Domingo, 19 de mayo de 2013

COMUNICACIÓN

OPINIONES DE LOS LECTORES (24)

CANXECO»

20/10/2012 (02:45)

CANXECO

24.-Esto de las teles es el pilar básico donde se apoya la fuerza y el lavado de cerebro del rebaño ibérico para que la casta pepera, sociata y nacionalista sigan mamoneando. Pero no solo las teles pequeños y grandes periódicos de papel y digitales también forman parte del entramado. En mi región n, la leonesa , podemos hablar del DIARIO DE LEON del gurteliano ULIBARRI y la Crónica de León de los siempre peperos "vocentos" y cia.
En fin que nadie crea en milagros, y menos dentro de unas horas cuando los gallegos voten masivamente a los peperos....
España está condenada....y la culpa es de los españoles.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

BEN HUR»

20/10/2012 (20:49)

BEN HUR

23.-YA LO HE COMENTADO EN OTRA OCASION, POR EL MISMO MOTIVO, EN ESTA TRIBUNA. ES UN AUTENTICO DESPILFARRO, UNA VERGÜENZA, QUE UNA TV SE FINANCIE CON DINERO PUBLICO, EN MI OPINION. ESTO ES MAS PROPIO PARA MI DE EPOCAS PASADAS, O DE REGIMENES COMUNISTAS, NO DE DEMOCRACIAS; !!AUNQUE LA NUESTRA SEA DE SEGUNDA CATEGORIA!!...PRIMERA PODRIA SER USA POR EJ.
LAS AUDIENCIAS SON LAS QUE DEBEN "MARCAR" LA ACEPTABILIDAD DE LOS CIUDADANOS A TAL O CUAL PROGRAMA, A TAL O CUAL CADENA.
CUANDO UNA CADENA PUBLICA COMO LA ETB, CON CUATRO CANALES DE LOS CUALES, UNO SOLO "SE SALVA" POR UNA AUDIENCIA ACEPTABLE, LA ETB EN CASTELLANO, LO ADECUADO Y LO RAZONABLE [ CUANDO SE PAGA CON DINEROS DE TODOS LOS CIUDADANOS ] ES FINIQUITAR LOS TRES RESTANTES Y PUNTO.Y SI QUIERRRREN HABLARRR EN VASCO, PUES QUE SE LO PAGUEN DE SU BOLSILLO; DEL DE LOS POLITICOS CLARO O EN TODO CASO EL DE LOS ALDEANOS [ UN 10 A 15 % DE LA POBLACION TOTAL DEL PAIS VASCO].

Chema 60»

20/10/2012 (20:36)

Chema 60

22.-¿Y el Instituto Cervantes que nos cuesta?. ¿Y los museos que tiene Madrid que nos cuestan? ¿Y los AVEs que van todos en peregrinación a Madrid que nos cuestan?. Oigan, que yo no "disfruto" de nada de todo eso... y pago por ello. Dejen ya de una vez tranquila a la gente que quiere ver la TV de vez en cuando en otro idioma español [¿o es que español solo es el castellano?].

soydeasturias»

20/10/2012 (20:33)

soydeasturias

21.-una buena medida, seria sacarlas a subasta publica, y se acabó el tema.

pernanbucano»

20/10/2012 (20:12)

pernanbucano

20.-Tranquilos que no pasa nada. El rebaño es obediente y siempre camina detras del pastor.
Mañana los gallegos votaran masivamente al PP que les asegurara que nadie va a tocar su telemamandurria.
Y los vascos votaran a su PP que allí se llama PNV. Que los obsequia con varios canales de televisión autócnona.

rido eleonora»

20/10/2012 (19:41)

rido eleonora

19.-Cuando se dice, con muy buen sentido, que los partidos mayoritarios han copado todas las instituciones, incluso las no públicas, no es una frase a humo de pajas, es que es así. La justicia, los altos tribunales, las TVs autonómicas y municipales, las grandes empresas de Ibex35 [influyendo decisivamente para colocar a allegados y políticos apeados de su función], etc., en fin, que lo han por asalto todo. Lo raro sería que siendo esto así se quieran desprender de sus altavoces mediáticos que les ayudan a ganar elecciones; antes se cerrarán hospitales, se bajarán pensiones o se recortará el seguro de desempleo…

gpg»

20/10/2012 (18:09)

gpg

18.-Esto, solo es parte de lo que cuesta conseguir [comprar] votos.

Un buen amigo mio me solía decir: "Yo,, con el dinero de otros, hago muchas obras de caridad"

andromaco»

20/10/2012 (16:07)

andromaco

17.-Eliminación ya de Senado, Consejo de Estado, Consejo Económico Social, ... , diputados autonómicos a dietas como en Castilla La Mancha, reducción de sueldos de diputados, eliminación de regímenes espaciales de pensiones para diputados y gobiernos, ..., recorte drástico subvenciones a partidos y sindicatos ... eliminación de la totalidad de los puestos de confianza en las administraciones ... cierre televisiones ... venta y cierre de empresas públicas ... sólo un sueldo o una pensión pública [ejemplo Teresa de la Vega N sueldos y pensiones].

Punto de vista. Medidas [de Gobierno] para España contra la crisis

Irlanda, Portugal, Bélgica …, reducen drásticamente sus primas de riesgo mientras España las incrementa. Inviables nuestro Sector Público y Estado del Bienestar en su situación actual

onsaranza»

20/10/2012 (15:30)

onsaranza

16.-Vamos. Prácticamente lo mismo que la subvención anual a los toros [ 600 millones ]. Nada. Prefiero las teles.

practico»

20/10/2012 (12:54)

practico

15.-El comentarista se olvida de RTVE, que nos cuente el deficit de los últimos 20 años y del número de empleados que tiene [si es que se puede saber] de los que cobran y no aparecen, de los enchufados del régimen etc. ¿ o es que de esto no se puede hablar? Lo de las autonómicas es una broma al lado de RTVE.

elsilenciodeloscorderos»

20/10/2012 (12:37)

elsilenciodeloscorderos

14.-Y dilapidan estas cantidades en propaganda política y autobombo audiovisual,mientras las residencias de ancianos están a punto de cerrar, pues ya ni pagan a personal ni a proveedores. Lo peor que nos podía pasar en este país es tener que soportar una clase política tan corrupta y ávida de poder, ese dios a quien todo se sacrifica. Es hora de echar por la borda este sistema político degradado y sin principios éticos de ningún tipo. Aquí sólo prima el voto manipulado y extraído a base de clientelismo inmoral y nepotismo ideológico. Tenemos un clase política errática y amoral. Desde que el impúdico Zapatero decretó, después de una resistencia numantina a reconocerlo, que estábamos en crisis han transcurrido cuatro años perdidos en triquiñuelas electorales y sin que los malos gobernantes de turno de hayan decidido a administrar la escasez y la miseria que es lo que toca administrar en estos momentos. Hasta los ricos sindicalistas piden más y más como si el pozo del estado estuviera lleno, cuando ellos han sido unos de los extractores de dinero de un pozo que ha tocado fondo. Lo dicho, con estos pigmeos no salimos de pobres.

gebroaldalcestolli»

20/10/2012 (12:31)

gebroaldalcestolli

13.--LA DESVERGÏENZA DE LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS,SEAN DEL COLOR QUE SEAN,NO TIENE LÍMITES; NI SIQUIERA,LA MALVERSACIÓN DEL DINERO PÚBLICO QUE,REALMENTE,PERTENECE AL PUEBLO SOBERANO,QUE ES QUIEN LO HA PAGASDO. QUE,SEMEJANTE PROCEDER, SE QUEDE SIN CASTIGO PESE A PONER EN RIESGO LAS PENSIONES, LA SANIDAD,LA ENSEÑANZA O EL SUBSIDIO DEL PARO,ES UNA VERGÜENZA NACIONAL.MIENTRAS EXISTAN, EMPRESAS PÚBLUCAS IMPRODUCTIVAS Y CON PÉRDIDAS MILLONARIAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS,NO PROFESIONALES,OCUPANDO PUESTOS DE RESPONSABILIDAD,PARA LOS QUE YA EXISTE UN FUNCIONARIADO PROFESIONAL Y CAPACITADO.ESPAÑA NO SALDRÁ DE LA CRISIS Y TODOS LOS ESPAÑOLES, IDEPENDIENTEMENTE DE SU IDEOLOGÍOA,SEREMOS VICTIMAS,LLEGANDO A CONVERTIRNOS EN LO QUE,LA IZQUIERDA NOSTÁLGICA,QUE INCITA A QUEMAR COLEGIOS Y CURAS,ADEMÁS DE DESTRUÍR LO QUE NOS DEJARON,IDEMNE, HACE 75 AÑOS.ATACANDO COLEGIOS,Y A NIÑOS Y A MAESTROS, QUIERE HACER DE LOS CIUDADANOS,QUE ES "SUBDITOS Y SIERVOS",DE LOS VÁNDALOS,QUE OCUPARÁN EL PODER,COMO HICIERON EN CAMPUCHEA. RECUERDO QUE,NO HA MUCHO TIEMPO,UN PAIS EUROPEO,"BELGICA",ESTUVO SIN GOBIERNO MUCHOS MESES Y SOBREVIVIÓ,A PESAR DE ELLO,SIN AÑORAR A LOS POLÍTICOS GOBERNANTES, GRACIAS A SU FINCIONARIADO.

Reflexionen»

20/10/2012 (12:22)

Reflexionen

12.-Hombre estos que mandan ahora, al igual que los anteriores, necesitan los juguetitos de las tvs publicas para transmitir su mensaje y asi mantenerse en el poder, junto con las elites financieras que los han colocado y que los cambian cuando quieren, no tienen vergüenza, en vez de empezar por eliminar lo accesorio, nos reducen lo esencial,¿ para que necesitamos las tvs y radios publicas, que ademas obececen al politiquillo de turno?. Con una tv que comunique y de imagen de España sobra, ¿que hacen compitiendo con las privadas retransmitiendo bodas de duquesas de dudoso proceder? ¿Que nos aportan los programas del corazon y los de cocina por ejemplo?
Vaya indecentes, manteniendo esto y cerrando plantas enteras de hospitales.Pero claro ¿donde van a meter a los hijos de sus amigos para que vivan del cuento parasitando a la sociedad igual que ellos?

126»

20/10/2012 (12:07)

126

11.-Claro: la caja lista de las televisiones autonómicas es la que utilizan para su propaganda electoral y de ahí que gasten y gasten importándole tres cojones porque de de donde ha salido el dinero hasta que se convirtieron en Bancos por su ruína es de las Cajas también dominadas políticamente desde todos los Consejos de Administración de las mismas. Estas dos digamos Empresas públicas han sido y son la causa de que se hayan arruinado las Autonomías gastando y concediendo a sus amigos lo que nunca podrían pagar por préstamos. Ahora toca, ejecutarlos a los Bancos y de ahí viene el santo cabreo de los deudores, de los Sindicatos cómplices todos, de los Alcaldes controladoroes de los Consejos por medio directo o de algún concejalucho enchufado lameculos y así hasta un sinfin de atrocidades cometidas en los últimos 30 años en España que desembocará, seguro, en una nueva guerra civil, si no existe ya sin pegar un solo tiro. Debería darles verguenza si la tuvieran perto esta ni la mamaron por lo tanto cómo la van a tener y aplicar. Este Sistema se ha ido a la mierda Majestad y la culpa no es solo de los políticos corruptos; también de otros que VM conoce.

zurita»

20/10/2012 (12:06)

zurita

10.-Si el puesto en la ONU [organización de mujeres] de Bibiana Aido costó en subvenciones a España [del maldito sea siempre ZP]unos 200 millones de euros, si se lleva [pagado por Espña] más de 200 mil euros al año en su sueldo fuera...que nos extraña...aquí donde toques salta el enchufismo y la corrupción ligada a la politica nefasta que tenemos y hemos tenido...esto es una parte de lo que nos ha traido la partitocracia PSOE=PP.
Todo para ellos con el voto [usado torticeramente después] del pueblo, que se queda en el paro, que no llega ni a mil eurista, que es explotado con impuestos que se gastan los politicos, ...y nadie va a la cárcel y no se reforman las estructuras del Estado...y siguen chupando sin límite.
Reestructuración etica y politica ya mismo.

taraza»

20/10/2012 (11:06)

taraza

9.- #6 Éso no es así, exactamente: de momento, en España la Caja Pública es única...
Luego el Cajero Público entrega a cada Autonomía, Diputación y Ayuntamiento una cantidad de dinero para que la use como crea conveniente, pero dentro de un orden... Puede ocurrir, como ha ocurrido que las Autoridades Autonómicas gasten el dinero abriendo, por ejemplo, embajadas en París, Londres, Méjico...
El Cajero Público debería decirles que ese gasto es superfluo puesto que el Estado tiene embajadas abiertas en los mismos lugares, de las que se puede servir la Autonomía en caso de necesidad...
Lo que ha sucedido aquí es que el Cajero Público ha sido irresponsable absoluto, y en vez de vigilar los gastos autonómicos, a veces, incluso, ha impulsado los disparatados y ahora hay que hay...
El Estado sigue estando, como es lógico, por encima de cualquier Autonomía y de todas ellas juntas... pero decir "Estado" es pura fantasía... en realidad hay que hablar de Autoridades Estatales... y si estas son estilo ZP ¡no te quiero ni contar...!
Hay un embrollo autonómico de considerables dimensiones porque las Autoridades Estatales no ejercieron como tales, sino como viles jefes de partidos políticos...

chewis8»

20/10/2012 (10:59)

chewis8

8.-Vivimos en un país de ilusos. Creemos que nuestros políticos van a cambiar porque gobierne uno u otro. Vean las comunidades mandadas por todos, donde están. No se engañen, la única solución es no votar a nadie, o lo que es lo mismo acabar con este sistema político corrupto.

julio_map»

20/10/2012 (10:54)

julio_map

7.-Si ya lo dijo la Aguirre poco antes de jubilarse...

-"Habría que privatizar TeleMadrid"

De momento pensamos en si se habría vuelto cuerda, a los pocos días, cuando anunció que se iba, entendimos que era su último intento de llevarse un 3%, ya que el poder que le ha dado TeleMadrid con presencias suyas casi constantes ya no lo necesitaba.

Estos Políticos, todos iguales.

pAtxIkInhO»

20/10/2012 (10:38)

pAtxIkInhO

6.- #3 Siempre y cuando se respeten las proporciones en los dineros a las Autonomías no hay nada que objetar. Que sus votantes les admiten el gasto en Embajaditas o cualquier lugar con lucecitas de carretera, es problema de quienes los han colocado ahí. Si prefieren Embajaditas o camas de Hospital peor para ellos.

sofocles1111»

20/10/2012 (10:32)

sofocles1111

5.-Para esto quieren el dinero de los impuestos y lo q nos roban en reformas atracadoras?

Vamos, todos esto políticos son unos chorizos, pero no ves a uno en la cárcel, y los hay q roban con el BOE, pero otros ni se molestan en emplearlo.

taraza»

20/10/2012 (10:05)

taraza

4.-Como mucha gente, veo el pronóstico del tiempo en TVE... hay una chica que explica los asuntos meteorológicos haciendo mil y un gestos, para que mejor entendamos lo que quiere explicar...
En el mapa de España que tiene como guía se puede leer, por ejemplo, EIVISSA [no recuerdo si es con una o dos eses]; ella, en cambio dice IBIZA... lógico: si dice EIVISSA nadie la entendería, excepto los de habla catalana. Pero el cabestro que hace los mapas, erre que erre con EIVISSA, San Francesc... el tío, o la tía, tiene afán colonizador...
Comienzo el zapeo por las cadenas TV, y me encuentro en la TVG [Galicia] con un tipo que explica, lógicamente, lo mismo que acabo de ver en TVE... TVE y TVG se sostienen con dinero público, dinero de impuestos...
Así está este país llamado España, dominado por... no sé si llamarles malvados o estúpidos... o con ambas "virtudes" a la vez, que no son excluyentes...

BF2»

20/10/2012 (10:01)

BF2

3.-No me gusta hablar de política.
Pero los números son claramente indignantes.

En primer lugar, el coste real de todas las TVs.
Las subvenciones de inicio, más la cobertura de pérdidas finales, más los compromisos firmados para años sucesivos significan realmente más de €1.200M.
Una carga que pagamos TODOS los ciudadanos.

En segundo lugar, el grueso de esa carga anual corresponde a 5 TVs autonómicas: Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, y Valencia ... que aglutinan ellas solas un coste real total de €1.000M.

En tercer lugar, mientras algunas CCAA sí han iniciado el camino duro y difícil de la reestructuración debida [Valencia, Madrid, Castilla La Mancha, y Baleares]... las verdaderamente más impresentables siguen a sus anchas.
El agravio comparativo es excesivo.
Y el Gobierno no debería ceder ni 1€, forzando a que las CCAA rebeldes tengan que tomar las medidas que ellos quieran... pero NO a costa de los ciudadanos de las CCAA que sí están reestructurando correctamente.

Saludos,

quintan»

20/10/2012 (09:19)

quintan

2.-Ya nadie duda que hay que cerrar TVE y todas las demás TV y radios públicas. Mariano/Alfredo, ¿a qué esperáis?.

ciudadanomedio»

20/10/2012 (09:00)

ciudadanomedio

1.-Eso de las televisiones con 25 empleados se lo cuenta Vd a otro. Miles hay entre TV3, Canal Sur, Canal 9, Euskal TV, y la Gallega, y leo que cientos en la asturiana, y supongo que en las demas.

Son mas de 25 los altos cargos de cada una de esas televisiones, cuyo valor añadido, hacer la pelota al gobierno regional/caciquil de turno, solo es apreciado por dicho gobierno.

Esta Vd defendiendo un terrenito del que comen muchos periodistas... ninguno independiente.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. soydeasturias» 45 comentarios

2. casla» 41 comentarios

3. skeptical side» 28 comentarios

4. eurito» 23 comentarios

5. Capablancka, J.T.» 22 comentarios

6. zingar» 19 comentarios

7. ahorrador» 13 comentarios

8. Boswell» 12 comentarios

9. DoñaTecla» 12 comentarios

10. madiano dajoy» 12 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN