publicidad

LIBROS

OPINIONES DE LOS LECTORES (8)

insider»

25/03/2010 (10:16)

insider

1.-Me parece increíble que haya historiadores o por lo menos gentuza que son reconocidos como historiadores. Aquí se hace mención de un tal Kamen. Esa bazofia intelectual de Kamen es un ser mezquino que hace buenos todos los topicazos. Es un anglosajón que odia lo español, vaya novedad, casado con una catalana y vive en Barcelona. Supongo que todos estos factores no deberían explicar porque su libro rezuma odio y desprecio. Según el lo español está detrás de todo lo malo que hay en este mundo. Idiota de mi me compré uno de sus libros en la FNAC. En vez de quemarlo para que no pueda engañar a más incautos, lo tengo al lado del inodoro ya que tengo comprobado que su lectura acelera los movimientos de tripas.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

josanru»

25/03/2010 (10:44)

josanru

2.- #1 Estoy totalmente de acuerdo con Vd. Si está Vd. en Madrid podemos hablar en persona de este interesante tema, también con más foreros que puedan estar interesados.

En un tiempo como el que nos ha tocado vivir, de sumisión absoluta a la cultura anglosajona, lo que explica claramente el general desprecio hacia lo español se debe muy en particular al sempiterno odio que los anglosajones han sentido hacia España, lo hispánico y su importancia cultural en la Historiamoderna. Es algo que se percibe en sus películas supuestamente "históricas" [donde los clichés negativos sobre lo español son continuos], en sus libros, en sus artículos, etc.

Lo peor es que, encima, tenemos una clase política patética y sin sentido de estado, que gusta de arrodillarse ante el predominio anglo, en vez de defender con energía su posición en el mundo [como hacen los franceses, por ejemplo] y ha transmitido a la población el mismo complejo de inferioridad. Hoy muchos españoles ignoran la importancia histórica de España y de la lengua española, prefiriendo actuar como un pequeño país insignificante al que no le queda más remedio que hablar inglés porque "no somos nadie".

CAM»

25/03/2010 (11:23)

CAM

3.- #2 Me parece radical el jucio sobre Kamen. Quizas solo le gusten las hagiografías. A mi kamen me parece correcto si bien es cierto que a veces forzado. Nada que ver con Elliot o Benassar.

Tenemos excelente autores aqui M Fernandez Alvarez y su biografia de Felipe para mi es la mejor de todas las que he leido [ tb lo aplico para su padre] pero los hispanistas ingleses nos han hecho un gran favor y seamos honestos, puede que no nos guste lo que dicen a veces pero lo hacen desde la admiración a nuestro país.

No seamos nazionanistas.... que todo el mundo opine y escriba.

En cuanto al cine y el Imperio Español... que voy a decir. Patetico. Sólo hay soldados mas tontos que los alemanes en al II GM ... los españoles de las pelis de piratas... pero lo peor es que esa interpretacion no ha cambiado... Jordi Molla haciendo de Felipe II daba pena... ridiculiza a un personaje que en cultura y formacion era el renacimiento en religion era reformador... claro que gusta juzgarlos con nuestro valores y ver sólo meapilas...

Hay es donde hay que trabajar no en la doctrina historíca.

PRET-A-PORTER»

25/03/2010 (13:20)

PRET-A-PORTER

4.-Buenos días,don Nuño.
Le paso el teclado al Profesor Lentejas.
Recordado don Nuño,en mis tiempos[1946-51]de alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la Literaria de Valencia,sita en calle la Nave,o carrer de la Nao,Ludwig Pfandl era entre los historiadores extranjeros,el más leido por los universitarios españoles del momento.Casi todos sus estudios relacionados con la cultura y con la historia españolas versan particularmente sobre los siglos XVI y XVII y tenían como principal fin rehabilitar los valores positivos de la España de aquella época, tan denigrados por "la leyenda negra", generada por los enemigos del Imperio Español.Es el precio que los grances imperios tienen que pagar por serlo.
Esta biografía de Felipe II ha sido una de las mejor documentadas sobre la vida del Rey Prudente,a veces tan prudente,que algunos lo calificaban de dubitativo.
Aunque ya tuve este libro en su día, el contínuo deambular profesional por las tierras de las Españas ha ocasionado que no lo tenga catalogado en mi archivo literario,y como no es cosa de preguntarle a los monjes,si uno de ellos se lo ha llevado,en atención a "su crítica literaria", lo volveré a comprar.
¡VUELVA, DON NUÑO!

quisquilla»

25/03/2010 (16:47)

quisquilla

5.- #1 Totamente de acuerdo. Es inaudito la cancha que se le da a Kramen en España, que rezuma desprecio a España. Habría que ver cuántos libros le patrocinarían en Inglaterra a un historiador español que pusiese a parir la historia inglesa.

Y ese es el prolema de la Leyenda Negra, que tuvo eco en muchos españoles, que la dieron por buena sin más, sin contraste alguno, y encima la pregonan con regusto. Lo contrario que en paises sólidos.

Delazarza»

25/03/2010 (22:09)

Delazarza

6.-Que una noticia como esta sea comentada por tan solo 5 foreros, me confirma que los españoles de hoy, hemos evolucionado bien poco.
Clara que para opinar sobre Felipe II [por descontado “menos conocido e importante” que Felipe, a secas –González-], hay que haber leído y aquí, el que más lo ha hecho, no ha pasado de las solapas. Las excepciones son los foristas que me anteceden y pocos más.
Seguimos conformándonos con las opiniones de los extraños y la Leyenda negra es casi dogma para el gran público. Y, ¿con la lengua? Parece que las únicas lenguas válidas son las regionales. Hasta el Ministro [uno tras otro desvaría, Salvo en parte, a Esperanza], parece desconocer su valor y la eliminación paulatina en alguna de ellas.
Si el francés fuese de fácil como el español, el mundo entero lo hablaría, dijo Mitterrand
“Lo nuestro”, ¿seguirá siendo válido, lo escrito por Pompeyo Trogo, hará unos 2.000 años?: los Hispanos “Prefieren la guerra al descanso y si no tienen enemigo exterior lo buscan en casa”.
Muchos de los comentarios, y el nº de los mismos, en este diario a artículos políticos lo confirmarían.
Es un placer, Don Nuño, poderlo saludar.

insider»

25/03/2010 (22:21)

insider

7.- #2 Sí estoy en Madrid pero soy muy cobarde y en internet ya se sabe, todos somos perros y no me arriesgo a que cualquier descerebrado antisistema me clave un piolé en el Central.

Creo que Kamen no es un historiador es un vividor que seguramente está medrando por Cataluña sacándose pasta a base de poner todo lo español a caldo. Sus escritos destilan odio y opiniones que interpretan la historia española como si nuestro adn fuese distinto a los demás y en vez de descender de Lucy descendiésemos de un orco de esos que se invento Tolkien para dar algo de mitología a los ingleses.

En cualquier caso siéntase acompañado. Lo único que queda es seguir luchando y defendiendo nuestras ideas.

Un abrazo,

insider»

25/03/2010 (22:43)

insider

8.- #3 Radicales nuestros comentarios sobre Kamen. Lo siento pero discrepo. No se puede pretender estudiar unos hechos históricos y tratar a los españoles como responsables de las iniquidades universales. Eran personas como nosotros ahora cada uno responsable de sus actos pero en el contexto. Para Kamen nos toco la lotería y la malgastamos, fuimos crueles y sin embargo tampoco nos toco la lotería sino que nos ayudaron otros pero luego duramos muchos siglo ahí arriba sin explicación aparente. Bueno que el tío nos tiene ganas y sus libros son pasquines. Respecto a su comentario sobre el cine español, mejor no hablar seguro que estamos de acuerdo.

Lo mejor que tenemos y lo peor que tenemos es que somos muy críticos con nosotros mismos y con nuestra historia. Cualquier otro país estaría lleno de borrachos innobles que apalearían a cualquiera que osase decir las burradas que aquí hay que oír.

Si hay algo que perdió a España no fue ni la inquisición, ni la expulsión de los judíos, ni la religiosidad de Felipe II lo que perdió a España fue que aquí no teníamos ni el clima ni la orografía que permitieron las poblaciones de Alemania, Holanda, Francia y el Reino Unido. Chupate esa Kamen!

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. Hor-Chata» 22 comentarios

3. muchomotril» 19 comentarios

4. hystrion» 16 comentarios

5. TITI3» 15 comentarios

6. mvierna» 14 comentarios

7. repera» 14 comentarios

8. Mackie Messer» 13 comentarios

9. DoñaTecla» 12 comentarios

10. el farero» 12 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd