publicidad

TECNOLOGÍA

OPINIONES DE LOS LECTORES (40)

abuelo»

29/01/2012 (14:27)

abuelo

40.-Mirando el plano Mapamundi de los ataques, e indice de actividad, me llama la atención que la actividad de atacantes, o webs atacadas sea mucho mayor en medio de la selva del Amazonas, o en medio de la tundra siberiana, que en lugares como.... no se... España, por ejemplo.... ¿Curioso no?....

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

zapa-tero»

24/01/2012 (14:33)

zapa-tero

39.-Lo que es lamentable es que personajillos como el rey del pollo frito lleve toda la vida viviendo de haber hecho el friki, que hizo otra cosa, toda su vida.
y quiera cobrar por ello, curra joder.

Luchs»

22/01/2012 (12:07)

Luchs

38.-Se han olvidado de los LADRONES : La banca.

repera»

20/01/2012 (21:00)

repera

37.-Hay algo que no comprendo. ¿Quién cobra derechos de autor por el Quijote, por "la cuatro estaciones", por el teorema de Pitágoras...?

Las patentes industriales tienen un límite temporal ¿alguien cree que hoy, los herederos de Edison cobran por las bombillas?

Pues es inmoral pensar en ganar dinero eternamente por una obra, por muy buena que sea.

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Capablancka, J.T.»

20/01/2012 (20:34)

Capablancka, J.T.

36.-Einstein concibió la teoría de la Relatividad y se ganaba la vida como profesor en Princeton sin cobrar un euro de derechos de autor.

#TOP SECRET# [no comment o be exhausted]

progre»

20/01/2012 (20:17)

progre

35.-Hay que darles caña. Hay cosa más graves y ni se molestan, pero claro los pijiprogres multimillonarios actores le pueden negar los millones a Obama. ¡Acabáramos!

adri99»

20/01/2012 (19:00)

adri99

34.-Hay algo que algunos no entienden. Están pasándose por el forro los derechos y libertades de los ciudadanos para velar por los intereses de unos pocos privilegiados. No creáis sus excusas. Utilizan la propiedad intelectual como excusa, para que vayas tragando con que en ciertas circunstancias la censura, saltarse las garantías jurídicas etc. se justifican por salvar a unos pobres millonarios que se han forrado con nuestro dinero. Esos mismos que se niegan a intentar buscar un modelo de negocio que funcione, en lugar de eso presionan como lobby para mantener sus privilegios.

Es un problema de libertad.

maximo»

20/01/2012 (18:47)

maximo

33.- #32 Por esa regla de 3 y segun su punto de vista, leo el periodico en el bar, pero leo el que hay y no el que yo quisiera leer, por lo que tendria que buscarlo y comprarlo.Lo mismo ocurre con la musica, ya que escucho la que machacocamente meten a diario en las cuñas publicitarias y para colmo, la que a ellos les apetece y me tengo que aguantar, ya que los tapones no evitan todo el ruido.
Y puestos a radicalizar posturas, habria que cobrar un canon a todo "artista" que ose emitir musica u otro tipo de creaciones, sin el consentimiento del sufrido oidor, por la sencilla razón, que a mi no me han pedido permiso, por si quiero o no escuchar su musica, ya que son los lobbyes musicales, los que nos meten las canciones "pegadizas" para que compremos el lote[todo el disco] a sabiendas que, el resto sera algo infumable e irreverente.
Por ultimo, a mi no me doleria pagar, por algo de utilidad o de cierta necesidad, pero pagar por el simple hecho de pagar, no lo he hecho nunca y creo que a estas alturas y para mis necesidades, me temo que tampoco lo hare y el dia que no se pueda "bajar" nada, con dar de baja la conexión, asunto arreglado y si lo hicieran muchos, veriamos a quien "informaban"

glass»

20/01/2012 (18:25)

glass

32.- #17 está claro que no se gasta un euro en leer la prensa a no se que en el bar se la dejen leer gratis y me imagino que la musica que oye sera bajada gratis, pues por mucho que le duela mas tarde o mas temprano habrá que pagar o acaso trabaja gratis ?

vvmm58»

20/01/2012 (17:07)

vvmm58

31.- #21 Un pintor o un escultor hacen la obra, le pagan por ello y deja de pertenecerles [excepto su reproducción]. Los cantantes deberían ganarse la vida como lo han hecho siempre: cantando en conciertos. Otra cosa es el cine, que vive la reproducción de su obra y el pirateo es mortal para ellos. A los libros les pasa igual.

dirdam15»

20/01/2012 (13:52)

dirdam15

30.-Repito que en mi comentario #20 no trato de ponerme de ejemplo, simplemente doy mi opinión al respecto y explico mi opción personal ante el asunto de la piratería en internet. Más allá de lo que ha ocurrido estas últimas horas con Megaupload.

#21, no entiendo el símil de la mesa y el ebanista. Porque supongo que ese ebanista ha cobrado por mi mesa, al igual que habrá hecho con todas las mesas que haya fabricado. Si ha tenido éxito su modelo [como cuando una película es muy buena], pues tiene todo el derecho del mundo a cobrar por cada una de las miles de mesas que se 'consuman'.

Y #24, tampoco entiendo que tiene que ver que la cultura se pueda reproducir en la actalidad tantas veces como se quiera y en cualquier lugar del mundo con que el que creó esa idea [que tanto éxito tiene ya que en todo el planeta se quiere consumir] no reciba su justa retribución.

Vuelvo a repetir que en mi opinión debe crearse un sistema justo adaptado a internet, que está por inventarse, donde la gente que ansía cultura la consuma pero siempre pagando algo. Si no será el fin de toda cultura. Mientras esto siga como ahora, yo me sentiré mal si descargo algo gratis que fue creado por un tercero.

Nemonoides»

20/01/2012 (13:01)

Nemonoides

29.- #20. No es ese el "delito" de MU. Si asi lo fuera lo habrian cerrado hace años ¿Como iba a estar funcionando si tenia los servidores al lado de la sede del FBI?.

Y no es reponsable de la misma forma que un hotelero no es reponsable de lo que hagan sus clientes en las habitaciones o el propietario sobre los inquilinos de sus pisos alquilados.

Yo te alquilo [con pago en dinero o publicidad] una habitacion o espacio en un disco duro y tu metes en ellas a quien quieras. ¿que la policia quiere ver la habitacion? Pues te doy la llave o te retiro el material, cosa que hacia MU.

MU NO TENIA BUSCADOR de sus contenidos [a diferencia de otros como youtube]. ¿Que sabia lo que alli se cocia?. Por supuesto. Pero eso no es delito, igual que el propietario de un piso sospecha que los chinos que tiene alquilados lo han transformado en un taller clandestino. Pero el delito lo comenten los clandestinos, no él, salvo que no declare el dinero del alquiler, como parece que han hecho los de MU, y te empuran por delito fiscal o lavado dinero.

smith»

20/01/2012 (13:00)

smith

28.-
¿y el papel de calco...?..también tendrían que haberlo censurado...no vayamos a copiar..

santiagoo»

20/01/2012 (12:49)

santiagoo

27.-En una biblioteca, -al menos en España- lo que hay son libros, periódicos y dvd's, todos protegidos por "derechos de autor".

Cualquier político se mostraría orgulloso si su biblioteca tuviese muchos usuarios que leen y ven muchas obras protegidas.

Sin embargo, si estas mismas personas lo hacen en internet, eso es muy malo, y es piratería. Es de locos.

Arcano1964»

20/01/2012 (12:47)

Arcano1964

26.-Aquí hay tres partes:

- Los gobiernos, que se niegan a ver que hay más allá de sus despachos

- Los empresarios de música y cine, que solo están por maximizar beneficios con un mercado de esqueléticos [económicamente hablando] clientes]

- Los ciudadados, hartos de los primeros, desesperados con los segundos y que han decidido que tienen que tener "barra libre" en la "nube"

O los políticos, empresarios y consumidores piensan que hay otra forma de hacer las cosas, o los problemas se extenderán. Nada más fácil para los Anonymus que poner todo el empeño en bloquear la nube. Es cuestión de sumar y sumar. Y es ilegal, claro.

Los gobiernos persiguen, las empresas se forran y los clientes atacan. Un poco de sentido común, de flexibilidad, de pensar menos en el beneficio, buscar también el beneficio social, y se arregla todo.

Equilibrio.

Taz»

20/01/2012 (12:35)

Taz

25.-Tal y como lo veo, es, que la industria que se creo como resultado de los avances tecnológicos en la reproducción masiva de "ficheros" -música, imagen, libros, etc- ha sido sobrepasada por esos mismos avances, haciendo su modelo de negocio obsoleto. Ahora pretenden paralizarlo "poniendo puertas al viento" o lo que es peor conculcando los derechos fundamentales de los individuos.
La industria tendrá que buscar nuevos medios de sobrevivir o cambiar de negocio. Tal cual a sucedido a lo largo de la historia, como con la introducción de la maquina de vapor, que supuso la desaparición por ejemplo de las empresas relacionadas con la tracción animal.
Discográficas y cantantes han vivido su auge con el vinilo primero, luego con el cassete y final con el DVD. Antes solo existía el "vivo y en directo". En vez de adaptarse a los nuevos tiempos, siguen aferrándose a un modelo, hoy obsoleto y a costa de los derechos fundamentales de todos. Posición que resulta contradictoria, sobre todo por aquellos autores que se postulan de izquierdas.....claro, que hasta que "les tocan el bolsillo".

abrasax»

20/01/2012 (12:10)

abrasax

24.- #20 A ver si te enteras porque te noto despistado: las cebollas y los tomates no existe manera de reproducirlos fuera del sitio donde se cultivan, ese es el motivo por el que se paga por ellos lo que se paga. Si existiera una máquina que los reproduciera sin necesidad de cultivarlos su precio se reduciría a la mínima expresión, el motivo de ello sería claro. ¿Va captando la idea?

25Aries»

20/01/2012 (12:03)

25Aries

23.-

#15 Estimado abrasar, gracias.

25Aries»

20/01/2012 (11:59)

25Aries

22.-

#12 por #8 [Sí son 96].

Pero verá MM, se lo puede preguntar ... directamente al ... FBI.

Con eso no quiero decir que el FBI sea un paraiso fiscal o simplemente un paraiso, o Anonymous.

palavi»

20/01/2012 (11:59)

palavi

21.- #20 Dos cositas... sin apenas importancia....
1./ MU era un servicio de almacenamiento de datos. Mucha gente lo utilizaba para almacenar documentación propia.
2./ Cada vea que te sientas en la mesa a comer, ¿le pagas al ebanista que la construyó?

dirdam15»

20/01/2012 (11:50)

dirdam15

20.-Cierto es que el sistema no es perfecto, que quizá estas detenciones podrían haberse evitado si desde hace tiempo existiera una reglamentación clara, justa y concisa que permita a los autores cobrar lo que les corresponde por cada obra suya que se descaraga de internet.

Pero no es de recibo que se salga en defensa de los creadores de esta plataforma por el hecho de que en ella "se intercambian también archivos legales", o que "ellos solo ponen el método, el delito lo cometen los que cuelgan el material y los que se lo descargan".

Yo, y sin querer servir de ejemplo, no descargo gratis ni música ni cine ni nada que tenga unos derechos de autor asociados. Sigo comprando todo la cultura que consumo, al igual que no me llevo gratis las cebollas o los tomates del mercado sino que los pago, aunque me queje de la cantidad de dinero que se llevan los intermediarios [¿les suena?].

En definitiva, el delito de megaupload es el mismo que cometería un librero que vende una partida de libros que han sido robados a la editorial en la imprenta. Es decir, se lucrará él y el ladrón pero nunca el escritor que concibió esa obra. Eso esta mal, no es lícito y, por ello, es también un delito.

myrck»

20/01/2012 (11:15)

myrck

19.-Cierran Megaupload y detienen a sus creadores. Un simple servicio de intercambio de archivos que, sí, la gente utilizaba para distribuir contenidos con derechos de autor, además de para almacenar e intercambiar contenido absolutamente legal [a muchos clientes les paso mis trabajos a través de este tipo de servicios]. Pues nada, encerremos entonces a los responsables de Teléfonica, Vodafone, AT&T, etc., porque sus redes, además de para acceder a contenidos legales, sirven para intercambiar archivos con derechos de autor. Es más, encerremos a toda la cúpula militar de Estados Unidos [y por extensión al gobierno del que depende] por desarrollar Internet, una red que se utiliza a nivel mundial para, ¿lo adivinan? SÍ, intercambiar contenidos con derechos de autor... entre otras muchas actividades también legales.
En fin...

Aviator»

20/01/2012 (11:03)

Aviator

18.- #2 Solo una aclaración; las patentes por definición tienen los días contados. Las patentes expiran y pasa a ser libres o de pública disposición a los 25 años de ser lanzadas oficialmente.

maximo»

20/01/2012 (10:57)

maximo

17.- #5 A lo mejor, dentro de 20/25 años nadie pagara una cuota por acceder a la internet como ahora y creo, que el intercambio de cromos, siempre ha existido.
Escudandose en los derechos de autor, se esconde la realidad de un lobby que se resiste a desaparecer, que son discograficas y agentes de mediación artistica, que ven como el negocio se les va al garete sin remisión y estan haciendo toda la presion que pueden para evitarlo.
No creo, que nadie en su sano juicio pague una cuota de 20/30€ mensuales por leer la prensa y 4 gilipolleces que se dicen en las redes sociales o los foros. Al menos yo, preferiria leer la prensa en el bar con el cafetito y si se tercia, la tertulia con el vecino de asuntos cotidianos y espureos.

|     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

monxky»

20/01/2012 (10:44)

monxky

16.-Hay un punto que creo que tiene mucha importancia y del que no se ha hablado. Esta intervención es una hiriente estocada a una herramienta que tenía mucho futuro, el Cloud Computing. Si se puede dejar sin servicio a 180 millones de usuarios de pago de una empresa que se dedica a ceder espacio en sus servidores para que particulares y empresas compartan archivos, ¿qué pasará con las empresas que ofrecen los mismos servicios? ¿Y con las que dependen de estos servicios? Yo no puedo acceder a los mis documentos, confeccionados por mi, que subí a Megaupload [afortunadamente tengo copias en un disco duro] y me consta que hay empresas que a hoy tienen problemas porque los documentos que dejaron ayer en la nube, hoy son inaccesibles. ¿Dejamos Internet y volvemos al Fax porque algunos con poder no se han enterado que estamos en el Siglo XXI y que los negocios deben evolucionar con la sociedad y la tecnología?

|     |    #    |  Me gusta (4)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

abrasax»

20/01/2012 (10:41)

abrasax

15.- #8 No lo puede hacer porque Anonymous somos todos, si todos accedemos a la web del FBI, del gobierno USA o a la de Megaupload, esas Webs caen. Internet funciona así, cada parte de la red puede comunicarse con el resto de la red, cada nodo es parte de la red y no hay jerarquías para intercomunicarse entre ellos. Las leyes fascistas que quieren imponer es lo que quieren cambiar.

epicureus»

20/01/2012 (10:28)

epicureus

14.- #9 Netflix cuesta en todo el mundo el equivalente a 10 dólares USA pero ya han anunciado que en España el precio será de 17 euros mensuales DEBIDO al exagerado canon de derechos de autor que hay que pagar en España, a pesar de que los derechos generados con por autores NO españoles. Spain is different y alguien tiene que cambiarlo

klinklon»

20/01/2012 (09:40)

klinklon

13.- #10 Internet es peligroso para los Plutócratas y, sus socios temporales, los Politócratas -
el neologismo lo acabo de inventar hace un rato, en Internet no existe- y por ello quieren tener su control.

Mackie Messer»

20/01/2012 (09:39)

Mackie Messer

12.- #8

hola buenas...

¿anonymous es un paraíso fiscal?

gud8188»

20/01/2012 (09:37)

gud8188

11.-Guerra Mundial. Espero que muchos millones de todo el mundo seamos capaces de acabar con las practicas al estilo Garzón del FBI y resto de lobbies. Estos chicos están minusvalorando la fuerza de todos los que estamos enganchados a MU.

Talleyrand»

20/01/2012 (09:12)

Talleyrand

10.-MIentras se dedican fondos públicos a la "cultura" que no son sino subvenciones de dinero a personas relacionadas con el mundo "cultural", mientras se construyen bibliotecas para divulgar el conocimiento, mientras pasa todo eso, se cuestiona constantemente el acceso a los contenidos por derechos de autor en internet.

Curiosa paradoja.

Cuando no había "medios" la poesía se transmitía de memoria por los bardos, como la Odisea de Homero. Luego vinieron las copias manuales en pergaminos y finalmente en papel fácilmente editables gracias a Gutemberg.
En los 80 estalló la última revolución: internet.

Lo de Megaupload, que se intuía de alguna manera es una demostración de poder del Entertainment business o algo más.

Por su condición intrínseca, internet se está haciendo incómoda para muchos que preferirían acallar las discordancias del sistema de comunicación.

Internet ya ha acabado con la prensa escrita, la telefonía y está apunto de liquidar con las televisiones.

Lo auténticamente revolucionario es que cualquiera tiene a su disposición una plataforma para saltarse a intermediarios y salir al mundo a decir lo que piensa, o a cantar.

Y eso puede ser peligroso.

|     |    #    |  Me gusta (6)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

luisju»

20/01/2012 (09:12)

luisju

9.-Leo en otros foros estupideces como que van a dar de baja sus lineas de x megas y se van a poner una mas barata.
Las operadoras están encantadas con la Ley Sinde y similares, ellos van a cobrar por contenidos, en España ya no es la SGAE la que manda son las operadoras, no les interesa competencia como Netflix, prefieren cobrar ellos por los contenidos.
Las operadoras ofrecerán un mínimo de megas para estos contenidos y de ahí para arriba.
Desde luego si me ponen un Netflix en el que pueda visionar cualquier serie en alta definición por 10€ al mes, o un operador que me oferte lo mismo y la linea con 10mb por 20€, doy de baja mi cuenta en Filserve.

25Aries»

20/01/2012 (08:50)

25Aries

8.-

Hola, buenas.

El grupo Anonymous orquestaba su particular repulsa contra el cierre de la popular página con un ataque masivo a varias webs del gobierno americano, a la industria musical y a las de quienes han apoyado públicamente la ley SOPA. Lo que realmente busca Anonymous es una llamada de atención a los gobiernos sobre la importancia de defender la neutralidad de la red.

Con el cierre de Megaupload, el FBI ha querido demostrar su poder al haberla 'desconectado', en apenas unas horas y sin previo aviso, a la par que ha detenido a sus creadores.

Sin embargo, ¿cómo es posible que no pueda hacer eso mismo con el grupo Anonymous?

Con ello no quiero decir que FBI es o sea Anonymous.

kiske»

20/01/2012 (08:35)

kiske

7.- #3 Exacto. Pero no es un tema fácil de resolver. El pirateo no es defendible [y que tire la primera piedra el que no haya bajado algo de Internet gratuitamente]. Hace falta mucho esfuerzo, dedicación, inversiones, talento, etc. para grabar un disco, hacer una película, editar un libro.... y no es de recibo que tu trabajo acabe en los discos duros de miles de personas de forma gratuita. Tampoco era de recibo los beneficios de las grandes compañías a costa de artistas y consumidores.

Pero ya sabemos como es esto. Saco unas leyes para luchar contra la piratería y aprovecho que el tren pasa por aquí para cerrar y censurar lo que me salga de los coyones

EmileZola»

20/01/2012 (08:27)

EmileZola

6.-Yo más bien lo denominaría como: Revolución social, ante un golpe de Estado.

No sólo de tanques, militares, políticos, terrorismo vive el golpista. Los tiempos cambian que es una barbaridad.

Alekhine»

20/01/2012 (08:27)

Alekhine

5.- #2 Euclídes terminó de explicar y hacer comprender a un alumno su primer teorema, y el alumno pregunto:

"Maestro, ahora lo entiendo, pero ¿Esto que beneficios me va a traer?."

Euclides llamó a un esclavo y le dijo: "Traedle una moneda a este alumno, que busca beneficios del conocimiento recibido"

Pues desde esa época ya el hombre pensaba en que el conocimiento tendría que tener beneficios, y si suma a ésto que usted y yo vivimos en un sistema capitalista que se basa en el beneficio propio en contraposición al general.

Toda la fuerza intelectual del capitalismo está basada en el beneficio. Ya me dirá usted como va a desaparecer el derecho a cobrar por lo que se hace, produce o genera, o al menos quienes estarían dispuestos a trabajar gratuitamente.

Quizá usted y yo no lo veremos, pero en 20, 25 años, todos los contenidos de Internet tendrán alguna modalidad de pago.

dbollero»

20/01/2012 (08:26)

dbollero

4.-El FBI [Fascismo Brutal en Internet] ha pasado como un rodillo por el bosque para acabar con las malas hierbas y ha acabado con todo. Quienes aplauden SOPA o ley Sinde, aplauden la violación de libertades civiles [http://bit.ly/xLNjai]

kutusov»

20/01/2012 (08:04)

kutusov

3.-Es un pataleo comprensible, pero sólo un pataleo. Lo preocupante de toda esta historia es que Internet puede acabar siendo sólo un sitio gris donde el intercambio de ideas y opiniones llegue a ser restringido e intervenido.

El problema no es el pirateo sino la libertad.

viajeroA3»

20/01/2012 (08:04)

viajeroA3

2.- #1 Lo que tiene, si no los días contados, quizá los años contados son los derechos de autor y las patentes.

Esto se acabará cuando la gente de dé cuenta que el "progreso" de la Humanidad en determinados campos pasa por hacer que algunos se enriquezcan de manera inmoral.

Cuando llegue ese día se acabarán situaciones tan injustas como, por ejemplo, las "semillas patentadas" o, peor aún, esterilizadas para que sirven para comer pero no para plantar porque están protegidas por una patente. ¿Que la gente se muere de hambre? No importa, lo importante es respetar la patente. De locos.

Menos mal que Esculapio, o Galileo, o Newton o....... no pensaron como ahora acerca de derechos de autor y/o patentes.

La Humanidad termina reaccionando y eliminando lo injusto.

Saludos

|     |    #    |  Me gusta (5)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Alekhine»

20/01/2012 (07:40)

Alekhine

1.-Como se ha comentado en noticias similares pasadas, la intención, a la mediano plazo, de autoridades e industrias varias [cine, música, libros, etc], es llegar a un modelo de "internet de pago de contenidos". Como primer paso cerrar todos los sitios WEB de intercambio de archivos, empezando con los más utilizados y populares. Segundo paso legislación penalizando criminalmente a quien se dedique a ello [Ley Sinde, Ley Sopa y similares]. Tercer paso establecer un sistema de pago por contenidos, en el cual los proveedores de "conexión a la red" tendrán un papel determinante para establecer que hace y como cada usuario, aplicando las tarifas correspondientes.

El modelo todo gratis, salvo acciones en contrario, tiene los días contados.

Así que en el futuro no muy lejano se vislumbran cuotas de conexión [como las actuales] seguido de un sistema de facturación de uso de contenidos sujetos a pago.

Claro, salvo que las reacciones masivas de usuarios modifiquen esta estrategia inicial.

Ya se verá.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 21 comentarios

2. DoñaTecla» 12 comentarios

3. quisquilla» 12 comentarios

4. Hor-Chata» 10 comentarios

5. Mackie Messer» 10 comentarios

6. muchomotril» 10 comentarios

7. Alehoop» 9 comentarios

8. el farero» 9 comentarios

9. caremabe» 7 comentarios

10. maximo» 7 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd