Miércoles, 22 de mayo de 2013

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (11)

quisquilla»

20/10/2012 (19:43)

quisquilla

11.- #6 Se equivoca al identificar maketo con no nacionalista y vasco con nacionalista.

Conozco muy bien la CAV, aparte de haber vivido alli mi juventud:

- hay muchos maketos que "se lo hacen perdonar" euskaldunizándose [sé hasta de gente que se cambia los apellidos en el RC] y éstos han sido fagocitados por el discurso de Eta.

- en el otro lado, los morroskos [el vasco de aldea] si que tiene una identificación absoluta con Eta, pero no el vasco cultivado y urbanita, donde hay de todo.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

quisquilla»

20/10/2012 (19:31)

quisquilla

10.-“Cese definitivo” de la violencia proclama Eta, a la vez que no se disuelve.

Es como si un vegetariano congela unas hamburguesas en su frigo por si acaso vuelve a ser carnivoro.

uecheig»

20/10/2012 (16:12)

uecheig

9.-ETA nos ganó. "Gracias" Zapatero!!!!

innombrable»

20/10/2012 (15:56)

innombrable

8.- #7-...la prueba de lo que digo es que en cuanto les dejan hacer, la cabra tira el monte;por ejemplo,detenidos dos militantes de IU por el asalto al colegio de los salesianos de Mérida al grito:"donde está los curas que los vamos a quemar"?Pero,qué jodidos descerebrados...
Pero,por favor,¿es esto normal en un país NORMAL?

Si es que...

innombrable»

20/10/2012 (15:25)

innombrable

7.- #4-Para la Izquierda Española[Psoe e IU],ETA representa la fantasía violenta que ellos no pueden hacer realidad;no pueden permitírselo porque juegan a demócratas,y echarse al monte es muy duro.Pero les encantaría,fantasean...Ahora están en el "federalismo" la palabra mágica para todo,cualquier cosa con tal de no decir España y que somos españoles.El PP también ha contribuído a este desatino,pero por estupidez,que es otra categoría....

elsilenciodeloscorderos»

20/10/2012 (12:54)

elsilenciodeloscorderos

6.-Continúan siendo una banda de encapuchados, a la vista del travestismo sucesivo de siglas que utilizan para jugar con las urnas.
ETA no se ha disuelto y sigue ahí amenazante; volverá a actuar cuando no le gusten los resultados del juego democrático, para ellos incomprensible y por encima del cual se sitúan con sus dogmatismos doctrinarios y sus sectarismos de despotismo absolutista. Ellos son la interpretación canónica del sentir del pueblo vasco. Que no se hagan ilusiones en Euskadi. A los maketos sólo les quedan las vías del exterminio o del exilio. ¡Cuánto me gustaría equivocarme!

SPEN»

20/10/2012 (10:32)

SPEN

5.-Uno de los motivos por los que el PNV y la Eta van a ganar estas próximas elecciones autonómicas es que la sociedad vasca, especialmente los votantes del PSOE y el PP han olvidado como son la gentuza nacionalista. Estos cuatro años de gobierno de Patxi López, apoyado por el PP, han funcionado como un anestesiante, por la mediocridad y nula beligerancia de López y Basagoiti contra el nacionalismo, unicamente avivada al final de la campaña electoral por el desafio de CIU en Cataluña. Y eso que el Gangoso Urkullu y la Petarda Mintegui son dos candidatos flojísimos, pero precisamente por ello aportan el perfil bajo suficiente para que la gente no les tenga miedo. Ya se enterarán. Van a tener independencia, presos etarras y euskera por un tubo.

SPEN»

20/10/2012 (10:19)

SPEN

4.-La Eta surgió a principio de los años 60 como escisión del PNV; en los años 80 se fundó EA, otra escisión del PNV; y Aralar nació en 2001 tras separarse de Batasuna, es por tanto una escisión de la Eta. Bildu ha sido finalmente la integración de EA, Aralar y la Eta en un proyecto común, de manera que han quedado dos fuerzas únicamente: el PNV y la Eta. Conviene aclarar que ni el uno es de derechas, ni la otra de izquierdas. El PNV es un partido nacionalista y en el resto de cuestiones, ni se moja, ni le importan. El único objetivo del PNV es la independencia de Euskadi, separada de España. Y con respecto a los etarras, lo mismo. Su retórica izquierdista es un añadido complementario para potenciar su capacidad de atracción. Al igual que el PNV, también Bildu-Eta se mueve mejor en los pueblos que en las ciudades, donde PP y PSOE se hacen fuertes frente a los paletos nacionalistas. El PNV y su escisión la Eta obedecen a lo mismo: odio paleto y fascista a España. A pesar de lo cual, a los progres españoles como el articulista, se les cae la baba con esta gentuza.

ariza»

20/10/2012 (08:58)

ariza

3.-Son demasiados muertos los que ha asesinado esa banda y demasiados los años de terror para que ahora pretendan hacer política como un partido democrático más. No no lo son y su "proyecto" está tan empapado de sangre y miedo, está tan contaminado por los métodos terroristas que es irrecuperable para la democracia.

ciudadanomedio»

20/10/2012 (08:52)

ciudadanomedio

2.-Desgraciadamente no es cierto que ETA se vaya a disolver. Los avances de Aznar, se han destruido en pocos años. Primero Zp, con Ribalcaba, y a continuacion Rajoy, con Fdez Diaz, han permitido que esten en las instituciones, Pascual Sala y adlateres espero que lo paguen en la otra vida y en la historia.

EmileZola»

20/10/2012 (08:03)

EmileZola

1.-Buenos díasRENDIDO Y DESARMADO EL COBARDE Y TRAIDOR GOBIERNO DE D. MARIANO RAJOY BREY, PROCLAMAMOS CONSEGUIDOS LOS OBJETIVOS POLÍTICOS QUE LES HA COSTADO 1.000 MUERTOS A ESOS PANOLIS. Firma. ETA-BILDU.

¡Qué son 1000 muertos [y los que han dejado en vida], en comparación con la inmensidad del océano! "Ná hombre, pelillos a la mar".

"Los primeros comicios sin terrorismo [E.C.]" "El País Vasco afronta con normalidad el primer año sin la banda terrorista [A.Elorza.El País]. ¡Joer! Que pedigrí presenta "el periodismo" [u lo que sea] "made in Spain".

¿Cómo que sin terrorismo? La Razón.08.09.2012 "ETA amenaza a España y Francia por su «estrategia de guerra» . Aprovecha un comunicado de los presos para acusar al Gobierno de «crueldad» y «venganza».

¿Cómo que sin terrorismo? ¿Dónde están las armas, la rendición?

¡¡Pero si van conseguiendo cuanto se propusieron desde que nació ETA!! ¡Pero si sigue ejerciendo el terrorismo, y ya hasta desde las instituciones del Estado!

Que en E.C. no todos somos de la abyecta y amoral "Ola Rajoyniana". Que aunque por increíble que parezca, los hay que pensamos por nosotros mismos y amparamos nuestras dignidades.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. casla» 30 comentarios

2. eurito» 25 comentarios

3. 25Aries» 19 comentarios

4. Boswell» 18 comentarios

5. soydeasturias» 15 comentarios

6. Afrikaner» 13 comentarios

7. luisoncete» 11 comentarios

8. Olic» 11 comentarios

9. skeptical side» 8 comentarios

10. wakamole» 8 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN