Sábado, 25 de mayo de 2013

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (16)

pmeca»

26/10/2012 (23:09)

pmeca

16.-¿Se ha investigado por la consultora americana todos los préstamos
de mas de 100 millones de euros,incluidos los que no aparezcan como morosos, porque los intereses y amortizaciones los esté pagando el propio banco con otro préstamo cuya única finalidad es cubrir los impagos para no tener que provisionar?

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Avance12»

26/10/2012 (22:52)

Avance12

15.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

domenicus»

26/10/2012 (21:46)

domenicus

14.-Pues yo creo que el Popular no es los que tiene la peor ratio depósitos/créditos y parece que la está reconduciendo. No hace más de 4-5 años la mayoría de Bancos en España estaban al 200... Y así nos ha ido.

GATD»

26/10/2012 (21:12)

GATD

13.-
reduce la ratio préstamos/depósitos del 138% de hace un año hasta el 126%.

Esto es lo que el BCE debió de impedir: de cada 100 euros que tiene de clientes ha dejado en créditos ¡¡¡ 128 euros !!! y Europa nos va a decir que por enceima de 100 nada. Asi que hay que rebajar los créditos hasta conseguir una ratio por debajo de 100... y mientras tanto a secano con los créditos. NO HAY CREDITO, y sin crédito no hay beneficio y sin beneficio no hay rentabilidad y sin rentabilidad... cierra y dedícate a otra cosa.

miriamblue»

26/10/2012 (19:58)

miriamblue

12.-De momento,el Popular hace publicidad engañosa.Alguien conocido puso la nómina, sin deudas, con empleo fijo desde hace muchos años, y una de los "beneficios" es que le daban una Visa que a esta persona le interesaba sobre todo por si viajaba... A la hora de la verdad, se la denegaron.Por qué, no sabe.Que fuese a otra oficina ¿¿?? de la misma entidad, le dijeron,a probar -eso le dijeron donde tiene ahora la nómina-.Lo de domiciliación de recibos,idem, los domiciliaron mal.En Cajacanarias -Cívica, con la Caixa- a mí me dijeron, con más de diez años de tener mis cuentas con ellos, que o contrataba un seguro de salud privado con ellos o asumiera que no me iban a dar en el futuro "cosas" o no a buenos intereses... Naturalmente, mandé a la señorita a paseo, amablemente, eso sí.En fin, un asco todos los bancos.

Adan Esmit»

26/10/2012 (19:47)

Adan Esmit

11.-Ley Orgánica 10/995 de 23 de Nov.
CAPÍTULO XIII.
DE LOS DELITOS SOCIETARIOS.
Artículo 290.
Los administradores, de hecho o de derecho, de una sociedad constituida o en formación, que falsearen las cuentas anuales u otros documentos que deban reflejar la situación jurídica o económica de la entidad, de forma idónea para causar un perjuicio económico a la misma, a alguno de sus socios, o a un tercero, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
Si se llegare a causar el perjuicio económico se impondrán las penas en su mitad superior.

chinorrin»

26/10/2012 (17:24)

chinorrin

10.-MANDA GÜEBOS, A PUNTO DE CERRAR Y REPARTIENDO DIVIDENDOS
Luego nos sacaran la pasta a los contribuyentes, "para hechar una mano a la banca"
¿ y el banco de españa, que opina ? ¿ y el Guindos del escroto ?

benson»

26/10/2012 (15:06)

benson

9.-Las generalizaciones son malas. No creo que todos los bancos españoles estén técnicamente quebrados, al contrario, con tantas exigencias, los que resulten y sobrevivan en los dos próximos años van a estar mucho mejor provisionados que cualquiera otros de Europa. ¿Por qué no se fijan en los bancos alemanes? ¿Por qué retrasa Merkel la unión bancaria? Pues para ganar tiempo, porque allí hay un pufo de mucho cuidado.

peli»

26/10/2012 (14:45)

peli

8.- #1 Quizá ambas cosas....pero no me negará que el Popular está con el agua por la nariz, mientras La Caixa sólo está con el agua al cuello.

En cualquier caso me adhiero a la opinión del forero que afirma que nuestros bancos están absolutamente quebrados, y añado 'desde hace mucho'

Saludos a todos los foreros.

jal in Gva»

26/10/2012 (13:52)

jal in Gva

7.-Imaginacion al poder! Viva la creativiDad en la contabilidad.

Ahora bien. Si el auditor lo admite, sera culpa suya, y del que admita esto en el prospecto/folleto se la ampliacion de capital.

jal in Gva»

26/10/2012 (13:50)

jal in Gva

6.-Imaginacion al poder! Viva la creativiad en la contabilidad.

Ahora bien. Si el auditor lo admite, sera culpa suya.

casnogal»

26/10/2012 (12:40)

casnogal

5.-Aqui todo se aplaza o adelanta segun la conveniencia, como los dossiers de los politicos para atacar a los partidos contrarios, que buscan el momento oportuno.

Las provisiones [no previsiones] deben de realizarse en el momento en que se constata la perdida de valor de un bien o derecho.

¿Habra algun banco que su balance refleje la realidad de su situacion?

joaquinen»

26/10/2012 (12:36)

joaquinen

4.-A estas alturas de la vida... alguien se cree las cuentas de estos bancos?

Por cierto, vaya papada luce este hombre...

julio l»

26/10/2012 (12:26)

julio l

3.-Las cuentas de todos los bancos estan falseadas, bueno diria que de cualquier empresa del ibex....Cuando contratan a un auditor sabe que si quiere seguir trabajando con ellos tiene que aceptar mucha ingenieria creativa, da mucho prestgio auditar a bbva, san, tef asi que se hace la vista gorda y ya esta.....es curioso el panico que tienen a que investiguen sus activos patrimoniales,tdo lo relacionado con el suelo.....aplicando las reglas contables como a cualquier otro sector nuestros bancos estasn absolutamente quebrados.

Pongo»

26/10/2012 (12:09)

Pongo

2.-Me pregunto qué pasaría si todas las empresas aplicaran los principios contables que el BdE le deja usar a la banca.

ilicitano»

26/10/2012 (11:17)

ilicitano

1.-Sres. de El Confidencial, sean más rigurosos en sus titulares. Popular no pierde, gana menos, pero no pierde. Es curioso ver juntos dos titulares, unos sobre la Caixa que gana un 70% menos y otro sobre el Popular que "pierde" según ustedes un 35%. Por qué aplicamos dos varas de medir?
Les han denegado un crédito en el Popular, o es que no se anuncian en su digital?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. pisitofilos_creditofagos» 13 comentarios

2. diaz» 11 comentarios

3. grisom35» 8 comentarios

4. EmileZola» 7 comentarios

5. quisquilla» 7 comentarios

6. Boswell» 5 comentarios

7. Capablancka, J.T.» 5 comentarios

8. EL PROFESOR LENTEJAS» 5 comentarios

9. Guerrero del antifaz» 5 comentarios

10. kropotkin» 5 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN