publicidad

LIBROS

OPINIONES DE LOS LECTORES (6)

RoboAlCubo»

11/02/2010 (15:39)

RoboAlCubo

6.-Al juntapalabras que ha perpetrado este publireportaje del libro del ecolojeta Friedman, se le ha pasado incluir en él que:
1.- Está demostrado que el calentamiento global es un timo, donde unos tíos supuestamente "científicos" han ocultado, tergiversado, borrado, etc los datos de temperatura para "ajustarlos" al calentamiento. El gurú del mismo está siendo hoy investigado por la policía judicial del Reino Unido por ello.
2.- Desde 1997 el planeta no se calienta, sino que se enfría.
3.- Todo el inmenso timo del calentamiento global [hoy cambio climático] se basa en los informes del IPCC, que se han DEMOSTRADO falsos. Entre en google y teclee ClimateGate.
4.- Las tesis maltusianas que defiende el libro hace sólo unas tres o cuatro décadas que se DEMOSTRARON falsas. El tal Friedman parece que todavía no se ha enterado de ello.
Saludos,

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

perhaps»

11/02/2010 (12:42)

perhaps

5.-Pues no sé, no sé, pero por ahora va siendo "Fría, redonda y más bien vacía".

Duarte»

11/02/2010 (12:37)

Duarte

4.-Cuando se habla de "calentamiento global" no significa que todas las temperaturas van a subir, teniendo un clima más templado, sino que debido al desequilibrio producido, el clima como lo conocemos va cambiar. Los efectos son temperaturas más extremas, inviernos más frios con nevadas y heladas más intensas y veranos más cálidos. El proceso de desertización también se agudizará en determinadas zonas, así como la intensidad de lluvias en otras, con inundaciones.
Por tanto, es normal que tengas inviernos mucho más fríos, forma parte del proceso.
Los que defienden este modelo, identifican la causa con el exceso de emisiones de CO2, metano y otros gases a la atmósfera. Por ello se ha definido la huella ecológica o footprint como lo que emites para mantener tu estilo de vida en un determinado territorio.
La única calculadora para nuestro país está en este enlace En ella puedes calcular tu footprint y en otros enlaces ver cómo modificarlo.
Esta tendencia a identificar las energías renovables como una oportunidad de crecimiento económico viene de lejos, de hecho es Alemania el primer productor europeo de energía solar.

amaliasanchez»

11/02/2010 (11:49)

amaliasanchez

3.-Dejando a un lado que los lectores estén convencidos sobre el calentamiento global, NO PUEDE HABER NADA MALO en no llenar los ríos con residuos, con conseguir energías más eficientes y limpias [menos gasto y menor impacto], en reconvertir procesos industriales para que no tengamos que sufrir una polución brutal, en no construir con amianto, en poder caminar por zonas verdes en vez de por calles atestadas de tráfico... No hay que convencer a nadie, todo el mundo puede disfrutar da las consecuencias. Durante siglos la humanidad sufrió la lacra de la esclavitud, y los que estaban en el lado aprovechado de la balanza nunca pudieron entender que fuera algo malo. El progreso no es sólo que unos poco vivan bien a costa de todo y todos. www.substratum.es

JUE»

11/02/2010 (11:15)

JUE

2.-Pero es que nadie con entidad va a decir nada de este camelo?
Hoy nieva en mi ciudad, la tercera vez este invierno. Como dice #1, este será el invierno más frío en muchos años, sobrepasando al anterior, que ya fue la leche: donde yo vivo, nevó 5 veces. En totl ya he visto nevar en mi ciudad más en dos años que en los 40 anteriores.
Y esta gente dale que dale con la matraca en periódicos, televisiones, libros, convenciones, etc...
Está claro que es una forma de vivir del cuento como otra cualquiera, pero algún directivo de todos esos medios supuestamente informativos debería al menos pensar que sus lectores & oyentes no son tontos, o que al menos viven en este mundo, no en la luna...
Que ayer dijeran en el Telediario que hoy se iban a alcanzar los menos 17 grados en Alemania, y ahora me vienen aquí a contarme que el calentamiento global provocado por la humanidad va a acabar con la civilización, es un tanto chocante...

DoñaTecla»

11/02/2010 (08:58)

DoñaTecla

1.-Publicidad encubierta del libro. Algor ya se ha hecho multimillonario. Ahora, hagamos más multimillonarios, entre otros a la Ed. Planeta [ que ya lo es] y al autor del libro.

La tierra se calentaba y en la Antártida no para de crecer el hielo, la tierra se calentaba y en España y Europa vivimos el invierno más frío de los últimos 30 años, en EEUU están ahogados en nieve, la escasez de agua era la plaga nº 11, no para de llover y los pantanos a punto de reventar. Respecto del petróleo no paran de encontrar nuevos yacimientos.

Que el petróleo se agotará es algo que sabemos todos. Que hay que buscar energías alternativas, también. Pero de ahí a achacarlo a la falacia de "el cambio climático" frase que tanto vende, va un abismo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 46 comentarios

2. Hor-Chata» 18 comentarios

3. muchomotril» 15 comentarios

4. TITI3» 14 comentarios

5. Mackie Messer» 13 comentarios

6. DoñaTecla» 12 comentarios

7. quisquilla» 12 comentarios

8. FF_PP_» 11 comentarios

9. hystrion» 11 comentarios

10. FAPS» 10 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd