ciudadanos se unden en la miseria sin ninguna esperanza de cambio ni mejora, ni nadie que lo remedie.
Esto es un callejon sin salida que nos han metido los golfos de siempre y que campan a sus anchas sin ser acusados de delito alguno, esta es la justicia que esiste en España, lo ancho para unos y lo estrecho para los de siempre, cuanta hipocresia, mala fe e injusticia hay en este santo pais, al final con Franco viviamos mejor, era una dictadura politica, ahora es una dictadura economica, que asfisia a los mas debiles, favoreciendo a los corruptos y gente con dinero, que especula o se lo lleba fuera del pais, para que nos undamos mas.
Esta es la historia de un pais industrializado a un pais sin recursos ni medios, para salir adelante.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

janton»

15/10/2012 (21:58)

janton

34.-CRECE LA DESIGUALDAD EN ESPAÑA: https://www.fuhem.es/media/ecosocial/file/Analisis/2012/Desigualdad-en-Espa%C3%B1a-2010.pdf
Y...éramos pocos y parió la abuela: la última reforma laboral del PP lo único que ha conseguido es acentuar el problema. Ya lo estamos viendo: despidos masivos, devaluación salarial, pérdida irreversible de derechos laborales...todo esto se traduce en miseria y pobreza para las clases bajas y medias, todo un retroceso social de nada más y nada menos que 30/50 años. Enhorabuena MARIANO.

cuerpo r»

15/10/2012 (19:12)

cuerpo r

33.- #32 El forero que pone en duda la autenticidad y dramática situación en nuestro país,me da la impresión que no se encuentra entre los que apunta el articulista,y debe formar parte del enorme grupo de paniguados que existen por éstos lares,de comer la sopa boba,con la aportación de su propio voto cautivo,que tanto beneficia a los partidos políticos,sean de un signo u otro.
Creo que los cinco millones de parados,[aproximadamente]no se encuentran por capricho en esa situación,y aunque haya alguno con pocas ganas de solicitar trabajo,tal y como usted manifiesta,estoy completamente seguro que la mayoría serían felices con que alguien les ofrezca una oportunidad para salir de la encrucijada en la que están inmersos.Sin duda,usted no se encuentra entre esos cinco millones,pero tampoco es capaz de hacer un ejercicio de reflexión y empatía y pasar por esa experiencia.Seguro que su opinión sobre el tema,cambiaría radicalmente.

sin extremos»

15/10/2012 (17:57)

sin extremos

32.-Si tomamos en consideracion la fuente del dato del 30% de pobreza en los activos, resulta evidente que las conclusiones no podrian ser diferentes. No se si le habra costado mucho o poco al Sr. Sanchez localizar una fuente afin a su linea de pensamiento como articulista,pero desde luego le sirven para montar un articulo devastador que minaria la esperanza de todos sino fuera por donde se apoya y la ideologia que transpira .Ninguna economia del mundo podria subsistir con 25% de paro y 30% bajo el umbral de pobreza.Todo estaria parado y la espiral decrecente seria mas que dramatica.Me parece que objetivamente no es el caso de nuestro pais.Otra cosa es que algunos,Llamazares, Lara, Mendez, Toxo, etc.y el Sr.Sanchez entre ellos, quieran colaborar a revertir la situacion retrotrallendonos a la "gloriosa" epoca de ZP y su Psoe aunque sea desde la presion ejercida en la calle, no con votos claro.Realmente lamentable; y de colaboracion en el esfuerzo comun nada de nada.Trabajar en positivo, o solo trabajar, de vez en vez seria recomendable. Aunque tengo la impresion que del verbo trabajar, algunos no conocen su conjugacion.

lancelot2»

15/10/2012 (17:39)

lancelot2

31.- #30
"...El Capitalismo, en su forma actual, está agonizando ..."

100% de acuerdo con ud. Y sin embargo quedarse con los brazos cruzados no es una opcion, hay que tirar hacia adelante, y eso require la creatividad e iniciativa que antes comentaba y tanto se critica. Ah, y por supuesto acabar con esta casta de politicuchos mediocres, miopes y descerebrados, que nos desgobiernan.

el chicharro»

15/10/2012 (16:53)

el chicharro

30.- #28 Mire ud. llevo mas de 30 años siendo un emprendedor [empresario se llamaban antes], he sido administrador, y accionista mayoritario, de cuatro empresas [actualmente sólo queda una en actividad] y le digo que por mucha iniciativa que tenga ud. si su "producto" no tiene clientela se va a comer los mocos.

Ciertamente la innovación, la reinversión de beneficios en una mejora continua en medios, materiales y humanos, métodos y mercados, dan a la larga una mejora en la productividad y un mas fácil sostenimiento de la actividad. Pero si al final no hay suficiente clientela para el "producto", se comerá los mocos.

Para que siga existiendo el capitalismo es absolutamente necesaria una potente clase media que consuma, si esta desaparece o mengua lo suficiente, todo el sistema se desploma, y eso es lo que está sucediendo desde hace mas de 20 años. Se ha conseguido mantener la ficción mediante el crecimiento exponencial de la Economía Virtual, la creación artificial y su posterior pinchazo de continuas burbujas especulativas. Pero todo tiene un limite y creo, sinceramente, que hemos alcanzado ese limite.
El Capitalismo, en su forma actual, está agonizando.

zurita»

15/10/2012 (16:31)

zurita

29.-Entre ellos hay algún politico ?
Entre ellos hay algun componente del Congreso, del Senado, de los Jueces, de la Casa Real ?...Si la respuesta es no es porque todo en este Pais funciona como siempre...viva la corrupción politica que lleva a los ciudadanos que incluso trabajan a vivir por debajo del umbral de la pobleza, mientras los pater patrias se forran.
Gobierno para quien gobiernas y donde estás ? Sólo se te ve subiendo impuestos y diciendo tonterias en los telediarios...y los ciudadanos te decimos...para que te elegimos ? ¿Con qué programa ?

lancelot2»

15/10/2012 (16:29)

lancelot2

28.- #26

No comprende usted que no es cuestion solo y exclusivamente de tener o no dinero sino de INICIATIVA individual. Cuantos conoce usted que realmente tengan este tipo de iniciativa? Que se arriesguen y desvelen por una idea y un proyecto?

No comprende usted que si eliminan a los pocos que tienen dicha iniciativa, solo quedaran bocas hambrientas pidiendo pan sin saber que hacer?

No comprende usted que aniquilando a la capa creativa y generadora de ideas y proyectos no quedara nada?

No comprende usted que solo de derechos y libertades no se alimenta uno, sino de industria, empresa, negocio y trabajo?

Abramos un poco la mente ....

andresgonzalez»

15/10/2012 (16:14)

andresgonzalez

27.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

el chicharro»

15/10/2012 (16:12)

el chicharro

26.- #22 ¿Y quien lo está haciendo ahora?.

¿No comprende ud. que si casi nadie tiene un duro para poder gastar, nadie invertirá un duro en ningún proyecto?.

¿No comprende ud. que si existe empresa es por que existen clientes?.

¿No comprende ud. que la empresa la hacemos entre todos?.

¿No comprende ud. que si llevamos, como están haciendo estos gobiernos de la Internacional Negra, a la sociedad hacia la proletarización y donde sólo una pequeña élite tenga capacidad económica mas allá de la mera subsistencia no puede haber empresa alguna sostenible?.

¿No comprende ud. que mientras que se siga concentrando, de la forma exponencial en que lo está haciendo, la riqueza mundial, todos estamos mucho mas cerca del abismo de lo imprevisible?.

¿No comprende que de seguir por mas tiempo por esta vía muerta, nos están conduciendo hacia una única salida; ¡la guerra!, que como es bien sabido es el mejor negocio jamás inventado?.

A Dreyfus»

15/10/2012 (16:04)

A Dreyfus

25.- #22
Una sociedad cooperativa ¿ crea o no puestos de trabajo ?.
Pues eso
Un saludo

Lupin»

15/10/2012 (15:11)

Lupin

24.-Después de algunas opiniones ya entiendo la visión del PP y de los mal llamados liberales [liberales cuando la economía va bien, claro]: La España de la "Milana Bonita".

Grande Delibes

skeptical side»

15/10/2012 (14:46)

skeptical side

23.-que bien vendría una paguita como la de Ansaggg y Zapa jajaja

lancelot2»

15/10/2012 (14:16)

lancelot2

22.- #13
"...El parte de guerra lo deja bien claro. La estan perdiendo las clases obreras.¡ Espero que estas contrataquen como sabian ! ..."

Y si contraatacan y ganan con una victoria final ... quien va a crear los puestos de trabajo? quien arriesgara para crear empresas? quien innovara? quien tomara la iniciativa creativa? ...

maduixeta»

15/10/2012 (12:36)

maduixeta

21.-La fundación de marras lo que podría hacer ya que sabe esto, es donar/ayudar con el dinero de las subvenciones que trinca, las comisiones sobre los ERES que trincan, parte del salario de los mamarrachos que tienen de pastores del ganado algunos "asesorando" cajas por no pasar ni por la puerta, vender alguno de sus relojes de oro y donar el dinero, en fin mucho estudio al reverendo pepe de algo que ya sabemos pero hacer algo y que no sea con el dinero ajeno nada de nada. Has lo que yo digo pero no lo que yo hago es el lema de la panda de cupóteros estos.

Trosky»

15/10/2012 (11:37)

Trosky

20.-Hay muchísimos trabajadores que cobran 1.000 euros brutos al mes y están no menos de 8 horas en el tajo ¿Un padre o una madre de familia puede pagar el agua, la luz, el gas, el alquiler, dar de comer a sus hijos, algo más que pan con pan y comprarles un par de zapatos? no llegan ni al día 10 del mes. Pero estos son unos "privilegiados" porque por debajo de 1.000 euros hay otros cientos de miles trabajadores que no pueden ni arrancar el mes. Los que todavía no hayan ido a ver como están los comedores de Cáritas, que se den una vuelta por algunos de ellos y verán lo que es la pobreza asistida. Y todavía hay algunos iluminados que aseguran que lo nuestro se arregla con más pobreza.

JUE»

15/10/2012 (11:35)

JUE

19.-Magnífico informe de la CCOO donde dejan claro lo que se puede esperar de esta gente: Una pormenorizada descripción de los hechos, pasando la vida como meros espectadores del drama que nos sacude, y como única aportación decir que hay que subir el salario mínimo... y quién lo pagará?

Ya sé que no puedo esperar nada de los sindicatos, pero es que cada vez que pienso la de cientos de millones de euros que se han repartido al año entre CCOO y UGT durante la época ZP, y lo que se reparten aún ahora a pesar de los recortes de Rajoy, y lo poco que han producido en cuanto a aportación a la ciudadanía se refiere... Eso sí, mogollón de sindicalistas haciendo que hacen algo en puestos totalmente prescindibles, que ahora que ha llegado la crisis los echan, o dicho de otra forma, dejan de regalarles la paga... Vamos, reparto del botín puro y duro.
En fin, para mí, una verguenza a todos los niveles. Políticos y sindicatos hace tiempo que solo hacen un puro teatro para mantener sus interese, pasando de todos nosotros.

Lawally»

15/10/2012 (11:16)

Lawally

18.-Esto es el comienzo. Sigamos con el modelo neoliberal del "ajuste enteléquico": mayor desempleo, mayor pobreza, menor consumo, menor recaudación fiscal, menor posibilidad de pago, etc. Pero, el modelo ni siquiera sirve a sus exégetas: Merkel y Cia. Los mayores clientes de Alemania están en la propia Europa. Por lo tanto Alemania venderá menos. Hollande, en pocos meses mostró que es más timorato que Obama. Se autoengañó, y engaño a sus votantes. La situación de Francia, y su caída, será más rauda que la de Alemania. Aquí, dos partidos que compiten para ver cuál de ellos hace el ajuste más salvaje. Pero, eso sí, criticamos a Chávez y a Cristina Fernández y al populismo latinoamericano. Argentina tiene el ciclo de crewcimiento más extenso de su historia. Este año crece un 3%, cuando la virtuosa Alemania no llega al 1%. En fin, dislates de la "prensa libre".

enmiami»

15/10/2012 (10:53)

enmiami

17.-Días atrás en la Universidad de Miami,hubo una conferencia de unos auditores de la Banca Morgan despues de su paso por España. De los 47 millones que somos, 30 millones no trabajan son pensionistas, parados, discapacitados, etc, más 3 millones aproximadamente, de casta política, funcionarios, empleados públicos, enchufados, etc.-
Pero de los 14 millones restantes, hay casi 10 millones que trabajan en empresas privadas, pero contratadas por el estado, ejemplos: vigilantes, limpiadores, jardineros, pintores, reparaciones de vehículos, empleados de televiones y radios de ayuntamientos. Florentino Perez tiene una empresa de jardinería que presta servicios en miles de ayuntamientos en España.
Solo 4 millones trabajan y sostienen el sistema, pero de esos 4 millones hay empresarios, comerciantes, que están casi quebrados y no pagan ni las nóminas.
Las conclusiones de la conferencia fueron: España es una país inviable económicamente, si no se ha caído es porque Europa lo está sosteniendo, junto con la miseria del pueblo, claro está.
Los ingresos del turismo, principal industria, solo cubren intereses de la deuda monstruosa que tiene.
Ya no tiene otra salida, hay que salir del euro.

Loco delplastico»

15/10/2012 (10:11)

Loco delplastico

16.-Que gracia me hacen los jetas de CCOO.¿Por que no publican lo que reciben los Pensionistas, después de haberse deslomado 40 años, SI CUARENTA AÑOS?
Que empiecen ellos a renunciar a la mamada al Gobierno para que les mantenga gratis sin haber pegado palo al agua en toda su vida.

kirtash»

15/10/2012 (10:02)

kirtash

15.-¿Nadie se plantea lo disparatado de estos estudios? Si un tercio de los españoles estuviera por debajo del umbral de la pobreza, el país reventaría. Estaríamos hablando de 13 MM de personas!!!

montesquien»

15/10/2012 (09:50)

montesquien

14.-¿cómo quieren que se recupere la economía si una gran parte de quienes tienen empleo no llegan ni al día 15?

Comer, transportarse, remendar ropa y ver tv. En eso consiste la economía de varios millones de familias en este país. Sí, varios millones de familias sólo hacen eso.

A Dreyfus»

15/10/2012 (09:41)

A Dreyfus

13.-El parte de guerra lo deja bien claro.
La estan perdiendo las clases obreras.
¡ Espero que estas contrataquen como sabian !
Un saludo

jubileta63»

15/10/2012 (09:40)

jubileta63

12.-Ante esta situacion los señores politicos no se dan cuenta, ellos estan con sus elecciones, haber quien llega al poder y los demas, que se mueran de asco, que verguenza de un pais, que hce poco nos decian que estabamos en la champion lige y ahora en la puta calle.
Otras personas por menos estan en la carcel y estos mentecatos andan sueltos y sin problemas de ninguna clase, haber cuando el pueblo se da cuenta del daño que nos estan haciendo y no aparece nadie por las urnas, haber si se mueren de asco y nos dejan vivir a los demas.
Somos despues de grecia y rumania el pais mas pobre, despues de ser unos de los paises industrializados a ser los peores, cuanto se han llevado y nadie va a la carcel y se van de rositas, que verguenza de pais.
Jovenes iros de aqui lo antes posible, que esto es un nido de corruptos y simberguenzas, por lo menos encontrareis donde poder vivir y sostener una familia. Esto es la selva y aqui no hay quien viva.

jubileta63»

15/10/2012 (09:39)

jubileta63

11.-Ante esta situacion los señores politicos no se dan cuenta, ellos estan con sus elecciones, haber quien llega al poder y los demas, que se mueran de asco, que verguenza de un pais, que hce poco nos decian que estabamos en la champion lige y ahora en la puta calle.
Otras personas por menos estan en la carcel y estos mentecatos andan sueltos y sin problemas de ninguna clase, haber cuando el pueblo se da cuenta del daño que nos estan haciendo y no aparece nadie por las urnas, haber si se mueren de asco y nos dejan vivir a los demas.
Somos despues de grecia y rumania el pais mas pobre, despues de ser unos de los paises industrializados a ser los peores, cuanto se han llevado y nadie va a la carcel y se van de rositas, que verguenza de pais.
Jovenes iros de aqui lo antes posible, que esto es un nido de corruptos y simberguenzas, por lo menos encontrareis donde poder vivir y sostener una familia. Esto es la selva y aqui no hay quien viva.

skeptical side»

15/10/2012 (09:27)

skeptical side

10.-LO IMPORTANTE es el senado ,los 350 corbatitas que van dar y oír la charleta ,patalear y aplaudir sus propias ocurrencias unas horicas al día

los SEÑORITINGOS son los que viven de puta madre sin dar mucho golpe ,

es una puta gracia ,los despilfarradores ,los ladrones causantes del estropicio patrio viven de puta madre ,ESCUDÁNDOSE EN UNA DAMA A LA QUE HAN PROSTITUÍDO,LLAMADA DEMOCRACIA y ESTÁN A SALVO ,MIENTRAS LOS inocentes ESTÁN PRINGANDO LO IMPRINGABLE

además los corruptos y ladrones son unos pocos miles ,cuando el pueblo somos millones ,y aún así no conseguimos que nos respeten

quisquilla»

15/10/2012 (09:03)

quisquilla

9.-Sería relevante saber qué porcentaje de ocupados pobres son inmigrantes o recien nacionalizados, ya que muchos de ellos viven con lo mínimo mientras ahorran para llevarlo a su pais, donde ese 60% del salario medio es toda una pasta.

#1 Claro que hay economía sumergida, pero en muchas Pymes los salarios se han recortado entre un 15-30% para poder permanecer abiertas.

susejo»

15/10/2012 (09:00)

susejo

8.-Vamos a llegar a trabajar como chinos, con salarios de pena y sin derecho a pluses de algún tipo, y nadie - entre ellos los sindicatos -, mueve un dedo. Lo malo es que nos hemos o nos han subido a una ola en la que la caída es mortal. Las grandes empresas trabajan en el exterior sin ningún tipo de problemas, y las sufridas Pymes están ahogadas.
En verano mucha gente por las playas, pero como me apuntó un hostelero, abonados a las tres "P": playa, paseo, pipas.
Entre ellos, el que suscribe.

soydeasturias»

15/10/2012 (08:43)

soydeasturias

7.- #3 si el contrato lo firman asi....y la gente lo esta haciendo creeme...

soydeasturias»

15/10/2012 (08:43)

soydeasturias

6.- #2 no te quejes....y la gente declara y paga lo que puede.¿no pides demasiado? que la gente declare para vuestra casta vivir...
en ESPAÑA hay un problema desde 1978, y es que la población apenas creció y los funcionarios crecieron en dos millones....no se puede tener lo que no se puede pagar.
Por otro lado, Vd. ganara 1000 euros, pero hay muchos funcionarios que ganan 3000 ó mas...asi que se reparta la masa salarial.
Fijese Vd. en una empresa que va mal, la gente va a la calle, pues piense Vd. que tambien se deberia de hacer lo mismo en la administración.No hay dinero, y por tanto, no se puede dejar sin comer al contribuyente para que Vd. viva.No señor, no, el contribuyente debe de vivir bien, y lo que sobra darselo.No entienda las cosas al reves.
Por otro lado, piense que hay mucha gente ganando bastante menos que Vd. y trabajando el doble de horas....y empezando por los autonomos, a los que ahogan con impuestos para vivir Vd., ¿no cree que es de justicia que el dinero sea del que lo gana?

canxeco»

15/10/2012 (08:41)

canxeco

5.-Seguirán n votando o a los o mismos que han saqueado o las cajas de ahorro...al tiempo quedan 1o días para las elecciones gallegas

soydeasturias»

15/10/2012 (08:38)

soydeasturias

4.- #1 me parece muy cruel su comentario, cuando lo que dice este articulo es VERDAD
Vayase a los supermercados de las ONG, a los centros donde dan comida [en Gijon la cocina económica], a las 8-9 cuando cierran los supermercados a los contenedores de basura, mire los que revuelven los contenedores para ver que sacan....etc....no es para ocio precimente...Me parece que Vd. no sabe en que pais vive

andrenio»

15/10/2012 (08:33)

andrenio

3.-Es lo que pasa por tener un salario minimo de miseria,641€, y encima porque haya trabajadores que ni llegan a el ¿donde esta la inspeccion de trabajo?. Que vergüenza.

albados»

15/10/2012 (08:30)

albados

2.-Os cuento mi caso y soy privilegiado. soy funcionario de los de 1000 euros desde hace 4 años. Con el dinero extra de junio y diciembre, tapaba los agujeros que arrastraba de los meses, si algo se rompe en casa, las derramas de comunidad, etc. Este año, como la de navidad no la cobraré, voy a tener que prescindir de algunas cosas, bajar la temperatura de la calefacción, a 19, no comprar regalos de Reyes, no comprar algún extra en cuanto a comida para esas fechas. Y soy privilegiado, hay gente peor que yo, pero muchos funcionarios con hijos y que las parejas están en paro tendrán problemas. Y somos gente que no nos hemos pasado nunca en consumo, nos llevan dando varapalos 10 años. Y nuestra situación arrastrará más gente: todo lo que no se venda por no poder consumir. Si España no fuera un país de picaros se podrían hacer más cosas, si todo el mundo hubiera cotizado por lo ganado, no por lo declarado, etc. etc.
Menudo enero nos espera.

chewis8»

15/10/2012 (07:18)

chewis8

1.-Me parece que este sale poco de puentes. Ni tampoco un fin de semana de bares. Dinero no habrá, peor para ocio no se nota. Vayan a un centro comercial y verán lo que es pobreza. No se engañe hombre. Este país es el rey de la hipocresia.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. casla» 67 comentarios

2. madiano dajoy» 33 comentarios

3. Aemilius II» 28 comentarios

4. Muerca1111» 24 comentarios

5. pijud magnificud» 24 comentarios

6. 25Aries» 23 comentarios

7. Boswell» 22 comentarios

8. GOG2» 16 comentarios

9. skeptical side» 16 comentarios

10. Abstentioner» 15 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN