publicidad

CINE

OPINIONES DE LOS LECTORES (109)

velneva»

15/02/2010 (14:57)

velneva

109.-Recomiendo leer AGORAFOBIA, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

kropotkin»

15/02/2010 (12:32)

kropotkin

108.-Es lamentable que se haga una "critica" desde el fundamentalismo religioso, próximo al opus o a algo similar, a un guión que precisamente es lo que han premiado. Supongo que para este criticastro si en lugar de cristiano "vestidos de negro y cara de antipáticos" se tratase de moromierdas iguanmente vestidos de negro y antipáticos, le huabrea parecido "realista" e incluso se le habría hecho corta la pelicula [sobretodo se se salpicase de heroicos marines bombardeando Irak o somalia]
Es una vergüenza, a estas alturas del partido, que se sigan vertiendo como "critica" lo que no pasa de ser una defensa de la secta propia.
CRITICA SECTARIA y ausente de argumentos cinematógraficos. En mi "encuesta particular" quienes me dijeros que la película era demasiado larga habío sólo dos categorías: la de los que carentes de formación historica -ya no digo filosófica- y la de los cristianos más o menos fundamentalistas, a quienes les parece ofensivi siempre que les recuerden a la Inquisición, las Cruzadas, o la condena de Galileo y otras... Y es que la humildad brilla por su ausencia en los sectarios.
Y eso que los de la CELDA es para sacarse un sombrero... pero un tiller es

satiricon-»

20/10/2009 (18:03)

satiricon-

107.-Eneas otra influencia griega en Roma.
Creo que el origen de Roma esta en tres asentamientos, y creo que los 3 eran latinos.
Pero tras la ocupacion de Grecia la influencia cultural griega llega hasta el punto de generar leyendas sobre el origen de Roma de corte griego.

Por cierto la Iliada es una critica tremenda y feroz contra los griegos y su religion, hecha de una forma tan brillante y magistral que sin sutileza no se aprecia el hecho de que presente a los principes troyanos como personas moderadas y a los griegos como brutos y barbaros.
Bueno se cree que su autor pertenecia a algun pueblo esclavizado por los pueblos griegos.

Saludos

satiricon-»

20/10/2009 (17:50)

satiricon-

106.- #104 Si, y precisamente Teodosio fue el que medio arreglo las cosas con los Godos por el desastre de Adrianapolis, el Imperio se habia quedado sin ejercito. El fin de la legion romana.
Creo que entre 50.000 o 70.000 romanos muertos, la peor derrota militar desde la batalla de Cannas [Aniba] en la historia de Roma.

Saludos

satiricon-»

20/10/2009 (17:44)

satiricon-

105.- #104 Juan las invasiones barbaras ya habian empezado antes.
Roma fue simbolico. De hecho el saqueo de Alarico por los Godos
fue el resultado del fracaso de la vida diplomatica para
tener tierras y alimento.

De hecho mucho antes [378] en la batalla de Adrianapolis los Godos habian derrotado al ejercito imperial por completo, y el emperador muerto en la batalla.

No obstante la marcha de los Godos es un buen ejemplo de que el mundo Grecolatino no era tan bonito como se pinta pues realmente los verdaderos "barbaros" fueron los romanos que cometieron toda clase de "perrerias".

Saludos

juanvfm»

20/10/2009 (16:47)

juanvfm

104.-Transcurrieron algunos años hasta la invasion de Roma por las tribus bárbaras, de modo que el sincronismo no es perfecto.

Fue el emperador Teodosio quien, en otro ejercicio de tolerancia religiosa, decretó por ley que todo culto y rituales paganos en público quedasen prohibidos y se negase su práctica.

Teodosio había hecho del cristianismo la religión oficial del Imperio mediante el Edicto de Tesalónica de 380.

[ Poder y Religión organizada desean ir de la mano ]

Casualidad del destino, más que justicia poética.

La leyenda cuenta que las primeras Vestales fueron elegidas por el héroe troyano Eneas.

Lo dicho: Zeus tiene mucho poder.

satiricon-»

20/10/2009 (14:43)

satiricon-

103.- #102 Juan dos curiosidades de superticiones y prfecias.

En Roma habia una profecia. Las famosas viegenes vestales tenian un fuego en su templo que siempre mantenian pues una profecia decia que si se apagaba, Roma caeria.
Imaginese mas de 500 años encendido.
No recuerdo que emperador fue, Teodosio o Constantino, pero uno lo apaga y a los años Roma cae y es saqueada.

Los Timuridos. Cuando entierran a su lider en un mauselo [creo que por lo que hoy es Iran] le dice a su hombres que no se les ocurre entrar en su tumba porque llegara una desgracia peor que el. Total que la tumba permanece casi 1000 años cerrada. En 1.939 o 1.940 llegan unos arqueologos rusos, abren la tumba y año Hitler invade Rusia.

Jejeje que cosas

Saludos

satiricon-»

20/10/2009 (14:37)

satiricon-

102.- #101
¿Que hay crisis? Si, en mi opinion, pero crisis porque ningun sistema de gobierno funciona, y en el s.XX fracasaron todas las ideologias.
La democracia es lo menos malo, y aun asi es mas bien el gobierno de una "oligarquia economica".
Comparar este periodo con aquella epoca es erroneo, primero porque hoy en dia todo es mas complejo y las crisis afectan a todo el planeta [globalizacion].
Aquella epoca fue el derrumbe del sistema economico pasando de ser una economia prospera ha crear millones de hambrientos, ademas de que los pueblos de las fronteras aprovecharon para meterse presionados a su vez por otros pueblos.[Germanos: Francos, Alemani, Suevos, etc, Eslavos, Hunos, Nordicos: Godos].
Bueno los musulmanes tuvieron cuando estaban en todo su esplendor cientifico, economico y en las artes una importantisima arremetida que casi los hace desaparecer del mapa: Los Mongoles y los Timuridos, estos dejaban la muerte por donde pasaban haciendo piramides de craneos humanos]

satiricon-»

20/10/2009 (13:45)

satiricon-

101.- #100 Me parece una interpretacion erronea.

Cierto que todo tipo de "integrismo", religioso o ateo, tiene su "alimento".
Pero no creo que este en la tension que pueda hacer los USA.
De lo poco que conozco el mundo musulman [por amigos marroquis y argelinos] el integrismo islamico ha existido siempre, y cuando mayor golpes por la fuerza ha dado, ha sido cuando mas se ha implantado el sistema de libertades en paises tradicionalmente musulmanes.
Es decir, lo que "radicaliza" a dichos integristas no es el ejercito USA, sino ver como en su pais una mujer se viste como una occidental, se va a una cadena de tiendas y se come una hamburguesa.
Cuando los integristas islamicos vieron como entraba la "occidentalizacion" en sus paises, se radicalizaron.

Por otro lado las Iglesias han cometido muchos errores, como todas las instituciones humanas, pero hay un error muy extendido en creer que los cristianos conquistaron el poder.
No, el poder conquisto a los cristianos, los cristianos nunca pusieron a los suyos en el poder, fueron los propios emperadores quien fueron hacia los cristianos. El vaticano fue cedido por un emperador no-cristiano a los cristianos.
Saludos

juanvfm»

20/10/2009 (13:02)

juanvfm

100.-Creo que es mucho más sencillo de interpretar.

Roma era un imperio. EEUU es un imperio.

Cuanto más tense la cuerda el imperio en su propio beneficio, mayor el impacto en la población no favorecida, y mayores posibilidades de revuelta y de triunfo de los extremismos...como el religioso, porque política y religión, al final, siempre consiguen casar.

Eso también aplica al cristianismo.

Un ejemplo reciente. Cuanto más pensemos en lo poco recomendable que una república religiosa resulta para la vida de los ciudadanos cualquier país, más nos daremos cuenta de que, ante una situación extrema e insostenible, hay muchas más posibilidades de reaccionar adoptando el que posiblemente sea el sistema político más alejado del occidental, el situado más en las antípodas… el menos permeable a la influencia del imperio.

Ese fue el caso de Iran en 1979.

[Vea http://doctorsito.wordpress.com/2009/09/30/la-guerra-prometida/ ]

En fin, una vez en el poder, TODAS las religiones se intentan perpetuar a costa de lo que sea.

Y hay muchos tipos de violencia.

Por cierto, ¿ de qué año data el guetto judío de Roma ?

satiricon-»

20/10/2009 (11:36)

satiricon-

99.-
- El Imperio de Oriente solo resiste las invasiones por las murallas de constantinopla y por el desierto por el oriente.
No obstante pierde los principales dominios [incluido alejandria] por las invasiones Persas y despues Musulamanas [Arabes y Turcomanos].

- Militarmente Roma cayo progesivamente porque no podia mantener economicamente el costoso ejercito romano, una de las causas de la crisis del s. III.
El ejercito norteamericano aun recortando el presupuesto, sigue siendo infinitamente superior al resto del mundo por su tecnologia y la capacidad industrial de EEUU.

- Hoy en dia las religiones mayoritarias llegan a acuerdos de cooperacion y mantienen relaciones de cooperacion. Se buscan puntos comunes en vez de diferencias. Todo lo contrario que el siglo IV d.C.

- El unico grupo religioso que usa la violencia hoy en dia son los grupos integristas islamicos, y son una clara minoria en los propios paises musulmanes.

Saludos

satiricon-»

20/10/2009 (11:24)

satiricon-

98.-
- El cristianismo en Roma comienza con 300 años de persecuciones, torturas y asesinatos de miles cristianos. La represion cristiana fue brutal con cientos de miles de masacres por parte del imperio.
EEUU no realiza persecuciones de ninguna religion.
- El cristianismo no llego al poder, ni mucho menos por las armas, fue el poder quien llego al cristianismo y no al reves.
En el año 313 d.C. se dicta el Edicto de Milan por el que cesan las persecuciones contra los cristianos
No seria hasta el año 380 d.C. cuando el cristianismo se convierte en religion oficial del Imperio.
Y quizas no se pueda hablar de imperio sino de 2 imperios. Roma y Constantinopla.
Pero los Patriarcas cristianos no llegan al poder, son los emperadores los que se hacen cristianos.
- Roma estaba acosada por las invasiones, fundamentalmente germanas, solo el Papa Leon salva Roma frente a Atila 452 d.C. y en el 455 d.C no puede evitar el saqueo de Roma frente a los vandalos aunque media para que se perdone la vida de la poblacion.
Roma es saqueada en el 410, 455 y 472.
¿Alguna ciudad norteamericana es o sera saqueada por un pueblo invasor?
-

satiricon-»

20/10/2009 (10:59)

satiricon-

97.-
Amenabar:
"El juego que quise hacer, que puede ser un poco burdo, es que el imperio romano es Estados Unidos, Alejandría representa las provincias y Europa es la provincia, una cultura más ancestral. En cuanto el imperio entra en crisis, todo lo que está alrededor lo hace. Y de pronto emerge un grupo que tiene un elemento que le hace más atractivo y eso es lo que atrae a la gente."

Quizas ahi este el problema de enfoque.

- EEUU se puede comparar a Roma en que es la superpotencia en un momento determinado, sin rival que le pueda hacer sombra, pero solo en eso se parecen.

- El Imperio Romano se forma tras cientos de años. Primero nace como una polis monarquica latina, despues pasa a ser un republica y lucha primero por existir [presion de los etruscos], termina por liderar la liga latina venciendo a la ciudad de Alba Longa, despues por dominar la peninsula. Despues vence a los 3 superpotencias que le declaran la guerra: Cartago, Macedonia y Seleucidas.
El imperio nace como forma de gobernar tras la corrupcion de la republica y el empobrecimiento del pueblo [Luchas de los hermanos Graco, Mario, Cesar etc]
No tiene nada que ver con la historia de EEUU.

satiricon-»

20/10/2009 (10:50)

satiricon-

96.- #95 Mejor me lo pones Juan

Saludos

juanvfm»

20/10/2009 (07:52)

juanvfm

95.-Sati, o tu reino no es de este mundo, o debes dejar de medicarte...

Los emigrantes vienen buscando trabajo para mandar dinero a casa, no sopa-boba ni lavados de cerebro.

Y Vicente Ferrer, como mucho, fue EX-JESUITA [nada de "Padre"]. Militó a los 16 años en el POUM. Luchó en el bando republicano. Fue internado en campos de castigo. Se hizo jesuita... y abandono la Cía. en 1970 para casarse y fundar RDT et all.

Y los obispos no difundieron ni una nota de prensa, ni un comunicado de condolencia, ni tan siquiera unas breves declaraciones lamentando su muerte. La Conferencia Episcopal, siempre dispuesta a hablar sobre la actualidad política [porque El Cielo Puede Esperar], prefirió guardar un escandaloso silencio.

El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, dijo que "le resultó extremadamente doloroso" comprobar como en las exequias del que fue “el cooperante más importante del s. XX y XXI”, NO ASISTIERON ni los jefes de Estado ni la jerarquía de la Santa Iglesia.

Ferrer era un “santo laico" para los pobres. Amaba al ser humano SIN intermediarios.

Que Zeus nos ayude con Vuestro Santo Monopolio del Bien y el Mal.

ares1»

19/10/2009 (22:52)

ares1

94.- #90 Satiricon esta claro que sin USA no es rentable la produccion,
salvo super milagro en Alemania o Francia.
Que paradoja! los productores deben estar dejandose
las rodillas en el suelo rezando.

Y al final lo mas rentable es la saga "Torrente"
Que triste ¿no?
Como es sencillo, claro y al grano, no se pierden
con el proyecto.

ares1»

19/10/2009 (21:41)

ares1

93.- #19 Ja ja ja acabo de recomendar su mensaje porque creo que lleva usted mucha razon, parecen propias de los caballeros de la mesa cuadrada [Que bueno lo del ganso]

ares1»

19/10/2009 (21:33)

ares1

92.-Estoy de acuerdo con su critica Sr. Nacho Gay.
Acabo de ver la pelicula y no me ha quedado muy claro cual es el mensaje de la pelicula
¿Religion vs Ciencia? ¿Ciencia vs Religion?
Si ese es el mensaje me parece simplista y muy mal seleccionada la historia porque Hypatia de Alejandria no fue una cientifica, ni invento nada.
¿No hubiera sido mejor una pelicula sobre
una cienfitifica de verdad?
Quizas hubiese contribuido mejor a elaborar
una historia con sustancia.
¿Intolerancia? Eso le va mejor a Marie Curie que tuvo que sacar casi todos sus estudios e investigaciones por medio de su marido porque la sociedad de su tiempo no aceptaba que una mujer pudiese ser cienfifica [verguenza para la sociedad cientifica de aquel momento].

La pelicula es entretenida.
No se puede decir que sea mala.
Seguramente la mejor pelicula española de estudio hecha,
pero la historia es ambigua y no llega a impactar
en el espectador.
Falta como sustancia.
No se donde lei, pero es cierto, que la pelicula
se olvida a los 5 minutos de haber salido de la Sala

satiricon-»

19/10/2009 (20:32)

satiricon-

91.- #90 [2º]

Sabe lo primero quie hace un emigrante cuando llega a España?

Buscar una Iglesia porque saben que le dan alimento, vestido y ayuda.
Esa es la realidad que a ud tanto le fastidia.

5. Agora la hermeneutica

Lo que le ocurre es que ud esta dolido porque venia aqui con el rollo de Horus tan convencido de que venia con su "dogma" y esta escozido porque ud no se ha parado a pensar en lo que decia Jesuscritro, y si tiene sentido que Horus, Dionisio, Adonis..aparezcan con la hermeneutica que caracterizo a Jesus.
Y desde entonces no sabe como salir de esa.

Hypatia personajes reales? Ya debe ser el huevo que a ud le faltaba poner para dejar bien claro que es ud un fanatico radical que pisotea la razon.
Ud me pone de ejemplo una pelicula cuyo 98% de contenido es ficcion, es decir "inventado", como algo real...tiene tela la cosa.

PD: Como me parece que es ud cortisimo leyendo, me tomo la molestia de recordarle que yo no he cuestionado la existencia de nadie, si ud sabe leer, y puede hacerlo, constatara que el unico que ha cuestionado personajes de la historia antigua es ud

Saludos

satiricon-»

19/10/2009 (20:25)

satiricon-

90.- #89 Juan
1.-¿Agora la pelicula antifanatismo? Puede, pero lo hay tanto pagano como religioso
Porque el fanatismo no es propiedad de nadie, existe en todos los luegares, razas, credos y no credos.
Por ej. la izquierda en general no es religiosa y lleva 200 millones de asesinatos en menos de 200 años ¿que le parece?

2.- Agora produccion esta muy fastidiada, si ud se leyera las noticias habria leido que Vasile [T5] ha destituido a quien lleva la produccion
¿Problema? Ha costado 50 kilos de euritos...y no tiene que recaudar 50 para salvar los muebles, sino bastante mas porque hay que pagar cerca del 50% a distruibuidores o salas
Sin comentario sobre que la peli necesita los EEUU

3.- Agora azote ¿de que?
¿Donde sale la Iglesia Catolica?
¿los Kikos?
¿los legionarios de Cristo?
¿UD se ha visto la pelicula de verdad?

4.- El hambre? ud como ya no sabe como tapar tantas mentiras e ignorancias historicas, teologicas, etc...ahora salta con el hambre, claro otro punto donde pegarse de bruces porque la labor social de la Iglesia Catolica es bastante importante, con destacadas personas como el fallecido Padre Ferrer

juanvfm»

19/10/2009 (20:01)

juanvfm

89.-1. Agora, la película antifanatismo.
Premio desierto al lado derecho del Tíber [¿alguna propuesta?]

2. Agora, la producción.
Record de taquilla. Sin necesidad de apelar a patrioteríos para entrar en EEUU.

3. Agora, azote de legionarios/kikos/etc
Oscar de malinterpretación para el proto-seminarst Sati por "No sin mi cruz" [+ chipicompis].

Y encima, se va a condenar... No pone la otra mejlla, no tiene humildad...

Ya lo siento. Peri se lo ha buscado. Pq Sati da la impresion d q no tiene ni la + mínima idea de pq el mundo es como es. Parece un cifras-y-letras monocasco. Una cosa es querer servir, y otra, saber a qué se sirve.

4. Agora, el futuro.
¿ Alguna acción contra el hambre el dia 16 ? Aparte del onanismo con el teclado. Q Sati no descns ni el dmngo por la mñn, ni por la trd. ¿ O todas las tardes libres ?. Qué sátiro/a.

Yo sólo espero q, en lo que sea q diga q se gana el sueldo [tras haberse rellenado d materia oscura del 94 al 99... según dijo], no salga un 1 duro de mis impuestos... Iglesias "autosustentadas" sólo por sus "rebaños". Dios lo quiera.

5. Agora, la hermenéutica.

¿ En q s parece Hipatia a otros personajes reales? Tiempo...

pesk»

19/10/2009 (16:52)

pesk

88.- #87 A algunos como Juan se les ve el plumero,
no saben ni que la Iglesia Copta es distinta y diferente de la Catolica, y existe a dia de hoy como la Iglesia cristiana mas antigua, anterior a la Catolica y Ortodoxa.
Pero les da igual, aprovechan cualquier pretexto para insultar.

satiricon-»

19/10/2009 (16:22)

satiricon-

87.- #82 y #83, cuidado que si no le dan la razon en todo lo que dice, como a los ...., pilla una pataleta y empieza a llamarle pseudo abogados, o cualquier otra cosa.

Saludos

satiricon-»

19/10/2009 (16:18)

satiricon-

86.- #85 3º como ejercicio de libertad personal [ideologica] al igual que el ateismo, o agnoticismo. No se invente el contenido de los derechos, ni delire sobre ello.

Si a ud le imponen algo vaya al Juzgado de Guardia y denuncielo, pero le advierto que se denuncian "hechos" y no "traumas o fantasias", es mas puede costarle hasta un proceso por "denuncia falsa"

¿"La virulencia contra Agora"? ¿que agora? ¿el de mi barrio?
Deberia por un respeto dejar en paz a la pelicula, y dejar de malformarla y deformarla usandola vilmente para estampar su odio hacia la libertad religiosa y la religion
Busquese una novia o un hoby y elimine su odio absurdo.

Desde luego si algo queda en el foro son sus intentos de imponer y difundir criterios ofensivos en base a ignorancias historicas, juridicas, teologicas, cientificas, etc..

Saludos

satiricon-»

19/10/2009 (16:13)

satiricon-

85.- #84
6. Si el sr. Juan sostiene que Jesus no existio en base a las fuentes historicas existentes, tiene por logica y sentido comun que negar la existencia del 70% de los personajes de historia antigua, incluida Hypatia, con menos fuentes, sin embargo no es asi, hay que negar la existencia solo de aquellos que no nos caigan bien segun Juan.
7. Sr. Juan con tener un minimo de conocimiento se caen al suelo sus argumentos con un mero soplido de viento. Quizas deba de revisar sus fuentes, es decir, las cuatro paginas panfleteras que usted anuncia.
8. Sr Juan aqui el unico que pretende descalificar es ud con sus fallidas alusiones personales, y sus pataletas como intentar imponer sus criterios en base al "si porque si" es decir un argumento de quien desprecia el pensamiento y la razon.
9. La humildad, la caridad y el respeto son buenos valores humanos para incrementar el desarrollo personal, le aconsejo que haga ejercicio de ellos, son muy positivos.

Usted en la calle ve lo que quiere ver.
Una cosa no quita la otra, ahora bien no se puede defender todo el dia que ud desea y a la misma hora.

La religion no es un derecho como consuelo espiritual, sino como ejercicio

satiricon-»

19/10/2009 (16:06)

satiricon-

84.- #79 1º Por no perder la constumbre, un somero analisis:

1. El sr. Juan ignora que las ciencias empiricas se rigen por la demostracion empirica, pero ciencias como las normativas [juridicas] se rigen por el principio de imputacion;
2. El creacionismo es cierto? Ud se lo dice y ud se lo come.
3. El sr. Juan quiere justificar que Jesus es Horus si porque si, sin embargo no explica como Horus de repente es un conocedor de la ley judia que se permite el lujo de sentar doctrina sobre la ley judia, la Tora, y ademas da un sistema de valores eticos universales.
Para mas inri, Juan solo da enlace o referencia sin ningun rigor cientifico.
4. El señor Juan confunde, quizas por la ignorancia en la materia, entre que es etica y que es moral, asi que no sabe distinguir entre un valor moral y un valor etico.
5. El señor Juan no sabe distinguir entre teologia, historia, etica, moral, ciencia y derecho, sin embargo pretende mezclarlos todos en una unica disciplina en la que aplica sus particulares criterios.

pesk»

19/10/2009 (15:23)

pesk

83.- #79 Seguro que usted es de esos que luego aplauden con las orejas el asesinato de 5000 sacerdotes.
La unica prueba que deja usted es la bilis que desprende en su particular fanatismo irracional.
Eso si, muy valiente para plasmar su odio en un blog pero seguro que usted no tiene hagallas para plantarse en Egipto, donde quede Alejandria, y soltar su bilis a los musulmanes de Egipto.
Es muy bonito y facil soltar una serie de insultos y mentiras por un blog para comer el tarro a algun incauto, pero mucho mas complicado plantarse delante de unos grupos que le cortan la cabeza, a dia de hoy, como usted diga algo feo de ellos.

laertiada»

19/10/2009 (15:10)

laertiada

82.- #79 Me va a perdonar que le escriba esto, pero hace bastante tiempo que usted se desentendio de la pelicula para hacer su discurso anti iglesia.
Ya cansa y aburre, su postura es mas propia de fanaticos.

satiricon-»

19/10/2009 (15:00)

satiricon-

81.- #79 Juan

.Digame una sola universidad que sostenga lo que ud dice, y fundelo en datos objetivos no en fantasias falsarias.

.Ud no es coherente en estos puntos,
ud pretende imponer que Jesus un mito sin ninguna argumentacion racional, cienficica, y sin ningun estudio que lo sostenga, siendo precisamente su posicion en el mundo cientifico aislada, minoritaria y radical
¿Por que insiste en pretender imponer sus fantasias y deseos a los demas?
Resulta que ud se comporta como aquello a lo que critica.

. Si pretende ofender con lo de pseudo abogado, no lo hace porque de entrada ud. no es ninguna autoridad en la materia como para que su opinion merezca un minimo valor, siquiera para tomarse en consideracion, y en segundo lugar porque no soy abogado.

.¿Y ya esta bien? si, apliqueselo ud mismo, ya esta bien de panfletos con tufo de odio hacia la religion, como ya le he dicho antes no solo es un derecho fundamental, sino un derecho subjetivo contenido en la declaracion de derechos humanos.
Si su ateismo de pandereta no capta adeptos, no es para que ud vaya pretendiendo pisotear derechos y libertades por la vida.

Saludos

bigluisote»

19/10/2009 (11:43)

bigluisote

80.-"Nunca destacó Amenábar por ser un gran director de actores."

Esto demuestra que usted no ha visto a Nicole Kidman en 'Los otros' ni las magistrales interpretaciones del reparto al completo de 'Mar adentro' [curiosamente 6 Goyas a los actores, copando por vez primera una misma cinta todas las estatuillas interpretativas].

juanvfm»

18/10/2009 (20:25)

juanvfm

79.-Bueno, ya está bien, que parece que en algunas universidades pontificias, a algunos [pseudo] abogados, les enseñan que:

1. La ciencia hay que demostrarla; la fe, no
2. El creacionismo es cierto
3. Las copias de Horus [como Jesus] no son mitología
4. La propaganda moral se justifica con "estudios de hermenéutica de la Torá"
5. San Cirilo no era un inventor de dogmas de la naturaleza de Jesús ni de la divinidad de Maria, ni azote de judíos
6. Hipatia no existió
7. Basta leerse parte de la biblioteca del seminario para sentar cátedra
8. Los blogs son para descalificar y para que su última parida se vea la primera
9. La humildad, caridad y respeto son para el confesionario

El pasado dia 16 fue el dia internacional del hambre. No he visto a nadie en la calle defendiendo el derecho a la vida de Mil Millones de Personas. Más 'hermenéutica'.

La religión, como consuelo espiritual, es un derecho, y cada uno es libre de consolarse como quiere [o puede... o como le dejan].

Pero la religión 'organizada' es una lacra, porque quiere imponer a otros lo propio, interpretando el mundo sesgadamente. Y a las pruebas de la virulencia contra Agora y a este blog me remito.

satiricon-»

17/10/2009 (18:29)

satiricon-

78.-Por lo demas y aunque la pelicula es correcta mas o menos, y no constituye un ataque contra nada, me parece que el sr. amenabal se va a tener que pensar mucho los temas de sus futuras peliculas porque desde luego no me cabe la menor duda que esta no se distribuye en EEUU, y se distribuye lo hara de forma muy discreta, comprometiendo la rentabilidad de la pelicula, gracias a la etiqueta que le han colgado un sector radical y que emana odio hacia el cristianismos, porque de meterse con el islamismo bien se guardan, pretendiendo usar la pelicula para fines totalitarios propios.
Bien contentos se puede sentir si gracias a esta etiqueta la peli no entra en EEUU, y arruina a productores

saludos

satiricon-»

17/10/2009 (18:24)

satiricon-

77.- #76 Juan ud quiere leer lo que le da la gana
Yo me estoy refiriendo siempre a la hermeneutica realizada por Jesus, no a la que hagan sobre Jesus.

Lo de los sobornos a los que se refiere tendra que probarlos.

El resto son cuestiones "teologicas" y no historicas. No obstante le digo lo mismo, saque una tesis teologica y defiendala ante un tribunal, y saque una tesis historica y haga lo mismo.

Su calificacion de secta ya es un insulto que revela la poca y nula tolerancia que tiene ud.
Pero es mas, recuerdo aqui que la Carta de Naciones Unidas antes mencionada por ud. recoge la libertad ideologica y la libertad religiosa, amen de nuestra constitucion, luego mi total rechazo a lo que ud sostiene que noes mas que la vulneracion de DDHH y libertades fundamentales.

Saludos

juanvfm»

17/10/2009 (18:18)

juanvfm

76.-Hermenéutica es "interpretar a la luz de", pero la luz cambia según el siglo en que uno está "iluminado".

La lista oficial de libros del Nuevo Testamento no se presentó de forma oficial y dogmática hasta el Concilio de Trento [1546].

De modo que muchos de los que se decían cristianos anteriomente, debieron haber vivido "excomulgados de facto", siguiendo libros "no canónicos".

En el Concilio de Éfeso [431], convocado por el emperador Teodosio II, Cirilo logró [con sobornos] que el emperador Teodosio II cambiara de parecer, y acabara por deponer y desterrar y excomulgar a Nestorio.

Gracias a lo cual... el Concilio de Efeso decretó:

- Que Jesús era una sola persona con sus dos naturalezas inseparables
- La Maternidad divina de María

Que hoy son dogma de fe.

Pero no antes.

¿ Eso es "escribir derecho con renglones torcidos" ?

Así que montar una ó 20 "hermenéuticas" es como traer fieras nuevas al circo.

Una mera autojustificación para servir a unos intereses: el poder para decir a los demás qué deben y qué no deben pensar y hacer.

No, y mil veces no, a estas sectas.

satiricon-»

17/10/2009 (18:02)

satiricon-

75.- #73 Juan aqui el unico que se empeña en llevar la contraria a la comunidad cientifica historica es ud., y la lleva en base a un fanatismo desenfrenado, repitiendo una y otra vez Jesus es un mito, es un mito y es un mito si porque si. Recuerda ud bastante a varios fanaticos de la pelicula.

Sigue ud sin explicar como en la formacion de un mito se puede explicar la brillante labor hermeneutica de Jesus y la sintetizacion de su sistema etico.
La formacion de mitos es un proceso formal pero no abarca procesos sustantivos.

El problema de raiz es que ud usa como unica fuente diversas paginas web sin ningun rigor cientifico, y en que como ud desconoce el aspecto sustantivo de la doctrina de Jesus, no puede entrar a discutir tal aspecto, quedandose en lo puramente superficial.

Y por supuesto sigue sin explicar que para anegar a Jesus hay que negar al 70% de los personajes de la historia antigua, como la misma Hypatia p ej.

Saludos

satiricon-»

17/10/2009 (17:56)

satiricon-

74.- #72 De hecho Poncio Pilatos fue nombrado por Sejano, aquel jefe de la guardia Pretoriana que se hizo con todo el poder en Roma tras desentenderse el emperador Tiberio [Julio-Claudio] de la politica.
Poncio Pilatos habia llevado una politica en su tetraequia totalmente antisemita, algo muy contrario a lo tradicional en los romanos.
Sin embargo cuando Tiberio manda detener y matar a Sejano, acusado de conspiracion, Poncio Pilatos sabedor de que Tiberio lo vigilaria con lupa por haber sido designado por Sejano, dio un cambio a su politica de 360 grados para ganarse el favor de Tiberio, y no quiso jamas oponerse a una decision de ninguna institucion religiosa judia, pues su cabeza ante Tiberio pendia de un hilo. Y hasta el fin de su mandato hizo todo lo que estuvo en su mano para contentar a las instituciones religiosas judias

saludos

juanvfm»

17/10/2009 (17:51)

juanvfm

73.-Por cierto, "mitificar" es una palabra ambigua. Puede significar ensalzar. Pero, en este contexto, un personajes es un 'mito' cuando no es real, cuando no se trata de personajes históricos, cuando son historias no verdaderas. Esa es la diferencia entre los personajes de Hipatia y Cirilo, respecto a Jesús.

Había salvadores similares a Jesús en las regiones vecinas, y en la misma época de la historia: Mitra, Atis, Adonis, Osiris, Tamuz, etc. Y nadie piensa que estos personajes no sean sino 'mitos', es decir, irreales.

Como está refrendado, sus historias son muy parecidas; la mayoría resucitan de algún modo, a veces con celebraciones al 3er día, y cosas así.

Sin embargo, hay quienes se empeñan en defender que el caso de Jesús es la excepción, y que ocurrió realmente...

“Cuando decimos que Jesucristo fue engendrado sin unión sexual, que fue crucificado y muerto, que se levantó de nuevo, y que ascendió al cielo, no estamos presentando nada nuevo o diferente de lo que ya se cree sobre los llamados Hijos de Júpiter”
[San Justino Mártir, padre de la iglesia [aprox. año 150 d.C.]]

satiricon-»

17/10/2009 (17:31)

satiricon-

72.- #70 El evangelio de Pedro no es canonico.
Ya le he dicho, saque una tesis doctoral sobre ello si es que se la aprueban en algun lado.

Por supuesto que tiene logica los evangelios canonicos, ahora bien para escribir de ellos ud deberia saber historia sobre la situacion pol de Judea y a juzgar por lo leido parece que ud no sabe mucho de la Tretarquia de Judea en la epoca de Jesus
Asi quizas sabria competencias del sanedrin, y el gobernador romano

Saludos

satiricon-»

17/10/2009 (17:26)

satiricon-

71.- #70 Juan no me he referico nunca a Cesar Augusto u Octavio Augusto sino a Cayo Julio Cesar. Solo sabemos cosas de el por dos libros que se dicen escritos por el, vaya ud a saber si no fue un esclavo griego, y por la correspondencia imperail que leyo Suetonio.

Vera, ud mantiene un dogma, de hecho no dice nada mas que Jesus es un mito, es un mito y es un mito, ya le he dicho que saque una tesis de eso y lo demuestre a la comunidad cientifica-historica pues hasta ahora la mayoria de dicha comunidad sostiene la existencia del jesus historico. El mito solo lo sostienen los sectores radicales, lease fanaticos.

Por supuesto sigue sin explicar si Jesus es un mito como otras figuras ¿quien fue el autor de la brillante interpretacion de la ley judia puesta en boca de Jesus y su universal enunciacion de valores eticos? Por ello la mitificacion cae por su propio peso y es una ppstura solo defendida por radicales en la comunidad cientifica, ya que, ademas, si ud supiera algo de la formacion de mitos sabria que estos son puramente formales pero no sustantivos como en el caso de Jesus
Y por supuesto para negar a Jesus hay que negar al 70% de las personas de la edad antigua
Saludos

juanvfm»

17/10/2009 (16:43)

juanvfm

70.-La figura de César Augusto estuvo rodeada de muchos de esos mismos mitos. Sin embargo, sabemos que César Augusto existió, porque está perfectamente identificado en la historia de la época, y muchos historiadores clásicos hablan de él.

Jesús sí es un mito, pero INTERESA esté 'insertado' en la Historia.

Los relatos bíblicos, o son mitos reconocibles [como el asesinato de los primogénitos],o ontienen elementos que rayan en lo absurdo, como que el Sanedrín se reuniese en la víspera de la Pascua para librarse de él… Eso es inadmisible. O que Poncio Pilatos pusiera en libertad a un conocido asesino de romanos y revolucionario como era Barrabás, y dejase a Jesús a merced de la multitud para intentar salvarle, cuando podía haberlo salvado él mismo… Es históricamente inconcebible…

Además, hubo otros judíos y judeo-cristianos que creían que Jesús murió un siglo antes, reinando Alejandro Janeo.

Incluso, el Evangelio de Pedro dice que fue Herodes quien mató a Jesús…

¿ Solo algunos evangelios son verdad, luego biblia ?

¿ Sólo parte de la biblia es verdad, y otra parte no ? ¿ Cuál es cuál ?

¿ Es 'histórico' porque ese mito tiene mensajes que te gustan ?

También Zeus.

satiricon-»

17/10/2009 (16:07)

satiricon-

69.- #68 Juan no se entera, no hablo de ninguna estimacion cientifica de la Tora sino de que cuand HOrus, Adonis, Mitra, Dionisio, etc... hacen una labor hermenutica de la Tora como hace Jesus? Pues nunca, por ello la mitificacion de Jesus cae por su propio peso
Que Jesus pudo no nacer el 25, que pudo no pasar esto u aquello, etc..no discuto eso, sino que Jesus mito es inexistente dado que ningun mito transmitio un sistema etico y una hermenutica del AT como lo hizo Jesus, lo cual ya personifica bastante a Jesus.
Sobre los 2000 años? ¿que decir? que hay que sostener que alejandro magno es invetado, un mito, y Julio Cesar tambien ¿porque no? Suetonio nos habla de Cesar por una supuesta correspondencia imperial ¿y si se la invento?
E Hypatia ¿que me dice? No hay una sola obra de Hypatia ¿y si era un hombre afeminado? ¿un mito?
Lo dicho, si se niega a Jesus historico, por coherencia, logica y razon se niega la existencia de casi el 70% de las figuras de la historia antigua

Saludos

juanvfm»

17/10/2009 (13:49)

juanvfm

68.-La estimación científica del origen de la Torá es aún muy discutida, pero es difícil sostener la versión bíblica de la redacción mosaica [que correspondería al 1400 aC], dadas las características del idioma utilizado, de los temas tratados y de las situaciones históricas reflejadas en el escrito. Según los cálculos contemporáneos, sus fragmentos más antiguos serían del 750 aC.

Da igual: Horus es del 3000 aC.

Y los rasgos de Horus, originales o no, aparecen en muchas otras culturas con divinidades míticas [varias, anteriores a Jesús], siguiendo los MISMOS patrones mitológicos:

* Mitra [Persia, 1200 aC], nació de una virgen el 25-dic, tenía 12 discípulos, hizo milagros, resucitó al 3º día; le llamaban La Verdad, la Luz... Curiosamente, el día sagrado dedicado a Mitra era el domingo.

* Atis, de Frigia [Grecia, 1200 aC], nació de la virgen Nana el 25-dic, fue crucificado y enterrado, y resucitó al 3º día.

* Krishna [India, 900 aC], nacido de la virgen Devaki; una estrella del Este anunció su llegada, tenía discípulos, hizo milagros, y tras su muerte, resucitó.

Todos son Mitos.

¿ "Historiadores contemporáneos" ? No se pueden escribir crónicas 2000 años despues.

satiricon-»

16/10/2009 (20:14)

satiricon-

67.- #56 Leg ¿ya se ha dado cuenta de la metida de pata? y de que Coptos no son catolicos? y de que Alejandria esta sobre el area de influencia de Constantinopla/Bizancio?

Saludos

satiricon-»

16/10/2009 (20:11)

satiricon-

66.- #65 Juanvfm si tiene que mentir, al menos hagalo con una pizca de apariencia de versosilimitud [quizas sea el inconveniente de los problemas del copia pega sin saber que se esta poniendo]

.-Por partes, Jesus historico tiene mas fuentes historicas que Platon o Hypatia, luego asi de sencillo, si no se acepta uno, no se aceptan los otros. Sentido de la Logica y no fanatismos.

.- Los historiadores antiguos ni defienden, ni cuestionan la existencia de Jesus historico, los modernos mayoritariamente aceptan la existenncia del Jesus historico, como la de otras personas de la era antigua con menos fuentes.

.- Su referencia a el Ungido esta mezclando churras con meninas, el titulo viene referido en el AT y en las profecias mesianicas.

.- Si ud tiene prueba de lo contrario haga una tesis doctoral, defiendala y apruebela, porque ahora dicha posicion es nula en la comunidad historica, y queda reducida a grupos extremistas.

.- Sea mas original, Horus, Adonis, Mitra, etc..hay muchos, lo malo es que no es aceptada porque ¿cuando estos sientan doctrina sobre la Tora? conteste a la pregunta y no se escabulla, no me sea fanatico.

Saludos

juanvfm»

16/10/2009 (18:28)

juanvfm

65.-Horus es el Dios del Sol del Egipto del 3000 aC. "Oscuridad contra luz" ó el bien contra el mal siempre han sido las dualidades mitológicas más referenciadas. La vida de Horus se resume así:

- Horus nació el 25 de diciembre de la virgen Isis-Meri.
- Su nacimiento fue señalado por una estrella del Este, la cual fue seguida por Tres Reyes que deseaban encontrar y adorar al nuevo salvador.
- A los 12 años era un inquieto niño-maestro.
- A los 30 años fue bautizado por un hombre llamado Anup, y comenzó a predicar.
- Horus viajaba junto a 12 discípulos, e hizo milagros como curar a los enfermos y caminar sobre el agua.
- Horus era conocido por muchos nombres: La Verdad, La Luz, el Sagrado Hijo de Dios, El buen Pastor, El Cordero de Dios, y muchos otros.
- Después de haber sido traicionado por Typhon, fue crucificado y enterrado, y 3 días después, Horus resucitó.

Ningún historiador mediterráneo de la época defiende la existencia de un Jesús histórico. Plinio el Joven, Suetonio y Tácito, con muy pocas frases, hablan de Cristos ó el Cristo, que no es un nombre, sino un título, que significa "Ungido". La cita atribuida a Josefo, se sabe que es falsa desde hace cientos de años.

satiricon-»

16/10/2009 (11:30)

satiricon-

64.- #62 Usted si que esta hecho un Horus, ¿desde cuando Horus interpreta la Tora?
Si, vaya a curarse al 3 mundo con una mision religiosa a ayudar al projimo.
Menos mal que los norteamericanos no leen foros españoles, si los leyeran no solo no distribuian la peli sino que ademas rompian las relacc con nosotros por "petardos" y porque cierto sector de la izquierda española, la mas atrasada de europa, busque desesperadamente peliculas a la que atribuirle un significado para superar todos sus traumas y fracasos.

Saludos

pesk»

16/10/2009 (10:12)

pesk

63.- #62 Menudo panfleto, la mayor paralizacion del pensamiento critico es el comunismo. Doctrina con mas millones de asesinados a sus espaldas.

1. Jesus historico tiene mas fuentes historicas que Hypatia o Platon, si se niega la existencia de Jesus tambien hay que negar la Hypatia y Platon por logica.

2. La cruz es un simbolo universal empleado por muchos pueblos. Su significado es la eternidad, en el cristianismo la eternidad y redencion.

3. Lease la Biblia tenia razon. Documento historico de incalculable valor, no como los documentos griegos en donde se fantaseaba y se cambiaban los fragmentos cada dos por tres.
Vease como Atenienses decidieron ser los primeros en atacar en platea en base a doc. modificados de la Iliada.

4. Jose=Jesus aprende a conocer sobre lo que miente. Donde hay una declaracion de valores eticos y reelectura de la ley en Jose??

Desde que Juan Pablo II se cargo la URSS la extrema izquierda parece rabiosa e impotente

juanvfm»

16/10/2009 (07:54)

juanvfm

62.-Las grandes religiones son las instituciones más paralizantes para el pensamiento crítico jamás creadas.

Por cierto, hablando del cristianismo:

1. El personaje de Jesús, además de ser un híbrido literario-astrológico, constituye un claro PLAGIO de Horus, el dios egipcio del Sol.

2.Jesús viene a ser la deidad solar de la rama gnóstica del cristianismo [rama, por cierto, rechazada y olvidada por las estructuras actuales]. Al igual que todos los demás dioses paganos, no un personaje verdadero sino mítico.

2. La cruz no es un símbolo cristiano; en realidad, es una adaptación pagana de la cruz del Zodíaco.

3. La biblia no es sino literatura híbrida astro-teológica, al igual que los mitos religiosos precedentes.

4. El José del 'Viejo Testamento' es un prototipo-modelo del Jesús del 'Nuevo Testamento': ambos son concebidos milagrsamente, tenían 12 hermanos/discípulos, fueron traicionados por varias monedas de plata, su traidor se llamaba Judá/Judas, inician vida pública a los 30 años..

Ve los documentales expuestos en:

http://doctorsito.wordpress.com/2009/04/12/diademas

La superstición y el fascismo se curan leyendo [otras cosas] y viajando [al 3r mundo].

laertiada»

15/10/2009 (19:24)

laertiada

61.- #60 La perdida de los conocimientos grecolatinos se debe al colapso del sistema financiero romano, la corrupcion de las instituciones imperiales y las invasiones de pueblos con una tecnologia muy inferior que no podia mantener el rol desempeñado por Roma.

De hecho el Papa de la Iglesia Catolica Romana tuvo que asumir el vacio de poder dejado por el Emperador de Occidente, hacer frente el solo [El Papa Leon] a Atila [Hunos], y despues a Alarico [Godos], aunque con este ultimo no pudo evitar el saqueo de Roma, medio para evitar la matanza de la poblacion civil.

El Patriarcado de Alejandria siempre recaia en miembros de la Iglesia Copta, distinta de la Iglesia Catolica y de la Ortodoxa.

Estoy de acuerdo en muchas cosas con Satiricon.

laertiada»

15/10/2009 (19:09)

laertiada

60.- #56 Es que los libros grecolatinos que se salvaron en la caida del Imperio Romano Occidental se conservaron en los Monasterios de Europa Occidental. Durante la Edad Media la Iglesia Catolica era la unica institucion que conservaba conocimientos grecolatinos.
Durante el Renacimiento Italiano, Italia era el lugar en donde mas libros grecolatinos se conservaban, los Papas de Roma fueron quienes mas patrocinaron el arte despues de los Medicis, sobre todo los Papas de la familia Medici.

El Imperio Oriental acuso la desmembracion del Imperio Romano, y conforme decia a las presiones de Arabes y Turcomanos, fueron traslandando lo que quedaba de la cultura a Italia.

Alejandria no entro en ninguna epoca oscura tras el asesinato de Hypatia de Alejandria, la escuela alejandrina perduro hasta el s. VII, luego la pelicula no adelanta nada sobre la llegada de la Edad Media, y despues del s.VII comienza el esplendor de las artes y tecnologia musulmana, desplazandose de Alejandria a El Cairo.

[sigo]

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 27 comentarios

2. DoñaTecla» 12 comentarios

3. Hor-Chata» 12 comentarios

4. muchomotril» 12 comentarios

5. quisquilla» 12 comentarios

6. Mackie Messer» 10 comentarios

7. Alehoop» 9 comentarios

8. el farero» 9 comentarios

9. Abstentioner» 8 comentarios

10. darkmind» 8 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd