Jueves, 20 de junio de 2013

COMUNICACIÓN

OPINIONES DE LOS LECTORES (9)

elerizo»

31/10/2012 (12:33)

elerizo

9.- #6 Lo de verlo gratis es otro tema. Es normal que la gente se vuelva loca buscando retransmisiones por esas páginas de Dios, en ruso, árabe o rumano, cuando la alternativa que ofrecen es gastarte un dineral. Si pusieran un precio aceptable por partido, digamos un par de euros, ¿no habría más gente que intentaría verlo por lo legal?

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Conseller»

31/10/2012 (12:25)

Conseller

8.-Puedo y no quiero pagar, esta es mi protesta ante el embudo a que me veo sometido cada año a la hora de contratar el PPV de las cadenas que retrasmiten el fútbol, del que soy un apasionado, pero que se aleja de mis devociones ante el atraco que significa el trato que las cadenas de pago me dispensan como abonado.

favila»

31/10/2012 (11:48)

favila

7.- #3 Y queda la segunda parte:

Si con un par de horas diarias de publicidad gratuita en casi todas las emisoras de radio, 10/20 minutos de publicidad en cada noticiario de TV no consiguen hacerlo rentable, es posible que el fútbol no valga lo que pagan por él.

tocap»

31/10/2012 (11:34)

tocap

6.-A la mejor liga del mundo le quedan dos telediarios, entre todos la tenían y ella sola se hacía pipí, los campos vacíos, las bajas de abonados en los canales de pago alucinante y continuará, hay que tener en cuenta que se pueden ver gratis, y en este país estos capullos de dirigentes no se enteran, ¿no estamos en recesión? ¿no tenemos seis millones de parados?, los precios para un partido son demenciales y no te digo si juega Madrid o Barcelona, parece ser que prefieren el 80% de nada a un 5% real, cuando Hacienda y la SS hagan lo que deben de hacer , a ver de donde van a sacar para pagar sueldos estratosféricos y comisiones indecentes. Y pensar que la revolución eternamente pendiente de este país, vendrá por el fútbol, quién lo iba a decir.

Ivan Ivanovich»

31/10/2012 (11:08)

Ivan Ivanovich

5.-Hasta hace poco tenía 3 contratos con Digital+ y pagaba casi 70 euros/mes por cada uno. Pero ante la comprobación que -desde que tenemos TDT- solo veíamos de vez en cuando 3 ó 4 canales de los 90 que teníamos [que por cierto no incluía Canal+Liga ni Champions que fueron "inventos" posteriores], llamé a Digital+ y pedí cancelar los 3 contratos. Fue una experiencia porque me pasaron de un comercial a otro hasta que se puso alguien que dijo ser jefe de atención a clientes. Total, para no aburrir, que cancelé uno y fue tanta la insistencia en que no cancelase los otros dos que acepté oir una propuesta. Esta, que he aceptado al menos de momento, es tener Canal+, Canal+Liga, Champions [ahora de "regalo"], Canal Futbol y Canal Golf por 33 euros/mes. Osea que pod los dos contratos pago ahora menos de la mitad de lo que antes pagaba por uno. Aún así considero que Digital+ es caro, aparte de que muchísimos canales son un petardo y las pelis del año de la pana.

Rafael R»

31/10/2012 (09:50)

Rafael R

4.- #3: es que me parece que los empresarios españoles eso de la curva "oferta-demanda" no lo dominan mucho...

elerizo»

31/10/2012 (09:39)

elerizo

3.- #1 Yo soy de los que piensan que esa es precisamente la solución, pero parece que o los empresarios no lo ven o yo soy muy tonto. Es algo parecido a los precios en los bares españoles: bares que mantienen unos precios exagerados que permiten unos márgenes superiores al 500% por una consumición medio vacios; bares con unos márgenes mucho más reducidos, a menos de la mitad que los anteriores, llenos hasta la bandera a todas horas.

kiske»

31/10/2012 (08:53)

kiske

2.-Aparte del precio, que es como siempre en este país alto, y de la crisis, está la cada vez más devaluada liga española, con dos equipos que pueden ganarla y 18 comparsas, lo que hace que uno acabe aburriéndose. Es una pena, antes había 2 favoritos, pero siempre había otros 2 o 3 que luchaban arriba, y cada 3 o 4 años ganaba alguno diferente.

Ahora es un tontón

Rafael R»

31/10/2012 (08:25)

Rafael R

1.-Y digo yo, ¿no han pensado en abaratar los precios para tratar de incrementar el número de abonados?Porque si, a lo mejor, pones un abono en unos 20-25 euros que incluya el fútbol [todos los canales, y no esa dispersión que hacen entre el partido del Canal+, los de liga y los de liga de campeones] a lo mejor logran doblar el número de abonados [al menos todos aquéllos que ahora se van al bar de la esquina o se zampan los partidos por internet].

Pongo un ejemplo: en Alemania un abono al paquete completo de Sky sale por unos 67 euros; en Holanda, un abono al paquete completo de Canal Digitaal sale por unos 55 euros. Teniendo en cuenta que en ambos países la renta es mayor y que, por ejemplo en Holanda, para ver la tele [salvo tres canales que emiten en señal aérea] hay que abonarse al cable o al satélite] creo que tratar de cobrar prácticamente lo mismo en España es un poco osado.

De ahí que Canal+ nunca haya sobrepasado la cifra de unos 2.000.000 de abonados en un país con alrededor de 17 millones de hogares.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por CLH

1. Boswell» 4 comentarios

2. kropotkin» 3 comentarios

3. Ciudadano del Pueblo» 2 comentarios

4. casnogal» 2 comentarios

5. Scintilla» 2 comentarios

6. tefar» 2 comentarios

7. gileramxr» 1 comentarios

8. Farringdon» 1 comentarios

9. evatur» 1 comentarios

10. EmileZola» 1 comentarios

ANÚNCIATE BOLETÍN