publicidad

VACIO

OPINIONES DE LOS LECTORES (44)

blofeld»

09/03/2010 (09:49)

blofeld

44.- #41, #42

que se besen, que se besen...

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

zafrin»

08/03/2010 (23:06)

zafrin

43.-EN TIERRA HOSTIL ES UNA FULL. YO LA VI HACE SEIS MESE EN V.O. Y LA HE VUELTO A VER EN CASTELLANO Y ES UNA PELICULA SIN MAS. AL QUE LE GUSTE EL CINE BELICO, LE GUSTARA, PERO NO LA GUARDARA EN SU CAJON DE PELIS DE GUERRA INOVIDABLES.

AVATAR HA RECAUDADO 2.200 MILLONES DE DOLARES A DIA DE HOY [1,613.76€]
26.800 MILLONES DE PESETAS.

LA MEJOR PELICULA DEBERIA SER PARA LA QUE MAS RECAUDE.
LOS PREMISO RESTANTES QUE LOS DEN LOS "EXPERTOS". PERO LA MEJOR PLEICULA LA DECIDEN LOS PAGANINIS DE ENTRADAS.

Aemilius II»

08/03/2010 (21:22)

Aemilius II

42.-Conclusión: Blodfeld no tiene ni puta idea del cine porque su religión, o su fanatismo ignorante, o las dos cosas, se lo tiene prohibido. Aunque sepa turco.

Y eso es todo, amigos,

paisano»

08/03/2010 (19:51)

paisano

41.-Blofled #40

Yo estoy muy lejos de Platón, no soy tan presumido como otros.

Como persona culta que será usted yo suponía que entendiá que no me refiero a que esté viviendo en una caverna pero empiezo a tener dudas

La caverna se lleva en la cabeza, ya puede usted dar vueltas por esos mundos de Dios y tener don de lenguas pero si no se abren los ojos [también en sentido figurado que seguro que tiene mejor vista que yo]

Supongo que usted piensa que no es reiterativo, aburrido ni cansino.

Como dice la sabiduría popular, dime de que presumes....

Y por cierto, si quiere discutir de cine que es de lo que va la noticia estaré encantado.

blofeld»

08/03/2010 (19:40)

blofeld

40.- #39 que manía con la caverna... mira que es vd. aburrido, cansino y reiterativo. Desde Platón nadie le había sacado tanto partido a la caverna.

Nos ocultamos detrás de un nick y no son datos contrastables, pero le aseguro que he vivido en más sitios y hablo más idiomas que vd.

paisano»

08/03/2010 (19:26)

paisano

39.-Blofeld #37

Supongo que lo de "ese sr." lo dice por mi, creo que tendría que ir más al cine, a fuerza de oir hablar bien a la gente igual se le queda algo.

Claro que el cine es una industria, como la pintura, la escultura o los toros, otra cosa es que tenga su parte de arte.

Que ya se por donde va, a quejarse de que se subvencione a los titiriteros estos que no saben hacer más que películas malas de la guerra civil, es lo que tiene estar en la caverna que no ven mucho más lejos de la puerta.

abantu»

08/03/2010 (18:57)

abantu

38.-Jajaja, ...qué titular más original.

blofeld»

08/03/2010 (17:48)

blofeld

37.- #36

De la sarta de tonterías que dice ese ¿sr.?, sólo acierta en algo, supongo que por casualidad: el cine es una INDUSTRIA.

bien, empecemos a utilizar esos criterios.

paisano»

08/03/2010 (17:07)

paisano

36.-Hablando sólo de cine la mejor película de las que competían, en mi opinión y con diferencia era UP, también mejor director y guión.

Pero los Oscar no son mas que gente del cine votándose entre ellos, como en todas las elecciones similares influyen los celos, las afinidades, las manías, la campaña que se haga, etc, es como la democracia, no es perfecta y falla pero es el menos malo de los sistemas. Falla pero menos.

Pero me encantan los disgustos que dan a nuestra caverna local.

Ellos siguen ahí metidos muy orgullosos de no ver películas españolas que además sólo son de la guerra civil pero eso sí sabiendo perfectamente que son muy malas y especialmente los actores.

Además todavía no se han enterado que en general las películas no se hacen con el director llevando la cámara y los actores delante, que hay más gente e incluso una industria.

Per»

08/03/2010 (15:42)

Per

35.-No entiendo ese ataque a Penélope. A mi me parece buena actriz y como persona tiene un comportamiento irreprochable. No la recuerdo metiéndose en política como los del clan de la ceja y creo que no se olvida de sus orígenes. En mi modesta opinión sí se merece los premios que tiene, pero el que no piense así que lo diga y ya está, tampoco hace falta insultar y macharcarla, no?.

Respecto a Avatar, ayer mismo la ví y alunciné. Creo que se merecía más premios, pero me da a mí que eso de que los americanos sean los malos, no casa con el patriotismo de muchos.

caementicium»

08/03/2010 (15:38)

caementicium

34.-¿Recibirá don Rodríguez a "esta gran actriz" , junto a su amigo
[compañero,pareja de hecho o "astronauta de la urbe"] y a su suegra en Moncloa?

Posdata:la suegra es esa señora que hace muuuuuuuuuucho tiempo
que criticó la guerra de Afganistán pero que lo dijo muuuuuuuy
bajito para no molestar a los talibanes.....incluido don Rodríquez.

Aemilius II»

08/03/2010 (14:12)

Aemilius II

33.- #25 Una película de Jackie Chan puede entretener, pero no es obra que pase a las grandes del cine, mientras que otras han quedado como míticas [y que conste que muchas de ellas, cuando se estrenaron pasaron, sin mucha fama, que en esas cuestiones los críticos no han acertado siempre].

Aún así, es evidente que cualquier aficionado al cine tiene que saber, por ejemplo, para entender el cine de comedia americana de los 50 y 60, quien era Lubitsch y Gregory La Cava, y sin ver algunas de sus películas, no es tan fácil entender el humor de su sucesor mas famoso, como fue Billy Wilder.

Es solo un ejemplo, pero ¿a que no se ha citado a ninguno de los tres directores [o a cualquier otro]en una columna que va sobre cine ?

Al contrario, se ha citado a los de la ceja, a los titiriteros, a Zp...porque es de lo único que saben...pero saber de cine, de eso, menos que yo de física cuántica.

milciades»

08/03/2010 (14:04)

milciades

32.-
Me cansáis con tanto ZP... entiendo que PÉ sea de su cuerda, pero no por eso va a los EE.UU, dónde, por cierto, hasta Obama odia a ZP.

Aemilius II»

08/03/2010 (13:59)

Aemilius II

31.- #26 Pues usted mismo, sin ir mas lejos. Vuelta y dale con lo de la ceja, pero dar una respuesta que demuestre un mínimo conocimiento del cine que se hace, y del que usted supongo debería ver, si le gusta como arte o entretenimiento, de eso, nada de nada. Tampoco me sorprende.

Pasando por alto la falsedad de que el cine español solo hace películas sobre la guerra civil [como los americanos hicieron "Lo que el viento se llevó", ya ve]siempre ha sido un misterio para mí saber que cine es el que les gusta, y también saber, porque un actor de cine es malo, pero un actor de teatro no, aún cuando los actores españoles trabajen indistintamente en uno y otro medio.

¿Es Ramón Fontseré actor malo cuando hizo una película sobre la guerra civil "Soldados de Salamina" y es bueno cuando hace teatro con "Els Joglars" ?

Misterios sin respuesta, como el de la mujer de Caín: ¿era hija de Adán y Eva?

alergia»

08/03/2010 (13:44)

alergia

30.- #24 no se si habrá visto la película por la q ha ganado el Oscar..pero si tiene ocasión no lo dude y si es posible en versión original. Creo que lo increible de esta mujer es que pueda dar unos registros tan distintos.

torquemadilla»

08/03/2010 (13:44)

torquemadilla

29.-Los Oscar degeneran como el listón del espectador. Si la película esa de Irak es buena, mañana mismo saco el móvil y me pongo a hacer cine.

Vale que tiene una fotografía impresionante, pero el argumento es patético y ya no digamos la moraleja. Por ejemplo "Black Hawk derribado" siendo la misma propaganda yankie te engancha de principio a fin, cosa que esta oscarizada cinta no consigue ni de lejos.

Salud.

este...»

08/03/2010 (13:43)

este...

28.-Es flipante el odio y el rencor que destilan prácticamente todos los comentarios que se leen aquí... dan hasta miedo...
Para no explotar de odio es bueno jugar al frontón, o que sé yo, follar...

blofeld»

08/03/2010 (13:38)

blofeld

27.-el cine es algo tan sencillo como contar una historia. punto.

blofeld»

08/03/2010 (13:28)

blofeld

26.- #38
t
A ver, buen hombre...

Déjese de tonterías que el único que adora los muecines y minaretes es su adorado zp [en fin, sarna con gusto..]

Aquí se habla de cine. Nadie discute las simpatías políticas de truman capote sino su valía como escritor y guinista.

Lo malo es que el llamado clan de la ceja, aparte de ser moralmente repugnante [por liberticida, sectario y pernicioso], artisticamente es deplorable. Malas interpretaciones, malos guiones, mala produccion... que a vd. le gusta, se lo coma con patatas. Otros tenemos unas inquietudes artísticas e intelectuales más elevadas.

gaelle»

08/03/2010 (13:27)

gaelle

25.- #23 AEMILIUS,"su carencia de formación cinematográfica",el cine
es el 7º arte ¿no?,y como todo arte los gustos son subjetivos,aquí
se han nombrado películas oscarizadas que yo no he conseguido terminar de ver,yo sólo le pido al 7º arte que me entretenga,para
pensar y debanarme la sesera utilizo otros medios,puedo valorar
una buena ambientación,un buen vestuario,una buena música,una buena actuación,una buena dirección,etc..pero si la película me
aburre pués eso que la vean los que le han dado el oscar,eso sí
no criticaré que a ud.le entretenga una "peli" que a mí me aburra.
así que ¿dígame que formación se necesita para ir al cine?.
a mí las "españoladas" de los años 60 y 70 me entretienen,también
varias de almodovar y titiriteros varios actuales con oscar o sin
él.

exdemente»

08/03/2010 (12:26)

exdemente

24.-Que se de con un canto en los dientes, con que no le pidan devolver el que le regalaron el año pasado!! vaya película e interpretaciones más malas las de Vicky, Cristina ..........
En fín, si la mejor actriz es Sandra Bullok es que hasta Chiquito tiene opciones.

Aemilius II»

08/03/2010 (12:25)

Aemilius II

23.-Por cierto, la secta del muecín del minarete demuestra una vez mas su carencia de formación cinematográfica, que les sacas de la tendencia política de Almodóvar y del Bardem, y no tienen ni puta idea de nada.

Claro que como tienen prohibido ir al cine desde que se jubiló el ya fallecido Jose Luis Saenz de Heredia, pues ellos se lo pierden.

Aemilius II»

08/03/2010 (12:22)

Aemilius II

22.- #10 Es que catalogar películas por géneros resulta fácil o difícil, según el grado de detalle al que se quiera llegar. E.T. no es tanto una película de ciencia ficción como una comedia romántica de exaltación de amistad, y 2001, odisea del espacio, puede enmarcarse en cine de filosofía o pensamiento sobre el origen y el destino de la Humanidad.

Por otra parte, películas de desastres cósmicos que afectan al planeta, sean radiaciones mortales, terremotos, glaciaciones ¿son o no películas de ciencia ficción? Hay también películas de terror,que han de ser analizadas como tal, y no dentro del género de ciencia ficción, aunque recoja elementos de ésta, como las tres versiones que hay de "La invasión de los ultracuerpos" o "The faculty" de Robert Rodriguez.

En fin, depende de lo puntillosos que nos pongamos, haremos diez o mil categorías de género en determinados temas. Que hasta "La vida de Brian" tiene una secuencia de ciencia ficción.

Bathory»

08/03/2010 (12:18)

Bathory

21.-La cruz para Penélope. Pues sí, desde que nació tiene una cruz... en el apellido.

Los Oscar son lo que son, una celebración de autocomplacencia con ciertos efectos económicos.

No es que Pe goze de mi admiración, pero creo que atacarla en base a asimilarla con el gremio de los "titiriteros de la zeja" no me parece un síntoma de inteligencia. Y pido de antemano disculpas a aquellos foreros que se sientan aludidos.

Por cierto, ¿nadie se ha planteado que titiritero es más que títere?. Fíjense que se les podría haber colgado el apelativo de "títeres de la zeja". Pero no. ¿Eso es porque son los que manejan a ^ZP^?.

Grote»

08/03/2010 (11:29)

Grote

20.- #13 Yo opino lo mismo, dentro de todo el mundillo de los "artistas" es una chica discreta. Será buena [aunque a mi no me lo parezca] para estar donde está. Tenemos otros ejemplos como Paz Vega o Elsa Pataky que son malas de llorar. Si estás llegan a la mitad de lejos que PE en Holiwood, entonces creere en eso de los favores sexuales porque no valen para otra cosa y mira que Elsa lo intenta arrimandose a lo que puede.

Grote»

08/03/2010 (11:21)

Grote

19.-A mi me han parecido bastante justos todos los premios, sobretodo el de nazi caza-judios de Malditos Bastardos. La mejor peli extranjera para mi era la Francesa La Prision porque la argentina, no deja de ser la misma tipica peli argentina de siempre. Por cierto, me congratula ver que no soy el único a la que AVATAR le pareció una fabula de Pocahontas azules hecho por y para el marqueting. Gracias.

jose2006»

08/03/2010 (11:21)

jose2006

18.- #17 Me gusta su comentario. No estoy de acuerdo con las afirmaciones de algunos foreros que parecen resentidos o amargados por algo, cuando se ponen a criticar o a insultar vilmente a una actriz como Penélope Cruz aprovechando la circunstancia de que no ha conseguido el Oscar. Sepan Uds que Penélope no será quizás la mejor acriz del mundo, pero ha conseguido un Oscar, ha estado nominada tres veces, y goza de buena imagen y popularidad en los EE. UU. y en Europa. Eso es ya muchísimo para cualquier actor que se precie. y todo eso no se consigue "visitando camas" como dice algún forero de mente sucia. Desgraciadamente ya sabemos que el pecado nacional es la envidia y la difamación.

paisano»

08/03/2010 (11:11)

paisano

17.-Ya tenemos a los cavernícolas que presumen de no ver películas españolas porque todas son muy malas y van de la guerra civil soltando sus siempre bien documentadas afirmaciones.

Así que Penelope Cruz que ha sido nominada tres veces y premiada una ha tenido un completo fracaso y además una mala actriz.

Ja, ja , ja, ya me gustaría a mi tener "fracasos" de esos o que tuvieramos en España mucho fracasos y fracasados de este calibre en otros sectores.

Además los titiriteros americanos van y dejan al fracasado Almodovar entregar un premio, seguro que están todos comprados opr el oro de Moscú. Y además va y le da el premio a una película también fracasada y coproducida por España con el dinero ese con el que se compran los titiriteros españoles y que tan mal usado es.

¿Y ustedes cuando se leen no se dan un poco de verguenza?

Pero claro, como no ven peliculas españolas no se enteran.

juan azaceta»

08/03/2010 (10:43)

juan azaceta

16.-Los Oscar son un montaje publicitario de la industria norteamericana; los premios se otorgan en clave de marketing.
Pensar que ni "Una Odisea en el Espacio" ni "Psicosis" consiguieron oscar alguno....sin embargo, bazofias como "Ghandi" o "Crash" obtuvieron el de mejor película.

Wendy»

08/03/2010 (10:40)

Wendy

15.-Me alegro que le haya tocado la cruz. Cara con la jeta que tiene ya es suficiente.

Es un pésima actriz. No merece recompensas.

quisquilla»

08/03/2010 (10:39)

quisquilla

14.-Muy poca idea tengo de cine, pero no puedo evitar que una intepretación me emocione, y desde luego la de P.Cruz en Nine era patética.
Todas las teles sacaban ese corte de Penélope Cruz con ese cruce agresivo y nada sensual de piernas y una braga que parecia un calzón relleno de compresas y me entraba la risa.

efm»

08/03/2010 (10:38)

efm

13.- #1 hombreeeeee, desde luego el cine español y sus actores, no son santos de mi devoción [hace años que no voy a ver una peli-propaganda progre española], pero esta chica no ha destacado nunca por sus declaraciones pro-ceja ni nada por el estilo, para lo que hay entre su gremio, es bastante discreta.

Oscar Parox»

08/03/2010 (10:31)

Oscar Parox

12.-No he visto la película " El secreto de sus ojos", las críticas y comentarios son buenos. Lo que si que he podido hacer es leer el libro y animo a la gente a que le lea. Esta bien escrito, los personajes son creibles y el argumento engancha hasta la última linea.

BRIGADOON2»

08/03/2010 (10:30)

BRIGADOON2

11.-Sí se hace buen cine, pero para la televisión. En las series está el cine de esta época. Cualquier serie de hoy es mejor que la mayoría de filmes estrenados en salas. Ejemplo: yo intenté ver PRECIOUS y no pude, me cansé. Es un pestiño vamos. En cambio, le echo un ojo a una serie normalita, sin excesivas pretensiones, como es COUGAR TOWN, y me gusta ya desde su arranque. Y así, la tira de ejemplos. Se agotan las series, se terminan, y rápidamente salen otras de similar o superior calidad. Bueno, así está al patio.

blofeld»

08/03/2010 (10:24)

blofeld

10.- #6

No es así.

Una cosa es la ciencia ficción, que puede ser "hard" [más científica] o "soft" [menos]. No metas ahí space operas tipo Star Wars porque no tienen nada que ver.

Y la fantasía es otra cosa totalmente distinta, siendo la denominada "fantasía heróica" un subgénero. El señor de los anillos es una obra maestra, aunque ya no se escribe así. Precisamente parece ser que HBO va a rodar "Cancion de Hielo y Fuego", que podríamos considerar -con matices- fantasía heróica, y con un estilo totalmente distinto a Tolkien.

blofeld»

08/03/2010 (10:17)

blofeld

9.-"roLLo" buenista, no royo

blofeld»

08/03/2010 (10:16)

blofeld

8.-Esto ya no es lo que era. EL cine llamémosle "mainstream" está muerto. ya no se hace original: remakes de pelis antiguas, licencias de superhéroes, de videojuegos, de cualquier cosa. Hasta directores que antes hacía cosas como R. Scott o Cameron te salen con royos "buenistas" tipo Avatar. Quitando algún director testimonial como Eastwood o la propia Bigelow, queda poca cosa. Lo único que se hace ahora interesante y creativo son algunas series de pago [SFU, The Wire.. son auténticas obras maestras]

Y lo de la tal Penelope, no se qué ha hecho esta mujer pero se ha metido [no se con qué meritos] el mundillo bienpensante de Hollywood. Pero lo cierto es que el "star system", tal como era antes, no volverá.

Carlos38»

08/03/2010 (10:07)

Carlos38

7.-Vaya, otro año más en los que Pene López Cruz va a tener que esforzarse y visitar varias camas más si es que quiere triunfar en los Oscars... Y es que lo de estos rojetes es muy curioso, se pasan la vida en pro del antiamericanismo y luego les falta tiempo para chupar culos y otras cosas con tal de que les den un papel en el país Yanki... Ahí tienen a Bardem, todo un ejercicio de malabarismo, cómo se puede entender que te pases la vida despotricando contra el imperialismo yanki y luego pierdas el culo patra conseguir una estatuilla... Anda y vete con Pedro a hacer papeles ordinarios, vulgares y soeces que es lo que mejor se te da.

Aemilius II»

08/03/2010 (09:58)

Aemilius II

6.-En los términos de "ciencia ficción", "fantasía" y "fantasía histórica" puede haber muchos lugares comunes, hasta el punto de que ambos géneros se entremezclan en muchas películas. Toda la saga de la guerra de las galaxias es un ejemplo claro de lo que acabo de decir, e incluso los mas aficionados a la ciencia ficción sabemos que la trilogía de "Fundación" de Isaac Asimov no es sino una trasposición de los acontecimientos sucedidos en el Imperio Bizantino en la época de Justiniano.

Por otra parte, hay que considerar que muchas películas de ciencia ficción fueron premiadas con Oscar, aunque no fuera a la mejor película, como las citadas Guerras de Galaxias, E.T. y otras.

De hecho, la única película que ha sido premiada con un Oscar, y que puede encajar en ese género, ha sido la tercera de la saga del "Señor de los Anillos, el Retorno del Rey".

Liumberg»

08/03/2010 (09:47)

Liumberg

5.-Ahora exaltamos el carácter de "coproducción" de "El Secreto de tus ojos"... Por suerte la parte española de la producción se ha limitado a financiar, y poco más, y por suerte hemos dejado que otros escriban el guión, otros dirijan, y otros interpreten. El resultado es sin duda genial, el premio creo que merecido, y la conclusión, evidente: lo mejor del cine español y lo que puede garantizar cierta calidad es que otros escriban el guión, otros dirijan, y otros interpreten. Amén.

gaelle»

08/03/2010 (09:46)

gaelle

4.-el sr.almodovar será un buen director cinematográfico[esto es subjetivo],pero el olfato peliculero lo tiene a la altura del
olfato político.
"como miembro no puedo decir lo que he votado,pero creo que AVATAR
tiene muchos números" almodovar "dixit".

TEBANO»

08/03/2010 (09:15)

TEBANO

3.-PEDRO PEDRO PEDRO PEDRO ¡¡¡¡¡

Se ha quedado sin premio ...ooooooohhhhhh

Me alegro por "el secreto de sus ojos", una muy buena pelicula; y de acuerdo con lo de Avatar, es tan mala como "el malo" de la peli, absolutamente predecible.

Ahora si se queria hacer un giño a lo del Coltan y el Congo....bueno

quemapu»

08/03/2010 (08:59)

quemapu

2.-A los de la ceja: No habeis dicho nada por la muerte de Orlando Zapata, creo que es por que os parece bien. Asi que todos vuestros fracasos son un exito para la socidad.

theveritas»

08/03/2010 (07:13)

theveritas

1.-¿pero que esperaba Pene-lope?
Que se ha creido que le iban a dar otro oscar inmerecido, si hombre, la academia premia de vez en cuando a los progres rojillos internacionales para dar toque exoticos como este año con la mo nique, otro oscuro oscar a quien poco ha hecho pero entra dentro de la categoria de minoria tan bien mirada por la academia.
Y de Avatar que decir, pelicula prescindible, bien publicitada para hacer caja.
En fin lo de siempre pero a pene-lope esta vez sus muchas horas dedicadas a agradar a productores actores y directores no le han servido

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. Hor-Chata» 19 comentarios

3. muchomotril» 15 comentarios

4. TITI3» 15 comentarios

5. hystrion» 13 comentarios

6. Mackie Messer» 13 comentarios

7. DoñaTecla» 12 comentarios

8. el farero» 12 comentarios

9. quisquilla» 12 comentarios

10. FF_PP_» 11 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd