publicidad

TECNOLOGÍA

OPINIONES DE LOS LECTORES (14)

ptholome»

28/09/2011 (22:08)

ptholome

14.- #9 Estoy de acuerdo con tu comentario. En España los libros electrónicos son excesivamente caros. Y te lo venden a precios que no estoy dispuesto a pagar ya que los ahorros se los quedan para aumentar sus beneficios o simplemente intentan que los e-books no funcionen.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

abrasax»

25/09/2011 (22:31)

abrasax

13.-Es sencillo: No despega porque es más barato comprarse un Kindle en los USA y que te lo envíen a España tras haber pagado las correspondientes aduanas. En dos días lo tienes en Madrid y pasas a tener una biblioteca universal en tu casa, pues sitios como quedelibros.com te proporcionan gratuitamente casi todo el contenido que puedas querer. Luego, si te apetece comprar un libro y sabes inglés, pues vas a la tienda de Amazon, donde no se fijan precios mínimos, y compras por un precio razonable lo que quieras.
¿A que trabaja bien esta gente de Amazon? Qué pena de país, madre.

paperclips»

25/09/2011 (10:17)

paperclips

12.-Si aprendiesen un poco de la historia [no es que lean, es que aprendan de lo que ocurrió en el pasado] les iría mucho mejor, pero igual es pedirles demasiado...

Las dos únicas editoriales que se mencionan en el artículo están claramente metidas en política. ¿Que se puede esperar de un gremio que se junta con lo peor de lo peor? Me refiero a los políticos, para los que se acaban de levantar.

No veo el momento en que acaben de hundirse discográficas, editoriales y demás oligopolios.

Ipsilon»

25/09/2011 (10:16)

Ipsilon

11.-He intentado comprar en formato electrónico varios libros.
En algunos casos no los hay, en otros al mismo precio que el físico o más caro y en otras eran tantas las restriccciones que al final he pasado.

Si compro un libro en papel sólo lo podría leer con una sóla lámpara??

Pues eso todo todo todo está en la RED...

chusquer»

25/09/2011 (09:14)

chusquer

10.-Cuando alguien me ve con el libro, y hablamos, me suelen decir..... es que a mi me gusta el de papel, y yo pregunto... ¿ Has probado el electrónico? La respuesta es siempre no.
En cambio, TODO el que ha probado el electrónico, ya no lo deja.

chusquer»

25/09/2011 (09:12)

chusquer

9.-Tengo un Kindle y no pienso pagar 17 euros por un libro en formato electrónico. Es un robo y no me da la gana. Si costase lo que debe de costar, 5 o 6 euros, pues lo pagaría.

lydon5»

24/09/2011 (14:02)

lydon5

8.-Hace mas de 5 años que tengo un ebook. El primero a 250e,de origen ruso, el segundo un kindle a 149.

El segundo comprado en Amazon EEUU. Servicio impecable, cero problemas. Y el cambio Euro dolar como tiene que ser, no como sule hacer la industria 1=1 [la diferencia a su bolsillo. Conozco gente que compra juegos y DVD en UK, sale mas barato incluso con transporte que comprarlo en cualquier tienda de España.

Lo que no tengo todavía es una oferta adecuada al medio ni en titulos ni en precio.

Tampoco tengo una oferta de titulos de culto fuera de españa, pero que aquí no valdría la pena comercializar EN PAPEL.

Lo que si tengo via P2P son esos mismos titulos traducidos por fans o digitalizaciones [para los que no hace falta mas que un escanner y paciencia!!!] de los ultimos titulos del mercado que no estan disponibles de forma legal.

Blanco y en botella...

jbm1966»

24/09/2011 (10:44)

jbm1966

7.-A veces el exceso de protección de un bien supone su extincion, como pasa con el libro. Sobre todo en época donde es necesaria la innovacion. Aqui si que hay que introducir medidas liberalizadoras.

jbm1966»

24/09/2011 (10:43)

jbm1966

6.-A veces el exceso de protección de un bien supone su extincion, como pasa con el libro. Sobre todo en época donde es necesaria la innovacion. Aqui si que hay que introducir medidas liberalizadoras.

alex369»

24/09/2011 (10:17)

alex369

5.-Y para rematar los dos comentarios anteriores, con los que estoy completamente de acuerdo, hay lectores electrónicos desde 150 €.

silk»

24/09/2011 (10:07)

silk

4.-Hace uno tiempo ya me compré un Kindle, el e-book de Amazon. Tengo a mi disposición cualquier [y cuando cualquier es cualquier] libro en lengua inglesa en cuestión de segundos por un precio módico, ya sea el último best-seller o un oscuro libro político, social o de temática especializada publicado hace décadas. Y si el libro en cuestión tiene más de un siglo, practicamente gratis Lo que usted quiera lo tiene al alcance de la tecla en segundos aunque esté usted bajo la sombrilla en la Playa de San Xenxo.

En español tiene usted muy pocos títulos. Ni siquiera de autores de éxito. ¿Porqué no se populariza el e-book en español? Pues porque quien lee en español no tiene nada que llevarse a la pantalla. Fácil.

jgarsol»

24/09/2011 (10:06)

jgarsol

3.-Los editores pusieron a Amazon, la condición de no vender e-books. Y por qué. No solo porque a la larga los ebook acaban con la industria editorial tal como la conocemos, si no por la imposibilidad de controlar el mercado y decidir que libros podemos comprar, cuando y a que precio, no existen reediciones, descatalogados y esperar a que salga la edición de bolsillo.
Lo que va a pasar, es lo que le pasa a Gilgamesh con el último libro George R.R. Martin, publicado en inglés en julio o agosto de este año. Anuncia la edición española para el otoño del año que viene, y desde hace un mes hay un versión traducida circulando por Internet. Y le echarán la culpa a la piratería, seguro.

LA Confidential»

24/09/2011 (09:32)

LA Confidential

2.-Autopublicarse es más fácil que hacer una foto y subirla al Facebook.

Suponiendo que el autor ha escrito el libro en su ordenador, solo tiene que "guardar como ..." este documento en html desde Word, Openoffice o lo que tenga a mano. Luego usa la herramienta gratuita Kindlegen de Amazon para convertirlo a mobi, y Amazon misma dispone de un servicio para subir el libro electrónico a su tienda y se reparten los porcentajes correspondientes.

epicureus»

24/09/2011 (08:58)

epicureus

1.-No se si el autor del artículo está de broma o los que entrevista son los bromistas [broma pesada y de mal gusto].
¿Gran inversión para digitalizar los libros? por favor señores.

Digan ustedes que hay gente que ha comprado la versión digital de un libro y han acabado leyendo una versión pirata por las dificultades que han introducido para desbloquear la obra que legítimamente han comprado [conocido críticos han sufrido esto y lo han publicado]
Digan ustedes que las editoriales son tan voraces que venden "El tiempo entre costuras" por 17 euros y la versión de papel por 23 euros, y piensen que el autor recibe lo mismo y no hay gastos apenas.

Cuando los autores vean lo fácil que es autopublicarse, pasar de los idiotas que deciden que se publica y que no [John Kennedy Tool estaría vivo] y ellos mismos se publiquen y reciban tres veces mas dinero del que reciben de estas garrapatas que viven del trabajo de otros, entonces se verá la verdadera revolución de la cultura, del libro y de las editoriales...incluidas algunas, que como PRISA, vive del papel

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 21 comentarios

2. DoñaTecla» 12 comentarios

3. quisquilla» 12 comentarios

4. Hor-Chata» 10 comentarios

5. Mackie Messer» 10 comentarios

6. Alehoop» 9 comentarios

7. muchomotril» 9 comentarios

8. caremabe» 7 comentarios

9. el farero» 7 comentarios

10. maximo» 7 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd