Sábado, 25 de mayo de 2013

ECONOMÍA Y EMPRESAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (121)

jordipm»

31/10/2012 (11:24)

jordipm

121.- #113 Sr. empresario y trabajador de la privada y pagador de los sueldos de los funcionarios y mantenedor del pais, es usted un bobo de tamaño superlativo. Usted no paga mi sueldo, mi sueldo lo paga mi trabajo y es satisfecho a traves de la administración publica. Yo he trabajado en la privada 26 años y en la publica 16 años y le dire que en ningun sitio atan a los perros con longaniza. No sea iluso, al menos algunos de los funcionarios [los menos, de casi 3 millones solo 900,000 mil] hemos tenido que terminar una carrera universitaria y aprobar una oposición, cosa que pocos trabajadores de la privada han tenido que hacer y los que lo han hecho tienen unos sueldos y condiciones laborales que ya quisieran los funcionarios [esos suelen estar en los consejos de administración de las empresas o suelen tener cargos directivos o de gestion o supervisión, casi nunca sacandole brillo a la manzana del kiosko].

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

jordipm»

31/10/2012 (11:09)

jordipm

120.- #53 Prisas, carencias o soberbias??? Prisas: nunca cuando voy a la administración, se muy bien que tengo que someterme a los procedimientos establecidos [de locos, como si no tuviesemos otra cosa que hacer] y por tanto la prisa que yo pueda tener tiene que dejarse en la puerta de entrada. Carencias: seria dificil acertar a la primera si se tiene en cuenta lo enrevesado de los procedimientos y la falta de voluntad manifiesta por solventar el problema de los ciudadanos, si se referia a carencia personal le dire ojala fuese ese el problema, mi frustración seria menos. Soberbia: Ira tal vez y solo en contadas ocasiones ya que el riesgo de tener que irte sin resolver nada es muy alto si se te ocurre tener un conato de ira [mas que justificada en muchas ocasiones]. Para que nos entendamos mejor le dire que soy funcionario.

silfo»

30/10/2012 (01:14)

silfo

119.-Hasta que no lo vea, no me lo creo.

Saludos cordiales.

Olta»

30/10/2012 (22:57)

Olta

118.- #116 ¿Se siente usted reflejado como un vago, o un perro? Desde luego, así lo parece por la forma en que se dirige a los demás, sean o no funcionarios. ¿Es que es usted de los que, en vez de estudiar un poco, en su juventud se subió a un andamio para cobrar un buen sueldo y ahora está en paro? Si es así, aprenda de sus errores, pero no nos culpe a quienes nos dedicamos a estudiar y a mejorar como personas.
Sea usted menos hiriente con los demás, y aprenda a debatir con rigor y seriedad. De verdad, lo suyo es de "jardín de infancia". Vamos, que no da más de sí.

Olta»

30/10/2012 (22:49)

Olta

117.- #112 Penosa su disertación, y mediocre por faltar a un principio esencial para cualquier debate mínimamente serio y riguroso: el de veracidad.
¿De verdad piensa usted que la inversión privada [v.gr., exportadora] es la que ha impulsado la economía de España en las dos últimas décadas? ¿Conoce usted los datos de la inversión pública y privada en España en estos últimos años? ¿Sabe usted quien ha empujado a la economía de este país en estos últimos años? Pues mire, le informa de forma gratuita: Según González-Páramo, J. M. [vid., “Infraestructuras, productividad y bienestar”, Investigaciones Económicas, vol. XIX], el motor de la economía española ha sido la inversión pública, que casi duplicó a la privada [período 1996-2006], y cuyos réditos o beneficios fueron percibidos por el sector privado [v.gr., construcción, automovilístico, exportador agrícola [especialmente de Cooperativas], energético y turístico].
Menos mentir, y déjese de hablar de lo que no sabe. Y, por cierto, la existencia de los funcionarios en un Estado de Derecho constituye la garantía de la defensa del interés general sobre los privados o espúreos de políticos, empresarios o particulares en general.

luchs»

30/10/2012 (22:39)

luchs

116.-¿ A los funcionarios 20 días por año trabajado?..- Entonces a los que han estado cobrando el plus de asistencia, durante 20 años, con que les den media hora de indemnización es suficiente. Desempleo, 11,7 días. Sin Seguridad Social. Y que vayan aprendiendo a lo que es trabajar. Panda de vagos, perros incompetentes, no han trabajado computado, ni tres meses.

Perogrullo diverso»

30/10/2012 (22:06)

Perogrullo diverso

115.- #48 Hola Zola...
Dicen por aquí, en Madrid.... Habló Blas.. punto redondo

También había un dicho medieval, aquello de .... sostenella y no enmendalla

Quizás mejor, tu figura se ajusta como un guante a "don erre que erre" del inefable Paco martinez Soria. ¿no serás maño, verdad?

O sea que como la medida de reducir la Admon está bien y la ven bien los españoles...

Y eso va a favor de Mariano...

Pues hay que decir que la Reforma laboral es nada más y nada menos que..... Ilegal y anticonstitucional...

Asi... con dos ....

Vease a Zola erigido en Tribunal Supremo y Constitucional a la vez.

Y representante de la soberanía popular.. ¿vas a rodear el Congreso también?

Mira Zola... ¿no te parece que desbarras un montón?

Ultimamente, esn este Ec de hoy hay muchos que no se han tomado su medicina y tienen nublado el juicio y/o las entendederas.

Pais ... que decía Forges

Perogrullo diverso»

30/10/2012 (21:49)

Perogrullo diverso

114.-Hola, querida panda de bobos [con cariño], que incluye a los periolistos de EC..

Si repasais las hemerotecas de EC de antes del verano, vereis que..
me harté de avisaros de como y cuando se haría la reforma [reducción] de la Admon Pública. Basándose en la Ley de Reforma Laboral y en la de Estabilidad presupuestaria.
No se podía aplicar la primera hasta que no estuviera su Reglamento ni la segunda hasta que estuvieran los Presupuestos.

Incluso os avancé una cifra.. 600.000 , y más si los ingresos no se mantenían

Obviamente fui obsequiado con la ... indiferencia más absoluta...

Vamos, vamos... este g-- de Perogrullo.. que cosas dice!!... Ni eso

Eso si, protestar porque el PP no hacia la reforma y reduciá la Admon Pñublica Ya.... lo que hiciera falta....

¿VERDAD ZOLA ???... ¿¿ Verdad CEnteno???

Si es que Contreras está más enterado que vosotros...

Nada nada... seguid así queridos chicos de EC.....

Así de desinformados y de desrazonados..

Y seguid excitando al personal con .... [eso impronunciable]

que vamos, tendreis una panda de lectores.....

Es lógico. sois unos mas de los procentes de la LOGSE periodística

higo pico»

30/10/2012 (20:48)

higo pico

113.-Buenas tardes señores contertulios,en estos foros,[mejor dicho las parsonas que aqui se manifiestan]no cambian,hace tiempo que no salia en este medio,pero veo que todo sigue igual.El periodista hace su "trabajo" y nosotros lo comentamos,pero en vez de aportar soluciones,sumar esfuerzos dialécticos,aunar criterios segun nuestros conocimientos y convencimientos,e intentar mandar un mensaje a la mayoria de la población del descontento que la mayoria de los ciudadanos de este pais tenemos,nos dedicamos a insultarnos ,faltarnos al respeto ,entre nosotros, con frases poco acertadas perdieno mucho tiempo en estos menesteres absurdos.
Es una pena porque aqui hay personas inteligentes,que tienen muchas horas detrás y mucha experiencia. Espero no se ofendan ni se molesten por este osado escrito.

materiasensible»

30/10/2012 (20:26)

materiasensible

112.- #109

Señor funcionario mire ustéd .. que los que piensan como yo que trabajamos en el sector privado exportador.. ese que trae las divisas con las que pagar la gasolina que seguramente su coche consume entre otras cosas...

1] que ya no podemos deslomarnos más para pagarle su sueldo... de verdad...

2] que no necesitamos ya los servicios de tantos como ustedes son.. de verdad..

3] que aunque hayan hecho una oposición muy, muy difícil [conste que soy profesor acreditado de Universidad y he visto varias "opos"] nosotros hacemos una oposición cada vez que le arrebatamos un cliente a la competencia..

4] y que señor funcionario, de la misma forma que si usted quiere comprar la mejor fruta en cualquier momento, de la misma forma, nos, si una vez se ha sacado usted una "opo" viene detrás una persona con más ganas y que lo haga mejor, yo quiero que me sirva la persona que lo hace mejor.. no usted porque hace muxo, muxo tiempo hizo un exámen mu, mu dificil..

5] Y que otro mundo es posible. Que hay países [Suecia por ejemplo] que se cargaron al 70% de los funcionarios, pasando a ser ciudadanos con contrato laboral como cualquier hijo de vecino, y funcionan de maravilla

filaleteo»

30/10/2012 (18:54)

filaleteo

111.- #97 Desde su primer comentario,no ha hecho mas que faltarme al respeto,le debo de dar la razón otra vez,al menos en cuanto al adjetivo que usted mismo se ha dedicado y que una y otra vez se empeña en demostrar.
Si le molesta que alguien se dirija a usted,no entre en estos foros,es mas,veo que usted tambien se dirige a otros foristas,le repito,en donde le he faltado yo,para que me falte usted con descalificaciones?
Lo dicho, usted mismo se define y autodefine.Y por favor,deje de ser tan didactico y sea mas apodictico,es la condicion que mejor define a los participantes de los foros del Marca.

Apaniero»

30/10/2012 (17:14)

Apaniero

110.- #101 Ah!!... ¿Pero los españoles podían viajar libremente con el "malvado" Franco?. Cachís, el paraiso que perdimos al perder la guerra: Cuba, Albania, Rumanía, Bulgaria... HAY QUE HACER UN MONUMENTO A FRANCO.

ahorrador»

30/10/2012 (16:49)

ahorrador

109.- #108 "Por cierto, quienes han provocado la crisis actual no ha sido la función pública, sino algunos sectores privados [Banca, construcción] en los que sus empleados llegaban a cobrar grandes sueldos, mientras en la función pública se pagaba modestamente, como en la actualidad. ¿Y vuestra fiesta la tenemos que pagar los funcionarios? Anda ya!'
BIEN ESCRITO.
El sector privado es el principal,por no decir el unico, responsable de la crisis actual.

Olta»

30/10/2012 (16:39)

Olta

108.-Leo a mucho "frustrado opositor" y demás acólitos por este foro, que por carecer y no haber acreditado en una oposición los conocimientos suficientes para ejercer la función pública y, por tanto, ser autoridad pública e independiente del poder político [a diferencia de los contratados laborales], suspendieron o no se presentaron o ni siquiera se plantearon hacer unas oposiciones.
Por ello, no lamento para nada la "mala leche" que ha generado en este foro a los "frustrados opositores" -y demás acólitos- este Real Decreto al no afectar a los funcionarios de carrera [por oposición]. Simplemente, me alegro de ello, pues no es sano premiar la envidia de los mediocres o de quienes ocultos en un seudónimo se enriquecieron en la época de bonanza, despreciando entonces a la función pública porque en ella "no se cobraba lo mismo que en el sector privado".
Por cierto, quienes han provocado la crisis actual no ha sido la función pública, sino algunos sectores privados [Banca, construcción] en los que sus empleados llegaban a cobrar grandes sueldos, mientras en la función pública se pagaba modestamente, como en la actualidad. ¿Y vuestra fiesta la tenemos que pagar los funcionarios? Anda ya!

ahorrador»

30/10/2012 (16:38)

ahorrador

107.- #105 Y se seguira fomentando. Yo tengo hecha una lista de enchufados a dedo en la Admon.Central y la Autonomica [ que me gustaria ampliar]. Estoy seguro que ninguno de ellos dejara su cargo.

Jose Maria i»

30/10/2012 (16:35)

Jose Maria i

106.-Me parece excelente la medida, pero no veo razón para que dejen fuera de ella a los funcionarios que aprobaron una oposición, como si esto fuera una proeza que ya les da derecho a zanganear de por vida. Es preciso que esta medida la apliquen a todos, que modifiquen la Ley de la Función Pública y que desparasiten el país.

colaborando»

30/10/2012 (16:01)

colaborando

105.-No se si lo entiendo bien.¿quiere esto decir que si no hacen el ajuste del 5% no tienen que despedir a nadie en esas condiciones?Pues en ese caso no lo hará ninguno. Y vamos a lo de siempre:el caso no es despedir, el caso es DESPEDIR AL MARIDO A LA MUJER, AL HIJO, A LA HERMANA ETC.... DE TODOS LOS QUE HAN APROVECHADO EL CARGO PARA COLOCAR PARIENTES.Si despediden a un trabajador honesto, y dejan al tipico MAMANDURRIO, seguiremos fomentando la mas asquerosa de las corrupciones.

guanaboh»

30/10/2012 (15:59)

guanaboh

104.- #103 Que si, que quien lo paga es porque quiere y puede, pero no deja de ser inmoral que no ilegal y es claramente una mordida. Que la educación en la concertada es mas barata para el Estado que en la pública, totalmente cierto, pero que la educación en la concertada no cuesta únicamente lo que el Estado paga de concierto también.

almutamid»

30/10/2012 (15:51)

almutamid

103.- #100 ¿En algún momento he dicho yo que no se haga? Yo lo que he dicho es que quien crea que está prohibido que lo denuncie, y que quien lo paga es porque quiere, porque tiene otras alternativas [incluso no pagarlo y seguir en ese colegio, aunque en ese caso tendrá que aguantar la vara que le darán desde el colegio, en ningún caso le van a echar]. EN todo caso, el padre que paga el donativo y lo lleva a ese colegio es porque considera que es la mejor opción para la educación de sus hijos.

avleev»

30/10/2012 (15:45)

avleev

102.-... Las españolas estaban prácticamente condenadas a desarrollar su labor en la economía sumergida. El empleo sumergido significaba el ahorro de algunas cotizaciones e impuestos. Sin embargo, esa estrategia ha resultado nefasta para las propias mujeres. Ello se tradujo en una merma importante de sus pensiones y en una vulnerabilidad social mayor, especialmente cuando enviudaron.
Todos estos avatares los vivimos ahora en piel ajena. Han pasado 50 años, sí. Pero una parte de nuestros padres también fueron emigrantes irregulares.

avleev»

30/10/2012 (15:44)

avleev

101.-Las mentiras y los mitos de cómo fue la inmigración española deben caer. Hay que salir del NO-DO como única fuente de información:

... de tal manera que se impuso otra realidad. El agregado laboral de España en Bruselas señalaba en un informe de 1 de enero de 1964:

"La emigración clandestina española en Bélgica sigue aumentando de un modo alarmante, ya que un 60% al menos de nuestros compatriotas que llegan a este país viene al margen del Convenio".
La emigración irregular de españoles se generalizó. Los trabajadores viajaban a Bélgica como turistas, momento a partir del cual buscaban empleo, expuestos en muchos casos a gente sin escrúpulos. El Instituto Español de Emigración, a través de su revista Carta de España, avisaba en 1966 a los que viajaban con pasaporte de turista del peligro de caer en Bélgica en las garras de los traficantes de seres humanos.

guanaboh»

30/10/2012 (15:32)

guanaboh

100.- #98 Hombre, me alegro que al final escriba que si es cierto que existe esa práctica, que parece que me lo estoy inventando.
La cuenta corriente se da casi siempre, porque hoy en día la mayoría de los niños se quedan a comedor, a desayunar a actividades extraescolares por lo tanto es necesaria. Que están de acuerdo con pagarlo? Pues no, no lo están [le repito de nuevo que los casos que conozco] pero entienden que es el peaje que hay que pagar por poder llevar al niño al cole que se desea.
Lo de dejar de pagarlo es como todo, no digo que aparten a los niños pero beneficioso seguro que no va a ser.

Fernan Gonzalez»

30/10/2012 (15:27)

Fernan Gonzalez

99.- #21 El número de los españoles que emigran es mayor que el de los extranjeros que retornan, además de que los que emigran son además mejor preparados y no siempre encuentran trabajos de su cualificación.

Si Zapatero hubiese sido un "poquito" inteligente, como mínimo hubiese puesto las mismas condiciones a los inmigrantes que entraban que los españoles teníamos cuando emigrabamos hace unas décadas, pero ni para copiar sirve, él solito creía que podía inventar lo que ya estaba inventado y probado.

almutamid»

30/10/2012 (14:54)

almutamid

98.- #96 Si le pasan ese donativo por cuenta, es que previamente ha dado la cuenta para que se la pasen. Dígale a esa persona que no es usted que no pague el donativo, si realmente no quiere pagarlo, que dé orden a su banco de que rechace ese cargo. Verá como no pasa nada, salvo que los propietarios de ese colegio le van a dar la vara con que es necesario para el mantenimiento, y bla, bla, bla. En realidad, si finalmente lo paga, cuando está prohibido cobrar por la enseñanza concertada, es porque quiere, y por tanto, sí podríamos considerarlo "donativo".
Pero vamos, sí es verdd que los colegios concertados intentan cobrar algo, disfrazándolo de distintas maneras [unas veces donativo, otras mantenimiento de infraestructuras auxiliares que no entran en el concierto, etc.]. Yo no digo que me parezca bien, digo que los padres que llevan a sus hijos a esos sitios lo hacen voluntariamente, y si pagan es porque les parece bien.

guanaboh»

30/10/2012 (14:54)

guanaboh

97.- #93 Ah, que es un graciosete de los foros que va poniendo sus chorraditas a los comentarios de los demás, perdone no le había captado. En efecto no debería haberme molestado.

guanaboh»

30/10/2012 (14:47)

guanaboh

96.- #91 No tengo a quien llevar ni a uno ni a otro, me da igual como si los concertados quiren cobrar 1.000€ al mes. Simplemente hago mención a que me hace gracia eso de "donativo" y que lo pasen mensualmente por cuenta. En cuanto a denunciar pues evidentemente no es ilegal, inmoral ya...

filaleteo»

30/10/2012 (14:38)

filaleteo

95.- #93 Uy! no estoy seguro,pero debe de ser eisegismo, en lugar de eisegetismo....ve usted yo tambien me equivoco,desde luego no hice el comentario por el lápsus que haya podido tener....pero si no ha conseguido comprender aunque sea someramente el mismo, es que no merece la pena explicarselo.
Un saludo don susceptible.

iluminati»

30/10/2012 (14:37)

iluminati

94.- #75 No estimado toledano,yo no echo la culpa a un solo actor,el primer culpable son las leyes socialistas que han regido la educación durante toda la democracia,caducas y trasnochadas,que diluyen el esfuerzo individual en aras de una "igualdad" trasnochada donde el más torpe o el más vago marcan el ritmo,algo también bastante aceptado por muchos padres que solo buscan el titulillo y que pretenden delegar en la escuela muchas de sus obligaciones,de lo que acuso a los docentes es que jamás los he visto hacer la mínima autocrítica,pese a los resultados desastrosos,que se sacuden la responsabilidad como si no tuvieran su parte muy importante de culpa, que jamas pretestaron contra engendros como la logse más allá de en privado ya que bajo el falso y bonito manto de la defensa de la enseñanza pública,a lo que para que no falte nada añaden,y de la calidad,¿la cuala?,y solo protestan por conseguir mejoras economicas y laborales al grito de más dinero y más docentes,puro gremialismo,lo que es legítimo pero no amparado bajo una defensa de la calidad,cuando con un 30% menos de salario y un 30% más de horas lectivas en la concertada consiguen como poco los mismos resultados,es lo que hay.

filaleteo»

30/10/2012 (14:29)

filaleteo

93.- #77 Hombre! un tiquismisquis! no sé en que le he faltado,probablemente no ha entendido el significado de lo que he escrito,ni tan siquiera ha intuido lo que queria decir,a tenor de sus contestaciones.Si se ha ofendido por su eisegetismo,lo siento mucho.
En cuanto a escribir bien, tiene razón asi se escribe,lo que al parecer no ha comprendido es que a uno de sus comentarios tambien le han bailado las letras y nadie le ha llamado la atención.
Yo a usted no lo he calificado de ninguna manera,ni en ningun momento,se ha dado por aludido que es diferente y además,ha sido usted quien se ha autocalificado,asi que no me eche a mi la culpa de la opinión que tenga sobre si mismo....

almutamid»

30/10/2012 (14:29)

almutamid

92.- #87 Vamos a ver: si están en la concertada y quieren seguir en el mismo colegio, y en ese colegio el Bachillerato no está concertado, entonces no siguen en la enseñanza concertada, sino que quieren pasar de la enseñanza concertada a la privada. Ya no estamos hablando de enseñanza concertada, ya estamos hablando de enseñanza privada. Y las becas son para alumnos que cumplen una serie de condiciones. Muchos de ellos se van a la pública, para no pagar. Es decir, mientras estaban en la concertada no les importaba pagar algo, porque querían hacerlo, pero no pueden afrontar una enseñanza privada, que no concertada.

almutamid»

30/10/2012 (14:24)

almutamid

91.- #83 Pero vamos a ver. ¿Está prohibido? Denúncielo. ¿No puede [no sé `por qué no va a poder] o no quiere denunciarlo? Llévelo a uno público. ¿A cuento de qué viene, cuando se habla de que la enseñanza concertada le cuesta menos al Estado decir que les cobran a los padres? Lo hacen voluntariamente, pues siempre tienen la opción de ir a uno público, a nadie le obligan a ir a uno concertado, y la realidad es que hay más demanda de los concertados que de los públicos.
Así que por mucho que cobren los concertados, o la religión que inculquen a los alumnos, el hecho es que al Estado, a todos nosotros que pagamos impuestos [tengamos o no hijos], nos cuesta menos la enseñanza concertada que la pública y además es la que mayoritariamente solicitan los padres. Punto. Esto no lo podeis rebatir.

almutamid»

30/10/2012 (14:17)

almutamid

90.- #81 Vamos a ver, dice usted: "Pero lo que usted debe añadir en su mensaje es que están en la pública los estudiantes que la concertada no quiere [no sólo los de familias sin poder adquisitivo suficiente, sino también los que tienen necesidades educativas especiales]"

Eso es mentira. La concertada no tiene potestad para decir que no quiere a un estudiante que le manda la junta de escolarización. De hecho, las juntas de escolarización sí mandan alumnos inmigrantes, con problemas o de familas desestructuradas a los colegios concertados. El desequilibrio que usted ve se produce porque los padres eligen mayoritariamente los colegios concertados, y estas familias digamos diferentes no eligen nada en muchas ocasiones, así que se meten en donde hay hueco, que es en los públicos. Y esto pasa sobre todo en barrios marginales, o con bolsas de población marginal. Váyase a un instituto del barrio de Salamanca, a ver como es la distribución de alumnos, por favor.

Y no me cuente historias de lo que está prohibido, cuenteme cuantas denuncias [reales, no de boquilla] hay de ello. Yo lo que le digo es que al Estado le cuesta menos, porque los que lo llevan a la concertada lo hacenVOLUNTARIAMENTE

almutamid»

30/10/2012 (14:10)

almutamid

89.- #82 ¿Como que por qué no siguen? Porque es de pago. Si no entiendes eso, no entiendes nada.
Primero, yo no digo que sea mejor, digo que la gente lo prefiere.
Segundo, mucha gente lo lleva a la concertada porque le parece mejor y no pagan, o pagan poco [de hecho, quien no quiere no paga, por mucho que se empeñen las monjas y quieran convencerte de que tienes que pagar], y cuando toca seguir en Bachillerato, que ya hay que pagar una mensualidad importante, lo pasan al instituto que no hay que pagar. ¿Qué es lo que no entiendes?

Y a lo que yo iba: la concertada le sale más barata al Estado, que somos todos, porque los que pagan algo en la concertada lo hacen voluntariamente, repito, voluntariamente, porque siempre tienen la opción de la pública para no pagar nada.

GONVADO»

30/10/2012 (13:55)

GONVADO

88.-¡quedan todos despedidos! ¡a tomar p'ol culo y a cobrar 20 días que no son pocos!

toledano»

30/10/2012 (13:28)

toledano

87.- #84 Lo que usted no dice, es que aunque valgan eso, existen becas y ayudas para pagar esos gastos. Y esto los e porque me lo han comentado varios padres que tienen a sus hijos en la concertada, han empezado el bachillerato, y según han entrado por la puerta ya les han dirigido a este tipo de ayudas. Y esas ayudas, como aprobó el año pasado la Comunidad de Madrid para compra de uniformes, no computan como gasto por alumno, pero, efectivamente, lo es.

aaa123»

30/10/2012 (13:28)

aaa123

86.-Y para cuando el Despido Colectivo y Masivo de politicos corruptos, ladrones y mafiosos [practicamente el 100% de los que cobran] ??

iluminati»

30/10/2012 (13:25)

iluminati

85.- #69 ¿Así que los datos de la OMS son irreales porque se lo dijo "un ponente en una charla"?,pues para no necesitarse más camas las listas de espera para una cirujía son de meses, se ve que no necesitamos más camas teniendo una en casa donde esperar tumbado a que te operen una hernia.

iluminati»

30/10/2012 (13:20)

iluminati

84.- #82 ¿Quizás por ésto?,
"Es un efecto dominó. Quien antes matriculaba a su hijo en un colegio privado, se pasa a la escuela concertada, y quien ha hecho la ESO en un colegio concertado se cambia al instituto público para cursar el Bachillerato sin tener que pagar por ello. La explicación es sencilla: en la escuela pública el Bachillerato es gratuito [los alumnos sólo pagan 1,12 euros anuales correspondientes al seguro escolar] mientras que en los centros concertados, al ser una etapa postobligatoria no subvencionada, las familias tienen que pagar entre 230 y 350 euros mensuales de media, según las comunidades autónomas.

guanaboh»

30/10/2012 (13:06)

guanaboh

83.- #81 Además suena un poco a cachondeo cuando todos los meses llega el recibo del cole concertado y hay un epígrafe de "donación" o "aportación a la fundación tal"
He de decir que los coles religiosos son mucho mas comedidos [en los casos que conozco claro] en el importe de estas donaciones, hay por ahí en esos nuevos barrios de quiero y no puedo unas mordidas de tres dígitos donde el primero no siempre es un "1"

toledano»

30/10/2012 (12:52)

toledano

82.- #80 Perdona, pero aunque dependa de las juntas de escolarización, evidentemente una persona sin recursos va a llegar a su hijo a donde le salga más barato, que es en la pública ya que en la concertada, aunque digas que no, se cobra. Y se cobra en prácticamente todos los colegios concertados. De hecho, no conozco ningún concertado que no cobre, oque por los mismos servicios de un público, por ejemplo comedor, servicio de madrugadores, etc, no cobre bastante más.
En todo caso, me hace gracia lo de que llevan a la ESO a los chicos y luego los sacan al bachillerato al público, si es mejor la concertada ¿porqué no siguen? Además, en los dos cursos más importantes para el acceso a la universidad.

eliber»

30/10/2012 (12:50)

eliber

81.- #78 Perdone, pero se lo voy a decir muy claro: quien habla sin saber es usted.

Los alumnos de la pública le cuestan al Estado cerca de 1,6 veces más que los alumnos de los concertados. Pero lo que usted debe añadir en su mensaje es que están en la pública los estudiantes que la concertada no quiere [no sólo los de familias sin poder adquisitivo suficiente, sino también los que tienen necesidades educativas especiales].

Asimismo, usted debe añadir también que, estando prohibido hacerlo [le repito: prohibido], los centros concertados les cobran a sus "clientes", haciendo que, en media, la diferencia entre lo que cuesta anualmente un alumno de la concertada y uno de la pública sea del 70%. La media en septiembre de 2012 [noticias recientes, publicadas en varios medios] estaba en 3.675 euros, como digo de media, para la concertada y 2.179 para la pública.

Después, hay otra diferencia cualitativa para mí fundamental: los concertados católicos [la mayoría en España] tienen como objetivo transmitir, y cito al Arzobispo de Toledo, la "posesión de la verdad" y la "adoración al Dios verdadero". Los públicos tienen que transmitir los valores constitucionales.

almutamid»

30/10/2012 (12:35)

almutamid

80.- #78
Continuo respondiendo al #74

Tercero, aquí viene la mayor ignorancia, la escolarización de los centros de enseñanza pública, tanto públicos como concertados, no así los privados, depende de las juntas de escolarización, que son iguales para dichos centros, por lo que también hay inmigrantes en los concertados. La diferencia que observas entre algunos públicos [no todos] y los concertados se debe a que la gente pide más los concertados, porqeu los prefiere, y por lo tanto, si hay plazas, se les concede. Los chicos inmigrantes y problemáticos, por lo general, no piden nada, así que se les manda dónde hay plazas libres. Aún así, las juntas de escolarización también reparten a dichos chicos en los concertados, como podrías comprobar si realmente te interesara el tema.
De todas formas, estos repartos de alumnos problemáticos se dan en zonas también problemáticas, ya que un público de una buena zona de Madrid no tiene estos problemas.

guanaboh»

30/10/2012 (12:32)

guanaboh

79.- #76 Por cierto, se escribe "por qué será", no "porque será" A correr a la tal ENSIDESA.

almutamid»

30/10/2012 (12:30)

almutamid

78.- #74 Hablas sin saber y con estereotipos que no se corresponden con la realidad.
Primero, la educación concertada le sale más barata a la administración, que es lo que importa, porque si alguien lleva a su hijo a un colegio concertado y ve que le cobran algo por mantenimiento o por lo que sea, lo hace porque quiere y porque le compensa, pues siempre tiene la opción de mandarle a uno público. Luego la educación concertada sale más barata al Estado, es decir, a todos nosotros que pagamos impuestos.
Segundo, el Bachillerato está menos concertado que la ESO, pero también hay centros concertados con el Bachillerato. En todo caso, y esto lo hace mucha gente, si tienes a tu hijo en ESO concertado puedes pasarlo a un Bachillerato público, luego quien lo mantiene en lo privado pagando lo hace porque quiere, ahorrándole un dinerito al Estado, es decir, a todos.

Sigue

guanaboh»

30/10/2012 (12:29)

guanaboh

77.- #76 Lo siento no entiendo su comentario, se refiere a que me he equivocado al escribir una palabra debido a que soy tonto y por tanto he acabado de funcionario?
Sobre lo de tonto no voy a opinar pero lo de funcioanrio lo tengo claro mi nómina la paga una empresa dedicada a la consultoría sanitaria, alemana para mas señas.

Saludos faltón.

filaleteo»

30/10/2012 (12:17)

filaleteo

76.- #70 y la lobotomización...decian antaño "el que vale,vale y sino pa la ensidesa"el que no valia,se metia a funcionario porque cobraban una mierda,aunque tuvieran el trabajo de por vida...y ahora hasta los universitarios quieren ser funcionarios....porque sera?

toledano»

30/10/2012 (12:17)

toledano

75.- #67 Y por último, la calidad en la educación depende de muchos factores, los alumnos los primeros, los profesores los segundos, los padres, por supuesto, y las leyes que modifican la Educación. Echar la culpa solamente a uno de los actores, no creo que sea lo correcto.

toledano»

30/10/2012 (12:15)

toledano

74.- #67 Y perdone, eso de que le sale la educación concertada más barata, está por ver. Puede ser que a la administración le salga más barata, pero desde luego a los padres no, por dos razones. Aunque un centro concertado no debería cobrar absolutamente nada a los padres, ya que para eso la administración les paga, todos lo hacen, y no precisamente una limosna. Segundo, el concierto sólo es para la ESO, el bachillerato hay que pagarlo, con lo cual a los padres al final les sale bastante más caro.
Y por cierto, el problema de la pública o concertada no es dos alumnos más por clase, es que en la concertada pueden elegir a los alumnos, mientras que en la pública tiene que dar servicios a todos. Y todos es también marginados, inmigrantes que no entienden el idioma, bandas, etc, etc.

toledano»

30/10/2012 (12:10)

toledano

73.- #67 Pues mire, por ahí andamos de despidos. Solamente decir que en la Comunidad de Madrid, este año, no se ha contratado ningún profesor interino con vacante para el año, simplemente se van llamando cuando se producen bajas. Quizás el caso de Madrid es el más extremo, pero todas las comunidades lo han hecho. Si a eso le unimos que en los últimos años se está produciendo un incremento de alumnos, no veo que estemos tan lejos de esos ratios.

EmileZola»

30/10/2012 (12:06)

EmileZola

72.- #68 ¡Esa ignorancia e indocumentación, en personas que pululan por los foros de digitales! Lo que convalida cada día más del porqué estamos donde nos tienen.

Efectivamente. Ya -al igual que Vd.- lo comentaba en mi primer post.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. Boswell» 18 comentarios

2. pisitofilos_creditofagos» 18 comentarios

3. zingar» 18 comentarios

4. Guerrero del antifaz» 16 comentarios

5. grisom35» 13 comentarios

6. diaz» 11 comentarios

7. Capablancka, J.T.» 10 comentarios

8. Jabato» 10 comentarios

9. quisquilla» 10 comentarios

10. llapis» 9 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN