Viernes, 24 de mayo de 2013

ALMA, CORAZÓN Y VIDA

OPINIONES DE LOS LECTORES (16)

cuerpo r»

18/10/2012 (19:48)

cuerpo r

16.-No creo que haya duda alguna sobre las declaraciones de Pgfilip
Even.lo que significa no sólo el fraude por parte de los laboratorios farmaceúticos,sino el enorme perjuicio que conlleva para la salud,cuando se trata de ese tercio que se menciona,por las contradiciones manifiestas demostradas.Lo verdaderamente lamentable,es que si se verifican todos éstos datos,desde las instancias en la materia,no se actúe en consecuencia,tratándose deasuntos tan graves,como es la salud de las personas.El poderío económico de los magnates del gremio junto con la permisividad y connivencia de los Gobiernos de turno,permiten éste juego sucio,donde los implicados se multiplican,entre ellos,ciertos médicos que admiten dávidas suculentas para extender recetas del último fármaco que sale al mercado.Ahora se entiende por qué han desaparecido de la Seguridad Social,426 fármacos,que según los propios médicos,no producen ningún efecto curativo.Mientras tanto,poco a poco nos van aniquilando principalmente a las personas mayores,consumidores en potencia de fármacos,por razones obvias.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

REI_aRTUS»

18/10/2012 (09:50)

REI_aRTUS

15.- #9 No dicen que todo no valga. Sino que valen 1 de cada 3 que es distinto. A mi el ibuprofeno me va de fabula, y la amoxicilina, pero también he tomado algunos que no me han hecho nada.

Alvareison»

17/10/2012 (23:59)

Alvareison

14.- #12 El Ministerio no ha cancelado medicamentos. Simplemente los ha desfinanciado debido a la situación económica, lo que es muy distinto de no considerarlos eficaces. Otra cosa es que no se consideren como esenciales.

Un ejemplo sería un ibuprofeno. No es esencial para la vida, pero es eficaz para los dolores y las inflamaciones. En algunos casos puede producir algún efecto secundario. Pero quién no se lo ha tomado alguna vez y ha aliviado su dolencia?

Seguro que para el iluminado del artículo, el ibuprofeno sería una basura ineficaz y peligrosa....

Alvareison»

17/10/2012 (23:53)

Alvareison

13.-Cuánta basura se vierte contra la industria farmacéutica. Esa que gracias a su potencia innovadora ha contribuido a aumentar la esperanza de vida de la humanidad en muchos años....Sólo un ejemplo: pregúnteles a los enfermos de SIDA sobre cómo es su vida ahora, y cómo era hace 30 años que se descubrió la enfermedad.

Es recurrente escupir necedades contra lo que se ignora. Pero claro, tiene repercusión y vende. Cuánto dinero piensa ganar con el libro? Donará ese dinero para financiar investigación sobre el cáncer por ejemplo? Permítanme que lo dude.....

limerick»

17/10/2012 (23:15)

limerick

12.-Vamos a examinar bien las cosas. El investigador dice que hay medicamentos efectivos, no lo niega pero es un porcentaje del total. También dice que hay medicinas inútiles y lesivas para la salud, eso es verdad.
También dice que es un sucio negocio en ciertos aspectos y esto también es verdad. Se podría por tanto mejorar la situación. Y mucho, lo demás solo son comentarios respetados, pero la base es esa. La Seguridad Social ha cancelado recientemente muchos medicamentos.

el farero»

17/10/2012 (22:04)

el farero

11.-

"eso que HACE VEINTE AÑOS NO SE FABRICABAN .......PARA SALVAR LA VIDA"

Me parece que este medico se equivoca de "cabo a rabo"

¿COMO SE ESTA PROLONGANDO LA VIDA DE LAS PERSONAS MAYORES?

....cada dia llegan mas a 100 años.

pd] Este pajaro mas bien parece el "vigilante de la Seguridad Social para que la tercera edad,la casque lo antes posible"

GUANAMINO»

17/10/2012 (19:12)

GUANAMINO

10.-...que hasta que no se sufren o padecen no nos hacemos cargo de lo que suponen para el paciente. Y todos estos fármacos y otros muchos mas han sido desarrollados por la industria farmacéutica privada, ni uno solo por ningún organismo público de índole alguno. Es muy fácil querer tener los medicamentos adecuados para cuando nos ponemos malitos, pero que el que los desarrolle lo haga gratis. Alguien le pide a ZARA que regale su ropa o que REPSOL haga lo mismo con la gasolina. Haber por qué la industria farmacéutica tiene que investigar y fabricar gratis lo que en otros sectores se cobra.

GUANAMINO»

17/10/2012 (19:04)

GUANAMINO

9.-Que pana comprobar que la desinformación, prejuicios, falta de objetividad y "comentarios de barra de bar" campen por sus respetos en este foro. Si no fuera por los avances alcanzados en nuevos antibióticos aún habría niños, adultos y ancianos que morirían de una simple neumonía, que hoy día se puede tratar con tres días de azitromicina; si no fuera por los avances en fármacos protectores del aparato digestivo aún habría personas que morirían de una úlcera de estomago o tendrían que entrar a quirófano para una intervención de urgencia, y hoy día con una pastilla diaria de omeprazol eso se evita; si no fuera por los nuevos antihipertensivos e hipolipemiantes veríamos de nuevo florecer el número de muertes por íctus, derrames, infartos, etc..; si no fuera por los nuevos retrovirales igual no habría enfermos de SIDA que llevan años disfrutando de la mas normal de las vidas; si no fuera por los nuevos antidepresivos y antipsicóticos sería imposible que miles de personas llevaran de la manera mas digna posible enfermedades graves, incapacitantes y que quine no las ha padecido o conoce de cerca no sabe lo que suponen; y así muchos y muchos otros campos de la medicina que...

cuerpo r»

17/10/2012 (18:48)

cuerpo r

8.-Hace bastante tiempo que todo lo que dice Even se intuía y de vez en cuándo,aparecen casos que efectivamente demuestran lo que el artículista relata a través de la experiencia y conocimientos sobre el tema.Indudablemente,éste señor es conocedor de toda ésta lamentable trama de estafa,y lo que es peor aún,de los enormes perjuicios que pueden ocasionar a la salud de los pacientes,como él mismo relata.Se intuye,que tal vez,él mismo,en épocas pasadas,pudo ser el receptor de esas dávidas tan habituales por parte de las empresas farmaceúticas,que cualquier paciente puede observar cuándo acude a una consulta médica,donde los numerosos comerciales del gremio,esperan pacientes hasta conseguir contactar con el médico de turno,para ofrecerles lo último y más selecto del mercado.Teno una experiencia personal y reciente al respecto,que confirma la farsa de todo éste tinglado.Padezco unos problemas respiratorios,y desde hace bastante tiempo,mi médico del Centro de Salud,me recetó un mucolítico,indicado para tratar ésta patología,pués bien,hace una semana acudí para adquirir una nueva receta,y la respuesta fué que ya no se dispensa porque el Gobierno los ha retirado,y no sirven para nada.De pena

Moilolita»

17/10/2012 (18:46)

Moilolita

7.-En mi entorno, tengo bastantes farmacėuticos y médicos. Todos ellos saben [sabemos] que, efectivamente, hay medicamentos ineficaces y, en el peor de los casos, contraproducentes. Una buena formación cultural y cierto nivel de educación hacen posible el cuestionarse estas cosas. La buena fe y la ignorancia de la gente permiten tomarse a pies juntillas todo lo que te receta el médico. Y alguna gente cree que si el médico le receta poco y/o barato, no es buen médico. Les recomiendo darse una vuelta por cualquier zona rural de España. Léanse bien los prospectos, busquen en Google, y piensen por qué a estas alturas existen unos rigidīsimos [y cerradīsimos] Colegios Profesionales de Licenciados en Medicina y Cirugía, y Farmacia.
También es interesante saber quién paga Congresos, fomenta campañas y paga folletos publicitarios.

wpistacho»

17/10/2012 (18:13)

wpistacho

6.-El lobby de las farmaceuticas , es uno de los grandes responsables de la crisis de sanidad y de la crisis financiera actual que vivimos.

Llevamos años pagando fortunas por medicamentos que no sirven , campañas de gripes inventadas y tratamientos absurdos.

¿Que tal una central de compras europea para todos sus hospitales?

Perdón me olvidaba de los 17 califatos españoles con sus 17 DG de salud y sus 17 centrales de compras , que logicamente tienen que vivir de sus comisiones y corruptelas varias.

El morro de las nacionalidades al servicio del inculto español

Momo7»

17/10/2012 (18:11)

Momo7

5.-Lo de la inutilidad de algunos medicamentos no es nada nuevo, como no lo es el hecho de que otro porcentaje similar sea directamente contraproducente [y hasta tóxico] para el organismo. Item más, muchos de los buenos consejos a prediabéticos, hipertensos, cardiacos crónicos, etc., llegan tarde o no llegan en absoluto. El medio ambiente, la obesidad, el sedentarismo y otras condiciones supuestamente nefastas no lo son tanto si se goza de una buena dotación genética - lo que explica que algunos abueletes fumen como carreteros y/o se pongan morados de vinacha y pasen de los 90 como si nada. Buenos genes [y un estilo de vida regido por la lógica] - ahí está el secreto de la buena salud, aunque los médicos y las farmacéuticas no lo quieran admitir porque se les acaba el negocio. Lo peor del caso es que ello situa a los religiosos ante el dilema de aceptar que Dios ha discriminado a unos - dándoles cáncer, enfisema o diabetes, a temprana edad - frente a otros que viven a lo loco hasta rozar el centenario y que no se mueren ni a martillazos. O sea, la predeterminación divina en versión médica - todo un quebradero de cabeza para los que viven de la sanación del cuerpo y del alma.

maduixeta»

17/10/2012 (12:59)

maduixeta

4.- #3 Esto es el gran negocio de toda la vida, no es nuevo. A los mayores que son con los que mayoritariamente hacen caja los tienen atiborrados a pastillas, que como tu bien dices se las dan con el único fin de vender ellos son su gran filón. Y los mayores dan por sentado que a su edad tienen que tomar medicamentos para "prevenir/controlar" la presión, colesterol etc. No se paran a pensar si les hace falta o no suponen que es como control y que es lo que toca a sus años. Además de ser la gama de medicamentos de las más caras porque son los de mas "salida" por ejemplo una marca de pastillas para el colesterol sale en farmacia 51€ y trae 28 grajeas o sea que no llega ni para un mes. El resto de marcas para lo mimos no bajan mucho más. Los mayores son el gran negocio de las farmacéuticas de quien van a vivir si no?

klara»

17/10/2012 (11:56)

klara

3.-"medicamentos prescritos sin necesidad son aquellos contra la hipertensión arterial, la osteoporosis, la diabetes, el asma y el colesterol..." Totalmente de acuerdo; mi madre y prácticamente todos los mayores que la rodean toman las mismas pastillas para el colesterol, la hipertensión, etc sin estar "enfermos". ¿Desde cuando el cuerpo se vuelve "tonto" a determinadas edades y no funciona sin medicamentos? Nuestros abuelos se murieron de viejos y nos les hicieron falta tantas pastillas. La dieta saludable, la actividad física, el bienestar emocional, un entorno sin contaminación, son los pilares de la salud, lo primero que hay que revisar en cuanto aparecen los achaques. A veces es suficiente para mejorar y que las cosas no vaya a más.
Es triste que la profesión de médico se haya convertido, en muchos casos en la de mero "recetador" que le hace el juego a las farmacéuticas [queriendo o no], que no ayuda a la curación ni a la toma de responsabilidad de su vida por parte del paciente, sino que le tapa la boca con pastillas. Luego hablamos de que se dispara el gasto farmacéutico con los pensionistas, si los pobres no saben que la medicina de verdad es otra cosa que vivir empastillado.

temete»

17/10/2012 (11:19)

temete

2.-El voto es un arma poderosa, y el votante debe de exigir a sus representantes, no a la inversa como sucede.
En el tema de los medicamentos existe una confianza traicionada por los intereses particulares de algunos políticos, médicos y demás personajes que anteponen su beneficio al de los ciudadanos, por eso es importante exigir que eso cambie y que se persiga a quienes cometan o hayan cometido delito en este aspecto.
Pero no como un deseo lejano, sino como algo para ayer.

Glarju»

17/10/2012 (09:04)

Glarju

1.-Impresionante, en que mundo vivimos, lo único que importa es la pasta por encima de la salud de las personas, que asco.
Saludos.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. 25Aries» 26 comentarios

2. soydeasturias» 24 comentarios

3. Boswell» 23 comentarios

4. casla» 22 comentarios

5. eurito» 21 comentarios

6. CONTROL» 19 comentarios

7. gaucho» 19 comentarios

8. skeptical side» 19 comentarios

9. madiano dajoy» 18 comentarios

10. quisquilla» 18 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN