Sábado, 25 de mayo de 2013

ALMA, CORAZÓN Y VIDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (91)

pozalmur»

28/03/2013 (12:11)

pozalmur

91.-Siempre recordare a un viejo comunista,que toda su vida se vanaglorió de su odio a la iglesia y a dios[y, por supuesto, que nunca se creyo las historias que yo le contaba sobre las realidades de Cuba o la URSS;y que para él, siempre fueron mentiras de renegados y traidores].Tambien a él le llegó su hora;pero con una diferencia:él no creia en nada y a esas alturas de la vida,incluso el creer en algo,hubiera hecho que toda su vida anterior hubiera sido un fracaso,por lo que se mantubo fiel a sus no crencias.
Pues bien,nunca en mi vida,he visto un ser más angustiado y desesperado ante la muerte;se pasaba los dias llorando como un niño[aún con más de 86 años] de rabia y de impotencia;mientras que otros ancianos de su quinta,vivian felices con su fé y su esperanza;fuera cierta o nó;eso era ya casi, secundario.
Y el que opine lo contrario,como dice un viejo amigo:miente.
Pues ante el abismo de la muerte,solo puede haber:esperanza o desesperación; a algunos,muy pocos y cultos, les dejo la escepción, el margen del "estoicismo".

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

pozalmur»

28/03/2013 (11:44)

pozalmur

90.-Todos los hombres,llevan en su interior,llamemosle "un algo",que transciende la propia vida terrenal.Muchos siguen ese algo,ese sentimiento,esa llamada y orientan su vida por caminos espirituales[del tipo que sean, segun el lugar de nacimiento];otros en cambio,son mas, llamenosles, "racionales", y solo creen en lo que ven o en la ciencia;o dicen que el tema no les interesa y se declaran ateos o agnosticos
Personalmente, a lo largo de mi vida,he pasado por etapas de profunda religiosidad,seguidos de otros de total ateismo;durante los cuales, no obstante,nunca renegué de los primeros,ni pensé que fueran alucinaciones de la mente o como se les quiera llamar[ incluso creo que fueron mucho más felices].Pero cuando un dia inesperadamente,la vida te da un grave aviso,ya no vuelves a dudar en tu vida.Con 20 años, pletorico de fuerza y belleza[cantidad],no necesitas[salvo que hayas sentido su llamada]a lo transcendente, para nada;pero cuando estás con casi un pie en la tumba,o has estado a punto de entrar en la misma;la cosa cambia radicalmente.Son pocos los que despues de un acontecimiento asi,no han "despertado" a una nueva "calidad" de vida.

nemete»

10/02/2013 (05:30)

nemete

89.-El tío descubre que hay vida por ahí y decide acercarse a la iglesia, ya se ve por donde van los tiros...

datil»

27/01/2013 (19:49)

datil

88.-Nunca he entendido lo del mas allá. De que sirve perder tanto tiempo en discusiones bizantinas? no nos va a reportar ningún cambio en esta vida. Si hay vida o no, no hace diferencia alguna. Incluso si hay vida, es como si no la hubiera pues no hay conexión entre una y otra. Lo mismo con la existencia de un Dios, que solo habla cuando te tomas psicotrópicos, y cuando te habla sin tomarte nada, es siempre mala noticia ... En fin lo dicho, abogo por concentrarnos en lo que está en nuestra mano, hacer, mejorar y quizás cambiar, el resto es pura habladuría.

Capablancka, J.T.»

17/01/2013 (05:15)

Capablancka, J.T.

87.- #82 ¿Qué sustancias toma Vd.? ¿Son ilegales? Por favor, indíqueme cuáles son. Estoy ansioso por ponerme hasta los topes [y si es este fin de semana mejor que esperar al siguiente]. Por lo que nos cuenta, sus efectos deben ser ultrapotentes.

Joder, cómo está el personal...

:_[[

pensador2»

24/11/2012 (08:21)

pensador2

86.- #82 estupendo comentario, lástima que un medio que en algunas cosas es bastante serio dedique un artículo tan largo a dar credibilidad a patrañas pseudocientíficas. Por favor, siga denunciando todo este tipo de chorradas.

25Aries»

21/11/2012 (08:10)

25Aries

85.-Hola, buenas.

¿Ehh!? … ¿Ehh!?
¿Están ahíii?
¡¿Ehh!
Pues yo ya he vuelto.
Síii. Ya estoy aquí.
He estado sumido en un profundo coma durante un mes y pico en el que viajé a la única dimensión del universo. Una dimensión que nunca antes pude llegar a soñar que existiese. Una dimensión en la que, políticos, grandes constructoras, bancos, defraudadores la campaña contra Catalunya y demás ralea, saben que los ángeles y el cielo están en la tierra. Y son: las mujeres, los niños, Grecia, los pobres, los enfermos, los pensionistas, los funcionarios, los asalariados y los periodistas.
No me esperaban ¿verdad?.
Pues no se extrañen, Eben Alexander, el neurocirujano de la Universidad de Harvard, Eben Alexander, tampoco. Me refiero a que tampoco me esperaba ¡¡jajajajaja!!!

carlota000»

09/11/2012 (17:10)

carlota000

84.-NO GRITO. AL HILO DE ESTE COMENTARIO SOBRE LA MUERTE. PORQUE NO SE MUERE EL GOBIENRO EN PLENO DEL PP... Y PSOE DE LO CONTRARIO NOS MATARAN A TODOS. Y COMO DETERMINADO CIENTIFICO INTUYE QUE HAY VIDA DETRAS DE LA MUERTE TODOS LOS DEL CASO GURTEL QUE SE MUERAN ALLA NO PODRAN SIGUIR ROBANDO. SALUDOS.UN INCISO. TODOS LOS LADRONES DE ESPAÑA QUE SE MUERAN. ESPAÑA QUEDARIA LIMPIA DE TRAIDORES.

mack_ri»

05/11/2012 (06:04)

mack_ri

83.-La vida después de la muerte, es científicamente indemostrable. Solo puede ser entendida por personas de fe, que basan su creencia, no en la ciencia, sino en la Palabra de Dios. El Dr. Eben Alexander, no podrá convencer a ningún escéptico. La Ciencia humana no puede comprobar la aseveración de la Sagrada escritura. “El hombre es cuerpo, alma y espíritu” [1Tes. 5:23]. El alma da vida al cuerpo. El espíritu da vida al alma. Si el alma se separa del cuerpo, el hombre muere. El espíritu jamás se separa del alma. En una experiencia paranormal, como en el mal llamado VIAJE ASTRAL, que no es ni viaje ni astral, no se da la separación del alma y del cuerpo. El alma vaga por una DIMENSION ADIMENSIONAL distinta a la terrena, sin abandonar el cuerpo. Alma y cuerpo, aparentemente separados, están unidos por un enlace umbilical, como un cordón flexible y estirable que puede romperse. Cuando esto sucede, la persona muere y el alma se libera. El mundo tridimensional desaparece. Es imposible regresar. El hombre pasa de nuestro universo, a uno adimensional, sin pasado ni futuro. Como explicar y dar convencimiento científico sobre esta verdad adimensional, inalcanzable para la ciencia humana?

mack_ri»

04/11/2012 (05:59)

mack_ri

82.-La vida después de la muerte, es científicamente indemostrable. Solo puede ser entendida por personas de fe, que basan su creencia, no en la ciencia, sino en la Palabra de Dios. El Dr. Eben Alexander, no podrá convencer a ningún escéptico. La Ciencia humana no puede comprobar la aseveración de la Sagrada escritura. “El hombre es cuerpo, alma y espíritu” [1Tes. 5:23]. El alma da vida al cuerpo. El espíritu da vida al alma. Si el alma se separa del cuerpo, el hombre muere. El espíritu jamás se separa del alma. En una experiencia paranormal, como en el mal llamado VIAJE ASTRAL, que no es ni viaje ni astral, no se da la separación del alma y del cuerpo. El alma vaga por una DIMENSION ADIMENSIONAL distinta a la terrena, sin abandonar el cuerpo. Alma y cuerpo, aparentemente separados, están unidos por un enlace umbilical, como un cordón flexible y estirable que puede romperse. Cuando esto sucede, la persona muere y el alma se libera. El mundo tridimensional desaparece. Es imposible regresar. El hombre pasa de nuestro universo, a uno adimensional, sin pasado ni futuro. Como explicar y dar convencimiento científico sobre esta verdad adimensional, inalcanzable para la ciencia humana?

japoas»

02/11/2012 (19:01)

japoas

81.-Todo esto son sueños, sin mucho fundamento; lo coincidente con todos los que cuentan estos casos es que vieron un largo tunel y poco mas, no tiene sentido, mas que el de aparecer en los medios y disfrutar de una efímera fama.

ocolotom»

21/10/2012 (04:46)

ocolotom

80.-Un "COMA" puede ser a causa de un traumatismo o inducido, por lo que al cerebro le sigue fluyendo la sangre, de lo contrario, se produce la muerte cerebral y total.
Las mariposas y demás, aparecen como si de un sueño se tratara.

Anisos el desigual»

21/10/2012 (00:03)

Anisos el desigual

79.- #77Estimado Mik, ni creo ni dejo de creer [Personalmente soy ateo, no creo que haya nada que sea dios ni que haya ningún más allá que transcienda o sea transcendido por un más acá. Pero no es el caso], ni hablo de filosofía, me limito a citar filósofos que en su momento pensaron acerca de la cuestión. Si la muerte no es sino el agotamiento de la anomalía termodinámica o anaentrópica que es la vida, la detención que implica tal puede ser instantánea o a su vez un proceso y, naturalmente, éste no tiene por qué ser unilineal, por lo que es razonable, nada más que razonable, pensar que pueden mantenerse procesos mentales más que otros hasta el fin efectivo. A veces lo llaman muerte aparente. Alma, anima, Ka, espíritu, psiké, todos están etimológicamente relacionados con el aire, pneuma o el viento, e indican movimiento invisible. Conciencia, consciencia, viene de con-scire, saber con, y remite al saber o conocimiento inmediato de los propios procesos mentales. No es algo que se añada a esos procesos, sino ese saber que es sabernos: no puedo haber proceso mental sin saber de inmediato que me pertenece. Externa, refleja, autoconciencia, Yo o Ego, son distintas categorías del engendro.

mik»

21/10/2012 (18:08)

mik

78.-Lo más parecido a un estudio científico es el de Pin Van Lommel, que continúa a día de hoy.

Pin Vam Lommel

Y estás son las conclusiones [creencias], del propio Pim Van Lommel

Entrevista a Pim Vam Lommel

Observése que no se habla de alma, sino de conciencia. Hablar de alma, cielos, dioses, etc., sólo contribuye a confundirlo todo.

mik»

21/10/2012 (17:44)

mik

77.- #72, Usted habla de filosofía. Una herramienta muy útil para desarrollar el raciocinio, pero inútil cuando se habla de ciencia. O que, en todo caso, va a remolque de ésta.

Usted cree sin saber [es decir, tiene fe] que el cerebro sigue funcionando durante la muerte. Es la hipótesis más sencilla, y en caso de estudio científico podría ser la elegida. Pero no ha habido experimentos científicos al respecto: sólo intentos. Así que todo son hipótesis.

Admitamos que el cerebro sigue registrando durante la muerte cerebral. ¿Cómo se explica que alguien cuyos ojos están cerrados y cuya actividad cerebral es plana describa un instrumento quirúrgico empleado durante la intervención, sacado de un armario cuando el paciente ya estaba sin actividad cerebral, y que sólo existe en la especialidad quirúrgica en cuestión?.

Yo no digo que no haya una explicación fisiológica, pero sí que cuando uno se acerca sin prejuicios a este tipo de cosas, dicha explicación parece muy pobre.

Y también digo que el éter dio paso al espaciotiempo relativista y que éste podría dar paso un vacío con "estructura" [el campo de Higgs]. Y que no es descartable que la conciencia sea algo que no esperábamos.

emiliorp»

21/10/2012 (17:40)

emiliorp

76.-Da igual que haya vida después de la muerte o no, porque sólo nos enteraremos cuando estemos muertos... ¿o acaso este listillo nos va a explicar en su libro como comunicarnos con el más allá? Si pretende que para hacerlo tengo que meterme en un quirófano, lo lleva claro.
Por muchas discusiones que se hagan no vamos a estar seguros de nada, pasaremos un buen rato leyendo las opiniones de los creyentes, ateos, agnósticos y de los inclasificables. Y eso porque estamos en el siglo 21 porque de haber nacido en la edad media, a la mitad como mínimo de los que opinamos por aquí nos habrían quemado en la hoguera :-]

De lo que sí podemos estar seguros es que este pavo se va a forrar con el libro.

campanofreijo»

21/10/2012 (16:45)

campanofreijo

75.-Cuanta chorrada. Y mientras tanto Rajoy jodiéndonos vivos con sus recortes y en espera del ansiado rescate. Déjense de pamplinas que lo importante es poder comer cada día y el alma, pues como diría aquella, que se joda.

maximo»

21/10/2012 (14:07)

maximo

74.- #1 Que entiende Ud. por "justicia".
Si el concepto de justicia, cree que es el mismo que tenemos aqui, para nada, ya que es "otra justicia".
No soy quien para decirle como es o como debe de ser, ya que esas cuestiones corresponde a cada uno aprenderlas y a su manera.
La unica realidad de este mundo, son las vivencias que desarrollamos nosotros los vivos en el libre albedrio, el resto, son experiencias en un maremagnun de acontecimientos que nos deben servir para desarrollar nuestra existencia.
La primera pregunta que nos deberiamos plantear, seria el "a que hemos venido a este mundo" y una vez la sepamos, ya habremos dado un paso de gigante en nuestra compresión de la realidad de nuestra existencia.
El titular dice lo que dice, pero solo es apilcable a cada individuo, ya que cada uno tendra su vida tras la vida, pero nunca sabra como y cuando.

filaleteo»

21/10/2012 (13:53)

filaleteo

73.- #61 Como que son evidentes?eso mismo pensaban en la antigúedad para explicar los fenomenos naturales que la ciencia encontraba inexplicables.Ojalá sea verdad que esta vida sea un mero transito a otra u otras....lo de los endemoniados....es cuestion de percepciones,hay esquizofrenicos que oyen voces,hay demenciados,que ven chorizos y jamones colgando del techo de su habitación y gallinas picoteando el suelo....
Que visiones o percepciones se tienen a tenor de la experiencia vital de cada cual,o a tenor de su fe?
hay cosas en esta vida que quedan apartadas en el inconsciente,y que jamas llegara a ellas a no ser en un estado extremo y especial,me gustaria saber que experiencia tiene un tio de una tribu perdida en la selva amazonica...por poner un ejemplo.
por lo que aqui he leido la percepcion de ese cielo no es coincidente,sino muy diversa....y eso da que pensar..
Le recomiendo un libro que lei en 1970, muchos años ya "Mi sueño letargico de nueve dias [lo que he visto]" de fanny moisseieva,una dama de la cruz roja, cristiana apostolica y romanica....que tambien desperto de un coma similar....en fin...

Anisos el desigual»

21/10/2012 (12:20)

Anisos el desigual

72.- #66 Es evidente que la muerte es un proceso que concluye en un momento de irreversibilidad. Mas la 'orgía química' o el 'colocón de endorfinas', nombre que prefiero, está claro que se produce, si como parece se produce, antes del fin del proceso, cuando aun es reversible y por tanto no ha cesado toda actividad sensorial y cerebral, por bajos que sean sus umbrales. En cuanto a la objetividad de la información mejor olvidarse, pues tal no se da ni en plena consciencia, pero la discusión es larga. De los pitagóricos, sólo la antitierra y la sinfhonía de las espheras me parecen ideas apreciables por su contenido poético, del resto sólo cabe utilizarlo para citas cultas pues no responde a intuición alguna hoy sostenible. Los cité sólo como señal de que la supuesta alma tiene larga tradición en la cultura, pero igual podría haber citado las bellas creencias egipcias acerca del Ka. Como diría Jenófanes 'patrañas de los antiguos'. Por decirlo en términos más bellos, parafraseando a Sartre, el hombre [l'étrè pour soi], mortal, aspira a ser inmortal [l'étrè en soi], pero tal sólo lo sería un Dios, por lo que el hombre aspira a ser dios, no es sino una 'pasión inútil'.

repera»

21/10/2012 (12:16)

repera

71.- #45 ¿Pero que hace vuesencia opinando sobre asuntos serios?

El que cree en la vida feliz tras la muerte, en base al amor que ha dado en esta vida, y el que no cree, también, es mucho mas serio, sin discusión, que el cree que la vida no merece la pena de ser vivida sino es para entregarla en holocausto a Cataluña.

repera»

21/10/2012 (11:53)

repera

70.- #26 El agnostico, es mas razonable que el ateo, porque si por definición Dios es transcendente, no conocemos feacientemente ni su existencia ni su no existencia.

¿Y si Platón, en el mito de la caverna, llevase razón? No se si lo conoce, permitame que se lo recomiende. Saludos.

patxi747»

21/10/2012 (11:41)

patxi747

69.- #64 Tu comentario, como poco Premio Nobel,

patxi747»

21/10/2012 (11:39)

patxi747

68.-Como poco existe FE y eso ya es bastante ,ahora lo del túnel,la luz, etc...... pues yo creo que si tiene que haber algo, somos energía,y eso persiste por lo tanto no va a un agujero negro, que no me voy a inclinar ,tengo mi creencia, pero quiero ser mas bien Parcial, y si algo existe ,seguro esto no se termina o finiquita aquí.

Gringoviejo»

21/10/2012 (11:24)

Gringoviejo

67.-No sé, quizá sí, pero tengo otra visión del más allá. Para la mayoría no existe pero la existencia existe impersonalmente, aunque uno se oponga. En el más allá, vulgarmente dicho después de la muerte, lo que ocurre es que si no has alcanzado cierto nivel de conocimiento eres aniquilado por los devoradores de conciencia que no dejan de ti ni rastro. Ese es un universo bastante depredador, impersonal y con bastante poco condimento de eso que llamamos aquí piedad, como este en el que vivimos, que cada día comemos para sobrevivir, allí, en el otro, no se devora carne sino energía, y el que no la tiene bien sujeta, en base a disciplina y autocontrol desaparece sin más y su energía pasa a otra entidades. Su yo personal se difumina, en consecuencia. Suele ser una experiencia bastante terrible, una muerte definitiva en cuanto al yo personal, como cuando aquí matamos animales en el matadero, y después nada. A otra cosa mariposa. Probablemente sea posible para algunos superar esa disolución y vivir en eso otro estado una temporada más. Sería el mundo de los seres energéticos. En el fondo, depredador, igual que éste.

mik»

21/10/2012 (11:11)

mik

66.- #65, Las explicaciones basadas en la orgía química que sufre el cerebro durante la muerte explican muchas cosas, pero no todas [como el disponer, tra la reanimación, de una información objetiva y real que una persona muerta y sin actividad cerebral no podría haber obtenido]. Y ahí radica el quid de la cuestión.

Aparte de eso, las explicaciones fisiológicas son, a su vez, hipótesis, y por tanto tan válidas como cualquier explicación animista. Sólo puede ser aceptada como científica una explicación reproducible [mismas condiciones iniciales, etc.] y falsable.

Los pitagóricos intuyeron muchas cosas, pero de todas ellas una fue la más importante: los números como la esencia, la base, de todo. Ahora, al ver lo que nos cuenta el LHC, estamos empezando a vislumbrar un mundo compuesto de partículas virtuales, que sólo existen "bajo demanda". Un mundo en el que, al final de todo, en su nivel más bajo, sólo hay números, valores, medidas.

Puede que, como dice Nick Bostrom, vivamos dentro de una gran simulación: eso sí explicaría muchas cosas.

Pero eso es, sólo, otra hipótesis.

No niego ni afirmo nada: sólo digo que todas las hipótesis me parecen igualmente válidas.

Anisos el desigual»

21/10/2012 (10:22)

Anisos el desigual

65.-Pero qué cosas. Hablan con un lenguaje pastillero y se quedan tan anchos de experiencias espacio-temporales ¿Cuál no lo es o qué significa un cruce de tales?. Tratan de reinventar el alma. Que no olvidemos viene de 'anima' y ésta de 'anemós', ese viento invisible que nos hace con nuestro propio principio interno de movimiento, automathón. Además, inmortal. Ya los pitagóricos sostenían esto, pero era porque el alma era de la materia de los astros, pir, fuego. Ese fuego para los atomistas formado por atoma espheroidea, explica que, puesto en marcha por el clinamen, no cesa en su movimiento. Así, el alma es principio de automovimiento y también la sombra, el aspecto o eidos de nosotros triste thanatoi [mortales]que al morir va a los infiernos a vagar por las orillas de sus rios de aguas negras si no se llevaron un óbolo para Caronte y pastelillos de miel para Cerbero. Pues vale. Espacio y tiempo abstracciones matemáticas no compatibles con experiencias sensoriales. Por qué no buscan la explicación de tales supuestas experiencias en un 'colocón' de endorfinas y otros neurotrasmisores que el shock de la muerte inminente produce y que si no es efectiva se recuerda como tal. ¡Good trip!.

Emperador»

21/10/2012 (08:59)

Emperador

64.-Yo lo unico que le deseo preguntar a este Sr. es que si en el mas allá se pueden echar polvetes, ya que mi mujer despues del sexo conmigo siempre me dice que quea en el cielo

ecce homo»

20/10/2012 (12:41)

ecce homo

63.- #9 "Las emociones o el raciocinio no nos distingue de otros animales complejos. Aun más, las emociones son reguladas por nuestro instinto más que por nuestra consciencia."

¿ Usted tiene animales, verdad ?

temete»

18/10/2012 (09:03)

temete

62.- #61 El ser humano tiende a darse más importancia de la que realmente tiene.
Si te echamos delante de un cocodrilo hambriento no eres más que un pedazo de carne, lo mismo delante de un león y no te digo nada debajo de un volcán en erupción. Te aseguro que en ninguno de los 3 casos expuestos te van a esquivar por ser un humano, por muchos títulos, dinero o reconocimientos que hayas tenido en la vida, no te servirán para nada. Reflexiona sobre ello.

gilito»

17/10/2012 (20:25)

gilito

61.-Es común en todos los testimonios de esta gente que ha vuelto del más allá la luz y la sensación de bienestar ; es el llamado "túnel".

Ésto y las experiencias de posesión demoníaca, que tampoco pueden ser explicadas por la ciencia [cómo un cuerpo puede contener otro ¿alma?] son evidencias de que algo o alguien superior existe y es lo que refuerza mi fe como católico practicante; además "me muero" por preguntarle muchas cosas, me resisto a que mi destino sea un puñado de ceniza.

Para los ateos recomendaría ver mi película favorita, El secreto de los Maccan, sobre todo la secuencia donde Rovert Duvall habla al chaval en el lago de la conveniencia de creer o no en algo aunque no sea real.

limerick»

16/10/2012 (00:34)

limerick

60.-El universo es materia y la materia es finita. ¿En que quedará el universo al final de los tiempos?.
Dicen las ciencias orientales que el fruto de las semillas se obtiene estrujándolas al límite, que el fuego que la madera lleva dentro necesita el calor para que se produzca su quema, las presiones físicas sobre el organismo producen su perfeccionamiento, el practicante de yoga debe encender con la práctica constante la llama divina que lleva dentro de él, la meditación profunda y duradera lleva al conocimiento del más allá.
Pensando en la inmensidad del universo, el increible e inconcebible equilibro que mantienen tan inmensos mundos y los fines a los que nuestra conciencia nos lleva, nos dan que pensar seriamente en negar un Ser Superior y un orden también superior y aceptar que tal Obra no está por encima de las miserias e injusticias terrenas.
Si no soy capaz de entender a ZP y a Más ¿Como voy a entender a ese Ser Supremo y su Más Allá.

cazador_entre_cascabeles»

16/10/2012 (23:27)

cazador_entre_cascabeles

59.-La percepción extrasensorial, provocada por el consumo de drogas como el ácido lisérgico o la mescalina, puede inducir estados de conciencia similares a los descritos. ¿Podemos hablar en base a eso de otra vida? Yo creo que es mas lógico hablar de poner la mente en modo avión, como el móvil.

antifonte»

16/10/2012 (23:15)

antifonte

58.-Dice: "“si la causa fuera la anoxia, todos los que vuelven a la vida tras estar cerca de la muerte tendrían ECM porque todos la sufren, pero en cambio, sólo el 18% tiene esas experiencias”"
.
¡Pero eso vale también para el "cielo"! Si la causa de las experiencias fuera que tras la muerte hay algo, todos los que vuelven a la vida tras estar cerca de la muerte tendrían ECM, pero sólo el 18% tiene esas experiencias.

Xoshe»

16/10/2012 (21:59)

Xoshe

57.- #44 Esa es la mia también si le sirve de algo. Pero parece que es algo normal. No le doy mucha importancia. Yo me iba por un túnel hacia una luz muy fuerte y muy alta. Efectivamente me desdoblé y me veía en el suelo, paralizado e incapaz de pedir auxilio. Dicen que es el último chut de endorfinas o algo así.

McEwan»

16/10/2012 (21:01)

McEwan

56.-Hay que joderse con el cirujano. La verdad es que tampoco se ha estrujado las meninges cun su cielo, es de una cursileria que tira para atras. Con estas patrañas por lo menos hay que tener imaginacion.

montealbo»

16/10/2012 (20:58)

montealbo

55.-Sí, como médico y antes encuadrado en el agnosticismo, he presenciado y vivido muchas cosas que me han abierto la puerta para creer en Dios todo poderoso, los milagros, etc y la ESPERANZA en una vida mejor, tras el transito de lo que llamamos muerte. Esforcémonos en ser mejores cada día, porque lo que hagamos AQUÍ repercutirá en el ALLI.Leeré el libro, con la experiencia del neurocirujano.

Charrito»

16/10/2012 (20:35)

Charrito

54.-Encomiable actitud por algo que todos, sin excepción, y de manera irremisible, vamos a saber y, además, dentro de poco.

No me imagino a tanto botarate flotando por toda la inmensidad del espacio. ¿Haciendo qué? ¿Durante toda la eternidad? ¿Que pasará cuando el universo, esto u otro, se contraiga en un singularidad. ¿No vamos a estar muy apretados? Anda, ¿que como le pase lo mismo a todo bicho viviente? Aunque sea a todos los inteligentes. ¿Habrá nacionalidades y nacionalistas?

Yo, por si acaso, ya me voy pidiendo a las angelitas; aunque creo que hay uno que se va a forrar vendiendo libros, que es, en definitiva, lo que cuenta para él.

Saludos.

Tres catorce»

16/10/2012 (20:04)

Tres catorce

53.- #51
¡LÁZARO!, y nunca dijo nada de lo que vió.

El Islam lo tiene mejor montado con eso de las huries. Y los que defiende la reencarnación, también, que dicen que si has sido malo te reencarnarás en un nivel MAS bajo...¿Felipe en cerdo? ¿Aznar en mofeta? ¿Zapatero en viento anal?...¡Quién sabe!

Tres catorce»

16/10/2012 (19:57)

Tres catorce

52.- #42 Patrañas, patrañas y más patrañas. A pesar de que el ser humano se haya engañado a través de la historia con millares de gestas épicas, es un ente totalmente indefenso cuando se enfrenta metafísicamente a la independencia. Aunque uno viva en el agnosticismo o en el ateísmo políticos, en el momento de la muerte de los sueños irreales es cuando le ves las orejas al lobo. En aquel momento culminante de tu existencia te aferras a cualquier edén,como el de Cataluña es una nación. El impulso es un millón de veces más fuerte que el que siente alguien ante la realidad de la UE, que va a desahuciar ese sueño y se pone en manos de curanderos y profetas MAS o MENOS que Duran, como recurso a la desesperada.

Las conversiones repentinas a las puertas de la muerte al españolismo más franquista son un clásico.

El hecho de que este hombre fuera separatista, no lo diferencia del fanático más irredento, porque la situación límite le hace recuperar las comidas de coco que sin ninguna duda depositó en su manipulable cerebro cualquier Prats de la Riva o Jordi Pujol, cuando era adolescente. Tampoco es relevante si es Profesor Mercantil o mamporrero de un mueblé, en el Paseo de Gracia

Taxco»

16/10/2012 (19:51)

Taxco

51.- #42 Estimado NEONATO-NEOCOM, por qué no crees la existencia naravillosa de otra vida, después de la muerte?

La vida del "más Alla" és tan perfecta en todos los sentidos que ¿ Acaso sabes de alguien que haya regresado por decepción de lo que encuentra? Un abrazo. TAXCO

Tres catorce»

16/10/2012 (19:44)

Tres catorce

50.- #45
No crea que es tan fácil forrarse escriendo un libro. Y sé de uno que ha escrito "Oligarquía financiera y poder político en España - Redención de los pecados de cuello blanco en los países PIGS", el preci es de 16€, y solo ha conseguido venderlo entre parte de la familia charnega y entre un par de buenos amigos.

Total el autor, que es pensionista, las sigue pasando "putas"

alph182»

16/10/2012 (19:24)

alph182

49.-En términos científicos es igualmente probable que haya "otra cosa" después de la muerte.

50% / 50%

Lo demás son creencias, teorias o dar credibilidad a los testimonios de los que han tenido experiencias al borde de la muerte. Cada uno que elija lo que quiera [o lo que sienta :]

El argumento de que lo cuente alguien con el cerebro descompuesto no es válido, porque para poder contarlo efectibamente tiene que terminar viviendo y esto no es Resident Evil...

mik»

16/10/2012 (19:21)

mik

48.- #43, Deja usted claras dos cosas:

* Su capacidad para comprender un texto [y corto, en este caso] es escasa
* Su conocimiento de la lengua castellana es escaso [claro: lo suyo será la catalana, aunque su forma de redactar sugiere que su lengua materna no lo es la catalana]

También nos muestra usted una imaginación sin par para establecer conclusiones: de la semántica al método científico pasando por aprovechar a ver si le puedo meter una patada al forero este que otras veces se mofa de mí.

Pues vale.

En la contestación que me de puede argumentar usted que niego las ecuaciones de Maxwell. Por señalarle a un ateo que la no creencia en lo que sea es tan fe como la creencia. Así nos reímos más.

La personalidad fanática [o ignorante, o extremista] afirma o niega con certeza. Los informados, los prudentes, dudan. Y ven matices por todas partes.

El método científico: ¿acaso sabe usted de lo que habla?. Pero no conteste: no hace falta.

Que pase un buen día, señor extremista. ¿O debería decir....?

K Fried-Egg»

16/10/2012 (19:17)

K Fried-Egg

47.- #44 Me encanta que exponga usted este caso, porque se da la circunstancia de que yo he pasado por lo mismo hace pocos días.

Me operaron de una hernia umbilical con anestesia local. Como me aplicaron también algún sedante, acabé roncando. En cuanto terminó la intervención y me despertaron, sufrí un angioedema, alergia o algo por determinar, y a la UCI de cabeza.

La cuestión es que, hasta el momento en que el sedante hizo su efecto roncante, yo pude ver toda la operación y todo lo que iban haciendo cirujanos y enfermeros y todo el mundo reflejado en la mega-lámpara que hay sobre la mesa de operaciones. La hernia era de color grasa de pollo.

Lo mismo puede haber sucedido a su paciente: podía ver las cosas reflejadas en la lámpara que, en efecto, da una visión "desde arriba", y por sus circunstancias simplemente no era consciente de que lo estaba viendo.

K Fried-Egg»

16/10/2012 (19:10)

K Fried-Egg

46.-Yo, con toda la humildad que mi desmedido orgullo me permite, quisiera anotar un par de detalles. O tres.

1- Un caso anecdótico no demuestra nada en ciencia. A veces puede mostrar tendencias o efectos desconocidos, o quizá servir de contraejemplo, pero no demuestra nada.

2- Las creencias de cada uno no requieren demostración. La fe se tiene o no se tiene. La ciencia no tiene nada que decir al respecto.

3- Cada vez que alguien menciona la física cuántica en un contexto distinto de la física, la química o la computación, podemos estar seguros de que ese alguien no tiene ni idea de cuántica. De paso, cada vez que alguien afirma eso de que, como dijo Einstein, todo es relativo, demuestra que no tiene idea de lo que en realidad dijo Einstein ni de lo que es la Teoría de la Relatividad.

5- No hay cuarto punto.

neonato neocon»

16/10/2012 (18:29)

neonato neocon

45.- #44 Pues nada, a escribir un libro y a forrarse.

manurafa»

16/10/2012 (18:25)

manurafa

44.-Soy cirujano.Experiencia personal:Estando interviniendo a un paciente,De una simple hernia inguinal],el anestesista nos conmina a retirarnos porque el electro del paciente es preocupante.Inmediatamente sufre una parada cardíaca,[E.C.G. plano].Se producen las lógicas maniobras de resurrección que,afortunadamente,tienen éxito pero tardan unos minutos eternos.Se termina la operación a escape.El paciente pasa a Reanimación y,evolucionando perfectamente bien,a planta.Al día siguiente me pregunta si ocurrió algo durante su intervención.Le respondo al principio con evasivas y me cuenta que notó como salía del cuerpo y exactamente todo lo que ocurrió:personajes detallados,colocación en la sala de cada uno,sus reacciones etc..encontrándose él en posición externa y alta porque veía su cuerpo en la mesa ,mientras se alejaba subiendo y entrando en una especie de neblina observando una luz potente superior.Finalmente se durmió.
Soy agnóstico y ésta es mi experiencia.

neonato neocon»

16/10/2012 (18:09)

neonato neocon

43.- #38 Jájajaja! su concepto de fe es muy parecido a la del Gran Wyoming cuando convoca una protesta el domingo a las 7 de la mañana para que la gente se queda en Casa y los que salen a la calle a pasear el perro es que están de acuerdo con Rajoy.
Usted se permite negar el método científico y se queda tan fresco. Los científicos son fanáticos por que no certifican cualquier milonga. Pues vaya

neonato neocon»

16/10/2012 (18:02)

neonato neocon

42.-Patrañas, patrañas y más patrañas. A pesar de que el ser humano se haya engañado a través de la historia con millares de gestas épicas, es un ente totalmente indefenso cuando se enfrenta metafísicamente a lo desconocido. Aunque uno viva en el agnosticismo o en el ateísmo, en el momento de la muerte es cuando le ves las orejas al lobo. En aquel momento culminante de tu existencia te aferras a cualquier edén. El impulso es un millón de veces más fuerte que el que siente alguien que la medicina oficial ha desahuciado y se pone en manos de curanderos y profetas como recurso a la desesperada. Las conversiones repentinas a las puertas de la muerte son un clásico.
El hecho de que este hombre fuera agnóstico, no lo diferencia del fanático más irredento, porque la situación límite le hace recuperar las comidas de coco que sin ninguna duda depositó en su manipulable cerebro cualquier facción religiosa cuando era adolescente. Tampoco es relevante si es neurocirujano o pastorcillo de Fátima.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. zingar» 20 comentarios

2. Boswell» 18 comentarios

3. pisitofilos_creditofagos» 18 comentarios

4. grisom35» 17 comentarios

5. Guerrero del antifaz» 16 comentarios

6. Llapis» 15 comentarios

7. Jabato» 14 comentarios

8. diaz» 11 comentarios

9. Capablancka, J.T.» 10 comentarios

10. quisquilla» 10 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN