publicidad

TECNOLOGÍA

OPINIONES DE LOS LECTORES (10)

glass»

18/01/2012 (19:39)

glass

10.-
#8 como se nota que no trabajas en un comercio, si no apelarias a la solidaridad y bla bla bla.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

maiqui»

18/01/2012 (19:05)

maiqui

9.- #7 Abre los 365 días del año,..por internet.

maiqui»

18/01/2012 (19:01)

maiqui

8.-Y contra el comercio electrónico, ¿cómo piensan defenderse?
¿Prohibiéndolo?
El pequeño comercio no se defiende negándole al Grande adaptarse al gusto del consumidor.
Las asociaciones no deben defender causas imposibles, deben fomentar mejores prácticas entre sus asociados.

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Bolingbroke»

18/01/2012 (17:04)

Bolingbroke

7.-Y la banca también abrirá los domingos? No abre ni por las tardes.

Mackie Messer»

18/01/2012 (15:43)

Mackie Messer

6.-Como siempre, en este país, defender privilegios amparándose en es por el bien público.

colegios profesionales que funcionan como gremios medievales, sectores [taxis, farmacias, etc...] absurdamente sometidos al régimen de concesión administrativa para restringir la oferta, fe "pública" que prestan unos sres. en régimen privado [y restringido]..

eso sí, siempre es "en interés de" los ciudadanos.

Lizanoval»

18/01/2012 (15:08)

Lizanoval

5.-En primer lugar nadie dice que los locales con menos de 300 metros ya pueden abrir en la comunidad de Madrid cuando quieren,sin ningún limite desde hace bastantes años, así que esta liberacizacion esta echa a la medida de las grandes superficies.
En segundo lugar con esta libertad de horarios lo único que se pretende es amaestrar a los consumidores, lo único que se puede hacer un domingo por la mañana es ir a comprar, nada de ir al parque, de paseo, a la plaza mayor a los alrededores de Madrid, nada de nada al centro comercial a soltar a los niños por los pasillos a ver lo que no e puede comprar y a comprar lo que no e necesita.
En tercer lugar en vez ce la liberacizacion de horarios lo que tenía que promover la comunidad es el ocio de siempre, invertir en parques y no dejarlos en el olvido, reactivar el rastro de verda y no dejarlo convertido en venta de imitaciones , reactivar los pueblos de Madrid, Aranjuez! El escorial., promover los bares de siemprey no intentar convertir en los madrileños en borregos que lo único que se puede hacer en Madrid es comprar.

oveco»

18/01/2012 (14:18)

oveco

4.-Me pregunto si estas medidas tienen un impacto real de creación o pérdida de empleo. Sean cuales sean los horarios, ¿van a gastar más los clientes por eso?.

La liberalización de horarios se va imponiendo por otros motivos, sobre todo el cambio de hábitos sociales. El pequeño comercio está unido al ama de casa digamos, a tiempo completo, es decir, a la mujer que no trabaja fuera de casa y por eso compra por las mañanas de los días laborables. Para una pareja en la que trabajen los dos esto es imposible, y el horario comercial tiene que adaptarse a las posibilidades de sus clientes.

Lo que quiero decir es que la liberalización produce realmente un perjuicio social, porque perjudica al pequeño comercio, pero también un verdadero beneficio social, porque facilita mucho las cosas a tanta gente de clase trabajadora con duros problemas para conciliar trabajo y familia.

dona»

18/01/2012 (12:44)

dona

3.-El pequeño comerciante es precisamente el que tiene que cambiar el chip si quiere vender más, no la gran superficie. La gran mayoría de los que compran son los que tienen un sueldo para gastarlo, pues los que viven de la renta no son muchos y los que lo hacen de subsidios no van de compras. Así que lo lógico es adaptarse al horario de tus potenciales clientes. Seguramente a muchos comerciantes les resultaría más rentable trabajar el domingo en lugar del lunes. Un ejemplo, así trabajan las peluquerías en Italia, y los domingos están a tope. Los que trabajamos todo el día, no podemos permitirnos, tal y como están las cosas, pedir permiso por esto y aquello cada dos por tres. Así que acabamos comprando en el Gran Centro Comercial que abre hasta las díez de la noche incluso los festivos o en internet [esta opción está creciendo cada vez más también por la gran competitividad de precios y en el futuro éste será el enemigo nº1 de los comecios, grandes y pequeños]. Ojalá abrieran los bancos y las oficinas públicas en domingo y cerraran el lunes. Mi empresa no se resentiría del absentismo y de la falta de productividad que los permisos [a veces incluso son la excusa perfecta]conllevan.

|     |    #    |  Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Epicureus»

18/01/2012 (12:17)

Epicureus

2.-Es verdad, no generarán empleo pero aumentarán la productividad. Los trabajadores no tendrán que perder horas de trabajo para comprarse lo que necesiten. Ahora no pueden comprar cuando no trabajan porque está cerrado

Viernes»

18/01/2012 (10:07)

Viernes

1.-Estos señores viven en el siglo pasado, no se dan cuenta que su gran enemigo en poco tiempo no van a ser las grandes superficies sino internet. Cada vez se compra más por este medio y es un fenómeno imparable.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 21 comentarios

2. DoñaTecla» 12 comentarios

3. quisquilla» 12 comentarios

4. Hor-Chata» 10 comentarios

5. Mackie Messer» 10 comentarios

6. muchomotril» 10 comentarios

7. Alehoop» 9 comentarios

8. el farero» 9 comentarios

9. caremabe» 7 comentarios

10. maximo» 7 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd