publicidad

CINE

OPINIONES DE LOS LECTORES (14)

Fernangar»

10/03/2010 (10:53)

Fernangar

14.-Que el paso de novela a film defraude no es algo nuevo... depende de cada uno si "una imagen vale más que mil palabras o no"

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

puig»

05/03/2010 (21:59)

puig

13.-Son demasiado severos. Quizas debido a que nos presentan como un "diez" lo que quizás solo sea un "siete". Pero sigue siendo un notable alto como film, quizás algo más como novela. La primera parte "nos puede pasar a cualquiera". Las segunda y tercera ya solo le puede pasar a Lisbeth Salander [ ya todos sabemos su nombre, pocos recordamos el de la actriz] y es tan excepcional, tan minoritario su caso que, o gusta o lo rechazas. Comparar con Agatha Christie no es homogeneo. Es la epoca del tren a vapor contra la de internet. Novelas de doscientas paginas contra las de mil.

taguas»

05/03/2010 (21:59)

taguas

12.- #4 A mí me pasa justo lo contrario, El Quijote me entretiene, a ratos me hace reir a carcajadas y en otros momentos me hace llorar y siempre me hace pensar sobre la condición humana. En cambio la infumable primera novelucha de Stieg Larsson me pareció interminable, aburrida y sin ningún mérito. Sólo pude terminar de leerla porque no me gusta dejar los libros a medias.
Por otro lado, debo informarte de que El Quijote no es una novela medieval. La primera parte fue publicada en 1605, en plena edad moderna. La edad media terminó en 1453, el año en que cayó Constantinopla y en que Johannes Guntenberg inventó la imprenta. Cabe suponer que quienquiera que a quien le parezca anticuado El Quijote también se lo pareceran los frescos de la capilla sixtina y las fugas de Bach. ¿Esperas aplausos por presumir de ignorancia y despreciar las obras de los grandes maestros de la literatura? Los "insultos" que recibas serán bien merecidos, en mi opinión.

da1»

05/03/2010 (21:45)

da1

11.-Comparar el Quijote con Millenium es una aberración. La literatura, Cúltura con mayúsculas, esta fuera del alcance del autor, mejor que se dedique a la crítica de cine y a la telebasura que es lo suyo.

taguas»

05/03/2010 (21:43)

taguas

10.-Al describir a El Quijote como un "relato de aventuras medievales" [sic] el señor Nacho Gay demuestra dos cosas: que no lo ha leído y que sus conocimientos de historia dejan bastante que desear.
Por lo demás estoy de acuerdo con los otros lectores en que la infumable trilogía de Larsson no es ni remotamente comparable con la obra maestra de Cervantes.

airundi»

05/03/2010 (18:58)

airundi

9.- #1,2 y 3 totalmente de acuerdo con ustedes. Después de los comentarios de tantísimas personas me leí el primer libro por mera curiosidad y me pareció un libro de los más normalito e incluso predecible totalmente, mas o menos a la mitad sabes lo que va a pasar. El segundo me pareció horrendo y el tercero me lo empecé de "coraje" pero lo dejé a las 100 páginas. La cuestión de todo esto es ¿quién lee realmente los bestsellers? pues como han dicho en otro comentario gente que no suelen ser lectores habituales por lo cual encumbran cualquier cosa. Cada vez que oigo decir por ahí "la novela del siglo" alucino. Respecto al quijote coincido con otro comentario que he visto por ahí: infumable, y puedo hablar con conocimiento de causa [al contrario de mucha gente que lo tacha de obra maestra] ya que me lo he leido dos veces: la primera por obligación en el instituto y la segunda hace poco para comprobar si por aquel entonces estaba equivocada pero he comprobado que no. Volviendo a Millenium, no he visto ninguna de las peliculas ni las voy a ver. Y la última cuestión ¿realmente viste Lisbeth Salander en el último libro como sale en el cartel de la pelicula?......

debono»

05/03/2010 (18:44)

debono

8.- #5 Por cierto, en mi incultura los libros, los vinos, los cuadros, etc. me gustan o no. No me dejo guiar por profesionales puesto como ha dicho otro forero sobre gustos e interpretaciones no hay nada escrito.

En todo caso, suscribo que Agatha Cristie era mejor. ¡Ella sí que reflejaba la sociedad británica!. Pero son gustos.

Un saludo

debono»

05/03/2010 (18:28)

debono

7.-Buenas tardes. He de reconocer que lei el primer libro y me entretuvo mucho, el segundo ya me pareció superwoman y el tercero lo lei por que no me gusta dejas las cosas sin acabar. Comparar con el Quijote supongo que el periodista lo haría de forma figurada o para argumentar su exposición. No lo de doy más importancia. Ahora bien, en la actual novela negra sueca y para conocer la sociedad de ese pais desde ese prisma, me parece más ilustrativo Henning Mankell [Wallander] o Camilla Läckberg [Erika y Patrick].

He terminado ahora la segunda novela de Asa Larsson [Sangre derramada] y reconozco que no me ha enganchado lo suficiente a pesar de las críticas favorables.

En todo caso siempre hay que recordar que las películas basadas en best sellers suelen decepcionar ya que el lector de la novela se la había imaginado de distinta forma.

Saludos

carmenla»

05/03/2010 (09:42)

carmenla

6.-Estoy totalmente de acuerdo con Aira. Para tranquilizar a Senwo, decir que yo tampoco me he leido el quijote, habitualmente leo clasicos del siglo XX, y suelo huir de los bestsellers cual alma que lleva el diablo, pues odio perder mi tiempo en tonterias.
Los unicos best sellers que me he leido, por la presion mediatica, y mas que nada de la gente, por que todos leian ese libro, y pensabas, algo tendra para que lo lea tanta gente, han sido, el codigo Da Vinci y ahora la trilogia millenium. En mi favor, he de decir, que no me moleste en comprarlos, me los baje de internet, y me los lei en el ordenador, por que ya me olia lo que eran.
En conclusion todos ellos son unos libros flojillos, que no se sabe porque suelen entusiasmar a gente que no suele agarrar un libro con demasiada frecuencia.
Es como una especie de cuota comercial de consumo de literatura, se debe leer, y algunos leen lo que esta de moda en ese momento.
Alla ellos, pasa como en la musica, hay todo un universo mas alla del mainstream y de lo comercial, al que no le apetezca descubrirlo, simplemente se lo pierde....

Aira»

04/03/2010 (22:19)

Aira

5.- #4 Senwo, de gustos no hay nada escrito pero hablamos de si un libro es bueno o no. Si lo comparasen con las novelas de Agatha Cristie pues la comparación no estaría mal por ser del mismo género, por supuesto ella, Agatha mucho mejor.
Una cosa es que puede ser un libro entretenido pero quien lo ha escrito no tiene ni idea de escribir buena literatura. Qué es moderno, pues buenos, que leer El Quijote pues no es fácil, también es verdad, sobre todo determinados capítulos, pero tampoco lo son los clásicos, entre ellos La Iliada o La Odisea, Medea, cualquier obra de Platón, Aristóteles o las obras de Shakespeare, ni tan siquiera Pio Baroja o Clarín ...pero son libros y autores que permanecerán en los tiempos a los que generaciones futuras si quieren saber y entender muchas cosas de la historia y de muchas épocas pueden acudir a ellos.
Dudo que el autor de Millennium dentro de X años sea una referencia de la historia de Suecia.
Ahí es donde critico el libro, sobre todo por catalogarlo como lo mejor de lo escrito en los últimos años. Y respeto a quien le haya gustado. A mi me ha parecido una historia sin pies ni cabeza, que puede estar bien para pasar un fin de semana. Poco más

Senwo»

04/03/2010 (22:01)

Senwo

4.- #1 Todo es cuestión de gustos. El Quijote para muchos, como yo, es un ladrillo infumable. Una tortura obligatoria para muchos españoles. Y ojito con decir que te parece un coñazo que enseguida saltan los listos abanderados de la inteligencia y la cultura a insultarte y endiñarte con el ladrillo.

Prefiero de largo esta trilogía. Si su reconocimiento como obra literaria es malo e mí me da lo mismo. A mí me entretiene, y al menos es algo moderno y actual, que a mí las desventuras de manchegos medievales y su español anticuado se me hacen tan interesantes como un discurso de Castro en la ONU con dolor de muelas.

Aira»

04/03/2010 (21:55)

Aira

3.- #2 pues si Perez, pienso lo mismo, el segundo creo que me pasó como a usted, lo leí a trompazos, saltándome hojas.
un desastre vamos, muy bien como libro para un momento que no tienes mucho que hacer y quieres leer algo facilito, que no te haga pensar, pero mire casi regreso a mis 15 años que me tragaba a Corin Tellado como si fuese lo mejor de la literatura mundial y me quedo con las mismas sapiencias.
Es una pena la verdad y encima luego escuchar las conversaciones de gente que en su vida ha pasado del folletín y hablan de Milennium como eso, como si fuese lo mejor de la literatura mundial y si, nos atrevemos a decir que es patético te miran como si no tuviesemos idea de lo que es una gran novela.

En fin, puro marketing.

perez»

04/03/2010 (21:47)

perez

2.- #1 Yo leí un libro y medio más o menos por los mismos motivos que Vd., y suscribo cada palabra de su comentario. Es una mierda de novela

Aira»

04/03/2010 (21:32)

Aira

1.-Qué un artículo empiece comparando la triología Milennium con El Quijote es alucinante.
Increíble. El Quijote ha sido, es y será una obra maestra. Se lea las veces que se lea siempre se encontrará algo nuevo en su lectura, se puede analizar cada uno de sus personajes desde miles de puntos de vista, se puede reir, llorar, perderse por sus páginas una y mil veces.
Milennium, es un desastre de novela. Siento decirlo pero es lo que pienso.
Siempre me he negado a leer bet sellers, pero como éste me decían unos, otros y los de más allá que era lo mejor que se había escrito desde hacía décadas pues al final me he comprado el primer librito. Madre mía que dinero más tirado. No me gustó, leí el segundo, me lo dejaron pq me insistieron que era mejor que el primero, sin comentarios. El tercero ya ni me acordaba que existe.
Y dicen que es un reflejo de la sociedad sueca, por dios, será un refejo de las tiendas Ikea pq otra cosa no saldrá en el libro pero la decoración de las casas con los muebles de Ikea es alucinante.
Si el libro es malo ni quiero pensar como es la película.

Hay que ser audaces para compararlo con EL Quijote.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 49 comentarios

2. Hor-Chata» 19 comentarios

3. muchomotril» 15 comentarios

4. TITI3» 15 comentarios

5. hystrion» 13 comentarios

6. Mackie Messer» 13 comentarios

7. DoñaTecla» 12 comentarios

8. el farero» 12 comentarios

9. quisquilla» 12 comentarios

10. FF_PP_» 11 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd