publicidad

BLOG TENDENCIAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (12)

virginia wolf»

11/10/2009 (22:59)

virginia wolf

12.-No mezcle UD. churras con merinas, máxime cuando está mujer ha destacado como poetisa. Basta ya de idearios [Que en este país no existen, mucho menos entre la clse politica]

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Arturo Pereitor»

09/10/2009 (21:50)

Arturo Pereitor

11.-

No la he leído. ¿Sabe alguien si también es progre?

redcom»

09/10/2009 (14:24)

redcom

10.-Curiosamente en España no hay libros de ella editados. Los que quieran leerla aún tendrán que esperar un poco más, no sé si porque los editores no se han dado cuenta a tiempo o porque Müller no tenía mercado en España antes de que le dieran el Premio...

Organizar libros

JZ»

09/10/2009 (09:45)

JZ

9.-Otro año más y Vargas Llosa sin nobel............y la verdad es que lo tiene difícil, al haberse pstulado como alternativa política de derecha en Perú.

Se comprueba de nuevo que TODO está podrido y que hasta en los premios nobel de literatura es más importante ser activista que escribir bien o mal

izaldu»

09/10/2009 (09:36)

izaldu

8.-No he leido a Mueller, pero da la sensación de que el carácter anual del Nobel hace que el nivel de los premiados sea cuando menos demasiado variable.

Para cuando el Nobel para Delibes?

Mc Hondo»

08/10/2009 (20:19)

Mc Hondo

7.-Alemania no pudo unificar los pueblos de su lengua y cultura en una única nación. Y cuando quiso hacerlo engendró monstruos como Adolfo Hitler. Sin embargo, esa dispersión que el austríaco diabólico quiso "corregir" es, en sí misma, una riqueza. A la vista está con el reciente Premio Nóbel.

En cuanto a que Herta Müller sea "Banatschwaben" o "sueva de Banat", es una asimilación gratuita. Los suabios nada tienen que ver con los suevos. En España estos últimos se establecieron en Galicia creando el reino bárbaro más duradero de todos. "Suevos" indica simplemente que se trata de "Seevolk" o gentes que invadieron Iberia por vía marítima. A no confundir con las gentes de la actual Suabia.

abrasax»

08/10/2009 (16:35)

abrasax

6.- Lo cierto es que conozco a varias personas rumanas de origen alemán y lo que comentas, borjamateovilla, no se corresponde ni con su percepción ni con su situación. En toda la transilvania, además de donde usted ha señalado, hay y ha habido gran cantidad de rumanos de origen alemán desde hace mucho tiempo.

impertinente»

08/10/2009 (14:44)

impertinente

5.- #3 jbn 1966

Cada cual tiene su favorito.

El mío LEIRE PAJIN.

Lo siento no coincidir.

borjamateovilla»

08/10/2009 (14:41)

borjamateovilla

4.-Os referis a Hertha Müller como “rumano-aleman”. Por favor borrad esa calificacion ya que no es correcta y ademas es injusta. Ella es de una zona que se llama Banat [entre Rumania y Serbia] y que ha sido machacada por el Estado rumano de ahí que sea muy injusto calificarla como rumana puesto que Rumania ha hecho todo lo posible por echar a los germanofonos de Rumania desde hace mucho tiempo. Mucho mas correcto serie hablar de ella como “sueva de Banat”. El nombre que recibe la minoria del Banat es la de Banatschwaben. Ademas esa zona [la del Bnaat] fue parte del Imperio Austrohungaro y desde hace muy poco forma parte del Estado Rumano. Ahora que es premio Nobel que los rumanos que la echaron no se intenten apoderar de su obra.

Ya es hora de que Europa reconozca las enormes injusticias de las que fueron objeto los germanofonos en el centro y Este de Europa. Fuera con los decretos Benes!

jbm1966»

08/10/2009 (13:49)

jbm1966

3.- Me hubiera gustado que se lo dieran a Philip Roth.

Malinche»

08/10/2009 (13:45)

Malinche

2.- #1 Tanto como quedarte fuera, no, Rascayun. Que sé que estabas en la terna y seguro que el año que viene te lo dan a tí.

rascayun»

08/10/2009 (13:21)

rascayun

1.- ¡Otra vez me he quedado fuera!

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 27 comentarios

2. DoñaTecla» 12 comentarios

3. Hor-Chata» 12 comentarios

4. muchomotril» 12 comentarios

5. quisquilla» 12 comentarios

6. Mackie Messer» 10 comentarios

7. Alehoop» 9 comentarios

8. el farero» 9 comentarios

9. Abstentioner» 8 comentarios

10. darkmind» 8 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd