Jueves, 20 de junio de 2013

ESPAÑA

OPINIONES DE LOS LECTORES (88)

confidente moderado»

27/10/2012 (19:38)

confidente moderado

88.-El conseller Bosch, titular d'Educació del Govern de les Illes Baleares, ha demostrado con su no allanamiento a la intromisión del Ministro en el ámbito competencial previsto en el Estatut d'Autonomia de les Illes Balears que el político debe ser siemprwe fiel al pueblo soberano que le ha encomendado la gestión. Los cristianos sabemos que no se puede servir a dos señores. Una lección que deberían aprender algunos de sus compañeros de gobierno.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

galdames»

27/10/2012 (09:48)

galdames

87.-No comprendo como se sigue mezclando creencias religiosas con educacion. Hace muchos años que se decidio que cada uno podia pertecer a la region que quisiera y que el Estado era laico El hecho religioso pretenece al ambito privado.

Autoestopista»

26/10/2012 (21:12)

Autoestopista

86.-Tienen razón los Consejeros, punto por punto. La ley educativa de Wert no es la que preconizaba el PP. ¿Cómo es posible, por poner un ejemplo, que Rajoy anuncie en el discurso de Investidura un Bachillerato de tres años y Wert saque su Ley manteniendo prácticamente el mismo de dos años? Tienen razón los Consejeros.

Los que en este Foro defienden a Wert, lo hacen por razones extraeducativas. No tienen ni idea.

Fernan Gonzalez»

26/10/2012 (21:11)

Fernan Gonzalez

85.-Hay absurdos que no se sostienen, clases de apoyo con un profesor para uno o muy pocos alumnos que debieron repetir curso, esa educación "a la carta" más parece una excusa para contratar sin mirar el presupuesto.

Si un niño o niña no quiere repetir que se ponga las pilas, pero si debe repetir que no venga luego los padres blandengues a llorar para que su hijito o hijita no repita.

bertomeu»

26/10/2012 (21:09)

bertomeu

84.- #75 Los políticos y pedagogos progresistas [Maravall, Marchesi, Rubalcaba, etc.] han conseguido después de 30 años que los términos "Enseñanza pública y laica" y "calidad" sean incompatibles entre sí.

Por cierto ¿por qué la educación pública tiene que ser laica? ¿Qué diría usted si un gobierno dijese que la educación pública iba a ser islámica, y que el que quisiese una educación laica que se la pagase con el poco dinero que le queda después de pagar los impuestos?

Nachomad08»

26/10/2012 (20:51)

Nachomad08

83.-No lo olvide: NO COMPRE PRODUCTOS HECHOS EN CATALUÑA.

queman nuestra bandera, silban nuestro himno, insultan a gallegos por su acento, llaman vagos a los andaluces, dicen que España les roba, que España no es una nación pero sí lo es una región sin historia independiente alguna.

Basta bien de insultos, de amenazas, de desprecios.

Tenemos que construir un nuevo tejido industrial que regenere lo que se va. No dependamos de un nuevo Estado para nuestra canasta básica de alimentación.

Todos sabemos que lo unico que quieren es dinero y generar un enemigo inventado a quien culpar de todo para tapar su gestion.

NO COMPRE PRODUCTOS HECHOS EN CATALUÑA.

rochazaid»

26/10/2012 (19:42)

rochazaid

82.- #65 No podemos crear un sistema educativo basandonos en la "media" que siempre distorsiona.Del mismo sistema, están saliendo jóvenes excelentemente preparados y luego otros no tan preparados. El problema pues, no es el sistema. Puede tánto para profesores como alumnnado ser la falta de controles de calidad.La sociedad llena de entretenimiento, fútbol un día si y otro también, concursos televisivos de como ganar dinero siendo analfabeto y tantos más. Y si no cambia la sociedad, el tertuliano Wert se podría volver a la tele.

csc212»

26/10/2012 (19:08)

csc212

81.- #77 ¿Porqué toda la enseñanza pública debe ser laica? ¿no caben otras religiones?

La educación pública debe ser de calidad, y se debe dar la máxima libertad a los padres de elegir. No tienen sentido asignaturas como "educación para la ciudadania" que pretenden "educar en valores" no deja de ser una educación moral orientada por el estado, sin dar la posibilidad a la coexistencia de asignaturas de religión [todas ellas o al menos las mayoritarias] donde se eduque en otros valores morales. Y cada uno que elija lo que más le guste.

El problema de la educación en España no está en la religión, ni en que existan multitud de centros concertados cristianos-católicos, sino en que no hay una educación de calidad. Sino unos pesebres para mantener estabulados a los chicos mientras sus padres trabajan.

Soy muy radical en mi postura sobre la educación, pero para mí el estado debe olvidarse de impartir directamente la educación al 100% de los ciudadanos. Lo mejor es montar un sistema mixto, con el cheque escolar, donde haya la mayor pluralidad posible de colegios con todas las religiones e ideologías y que cada uno vaya al que le guste más. Siempre dentro de la ley, y con calidad.

anton46»

26/10/2012 (19:06)

anton46

80.-Independientemente de que el tema de la Educación,requiere un análisis profundo y sosegado, mediante un contraste de opiniones realizado con conocimientos y experiencias totalmente contrastadas y apolíticas.
Lo que resulta evidente ,es la enorme capacidad del ministro Wert ,de enervar y soliviantar a sus interlocutores,cada vez que emite una opinión, lo único que transmite es inquina y enfrentamientos evitables si cuidase más las formas.
En caso de persistir con su absurda prepotencia; lo mejor que puede hacer es dimitir, antes de que lo echen.

luiso»

26/10/2012 (19:05)

luiso

79.- #76 EL resumen es que siempre ha habido y habrá profesores malos. La cosa es que la bondad y superioridad del sistema en su conjunto debe casi anular estos contratiempos que por otra parte no se podrán evitar hasta que el sistema de selección de los profesores se profesionalice como lo ha hecho en los países punteros en Educación.

En ello está Wert, consciente de que un profesor malo en un sistema peor multiplica exponencialmente su potencial dañino.

Así que si dejamos de mirar la punta del dedo y vemos donde apunta, pues mejor para todos, y el debate será otro.

Malinche»

26/10/2012 (18:46)

Malinche

78.-Lo que está claro es que en España no habrá auténtica movilidad social mientras la enseñanza pública no busque la excelencia.

Lamentablemente ha habido muchos políticos, tanto nacionales como regionales, que han buscado la mediocridad porque les resulta rentable tener una población de analfabetos funcionales, aborregada, bien amaestrada y fácilmente manipulable que carezca del más mínimo sentido crítico o analítico.

Nuestros escolares compiten por los últimos lugares en los rankings internacionales. El ministro Wert se ha propuesto cambiar esa tendencia pisando los callos que haga falta a nivel autonómico y hay que darle un voto de confianza por ello.

DE A PIE»

26/10/2012 (18:06)

DE A PIE

77.- #75 Independientemente de no compartir los gruesos calificativos, si quisiera decir que yo tambien quiero una buena enseñanaza públiza, y laica, de la misma manera que quien quiera una educación privada y religiosa tiene todo el derecho del mundo a tenerla, toda vez que "seguramente" pague tambien impuestos.
Ahora bien, ¿a que llama Vd. enseñanaza de calidad?, ¿a la que resulta de la LOGSE?.
Aqui es donde no estamos de acuerdo seguramente, yo quiero cultura del esfuerzo, no que suspendiendo pases de curso.
Si estaría de acuerdo en dotar de medios a la enseñanza, y dotar de medios a los profesores [que tienen todos ellos ganado el cielo] para que sean respetados y esten dotados de la suficiente autoridad que autoritarismo

casnogal»

26/10/2012 (17:53)

casnogal

76.-# 68

Has dado en el clavo. Si el profesor es malo.....

Los de mi generacion hemos estudiado en grupos de 40 y mas y con profesores tambien politizados, con poco presupuesto, pero eso no impidio que nos esforzaramos y salimos preparados para trabajar y luchar para que esto no pasase.

El profesor que no era del regimen, era un autentico maestro. Yo que tengo 76 años, aun recuerdo a mi primera maestra en parvulos, cuando tenia 3 años. Dª LEONOR GRIJALBA. Ella me enseño a leer, a escribir y sobre todo a superarme con tan corta edad.

Tambien recuerdo con admiracion y cariño a un insigne profesor. D. PEDRO ARNAL CAVERO. Este me enseño a respetar, a no bajar la cabeza, a enfrentarme a los problemas, a respetar la naturaleza, pero sobre todo me enseño ETICA, eso que ahora se lleva tan poco.

No obstante ha sido un placer dialogar contigo de forma civilizada. Tenemos opiniones que respetamos y no acudimos al insulto o descalificacioncomosucede en algunos casos.

Un cordial saludo

disidente»

26/10/2012 (17:28)

disidente

75.-Parece que queda claro que Wert es más chulo que un ocho y los demás consejeros peperos son unos fachas recalcitrantes. La educación de este país está en manos de indeseables que detestan la educación pública, laica y de calidad.

Rosarosae»

26/10/2012 (16:40)

Rosarosae

74.- #72 Igual hay algun padre que este interesado en que su o sus hijos sepan algo de Historia y no de de Fantasias.

conlaquestacayendo»

26/10/2012 (16:17)

conlaquestacayendo

73.-Pues si a tantos les molesta la gestión de Wert...buena señal. Salvo en lo de dejar la asignatura esa de "reeducación para[...]"que debería suprimir simplemente.

extrafolario»

26/10/2012 (16:01)

extrafolario

72.-Vale, vale. ¿Se sabe cuando comienza la españolización de los alumnos catalanes anunciada por Wert?

TOLOVEO»

26/10/2012 (16:01)

TOLOVEO

71.-Sr. Forcada, usted escribe con la pluma de algún prepotente miembro del partido, el sr Wert tiene el absoluto apoyo de Rajoy y poner de acuerdo a 17 principitos de los 17 reinos no es su obligación. Su deber es hacer una Ley para todos, no para los del crucifijo, ni los perroflautas. España necesita una educación de calidad, así que cuanto antes la tengamos mejor nos va a ir.

Rafonix»

26/10/2012 (15:41)

Rafonix

70.-Está claro que en las formas es la reforma más chapucera de la educación. Supongo que por las prisas, pero en lugar de crear una nueva ley con tiempo[la LOGSE tuvo 2 años de debate, con libro blanco, y distintas pruebas en las aulas], se han modificado artículos sobre la ley existente. Si se dan prisa todo el trámite puede estar hecho para que el próximo curso entre la nueva ley de educación.
Lo que está claro es que no se apuesta por la educación en tecnologías. La mayoría de las asignaturas que actualmente estudian los alumnos relacionadas con la Tecnología, desaparecerán con la LOMCE según su borrador.Situación de la Tecnología con la nueva ley

taraza»

26/10/2012 (15:32)

taraza

69.-Si fuese Ministro, solicitaría a las 17 Consejerías de Educación su opinión acerca de la Educación, por ejemplo - debería llamarse Formación, Ciencia y Tecnología, o algo así; la "educación" corresponde, exclusivamente, a los padres -.
Tras leer los 17 informes/opiniones, daría instrucciones a los funcionarios del Ministerio para que redactasen una ley bajo tales y tales principios...
La enviaría al Parlamento, y allí se debatirían pros y contras, añadidos o recortes...
Tal como está estructurada España - disparate gigantesco - es impensable que haya conformidad alguna, sea el tema que sea, entre el Gobierno Estatal y los de 17 Comunidades Autónomas...

paisano»

26/10/2012 (15:14)

paisano

68.-Casnogal #66

Claro que gastar más dinero en educación no es sinónimo de mejorar la calidad si no se mejora el sistema.

Pero de lo que no cabe duda es que si además de no mejorarlo dedicas menos dinero empeora seguro.

Si el profesor es malo los alumnos aprenderán mal pero si además recortan las pelas y en lugar de treinta alumnos tiene cuarenta pues todavía aprenderan menos.

alfonsino»

26/10/2012 (14:22)

alfonsino

67.-No siempre, la "mayoría tiene la razón". Por lo tanto, creo que el Sr. Wert, está llevando a cabo un programa dentro de su área de competencia acertado.

casnogal»

26/10/2012 (14:08)

casnogal

66.-El meter mas dinero en educacion y sanidad no es sinonimo de mejora en tanto persistan las situaciones actuales, donde el dinero se va para donde no procede [que suave lo digo]

Con profesionales de la gestion, profesionales de la educacion y profesionales de la sanidad no politizados, la eficacia seria mucho mayor y por tanto el ahorro. Seguramente podriamos tener una educacion y sanidad mejor con menos presupuesto si se dieran las condiciones de esfuerzo, etica, responsabilidad, etc. en todos los estamentos, incluidos los usuarios.

Cuando un hijo mio malgasta la paga del mes que le asigno, no lo voy a solucionar subiendole la asignacion.

Me parece imposible ya, despolitizar este pais, por tanto, mal asunto y digo esto porque en muchos comentarios aparece la`politica y nos deberiamos olvidar de derechas y de izquierdas y dedicar todos los esfuerzos a librarnos de sinverguenzas vagos y enchufados por pertenecer a algun partido y muchos de de ellos que no son ni sinverguenzas ni vagos ni enchufados de esos mismos partidos, son la mayoria silenciosa.

luiso»

26/10/2012 (13:32)

luiso

65.-
Hay un axioma que se ha establecido en nuestro país y que entiendo que es el primero que Wert quiere cambiar con toda la razón. Hasta que no rompamos con ese tipo de razonamientos , España no podrá evolucionar como democracia.

Será difícil ya que es dicho axioma es facilmente digerible cuando el nivel cultural es bajo y por tanto es adoptable por una mayoría de población. Más difícil lo pone el hecho de que dicho axioma se convierte automaticamente en pancarta por parte de una izquierda demagógica que como siembre se atribuye la legitimidad democrática, por supuesto al margen de lo que digan las urnas.

El axioma es que si se reduce el presupuesto de educación UN euro , entonces, se están socavando los derechos sociales, el futuro de toda una generación, el nivel de enseñanza, etc, etc... Igual pasa con la Sanidad.

Eso no deja otro mecanismo que crecer en gasto permanentemente, sea el sistema injusto o no. Ojo, para la izquierda, siempre que se crezca en gasto el sistema no es injusto o no lo es tanto. No cabe en su razonamiento que se pueda ganar en justicia y equidad con menos gasto.

Y en esta trampa tienen metidos a alguns millones de españoles.

emicast»

26/10/2012 (13:18)

emicast

64.-Sorprende esta reaccion de los asesores del PP El PP carece de asesores que velen por los principios y convicciones de ese partido tal y como lo entienden los millones de votantes ,hoy realmente desmotivados. Resulta que los nacinalistas pueden decir catalanizar y hacerlo y un ministro español en España no puede decir ESPAÑOLIZAR. El mundo al reves ¿Que piensan los PENSADORES del PP que es ese PARTIDO? En una sucursal de PSOE-PSE-PNV- y otros no españoles

ingenio»

26/10/2012 (13:06)

ingenio

63.-¡¡¡"Cospedal requiere la presencia de Wert"!!!

¿Que la secretaria de un partido se permite requerir a un ministro del gobierno en su sede en una reunión interna? Y encima este acude con su secretaria de Estado.

¿Pero en qué país vivimos? Esto es increíble. Esta historia no puede ser cierta y si lo es realmente es un escándalo.

sonweb»

26/10/2012 (13:03)

sonweb

62.- #9 Usted sigue confundiendo patriotismo con nacionalismo.

Los que se sienten superiores a los demás son los nacionalistas, y los nacionalismos han sido los causantes de casi todas las guerras europeas en el último siglo.

Y si no lo confunde es usted un manipulador que pretende desinformar.

Mackie Messer»

26/10/2012 (12:55)

Mackie Messer

61.- #48

no, si le parece ponemos un profe por alumno. y un sustituto por cada profe. y todo eso lo pagan "los ricos", que como todo el mundo sabe, son aquellos que ganan un euro más que vd.

y ya está bien de meterse con la privada. el que paga la privada está pagando además la pública con sus impuestos.

ismael11»

26/10/2012 (12:39)

ismael11

60.-Tiene guasa, los catalanes se quieren independizar, se quiere centralizar las competencias duplicadas y los que sobran son los que deciden. Menudo País. Yo no sé donde vamos a llegar. Al final el que tiene la responsabilidad es el que tiene que tirar del carro.

LARA7»

26/10/2012 (12:36)

LARA7

59.-Wert es más empresario que político: proyecta, programa y manda en él un criterio de eficacia y de rentabilidad a largo plazo.

Las Autonomías se van a reducir: quedan tres años de legislatura y en su final están programadas las actuaciones políticas. Con un PSOE en riesgo de amortización por falta de elementos válidos, habrá apoyos para las reformas de calado con pagos en especie para la supervivencia de algunos. En consecuencia los Consejeros de Educación no van a pintar nada y ellos lo saben porque la centralización es un objetivo básico.

Hay un calendario lógico que solo depende de la evolución de la situación económica. Si Europa se lanza a la dinamización una vez consumado los ajustes, en 2015 se podrá presentar cualquier reforma apoyada en el éxito de una gestión que ahora no las soportaría.

Lo que va a sobrar es lógico que no pinte mucho.

casnogal»

26/10/2012 (12:25)

casnogal

58.-# 52

Felicidades por tu sagacidad al ver el teclado y por aportar ese humor que quite hierro a algunos comentarios.

Un saludo

paisano»

26/10/2012 (12:07)

paisano

57.-mvierna #48

Es que ya está bien que cualquiera pueda estudiar, aquí que estudie el que se lo puedan pagar sus papás como toda la vida.

tommyga»

26/10/2012 (12:00)

tommyga

56.- #54 Sin despeinarse es normal. Es calvo !!!!!!!!!!!!! [como yo]

baranda»

26/10/2012 (11:58)

baranda

55.-Lo que deberían aconsejar estos Consejeros de chichimoni es que el Ministro Wert dictara una ley para que a los colegios se les dotara de taquillas donde los alumnos pudieran dejar los libros y no llevárselos y traérselos de casa todos los días.

Pero claro estos lijtos lo único que aconsejan es que no se le note que su aconsejado sea un rehén de la progresía sociata.

Consejeros Acomplejados a barrer.

bertomeu»

26/10/2012 (11:56)

bertomeu

54.-¿Así que la libre elección de centro, que es un derecho constitucional, no puede reflejarse en una ley por un partido que tiene mayoría absoluta?

No sé que me tiene más asombrado:

- Que un ministro diga sin despeinarse que los derechos constitucionales pueden no ser respetados por las leyes

- Que un español diga en 2012 que el PSOE tiene opciones de volver al poder

Esto pasa por poner de ministro de Educación a un columnista de EL País.

cleptocracia televisiva»

26/10/2012 (11:54)

cleptocracia televisiva

53.-La Educación es la clave del adoctrinamiento y esencial para perpetuarse en el poder y "hacer nación"

Así lo han entendido el PSOE, CiU y PNV, que han logrado un electorado homogeneizado y uperisado cuyos cerebros han sido lavados uniformemente con Ariel

Ceder la educación a las CCAA ha sido el error más grave y [me temo] irreversible, de la nefasta transición. Lo dice Boadella que se educó en Francia y sabe de lo que habla

El PP-pop lo ha comprendido demasiado tarde y tiene en la "comunidad educativa" un enemigo imbatible

tommyga»

26/10/2012 (11:48)

tommyga

52.-Sólo avisaros a todos de una cosa. Si vuestro teclado del ordenador tiene las letras W.E.R.T. seguidas "cuidadín", puede explotar en cualquier momento. Un poco de humo con las que cae no está mal.

baranda»

26/10/2012 (11:42)

baranda

51.- #50 Digo que se revelan y no salen en la afoto.

Que sale el del pizarrín rojo y me perjudica.

baranda»

26/10/2012 (11:40)

baranda

50.-Marianiño saca el cinto que estos pitufos se revelan.

Campodetenis»

26/10/2012 (11:39)

Campodetenis

49.-

¡Buaaaaaah, ya estamos!

como diría Quevedo, "que le pregunten a Mayor Oreja porqué se meten estos con Wert".

¿Es que no se han dado cuenta de que "en el nuevo escenario político" [y encima "con una Eta que no mata"], ha pasado ya el momento de ciumplir las promesas electorales y ser consecuente con lo que se ha estado sosteniendo?

¿Se atreven a exigir que Wert, y Rajoy, cumplan algo de lo prometido y sean mínimamente consecuentes con las tesis con las que ganaron las elecciones?

Como diría también Quevedo: "Miren, no ha habido mayor deslealtad hacia las siglas de un partido que la perpetrada por todos aquellos que han hecho seguidismo de esas tesis"

Mvierna»

26/10/2012 (11:35)

Mvierna

48.- #47 Menudo proyecto de futuro tiene el PP para la educación: masificación, reducción de optativas [si no hay más de 12 alumnos no hay asignatura a no ser que sea religión, que con uno vale], fuera desdobles, fuera atención a los que van peor, fuera bibliotecas, no se cubren las bajas de menos de quince días, reducción de becas. Desaparen las ayudas. Comedores escolares a 4 euros el menú cuando a sus señorías se los sirve Arturo Fdez a 3,50. Reducción en un 10 % del profesorado con muchos más alumnos. Se mantiene uodas las subvenciones a la privada. Y con esos problemas los consejeros la arman por motivos ideológicos. Qué pena de país y que vergüenza de casta!

arija»

26/10/2012 (11:01)

arija

47.-Los consejeros del PP cometen una grave error abroncando a WERT, sólo se preocupan de no perder el poder ahora, WERT se preocupa para arreglar le futuro de las generaciones venideras , las actuales las ha pervertido el PSOE con sus nefastas leyes de educación desde Maravall, Solana y el fac totum revolutum Rubalcaba que ahora anda compungido y perdido

daniel boone»

26/10/2012 (11:01)

daniel boone

46.-O sea, que este ministro preara un proyecto de ley de educación que incumple 3 o 4 de las promesas electorales del PP, por las que tanto se había protestado cuando gobernaba el indocumentado.

Pero estos del PP, ¿de dónde sacan a esta gente que colocan en cargos, cuando gobiernan, que no desarrollan políticas por las que se vota al PP?

Es alucinante, que asco de país.

newyear»

26/10/2012 (10:42)

newyear

45.-Si sus colegas dan la espalda algo esta haciendo bien. Estamos pagando estos memos a unir España con una idioma nacional.

Rolania»

26/10/2012 (10:37)

Rolania

44.-Sobran politicos a manta,son un cancer,ademas que esten jugueteando con la educacion de nuestros hijos es para correrlos ,no son mas que GOLFOS.
Fuera los politicos de la enseñanza,

iluminati»

26/10/2012 (10:33)

iluminati

43.- #38 En el fondo me da la razón,¿qué transitoriamente y para rebajar el elevado número de interinos se establece ese sistema de acceso que deja el principio de igualdad temblando?,podría aceptarse transitoriamente pero no defienda la validez como mérito de la experiencia porque ningún juez,médico,abogado del estado,inspector de hacienda,accede por concurso oposición ni se valora experiencia previa alguna,al fin y al cabo,¿qué experiencia tiene el interino cuando da su primer curso?,todo fue un quid pro quo sindical.
Y a estas alturas negar el perfil izquierdista del docente no tiene un pase,en mi comunidad ¿sabe cual es el sindicato mayoritario?,suatea,entre en su web y viaje a algún paraíso socialista
Y el principal error en cuanto a formación y selección del profesorado en secundari,para eso Finlandia,como pa casi todo,es el mejor ejemplo,es que si como parece lógico para ser docente en una escuela se exige ser maestro,o sea,tener la formación apropiada,los institutos están plagados de licenciados en derecho,periodismo,económicas,o medicina ,de todas conozco algún profe dando las más variopintas materias,casualmente,todos los que no encontraron trabajo en lo suyo,los peores.

rosarosae»

26/10/2012 (10:30)

rosarosae

42.-Lo esta haciendo muy bien y por eso tiene los dias contados.
No es el ministro peor valorado?
La responsabilidad y la competencia en este pais, siempre se valora negativamente.
El mejor ministro de educacion sera aquel que de aprobados generales.

beut»

26/10/2012 (10:29)

beut

41.-El Ministro Wert parece que es el único que existe en el Gobierno. El resto están "desaparecidos en combate", desde el Sr. Rajoy, hasta la señora Báñez que solo aparece a fin de mes. Ójala tuvieramos muchos Werts en el gobierno, diciendo verdades "como puños" y teniendo unas ideas claras en un tema tan importante. "Ladran... luego cabalgamos". Ánimo

mcain»

26/10/2012 (10:19)

mcain

40.-No entiendo por que se quejan tanto los del PSOE si no hay mas que mirar un poco este Ministerio para ver que siguen los mismos de antes en los puestos claves y sino que alguien haga el ejercicio de mirar el organigrama del Ministerio para ver que del Ministro [Se dice que es independiente] para abajo cuantos afines al PSOE hay y algunos hasta con carnet de militancia.
Entonces como esperan que en ese ministerio se haga una ley que:
- Deje Libertad de elección a las familias [el PSOE siempre se ha opuesto]
- Prime el esfuerzo y no deje pasar con suspensos [El PSOE siempre se ha opuesto]
Y así una larga lista de cosas que hacen que nuestro sistema educativo sea un fracaso y que viene desde la LOGSE de Rubalcaba y que gracias a este Ministro no van a cambiar y por algo se ha rodeado y ha encomedado la redacción de la ley a gente afín al PSOE
, para que nada cambie.
En definitiva una lista más de incumplimientos de promesas electorales del PP.
En cuanto a la libertad de elección de los padres Sr. Ministro, simplemente aplique el artículo 27 de nuestra Constitución.

toledano»

26/10/2012 (10:10)

toledano

39.- #37 Disculpe pero, ¿en un colegio concertado de Valladolid y el profesor vota a IU? Ha coincidido con una especie rara.
no se de dónde se saca lo de que el profesorado es de izquierda, si ven las elecciones sindicales, hay una mayoría entre CSIf y ANPE, que de izquierdas no tienen nada.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. DoñaTecla» 12 comentarios

2. soydeasturias» 11 comentarios

3. casla» 10 comentarios

4. baranda» 9 comentarios

5. quisquilla» 8 comentarios

6. skeptical side» 8 comentarios

7. Boswell» 7 comentarios

8. casnogal» 7 comentarios

9. Dalma» 7 comentarios

10. Mackie Messer» 7 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN