publicidad

BLOG TENDENCIAS

OPINIONES DE LOS LECTORES (5)

ikenez»

08/02/2010 (20:41)

ikenez

5.-¿Para que quieren éstos el cilindro de Ciro, para destruirlo como los Budas de Bamiyan? Mejor que se lo queden en Inglaterra y de esa forma nos aseguramos que esta pieza arqueológica [patrimonio de la humanidad] no desaparece. Con la revolución que se avecina en Irán, mejor que de momento el cilindro no salga de Inglaterra. Allí, por lo menos, podrá verse y estudiarse en el museo británico.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

David dr»

08/02/2010 (20:29)

David dr

4.-Como el British Museum tenga que devolver todo lo que han robado durante su existencia, les tocará cerrar.
Panda de ladrones con careta de corderitos.

alberto97»

08/02/2010 (20:12)

alberto97

3.-Hace 150 años estos señores persas no tenían interés alguno por esas cosas que desenterraban los británicos. Ahora resulta que el cilindro es un trozo de identidad y orgullo nacional. Paletos, eso es lo que son. En el centro de Teheran deberían poner un monumento al British Museum, a Austen Henry Layard y a Hormuzd Rassam [el descubridor, que no era persa, sino asirio].

maduixeta»

08/02/2010 (19:03)

maduixeta

2.-Entiendo a los paises que reclaman estas piezas, pero en este caso discrepo mucho. Estoy segura que en el Británico estará mejor.Irán no sabe cuidar ni de si mismo, ni tiene recursos para hacerlo, llevarlo allí sería un error. Se podría dar por perdido, lo vendrían o a saber. Como hicieron hace unos años con las imágenes de buda talladas en las rocas ,los volaron. Al final si no fuera por museos como este la gran mayoría de las obras históricas de esos lados del mundo habrían desaparecido.

AJCC»

08/02/2010 (17:33)

AJCC

1.-Pertenecerá a Irán, pero ¿que iba a pintar la primera Declaración de los Derechos Humanos en un país como Irán que los pisotea impunemente un día sí y otro también?
Sería un enorme contrasentido; mayor que el pedir virtud a una cortesana, lealtad a un naZionalista o el "derecho a la vida" al Zoquete Planetario.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 46 comentarios

2. Hor-Chata» 18 comentarios

3. muchomotril» 15 comentarios

4. TITI3» 14 comentarios

5. Mackie Messer» 13 comentarios

6. DoñaTecla» 12 comentarios

7. quisquilla» 12 comentarios

8. hystrion» 11 comentarios

9. FAPS» 10 comentarios

10. FF_PP_» 10 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd