publicidad

BLOG TENDENCIAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (5)

torcuata»

04/02/2010 (17:50)

torcuata

5.-No entiendo que alguien pueda hablar de pulpo y recomendar Los sobrinos del padre...Por Dios!como si no hubiera sitios mejores!!
Yo antes de gastarme un duro en ese lugar preferiria invertir los euros en una visita guiada a la cercana Casa de la Troya o mejor aún en comprarme la novela de Perez Lugín.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Aloisius»

02/02/2010 (17:12)

Aloisius

4.-Al margen del artículo: señores de la Redacción del El Confidencial, ya que vamos a tener un nuevo Año Santo Compostelado, por favor, absténganse ¡¡desde ya!! de llamarlo "Xacobeo". En todo caso será Jacobeo.
Muchas gracias.

yokosen»

02/02/2010 (16:38)

yokosen

3.- #1
Bueno, pimentón era evidente que se usaba en Galicia para, entre otros usos, embutidos. El pulpo seco servía de medio pago de rentas a monasterios como el de Oseira. Aunque es cierto que el origen maragato se vende bastante bien yo no acierto a comprender que, si había viajes de Galicia al Levante con madera no hubiera retornos con pimentón.

peterpm29»

02/02/2010 (13:55)

peterpm29

2.-

muy bueno el artículo, el pulpo es un manjar y el polbo a feira es una receta magistral. Como curiosidad se llama así porque era en las ferias de ganado dónde los que acudían daban buena cuenta del molusco. Yo he cogido alguno en el mediterráneo y luego lo he preparado en casa, coincido con el autor del artículo que es una de las cosas que mejor fuera de casa... pero tengo una pregunta,
como después de haberlo limpiado y de haber retirado las bolsas de tinta el agua y la piel del pulpo tras haberlo cocido quedan tan enegrecidas? y cuánto mas o menos hay que cocerlo? es complicado esto del pulpo...

DIEGOAG»

02/02/2010 (11:14)

DIEGOAG

1.-Yo soy más partidario del origen maragato del pulpo afeira:

La preparación del actual pulpo afeira[mal llamado pulpo a la gallega] se la debemos exclusivamente a los arrieros maragatos;las caravanas de arrieros que desde el sur trasportaban
pimentón de la Vera y aceite se cruzaban en su camino al
norte con aquellas que bajaban pulpo deshidratado hacia el
interior de la península. Eureka!!!, nació un gran plato.Rehidrataban el pulpo cociendolo en grandes calderos y
despues disfrazaban el intenbso sabor con pimentón y
aceite.Se degustaba sobre todo en grandes ferias[feiras] como su propio nombre nos hace referencia.
En estos momentos, al cocinarlo fresco sin deshidratar, uno de los problemas que tiene la preparación del pulpo es que su carne es muy dura, de forma que antes era necesario darle una verdadera paliza, con un mazo de madera, para que se ablandase. Una alternativa al mazado, puede ser la congelación y descongelación, mediante este procedimiento se consigue que el pulpo se ablande y no es tan cansado.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 40 comentarios

2. Hor-Chata» 17 comentarios

3. muchomotril» 15 comentarios

4. Mackie Messer» 13 comentarios

5. TITI3» 13 comentarios

6. DoñaTecla» 12 comentarios

7. quisquilla» 12 comentarios

8. FAPS» 10 comentarios

9. repera» 10 comentarios

10. Alehoop» 9 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd