publicidad

SILICONVALLEYFACTS

OPINIONES DE LOS LECTORES (15)

dbollero»

20/01/2012 (10:31)

dbollero

1.-El FBI [Fascismo Brutal en Internet] ha pasado como un rodillo por el bosque para acabar con las malas hierbas y ha acabado con todo. Quienes aplauden SOPA o ley Sinde, aplauden la violación de libertades civiles [http://bit.ly/xLNjai]

|     |    #    |  Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

aunosa»

20/01/2012 (12:27)

aunosa

2.-Suscribo íntegramente el contenido de este artículo. Es lo más profundo y equilibrado que he leído al respecto.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

fjmjpn»

20/01/2012 (13:35)

fjmjpn

3.-De lo más parcial que he leido sobre este tema. Osea, que el autor esta a favor de que la policia [o FBI, me da igual el nombre] cierre MegaUpload de forma preventiva en US pero esta en contra de que la Ley española haga lo mismo... La impresión que da es que el cierre de Megaupload perjudica a su empresa [ya se encarga el autor de hacer hincapie en ello aunque no cite nombres] y en España la ley perjudicaría a empresas como la suya en caso de conflicto con sus proveedores... Yo estoy en contra de esas medidas preventivas en todos los casos, la experiencia nos dice que ello siempre conduce a excesos

edux127»

20/01/2012 (13:39)

edux127

4.-Sr, Ferreira, limítate a explicar tus vivencias en SF y ahorranos tu opinión sobre este desgraciado abuso, que produce vergüenza ajena. Que se cierre un negocio sin derecho a defensa, sin sentencia, sin que un juez lo haya dictaminado, es deleznable, y lo debería seguir siendo siempre. Que las presiones de poderos lobbies quieran acabar con la presunción de inocencia, sin el derecho básico a la defensa, es terrorífico. Pero LO PEOR es que los ciudadanos lo aplaudamos, como tú haces. Me gustaría verte si te cerrasen del mismo modo tu Karaoke, porque alguien opinase que incumples alguna ley...

"Pero tampoco nos engañemos: ejercían un negocio con todos los visos de ser ilegal"

Viva la democracia!!!

|     |    #    |  Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

epicureus»

20/01/2012 (14:19)

epicureus

5.-Creo que tienes algunos conceptos equivocados. En España no hay oferta. La va a haber [capada] pero a precios superior en mas del doble del que se hace en otros países con renta per cápita mucho mayor [USA 10 dólares, UK 7 Libras. España 17 euros]. Ello debido al ansia y las regulaciones que alimentan a las sociedades de autores españolas[no eso robo a su manera?]. Se pagan derechos de autor a sociedades españolas por obras extranjeras, cuando los derechos a sus autores en sus propios países son muy inferiores ¿alguien puede explicarlo?.

La oferta está capada porque depende que con que compañías han contratado, así rendráis que pagar a una empresa 17 eurazos, pero si te gusta una serie y no la llevan, entonces adicionalmente otros 17 eurazos a otra...y podemos seguir ad infinitum.

Mira joven, están manteniendo indstrias que fabrican velas e impidiendo que la luz eléctrica llegue. Eso pasó y ahora pretenden reeditarlo.

Robo es lo que he sufrido yo por ejemplo. Viví 10 años en USA, compré mas de 100 DVD´s y al venirme a España he tenido que hackear [ilegalmente...caca...delito] mi propio reproductor para poder las películas mias que he pagado religiosamente...¿porqué?

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

materiasensible»

20/01/2012 (15:55)

materiasensible

6.-El derecho es algo que se construye, es histórico. Antes se tenía derecho a disponer de vidas de seres humanos en propiedad, ahora ya no se puede.

Y no, nadie tiene el derecho a poner el precio que le de la gana y que la sociedad le tenga que garantizar el derecho a la propiedad.

La economía, aunque disciplina reciente y todavía sin estatus científico también tiene sus leyes. Ir descaradamente contra ellas, aunque sea sobre la base de un derecho mutable, tarde o temprano fracasa. Piense si no en el contrabando de tabaco o la ley seca, la cantidad de muertes inútiles.

Cuando algo nuevo aparece contra el sistema establecido, los primeros son unos delincuentes, los siguientes unos innovadores.. hasta que la sociedad entera lo acepta. Recuerde, los negros que se escapaban de sus amos eran unos delincuentes que robaban a sus amos el dinero que habían invertido en ellos.... Podrá pensar que es una barbaridad, pero desde un punto de vista fenomenológico la situación es parecida.

Y lo curioso es que con esto no pretendo defender Mega, sino combatir su argumento, que a mi me parece chapucero.

euclides»

20/01/2012 (16:30)

euclides

7.-Estupendo. Por la misma regla de tres habría que cerrar unos cuantos partidos políticos porque si no todos, la mayoría, delinquen.

¿Para cuando una comisión que encarcele políticos o jueces, y ya puestos, periodistas de los que tenga sospechas de que han cometido algún tipo de delitos?

PS. ¡Larga vida al emule y al torrent!

|     |    #    |  Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

vvmm58»

20/01/2012 (16:49)

vvmm58

8.-Pues no seré yo quien dispare. Me parece lógico que se cierre un sitio como Megaupload, manifiestamente ilegal. Y también tengo que estar de acuerdo que no puede haber leyes ad oc, porque ya existen leyes de protección de derechos de autor, así que la Ley Sinde es imnecesaria, además de injusta.
Tenemos que pensar en los abusos cometidos por la SGAE al margen de la ley, con auténtico matonismo y abritrariedad acosando a toda la sociedad a la que por defecto era culplable.
De todos modos no a todos los distribuidores les afecta igual. Un gran difusión de una canción no es tan mala, pero una gran difusión de una película es una ruina para la productora/distribuidora.

siliconvalleyguy»

20/01/2012 (19:42)

siliconvalleyguy

9.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

burgondio»

20/01/2012 (20:06)

burgondio

10.-Si tengo un archivo tengo derecho a intercambiarlo subiéndolo a la red, naturalmente sin que haya ánimo de lucro.Asi pues,impedir que pueda compartir gratuitamente un archivo,que es mio,sin ánimo de lucro es un atentado a mi libertad,algo que me parece impresentable en los tiempos que vivimos.Ah y los autores,creadores y demas que esten en la SGAE a ver si se enteran de una vez que a muchísimos millones de internautas no nos interesan sus obras,en muchos casos de malísima calidad.

burgondio»

20/01/2012 (20:06)

burgondio

11.-Si tengo un archivo tengo derecho a intercambiarlo subiéndolo a la red, naturalmente sin que haya ánimo de lucro.Asi pues,impedir que pueda compartir gratuitamente un archivo,que es mio,sin ánimo de lucro es un atentado a mi libertad,algo que me parece impresentable en los tiempos que vivimos.Ah y los autores,creadores y demas que esten en la SGAE a ver si se enteran de una vez que a muchísimos millones de internautas no nos interesan sus obras,en muchos casos de malísima calidad.

rpmi1640»

20/01/2012 (23:20)

rpmi1640

12.-Nosotros vivimos unos años en USA, donde, por cierto, el precio de un DVD de estreno correspondía al 0,3% de nuestro salario mensual combinado. Trajimos de allí más de 500 DVDs legales por los que pagamos su precio de mercado más las correspondientes tasas. Resulta que ahora queremos muchos de ello en 1080p, además de la posibilidad de almacenarlos en disco duro. Qué me propones? Pasar otra vez por caja?

zeroka»

21/01/2012 (10:20)

zeroka

13.-Knowledge is free.
We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!

pvicar»

21/01/2012 (10:21)

pvicar

14.-Nos presentan a los creadores de MegaUpoad como unos vividores que vivían con lujos........en una campaña perfectamente orquestada...........En mi opinión lo único que han hecho es que consumamos cine y música a precios asequibles, si ellos se han hecho ricos cobrando los precios ridículos que cobraban qué no ganaran las productoras y todo el tinglado de alrededor cuando nos cobran 6 euros por ir a ver una película que sólo una de cada diez merece la pena.
¿Quieren que se acabe la piratería? Haz la cultura más asequible al ciudadano.......y que no nos engañen como con la luz o el petroleo......

queitanino»

21/01/2012 (11:49)

queitanino

15.-Contrariamente a lo que se manifiesta en el artículo, Megaupload no incurría en ninguna actividad ilegal. Ofrecía un servicio por el que cualquier pesona podía subir sus ficheros personales, y él mismo o cualquier otra persona en el mundo podia recuperarlos. No anunciaba de ningún modo expresamente que era un medio para transferir ficheros de procedencia ilegal. De hecho, sus responsables colaboraron con las autoridades en una investigación relativa al sistema DCMA. .
Por otro lado, ¿que me dicen de los grandes fabricantes de televisores y decodificadores, algunos de cuyos modelos permiten la reproducción a través de conexiones USB de ficheros divx o mkv, que sólo pueden ser copias ilegales, puesto que yo no sé de ninguna oferta oficial de películas o videos en esos formatos?. Cómo algunos de estos fabricantes como Sony también están del lado de la "industria cultural", me parece un poco hipócrita.
Lo que no veo mencionado en España es que algunas de las grandes discográficas se declararon culpables -evidentemente, no por su voluntad- de haber utilizado cortes de canciones registradas por artistas independientes sin que estos lo supieran. En 2010 y en Canadá, para más señas.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 22 comentarios

2. DoñaTecla» 12 comentarios

3. quisquilla» 12 comentarios

4. Hor-Chata» 10 comentarios

5. Mackie Messer» 10 comentarios

6. muchomotril» 10 comentarios

7. Alehoop» 9 comentarios

8. el farero» 9 comentarios

9. Abstentioner» 8 comentarios

10. caremabe» 7 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd