publicidad

TECNOLOGÍA

OPINIONES DE LOS LECTORES (32)

Talleyrand»

20/02/2010 (09:40)

Talleyrand

1.-Podeis vivir sin google?
ya no.

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

gileramxr»

20/02/2010 (12:36)

gileramxr

2.-- Cambié Hotmail por Gmail porque me permite descargar el correo en Outlook y sin publicidad, con un filtro antispam impecable. La única alternativa que conozco que ofrezca ambas cosas es GMX, y los cortes en el funcionamiento no son precisamente esporádicos.

- Cambié la Guía Campsa por Google Maps porque el interfaz carga mucho más rápido.

- Cambié el callejero de Páginas Amarillas por Street View porque me permite moverme tridimensionalmente por dentro de las calles y localizar mejor mis destinos.

- Cambié Yahoo! por Google porque es más certero en sus resultados.

¿Y qué tengo que hacer? ¿regañar a la empresa? Ya quisiera yo que en España mañana saliera una compañíá que dijera "a partir de hoy los empleados dispondrán de un 20% de su tiempo para dedicarse a pensar que pueden aportar a la empresa" o "como mis empleados pasan la mayor parte de su tiempo sentados, será obligatorio ir una vez a la semana al masajista en horario de trabajo". Sigo soñando...

Ariakkan»

20/02/2010 (13:06)

Ariakkan

3.-Por un lado, lo primero es comentar que Google no es el primer buscador en muchos países, incluyendo USA donde Yahoo sigue siendo el rey.
Segundo, qué hay de criticar en una empresa que se integra a la perfección en su ecosistema, que intenta cerrar el circulo y estimular nuevos mercados?
El problema es que los estirados de Harvard que controlan industrias más clásicas no han sabido adaptarse a los cambio de su entorno, especialmente en las Telecomunicaciones.
Google sólo aplica leyes de mercado que se estudian en primero de carrera, y lo hacen mejor que cualquier otro.

jesuzor»

21/02/2010 (09:19)

jesuzor

4.-Microsoft hace 30 años acabó con los abusos de IBM, que monopolizaba el mercado e impedía que la informática llegara a todos, IBM cobraba cantidades abusivas hasta por los manuales.

Poco a poco Microsoft fué ocupando el puesto de IBM y empezó a cobrar cifras gravosas para los bolsillos del usuario, aunque no tanto como IBM, hasta que llegó Google.

De momento Google, nos ofrece cantidad de aplicaciones, que facilitan nuestras vidas, gratuitamente.

OJALA SIGA ASI MUCHO TIEMPO

http://mastinspanish.blogspot.com/

Perogrullo diverso»

21/02/2010 (09:43)

Perogrullo diverso

5.- #4 ERES UN TOTAL DESINFORMADO
o alguien con muy mala leche

Te cuento la historia real y vivida personalmente
En el principio [60's, yo empece acurrar a principio de los 70]
IBM sólo vendia sus máquinas. No cobraba por los programas, ni por los servicios de sus técnicos de sistemas, sólo cobraba mantenimiento de las mismas.
Fruto de eso y de la aportación de toda la comunidad científica, se creo la mayor biblioteca de programas mátemáticos de la época [algunos comerciales también].

Una empresa USA que vendía ordenadores [muy buenos por cierto], y que tenia centros de cálculo, recurrió la gratuidad total e IBM fue condenada a cobrar por los servicios de técnica de sistemas y a transferirle parte de los centros de cálculo en USA.
Los manuales seguian siendo gratis.

Una empresa USA, que editaba libros de sistemas, recurrió la gratuidad total de los manuales y de los manuales de educación e IBM tuvo que empezar a cobrar por los mismos

Te enteras ahora?

Lo que dices de Microsoft es de un demencial tan total, que merece post aparte. [¿no serás uno de los chicos de Guillermito Puertas?]

Perogrullo diverso»

21/02/2010 (09:56)

Perogrullo diverso

6.- #4 Digo que lo de Microsoft , no es una desinformación, ronda la calumnia.

Microsoft es el resultado de uno de los errores mayores de IBM [en mi opinion]

IBM, inventó el PC, con la misma estructura de diseño que la serie 360 [de los 65] [CPU, Canales, Perifericos] [Cpu, bus, Tarjetas, Periféricos]
Tenia dos opciones de producto.
Una, con un procesador Motorola 6600, 1MB de memoria, y 1Gb de disco [winchester, por cierto un invento de IBM]. Sistema operativo en disco y dos lenguajes Fortran y Basic
La idea era de una subsidiaria, IBM Instruments que hacía aparatos de uso médico [por ejemplo el primer separador de células, para luchar contra ciertas leucemias].

La otra opción era una máquina de 128K de memoria, sistema operativo en disquete, sólo disquetes y assembler PC como lenguaje básico, BASIC y que los usuarios montaran sus aplicaciones.
IBM estaba en otro rollo y el desarrollo de un terminal inteligente no era una de sus prioridades.
Pretendía dar juego a una industria paralela de programación que le desarrollara aplicaciones. El diseño era abierto y compatible al máximo

SIGO, que ahora viene

Perogrullo diverso»

21/02/2010 (10:09)

Perogrullo diverso

7.- #4 SIGO

En los desiertos de Colorado, malvivia un escarabajo con rayas, en unas solanáceas silvestres. Un sabio frances, lo trajo a Europa pàra estudiarlo. Se le escaparon unos ejemplares y apareció la plaga del escarabajo de la patata

En la California de la informática, malvivia una empresa de un informático , buen comercial [un Rodriguez cualquiera].
IBM le contrató para que se encargara del mantenimiento y posibles mejoras del DOS [Disk Operating System] del PC

La empresa, se escapó. Patentó su propia versión del Sistema operativo, robó a Apple la idea de las ventanas [windows], se dedicó a echar a los competidores del mercado, via una inteligente y mentirosa política comercial [prometía cosas geniales que nunca se cumplian o si lo hacían era con mese o años de retraso, manteniendo a los clientes embobados. Contó con la inestimable ayuda de los periodistas avidos de noticias. Igual que Rodriguez].
Y ha empleado todo tipo de subterfugios para evitar la competencia [incrustar navegador internet , certificar los productos para su S.O., via asustar a los usuarios, etc]
Tambien copió el sistema operativo de memoria virtual [IBM CAMBRIDGE 1975]

SIGO

darkmind»

21/02/2010 (10:10)

darkmind

8.-a mi me da que pensar el enfoque del firma al escribie esto ::

""¿Cuál es el límite de Google? ¿Deben intervenir las autoridades europeas para poner coto a actitudes monopolísticas tal y como sugiere Vittorio Colao -CEO de Vodafone-?

ya está el firma dando ideas usureras

Menipo»

21/02/2010 (10:13)

Menipo

9.- #1 Gran verdad!!!!

invierno»

21/02/2010 (10:19)

invierno

10.-

Como buen español:

Cuando no puedas con tu competencia destruyela.

Y así nos va la vida.

-

Perogrullo diverso»

21/02/2010 (10:21)

Perogrullo diverso

11.- #4 SIGO

Ha sido una experiencia muy interesante

Esto de acabar definiendo unas Vidas Paralelas [a lo Plutarco]

Las carreras paralelas entre dos embaucadores y trileros

Uno, muy inteligente y preparado Guillermito Puertas [alias Bill Gates]
que con sus juegos de magia, la colaboración de la prensa adicta, y un conjunto de seguidores acerrimos, como el martin del blogspot que no leeré jamás [si este post es una muestra !!!] ha conseguido hacerse con el mercado mundial del software del PC

y otro, muy inteligente y poco preparado ZP, [alias José Luis Rodriguez Zapatero], que con sus promesas incumplidas, sus visiones, la colaboración de la prensa adicta y la pagada, y un monton de seguidores acérrimos, está consiguiendo llevar a su Pais a unas cotas de destrucción y desastre jamás conocidas.

Ambos tiene en comun las tácticas
Aislamiento del adversario [Venta gratis, hasta ahogarlo, luego cobrar---- Pacto del Tinell, cordón sanitario]
Destrucción via infundios
Ofertas imposibles de cumplir
Huida hacia adelante permanente [microsoft y sus sistemas operativos], [Zp y sus propuestas modificadas al dia siguiente]

Pero ambos tienen su ocaso previsto. ZP antes .

Perogrullo diverso»

21/02/2010 (10:29)

Perogrullo diverso

12.- #8 La pregunta es la misma siempre

¿deben evitarse las ofertas gratis total?
¿que es el dumping?

Yo no tengo respuesta a la primera.
si no se cobra algo, nadie desarrollará nada serio y LO MANTENDRÄ Y MEJORARA.

Si una empresa ofrece algo que funciona y es gratis, nadie desarrollará nada en ese area, a no ser que sea algo muy distinto.

Lo que hay que hacer es cobrar al menos los costes de desarrollo, para que pueda haber incentivos para la competencia.

El caso extremo es Microsoft. Ofrece un producto costoso, gratis total, para que sus competidores no entren en el mercado.
Microsoft ya se financia con los S.O. No necesita el dinero de los navegadores.

juanin64»

21/02/2010 (10:41)

juanin64

13.-Me encanta esta polémica montada por el Alierta [Telefónica nacional de España de accionistas extranjero y gobernada por Telecos sin cerebro, pero buen traje].

¿Que quiere Telefónica y ahora también Vodafone? Que los políticos Europeos [Españoles] les blinden legalmente del ataque de otras empresas en un mercado libre.

Visto que son unos inútiles [Terra, Keteque, Galeon, InfoVia y un sinfin de pufos y errores] y on consiguen ganar dinero fuera del monopolio de voz-adsl-movistar y del cortijo Español y sus colonias
quieren que el mercado no sea libre y ellos seguir siendo las empresas de bandera.

En Telfónica ademas siempre esgrimiendo el argumento de las Fuerzas Armadas [lo hacen en privado, en público nunca] demostrando que son unos simples incomptetentes profundos.

Mercado libre para TODOS, y si no saben, que sus accionistas lo sufran en sus carnes, como debe ser.

[jo, a los de TomTom los han jodi... bien, pero la puntilla se la ha puesto Nokia regalando Ovi Maps, .... como mola.... mercado libre....]

almeriensis»

21/02/2010 (10:58)

almeriensis

14.-El mercado de google no es bien entendido. Se llama servicios. De servidores de correo, de cloud, de programación, etc.

No se trata de regalar, se trata de estrategia comercial basada en I+D puro y duro, no lo que hace telefónica.

Google vende su servidor de ficheros. Vende buscadores para empresas u organismos con una gran cantidad de documentación [ por ejemplo, un BOE ].

Las cuentas de correo gratis son otra forma de marketing. Eso lo he hecho yo y lo hace el vecino que tiene una fruteria.

"El que regala bien vende, si el que lo recibe lo entiende". Y no lo entienden.

El problema es que cuando se beneficia el currito, el ciudadano de a apie y no la gran corporación [ como Timofónica o Mocosoft] pues ponen el grito en el cielo y ala, a bruselas a gastar dinero en putas, fiestas y viajes.

¿ gratis no, pero putas si ?

Carmen F»

21/02/2010 (11:00)

Carmen F

15.-"La información ha pasado a ser el mayor activo de la compañía" y lo malo es que esa información está en manos de Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google y hermano del gran hermano español: José Luis Rguez Zapatero. La información es poder ¿es casual el nombramiento? Desde que el PSOE de Zapatero llegó al gobierno a lomos de los trenes del 11M, la carrera del hermanísimo ha sido fulgurante.

piabell89»

21/02/2010 (11:14)

piabell89

16.- #15 No entiendo nada de su comentario. ¿Como puede unirse a ZP con Google? Su fijacion con ZP [o lo que es lo mismo, su fundametalismo ultra] es preocupante. ¿A pensado en pedir ayuda profesional?

fzm1»

21/02/2010 (11:16)

fzm1

17.-Como usuario, y hasta la fecha, creo que google ha sido lo mejor que ha pasado en Internet para los que lo usan. Con aplicaciones que no cuestan un duro [google search, google maps, google earth, google crhrome, etc.] y además sabiendo sacar partido publicitario a dichas herramientas, transformándolo en oro puro.
Estamos ante el caso que el que se tiene que joder es la competencia, y esto sí que les ha dolido.
Tipos como Alierta [Telefónica] lo que debería preocuparles es hacer algo bien, pues nada en telefónica funciona bien, y cobran lo que se les da la gana por ello.

Elphin»

21/02/2010 (11:33)

Elphin

18.-Yo empiezo a mirar con recelo a Google, desde luego. Demasiado poder, ya sea en manos de gibiernos totalitarios o aspirantes a ello como el nuestro, o en manos privadas, es siempre malo.

Ahora bien, con torpezas y absurdos como el de Telefónica, con argumentos disparatados como el de cobrar a una empresa de servicios por el uso de la red que hacen los usuarios al utilizar sus servicios [como si Iberdrola le cobrase a Philips por el concumo eléctrico de todos sus electrodomésticos que estén funcionando al mismo tiempo], se demuestra la diferencia de mentalidad empresarial [y de siglo] en la que están una y otra empresa.

Jose m»

21/02/2010 (11:34)

Jose m

19.-Bueno y cual es el problema?, los datos o los tiene uno o los tiene el otro y aparecerá un tercero que también los tendrá, porque siempre hay un empleado de confianza que los venda.

El negocio es que una vez tienes el listado, le vendes hasta la pasta dental. Y como son competentes, investigan, 20% de su tiempo para hacer rayitas, algo sale...el resultado es que el empleado que está pendiente del desayuno, café, blanco y otras zarandajas...

Me pregunto cómo ZP teniendo un hermano que es director de google en España, nos ha salido tan vacío. Genética..

Elphin»

21/02/2010 (11:41)

Elphin

20.- #12 Primero: cada uno que cobre lo quiera cobrar y/o pague lo que quiera o pueda pagar. Sólo de esa forma llegarán a un acuerdo libre entre todos.
En segundo lugar, Google es la mejor prueba de que sin cobrar al usuario se mejora y desarrolla constantemente un producto y una empresa de servicios.
Hay que superar ya esa mentalidad mercantilista decimonónica. Hay muchas posibilidades distintas de hacer negocio legítimo y fructífero aparte del "yo te vendo y tú me pagas".
El dumping es la venta a pérdida para perjudicar a la competencia, y Google no está perdiendo precisamente dinero con nada de lo que ofrece. El que nosotros no paguemos por usar el buscador no quiere decir que Page y Brin estén sacrificándose lo mas mínimo. Sólo hay que abrir Google Earth y buscar servicios para darse cuenta de que es un negocio brillante y fructífero, y no niguna obra de filantropía.

estepara»

21/02/2010 (11:41)

estepara

21.-Partiendo de que Google es una EMPRESA, no veo el problema de que quiera crecer y crecer cada día.

Ultimamente estan publicando de forma interesada, mala prensa sobre google.

El problema de la mala prensa de google comienza cuando los periódicos digitales ven sus noticias publicadas en google news y con ello la perdida de tráfico, los grupos mediáticos ven que su contenido esta siendo utilizado por google news sin pasar por caja y cuando quieren cobrar, les dicen que si no quieren salir en google news son libres de quitar su contenido.

¿que paso? pues que los grupos mediáticos recularon y es que no pueden vivir sin Google, así que a partir de allí vemos cada mes un articulo contra google y poco a poco cada vez más, para ir haciendonos a la idea de google es malo.

la formula mediatica es :
Pueblo = borregos que creen todo lo que leen

-Ahora por otro lado quiero decirle a GOOGLE

¡Google... NO TE METAS EN MI NEGOCIO!

.

sabijondo»

21/02/2010 (11:44)

sabijondo

22.- #15 Habrá que admitir, como constante universal, que ser tonto [a] de solemnidad, es realmente gratis total.

fzm1»

21/02/2010 (11:45)

fzm1

23.-Google ha sido una de las mejores cosas que ha pasado al usuario de internet [google search, google maps, google earth, chrome, etc]. Luego Google ha sabido sacar muy bien provecho a su gran mercado, y eso es lo que molesta a empresas que funcionan [Microsoft] y las que no funcionan [Telefónica].
Las que funcionan ya tendrán algo pronto para competir, y a las que no funcionan [Alierta y Telefónica por ejemplo], les queda el recurso de querer cobrar por temas que no les corresponden ni tienen derecho [política que aplican desde hace mucho tiempo].

Chufas»

21/02/2010 (11:48)

Chufas

24.-Pero de verdad pensais que los servicios de Google son gratis??
Pensar eso es lo mismo que creer que la sanidad o la educaión son gratis es España.
De donde saca Google sus beneficios?? De ti, indirectamente, aunque no lo sepas. Cuanto más uses sus servicios 'gratuitos', mas dinero sacará de sus anunciantes, y ¿de dónde te crees tu que sacan sus dineros los anunciantes?? Pues SOLO DE TI.
Los monopolio no son buenos y Google lleva camino de convertirse en uno de ellos. Cuanto más grande sea, mas peso tendrá en el mercado, más cara podrá vender su publicidad y MAS CARO LO PAGAREMOS TODO NOSOTROS.

Elphin»

21/02/2010 (11:56)

Elphin

25.- #24 Sí, ese es el verdadero problema, que es un modelo de negocio tan exitoso que pueda barrer a la competencia.
Pero aún no estamos en ese momento en el que haya que decirle a estos chicos "enhorabuena, sois demasiado buenos para el resto de los mortales y ahora tenemos que defendernos de vosotros". Es una vergüenza la actitud de empresas como Telefónica que han considerado mucho más fácil y barato pedir ayuda al primo de Zumosol en Moncloa o Bruselas antes que atarse los machos y responder con productos más competitivos. Igual que los mamarrachos del cine o de la SGAE.
Estámuy bien que tomemos ciertas precaciones cada uno respecto a Google, pero es mucho más urgente evitar que otros mucho más perniciosos lo usen como excusa para seguir perjudicándonos mucho más
Saludos

rascayun»

21/02/2010 (12:18)

rascayun

26.- #21 ¡Tito! A usted nunca te pillará el toro.
Hay argumentos de uno y otro lado que no van errados, pero lo único indiscutible es que todo tiene un precio. También la comodidad, el avance tecnológico y el acceso tutelado a la información. No se engañen; le pueden dar todas las vueltas que quieran, pero para pagar eso no hay otra moneda que nuestra libertad y la renuncia a una gran parte de nuestra intimidad. El mundo ya ha tomado su decisión. El efecto es imparable. Ni siquiera refugiándose en una cartuja se puede hacer frente a este proceso. Vamos irremisiblemente encaminados al "mundo feliz" y a "Fahrenheit 451". Ni lo duden ni merece la pena que se resistan a ello.

fzm1»

21/02/2010 (12:20)

fzm1

27.- #24 La publicidad, en cualquier medio [TV,periódicos, impresos y digitales, revistas, folletos, radio, etc.] desde luego que se va a repercutir en el precio de las cosas al consumidor final, que como su nombre lo indica, allí termina la cadena de repercusión.
Ahora bien, si un anunciante decide utilizar la vía Google, no por ello ni va a bajar ni va a subir el precio, pues está seleccionado una vía de publicidad como cualquier otra.
Ahora si insinúas que por usar Google search, la barra de pan, o el Gas me va a costar más cara, es una tontería. Para la empresa anunciante, los millones de potendciales usuarios es lo que vale, y si pagan Google, la habrán dejado de pagar a otro [prensa por ejemplo], pues seguro su presupuesto de marketing no es de goma, ni los presupuestos de los compradores tampoco.

borondes»

21/02/2010 (12:20)

borondes

28.-Es asombroso que con tanta información disponible haya gente que crea que el jefe español de Google sea hermano de nuestro ZP por el mero hecho de llevar los mismos apellidos, el pobre

rascayun»

21/02/2010 (12:24)

rascayun

29.- #25 Si Cesáreo fuera algo más que un baturro ilustrado y ambicioso, lo que tendría que estar haciendo ahora mismo es dedicar todas las reservas de Telefónica a comprar acciones de Google. Aunque Telefónica se viata de seda todavía colea en ella su secular mentalidad de monopolio que le obliga a mirarse constantemente al ombligo.

a mi manera»

21/02/2010 (12:26)

a mi manera

30.-

#24 chufas

Claro que pagamos. Nada es gratis: el dinero es como la energía, ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma [sobre todo cambia de bolsillo].
La diferencia es que el [bendito] monopolio Google ofrece productos de calidad y tu siempre puedes elegir el dejarte influenciar o no por su publicidad.
Si la educación o la sanidad funcionaran bien, nadie se quejaría de los impuestos, ni tendría que recurrir a universidades privadas o sociedades médicas.

almeriensis»

21/02/2010 (14:48)

almeriensis

31.-Abertis e Ikea

huayna»

22/02/2010 (09:36)

huayna

32.-El problema que tiene telefonica, comparando con Google, es que mientras que el primero "inventa" algo lo explota y lo encasqueta hasta que ya lleva 10 años obsoleto, para luego cambiarle el nombre y volerlo a encasquetar, el otro está en una evolución constante y continuamente busca la manera de entrar en nuevos mercados.
Sinceramente, me quedo con la segunda opción.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 36 comentarios

3. Hor-Chata» 34 comentarios

4. Abstentioner» 25 comentarios

5. muchomotril» 24 comentarios

6. el farero» 19 comentarios

7. neonato neocón» 18 comentarios

8. hystrion» 17 comentarios

9. repera» 17 comentarios

10. Alehoop» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd