publicidad

TECNOLOGÍA

OPINIONES DE LOS LECTORES (15)

Capablancka, J.T.»

28/02/2010 (18:34)

Capablancka, J.T.

15.- #10 Lo superfluo no son los móviles sino todas las prestaciones que ofrecen. Los fabricantes están perdiendo el objetivo en su punto de mira: los móviles deberían ser, ante todo, teléfonos.

:_[[

|     |    #    |  Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder

Ortogonal»

28/02/2010 (12:18)

Ortogonal

14.-Pues yo reinvindico el móvil para torpes.
Sí, uno con pantalla de caracteres grandes, visibles, teclado con pulsadores amplios y claros [los imprescindibles : numeración y colgar/descolgar]. Es decir, lo más parecido a un teléfono fijo simple.
Le añadiría dos cosas : batería de larga duración y botón rojo de emergencia, para llamada de urgencia a un número prefijado.

Para que puedan utilizarlos la gente mayor, ahora marginada injustamente de su uso, por esas dificultades. Podría sustituir con ventaja a los actuales sistemas de vigilancia de personas que viven sólas y tienen movilidad reducida, los cuales tienen varios problemas :
- Exigen llevar siempre el "collar", cosa que no es segura
- Exigen acercarse al teléfono fijo para responder a la llamada de la central.
- Son caros y exigen instalación de equipamientos.

Un móvil adaptado a esta función podría cubrir varias necesidades simultáneamente sin complicaciones.

Pero ya se sabe : los viejos sólo son útiles en los discursos electorales.

Menipo»

27/02/2010 (16:10)

Menipo

13.- #12 No será Ud. pariente del tal Franciso Velasco? ¿O es que fueron compañeros de pupitre?. Lo digo por lo del amor compartido a las cuñas de reenvío ...

elcoz»

27/02/2010 (11:36)

elcoz

12.-<strong>Ante ustedes un móvil exclusivamente para ellas.... ¿porqué será?

baselga 2»

27/02/2010 (10:30)

baselga 2

11.- #6 ¿De dónde te has sacado esa ridícula cifra? El salario medio en África no son 10 dólares. Por ejemplo, en Argelia el salario mínimo es de unos 120 Euros, bastante miserable para nuestros estándares pero más que suficiente para comprar un móvil de este tipo sin quedarse dos meses sin comer.

Por otro lado, la falta de fluido eléctrico no es una limitación importante en este caso. Un móvil no es una lavadora, la energía que necesita para funcionar [apenas 3Wh] puede obtenerse fácilmente de muchas maneras, desde una barata placa solar policristalina a una simple manivela.

baselga 2»

27/02/2010 (10:22)

baselga 2

10.- #7 Además, ese argumento de "lo necesario" puede extenderse hasta el absurdo. Si nos ponemos así, sólo el agua y un poco de comida son necesarios. Las necesidades surgen, se transforman y se crean a medida que la sociedades evolucionan. Lo necesario no es sólo lo imprescindible para sobrevivir, sino aquello que participa en la marcha de una sociedad como un engranaje clave para su funcionamiento. En la Edad Media, el aguador cubría una necesidad social hoy inexistente. Hoy, las comunicaciones móviles son una necesidad que nuestros antepasados no tenían, pues su mundo se limitaba a su vecindario inmediato. Nuestra sociedad se colapsaría sin ellas. Los beneficios que ha aportado la telefonía móvil en términos de productividad y enriquecimiento del tejido social son inconmensurables. ¿Superfluo? Lo superfluo es aquello que podría eliminarse sin ningún impacto sobre la sociedad. ¿Crees que es el caso?

baselga 2»

27/02/2010 (10:06)

baselga 2

9.- #7 Todos esos comentarios sobre el supuesto carácter elitista y superfluo de la telefonía móvl están completamente desenfocados y demuestran el típico resabio condescendiente de un primer mundo cuyas "necesidades básicas" están ya cubiertas de muchas formas diferentes. Las comunicaciones móviles son la mejor vía de salida de la pobreza en los países del tercer mundo. Por ejemplo, para un agricultor de Kenia, un teléfono móvil es hoy una herramienta fundamental para fijar precios razonables para sus productos sin depender de un solo comprador. Un fontanero de Burundi puede atender a sus clientes desde cualquier lugar sin perder ni un solo negocio, y evitar montones de desplazamientos innecesarios en países en los que la gasolina es cara, las distancias muy grandes y las carreteras desastrosas o inexistentes. Además, es infinitamente más barato tender una red de antenas de telefonía móvil que millones de kilómetros de cable telefónico. En un país carente de red telefónica básica, no hay otra vía que la telefonía móvil para extender las comunicaciones a toda la población.

MIguelillo»

23/02/2010 (13:01)

MIguelillo

8.-Lo primero es que Áfricas hay muchas.. no es lo mismo Tanger que irse a las montañas del Atlas....o estar en la Selva de El Congo o en Dakar. NO tiene nada que ver-

Zonas con cobertura... muy poquitas... sobre todo en grandes poblaciones. Allí ya tienen buenos terminales. Pueden costearse unos mejores que los que proponen. En el mercado negro tienen los que llegan de Europa de "segunda mano".

Si lo que desean es llegar a zonas rurales, pues que se lo piensen un mucho: no hay cobertura y es que ni las casas tienen instalacion electrica [¿son telefonos que funcionan copn energia solar quizás?]. Y las que la tienen, les aseguro que tienen moviles y mejores que los que tenemos en España. Vamos.. que los primero telefonos por satelite que vi en mi vida los vi en el Sahara..

En fin... vender tecnología obsoleta al tercer mundo... BIEN CHICOS... ya se podrían ir a dar un paseo por esos lares antes de hacer productos...

Ya puestos, vendámoles también los PC 386 con el Windows 3.11....

fzm1»

23/02/2010 (09:54)

fzm1

7.- #4 Alli está el problema. Vivir por encima de sus posibilidades, gastar en lo que no deben y occidentalizarse en temas superfluos como el dichoso móvil.

fzm1»

23/02/2010 (09:47)

fzm1

6.-Allí va de nuevo. La noticia dice que "se pondrán a la venta fundamentalmente en África por el increíble precio de 15 dólares por terminal. Este precio de saldo, se ha conseguido, según afirma Patrick Chomet -director de dispositivos del operador- con el objetivo de "acabar con la barrera que supone para las economías emergentes la compra de un teléfono móvil"

Indicaba en post anterior que este precio equivale a 35 días de trabajo en Africa, y que el precio "equivalante" de dicho móvil para un estándar Europeo sería de 2.800 Euros. Por lo tanto de chollo, precio de saldo o "increíble" precio nada de nada. Esto no es lo que necesita Africa.

Malinche»

23/02/2010 (09:25)

Malinche

5.-Como soy de las que sólo utilizan el móvil para hablar y detesto las cosas complicadas, creo que este es para mí y para tantos otros que no queremos pagar por un montón de funciones que no utilizamos.

ferhp»

23/02/2010 (09:22)

ferhp

4.- #3, he estado en mozambique y la mayoría de la gente va con movil

fzm1»

23/02/2010 (08:06)

fzm1

3.-Lo dice bien claro la noticia: Por el increíble precio de 15 dólares.

Tiene razón, dado que la media de ingresos per cápita de Africa es de menos de 150 Dólares anuales, el móvil solo cuesta el "trabajo" de poco más 35 días. Bajo medias europeas el precio equivalente del dichoso móvil sería de algo así como más 3 mil dólares [2.300 Euros]. Vaya Chollo de móvil para un africano.

Que Vodafone se dedique a pensar en otra cosa por favor!! Gastar en móviles es lo que menos necesita Africa.

kutusov»

23/02/2010 (08:00)

kutusov

2.- #1 Pero en el caso de un móvil la función principal es hablar y es difícil matarse haciéndolo. A mí me parece una buena idea. Deberían venderlo en Europa también, como en plan vintage...

http://menudoscabrones.blogspot.com

Republican»

23/02/2010 (07:17)

Republican

1.-Tata es el coche mas barato del mundo.

No tiene catalizador, por tanto contamina mas que un monton de todo terrenos.

No tiene ABS, ni muchos sistemas de seguridad [no se si tiene airbags], por lo tanto es mucho mas inseguro que cualquier coche fabricado desde principios de los noventa.

Hay que ir hacia delante, no hacia atras.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

1. 25Aries» 50 comentarios

2. mvierna» 36 comentarios

3. Hor-Chata» 34 comentarios

4. Abstentioner» 25 comentarios

5. muchomotril» 24 comentarios

6. el farero» 19 comentarios

7. neonato neocón» 18 comentarios

8. hystrion» 17 comentarios

9. repera» 17 comentarios

10. Alehoop» 15 comentarios

Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd